miércoles, 10 de junio de 2015

ROSARIO SOLO BASKET SE QUEDÓ A MITAD DE CAMINO

(DAROTI).- El quinteto de Rosario Solo Básket, estuvo participando en el Torneo Nacional de Ascenso, que se desarrolló los días 05, 06 y 07 del presente mes, en el coliseo "Eduardo Dibós" - Lima, integrando la serie "D" con clubes de Lambayeque, Barranca y Chimbote.
El conjunto huaracino, tuvo una regular participación, ya que no logró clasificar a la liguilla final, para determinar su ingreso a la Liga Nacional 2015.
Rosario Solo Básket, logró su participación en este torneo, gracias a la dimisión del Sport Soledad, que fue el campeón 2014 y por falta de recursos económicos, desistió de viajar a esta competencia, dejando libre el camino para los rosarinos, que habían ocupado el segundo lugar en el campeonato de la categoría Superior.
Estos fueron los resultados que se dieron en el grupo:
- En la primera fecha: Veracruz de Barranca derrotó a All Stars de Chimbote por 53 a 28; por su parte, Rosario Solo Básket de Huaraz cayó ante Juventus de Lambayeque 34 contra 50.
- En la segunda fecha: Rosario Solo Básket venció a All Stars por 55 a 40; y Juventus derrotó a Veracruz, por 68 a 41 puntos.
- En la tercera fecha: Rosario Solo Básket le ganó a Veracruz por 43 a 39; y Juventus hizo suyo el encuentro ante All Stars por 78 a 36 puntos.
Después de jugados los partidos en todas las series, clasificaron a la liguilla: Clínicas Deportivas de Ica, Universidad Científica de Iquitos, Universidad Andina del Cusco y Juventus de Lambayeque.
Los partidos se jugarán los días 13, 14 y 15 de los corrientes y el ganador obtendrá el derecho de participar en la Liga Nacional 2015 que se iniciará el 07 de agosto.
Esperamos que con esta experiencia, los dirigentes de la Liga Restauración de Huaraz y los presidentes de los clubes de la Superior de Huaraz, tomen las cosas en serio y empiecen a pensar en llevar adelante mejores campeonatos, con jugadores que lleguen a reforzar a los equipos huaracinos, para elevar el nivel de este deporte, tan venido a menos en estos últimos años.
No puede ser, que sigamos teniendo un campeonato, en el que los partidos los dirija un solo árbitro, con jugadores que no tienen la debida preparación, equipos que no tienen técnicos, es decir, nos hemos quedado estancados en el tiempo, mientras otros nos han sacado amplia ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario