lunes, 30 de septiembre de 2013

TREMENDA CARRERA OFRECIERON LOS CHICOS

(DAROTI).- Más de mil quinientos alumnos de la región ancashina, participaron de la primera mini maratón, organizada por la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional.
Los corredores divididos en cuatro categorías, cubrieron distintas distancias, con recorridos que partieron desde  Cascapampa, cruces a la región y Monterrey y desde Mullaca.
Debemos resaltar la presencia de las barras de los diferentes colegios, que alentaron a sus atletas a su paso por las calles de la ciudad.
Categoría A
Mujeres:
1.- Mariangela Eguizabel Laurente de Huari.
2.- Belinda Varillas Ortiz de Huari.
3.- Jhanmi Solano Márquez de Bolognesi.
Varones:
1.- Jhojan Velásquez Castro de Bolognesi.
2.- Edgar Camones Huamán de Aija.
3.- Jairo Narvay de la Cruz de Pallasca.
Categoría B
Mujeres:
1.- Dina Ventura Valverde de Carlos Fermín Fitzcarrald.
2.- Karina Acuña Rivera de Antonio Raimondi.
3.- Analy Vargas Delgado de Huari.
Varones:
1.- Michel Barrosa Pasión de Yungay.
2.- José Gutierrez Borja de Yungay.
3.- Erberth Sigueñas Balabarca de Huaraz.
Categoría C
Mujeres:
1.- Karina Maylle Muñoz.
2.- Bernardita valverde de la Cruz.
3.- Ana Melgarejo Quiñonez.
Varones:
1.- Jonathan Ichiparra Muñoz.
2.- Franklin Chávez Apeña.
3.- Kevin Mejía Antúnez.
Categoría D
Mujeres:
1.- Magaly Carlos Meza.
2.- Yoli Cochachin Machco.
3.- Melisa Caicha Chavama.
Varones:
1.- Alex Julca Cochachin.
2.- Demetrio Carrasco Canto.
3.- Walter Ramírez Trejo.

CAJAMARQUINOS HICIERON UN BUEN COMERCIO

(DAROTI).- Con ayuda abierta de la terna arbitral que llegó desde San Martín, integrado por el central Vicente Rebaza Aguilar y los asistentes, hermanos Hernando y Julio Gatica Ruiz; pero, también por el pésimo juego que ofrecieron los jugadores de El Obrero de Ticapampa, sumaron su segunda derrota consecutiva y con remotas posibilidades de avanzar en la Copa Perú.
Los cajamarquinos, que vinieron a replegarse en su campo, como normalmente los hacen los equipos que juegan de visita, obtuvieron un triunfo de dos a cero sobre los ticapampinos, que volvieron a caer en gruesos errores en todas sus líneas, para permitir que los visitantes se llevaran una victoria sin hacer mayores esfuerzos.
El primer gol de los amarillos, que se produjo a los 40' pt,  fue en evidente posición adelantada de Adhemir Cleque, que no quizó ver el línea de oriente, desatando el reclamo airado, pero, justificado del técnico ticapampino Martín Reyes.
De la misma manera, el segundo tanto de los visitantes, llegó luego que el cajamarquino Alberto Idrogo, cometiera una clara falta sobre el delantero Alejandro Reyes, en las narices del ¿árbitro? Rebaza; permitiendo que el primero, habilitara a Luis Rivera, quien después de dejar fuera de acción al zaguero Antony Alva, derrotara al golero Alessandro Stein, con disparo bajo.
Si bien, los ticapampinos perdieron, porque, en ésta oportunidad el arbitraje gravitó totalmente a favor de Comerciantes Unidos, es claro que en la cancha, los jugadores de El Obrero, ofrecieron un juego muy pobre, mediocre en todos los sectores de la cancha y con lejanas posibilidades de hacer algo mejor.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

EN PARAGUAY CONSIGUIERON MEDALLAS DE PLATA

(DAROTI).- Karatecas huarasinos que estuvieron representando al Perú, en el campeonato Sudamericano, que se desarrolló en la ciudad de Encarnación - Paraguay, consiguieron traer preseas para el karate peruano.
El sensei Carlos Sánchez Colina, manifestó que la competencia fue bastante fuerte y que los triunfos obtenidos fueron por la buena preparación que tuvieron los muchachos.
El equipo de la categoría 15 - 16 años en Kata (danza), que obtuvo medalla de plata, estuvo conformada por Jean Paúl Paúcar Sánchez, Garry Ticona Tévez y Kevin Obregón López. 
Por su parte, el equipo de adultos, que consiguió medalla de bronce en la modalidad de Kumite (pelea), tuvo a Jorge Gamarra (Cusco), Frank huerta (Huaraz), Clinton Pajuelo (Huaraz), Alí Licona (Cusco) y Edilberto Tovar (Lima).
Cabe destacar la actuación del niño Víctor Barrantes (once años de edad) de Chimbote, que ganó medalla de bronce en Kumite.

TODO QUEDA LISTO PARA LA GRAN CARRERA

(DAROTI).- En reunión sostenida con los especialistas de Educación Física de toda la región, quedó confirmada la fecha para correrse la Primera Mini Maratón Regional por la Educación Ancashina, será éste sábado 28 desde las ocho de la mañana, en distintas categorías y recorridos.
El médico Antonio Ruíz, coordinador de la oficina de salud del gobierno regional, dijo que los corredores están pasando el exámen médico correspondiente, para no tener inconvenientes a la hora de la competencia.
Por su parte, Patricia Huerta, representante de la Gerencia de Desarrrollo Social, manifestó, que ya se han inscrito 20 ugeles y que aproximadamente, se bordea, mil quinientos participantes en las diferentes categorías.
La presente competencia atlética, se corre por la educación ancashina, en el mes de la juventud y el día Internacional de la Paz y las partidas se darán desde (A) Cascapampa, (B) cruce gobierno regional, (C) cruce de Monterrey y (D) puente Mullaca.

lunes, 23 de septiembre de 2013

CALEÑOS LOS PASARON POR ENCIMA

(DAROTI).- El Obrero de Ticapampa fue arrasado por el Deportivo Cali de Tarapoto, que lo derrotó por un claro y contundente cuatro a cero.
Cayo Guillén a los 32' y 43'; José Trauco a los 46' y Ricardo Coria, de penal, sobre los 81', se encargaron de alegrar a su gente, mientras los ticapampinos se resignaban a un derrota abultada.
Por su parte, Deportivo Municipal le ganó con gol de Ortiz a los 80' a Comerciantes Unidos; ambos equipos están en el grupo de los ticapampinos.
Mientras tanto, el otro representante de Ancash, San Pedro de Chimbote, venció por un gol a cero a la UCV de Tarapoto, el único tanto del partido fue marcado por Bruno Barducci.
El próximo domingo 29 en Ticapampa, El Obrero será local y recibirá a Comerciantes Unidos de Cajamarca.
Foto: Revista Goool de Oro.

ESPECTACULAR INAUGURACIÓN DE NOVENO ENCUENTRO NACIONAL

(DAROTI).- Huaraz, vivió un domingo muy colorido con la presentación y el desfile de 21 delegaciones de profesores cesantes y jubilados, que llegaron para estar presentes en el IX Encuentro Nacional Deportivo Cultural y Artesanal, que en el presente año es organizado por ADCIJE - Huaraz
Las delegaciones participantes recibieron los aplausos de la población huarasina que se dio cita a la plaza de armas de la ciudad, para observar el paso de los maestros y maestras, que derrocharon alegría y expusieron con orgullo los colores de sus regiones.
Luego, los deportistas se trasladaron al estadio Rosas Pampa, lugar donde se desarrolló el programa de inauguración, que se inició con la bienvenida que brindó el presidente de ADCIJE - Huaraz, Alejandro Henostroza; por su parte el presidente de ANCIJE Erick Villanueva, declaró inaugurado el evento y el alcalde de la provincia Vladimir Meza Villarreal, dio la bienvenida a nombre de Huaraz y tomó el juramento de estilo a los participantes.

viernes, 20 de septiembre de 2013

HUARAZ ES SEDE DE NOVENO ENCUENTRO NACIONAL

(DAROTI).- La ADCIJEA de Huaraz, organiza el Noveno Encuentro Nacional Deportivo Cultural y Artesanal de la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación del Perú.
El evento contará con la participación de 19 sedes y se realizará del 22 al 27 del presente mes.
El presidente de la ADCIJEA - Huaraz, profesor Alejandro Henostroza Romero, en conferencia de prensa. explicó sobre las actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana.
Para el sábado 21 en la Casa del Maestro, está prevista la reunión de todos los delegados para recibir la programación oficial de los encuentros de voleibol femenino y masculino, fútbol siete, baloncesto de varones; atletismo, con diferentes pruebas de pista y campo, natación, ajedrez, billar y tiro al sapo.
El domingo 22 las delegaciones visitantes, participarán del izamiento del pabellón nacional y bandera de Huaraz, para luego trasladarse al estadio Rosas Pampa, para la ceremonia de inauguración.
El alcalde Vladimir Meza Villarreal, está apoyando la realización de tan importante encuentro y a puesto a disposición de la ADCIJEA el teatro municipal, para la realización del concurso de declamación, solistas, dúos, trios y estudiantinas, que se llevará adelante el martes 24 desde las cinco de la tarde.
Por su parte, el presidente de la LIDEFA Luis Duarte Plata, a puesto al servicio de los deportistas el complejo deportivo, para el fútbol siete y el atletismo.
Del mismo modo, el presidente del I.P.D. Justo Maguiña Minaya, respaldando el evento, viene ofreciendo facilidades para el uso del coliseo cerrado, para el día 25 desde las tres de la tarde, para el desarrollo del concurso de danzas.
Las ligas deportivas con sus presidentes, serán las encargadas de conducir todas las competencias, en tal sentido, Santos Villacaqui, se responsabilizará del atletismo; Antonio Rivera Haro, del voleibol; Jorge Vidal Delgado, del baloncesto; Luis Sigueñas del fútbol siete; Omar Macedo del ajedrez; Edwin Huaney de la natación; tiro al sapo, ping pong y billar a cargo de los técnicos del I.P.D.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

HUASCARÁN CAMPEON DE MINIBÁSQUET ESCOLAR

(DAROTI).- El representativo de minibásquet, categoría Sub 12 del colegio Huascarán, se quedó con el título de la Ugel - Huaraz, al vencer en la última fecha a su similar de Santa Rosa de Viterbo y ahora estarán en la siguiente etapa que se desarrollará la próxima semana en la ciudad de Carhuaz.
Colegio Huascaran: Entrenador: José Rodriguez Vitela; capitán: Anthony Ramos Romero; Alexander Ramos Romero, José Baró Arbulú, Mauricio Castillo Velásquez, Gabriel Ortiz Huerta,Felipe Ortiz Huerta, Walter Andrés Carrascal, Adam Benway Meza, Elias Rojas Fernandez, Jheyson Mauricio Melgarejo y Victor Arroyo Negrete.
"Estamos en plenos entrenamientos, sabemos que los siguientes partidos serán más duros, hay colegios que también están preparándose, sin embargo, mis chicos saben que entrenando más fuerte, saldremos adelante y le daremos más triunfos a nuestro colegio", aseveró el profesor Rodríguez.

