viernes, 30 de septiembre de 2016

LISTOS PARA ASEGURAR EL TRIUNFO

(DAROTI).- Sábado de fútbol macho, en el estadio Rosas Pampa, Sport Rosario, tendrá la gran oportunidad de asegurarse un lugar entre los primeros ocho de la Copa Perú, cuando, desde las 12:30 p.m. haga un buen trabajo en la cancha, para vencer a Chavelines Juniors de Pacasmayo, que viene con la sangre en los ojos.
Ambos equipos ya tuvieron la oportunidad de conocerse y tomarse el pulso, en el partido de ida, con un resultado, que los pacasmainos no lo esperaban, porque, después de ir ganando por tres goles a cero, los rosarinos consiguieron emparejarlo a tres por lado, por lo tanto, este choque se presenta como una gran revancha.
La escuadra huaracina va a sufrir dos bajas claves, el volante Luis Galliquio, estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas y el zaguero central Giancarlo Tataje, por su expulsión en el partido ante Delusa en Casma.
Los reemplazantes serán Pool Vidal y Lesken Horna, quienes han estado trabajando bastante fuerte en la semana y tienen toda la confianza del técnico Lizandro Barbarán.
"Va a ser un partido muy complicado, Chavelines es un buen equipo, tiene jugadores de experiencia y ya lo han demostrado en el partido que jugamos en Pacasmayo, ahora estamos en nuestra casa y la haremos respetar", dijo Jesús Torres.
Con un triunfo ante Chavelines y a falta del partido ante DIM de Miraflores, los rosarinos estarían asegurando su permanencia en el grupo de los ocho, dándoles la oportunidad de recuperar fuerzas y esperar a su siguiente rival, que llegaría más desgastado físicamente.
Sport Rosario, saldrá al gramado con el siguiente once: Jerson Reyes; Oscar La Puente, Jhonner Gamarra, Pool Vidal, Junior Varas, Edson Chacaliaza, Lesken Horna, Juan Villacorta, Jesús Torres, Joyce Conde y Fabio Rojas.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

SEGUNDA DIVISIÓN DISTRITAL A LA VISTA

(DAROTI).- Después de dos reuniones convocadas por los dirigentes de la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, determinaron empezar con el campeonato de la Segunda División, la primera semana de noviembre, con la participación, hasta el momento de seis clubes y a la espera de algunos otros que puedan llegar a inscribirse.
"La invitación se hizo con la debida anticipación a todos los clubes y barrios de la provincia, sin embargo, varias personas llegaron a preguntar sobre los requisitos y ya no han vuelto", dijo Ricardo Villegas, presidente de la liga.
Agregó, qué de todas maneras, darán la oportunidad a los equipos que deseen integrarse a la competencia, hasta la quincena de octubre, luego se procederá a elaborar las bases, realizar el sorteo y dar forma al fixture entre los seis inscritos, y los aprtidos se jugarán a las 9 a.m., 11 a.m. y 1 p.m.
Adelantó, que se jugará en una sola rueda de todos contra todos y los partidos se desarrollarán en la cancha del Complejo Deportivo Huaraz.
El año pasado el equipo campeón fue Minero Ancash y subcampeón Rosario FC.
Los clubes que han confirmado su presencia en esta edición son: Shonco Soledano, Real Shancayán FC, Confraternidad Mundial, Talentitos Huaracinos, San Agustín de Márcac y Unión Ancash.
Llama la atención, la escasa participación, especialmente de clubes qué en anteriores años, fueron protagonistas y representaban a los barrios más populares de la ciudad cómo: Deportivo Belén, Juventud Centenario, San Francisco y Unión Deportivo Huarupampa, agregando a ellos al José Olaya, al igual que el Deportivo Amosa, hoy en día, desaparecidos, a pesar de tener en sus jurisdicciones a una gran población juvenil.
También, recordamos a los equipos de los colegios Mariscal Luzuriaga y La Libertad, jugando la Segunda División, cuando apenas tenían un profesor de Educación Física, en la actualidad, las mencionadas instituciones educativas, cuentan con más personal dedicado al deporte y no se nota su presencia.

martes, 27 de septiembre de 2016

SE QUEMARON EN EL HORNO DE TALARA



(DAROTI).- En un buen segundo tiempo el conjunto talareño, logró vencer por tres a cero al Sport Ancash, en el estadio Campeonísimo de Talara.
Un resultado importante para los de Torino, que les ayuda a alejarse un poco del temible descenso.
La primera mitad fue muy pausada e irregular por ambos equipos, no se dieron jugadas ni opciones claras, los dos elencos se obstruyeron por mucho tiempo en sus campos defensivos, terminando cero a cero.
Los goles se dieron en el segundo tiempo tras un buen espectáculo de Torino.
Alrededor de los 74’, el colombiano Andrés Riascos, anotó el 1-0 de la tarde, cuatro minutos después llegaría el segundo gol del elenco granate por intermedio de su goleador César Flores, finalmente, Fernando Martínez, liquidó la goleada a los 90’ de penal.
Cuando el equipo más lo necesita, es donde se ve la presencia de sus verdaderos hinchas, como el año pasado, cuando Torino, peleó los primeros lugares y las tribunas reventaron.
"FUERZA PEPE".- Ambos equipos entraron al gramado con el mismo uniforme blanco, sin que la cuarteta arbitral se percatase, pero, no fue así, es que el plantel huaracino, tuvo un gran gesto con su presidente José Mallqui, quien tuvo un grave accidente la última semana, los once futbolistas de la "amenaza verde"' tenían un polo cuya frase en el pecho decía "Fuerza Pepe".
 Esta acción de la visita, se contrastó con la carencia de jugadores en el banquillo, tan solo con tres suplentes contó Orlando Maltese: el portero Rojas, Bejarano -quien fue el único que ingresó- y Narvarte.
El campeonato prosigue y por la fecha 22, los ancashinos recibirán a Santa Rosa de Andahuaylas, este domingo dos de octubre a las 12:30 de la tarde, en el estadio Rosas Pampa.
Los entrenamientos se reiniciaron con la totalidad de los jugadores y se anuncia la vuelta de Einer Vásquez, al medio campo para hacer dupla con Joshimar Pacheco y darle más fútbol al equipo.
El técnico Orlando Maltese, anunció que reforzará su labor en el medio sector, para recuperar rápido el balón, hará lo mismo en la zona defensiva, especialmente para no sufrir tanto en el juego aéreo.

lunes, 26 de septiembre de 2016

AVANZAN A PASO FIRME Y SEGURO

(DAROTI).- Volvieron al estadio casmeño, para demostrar, que fueron superiores a Delusa, en todos los sectores del terreno y darle vuelta al marcador adverso, apenas iniciado el partido.
El cuadro local, salió con la idea de encimar a su rival desde el primer minuto, abrió las bandas y porfió en las jugadas iniciales.
A los dos minutos, los casmeños ya ganaban por uno a cero, con gol de penal, conseguido por Portugal, luego, que cayera en el área, empujado por Gamarra.
La alegría de los locales no duraría mucho, porque, a los 17 minutos, una escapada en diagonal del delantero Fabio Rojas, le permitió sacar un latigazo con pie izquierdo y poner la pelota arriba del golero Vásquez, decretando la paridad.
Los rosarinos pasaron a ser dominadores del compromiso, y con un pase largo de Luis Galliquio, Rojas, le gana la posición al zaguero Irrivarren, para meter un pase a Jesús Torres, que aparece como un rayo por el sector izquierdo y con fuerte remate, pone el dos a uno transitorio, corrían 32 minutos.
Para la complementaria, el técnico Moisés Baras, movió la banca y mandó a Norman Soto y Ernesto Orbegozo, mejorando su ofensiva.
Los visitantes replegaron sus líneas, para defender la diferencia y en ese ir y venir, los casmeños tuvieron sus oportunidades que dejaron pasar, además de la respuesta positiva que tuvo el golero Jerson Reyes, en arriesgadas intervenciones.
Sobre los 20 minutos, una desinteligencia en salida entre el golero Vásquez y sus zagueros, le permitió a Rojas, quitar el balón y rematar en primera, para poner el tres a uno, sorpresa y desazón en el estadio.
La expulsión del zaguero Giancarlos Tataje, le quitó seguridad al fondo rosarino y con esto, Delusa, creció en posibilidades de gol, que llegó, sobre los 22 minutos, después de un buen desborde por la derecha de Juan Cañizales, levantando un centro perfecto a la cabeza de Portugal, quien conectó sin dificultad y puso el tres a dos definitivo.
Luego vinieron las expulsiones de Cañizales y Ricky G
arcía, por doble tarjeta amarilla, las acciones se hicieron más lentas y el árbitro Augusto Menéndez, pitó el final del encuentro, con una buena victoria huaracina y asegurando una plaza entre los primeros ocho de la Copa Perú.

jueves, 22 de septiembre de 2016

ESTA ES LA FÓRMULA PARA ENCONTRAR EL GOL

(DAROTI).- Y los entrenamientos prosiguen sin descanso, esta vez, los jugadores fueron convocados para trabajar en el estadio Rosas Pampa.
Las prácticas se iniciaron a las diez de la mañana y estuvieron dirigidos a un reacondicionamiento físico, especialmente dirigido a jugar en el horno de Talara, donde el calor, es bastante sofocante.
Demás está decir, que los jugadores deberán ir a este compromiso muy bien hidratados, para soportar el trajín del partido, muy duro y exigente, sobre todo, si lo que se quiere es volver con los tres puntos.
Antes de empezar con el entrenamiento, el técnico Orlando Maltese, conversó por un buen tiempo con los delanteros Jankarlo Chirinos y Ronaille Calheira, a quienes habría convencido que su capacidad de goleadores, ya debe estar al servicio del equipo, son elementos, que dentro del área deben hacer daño al rival, sin contemplaciones.
Se dicen cosas acerca de Torino, los comentarios que llegan sobre los jugadores, que tienen pocos deseos de entrenar por la falta de pago y también han anunciado la salida de su zaguero Manuel Contreras.
Este tema, debe ser ajeno a los ancashinos y tienen que pensar únicamente en desarrollar su mejor juego en toda la cancha talareña, para también conseguir puntos en canchas lejanas.
La delegación ancashina, estará partiendo la noche del viernes rumbo a Lima y el sábado en horas de la tarde, levantar vuelo hacia Piura, lugar donde pernoctarán, para después dirigirse al estadio "Campeonísimo", donde el domingo a las 12:30 de la tarde enfrentarán al "taladro del norte".
En diálogo con Víctor Cartagena, hizo saber el mal momento que han vivido con el accidente del presidente ancashino, deseando su pronta recuperación, para que vuelva a estar frente al equipo.
"Sabemos, que Pepe seguirá estando pendiente de nosotros, por nuestra parte, continuaremos esforzándonos para sacar adelante al equipo, la hinchada debe saber de nuestro compromiso con el club y que siempre salimos a hacer bien las cosas, queremos que nos entiendan y nos sigan apoyando", manifestó Cartagena.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

MALLQUI SERÁ TRASLADADO A LIMA

(DAROTI).- Después del lamentable accidente de tránsito, que sufriera el presidente del club Sport Ancash, el pasado domingo 18 de setiembre, entre las 7:30 y 8 de la noche, luego, que el automóvil que cubre la ruta Huaraz – Chimbote, en la que viajaban Pepe Mallqui, Gianina Ángeles, Aurelio Suárez y el conductor Abel Abarca, fuera embestido violentamente por la camioneta perteneciente a la Municipalidad Distrital de la Merced de Aija, han pasado tres días y según el informe médico, Mallqui, ha sufrido la fractura de la pelvis.
Por tal motivo, en las próximas horas, será trasladado vía aérea a Lima, para ser intervenido en una operación delicada y según se llegó a conocer, será en el Hospital Rebagliati.
A pesar de la situación delicada en la que se encuentra el presidente ancashino, pidió reunirse con el técnico Orlando Maltese, en la clínica donde se encuentra internado, para ultimar detalles sobre el rumbo que debe continuar el Sport Ancash.
Mallqui, desde su lecho, soportando sus dolores y el mal momento que atraviesa, sigue atento a las responsabilidades, que tiene frente al club verde y dorado, para no perder el norte y seguir luchando en busca del sueño de volver al fútbol profesional.
Pidió a los hinchas, a continuar apoyando al equipo con su asistencia, también adelantó, que el próximo partido que jugará Sport Ancash en calidad de local ante Santa Rosa de Andahuaylas, será a partir de las 12:30 de la tarde.

martes, 20 de septiembre de 2016

SPORT ANCASH TIENE NUEVO TÉCNICO

(DAROTI).- Una fuerte lluvia recibió al flamante técnico italiano Orlando Maltese, quien se puso el buzo ancashino y de inmediato se empezó a trabajar, con el grueso de jugadores ancashinos.
"He venido para trabajar y a falta de diez fechas para culminar el campeonato, ubicarnos entre los que lucharán por el ascenso, nada está perdido, no he cruzado todo un oceáno para nada, hay que seguir bregando hasta el final, todavía tenemos chances y con el buen trabajo de los jugadores y el respaldo de toda la hinchada, estoy seguro, que podremos conseguir el sueño de la primera División", dijo el profesor.
En su primer entrenamiento, se reunió previamente con los jugadores en el centro de la cancha del Complejo Deportivo Huaraz, allí dio detalles del trabajo que realizarán de aquí para adelante, ese primer contacto duró aproximadamente quince minutos y de inmediato empezaron a realizar movimientos con pelota y sin ella.
Einer "chiwi" Vásquez, se integró a las prácticas y previamente, sostuvo un diálogo con el nuevo técnico, ambos se saludaron cordialmente, al parecer ya se conocían y le pidió al jugador su total compromiso con el equipo, para obtener buenos resultados.
Sobre su debut como técnico ancashino ante Torino en Talara, manifestó, que conocía el medio y no habrá inconvenientes para presentar un equipo sólido, para pelear por los tres puntos, incidiendo en un buen desempeño individual, para hacer un colectivo bastante fuerte en todas sus líneas.

viernes, 16 de septiembre de 2016

SAN FRANCISCO GANA EN EL ÚLTIMO SEGUNDO

(DAROTI).- En el campeonato de basket, por la categoría mayores, estamos disfrutando de muy buenos partidos, y el protagonizado el pasado miércoles 14 del presente, entre San Francisco y el Club Independencia, no fue la excepción, se jugaron un partidazo, con final de infarto.
Durante los dos primeros periodos, fueron los sanfranciscanos, quienes mandaron en la cancha, con los tiros de tres puntos del chinchano Javier Gaviria y el venezolano David Ruíz, inclinaron la balanza a su favor, ante la nula acción de sus rivales.
Sin embargo, en el tercer periodo, salió a relucir con todo el jugador brasileño Felipe Pereira, que se puso al hombro al equipo, con el respaldo del cubano Abran Richarson y pudieron pasar en el marcador, poniéndose adelante y con mejor juego, hacían suyo el triunfo.
Pero, en el basket, no hay que ser confiados, y se sabe que nadie está muerto, hasta que suene la chicharra, Independencia, ganaba por 76 a 75, faltaban siete segundos, había celebración entre los celestes.
Entonces, ocurrió lo inesperado, porque, inclusive, Pereira, hacía su segundo lanzamiento libre y convertía el punto 76, y ahí empezó la pesadilla de los de Independencia.
Desde el fondo, hizo un saque rápido el venezolano Kelvin Caraballo, entregando la pelota a Gaviria, quien inmediatamente se lo devolvió y este, emprendió veloz fuga y sobre la marca de dos hombres, sacó un lanzamiento de tres puntos, y mientras la chicharra sonaba, el balón giraba caprichosamente sobre el aro, para luego ingresar con tremendo suspenso y soltarse la algarabía de los seguidores de "san pancho", reflejando en el colorido marcador, los números claros de 78 a 76 para empezar con los festejos, con los abrazos de todos hacia el héroe de la noche, gran victoria, con una canasta de otro partido.
En otros resultados: Deportivo Quival derrotó a Club Libertad por 67 a 46 puntos y San Antonio venció a Sport Soledad por 76 a 47 puntos.

lunes, 12 de septiembre de 2016

HUARACINOS EMPATARON A LO MACHO

(DAROTI).- Sport Chavelines Juniors, al finalizar el primer tiempo, tenía a Sport Rosario, totalmente vencido, era un tres a cero contundente, no había discusión, la cancha, el viento, el árbitro, nada, los de Pacasmayo ganaban y muy bien.
Los goles de los locales fueron bien concretizados, el primero con Jhon Murillo, a los diez minutos, después aparecería Miguel Otero, sobre los 22 minutos y a los 42 minutos, una desafortunada acción del zaguero Jhonner Gamarra, desviaría el balón para el tres a cero.
Lizandro Barbarán, técnico rosarino, movió la banca y les aclaró el panorama a sus jugadores, la orden fue nadar contra la corriente, a subir una cuesta bastante pronunciada y sin renunciar al máximo sacrificio y esfuerzo, para lo conseguir revertir la mala situación.
Entonces, se movieron mejor, Gamarra y Tataje, poniendo más atención, Galliquio, soltando más rápido el balón y la bravura de Jesús Torres, para aprovechar a Joyce Conde, que apareció, cuando más se le necesitó.
Así a los once minutos, Torres, manda un tiro libre, que el golero rival no detiene, dando rebote y Conde, le saca provecho, era el primero, faltaban dos.
Otra vez, Conde, se jugaban 38 minutos, el tiempo se acortaba cada vez más y en jugada individual, el delantero rosarino dentro del área, se lleva al portero y remata con pie izquierdo, cae golpeado, nada lo detiene, saca la pelota y lo pone al centro, había mucha fe.
Los huaracinos, querían sellar su mejor segundo tiempo y a los 44 minutos, cuando los hinchas de Chavelines, pedían la hora, se sanciona un tiro libre, para la visita, la pelota la tomó Torres, nadie se la quitaría, el hombre estaba convencido de su buena tarde, ubicó el balón, miró al portero y sacó un fuerte disparo, que se clavó en el arco, se desató la alegría de toda la delegación nicrupampina, con tremendo resultado.

CAYERON MÁS POR ERRORES PROPIOS

(DAROTI).- Qué se podía perder el partido, también estaba dentro del presupuesto ancashino, pues, se sabía del buen equipo que tienen los trujillanos, sin embargo, la media docena de goles, no estaba en los planes auriverdes.
Como locales, Manucci, apretó en todos los sectores de la cancha, además del buen juego que demostraron, mientras los nuestros estuvieron desafortunados.
No anduvieron bien en la marca por los extremos, en la mitad de la cancha, no se tuvo la presión deseada y arriba, era muy poco lo que podían hacer Chirinos y Calheira.
Los ancashinos brindaron todas las facilidades, dejando muchos espacios para que los trujillanos, se pudieran pasear, como Pedro en su casa.
Entonces, pasó, lo que tenía que suceder, los de Manucci, dominando la amplitud territorial y controlando con criterio el esférico, todo era cuestión de esperar.
Los goles llegaron, producto de jugadas elaboradas, como el primero de Diego Otoya, apenas a los cinco minutos de empezado el compromiso.
Para el segundo tanto, el portero Marco Rojas, salió mal y Fernando Oliveira, lo vacunó, corrían los 17 minutos y ya estaban con dos goles abajo.
El tercero, fue un remate violento de Relly Fernández, después de sobrepasar la marca por el lado izquierdo de los ancashinos, jugaban 37 minutos.
Para la etapa final, nada cambio, todo siguió siendo a favor de los locales y así a los cinco minutos, Relly Fernández, aprovecha un rebote del portero Rojas, para rematar sobre la marca de Cartagena y gritar el cuatro a cero.
Después, sobre los 15 minutos, con los ancashinos totalmente desordenados, vendría una pelota para Jhonny Obeso, totalmente libre por el sector izquierdo de los visitantes y sin apuros, disparó el quinto de la tarde.
Y para el desconsuelo verde y dorado, a los 44 minutos, un balón largo, sobra a Rojas, que no calcula el bote del balón y aparece Angelo Manucci, para el sexto matador.
Manucci, no fue un gran equipo, ganó por los errores y horrores, que se dieron a lo largo del cotejo, el portero en una tarde para el olvido, muy poco en la zona defensiva, nada en la primera línea de volantes, no aparecieron los generadores de fútbol y los atacantes fueron dominados por la zaga local.

viernes, 9 de septiembre de 2016

A SU FÚTBOL SIGAN PONIÉNDOLE CORAZÓN

(DAROTI).- Querer es poder, y ustedes sí pudieron, entonces, ya saben cuál es la fórmula, como lo dijimos, podrán ganar, perder o empatar, pero, nunca dejen de jugar con raza y entrega total, que esa camiseta se quede pegada a la piel y que los trujillanos, sean testigos de otra proeza ancashina, en el mismo Mansiche, ustedes tienen la capacidad de escribir en el gramado del estadio trujillano, una nueva página gloriosa con la verde y dorada....¡si se puede!....
Los jugadores ancashinos, continuaron con sus entrenamientos con la moral alta, pero, pisando tierra y sabiendo, que esto no es producto de la suerte, si no, del trabajo que realizan, bajo la atenta conducción de un joven entrenador como ellos, deseoso de cumplir con la ambición de sus hinchas, volver al fútbol profesional.
Cada uno poniendo lo suyo, apoyándose mutuamente, y entonces crece la solidaridad, para vencer todos los obstáculos que interfieran en su largo camino, cumplir con sus sueños.
En la práctica del fin de semana, Celestino Huaranga, esbozó el equipo que enfrentará este domingo al cuadro "poderoso" del Manucci, que marcha entre los primeros de la tabla.
Para este compromiso, se espera el retorno del volante Jossimar Pacheco, por otro lado, y lamentablemente, el caso de Einer Vásquez, sigue siendo un dolor de cabeza, pues su lesión lo mantiene alejado de los entrenamientos.
En los trabajos de fútbol del viernes, no pudo concluir con los mismos, el delantero Ronaille Calheira, sufrió un golpe fuerte en el pie izquierdo y tuvo que dejar la cancha.
"No creo que sea muy fuerte, voy a recuperarme, porque no me quiero perder el partido del domingo, deseo apoyar a mis compañeros, pero, en la cancha, tenemos un buen equipo, y jugaremos con todo, para seguir alegrando a la hinchada", dijo el atacante.

QUEDARON LISTOS PARA HACER SEIS PUNTOS

(DAROTI).- Los dirigidos por el profesor Lizandro Barbarán, pusieron punto final a una semana ardua de trabajos, dirigidos a traerse los tres puntos de Pacasmayo, ese el objetivo, no hay otro.
El primer choque ante el DIM por la etapa nacional, dejó muchas molestias en el comando técnico, especialmente con el rendimiento de los menores, hecho que, fue tratado con mucho énfasis en los entrenamientos diarios y se ha notado una importante mejoría de cara al cotejo con Chavelines.
Una ausencia sentida, será la del volante Edson Chacaliaza, quien fuera expulsado en el partido ante los miraflorinos y su puesto, podría ser cubierto por Pool Vidal.
Después el equipo sería el mismo que ganó por dos a cero en el inicio de la nacional, para no hacer muchos cambios y el grupo pueda afiatarse mejor.
De acuerdo a lo planificado, la delegación rosarina, viajará este sábado al medio día rumbo a Trujillo, para hacer una escala y luego dirigirse a Pacasmayo.
"Hemos trabajado en los errores puntuales que se cometieron en nuestro primer partido, muchas de las indicaciones no se cumplieron, puede ser por el nerviosismo de los más chicos, algo que ya se está superando y con los consejos y los entrenamientos, estoy seguro que la respuesta de ellos será positiva en el choque del domingo", dijo el técnico del Sport Rosario.
Por su parte, Rory Mautino, presidente del club huaracino, dijo haber tenido un buen momento con los jugadores y comando técnico, y dijo que les había pedido su total entrega en la defensa de los colores rosarinos y ratificar el compromiso de jugar cada partido con mucha entereza.

lunes, 5 de septiembre de 2016

¿QUIÉN SOY YO?....SPORT ANCASH...¡PAPÁ!....

(DAROTI).- Así los queremos ver siempre ancashinos, dejando la piel en la cancha, sin temores ni complejos, corriendo y metiendo todo el partido, sin importar quién esté al frente, con títulos o sin ellos, ustedes son los hijos del majestuoso Huascarán y siempre deben mirar desde lo más alto.
Qué hubiera importado si el resultado les era adverso, ya lo decíamos en plena transmisión del partido, porque, verlos entregados en la defensa de sus colores, comiéndose cada pedazo de la cancha, con entrega y coraje, resolviendo situaciones adversas con todo el corazón, era lo que queríamos de ustedes y si todo aquello, va acompañado de un triunfo, como el conseguido sobre un grande como Cienciano, tiene un gran valor deportivo y afectivo.
Cienciano, también un rival de altura, puso todo para ganar este partido, lo buscó con los pases de Cominges,  buscando a Portela y al promocionado "ratón" Rodríguez, con sus volantes Castillo y Palomino, que apretaron todo el cotejo, con las proyecciones peligrosas del marcador Neyra.
Todos esos intentos de encontrar el gol, chocaron con los hombres del debutante Celestino Huaranga, en la dirección técnica, con Rojitas, en su arco, apretando los puños, para soportar las cargas de Diez Canseco, Salazar y compañía, apoyado por los corajudos Cartagena y Gutiérrez. 
No importa si los rivales los doblan en estatura, cuando ustedes tienen el corazón de gigantes, así quedó sellado en el gramado, con Maguiña y Rengifo, chocando contra todos, a lo macho.
Los cusqueños con sus armas y los nuestros con los suyos, finalmente, llegó el gol, corrían los 22 minutos del segundo tiempo, va, Ramos, a servir un tiro de esquina, acomoda la pelota, todos agarran a sus parejas, el balón surca los aires y sobre el primer poste aparece como una luz el "nene" Rengifo, para conectar la pelota con golpe de cabeza e inflar la red roja...goooool, es el grito desde las cuatro tribunas, se armó la fiesta, era el gol para la tranquilidad y ahora tenían que defenderlo a pie firme.
Una buena presentación de todos los integrantes del cuadro ancashino, volvieron a hacer respetar la casa, sin embargo, no debemos perder el horizonte, esto es fútbol y hay que ir mejorando cada día.
Vuelta a la página, vendrán más compromisos, se podrá ganar, perder o empatar, pero, nunca deben caerse anímicamente, la mentalidad deberá ser siempre positiva, ustedes pueden alcanzar un mejor sitial en esta competencia.
Sport Ancash (1).- Marco Rojas, Andrés Ota, Emilio Gutiérrez, Víctor Cartagena, Ricardo Ramos, Jesús Vila, David Bustamante (Giovani Narvarte), Sandro Rengifo, David Maguiña (Edgar Blas), Ronaille Calheira (Fabián Gonzáles), Jankarlo Chirinos. DT. Celestino Huaranga.
Cienciano (0).- Diego Morales, Carlos Neyra, Pedro Diez Canseco, Javier Salazar (Javier Asenjo), Jean Pierre Cancar, Luis Castillo (Luis Hernández), Jordan Palomino, Juan Cominges, José Andrade, Ebert Portela (Brayan Hermoza), Ramón Rodríguez. DT. Oscar Ibañez.

UNIDOS Y AGRADECIDOS POR ESTE TRIUNFO

(DAROTI).- Sport Rosario, empezó con buen pie su participación en la etapa nacional de la Copa Perú, al vencer por dos goles a cero al DIM de Miraflores, con anotaciones de Jhonner Gamarra y Luis Galliquio.
En gran parte del partido, los rosarinos fueron dueños del terreno y del balón, los visitantes vinieron solamente a especular, con un juego pobre y limitado, dejando la impresión de ser un equipo asustado por la altura huaracina y fue poquísimo que ofreció a lo largo del compromiso.
El amplio dominio rosarino, se tradujo en gol a los siete minutos, luego, que Chacaliaza, se encargó de ejecutar un tiro libre practicado en los entrenamientos, para encontrar libre dentro del área al zaguero Gamarra, quien remató en primera y a ras de la cancha, para batir al golero Zelada.
Ni el gol hizo reaccionar a los miraflorinos, siguieron enfocados en defenderse y a algún pelotazo largo, para Dávila, muy solitario en el ataque de la visita.
A pesar del dominio, el cuadro huaracino, no plasmó en goles su accionar y eso debe preocupar al técnico Barbarán, porque, mínimo el primer tiempo debió acabar con una mayor diferencia.
El libreto de los capitalinos no varió para la complementaria, y Sport Rosario, siguió insistiendo, pero, con pocas variantes en el ataque, los pases y los centros imprecisos, o en todo caso el primer del control del esférico no era el adecuado, entonces, se perdían las opciones de llegar con éxito al arco rival.
El marcador aumentó a los cuatro minutos, nuevamente Chacaliaza, con un tiro de esquina, envió el balón al área de meta y apareció el capitán Galliquio, para poner con golpe de cabeza, el definitivo dos a cero.
Sobre los 29 minutos, se fueron expulsados por agresión mutua Chacaliaza y Zevallos, la ausencia del rosarino, se dejará notar en el siguiente choque ante Chavelines Juniors, a jugarse en Pacasmayo.
Sport Rosario (2): Cristian Jave, Giancarlo Tataje, Jhonner Gamarra, Junior Vara (Natan Carrasco), Fabio Rojas, Juan Villacorta, Luis Galliquio (Alejandro Reyes), Oscar La Puente, Edson Chacaliaza, Joyce Conde, Geisón Azañedo (Jesús Torres). DT. Lizandro Barbarán.
DIM - Miraflores (0): Daniel Zelada (Joseph Morales), David Quezada, Ricardo Martino (Antonio Peralta), César Arenas, César Flores, Rodrigo Villarán (Oswaldo Cano), Marcelino Zevallos, Jorge León, Favio Yauri, Nelson Dávila, Juan Astorga. DT. Jhon Alcántara.

