martes, 14 de noviembre de 2017

BASKET SUPERIOR CON PROBLEMAS

(DAROTI).- Con la presencia de jugadores extranjeros, el nivel del basket huaracino brinda buenos partidos y hay espectáculo en cada fecha.
Sin embargo, hay entre ellos, algunos jugadores, que lindan con el pésimo comportamiento deportivo, la insolencia y la falta de respeto hacia las autoridades deportivas y público en general.
Estos actos que incitan a la violencia, no se deben seguir permitiendo en la liga de básket, es momento de tomar acciones drásticas y sancionar ejemplarmente a los que manchan el deporte.
No se salvan de recibir sanciones, algunas jugadoras del basket femenino, quienes también, hace unos días se agarraron de las mechas, nos referimos a integrantes de Las Águilas y Rosario, y  hasta el momento, la Comisión de Justicia no emite Resolución alguna, y por lo mismo, los malcriados siguen jugando y provocando broncas.
DIRIGENTES DE LA LIGA.- Descabezados, su presidente Jaíme Morales, desapareció hace tiempo y quedó su vicepresidente Saúl Sierra, al mando de la liga, hay mucho desorden y ausencia de autoridad, los acuerdos no se respetan y por ende no los cumplen.
ÁRBITROS.- No existe un Colegio de Jueces de Basket, apenas Héctor Carrión y dos más, sin capacitación y actualización, con errores de apreciación y poco criterio para aplicar las reglas de juego y arbitraje.
Peor aún, la persona responsable de llevar las planillas de juego, se encarga además de controlar el cronómetro, cambiar la flecha, levantar las paletas de faltas, dar información a los supuestos delegados y hasta al público que pregunta, sobre el tiempo y faltas de los jugadores ¡increíble!. 
ENTRENADORES.- La mayoría dirige, sin tener el carné oficial y tampoco pertenecer a la Asociación de Entrenadores.
Dan indicaciones a voz en cuello incluido una serie de improperios hacia sus jugadores y árbitros, reclaman todo, nunca están de acuerdo con las decisiones de los árbitros y si lo están, es porque, la sanción es a favor de su equipo.
JUGADORES.- Que se presentan sin haber llevado adelante los entrenamientos regulares y se nota, la falta de buen físico, no hay táctica en el juego, menos, estrategias, muchos juegan por inercia, con excepción de algunos extranjeros.
ESCENARIO.- El menos indicado, la canchita antirreglamentaria de la municipalidad de Huaraz, que no permite desarrollar con normalidad los partidos, inclusive poniendo en peligro la integridad física de los jugadores.
Deberían los dirigentes de los clubes, por todos los medios, tener a disposición el coliseo del colegio de La Libertad, de mejores condiciones.
PÚBLICO Y FAMILIARES.- Reclaman sin tener conocimiento de las reglas de juego, se meten a la cancha para agredir a los árbitros y jugadores del equipo contrario, piden a gritos e insultos a los encargados de la mesa, que les den información de faltas y tiempo, ¡aunque usted no lo crea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario