martes, 31 de enero de 2017

CONTRA VIENTO Y MAREA HARÁN CAMPEONATO

(DAROTI).- "Me voy o me quedo, lanza una moneda y que diga la suerte", así están los delegados de los equipos que tienen intenciones de participar en la Primera División de la liga de Huaraz.
Con la retirada de Real Shancayán y Furia Ancashina, quedaban cinco equipos y con la invitación, llegaron a ocho, sin embargo, después de realizado el sorteo, sale Juventud Huaraz, manifestando que ya no va a participar, argumentando, que la fecha de inicio es muy tardía y entonces quedan solamente siete clubes.
Se realizó el sorteo con ocho equipos, a pesar de la decisión de Juventud Huaraz, a la espera que su renuncia verbal, se plasme en un documento oficial.
El campeonato distrital, se iniciará el próximo 19 de marzo y se jugará en una sola rueda de todos contra todos, quedando clasificados a la etapa provincial el primero y segundo.
Los clubes Amosa, Shonco Soledano y Unión Ancash, deberán abonar 2 260 soles, como garantía de su participación.
La primera parte, vale decir 1 130 soles, deberá ser abonado, antes de la primera fecha y la segunda remesa, se pagará antes de la tercera fecha.
De los ocho equipos, los que cuentan con su documentación en regla son: Minero Ancash y Rosario FC, más no así los restantes, quienes tienen plazo hasta el 19 de febrero, para ponerse en orden o en caso contrario quedarán fuera de la competencia.
Esta es la ubicación de los equipos luego de realizado el sorteo:
1.- Juventud Huaraz.
2.- Minero Ancash.
3.- Unión Ancash.
4.- Huaraz FC.
5.- Deportivo Amosa.
6.- Rosario FC.
7.- Shonco Soledano.
8.- Caballeros de la Ley.

lunes, 30 de enero de 2017

PRESENTACIÓN CON VICTORIA Y PROMESAS

(DAROTI).- La tarde del domingo 29 de enero 2017 quedará en el recuerdo de los hinchas y aficionados, que se dieron cita al estadio Rosas Pampa, con la fe y esperanza de ver ganador a Sport Rosario, que nos devolvió el fútbol profesional.
Lo bueno de la tarde, fue la repuesta de la gente con su asistencia al estadio, para un partido de presentación y contra todo pronóstico, se observaron las tribunas occidente, oriente y norte, con una buena cantidad de aficionados.
Y es que el esfuerzo que vienen realizando los hermanos Mautino Ángeles, mereció ese respaldo y ahora está en el comando técnico y jugadores, afianzar la presencia del público en mayor cantidad, cada vez que jueguen en Huaraz.
Del encuentro entre rosarinos y agremiados, nos quedan los tres goles, que se anotaron en la etapa complementaria.
Los Agremiados, hicieron los suyo, agrupándose bien en sus últimas líneas y con los rosarinos intentando agradar a la gente, con disparos de media distancia y algunas jugadas combinadas ingresando al área.
En el complemento se justificó el triunfo, con anotaciones de Janio Posito, a los cinco minutos, después sobre los 18 minutos, un tiro de esquina lanzado por Pablo Lavandeira, fue bien culminado por el colombiano Luis Perea y a los 35 minutos, el ecuatoriano José Andrade, disparó fuerte un tiro libre, que se desvió en un zaguero y llegó el tercero y definitivo, para tranquilidad de los hinchas.
Lamentablemente, aquí o en otro estadio del Perú, los asistentes no perdonarán nada, aplaudirán y/o silbarán a los jugadores de acuerdo a su accionar y al parecer particular y eso lo saben los protagonistas del espectáculo.
No hay que olvidar, que este equipo es nuevo en todo aspecto, está en una nueva categoría, con un nuevo comando técnico y con nuevos jugadores, que necesitarán compenetrarse con el paso de los días en lo que plantea el técnico y aflorar la calidad del que vienen precedidos cada uno de los jugadores, y que deberán poner al servicio del cuadro huaracino.
Claro, que se pudieron observar algunos destellos de fútbol y hacer un análisis, resultaría apresurado, solamente nos queda esperar, que lo más pronto se encuentren en armonía y podamos desde la primera fecha, gozar con los triunfos rosarinos.

miércoles, 25 de enero de 2017

SOLEDANOS SE METIERON A LA PELEA

(DAROTI).- El campeonato de basket de la Primera División de la liga huaracina, se puso al rojo vivo, luego de la derrota del Deportivo Belén y la victoria de Sport Soledad.
Los soledanos aseguraron el primer lugar, luego de vencer con suma facilidad a CLub Libertad por un contundente 62 a 33 puntos, poniendo de manifiesto su mejor preparación y juego efectivo.
Gracias a esta victoria soledana, el quinteto capitalino se puso adelante en la tabla de colocaciones y con grandes posibilidades de lograr el ascenso a la categoría Mayores.
Por su parte, el conjunto belenista, dejó pasar una brillante oportunidad de asegurar el primer lugar, al caer derrotado por el novel equipo de Comunidad Viterbina, qué en base al esfuerzo y empeño de sus integrantes, consiguió un triunfo inesperado ante los favoritos.
El partido tuvo pasajes muy emocionantes y de preocupación, al ver a los canarios sufrir más de la cuenta, con el propósito de no perder el partido, sin embargo, los viterbinos se impusieron por 42 a 36 puntos, en un cierre dramático.
Según los dirigentes de la liga a mitad de semana no habrá fecha y recién los partidos de vuelta se jugarán este domingo 29, siempre en la canchita municipal.
Por otro lado, están convocando a los interesados en participar en el campeonato tres por tres, para que asistan a la reunión del martes 31 del presente y así elaborar el rol de partidos, con los tríos que logren inscribirse, recordando, que se trata de una competencia libre.

martes, 24 de enero de 2017

DE LA LIGA SE FUERON DOS Y LLEGARON TRES

(DAROTI).- Todo esto ocurre en la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, después de no haber podido llevar adelante la Segunda División, en la actualidad tiene que invitar a equipos, para conseguir un número mayor de clubes en la Primera División, aunque usted no lo crea, esto sucede en la liga huaracina.
En la segunda reunión desarrollada el pasado lunes 23 del presente mes, se presentaron dos cartas, la primera de Furia Ancashina, en la que solicitaban a la liga, no ser tomados en cuenta en el campeonato y con el mismo tenor, Real Shancayán, le siguió los pasos.
De los siete equipos anunciados, quedaban cinco, vale decir: Rosario FC, Caballeros de la Ley, Minero Ancash, Juventud Huaraz y Huaraz FC.
A ellos y con la anuencia de la directiva de la liga, se sumarán los equipos de AMOSA, Unión Ancash y Shonco Soledano. 
De los tres equipos y conociendo a sus dirigentes, solamente AMOSA podría estar en condiciones de cumplir con la garantía solicitada para su participación, equivalente a dos mil soles, de los otros dos, existe tremendas dudas.
Conociendo ya el panorama, veremos que hacen los dirigentes de la liga, para sostener un campeonato distrital sin contratiempos y que convoque a los aficionados en cada fecha.
Los delegados han sido convocados para la tercera reunión a desarrollarse el próximo lunes 30 y con la siguiente agenda: aprobación de las bases, el sorteo y la elaboración del fixture, teniendo como fecha de inicio la última semana de febrero o inicio de marzo.
Sobre el escenario para los partidos, están en conversaciones con la directiva de la LIDEFA para hacer uso del Complejo Deportivo Huaraz.

lunes, 23 de enero de 2017

GANADORAS...ASÍ LAS QUEREMOS VER

(DAROTI).- Para sentir la emoción y vivir punto a punto, una victoria huaracina, hay que estar en la cancha y seguir el juego avasallador de las chiquillas de la selección infantil de voley, qué en gran forma, derrotó a Nuevo Chimbote por dos juegos a cero, con parciales de 25 - 19 y 26 -24, clasificando a la etapa regional a desarrollarse en Yurimaguas los días 26, 27 y 28 del presente mes.
El primer set no tuvo un buen inicio por parte de las huaracinas, las visitantes sacaron seis puntos de diferencia ante la sorpresa del director técnico Padilla, que tuvo que parar el partido para tranquilizar a las chicas.
Entonces, con más serenidad, las huaracinas, fueron emparejando el juego y de pronto, pasaron a ser las dominadoras y llevarse el primer set.
El asunto no estaba resuelto, las chimbotanas querían algo más y con el empuje de sus acompañantes, elevaron su nivel y pusieron en aprietos a las locales.
Cuando parecía que nos íbamos a un tercer set, porque en esta categoría se juega solamente a dos set ganados, las nuestras a base de mucha entrega, pudieron concretar su mejor contundencia sobre la red, dándole vuelta al marcador y asegurar la clasificación.
El equipo azul, formó con: Rosario Pórcel Blácido, Eveling Figueroa Lino, Nayeli Quiñones Huayaney, Nicole Huapaya Gudiel, Nahomy Martínez Montoro, Nicole Castillo Leyva, Nahely Ocrospoma Carrera, Brenda Sáenz Aponte, Joryeth Haro Céspedes, Nathaly Silio Rodríguez, Nathaly Macedo Ríos. DT. Marco Padilla.

miércoles, 18 de enero de 2017

FÚTBOL HUARACINO SE JUEGA CON INVITADOS

(DAROTI).- Qué pasa en la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, qué ocurre con los dirigentes Ricardo Villegas, Carlos Gonzáles, Carlos Henostroza, Billy Machado y Oswaldo Maguiña, están mandando el fútbol huaracino por un tubo.
El año pasado, no pudieron organizar la Segunda División, aduciendo la irresponsabilidad de los clubes, en este caso, Talentitos Huaracinos, Unión Ancash, Shonco Soledano y AMOSA, que según manifestaron, no querían cumplir con dejar la respectiva garantía económica.
Y ellos, como dirigentes de la liga, qué hicieron para ayudar a estos clubes y no dejar de lado su participación, acaso no pudieron haber solicitado la participación de la LIDEFA como ente rector para evitar este descalabro futbolístico.
No hicieron nada, simplemente se cruzaron de brazos, entonces, con una Tercera División, que desaparecieron hace muchos años atrás, ahora, le han puesto la mira a la Segunda División y así la Copa Perú, en Huaraz, solamente tendrá Primera División y dónde queda la promoción de jugadores, en una provincia, que a puesto a Sport Ancash y Sport Rosario en el fútbol profesional.
Ya el año pasado, estos mismos dirigentes, tuvieron la desfachatez de pisotear las bases al mantener en Primera División a los descendidos Huaraz FC y Atlético Nicrupampa.
Y para seguir en su camino errado y demostrar la ausencia de capacidad dirigencial, para este año, han adelantado, que estarán en la Primera División, los clubes Unión Ancash y AMOSA, quienes no pudieron pagar su garantía para la Segunda División y hoy, como premio van a ser aceptados en Primera División, qué es esto, dónde estamos.
La LIDEFA ya no debe dejar pasar estas irregularidades, se debe salvar la Segunda División y no digan, que no hay clubes, pruebas al canto, tenemos a Sport Ancash, Deportivo AMVA, Atlético Nicrupampa, que perdieron la categoría el año pasado, a ellos se suman los cuatro clubes que fueron dejados de lado por esta dirigencia y son Talentitos Huaracinos, AMOSA, Shonco Soledano y Unión Ancash, ahí tenemos a siete clubes para el presente año.
Tienen que jugar Segunda División, para llegar a la Primera División, no se pueden acostumbrar a las invitaciones o a ocupar cupos dejados por otros equipos, es un atentado contra la Copa Perú, basta de aberraciones y abusos contra el fútbol promocional.
Huaraz, tiene una gran población juvenil y los dirigentes de la liga huaracina, deben respetar el Texto Único de Bases del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú.

martes, 17 de enero de 2017

BELENISTAS QUIEREN VOLVER A LA LIGA MAYOR

(DAROTI).- El club Deportivo Belén, está siendo protagonista en el campeonato de la Primera División, que clasifica a un equipo a la Categoría Mayores de la liga huaracina, para el presente año.
Por la segunda fecha del campeonato, los belenistas le ganaron a Club Libertad por el amplio marcador de 64 a 31 puntos, poniendo de manifiesto su mejor juego y desempeño individual.
Integran el elenco canario: Wilder Vicuña, Max Jamanca, José Rosales, Luis Figueroa, Antonio Rincón, Romel Valentín, Gary Arteaga, Ciro Ascue, Ricardo Villanueva, Miguel Rurush, Juan Leo y Jairo Cuentas.
Por su parte, Sport Soledad, cercano perseguidor de los belenistas, derrotó a Comunidad Viterbina por 59 a 28 puntos, en un partido, que sirvió para ver en acción al venezolano Luis Masa, de buena actuación y que les hace abrigar esperanzas de alcanzar el título.
Conforman el equipo soledano: Moisés Calderón, Franz Chasquis, Eladio Gonzáles, Luis Masa, Alberto Lázaro, Luis Montes, Waldo Castillo, Saúl Vega, Lower Muñoz, Jair Alegre, Carlos Morales, Ayrton Sáenz.
Con estos resultados, el ascenso se disputará entre belenistas y soledanos, para formar parte de la liga mayor en este año deportivo.
CAMPEONES SAN ANTONIO Y DEPORTIVO SAN FRANCISCO.- Como se conoce, en mujeres, San Antonio, deberá buscar su clasificación al Torneo Nacional de Ascenso, el próximo mes de marzo; mientras, San Francisco en varones y de acuerdo a lo adelantado por su presidente Luis Giraldo, está solicitando ser la sede regional, para el mes de mayo. 
"Ya tenemos conversaciones con principales auspiciadores y ya hemos hecho llegar nuestra solicitud a los dirigentes de la liga, para que puedan hacer todos los trámites ante la Federación Deportiva Peruana de Basket. Estamos viendo el tema de los refuerzos y es posible que venga un entrenador venezolano, para que se encargue de la preparación del equipo", indicó Giraldo.

lunes, 16 de enero de 2017

SE ANUNCIARON CAMBIOS EN LA COPA PERÚ

(DAROTI).- La localidad de San Jacinto - Nepeña, fue sede de la XXXII Asamblea Anual de Ligas Deportivas Distritales y Provinciales de Ancash.
Luis Duarte Plata, presidente de la LIDEFA informó sobre las modificaciones que se han dado para el presente año en la Copa Perú.
A partir de la presente temporada, los equipos deberán contar con tres jugadores menores de 18 años, cumpliendo los noventa minutos de juego, obligatoriamente.
La Etapa Distrital, deberá iniciarse a partir de la primera semana de febrero y culminar la primera semana de mayo.
En las ligas donde participen seis o más equipos, clasificarán el campeón y subcampeón; y donde haya menos de seis, solamente clasificará el campeón.
Otra modificación que deberán tener en cuenta los delegados, es sobre el documento de identificación nacional, porque, ahora si, podrán jugar con DNI que haya caducado.
Respecto a las edades, quedó determinado, que para la Tercera División están considerados de 12 a 18 años; Segunda División de 12 a 21 años y Primera División de 12 a 28 años.
En la Etapa Departamental, la llave C tiene a los representantes de Huaraz y Huaylas y en la llave D  están Carhuaz y Yungay.
Así mismo, se ratificó a Piscobamba, como sede para la siguiente asamblea, que se realizará en el mes de diciembre.

sábado, 14 de enero de 2017

LÁZARO EN BUSCA DE UNA BUENA REVANCHA

(DAROTI).- Cayeron en Trujillo y ahora irán por la revancha esperada, las chicas de Cambios Lázaro, no tienen otra opción, ganar es la consigna y para eso se han preparado convenientemente.
Este domingo 15 a las once de la mañana, en el Complejo Deportivo Huaraz, están obligadas a revertir el abultado marcador de diez a uno y tener nuevamente la oportunidad de ir a una etapa nacional, veremos si tienen esa capacidad de doblegar a las trujillanas.
BASKET EN SU SEGUNDA FECHA DE ASCENSO.-
La liga de basket de Huaraz, ha programado la segunda fecha del campeonato de la Primera División, para este domingo 15 en la canchita municipal, con los siguientes encuentros: a las diez de la mañana, se medirán los quintetos de Sport Soledad y Comunidad Viterbina; y a las once y veinte de la mañana se enfrentarán el Club Libertad y Deportivo Belén.
Por otro lado, los dirigentes de la liga, están anunciado el desarrollo del campeonato libre varones y mujeres de tres por tres, que será un gran espectáculo, por la calidad de jugadores de nuestro medio y extranjeros, será para varones y mujeres.
ASAMBLEA ANUAL DE DIRIGENTES DEL FÚTBOL ANCASHINO.-
En la localidad de San Jacinto . Nepeña, hoy sábado 14 de enero, se viene llevando adelante la XXXII Asamblea Anual de Bases, con dirigentes de las ligas distritales y provinciales del fútbol ancashino.
La importante reunión está dirigida por el presidente de la LIDEFA Luis Duarte Plata, quién según dio a conocer, se estarán dando los informes deportivo, administrativo y económico a cargo de los responsables del directorio del ente rector del fútbol de nuestra región.

miércoles, 11 de enero de 2017

PRIMERA DIVISIÓN SERÁ CON SIETE EQUIPOS

(DAROTI).- La Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, tiene el orgullo de haber sido cuna de Sport Ancash y Sport Rosario, clubes que han llegado al fútbol profesional.
Y, por lo tanto, con ese prestigio ganado, sus actuales dirigentes, deben tomar acciones con responsabilidad y seriedad, porque, se hace urgente mucho trabajo, para motivar a los presidentes de los clubes huaracinos a seguir la huella de los ancashinos y rosarinos.
En la historia de nuestro fútbol, que se remonta a los años sesenta, se cuenta el desarrollo de la Tercera División y con el paso de los años dejó de existir por desidia de los dirigentes, a pesar que, en estos tiempos, la población juvenil ha crecido considerablemente y con deseos de hacer fútbol en forma organizada.
Hasta el año pasado y a duras penas, la Segunda División, se pudo sostener con seis clubes y lamentablemente para nuestro fútbol, los dirigentes de la liga le firmaron su partida de defunción.
La razón, dicen los dirigentes, porque solamente aparecieron cuatro clubes, pero, sin tener sus documentos en regla.
Sobre ese tema, la LIDEFA les ofreció su total apoyo, para no perder tan importante categoría de la Copa Perú, sin embargo, omitieron esa ayuda.
El campeonato del 2016 se jugó con once equipos divididos en dos grupos, saliendo campeón Sport Rosario y perdiendo la categoría Sport Ancash, Deportivo AMVA y Atlético Nicrupampa.
En tal sentido, este año tendremos a siete equipos en la Primera División: Real Shancayán, Juventud Huaraz, Furia Ancashina, Caballeros de La Ley, Huaraz FC, Rosario FC y Minero Ancash.
Y con la urgente necesidad de reactivar la Segunda División, quedan para este año: Sport Ancash, Atlético Nicrupampa, Deportivo AMVA, Talentitos Huaracinos, Unión Ancash, Shonco Soledano y Real Shancayán FC.
Para enrumbar el fútbol huaracino, la responsabilidad total es de Ricardo Villegas, Billy Machado, Carlos Gonzáles, Carlos Henostroza y Oswaldo Maguiña, dirigentes de la liga huaracina, ya es hora que cumplan con sus obligaciones y realicen un buen trabajo.

martes, 10 de enero de 2017

DEPORTIVO QUIVAL SE TUMBÓ AL FAVORITO

(DAROTI).- Fue una noche memorable para los jugadores de Quival, que derrotaron a San Antonio por 50 puntos a 39 y de esta manera se adjudicaron el título de la categoría Sub 19 del basket huaracino.
Los de Quival, se hicieron del partido desde el primer periodo y con buenos lanzamientos de tres puntos, sacaron una diferencia de doce, imposible de igualar a los santos, que paulatinamente fueron perdiendo la tranquilidad, por la marca zonal e individual, que soportaron y no pudieron zafarse.
Con las destacadas actuaciones de Edgar Moreno y Gustavo Montañez, los dirigidos por Mario Quispe, controlaron el juego hasta la parte final, aunque en los últimos cinco minutos, los santos recién se acordaron de lanzar de media distancia con efectividad, pero, ya era demasiado tarde, habían sido absorbidos por ágiles de Quival.
El cuadro campeón formó con: Gustavo Montañez, Raúl Trujillo, Orlando Trujillo, Cristian Espinoza, Francis Trigoso, Rodrigo Ángeles, Edgar Moreno, Anders Saavedra, Orlando Flores, Jhozeiner Rodríguez, Leonardo Huaney, Franklin Zegarra.
EN MUJERES MANDA SAN ANTONIO.- Con equipo mejor armado y de buen juego, el quinteto santo, le ganó con facilidad a Las Águilas por 56 a 37 puntos, obteniendo la corona del presente certamen de basket.
Las santas que mantuvieron buen ritmo de juego a lo largo de los cuatro periodos, son legítimas vencedoras, por lo mostrado en el campeonato.
Con el buen accionar de Franshesca Huamán y las hermanas Ruth y Sharon Beltrán, las campeonas se hicieron sentir desde el principio del cotejo sobre un rival, que apenas tenía a cinco jugadoras y una en banca, así era imposible de tentar algo más.

lunes, 9 de enero de 2017

ROSARINOS ARRIBARON CON MUCHAS ILUSIONES

(DAROTI).- Al promediar las 10:30 de la noche del domingo 08 de enero 2017, llegó la delegación de Sport Rosario, encabezado por el técnico Gerardo Ameli y el portero Salomón Libman.
A su arribo, Ameli, agradeció el recibimiento de parte de los hinchas y reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para tener al cuadro huaracino en los mejores lugares del próximo descentralizado.
Los rosarinos ya tuvieron oportunidad de realizar dos ligeros entrenamientos en Lima y según manifestó el técnico, para este lunes tendrán un solo turno de entrenamiento, que empezará a las once de la mañana en las instalaciones del Complejo Deportivo Huaraz.
Respecto a la plantilla de jugadores, dijo, que en coordinación con la directiva se han realizado las respectivas contrataciones y están a la espera de cerrar con un zaguero central, un volante y un delantero, para tener un equipo muy competitivo, que vaya a jugar con una propuesta de buen fútbol y argumentos para obtener resultados positivos.
Por su parte el golero Salomón Libman, se mostró muy tranquilo y feliz por el recibimiento de parte de la hinchada y dijo que junto a sus compañeros se darán íntegros en todos los entrenamientos, para llegar en buena forma física y técnica al campeonato y poner a Sport Rosario en un lugar protagónico.
Los allegados al equipo huaracino, adelantaron que están a la espera del presidente Rori Mautino, para ofrecer una conferencia de prensa y dar mayores detalles sobre el proyecto que tienen para el presente año.

sábado, 7 de enero de 2017

DOMINGO DE FINALISTAS EN EL BASKET

(DAROTI).- Se jugó la última fecha de clasificación para las dos grandes finales de basket de varones y mujeres en la categoría Sub 19 y será este domingo 08 de enero desde las cinco de la tarde en la canchita municipal.
En Mujeres, para llegar a esta instancia, el quinteto de Las Águilas tuvo que dejar de lado a Comunidad Viterbina, en un encuentro que se definió recién en el cuarto periodo por 51 a 40, debido al cansancio de la viterbinas y a la mejor precisión y experiencia de las ganadoras.
Por su parte San Antonio, jugando a media máquina, superó a Club Libertad por 53 a 35 puntos y se perfila como favorito para llevarse el título.
En varones, se apreció un buen encuentro entre Deportivo Quival y Club Independencia, el partido fue jugado con alta intensidad y solamente la falta de dirección técnica, inclinó la balanza a favor de Quival, que sacó provecho de los lanzamientos de tres puntos, para llevarse la victoria por 57 a 54 puntos.
Por su parte, San Antonio, no tuvo que despeinarse, para pasar a la final ante la ausencia del Club Warriors, que abandonó el campeonato y debería ser sancionado.
Con estos resultados, se han programado los partidos, que prometen ser muy disputados y emotivos.
A las cuatro de la tarde, San Antonio enfrentará a Las Águilas, un choque con inclinación a las santas, por tener banca para las variantes, que desee realizar el técnico Ricardo Huamán y además por la estatura de sus jugadoras, un partido muy complicado para las dirigidas por Javier Gaviria.
Sobre las 5:20 de la tarde, los quintetos de Deportivo Quival y San Antonio, deben mover muy bien sus fichas y aquí los entrenadores Ricardo Huamán y Mario Quispe, deberán poner a prueba su sapiencia, para manejar los tiempos, los cambios y la estrategia, para salir campeones.
PRIMERA DIVISIÓN.-  La liga, también ha programado un partido por la Primera División, y a las siete de la noche, jugarán los equipos del Deportivo Belén y Sport Soledad.

viernes, 6 de enero de 2017

SE PREPARAN EN LA ESCUELA ROSARINA

(DAROTI).- Con la participación de los padres de familia y cientos de niños, se inauguró la Escuela de Fútbol Club Sport Rosario, con el lema: "haz tu sueño realidad" y bajo la dirección del profesor Eder Méndez Villavicencio.
"Agradecemos a los padres de familia por la confianza que nos están brindando, la respuesta a nuestro llamado ha sido realmente masiva, sin duda, que el trabajo serio y responsable, que venimos realizando es nuestra mejor carta de presentación y continuaremos con nuestro trabajo. Además, ahora el reto es mayor, porque tenemos al primer equipo en el fútbol profesional y la labor está encaminada a formar jugadores, para que se integren a nuestras divisiones menores", señaló el profesor.
Las clases se realizan los días martes, jueves y sábados desde las 9 de la mañana, en el Complejo Deportivo Huaraz, con un equipo de profesionales capacitados en la formación de menores.
CAMBIOS LÁZARO JUGARÁ EN TRUJILLO.-
(DAROTI).- El campeón del fútbol femenino de Huaraz, se prepara para su partido por la etapa regional frente a Talento Trujillano, el domingo 08 del presente en el estadio Mansiche y esperan obtener un resultado positivo, para sellar su clasificación en el encuentro de vuelta.
Celestino Huaranga, técnico de las chicas rosadas, se mostró preocupado por los pocos días de entrenamiento de las jugadoras y la cercanía del difícil compromiso.
"No tengo información sobre nuestro rival, ahora estamos abocados a mejorar la condición física de las chicas y afianzar el trabajo técnico. Con la vuelta de las chicas que el año pasado estuvieron en la final nacional, espero darles mayor solvencia a todas las líneas y tentar una victoria, que es el objetivo en la visita que haremos a Trujillo", indicó el técnico.
La delegación de Cambios Lázaro, según manifestó su presidente Reynaldo Huayaney, tiene planificado viajar este sábado 07 de enero a las once de la noche.

miércoles, 4 de enero de 2017

COLISEO HUARACINO SIGUE RECONTRACERRADO

(DAROTI).- Hemos iniciado un nuevo año y el coliseo deportivo de Huaraz, continuará cerrado a las actividades deportivas, y pese a estar judicializado, ha servido el año pasado, para que instituciones particulares, hayan desarrollado eventos ajenos al deporte, claro, previos pagos suculentos, para engordar los bolsillos de los administradores y funcionarios del I.P.D.
El pasado 18 de octubre 2016, día central del Señor de Los Milagros, estuvieron los funcionarios del I.P.D. y pensamos, que se haría el milagro de ver el trabajo de reconstrucción del recinto deportivo en su techo, piso, y servicios higiénicos, lamentablemente eso no ocurrió, no fueron más que unos visitantes, que llegaron para el palabreo y cobrar sus viáticos, felices ellos.
Y lo peor, es el silencio cómplice de las autoridades educativas, caso DREA y UGEL, que deberían también preocuparse por esta situación, porque los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, que se realizan cada año, con alumnos de los niveles primaria y secundaria, no tienen donde desarrollar sus competencias.
También esta actitud negativa, lo demuestran los dirigentes de las Ligas Deportivas de Basket y Voley, quienes son los que más necesitan de este recinto deportivo y no dicen, tampoco hacen absolutamente nada, para recuperar el coliseo deportivo.
En ese mismo camino, de falta de identificación con los problemas de nuestra ciudad, está el alcalde de Huaraz, quién conociendo el tema, nunca se ha pronunciado al respecto, seguro, que, en otras ciudades importantes como Huaraz, sus autoridades, si se preocuparían por resolver esta situación.
Para cerrar la lista de responsables, que no se interesan por el coliseo deportivo, están los presidentes regionales incluyendo el actual, quienes son ciegos, sordos y mudos, ante este tremendo problema, que afecta la actividad de nuestros deportistas e impide que se puedan realizar eventos deportivos oficiales de carácter nacional e internacional.
Mientras tanto, las municipalidades de Huaraz e Independencia con sus alcaldes desde 1970 hasta la actualidad, jamás han tenido en su mente, proyectos y planes, para la construcción de verdaderos escenarios deportivos y espacios para la recreación y el deporte.

NEFASTA RESOLUCIÓN CONTRA SPORT ANCASH



Cantolao es de Primera. Este martes salió el fallo de la Comisión de Justicia de la FPF en el que se declara infundado el reclamo presentado por Sport Ancash por la supuesta mala alineación del colombiano Jefferson Collazos y el argentino Leandro Martín. Con esto, quedó definido que el cuadro aurinegro es el nuevo inquilino del Descentralizado 2017.
Luego de muchas semanas de deliberación, finalmente la CJ-FPF emitió el falló en el que anula la Resolución 307 CJ-ADFP-SD 2016, sobre el reclamo de la "amenaza" contra el "delfin" por la alineación de los jugadores extranjeros quienes no contaban con visa de trabajo ni el acuerdo de Mercosur para jugar en la Segunda División, tal como lo solicitaban las bases del torneo del año pasado.
En buen resumen, el resultado de la final jugada el 11 de diciembre del año pasado, no se movería y por lo tanto Cantolao se queda con el título de la Segunda División tras haber vencido a Sport Áncash por 2-0, en partido disputado en el estadio de Matute.
Pero no solo se resolvió quién es el nuevo inquilino del Descentralizado 2017, también se confirmó que Atlético Torino perdió la categoría al mantener la decisión de la CJ-ADFP-SD que declaró infundado su reclamo, en el que solicitó que se le entreguen los puntos de los partidos contra el Delfín y la Amenaza, quienes supuestamente estaban en falta al alinear a sus jugadores extranjeros.
Pero esto no ha terminado aquí. Sport Áncash no que quedará de brazos cruzados y buscará justicia ante el máximo ente en cuestión de deporte: TAS. El presidente del cuadro auriverde anunció, antes de que se emita el fallo, que irá hasta las últimas consecuencias. Lo que genera gran controversia en torno a su participación en el torneo de Segunda División este 2017.
Esto resolvió el fallo de la CJ-FPF sobre el caso Cantolao y Sport Áncash
Se resuelve:
1- CONFIRMAR en el extremo de la Resolución N°307-CJ-ADFP-SD-2016, en el que declara INFUNDADO el reclamo impuesto por el Club Atlético Torino de Talara.
2- REVOCAR el extremo de la Resolución N°307-CJ-ADFP-SD-2016, en el que se declara INFUNDADA la NULIDAD deducida por el Club Academia Cantolao contra la Resolución N° 306-CJ-ADFP-SD-2016 y, reformándolo, se declara FUNDADA la solicitud de NULIDAD deducida por el Club Academia Cantolao y, en consecuencia, NULA la Resolución N° 306-CJ-ADFP-SD-2016.
3- REVOCAR el extremo de la Resolución N°307-CJ-ADFP-SD-2016 en que declara FUNDADO en parte el reclamo del Club Sport Áncash por haber hecho alinear antirreglamentariamente a sus jugadores JEFERSON COLLAZOS VIVEROS y DANIEL LEANDRO MARTÍN y, reformándolo, declarar INFUNDADO el referido reclamo del Club Sport Áncash.
4- Declarar la NULIDAD del extremo de la Resolución N°307-CJ-ADFP-SD-2016, en el que se sanciona al Club Academia Cantolao, con una multa de (1) UIT por haber alineado antirreglamentariamente a los jugadores extranjeros JEFERSON COLLAZOS VIVEROS y DANIEL LEANDRO MARTÍN, en el transcurso del Campeonato Descentralizado de la ADFP-SD.
5- Declarar la NULIDAD del extremo de la Resolución N°307-CJ-ADFP-SD-2016, en el que se sanciona al Club Sport Áncash, con una multa de (1) UIT por haber alineado antirreglamentariamente a los jugadores extranjeros RONAILLE CALHEIRA SEARA y FABIÁN ANDRÉS GONZALES LAZO, en el transcurso del Campeonato Descentralizado de la ADFP-SD.
6- Dejar SIN EFECTO los puntos 6 y 7 de la parte Resolutiva de la Resolución N° 307-CJ-ADFP-SD-2016. Fdo. Dr Juan Monroy. Dr. José Luis Briones. Dr. Juan José Hopkins. DR. Omar Montalvo. Dr. Marco Borra y Sr. Leonardo Ramírez.

martes, 3 de enero de 2017

INTENTAN DESAPARECER LA PRIMERA DIVISIÓN

(DAROTI).- Aunque usted no lo crea, los dirigentes de la Liga distrital de Fútbol de Huaraz, estarían pretendiendo hacer desaparecer el fútbol de la Copa Perú.
Por lo pronto, dejaron de lado la organización del campeonato de la Segunda División, a pesar de contar con todo el apoyo de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash.
Sucede, qué de un tiempo a esta parte, los dirigentes de la liga huaracina, han caído en un abismo sin fondo y aducen pretextos, para dejar de llevar adelante los torneos de la Copa Perú.
Para la Segunda División, dijeron, que no había clubes, que quisieran participar, sin embargo, aparecieron cuatro equipos, que los dirigentes no supieron encaminar y prestarles la ayuda necesaria, para que pudieran jugar el campeonato.
Para la Primera División, han salido a dar declaraciones, manifestando, que los presidentes de los clubes, no tienen intenciones de jugar el campeonato del presente año, argumentado, lo siguiente: "para qué vamos a jugar, si ya tenemos dos equipos en la profesional, y si lo hacemos, será con muchachitos, no vale invertir", ¡qué les parece!
Esta gente, no tiene en cuenta, que se necesitan nuevos valores y jugadores menores, para mantener una reserva de elementos, que pasen precisamente al Sport Ancash y Sport Rosario.
¿Porqué, está ocurriendo esta situación?...simple, los dirigentes de la liga de Huaraz, ya se cansaron de ¿trabajar?, por desidia, por la incapacidad para convencer a los clubes y conseguir apoyo de las empresas comerciales, todo lo quieren servido.
Claro, se fueron las gallinas de los huevos de oro, Sport Ancash y Sport Rosario, ahora creen que los otros clubes, no van a llevar aficionados al estadio y no podrán pagarse sus suculentas dietas de cada domingo, como lo hacían antes.
Esperamos la atención de la LIDEFA sobre este caso, para que Huaraz, continúe siendo el centro del fútbol ancashino y no debe permitir, que las argucias de los dirigentes de la liga, impidan a los nuevos futbolistas a quedarse rezagados o en todo caso, que se adelanten las elecciones en esta liga y llegue gente con mentalidad positiva y ganas de trabajar por nuestro fútbol.

domingo, 1 de enero de 2017

OVIEDO CREE EN LA JUSTICIA DEPORTIVA

(DAROTI).- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, cree firmemente en la Justicia Deportiva, sobre hechos, que se ajustan a la reglamentación y bases del fútbol, por eso, se mostró muy satisfecho por los tres puntos que la FIFA otorgó a Perú por el partido jugado contra Bolivia, por la alineación indebida del defensa paraguayo Nelson Cabrera, que no había cumplido con los requisitos, para jugar por el equipo del altiplano.
¿Qué pasará con los tres puntos, que la FIFA nos dio por el partido ante Bolivia? 
"Todo puede suceder, está en las manos de la FIFA. Pero nosotros tenemos confianza en que eso no va a cambiar. Creemos que es una JUSTICIA DEPORTIVA la que se está ejerciendo y para nosotros, eso no debe variar. Confiamos en que el resultado se mantenga". Fuente: Deporte Total.
Más claro, ni el agua de nuestros ríos Auqui y Paria, cristalinos toda una vida y por lo tanto, Sport Ancash Fc, debe recibir los tres puntos, y ser declarado campeón de la Segunda División, por la JUSTICIA DEPORTIVA, debidamente argumentada y comprobada.
Pero, parece, que en el seno de la CJ de la FPF estarían pensando en dejar de lado a Sport Ancash Fc y Deportivo Cantolao, para tener un Descentralizado con quince equipos, aquí la pregunta y respuesta.
¿Podrían correr el riesgo de empezar el torneo sin 16 equipos?
"Esperemos que no, pero, si se da el caso, lo hacemos. Tenemos que ser firmes. Queremos clubes organizados porque son ellos los que se convierten en las universidades para nuestros jugadores. Si los clubes no están preparados para seguir esa línea de carrera, que necesitamos, no vamos a tener a los jugadores que buscamos".
¿Terminamos el año y no tenemos campeón de Segunda?
"Este atraso no compete a la Federación, viene de la Comisión de Justicia de Segunda. Recién hemos visto la apelación, que la tendrá que ver la CJ de la FPF. Estamos preocupados por esa situación. El problema es que las asociaciones de Primera y Segunda, no se profesionalizan a la par que la Federación y ocurren suspensiones de partidos, malas inscripciones de jugadores, triunfos en mesa. Para que esto no se repita, tenemos que ir regulando muchas cosas. Vamos a hacer reformas, para que esto no se repita". Fuente.- Deporte Total.

QUEDARON LOS MEJORES PARA EL TÍTULO SUB 19

(DAROTI).- Fiel a nuestra convicción, despedimos el año corriendo la cancha, cumpliendo nuestra labor de informar a los "amigos del deporte", estuvimos también en la última fecha del campeonato de basket masculino y femenino Sub 19.
31 de diciembre 2016 se llevaron adelante los cotejos del minibasket, con la participación de los quintetos de Las Águilas, Sport Soledad, Comunidad Viterbina y San Antonio, demostrando una vez más, el talento de nuestros niños y niñas.
Por el lado de Sub 19 Masculino, se jugaron dos partidos a toda máquina, con equipos bien preparados y otros que todavía necesitan más trabajo de parte de sus entrenadores, para pulir las condiciones de sus jugadores.
Club Independencia, contando con jugadores bien entrenados, se llevó por delante a Sport Soledad, derrotándolo por 108 a 25 puntos.
En cotejo bastante reñido y con acciones de ida y vuelta, Comunidad Viterbina, dirigido por el profesor Gilberto Cermeño, venció a Deportivo Quival por 36 a 35 puntos.
Mientras, San Antonio ganó por W.O. a Club Libertad y San Francisco se impuso por W.O. a Warriors.
En la rama Femenina, Club Libertad, le ganó a Comunidad Viterbina por 32 a 30 puntos y San Antonio, con un buen equipo, derrotó a Las Águilas por 52 a 27 puntos.
Saúl Sierra, vicepresidente de la liga, explicó sobre la recta final del campeonato, indicando, que en Varones se enfrentarán, San Antonio con Warriors y Deportivo Quival ante Club Independencia.
Por el lado de las mujeres, San Antonio frente a Club Libertad y Las Águilas ante Comunidad Viterbina.
"Los partidos de las semifinales se jugarán el próximo jueves cinco de enero 2017, y ya estaremos programando la ceremonia de clausura del año deportivo, con la entrega de los premios a los campeones en sus diferentes categorías", señaló Sierra.