viernes, 2 de septiembre de 2016

A EMPEZAR CON UNA BUENA VICTORIA

(DAROTI).- Empieza la Etapa Nacional de la Copa Perú y Sport Rosario debutará este sábado 03 de setiembre en el Rosas Pampa, enfrentado al subcampeón de Lima, DIM de Miraflores, que desplazó a Walter Ormeño de Cañete, mediante un reclamo.
El partido entre huaracinos y capitalinos, se ha programado para las tres de la tarde y el precio de la entrada general es de diez soles, para las tribunas de oriente y occidente.
El conjunto rosarino, trabajó durante la semana sin ningún problema, el profesor Lizandro Barbarán, tuvo a los refuerzos que solicitó y de a poco los fue acoplando en el equipo, para acudir a ellos en el momento que lo vea por conveniente.
Entre los jugadores que han llegado al campeón ancashino, están el volante Jackson Aguirre y Fabio Rosas, además del delantero Geisón Azañedo, seguramente, serán de mucha utilidad para avanzar hasta la instancia final.
Observando los partidos de práctica, el comando técnico, estuvo realizando varios cambios posicionales, para evaluar el rendimiento individual y colectivo, a la espera de una buena respuesta de los jugadores en el choque sabatino ante un rival que se dice, dará el golpe.
Un posible once, para empezar el duro camino hacia la obtención de la Copa Perú, sería con Cristian Jave; Giancarlo Tataje, Jhonner Gamarra, Jesús Torres, Junior Varas, Luis Galliquio, Juan Villacorta, Edson Chacaliaza, Oscar La Puente, Geisón Azañedo y Joyce Conde.
Vale decir un equipo con once jugadores de la región y los cuatro menores de 19 años, cumpliendo con las exigencias de las bases.
"Sabemos qué en esta etapa, todos los equipos son de cuidado, estamos bien preparados y también nosotros tenemos un buen grupo de jugadores, nada va a ser tan fácil, vamos a luchar en cada partido, para cumplir con nuestro objetivo", señaló Chacaliaza.
Por su parte, el técnico Barbarán, aseguró, que sus jugadores están muy bien físicamente, base importante, para que cumplan con sus indicaciones y puedan resolver favorablemente cada partido que jugarán.

jueves, 1 de septiembre de 2016

AURIVERDES JUNTOS HASTA LA VICTORIA

(DAROTI).- Se quedaron sin técnico, sin embargo, no bajan la guardia, están más juntos, y a pesar de los problemas, vemos a los jugadores ancashinos, trabajando con buen ánimo y dispuestos a devolverle la sonrisa a los hinchas.
Pepe Mallqui, presidente del Sport Ancash Fc, salió al frente para confirmar la salida oficial de Jorge Amado Nunes, y ahora los trabajos están a cargo del profesor Celestino Huaranga, quien recibió el respaldo de los jugadores a la espera de tener en la siguiente semana, al nuevo técnico del cuadro ancashino.
"Estamos en conversaciones con algunos profesionales, en la semana que viene, ya podremos dar el nombre del nuevo técnico", dijo Mallqui. 
Los entrenamientos auriverdes han seguido realizándose en el estadio Rosas Pampa, con la ausencia del volante Einer Vásquez, en tratamiento de una fisura en el talón derecho y estará alejado de la cancha por dos semanas más.
En el partido de práctica de este jueves, dejó el terreno de juego, el lateral Ricardo Ramos, por un golpe en el pie izquierdo, al ser consultado, se supo que no era de consideración.
Al cumplirse las tres fechas de suspensión, Sandro Rengifo, está a disposición del comando técnico, para poder iniciar las acciones ante Cienciano.
"Estoy con muchas ganas de volver a jugar, nuestras posibilidades siguen intactas, solamente esperamos que la gente se ponga a nuestro lado y no en contra, esto lo vamos a sacar adelante todos juntos", dijo el nene.
Los ancashinos volverán a las prácticas este viernes y lo harán en el Complejo Deportivo Huaraz, para ir definiendo al once, que enfrentará al cuadro cusqueño.
En el partido de ida, jugado en Cusco, terminaron empatados a un gol por lado y este domingo, otra será la historia, ambos querrán romper esa igualdad y esperamos que los ancashinos se lleven los tres puntos.
De los jugadores ancashinos, que estuvieron en el mencionado cotejo, ya no están más en el equipo, el golero Gianfranco Castellanos, Carlos Velarde, Arturo Bustinza y Jordan Ccapacca.
El partido está programado para el domingo 04 de setiembre a las tres y treinta de la tarde, y los precios de las entradas serán de diez soles, norte y sur; quince soles, oriente y veinte soles, occidente.