jueves, 5 de septiembre de 2013

HUARASINO JAIME CALDUA ENTRÓ SEGUNDO

FUENTE: (ANDINA).- La 104 Media Maratón de Lima contagió del espíritu deportivo las calles de la ciudad, cuando más de 7 mil corredores participaron de esta competencia, en las modalidades de 10 y 21 kilómetros, organizada por la comuna capitalina y Perú Runners. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio la partida a la competencia, que partió de la Plaza de Armas y culminó en el Parque de la Reserva.
La autoridad edil destacó el esfuerzo de cada participante y aseguró que esta competencia muestra el compromiso del municipio metropolitano con la promoción del deporte y hábitos saludables en los espacios públicos de la ciudad.
“El Centro Histórico de la capital vuelve a ser escenario de la maratón más antigua de América Latina. De esta forma, Lima no solo se está convirtiendo en un escenario hermoso para el deporte, sino que también estamos rescatando los espacios públicos para la práctica deportiva”, manifestó.
Por su parte, el presidente de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín, destacó que esta carrera pedestre “es nuestra carta de presentación de los Juegos Panamericanos 2019”.
La sede del año 2019 de estos juegos deportivos, los más importantes después de los juegos olímpicos, se decidirá el 11 de octubre en la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en Toronto, Canadá, a donde viajará la alcaldesa de Lima para sustentar la propuesta.
Ganadores:
Los ganadores de la carrera 10 de kilómetros, Categoría Damas: primer puesto Sulinda Lozano Lazo, segundo puesto, Soledad Torres Marín y Lourdes Palacios Zambrano, tercer puesto.
En la categoría Varones: primer puesto Willy Canchanya; Segundo lugar JAIME CALDUA PALMA; y el tercer puesto, Jesús Yana Pineda.
Los ganadores en la prueba de 21 Kilómetros son, en la categoría Damas, Wilma Arizapana Yucra; segundo puesto Judith Toribio Lavado; y tercer puesto Nicolasa Condori Quispe.
En la categoría Varones ocupó el primer puesto John Cusi; el segundo puesto Raúl Machahuay Huamán; y el tercer puesto Edison Choca Loayza.
La 104º Media Maratón de Lima reunió a miles de corredores aficionados y más de cien corredores profesionales o de élite. Asimismo, participaron 30 atletas internacionales de Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario