miércoles, 30 de noviembre de 2016

EL ALIENTO ROSARINO BAJARÁ DEL CIELO

(DAROTI).- En el año 2015, la Asociación Deportiva de la Segunda División, aceptó la solicitud de Sport Rosario, para jugar en la Segunda División, pero, los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol, se la negaron sin argumentos de peso, solamente, porque, era un equipo que no gozaba de la simpatía de los señorones del fútbol.
Con la palabra de la gente de la ADFP - SD el Ingeniero Lombardo Mautino Ángeles, no escatimó esfuerzo económico alguno y contrató a los mejores jugadores y a Lizandro Barbarán como técnico de los rosarinos.
Ya todos conocemos el desenlace, una gran suma de dinero al agua y jugadores, que se quedaron sin trabajo, porque, cuando, les dijeron que no, los otros clubes ya tenían planteles completos.
Lombardo, no bajó la guardia, se hizo más fuerte y apostó por un nuevo equipo desde la Copa Perú y así fue, contrataron a los mejores de la región y a los mejores del exterior.
Lamentablemente, el 27 de abril  Lombardo, sufrió un grave accidente vehicular y murió trágicamente, quedando herido su hermano Rory.
Con el dolor a cuestas, todos asumieron con valor, el cruel momento que les tocaba vivir, dirigentes, comando técnico y jugadores, se comprometieron frente al féretro de Lombardo, a cumplir con su sueño, ganar la Copa Perú, para su tierra bendita, para su Huaraz querido.
Entonces, Sport Rosario, tuvo una carrera meteórica desde la etapa distrital y provincial, pasando por la dura y complicada regional y la asfixiante nacional, ganando con méritos propios las bravas batallas desarrolladas en canchas hostiles, obteniendo dignamente, el derecho de estar entre los mejores cuatro equipos del Perú.
Ahora, a pocas horas de jugarse el cuadrangular final, allá en el cielo, Lombardo, está feliz al ver a su equipo en una final y alentando a sus jugadores para conquistar la Copa Perú, su sueño, el sueño de todos los huaracinos.
Los jugadores lo tienen presente, su rostro los a acompañado en todos los camerinos, con él han cantado el estribillo..."vamos Rosario...esta tarde tenemos que ganar"....y claro, todos queremos que no paren de ganar, hasta volver a traer la Copa Perú a la tierra de Lombardo Mautino Ángeles.

martes, 29 de noviembre de 2016

EL SUEÑO DE TODA UNA REGIÓN

(DAROTI).- Recae sobre estos valerosos guerreros, que han sabido soportar a pie firme, una serie de vaivenes y situaciones negativas, que jamás mellaron su espíritu indomable ante las adversidades.
Y así, entre el día a día, se hicieron más fuertes, sus almas se juntaron y llegaron a formar una familia sólida, hechos el uno para el otro.
Ellos saben lo qué, es sentir necesidades, pero, sin embargo, antepusieron el cariño por este club ancashino, por su gente, por sus hinchas, me dirijo a aquellos, que nunca los abandonaron, para ir a luchar cada partido, como si fuera a írseles la vida.
Son una realidad, demostraron, que todavía hay hombres que juegan por amor a la camiseta y tal como lo dijeron en su momento: "vamos a seguir jugando, porque, queremos al club".
Hoy y después de tanto batallar, están a un partido, para tocar el cielo con las manos, para orgullo personal, de cada una de sus familias y por el respeto hacia su hinchada.
Por esa hinchada, que no les importó viajar muchas horas o quedarse varados en el camino, por esa gente, que creyó siempre en ellos, los jugadores ancashinos, estoy seguro, se la jugarán por entero, para conquistar el título 2016 y volver al fútbol profesional.
El estadio "Alejandro Villanueva" de Matute, en Lima, ha sido elegido como el escenario para la lucha final ante un rival duro y difícil, Cantolao, que también entrará a la cancha a hacer lo suyo.
Mientras tanto, miles, si, miles de huaracinos, de ancashinos, se alistan para pintar el estadio, con los colores verde y amarillo, para demostrarle una vez más al Perú, que, Sport Ancash, no solamente es un club de fútbol, es más, es un sentimiento indescriptible, que sentimos en el corazón, todos los que vivimos en los andes, los que moramos en esta gran región ancashina.
Los guerreros ancashinos, emulando la fortaleza de los Waras, la bravura de los Pumacayán, saldrán a demostrar, porque, están en esta gran final.
Al margen del tema dirigencial, asunto de otro momento, hoy, le toca a los guerreros ancashinos, recibir el respaldo total de la Región Ancash, de niños, jóvenes, adultos, abuelos y de todos los que crecimos queriendo esta camiseta...¡si se puede!...

domingo, 27 de noviembre de 2016

TERMINAMOS CON LOS PELOS DE PUNTA

(DAROTI).- A lo largo de la campaña, este choque con Kola San Martín, ha sido el más complicado y difícil, que a tenido que afrontar Sport Rosario.
Después de pasar muchos sobresaltos, el cuadro huaracino pudo vencer por cuatro goles a tres a un equipo, que los puso contra la pared, en varios pasajes del compromiso, incluso en determinado momento, los loretanos estuvieron arriba por dos goles a uno.
Los loretanos intentaron sorprender desde el minuto inicial a los rosarinos, que no anduvieron como en anteriores compromisos y no se esperaban una buena actuación de los visitantes.
A pesar de las amenazas de los rojos, Sport Rosario, abrió la cuenta a través de Fabio Rojas, sobre los ocho minutos, con remate colocado, venciendo la resistencia del buen golero Billy Ramírez.
El sorpresivo empate de la visita, se produjo a los 34 minutos, por error compartido entre el golero Cristian Jave y el zaguero Giancarlo Tataje, sacando provecho el jugador Leonardo Vila, que anotó sin complicaciones.
En la etapa complementaria, sobre los nueve minutos, los de Kola San Martín, pasaron adelante, con buen gol de Junior Zambrano y si hubieran tenido más serenidad, pudieron haber anotado uno más, antes de la reacción rosarina.
Lizandro Barbarán, movió el banco, sacó a un desconocido Jesús Torres, para dar paso a Cristian Gutiérrez, quién con dos minutos en el campo, se mandó con un remate diagonal alto, para anotar sobre los quince minutos, un golazo.
A los 22 minutos, Tataje, subsanaría su error, yéndose al ataque y aprovechando un tiro de esquina, metido en el área rival, remató fuerte y puso, lo que parecía ser el gol de la tranquilidad.
Sin embargo, sobre los 24 minutos, Jhonner Gamarra, cometería una falta penal y el encargado de la ejecución fue Zambrano y con remate fuerte venció a Jave.
Con el marcador igualado a tres por lado, el partido iba hacia su final, pero, Tataje, tenía uno más guardado en la galera y con un remate cruzado desde la línea del área penal, puso el cuatro a tres definitivo.
En buen momento, los jugadores de Sport Rosario, sufrieron el sacudón, es hora de hacer las correcciones, para no ser sorprendidos en el cuadrangular final.

QUINCE GUERREROS EN BUSCA DE LA GLORIA




Sport Ancash venció de visita a Sport Loreto por 2-3 en el Estadio “Aliardo Soria Pérez” de Pucallpa por la última jornada (30) de la Copa Best Cable Perú 2016.
Con este triunfo, el elenco huaracino definirá una final extra frente a la Academia Cantolao, que derrotó uno a cero a Torino.
La amenaza verde, llegaba con la única obligación de conseguir los tres puntos para definir el título, esa presión la plasmaron en el campo desde los primeros minutos.
A los tres minutos, el brasileño Ronaille Calheira, abrió la cuenta para la visita, sin embargo, el conjunto loretano intentó aguar la fiesta, al empatar uno a uno, sobre los veinte minutos, con anotación de Accel Campos.
Ya en los minutos finales de la primera mitad, precisamente a los 42’, Fabián González, apareció para poner nuevamente con el marcador arriba a los de Huaraz (1-2).
En la parte complementaria, el partido siguió con la misma intensidad, de ida y vuelta, y el cuadro local no se quedaría con los brazos cruzados.
Sobre los 77’, Lionel Abdalá se hizo presente para igualar dos a dos, el resultado se le nublaba todo a Sport Ancash.
Afortunadamente, llegó otra alegría al equipo dirigido por Maltese, y es que a los 83’ obtuvieron un penal a favor, que fue definido sobre las redes por Einer Vásquez.
Con este tanto, Sport Ancash, logró un gran triunfo por tres a dos, y ahora, se concentrarán para afrontar la gran final que disputarán ante la Academia Cantolao, para definir al campeón del Torneo.
CANTOLAO LE GANA A TORINO.- Con gol de Diego Pizarro, Cantolao, consiguió estar en la definición del título del 2016.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

RATIFICARON SU COMPROMISO CON EL CLUB

(DAROTI).- En una breve reunión con la gente de la prensa deportiva, los jugadores ancashinos a través de Ricardo Ramos, expresaron el malestar del grupo, por ciertos problemas internos, pero, que no afectarán las sesiones de entrenamientos y los deseos inmensos de hacer un buen partido ante Sport Loreto, para seguir luchando por el título.
"Por respeto y cariño al club, no vamos a hablar de los asuntos internos, ya lo hemos conversado en el grupo y continuaremos con los entrenamientos, para cumplir con el partido del domingo", dijo Ramos.
"Tenemos nuestras posibilidades intactas para obtener algo más en este torneo y ya el día lunes, veremos cómo está la situación y cada quien tomará su decisión sobre el futuro", agregó el defensa ancashino.
Con estas declaraciones, los hinchas quedaron tranquilos y aseguraron su presencia en Pucallpa, alentando a los jugadores, en el trascendental partido ante los loretanos.
Las prácticas de los ancashinos, se realizaron en la cancha sintética del colegio La Libertad, para ir acostumbrándose a este tipo de grass, similar al que encontrarán en Pucallpa.
Los entrenamientos proseguirán el jueves desde las tres de la tarde en el estadio Rosas Pampa y el viaje a Lima, está previsto para el viernes y de allí en vuelo directo a tierras loretanas.
Sandro Rengifo, que marcha con diez goles en la Segunda División, aseguró que a pesar del momento, sus compañeros están muy comprometidos con la campaña y confí
a en conseguir un triunfo, que les permita llegar a la órbita profesional.
"Hay algunos temas pendientes, pero, primero estamos pensando en la hinchada y queremos retribuirle el cariño, por eso nos estamos preparando y vamos a ir a buscar una victoria ante Loreto", señaló la revelación del campeonato.

martes, 22 de noviembre de 2016

MATECITOS Y MATES PARA TODOS LOS GUSTOS

(DAROTI).- La Liga Distrital de Voley de Huaraz, reanudó sus actividades y ya empezó a cumplir con su calendario de fin de año, programando los campeonatos de la Categoría Infantil y la U12, con la participación de los principales clubes de nuestro medio.
"En esta primera fecha, nos fallaron los sextetos de Sport Soledad de la U12 al no presentarse, después de haber asegurado su participación, es una lástima; de igual manera, en la Categoría Infantil, los dirigentes de Lucha Fuentes, esperaron el último momento, para decir que no tenían equipo en esa categoría, sin embargo, nos da tranquilidad, saber que tenemos un buen número de participantes", señaló Antonio Rivera Haro, presidente de la liga.
En el marco de la programación por la U12 San Antonio le ganó por ausencia a Sport Soledad, por su parte, la UNASAM no tuvo rival por la presencia de Lucha Fuentes, jugándose únicamente, el encuentro entre La Libertad y Confraternidad Mundial, con triunfo para las libertanas por 20 - 13 y 20 - 11.
En la categoría Infantil, el sexteto de San Antonio dio cuenta fácil de Confraternidad Mundial al derrotarlo por 25 - 17 y 25 - 10; mientras tanto, Sport Soledad, no pasó inconvenientes, para ganarle a la UNASAM por 25 - 11 y 25 - 18 y finalmente, el equipo de Lucha Fuentes le ganó a La Libertad por 19 - 25; 25 - 15 y 15 - 10.
Por otro lado, el presidente de la liga, adelantó su convocatoria a los equipos de voley masculino, para organizar el campeonato, indicando, que pueden acercarse a la secretaría de Organización Deportiva, con Juan Guimaray, y recibir toda la información, respecto a esta competencia, que debe iniciarse en la quincena del mes de diciembre.

EMPEZÓ LA FIESTA JUVENIL DE BASKET

(DAROTI).- Con una buena participación de equipos y asistencia de aficionados al baloncesto, se inició el campeonato de la categoría Sub19 de mujeres y varones.
"Estamos poniendo en movimiento a nuestra juventud a través de este campeonato, que congrega a quintetos bien preparados y seguro darán dura pelea, para alcanzar el título", dijo Saúl Sierra, vicepresidente de la liga.
En la primera fecha, en la rama femenina, San Antonio, con buena disposición de sus integrantes en la cancha, derrotó a Comunidad Viterbina por 46 a 34 puntos.
En otro encuentro de mujeres, Las Águilas sufrieron hasta el cuarto periodo, para imponerse por 29 a 22 puntos al representativo de Club Libertad.
Por el lado de los varones, en un buen cotejo, Club Independencia, apelando a sus individualidades venció a Deportivo Quival por 54 a 49 puntos, que estuvo muy cerca de dar vuelta el marcador, pero, les faltó tiempo.
Por su parte Warriors, estuvo imparable y con jugadores más hechos para este tipo de encuentros, pasó por encima de Comunidad Viterbina, ganando por 54 a 27 puntos, triunfo contundente.
A su turno, San Antonio, haciendo gala de buen juego, no pasó apuros, para salir airoso sobre un débil Sport Soledad, derrotándolo por 67 a 27 puntos, resultado aplastante. 
Finalmente, San Francisco, jugando a media máquina. le ganó fácil a Club Libertad por 34 a 17 puntos.
"La primera fecha, nos presentó a chicos con buenas condiciones para la práctica de este deporte, las siguientes fechas serán más disputadas", recalcó el vicepresidente.

lunes, 21 de noviembre de 2016

UNIDOS Y FUERTES HASTA LA VICTORIA FINAL

(DAROTI).- Tranquilos, ellos están haciendo lo mejor que pueden, no hay que meter presión, que hasta ahora las cosas les están saliendo muy bien y esperamos que se corone con el título nacional, para felicidad de todo el pueblo ancashino.
Un triunfo concluyente por cuatro goles a cero, sobre Willy Serrato, fue suficiente para avivar aún más las ilusiones de volver a tener fútbol profesional.
Los ancashinos tuvieron media hora de fútbol agresivo y contundente, no dejaron pensar a los de Pacasmayo, y en 25 minutos, ya ganaban por cuatro goles a cero, toda una máquina de efectividad.
El colombiano Fabián Gonzáles, se encargó de anotar dos goles, el primero de su cuenta con un tiro penal, a los doce minutos, y fiel a su estilo, portero a la derecha y balón a la izquierda.
El segundo se produjo a los 23 minutos, después de tener un buen servicio de David Maguiña, para ingresar al área y rematar cruzado y calentar más la tarde.
Einer Vásquez, se mandó con un gol olímpico, al ejecutar un tiro de esquina, desde la zona de occidente, remató con bastante efecto y la pelota se coló por el primer palo ante el asombro de Guevara y el portero Pantoja, lindo gol.
Cuando se iban a cumplir los 25 minutos, una veloz arremetida de Ricardo Ramos, le permitió llegar a la raya final y echar un centro bajo al primer palo, cuando parecía , que Pantoja, agarraba sin problemas, apareció como un haz de luz el "nene" Sandro Rengifo, para marcar un gol de "puro vivo", sorprendiendo al golero, que no tuvo más remedio, que ir al fondo de su arco a sacar el balón, mientras, la revelación del campeonato, celebraba, dando sus volteretas para regocijo de los hinchas auriverdes.
En la etapa final, todo fue de trámite y a esperar que transcurra el tiempo, con algunas llegadas y habilitaciones para aumentar el marcador, el reajuste de la defensa visitante, impidió una mayor verguenza.
Ronaille Calheira, que buscó su gol toda la tarde, no estuvo afortunado, tampoco, cuando a los 22 minutos, tuvo en sus pies el quinto gol a través de un penal, que le cometieron a Rengifo.
El brasileño tomó el balón, lo ubicó en el punto de la sentencia y disparó más con fuerza, que ubicación, el esférico fue desviado por el golero pacasmaino.
A Calehira, no hay nada que reprocharle, eso pasa en todas partes, sin embargo, creo que la Diosa Fortuna, le está deparando una tarde muy productiva en Pucallpa frente al Sport Loreto, que así sea.

TRES PUNTOS QUE VALEN LA SEMIFINAL

(DAROTI).- La tremenda victoria conseguida por Sport Rosario en tierra loretana, le otorga la gran posibilidad de llegar al cuadrangular final de la Copa Perú a jugarse en Lima.
El conjunto dirigido por el técnico Lizandro Barbarán, volvió a derrochar energías y mucho compañerismo a la hora de enfrentar a los de Kola San Martín, ingredientes que les siguen valiendo para imponerse a sus rivales de turno.
En el desarrollo del cotejo, los locales, también tuvieron sus oportunidades, para vulnerar la portería de Cristian Jave, el apuro y la falta de mejor puntería de los rojos, impidió que anotaran en el marco huaracino.
Después del juego parejo, terminó la etapa inicial, sin abrir el marcador, y ya en la complementaria, se volvería a hacer realidad, ese famoso dicho futbolero, gol, que no haces, gol, que te hacen, es así, que después de las acciones de peligro en uno y otro arco, llegaría el único tanto a favor de los rosarinos.
El gol se concretó a los 21 minutos, después de una buena jugada de Edson Chacaliaza, para habilitar al delantero Fabio Rojas y sin miramientos, rematar fuerte sobre la portería de Billy Ramírez.
El afán por obtener el empate, jugó en contra de los intereses de los loretanos, que se chocaron contra la muralla huaracina, que defendió la diferencia con uñas y dientes.
Sport Rosario, ha dado un paso importante y ahora en casa, espera asegurar la llave, para quedar entre los mejores cuatro clubes de la Copa Perú a nivel nacional y con opción a conseguir por segunda vez para HUARAZ la ansiada Copa Perú.
La delegación rosarina, debe estar arribando este martes 22 a nuestra ciudad, para retomar sus entrenamientos de cara al choque de vuelta, que también será muy dura, porque, los partidos hay que jugarlos y seguro, que los visitantes querrán hacer historia en cancha ajena y para evitar las sorpresas, los huaracinos deben recibirlos con la artillería bien cargada y mucha concentración.

jueves, 17 de noviembre de 2016

ANCASHINOS MÁS UNIDOS QUE NUNCA

(DAROTI).- "Vamos a jugar hasta lograr el título, estamos haciendo un tremendo esfuerzo y cada día nos sentimos más fuertes y todo depende de nosotros, sabemos, que nos faltan dos finales y los jugaremos con todo, somos un grupo muy unido y queremos darle esa gran alegría a Huaraz y lucharemos por cada compañero y nuestras familias, estamos cerca y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas", dijo el "nene" Sandro Rengifo.
El ambiente ancashino es único, lo volvemos a repetir, es un grupo muy solidario y están demostrando una entereza a prueba de balas, sobrellevando los problemas con serenidad y dispuestos a cumplir y hacer realidad la vuelta al fútbol profesional.
El conjunto verde y dorado, entrenó el jueves por la tarde en el estadio Rosas Pampa, tal como acostumbran, realizaron ejercicios y movimientos, para despertar los músculos.
Luego, hicieron trabajos específicos en todas sus líneas, al igual que labores de ataque y defensa, para culminar con un breve partido de práctica, con el propósito de ir armando el once, para enfrentar a Willy Serrato,
No participó de los entrenamientos el brasileño Ronaille Calheira, porque todavía siente dolor en la rodilla, pero, dijo, que no será impedimento para estar en el equipo titular este domingo.
De igual manera, David Maguiña, no fue exigido en los entrenamientos, por tener un leve golpe y rasguños en la rodilla derecha, sin embargo, adelantó, que no es de consideración y que de todas maneras estará en la cancha.
El partido ante Willy Serrato, está programado para este domingo 20 a las tres de la tarde, en el Rosas Pampa.
Los precios de las entradas se han fijado en quince soles, norte y sur, veinte soles, oriente y veinticinco soles occidente.
La expectativa de los aficionados en todo el Callejón de Huaylas es enorme y se adelanta un lleno de bandera, para alenatar al cuadro ancashino, que se encuentra muy cerca de coronar una campaña heroica, por todo lo que les ha venido ocurriendo y saben que ¡si se puede!...

ROSARINOS ENTRENARON FUERTE EN YUNGAY

(DAROTI).- Cumpliendo con la planificación del comando técnico, el conjunto del Sport Rosario, se trasladó hasta la hermosa Yungay, para entrenar en el estadio "Fernández", sobre cancha sintética, similar a la que se van a encontrar en el partido del domingo en Iquitos frente a Kola San Martín.
Los dirigidos por el técnico Lizandro Barbarán, tuvieron minutos de preparación, con ejercicios moderados, para luego, realizar el partido de práctica, como estaba previsto.
La jornada, le permitió al técnico rosarino, ir plasmado la idea de juego a sostener en calidad de visita, y además, se sintió tranquilo, con la vuelta de los zagueros centrales Giancarlo Tataje y Jhonner Gamarra, ausentes en el choque que le ganaron a Deportivo Venus de Huacho.
"Estoy viendo a los muchachos, todos quieren jugar estos partidos, y esa es una demostración de las ganas que tienen, para sacar un buen resultado en Iquitos, me siento satisfecho, por la actitud de los jugadores y con la humildad y el trabajo, que estamos realizando, buscaremos la clasificación", dijo Barbarán.
El cuadro huaracino, tiene previsto viajar a Lima este viernes 18 a las seis de la tarde, y el vuelo hacia la calurosa Iquitos, está programado para el sábado 19 a las cinco de la mañana.
El encuentro se ha programado para el domingo 20 a las tres de la tarde y todo hace suponer, que jugarán bajo una fuerte temperatura de calor y sobre una cancha en pésimo estado, además de sintética, esta se encuentra totalmente pelada.
"Nosotros estamos seguros de nuestras fortalezas, y como lo hemos venido haciendo hasta ahora, cada partido es una final, no vamos a tirarnos atrás y saldremos en busca de los tres puntos, esta competencia así lo exige, como ya saben ustedes, tenemos un buen grupo y estamos muy unidos, para lograr el título nacional", señaló Jesús torres, quien volverá a jugar por la banda izquierda y es un buen aporte para el gol.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

SEGUIMOS CANTANDO GOLES CON AMOR

(DAROTI).- El fútbol de mujeres sigue adelante y en cada fecha, se va notando una mejoría en el accionar de los equipos, y los goles que se convierten son celebrados con gran algarabía.
En la tercera fecha, Deportivo Huanca, se consolidó en la punta al derrotar a Real Huascarán, con gol de Virginia Orduña.
Las huancas, hicieron gala de un buen juego y se emplearon al máximo, para obtener este triunfo, que les permite mirar con mayor optimismo, el resto del campeonato.
En el segundo partido, la UNASAM, no tuvo inconvenientes, para golear por cuatro a cero a Real Juventud Universitaria, que no puede levantar cabeza y la ausencia de sus principales jugadoras, trajo como consecuencia una nueva caída.
Los goles de las santiaguinas fueron de Margoth Tahua, Yesebel Rodríguez, Maylee Gargate y Katherine Garro.
En el tercer choque, bastante disputado, Valores Ancashinos, se impuso a Cambios Lázaro por dos goles a uno, luego de esforzarse al máximo y apelar a una cerrada defensa, evitando el empate.
Los goles de las ancashinas, llegaron a través de Morelia Guimaray, en las dos ocasiones y el descuento, fue mediante la rápida Milagros Cotrina.
En la tabla de ubicaciones, marcha primero, Deportivo Huanca, con nueve puntos; seguido por UNASAM Y Valores Ancashinos, con seis puntos; luego vienen Cambios Lázaro y Perla de las Vertientes, con tres unidades; Real Huascarán, con un punto y cierra con cero puntos, el conjunto de Real Juventud Universitaria. 
La cuarta fecha, se cumplirá este domingo 20 en el Complejo Deportivo Huaraz, con los siguientes partidos: 9:30 a.m. Cambios Lázaro ante Real Juventud Universitaria; 11 a.m. Valores Ancashinos con Perlas de las Vertientes y a la una de la tarde, el partido más atractivo de la fecha, será protagonizado por Deportivo Huanca y la UNASAM; descansa Real Huascarán.

martes, 15 de noviembre de 2016

SAN FRANCISCO ES EL NUEVO CAMPEÓN

(DAROTI).- A inicios de la temporada, los dirigentes de San Francisco, planificaron su campaña y contrataron a jugadores con la suficiente calidad y capacidad, para alcanzar el título de la categoría mayores y lo consiguieron al vencer a Deportivo Quival, en la primera confrontación del play off y luego por la ausencia del rival, ganaron por W.O. y se llevaron el trofeo 2016.
David Ruíz, Yohannes Villavicencio y Kelvin Caraballo, fueron elementos importantes en la obtención de este galardón y ahora, deberán trabajar, para meterse al Torneo Nacional de Ascenso.
"Desde que volvimos a esta categoría, nuestra meta fue quedarnos con el campeonato, por eso, fuímos los primeros en reforzarnos y trabajar con antelación, finalmente, el esfuerzo y el apoyo económico recibido de amigos y allegados, sirvió para conformar un cuadro competitivo y tener este gran resultado", dijo el presidente sanfranciscano, Luis Giraldo.
"Lamentablemente, el Deportivo Quival, no se presentó al segundo partido por el play off, habrán tenido sus motivos, a nosotros nos hubiera gustado jugar contra ellos, pero, ya es un tema que escapa de nuestra responsabilidad, San Francisco, estuvo en la cancha y somos los justos ganadores del presente campeonato", señaló Pedro Dextre, armador del cuadro santo.
EN MUJERES SAN ANTONIO SE LLEVÓ LA CORONA.- Jugando dos buenos partidos, el quinteto santo, se alzó con la victoria sobre Rosario Solo Basket y consiguió por segundo año consecutivo el título en la rama femenina.
De los tres partidos jugados entre sí, uno, lo ganaron las rosarinas y dos las santas, en tal sentido, estarán nuevamente, representando a Huaraz, en busca de su pase a una etapa nacional.
En el tercer partido San Antonio sacó una ventaja de 54 a 47 puntos, dejando en la cancha un gran derroche de energías, para doblegar a un buen rival. 
Destacaron en el equipo santo, Yolin Delgado, Jubitza Blácido, Karen Alzamora, Cinthia Torres, Gina Alfaro y Gabriela Sotelo. DT. Ricardo Huamán.

lunes, 14 de noviembre de 2016

OTRO GRAN PASO HACIA EL TÍTULO

(DAROTI).- Con ustedes, los jugadores ancashinos, qué contra todo pronóstico, se han metido a la pelea por el título y el ansiado retorno al fútbol profesional.
Ellos son los que nunca abandonaron, porqué a pesar del malestar económico, pusieron el pecho y se quedaron junto a sus familias a seguir peleando en representación del pueblo auriverde.
Y nuevamente, en cancha ajena, se desenvolvieron con actitud inquebrantable en la búsqueda de los tres valiosos puntos, consiguiéndolo al derrotar a Unión Huaral, por dos goles a uno.
Los ancashinos están convencidos de sus fortalezas y de la solidaridad existente entre todos, entonces, cuando se inicia el fútbol, el único pensamiento es vencer al rival de turno, sin importar el linaje o la historia, si está primero o último, ellos juegan por la dignidad, el honor, la familia y su hinchada, que los sigue a todas partes.
En Huaral, no fue diferente, el aliento bajó de las tribunas de los que viajaron y los residentes, que se pusieron la verde y dorada, para gritar cada gol con alma, vida y corazón, sin dejar de alentar a sus guerreros.
Del partido, podemos decir, que ambos salieron a hacer su mejor juego, fue duro, los porteros pasaron apuros, ancashinos y huaralinos, tuvieron sus ocasiones de gol y más acertados, estuvieron los auriverdes.
Se jugaban los tres minutos de iniciado el encuentro y Sandro Rengifo, se adelanta a la defensa huaralina, para tomar el balón y ceder a David Maguiña, quién pisando el área penal, saca un latigazo y bate la resistencia del golero Alexis Mora.
Maguiña, corre eufórico a la tribuna a juntar las gargantas ancashinas y celebrar el gol, que abría el camino a la victoria.
Sobre los 34 minutos, una falta del portero Mora, contra el colombiano Fabián Gonzáles, es sancionado por el árbitro Iván Chang, con tiro penal.
Gonzáles, se hizo cargo de la ejecución y con pasitos cortos, se acercó al balón y remató al lado izquierdo del golero, que se lanzó al lado contrario.
También se fue a buscar a los hinchas y con bailecito incluido, festejar el gol que a la postre, sería del triunfo y los tres puntos de oro.
El descuento, fue de Elthoon Espinoza, al promediar los cuarenta minutos, después de una serie de rebotes en el área ancashina y el huaralino, le pegó con gran técnica, para anotar la diferencia.
En la complementaria, los ancashinos, tuvieron más ocasiones de aumentar, que los de Huaral de empatar, pero, así es el fútbol, tenemos más motivos para seguir soñando en grande.

"AQUÍ NADIE SE AGRANDA...SOMOS HUMILDES"

(DAROTI).- Declaraciones del técnico Orlando Maltese, luego de conseguir un tremendo triunfo sobre Unión Huaral a domicilio y sumar tres importantes puntos, para seguir pensando, que mientras haya vida, todo es posible y ahora continuar muy concentrados, para jugar estas dos finales, que restan, y poder cumplir con el sueño de retornar al fútbol profesional.
¿Profesor, tenían que sumar de a tres puntos?.- Si, a nosotros no nos convenía el empate, entonces, pugnamos para ganar el partido, jugamos con cuatro atacantes prácticamente, tuvimos ocasiones para no pasar sobresaltos, pero, lo importante son los puntos conseguidos.
¿Sport Ancash, ya es una realidad y está metido arriba?.- Venimos jugando bien desde hace cuatro fechas atrás y logramos puntos valiosos y como digo, somos una realidad y no nos pueden llamar una sorpresa, pero, ojo, acá la humildad y la concentración, tiene que ser la base, para seguir luchando por el título
En este equipo nadie se tiene que agrandar, los muchachos lo saben y yo también, sabemos que faltan todavía dos partidos y la concentración tiene que ser al tope.
¿Son conscientes que enfrentarán a dos equipos, que no buscan ascenso y no tienen problemas con la baja?.- Es el punto clave, pensar, que estos equipos no luchan por algo, no tiene nada que decir en el torneo, es un arma de doble filo, y la verdad es que tenemos que concentrar a los jugadores, porque en todas partes, los últimos partidos son los más importantes.
¿Entonces todos deben seguir concentrados?.- Claro, que sea el último o el primero al que te vas a enfrentar, igual no podemos subestimar a nadie, no tenemos la condición, para subestimar a nadie, por eso creo, que hemos venido ganando los partidos.
Finalmente, el pedido del técnico ancashino, estuvo dirigido a los aficionados e hinchas del Sport Ancash, para acompañar al equipo este domingo, cuando enfrenten a Willy Serrato, en el estadio Rosas Pampa.

domingo, 13 de noviembre de 2016

ROSARINOS LOS PASARON POR ENCIMA

(DAROTI).-  Sport Rosario, tuvo una tarde redonda, para meterse a los cuartos de final, derrotando a Deportivo Social Venus, por seis goles a dos, en un estadio que lució colorido con la presencia de una buena cantidad de aficionados e hinchas, que están apoyando al cuadro huaracino.
El triunfo de dos por uno, conseguido en Huacho, permitió a los dirigidos por Lizandro Barbarán, jugar con tranquilidad y controlando el esférico, para organizar las jugadas que lleven peligro a la valla huachana.
Apenas habían transcurrido dos minutos de juego y una escapada de Edson Chacaliaza, por la banda derecha, le permitió sacar un centro a media altura, que no alcanzaron a rechazar los defensas morados y Joyce Conde, aprovechó el error, para mandar a dormir el balón al arco visitante.
Los venusianos, no bajaron los brazos y apretaron su marca en la salida rosarina, es así, qué a los 22 minutos, Julio Caferata, decreta el empate transitorio.
A los 30 minutos, Lesken Horna, se encarga de ejecutar un tiro de esquina, el balón va por los aires y Jesús Torres, mete el esférico al área de meta y aparece arrastrándose Luis Galliquio, para volver a poner adelante a los rosarinos.
El toque de los rosarinos, complicó a sus rivales y sobre los 35 minutos, Chacaliaza, envía un pase profundo a Conde y éste ingresando al área penal, saca centro ante la salida del golero Giomar Cappelleti, dejando libre a Horna, para anotar a placer.
En la complementaria, Sport Rosario, hizo prevalecer su condición de local y a los siete minutos, una corrida de Cristian Gutiérrez, es aprovechada por Horna, para recibir el balón y de inmediato poner en acción a Chacaliaza, que remata fuerte arriba y a gritar el cuarto gol de la tarde.
El quinto gol, se produjo a los once minutos, otra vez, Horna, hace efectivo un tiro de esquina y en el área penal, Conde, se lanza en "palomita" y conecta con golpe de cabeza y hace estéril la estirada del Cappelletti. 
El empuje y las ganas de los venusianos, tuvo su recompensa y sobre los catorce minutos, otra vez Caferata, venció la resistencia del golero Cristina Jave.
Para cerrar una tarde llena de goles, apareció Gutiérrez, cuando se jugaban los 44 minutos y se mandó una gran corrida e ingresando al área, remató con potencia y puso el sexto gol del domingo pintado de azul y amarillo.
Con este triunfo, Sport Rosario, está en cuartos de final y su siguiente rival es Kola San Martín, que eliminó a Unión Deportivo Asunción de Huancavelica.

jueves, 10 de noviembre de 2016

VAN CON TODO POR LA REVANCHA

(DAROTI).- El play off de mayores masculino, se puso al rojo vivo, luego, que la Comisión de Justicia de la Liga Deportiva de Basket Restauración - Huaraz, declarara infundado el reclamo interpuesto por Quival contra San Francisco, aduciendo una mala inscripción del jugador Kelvin Caraballo.
Debemos recordar, qué en el primer partido, San Francisco obtuvo una buena y amplia victoria de 64 a 46 puntos, entonces, los sanfranciscanos, saldrán a cerrar su participación con la obtención del título, a pesar de la ausencia por expulsión de Yohannes Villavicencio.
Por el lado de Quival, existe un tremendo malestar, debido a las pruebas que presentaron y no se ameritaron, como sus dirigentes esperaban, y hay rumores sobre no presentarse al segundo encuentro programado.
Por su parte los dirigentes de la liga, han publicado la programación oficial para este encuentro y debe jugarse este sábado 12 de noviembre a las siete de la noche, teniendo como escenario, el coliseo del colegio de La Libertad.
En el caso, que se diera un triunfo de Quival, se estaría jugando el tercero y último, para definir al campeón y este sería el día miércoles, tal como han anunciado los dirigentes de la liga.
AL ROJO VIVO CHOQUE DE MUJERES.- San Antonio y Rosario Solo Basket, tendrán el domingo 13 de los corrientes, desde las dos de la tarde, la última ocasión, para luchar por la corona y llevarse el trofeo de campeón.
En el marco del play off, Rosario y San Antonio, han ganado un partido por lado, cada quien, hizo lo mejor en su momento y ahora se volverán a ver las caras, en una final de película.
Gabriela Sotelo, puntal en el quinteto santo, adelantó su confianza para lograr la victoria, además de anunciar, qué para este choque, estarán todas sus compañeras, para asegurar el triunfo.
Por el lado de las rosarinas, han confirmado la presencia de Karen Montañez, jugadora desequilibrante y sin duda con este aporte, mejorará el accionar de su equipo.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

UNIVERSITARIAS SON FAVORITAS AL TÍTULO

(DAROTI).- En el marco del fútbol femenino, el conjunto de la UNASAM le ganó por tres goles a cero a Valores Ancashinos, demostrando buen juego y con individualidades destacadas, para lograr quedarse con el campeonato al final de la competencia.
Con la llegada de chicas de otros equipos, como es el caso de la goleadora Yessebel Rodríguez, quien anotó los tres tantos ante su rival de turno, el cuadro santiaguino se va a meter a la pelea por la corona del presente año.
Durante el trámite del compromiso, Valores Ancashinos, adoleció de jugadoras con mejor puntería, para haber convertido el tanto de honor, son chicas, que necesitan más entrenamiento técnico, de tal manera, se conviertan en protagonistas de la competencia.
En otro encuentro válido por la segunda fecha, Deportivo Huanca, se impuso a Real Juventud Universitaria, por un gol a cero, con anotación de Janeth Quispe.
A su turno, el representativo de Real Huascarán, empató a un gol por lado, con Sport Perla de Las Vertientes.
Convirtió para Huascarán, Milagros Mosquera y el empate llegó a través de Jessica Oncoy, en un partido muy emotivo y con ocasiones de gol en ambas porterías.
Jesús Guio, responsable de la organización de este campeonato de mujeres, adelantó que la tercera jornada, se jugará el sábado 12 en el Complejo Deportivo Huaraz.
A las 9:30 a.m. chocarán Deportivo Huanca y Real Huascarán, sin duda será un cotejo muy disputado, y de pronóstico reservado.
11 a.m. Deportivo UNASAM puede sumar tres puntos más, cuando enfrente a Juventud Real Universitaria, que se ha presentado hasta el momento, como el equipo más débil del torneo.
12:30 p.m. Vuelven a la cancha, las chicas de Cambios Lázaro, para jugar ante Deportivo Valores Ancashinos, un rival peligroso para las cambistas.
En esta tercera fecha descansa el club Sport Perla de Las Vertientes.

martes, 8 de noviembre de 2016

LAS SANTAS NO BAJAN LA GUARDIA

(DAROTI).- Se jugó el segundo partido por el play off, para tener al campeón del basket mayores de las mujeres y esta vez, San Antonio, consiguió un valioso triunfo, permitiéndole porfiar en un tercer encuentro la definición del título.
Con el regreso de Gina Alfaro, las santas, consiguieron más rapidez en las salidas, mientras, por el lado de Rosario Solo Basket, la ausencia de Karen Montañez, fue notoria y esto inclinó la balanza a favor de San Antonio, para vencer por 46 a 41 puntos, forzando un tercer encuentro, para conocer al ganador de la corona.
El partido tuvo ribetes de emoción y dramatismo, por la estrechez del marcador, especialmente en los tres periodos, ya en el cuarto, las santas, manejaron el tiempo y con una mejor defensa, sostuvieron el resultado final.
Ambos quintetos, tendrán unos días de intensa preparación y conociéndose, se espera una final de infarto, contando para la fecha final con todas sus titulares, para no esgrimir argumentos fuera de lugar y tener a un representante, que cumpla un buen papel en las siguientes etapas.
Rosario Solo Basket, dirigido por el cubano Yohannes Villavicencio, deberá mejorar sus lanzamientos de tres puntos, en cuya especialidad, tiene a jugadoras con buena técnica y por el lado de San Antonio, Ricardo Huamán, deberá mejorar la precisión de sus muchachas, cada vez, que ingresen debajo del tablero.
PLAY OFF MASCULINO.- En tanto, hasta el momento, no se soluciona el problema surgido entre Deportivo Quival y San Antonio.
El tema se encuentra estancado en la Comisión de Justicia, que ya tiene demasiado tiempo en la revisión del reclamo de Quival y aún no resuelve nada.

domingo, 6 de noviembre de 2016

¡QUÉ RICO TRIUNFO ROSARINOS!

(DAROTI).- Una importante victoria consiguieron los rosarinos en cancha huachana, al derrotar por dos goles a uno a Deportivo Venus, ante una gran cantidad de aficionados, que asistieron al recinto del "Segundo Torres Aranda", para luego abandonar el escenario, en medio de reclamos airados al técnico morado Jorge Cordero, por la caída de su equipo.
Los huachanos hicieron su trabajo, atacaron por las bandas y fueron persistentes en intentar vulnerar el arco del gigante Cristian Jave, que atajó varias pelotas, que llevaban destino de red. 
Además, la labor defensiva de Jhonner Gamarra y Giancarlo Tataje, permitió que se fueran al descanso, con el marcador en blanco y las preocupaciones propias de los locales.
Para la segunda mitad, Sport Rosario, encontró a Edson Chacaliaza, más activo, se movió por ambas bandas, desconcertando a sus perseguidores.
La corridas por el sector izquierdo de Junior Vara, trajo como consecuencia a los doce minutos, el primer gol huaracino, después de pisar el área rival, cedió el balón a Joyce Conde, éste a su vez, observó a Chacaliaza, para entregarle balón y sacándose a su marcador, metió tremendo remate cruzado con pie izquierdo, para vencer la resistencia del golero Giomar Cappelletti.
Después, los huaracinos se pararon con firmeza en la mitad de su cancha, para soportar las arremetidas de los huachanos, y un par de pelotas con veneno, fueron atajas por Jave.
El cambio efectuado por Lizandro Barbarán, le dio resultado, sacó a un cumplidor Oscar La Puente y mando al rápido Fabio Rojas y sobre los 41 minutos, se metió un veloz desborde, por la banda izquierda, para ingresar al área y su pase a ras de cancha, encontró al atacante Joyce Conde, para concretar a libre merced el segundo de los rosarinos, para la alegría del pueblo ancashino.
Un descuido, una falta de atención de los jugadores de Sport Rosario, le permitió a Deportivo Venus, encontrar el descuento a los 44 minutos, a través de Francis Salazar, un hecho, que debe ser conversado en la interna, además, de la expulsión del zaguero Tataje, por una acción nada inteligente sobre Laura.
En esta Etapa Nacional de la Copa Perú, no hay tiempo para celebraciones, menos de relajos, esto continúa y quién se duerma en sus laureles, lo puede sufrir más adelante, por lo mismo, la familia rosarina, debe proseguir comprometida con el objetivo mayor, o sea el título nacional y nada más.