PROMESAS DE LA NATACIÓN ANCASHINA



(DAROTI).- En el agua son unos tiburones y lo demostraron en todas las pruebas en las que participaron.
Los hermanos Anthony y Alexander Ramos Romero, son las nuevas promesas de la natación ancashina, quienes con sus buenas actuaciones en la piscina temperada, se bañaron en oro, al ganar seis medallas cada uno de ellos, para la alegría de sus compañeros del colegio Huascarán.
En el marco de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, ambos campeones, coincidieron en señalar que el agua en la piscina municipal, no guarda la temperatura adecuada, para hacer mejores marcas.
Por tal motivo, están solicitando a las autoridades edilicias a tomar las desiciones para solucionar el problema anunciado que beneficiará a los cientos de niños y jóvenes que están ávidos de practicar éste deporte.
Con Anthony y Alexander, la natación huarasina, ve acrecentar sus aspiraciones a ponerse en un lugar expectante a nivel de nacional, esperando que su pedido de mejorar la temperatura del agua en la piscina temperada, se solucione lo más antes posible.

lunes, 16 de septiembre de 2013

UNIVERSIDAD SAN PEDRO ¡CAMPEÓN DEPARTAMENTAL!

(DAROTI).- Estaba cantado, después del encuentro en Ticapampa, todo estaba a favor de la universidad San Pedro y quedó confirmado con el triunfo chimbotano por cuatro goles a cero, sobre El Obrero, que nuevamente se volvió a mostrar muy débil y falto de recursos futbolísticos, para salir adelante.
Hubo un solo equipo en la cancha, San Pedro, dominador absoluto en ambos periodos, ante un conjunto visitante que no atinaba a nada y entonces los goles llegaron por su propio peso.
Con tres goles de Bruno Barducci y uno de Bremen Horna (penal), los universitarios sellaron su victoria y la obtención del título departamental, ante la algarabía de sus seguidores.
Alineaciones:
Universidad San Pedro: Isaac Cuya (Roberto Saldaña), Renato Bernales (Harly Hidalgo), Anhielo Gonzáles, Bruno Celis, David Ponce de León, Michael Vásquez, Reinaud López (Ricardo Ávalos), Jersson La Madrid, Bremen Horna, Bruno Barducci, Yuri Torre. DT. Ricardo Roncal.
ADC EL OBRERO: Alessandro Stein, Diego Cam, Holgers Maya, Jhonner Gamarra, Sergio Rojas (Lenin Cerna), Aldair Neyra (Julinho Peña), Ángel Colonia, Jacson Aguirre, Jhon Castillo (Alejandro Reyes), Renzo Vidal, Manuel Ojeda. DT: César Seclen.
- El Obrero: grupo A.- rivalizará con Deportivo Municipal de Huamachuco (campeón de La Libertad); Comerciantes Unidos (subcampeón de Cajamarca); UCV de Tarapoto (campeón de San Martín).
- Universidad San Pedro: grupo B se enfrentará a Carlos A. Manucci (subcampeón de La Libertad); Santa Ana - Cajabamba (campeón de Cajamarca); Deportivo Cali (subcampeón de San Martín).

domingo, 15 de septiembre de 2013

CONFRATERNIDAD MUNDIAL ¡CAMPEONAS!

(DAROTI).- Se jugó el encuentro de descarte entre San Antonio y Confraternidad Mundial, por el título de voleibol de la categoría mayores.
Lo que parecía iba a ser un encuentro bastante luchado, solamente lo fue en el primer juego, con un resultado de 25-23 en 29', porque, recién se acomodaban las chicas de Confraternidad y las santas tenían el físico suficiente, que luego las abandonó por la exigencia del rival.
Después, todo fue para las chicas de rojo y blanco, con los contundentes mates de las hermanas Lobatón, que vencieron la poca resistencia que ofrecieron Huayaney y compañía.
25-18 en 21' y 25-12 en 12', fueron los resultados, que indican claramente la superioridad que mostraron las integrantes de Confraternidad Mundial, para obtener el título en buena lid.
Confraternidad MundiaL: Jessica Gonzáles, Edith Medina, Yanina Castillo, Asly Lobatón, Brenda Lobatón, Irma Rojas, Karina Rojas. DT. Carlos Rodríguez.
San Antonio: Anabela Giraldo, Marchena Mendoza, Zingrith Villarreal, Yolín Delgado, Jubitza Blácido, Vilma huayaney, Karen Olacua, Vanessa Celestino, Sharon Beltrán, Alejandra valdivia, Sandibel Moreno. DT. Juan Quiñonez.
Árbitros: Jorge Huamán y Jhon Huamán.

