jueves, 16 de febrero de 2012

DISTRITO DE CULEBRAS TENDRÁ SU FESTIVAL

(DAROTI).- El alcalde del distrito de Culebras – Huarmey, Gavino Cautivo Grazza, informó acerca de la organización por primera vez del festival eco turístico playero “Conservación de aves marinas Culebras 2012”.
Este evento se realiza con la finalidad de promocionar y posesionar el circuito de playas del distrito de Culebras, y sus principales atractivos turísticos y arqueológicos.
Se busca sensibilizar a la población culebreña,  huarmeyana y a los turistas, a incentivar  el cuidado del medio ambiente, particularmente  en la conservación de las diferentes especies de aves marinas, como “el pingüino de Humboldt” o “pájaro niño”, llamado así en la zona, el cual está protegido por ley, pues se encuentra en peligro de extinción.
Se realizarán campeonatos de fulbito y vóley playa, concurso de esculturas de aves marinas, concurso de remo y natación, caza submarina a pulmón, pesca a cordel, gastronomía marina, circuito de motociclismo, y resaltando a la mujer culebreña, se llevará a cabo el concurso de belleza “Miss Playa Culebras 2012”.
La final será el domingo 4 de marzo y tendrá un cierre con broche de oro con la presencia de Johnny Farfán “La Voz Elegante del Bolero” y “Guiller el Rey de las cantinas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario