miércoles, 29 de marzo de 2017

PRIMERA FECHA CON GOLEADA POLICIAL

(DAROTI).- Empezó el campeonato de fútbol de la etapa distrital de Huaraz, y Caballeros de la Ley se despachó a su regalado gusto contra Shonco Soledano, al meterle doce goles y si no erraban, hubieran sido veinte, aunque usted no lo crea.
Partido de un solo lado durante los noventa minutos de juego, los policías, ampliamente favoritos para llegar a los primeros lugares.
Anotaron, Alfredo Gilvonio (5), Jhon Quiñonez (3), Roberto Gilvonio (3) y Roger Quevedo, de esta manera, caballero nomás, los demás equipos deberán cuidarse ante una letal delantera.
JUVENTUD HUARAZ PORFIÓ...PERO NO PUDO.- Salir victorioso ante Minero Ancash y se dejó empatar a un gol por lado, cuando durante el desarrollo del encuentro, pudieron haber ganado con facilidad, la ausencia de mejores delanteros, les pasó la factura.
Adelantó Tito de Paz, para los huaracinos e igualó el "abuelo" Percy Abad, para los mineros.
UNIÓN ANCASH DA LA HORA.- Al vencer al "ahijado de la liga" Huaraz FC por cinco goles a dos, haciendo gala de su mejor conformación, con delanteros rápidos y efectivos.
Alejandro Reyes, se encargó de conducir a su equipo hacia el triunfo al anotar tres goles, seguido de Dante Santos y Johan Hidalgo; descontaron para los "griferos" Antony Solís y Héctor Durán.
ROSARIO FC GANA TODO.- Demostrando que van por buen camino, los chicos de Rosario FC se impusieron en buen partido al favorito Deportivo AMOSA, por dos goles a uno.
Los "canallitas" Jimy Ángeles Luna y Roy Leiva Espinoza, se encargaron de los goles y el descuento para los soledanos fue obra de Yonel Julca López.

lunes, 27 de marzo de 2017

CLÁSICO ANCASHINO FUE AURIVERDE

(DAROTI).- En una tarde lluviosa, el elenco huaracino, se impuso por tres goles a dos a su eterno rival, José Gálvez de Chimbote.
El marcador no refleja lo acontecido en la cancha del Rosas Pampa, porque, el dominio territorial y control del balón fue en un gran porcentaje a favor de los ancashinos, que no pudieron transformarlo en goles, por la poca capacidad de definición, que demostraron sus volantes y delanteros, cada vez que estuvieron de cara al arco galvista.
En la primera etapa, Cristopher Charún, se encargó de abrir el marcador, después de eludir a dos zagueros chimbotanos dentro del área penal y rematar cruzado, corrían los veintisiete minutos y ya era hora.
El segundo tanto, fue producto de un mal rechazó de la zaga visitante, luego de un tiro de esquina, dejando la pelota a merced del peruano - japonés Víctor Zamudio, quien no tuvo inconvenientes para anotar a placer, faltaban cuatro minutos para concluir con la primera parte del espectáculo futbolístico.
En la etapa final del choque, el libreto siguió siendo el mismo, es así qué a los 19 minutos, un buen centro de Einer Vásquez, al área galvista, fue aprovechado por Nelson Dávila, para concretar de cabeza el tercero de la tarde.
En partidos oficiales y amistosos, hasta en pichangas, si tienes que rematar a tu rival, hazlo, o tendrás que terminar pidiendo la hora.
La debilidad en la marca de la zaga ancashina, fue de beneficio para Diego Cruz, hijo del recordado Ader Cruz, qué desde el borde del área penal, se mandó con un buen gol, cuando se jugaban 29 minutos.
Entonces los galvistas, sintieron que podían hacer más daño, creció la presión y a los 44 minutos, se sancionó un penal, por la mano de Luis Manco, el encargado de la ejecución fue Diago Portugal, qué con calidad, puso el apretado final de tres a dos, haciendose una vez más del clásico ancashino.
Al término del compromiso, la evaluación del comando técnico, resumió así: "solamente me han convencido los menores", dejando abierta la posibilidad, que varios de los mayores, dejarán la tienda verde y dorada.
A menos de un mes de inicio del campeonato de la Segunda Profesional, Pepe Mallqui, sabe que se necesita jugadores de jerarquía en todas sus líneas, para apoyar la labor de los menores, que este año deberán sumar más de dos mil minutos, tarea muy complicada.

jueves, 23 de marzo de 2017

TRES DE CINCO YA INICIARON CAMPEONATOS

(DAROTI).- De los cinco distritos futboleros de la provincia de Huaraz, solamente tres, han dado inicio a sus respectivas competencias, para desarrollar con normalidad su calendario 2017.
LIGA DISTRITAL DE OLLEROS.- Jugada la cuarta fecha, marcha como único puntero y lejos de los demás,  Juventud Alianza Rio Negro con diez puntos, seguido de Huracán de Ambey, San Miguel, Huancha, Asunción, con cuatro puntos; Cáceres con dos y San Isidro con un punto.
Partidos de la quinta fecha, para el domingo 26 en la cancha de Huaripampa: 09:00 horas Sport Asunción vs. Juventud Alianza Rio Negro; 11:00 horas Dagoberto Cáceres vs. Defensor Huancha; 13:00 horas Sport Juventud San Miguel de Áchic vs. Huracán de Amey; descansa Defensor San Isidro de Huamarín.
LIGA DISTRITAL DE TARICA.- En esta liga el campeonato se juega en dos grupos e ingresan a su cuarta jornada, estando el Sport Paltay con seis puntos comandando el grupo A y José Carlos Mariategui con cinco puntos en el grupo B.
Los partidos se jugarán este domingo 26 de marzo en el estadio municipal de Tarica: 09:00 horas Juventud Tarica vs. FC Lucma; 11:00 horas José Carlos Mariategui vs. Estudiantes Paltay; 13:00 horas Señor de Los Milagros vs. Sport Paltay y 15:00 horas Alianza Tarica vs. ACD Quillash FC; descansa en el grupo A  Taricá FC y en el grupo B Deportivo Amancaes.
LIGA DISTRITAL DE JANGAS.- Los partidos se han venido jugando en el estadio de Huachanca de propiedad municipal y por las lluvias, han acordado continuar con el campeonato en la cancha antigua, cerca, a la plaza principal de Jangas.
Por la cuarta fecha, jugarán: 08:00 horas Virgen de Asunción vs. Arsenal de Mataquita; 10:00 horas San José vs. All Star; 12:00 horas Juventud Monterrey vs. Ases de Jangas; 14:00 horas Real Santa Rosa vs. Social Chontayoc y a las 16:00 horas Sport Lluncu vs. Estudiantes de Jangas.
LIGA DE INDEPENDENCIA.- Sus dirigentes han anunciado el inicio de su campeonato para el uno de abril.
LIGA DE HUARAZ.- Después de tres postergaciones de fecha para empezar con el torneo, sus directivos han salido al frente para anunciar, que empezarán este domingo 26 en el Complejo Deportivo Huaraz, con los siguientes partidos: 8:30 a.m. Juventud Huaraz vs. Minero Ancash; 10:30 a.m. Asociación Unión Ancash vs. Huaraz FC; 12:30 p.m. Deportivo Amosa vs. Rosario FC y a las 2:30 p.m. Caballeros de La ley vs. Shonco Soledano.

miércoles, 22 de marzo de 2017

ANCASHINOS SE ABREN PASO CON FUERZA

(DAROTI).- Nada los detiene, los nuevos integrantes del cuadro auriverde se dan íntegros en cada encuentro de preparación y en base a los entrenamientos, van demostrando sus aptitudes para destacar en el campeonato que se avecina.
A pesar de algunas críticas, que reclaman jugadores con nombres, los nuevos integrantes están dispuestos a llevar al Sport Ancash a conseguir el título, porque, están formando un grupo de hombres con fe a prueba de todo y prestos para alegrar a la inmensa hinchada verde y dorada.
En el segundo partido de práctica, se enfrentaron a Caballeros de la Ley, equipo que pertenece a la Policía Nacional del Perú y se prepara para jugar en la liga huaracina por la Copa Perú.
El encuentro lo empezó ganando el equipo verde y dorado, con gol de Cristopher Charún, a los cinco minutos, sin embargo, los policías apretaron el acelerador y dieron vuelta al marcador con goles de Alfredo Gilvonio a los ocho y treinta minutos, y de Jhon Quiñonez a los 43 minutos.
Para el complemento, se hicieron los cambios y con una buena actuación de Einer Vásquez, los auriverdes se adueñaron del balón y el terreno de juego, sometiendo a su rival con una andanada de goles.
Nuevamente apareció Charún a los tres y 18' minutos, seguido por Nelson Dávila a los trece y 43'; aumentando el venezolano Alexis Valero de cabeza a los 22' y cerrando el peruano - japonés Víctor Zamudio Sato, sobre los 34' y 37', finalizando con un contundente ocho a tres, para seguir fortaleciéndose como equipo.
LLEGA EL BRASILEÑO CALHEIRA.- A través de su página, el goleador Ronaille Calheira, anunció su llegada a nuestro país, el próximo uno de abril.
Como se sabe el brasileño, se vino recuperando de una seria lesión y ahora ya totalmente mejorado, será vital en las aspiraciones del cuadro ancashino.

lunes, 13 de marzo de 2017

ANCASHINOS GANARON SU PRIMER AMISTOSO

(DAROTI).- Empezaron a llegar los goles de la escuadra auriverde, en el encuentro amistoso que sostuvieron ante Juventud Huaraz - Reserva Ancashina, los auriverdes vencieron por tres goles a cero, dejando varios de los nuevos jugadores, una grata demostración de buen juego.
Para el primer tiempo el equipo ancashino hizo alinear a los conocidos Marco rojas, Jherly Falcón, Emilio Gutiérrez, Richard Soriano, Einer Vásquez y Cristopher Charún.
La etapa inicial, finalizó con el marcador de uno acero, con anotación de Charún, luego de recibir un buen pase de David Bustamante, que había ingresado por Gutiérrez, para disparar cruzado y vencer al meta rival.
Para el complemento, Sport Ancash, hizo un cambio masivo y fueron a la cancha: Juan Vidaurre, Antony Vega, Ayroni Amsaga, Clinton Bejarano, Carlos Velarde, Andi Falcón, GeanPierre de los Santos, Edgar Blas, Junior Vara, Paolo Salaverry, Jair Franco, el venezolano Alexis Valero y Nelson Dávila, entre otros jugadores llegados a prueba.
El goleador Dávila, apareció a los 25 minutos, luego de recibir un excelente pase dentro del área de Franco, para concretar un buen gol y sobre los cuarenta minutos, una buena combinación entre Dávila y Valero, le permitió a este, rematar desde fuera del área penal y clavar el balón en la parte superior del arco de los huaracinos.
Fue una presentación animada, con jugadores que quieren mostrarse y claro, en los siguientes partidos se irá observando el trabajo del comando técnico.
El segundo encuentro de preparación de los ancashinos, será este domingo 19 frente a Deportivo Coopsol, siempre a las tres de la tarde, en el estadio Rosas Pampa.

sábado, 11 de marzo de 2017

LAS MANOS DE LIBMAN AGARRARON LA PUNTA

(DAROTI).- Con gol del ecuatoriano José Andrade y la soberbia actuación del golero Salomón Libman, Sport Rosario, retomó el liderato del Torneo de Verano, al acumular 17 puntos, dejando a Melgar con 15 puntos.
Con dos cambios en el equipo inicialista, el técnico Ameli, sorprendió a su colega Melgar, mandando a la cancha a Andrade en reemplazo de los conocidos Perea (lesionado) y Posito, y también con el ingreso de Adrianzen por Chacaliaza.
Antes de cumplirse el minuto de juego, Arrasco, envió un centro al área de los ayacuchanos, que Lavandeira no aprovechó.
El gol de la visita, llegó a los ocho minutos, después de un veloz desborde por derecha de Adrianzen, para sacar un centro, que Andrade conectó de media tijera, ante la mirada de Penalillo, era el gol rosarino. 
Ordenados y con pelota entregada con criterio al compañero, mantuvo a raya a los locales, que casi sobre el final de la primera etapa, tuvo en el argentino Pirchio, la ocasión de igualar, con un cabezazo, estrellando el balón en el travesaño.
Para el complemento, Melgar, hizo los cambios adecuados y los ayacuchanos nivelaron el encuentro, entoces se generaron acciones de peligro en ambas porterías.
Sport Rosario, pudo haber aumentado el marcador y sentenciar el partido, lamentablemente los disparos de Arrasco y Canova, no encontraron la red, dejando su huella en el horizontal ayacuchano.
Los cinco últimos minutos, fueron de asedio sobre el arco de Libman, el portero respondió como los buenos y sacó sus manos "benditas", para conservar su arco invicto, luego de los golpes de cabeza de Orejuela y Pirchio.
Importante triunfo huaracino y dejando una grata impresión como equipo y con individualidades, que destacaron, como en el caso de Rabanal, que estuvo en todas.
Sport Rosario (1).- Salomón Libman; Johan Madrid, Carlos Beltrán, José Canova, Jesús Rabanal, Josimar Vargas (Paulo Goyoneche), Carlos Uribe, Cristian Adrianzén, Rolando Arrasco (Jaime Huerta), Pablo Lavandeira, José Andersen (Janio Posito). DT. Gerardo Ameli.
Ayacucho FC (0).- Mario Villasanti; Manuel Ugaz, Penalillo, Ramírez (Ortiz), Huertas, Juan Morales, Paolo Joya(Carlos Gonzáles), Israel Khan, Sandoval (Carlos Orejuela), Henry Colán, Pirchio.DT. Francisco Melgar.
Arbitro: Jorge Panta.

miércoles, 8 de marzo de 2017

"NO FUE NUESTRO MEJOR PARTIDO"

(DAROTI).- El volante rosarino Pablo Lavandeira, dijo que no fue una buena presentación del equipo ante el "delfín" y aprobó el empate a cero en el estadio Miguel Grau del Callao.
"Fue un resultado justo, ambos equipos no encontramos como superar al rival, ellos nos cerraron todos los espacios, sin embargo, un punto también es importante para sumar, en el camino para mantenernos en la categoría", señaló el uruguayo.
Agregó, que, a pesar de todo, el equipo está bien, se corrió bastante y esa actitud mostrada, servirá para los partidos que vengan.
"ME GUSTÓ LA ACTITUD DE MIS COMPAÑEROS"
El arquero Salomón Libman, consideró muy positivo el punto logrado en el Callao ante Cantolao.
Pero, también dijo, que se pudo haber conseguido sacar un mejor resultado, especialmente en el primer tiempo.
"Estoy tranquilo, no hicimos nuestro mejor partido, las acciones fueron parejas y el resultado justo. Lo queríamos ganar, no tuvimos la claridad, pero, me gustó la actitud y corrimos hasta el final".
Luego añadió: "Somos un plantel corto, apenas con dos meses de trabajo, así que vamos paso a paso y trataremos de ganar lo que se viene, para estar más arriba", finalizó el portero.

domingo, 5 de marzo de 2017

ROSARINOS NO PUDIERON ROMPER LA MURALLA

(DAROTI).- Diego Campos, portero de Melgar de Arequipa, terminó siendo la figura del partido entre huaracinos y arequipeños.
Con dos atajadas muy oportunas y de gran mérito, además de la suerte que tuvo al ser salvado por el poste de su arco, ahogó el grito de gol en las gargantas, que se alistaban a festejar.
Los rosarinos, a pesar de tener mayor tiempo el control del balón, estuvieron faltos de ideas claras y variantes, para romper y penetrar la férrea y extremada defensa, que puso Juan Reynoso, con cuatro en el fondo y cinco hombres en la mitad de la cancha, dejando solo a Zuñiga, en busca del arco de Libman.
La producción de Sport Rosario, en el primer tiempo, fue muy pobre, el traslado del balón demasiado lento y no hubo la sorpresa y explosión de otros compromisos, sus principales jugadores, fueron maniatados por una marca zonal, que ejercieron, especialmente sobre Lavandeira y Perea.
La única jugada de real peligro contra los arequipeños, se produjo sobre los 25 minutos, con el disparo cruzado de Perea y el balón, caprichosamente, que se estrella en el poste.
En la complementaria, los rosarinos apretaron algo más el acelerador, los movimientos se hicieron más dinámicos, pero, la ansiedad con el correr de los minutos, complicaron una mejor precisión de pases y combinaciones.
Al promediar los 55 minutos, Arrasco, que se lleva la marca y su remate desde el borde del área penal, fue bloqueado esforzadamente por el golero Campos.
Cuatro minutos más tarde, el ingreso de Lavandeira hasta el área de meta y su remate es rechazado por un reflejo espectacular del portero arequipeño, fue clara la oportunidad de gol.
Sobre el minuto final, apareció Zuñiga, para los visitantes y en veloz ataque casi malogra la tarde, felizmente su disparo envió el balón desviado.
Sport Rosario (0).- Salomón Libman; Johan Madrid, Carlos Beltrán, José Canova, Jesús Rabanal, Carlos Uribe (Janio Posito), Josimar Vargas, Edson Chacaliaza (Juan Huangal), Rolando Arrasco, Pablo Lavandeira, Luis Perea (José Andrade). DT. Gerardo Ameli.
Melgar (0).- Diego Campos; Jair Toledo, Minzum Quina, Edgar Villamarín, Pedro Requena, Víctor Cedrón, Jean Pierre Barrientos (Omar Fernández), Gustavo Torres (Anderson Santa María), Patricio Arce (Luis García), Wilmer Aguirre, Ysrael Zuñiga. DT. Juan Reynoso.