viernes, 13 de septiembre de 2013

RESOLVERÁN EL TEMA DEL DESCENSO 2013



(DAROTI).- Y...seguimos con las mecidas de los dirigentes de la liga de fútbol de Huaraz, en ésta oportunidad y según versiones del presidente de la liga, Víctor Figueroa Ríos, el día sábado 14, sostendrán una importante reunión con los delegados de Atlético Nicrupampa, San Pedro y San Francisco, equipos comprometidos con el descenso, para definir las fechas de los partidos.
Además, dijo que han invitado a los delegados de los equipos de la Segunda División, para determinar el inicio del campeonato.
Se espera que no se siga dilatando el tiempo y que ahora sea verdad lo anunciado por Figueroa Ríos, y deje de seguir hundiéndo el fútbol huarasino, tal como lo viene haciendo en éstas sus dos gestiones sin resultados positivos.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

EL VIERNES DEFINIRÁN EL TÍTULO DE MAYORES

(DAROTI).- Al finalizar la liguilla, San Antonio y Confraternidad Mundial, igualaron en puntaje, habían acumulado siete puntos por lado y de acuerdo a las bases, tendrán que jugar un nuevo partido entre ambos para disputar el título de la categoría.
La directiva de Confraternidad Mundial, confirmó que se reforzarán con tres voleibolistas de Chiclayo, para darle mayor potencia a su ataque.
En tanto, el equipo de San Antonio, intensifica su preparación, para demostrar que son un sexteto con deseos inmensos de triunfo y confian en su mejor armado y la potencia de sus atacantes.
El choque está pactado para el viernes 13 del presente a las 7:30 de la noche en el coliseo cerrado y se espera una gran concurrencia, por la calidad de ambos representativos que aguardan que las chicas brinden un gran partido.

INAUGURÓ LOS JUEGOS LABORALES 2013

(DAROTI).- El teniente alcalde de la municipalidad provincial de Huaraz, Jhony Soto, tomó el juramento de estilo y declaró inaugurado los juegos laborales que aglutinan a los trabajadores de los diversos sectores públicos y privados, que participaran en las distintas disciplinas deportivas.
En la ceremonia inaugural estuvó el presidente del I.P.D. Justo Maguiña, quien animó a los trabajadores a practicar deporte y a defender a sus instituciones con mucha entrega y que participen cumpliendo las bases establecidas.
Finalizando la actividad, se procedió al desfile de las delegaciones, al compás de la banda de músicos
de la municipalidad de Huaraz.

RECLAMAN CONSTRUCCIÓN DE LOZA DEPORTIVA

(DAROTI).- Pobladores de la última cuadra del jirón Cabana con intersección de la avenida Circunvalación Internacional sur, vienen pidiendo al alcalde Vladimir Meza Villarreal, que cumpla con su promesa de construir la loza deportiva que les prometió en época electoral.
En la actualidad y con dinero de los bolsillos de la población de dicho sector, han mejorado lo poco que quedaba de una antigua loza y ahora piden que sean sus autoridades, quienes los ayuden con la remodelación total del lugar destinado a la practica del deporte.
Javier Depaz, dirigente de la juventud del barrio de Pedregal medio, dijo que necesitan la ayuda del alcalde, tal como fue su promesa, cuando ellos formaron la base, para apoyarlo a que llegue a la alcaldia de Huaraz.
"Hemos presentado nuestra respectiva solicitud y esperamos que ésta vez podamos recibir una respuesta positiva a nuestro pedido, que será en beneficio de la niñez y juventud de nuestro barrio", señaló el dirigente.

lunes, 9 de septiembre de 2013

OBREROS EMPATARON VINIENDO DE ABAJO

(DAROTI).- En casa, salvaron un puntito, gracias al esfuerzo que hicieron en el segundo tiempo y con los cambios que realizaron desde la banca.
El Obrero, se topó con un rival distinto a los que habían enfrentado anteriormente con éxito, San Pedro, le escondió la pelota y no supieron cómo recuperarlo, para intentar algo más sobre los sanpedranos.
En la primera etapa, los dirigidos por Ricardo Roncal, se hicieron dueños del balón y del terreno de juego, propiciando jugadas de peligro que nuevamente, resolvieron con acierto los zagueros ticapampinos.
El primer tanto de los visitantes llegó por la vía del penal a los 12', con ejecución impecable del volante Bremen Horna.
Los obreros sintieron el golpe y se animaron a salir un poco en busca de la paridad, que no llegó, porque, a los 42' un tiro libre a favor de los locales cerca al área, y se produce un rechazo largo del zaguero Bruno Celis, que terminó en gol, ante un portero que se encontraba muy salido de su arco. 
Para la etapa complementaria, los obreros salieron decididos a recuperar rápidamente el esférico y a presionar desde la salida y es así que apenas a los 02' un centro de Alejandro Reyes, es desviado por el zaguero Anhielo Gonzáles, el balón que se eleva y ante la mala salida del golero Isaac Cuya, el goleador ticapampino Lenin Cerna, consigue el descuento con golpe de cabeza.
El empate definitivo se produjo a los 21', luego que Sergio Rojas, lanzara un tiro libre y la pelota fue desviada en su trayectoria por Celis, venciendo su propia portería.
Una paridad que invita a la tranquilidad de los universitarios y a la urgencia de la dirigencia ticapampina, para reforzar sus líneas que se mostraron débiles, cuando los chimbotanos apretaron el acelerador.

jueves, 5 de septiembre de 2013

HUARASINO JAIME CALDUA ENTRÓ SEGUNDO

FUENTE: (ANDINA).- La 104 Media Maratón de Lima contagió del espíritu deportivo las calles de la ciudad, cuando más de 7 mil corredores participaron de esta competencia, en las modalidades de 10 y 21 kilómetros, organizada por la comuna capitalina y Perú Runners. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio la partida a la competencia, que partió de la Plaza de Armas y culminó en el Parque de la Reserva.
La autoridad edil destacó el esfuerzo de cada participante y aseguró que esta competencia muestra el compromiso del municipio metropolitano con la promoción del deporte y hábitos saludables en los espacios públicos de la ciudad.
“El Centro Histórico de la capital vuelve a ser escenario de la maratón más antigua de América Latina. De esta forma, Lima no solo se está convirtiendo en un escenario hermoso para el deporte, sino que también estamos rescatando los espacios públicos para la práctica deportiva”, manifestó.
Por su parte, el presidente de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín, destacó que esta carrera pedestre “es nuestra carta de presentación de los Juegos Panamericanos 2019”.
La sede del año 2019 de estos juegos deportivos, los más importantes después de los juegos olímpicos, se decidirá el 11 de octubre en la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en Toronto, Canadá, a donde viajará la alcaldesa de Lima para sustentar la propuesta.
Ganadores:
Los ganadores de la carrera 10 de kilómetros, Categoría Damas: primer puesto Sulinda Lozano Lazo, segundo puesto, Soledad Torres Marín y Lourdes Palacios Zambrano, tercer puesto.
En la categoría Varones: primer puesto Willy Canchanya; Segundo lugar JAIME CALDUA PALMA; y el tercer puesto, Jesús Yana Pineda.
Los ganadores en la prueba de 21 Kilómetros son, en la categoría Damas, Wilma Arizapana Yucra; segundo puesto Judith Toribio Lavado; y tercer puesto Nicolasa Condori Quispe.
En la categoría Varones ocupó el primer puesto John Cusi; el segundo puesto Raúl Machahuay Huamán; y el tercer puesto Edison Choca Loayza.
La 104º Media Maratón de Lima reunió a miles de corredores aficionados y más de cien corredores profesionales o de élite. Asimismo, participaron 30 atletas internacionales de Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia.