domingo, 31 de julio de 2016

JAVE Y GALLIQUIO SALVARON A ROSARINOS

(DAROTI).- Con una gran actuación del portero Cristian Jave y del volante Luis Galliquio, Sport Rosario, logró quedarse con la victoria de dos a cero, sobre River Santa, que sin tener mucho, puso en aprietos en varios pasajes del partido al campeón huaracino.
Los carhuacinos aprovecharon los espacios dejados por su rival, en su afán de irse hacia adelante y se dieron maña para llegar al arco de Jave, quien, en una oportunidad, tuvo a la "diosa fortuna" de su lado, cuando el balón chocó en el poste de su arco, después en un par de excelentes atajadas, mandó el balón al tiro de esquina, cuando la gente ya coreaba el gol de los visitantes.
En la mitad de la cancha, Galliquio, se batió como un león, para desbaratar avances carhuacinos y empujar a sus compañeros en busca del gol que tardó muchísimo en llegar.
El primero gol, se produjo a los 85 minutos, cuando Galliquio, aprovechó un lanzamiento libre, ejecutado por Chacaliaza, y con golpe de cabeza batió al golero Abel Rojas.
Después, sobre los 93 minutos, un buen desborde de Natan Carrasco, por el sector izquierdo, le permitió mandar un centro rasante al área, para la aparición de Juan Villacorta, que marcó a placer, el dos a cero, que hizo alegrar a los hinchas rosarinos.
Fueron expulsados, el volante Fabio Rojas de River Santa, por insultar al árbitro Ritcher Rondán y el arquero Cristian Jave, por jalar a Harry Montoro, cuando se iba con dirección a su arco, con grandes posibilidades de anotar.
"River Santa, es un buen equipo, tiene jugadores con experiencia y realmente, nos pusieron cuesta arriba en varios momentos, felizmente, no perdimos la fe y luchamos hasta el final, para conseguir nuestro objetivo, seguro que cometimos varios errores, pero, vamos a mejorar para avanzar en la Copa Perú", explicó Galliquio.
PARTIDO DE VUELTA.- De acuerdo a las declaraciones de Miguel Goñez, presidente de River Santa, el encuentro se ha programado para este miércoles 03 de agosto, a partir de las 3:30 de la tarde, en el estadio municipal de Carhuaz.
OTROS RESULTADOS: Bello Horizonte cayó de local ante Escuela de Minas, por un gol a cero; Virgen del Rosario y Héroes de Chinchobamba empataron uno a uno; por su parte, Delusa le ganó por cinco goles a uno Once Amigos de Huarmey.

jueves, 28 de julio de 2016

CON DOS GOLES ARMARON EL FESTEJO

(DAROTI).- ¿Cambiaron de piel?...no se trata de eso, ocurre que los nuevos colores y modelo del uniforme, era por tratarse de la fiestas patrias y no querían quedar al margen, ellos también saludaron al Perú en este nuevo aniversario de la Independencia y se unieron a los festejos, luciendo los colores rojo y blanco.
Esta vez, Edson Chacaliaza, fue el autor de los dos goles rosarinos, que los consiguió sobre los 7 y 21 minutos del primer tiempo.
El encuentro fue muy trabado por la fuerza y mala intención de los "americanos", que a los 40 minutos ya se quedaban sin su capitán Jackson Aguirre, por un alevoso codazo al marcador Natan Carrasco.
La presencia de los visitantes en el área de los rosarinos, fueron más por la poca marca en la mitad de la cancha y la mala entrega de balones, que comprometieron a los zagueros y al portero Jerson Reyes.
Nuevamente, los rosarinos cayeron en el apresuramiento, no supieron dosificar sus energías, desgastadas en jugadas intrascendentes, aún, teniendo un hombre más durante todo el segundo tiempo, no fueron capaces de generar mejor juego y crear oportunidades de gol en el arco de Manuel Torres.
El partido sirvió para ver a Chacaliaza, como el hombre importante en el desarrollo del compromiso, se notó la falta de mejor conexión entre los volantes y delanteros, realmente, el resultado no debe haber dejado satisfecho al comando técnico y dirigentes.
Sport Rosario, está llamado y obligado a presentar un equipo con autoridad en la cancha, tiene jugadores con experiencia y calidad en este tipo de certámenes.
El triunfo no fue contundente, no tuvo sabor, fue muy pálido, por lo tanto, es urgente replantear su juego y los jugadores, tienen que entender ahora, que, Sport Rosario, no está para llegar a una final departamental solamente, Sport Rosario, está invirtiendo, para ser finalista nacional de la Copa Perú y parece que hay jugadores, que todavía les cuesta captar el mensaje.
No hay tiempo para descanso y relajo, este domingo 31 tendrán en el Rosas Pampa, a River Santa de Carhuaz, rival que exigirá mayor compromiso de los huaracinos, porque, será un contrincante muy peligroso y no pueden seguir dejando cabos sueltos durante los partidos.
"Todos los rivales son de cuidado, hemos cometido errores, pero, sobre la marcha vamos a corregirlos, no podemos seguir dando licencias a los que vienen, saldremos a imponer nuestro juego y abrirnos un camino claro, hacia el objetivo trazado por todos nosotros", dijo Luis Galliquio.

miércoles, 27 de julio de 2016

TIENEN QUE DEJARLO TODO EN LA CANCHA

(DAROTI).- Sport Rosario tiene un compromiso serio que resolver, será este jueves 28 a las tres de la tarde, en el estadio Rosas Pampa, ante un rival que quiere dar una sorpresa, Juventud América de Ranrahirca, campeón yungaino, que dejó en el camino a Cristal Aco, subcampeón de Huaraz.
Los rosarinos lo tienen bien aprendido, en casa no pueden dar ventajas y hay que imponer condiciones desde el pitazo inicial, para quedarse con una victoria clara y contundente, para agarrar confianza de cara a lo que se vendrá.
Por ahora, el técnico Lizandro Barbarán, sabe a qué juega el rival y ya con la lección aprendida, su táctica será de ataque profundo y eficaz, para cumplir con el reto, tiene jugadores que están hechos para este tipo de partidos y para los que llegarán después.
Por el momento, sabemos que mandaría a la cancha al equipo que jugó en Yungay, con alguna variante en la zona defensiva, el retorno de Jesús Torres, para hacer pareja con Jhoner Gamarra y subiendo a la volante a Giancarlo Tataje.
Edson Chacaliaza y Lesken Horna, deberán ser los generadores de juego, posibilitando que sus delanteros, tengan buenas pelotas para concluir con éxito frente a la portería rival.
Por el lado de los yungainos, su técnico Marck Yamona, dijo que conocía muy bien a su contrincante, y que estaban familiarizados con el escenario, por lo tanto, saldrán a brindar una buena actuación y sin temores, sustentando el buen momento de sus jugadores y haber conformado un grupo para hacer la pelea en la Copa Perú.
En campeón yungaino, tiene en sus filas a jugadores que han alternado en el fútbol huaracino, defendiendo a Real Shancayán y Furia Ancashina, en su mayoría.
Tales son los casos del golero Manuel Torres, los zagueros Erick Montoro, Richard Soriano y Jairo Aguilar, así como el volante Jackson Aguirre y el delantero Jesús Gutiérrez.
Chacaliaza, cerebral volante del cuadro huaracino, adelantó que si no hay cosas extrañas con el arbitraje, ellos saldrán vencedores del encuentro.
"Sabemos que tienen buenos jugadores, pero, nosotros estamos bien preparados para hacer respetar la casa, solamente esperamos el respaldo de la afición huaracina, porque, nosotros también estamos luchando para devolverle a Huaraz el fútbol profesional", aseveró.

martes, 26 de julio de 2016

DESPUÉS DEL EMPATE VAN POR LA VICTORIA

(DAROTI).- Los rosarinos estuvieron en Yungay enfrentando a Juventud América de Ranrahirca, en partido de ida por la etapa departamental de la Copa Perú, trayéndose un punto, gracias al empate a cero con el campeón yungaino.
El partido tuvo un trámite regular, avivados solamente por los tiros libres para uno y otro equipo, salvo un par de pelotazos de los locales, que, pusieron en aprietos a la defensa huaracina.
La cancha sintética y el fuerte viento, que sopla en el horario de las tres de la tarde, fueron factores válidos para no tener un mejor juego y quizás, un resultado distinto al obtenido.
El partido de vuelta entre ambos equipos, está programado para este jueves 28 a las tres de la tarde, en el estadio Rosas Pampa.
El encuentro tendrá ribetes atractivos y seguro con varios factores, que harán del mismo, una contienda muy atractiva para los aficionados, que gustan del fútbol y no querrán perderse este importante compromiso.
Con el empate a cero, no hay goles que contar, por ahora, pero, en la vuelta, los rosarinos deberán cuidar su portería como oro, pues un gol en contra y en la posibilidad del empate a uno, los yungainos, serían los beneficiados, en caso de volver a terminar con el marcador en blanco, entonces, estaríamos observando la ruleta rusa, con el lanzamiento de penales.
Le queda a Sport Rosario, ganar o ganar, y para eso se están preparando y no están dejando nada a la suerte, saben que dependen de sí mismos y por lo tanto, tendrán que seguir trabajando muy duro para pasar a la siguiente ronda de la departamental.
"Hemos jugado contra un rival muy difícil, ellos también tienen buenos jugadores, creo, que pudimos haber ganado ese partido, la cancha y el árbitro nos perjudicaron, ojalá no vuelvan a suceder cosas extrañas en el partido que se jugará en Huaraz", dijo un molesto Neil Roca.
JUGADORES ACOMPAÑARON A LA FAMILIA MAUTINO.- Con motivo del aniversario de Huaraz, se develó la placa que lleva el nombre del ex-alcalde y ex-presidente rosarino, "Lombardo Mautino Ángeles", ubicada en el frontis del Centro Cultural, a esta ceremonia, acudieron los jugadores en pleno, para estar al lado de sus familiares, acto que merece ser resaltado.

lunes, 25 de julio de 2016

PARA GANAR EMPUJARON HASTA EL FINAL

(DAROTI).- Tuvieron que nadar contra la corriente, el partido se les complicó y casi se quedan con un empate, sin embargo, para la alegría de todos, volvió a aparecer el salvador "chiwi" Vásquez, para desatar la locura en el Rosas Pampa.
Con ausencias sentidas, Sandro Rengifo y Jesús Vila, sufrían en la tribuna,  y Vargas con Maguiña, le pusieron el pecho al llamado de Nunes, para cumplir con mucho empeño su labor en la cancha.
El primer golpe fue de los huaralinos, a los 25 minutos, tras una mala salida de los zagueros auriverdes, los naranjeros aprovecharon, para lanzarle un balón a la espalda de Vargas, que fue bien aprovechado por Charún, para puntear el esférico ante la salida de Stein y convertir el gol, que, por su pasado ancashino, no lo celebró.
La paciencia, el buen toque y la rotación del esférico, sirvió para armar la jugada a los 29 minutos, y el "chiwi" Vásquez, se mande con un centro medido a Chirinos, quien, con fuerte golpe de cabeza, dejara sin chance al golero Blanco, el uno a uno, se justificaba.
El tiempo expiraba, las ilusiones de una victoria ya se esfumaban, entonces, Zalón, que había ingresado por Gonzáles, hace su jugada y los traban entre dos zagueros, el árbitro Huamán, sanciona un tiro libre y el murmullo general, era que pateara Vásquez, el mensaje bajó hasta la cancha.
Minuto 46 , la esperanza es lo último que se pierde, había que ponerle fe
y Vásquez, se para frente a la pelota, manos a la cintura, el portero Blanco, con mirada fija al ejecutor, pero, la curva y velocidad que llevó el disparo, fue imposible para el golero huaralino, ¡golazo!...si señores, otra vez, apareció el "chiwi" Vásquez, con tremendo gol.
Sport Ancash.- (2) Alessandro Stein; Marino Vargas (Jherly Falcón), Emilio Gutierrez, Ricardo Ramos, Andrés Ota, David Maguiña (Edgar Blas) Einer Vásquez, Josshimar Pacheco, Jankarlo Chirinos, Fabián Gonzáles (Jean Zalón). DT. Jorge Amado Nunes.
Unión Huaral.- (1).- Cristian Blanco; César Doy, Luis Chávez, Roberto Rodríguez, Ricardo Arizaga, Ernesto Salazar, Diego Sánchez, Pool Espinoza (Johan Peña), Ademir Robles (Edson Avila), Josué Rodríguez, Cristopher Charún. DT. Marco Ipinze.

sábado, 23 de julio de 2016

SANTA ROSA DE VITERBO MANDA EN EL FÚTBOL

(DAROTI).- Ya son varias temporadas gloriosas para la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Viterbo, al imponer condiciones sobre los demás en el fútbol escolar, bajo la conducción del profesor Raúl Gonzáles.
En esta oportunidad, acaba de conquistar el título de la Categoría "C" dejando de lado a representativos de la zona costa y de Los Conchucos, con un equipo de jovencitos que tienen virtudes y habilidades, para destacar en este deporte.
En el partido final ante el representativo del colegio Fidel Olivas Escudero de Pomabamba, se tuvieron que esforzar para llevar el partido hasta el lanzamiento de penales.
El tiempo reglamentario concluyó con un justo empate a un gol por lado y en la tanda de penales, los santarrosinos estuvieron más efectivos y con buena puntería para terminar imponiéndose por cuatro a dos, para colocarse las medallas de oro.
En la categoría "B", también la selección del colegio Santa Rosa de Viterbo, se llevó el título al derrotar al combinado del colegio César Vallejo de Cátac.
Entonces, estamos ante un panorama muy claro, respecto a la labor que realizan los profesores que están al frente de la disciplina del fútbol, demostrando una labor muy efectiva y con entrega para desarrollar sus entrenamientos con mucho sacrifico, encontrando finalmente la gloria, para estos chicos, que le entran muy bien al estudio y al fútbol, quedándo claro, que, si se puede, cuando se quiere.
FÚTBOL FEMENINO.- En esta rama ya dejaron de pintar los colegios huaracinos, ahora se llevan los aplausos los seleccionados de otras zonas, como en la presente edición.
El equipo del colegio Vicente Guerrero Palacios de Aija, dejó en el camino al representativo de la institución educativa Mariscal Luzuriaga de Huaraz, venciéndolo por tres penales a cero, después de haber empatado uno a uno, en el tiempo regular.
Por otro lado, llama mucho la atención, la ausencia de "cazatalentos", ¿entrenadores?, ¿dirigentes?, en estos partidos, pues, escucho decir que no tenemos semilleros para el fútbol huaracino y ahí sobre el gramado, encontramos en estas competencias a niños y jóvenes, con muchísimo talento y dispuestos a entrenarse hasta el cansancio, pero, los que reclaman desde sus cómodos asientos, no saben que ellos existen.

jueves, 21 de julio de 2016

SAN PANCHO SIGUE EN LO MÁS ALTO

(DAROTI).- El quinteto de San Francisco, sigue imponiendo sus condiciones y en la segunda fecha, se almorzó a Sport Soledad, equipo, que no es ni la sombra de otros años, ahora se presenta como un equipito más en la liga de baloncesto.
Los sanfranciscanos, no quieren perder el paso, tampoco, darle ventajas a sus rivales y desde el inicio de la contienda, dominaron a los soledanos, hasta derrotarlos por 68 a 24 puntos.
La nota negra de la programación, la puso el conjunto de Warriors, sus jugadores pensaron que los dirigentes, iban a entregar camisetas en cada partido y no llevaron los de la anterior semana
y por lo tanto, no ingresaron  a la cancha perdiendo por W.O.  ante el Deportivo Quival.
A su turno, el cuadro de San Antonio, no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Rosario Solo Basket por 71 a 58 puntos.
En el choque entre Independencia y Club La Libertad, el juego estuvo bastante parejo y recién se definió el marcador en el último cuarto, llevándose la victoria la gente de Independencia por 69 a 63 puntos.
Con estos resultados, el club San  Francisco, marcha liderando la tabla de colocaciones y se pone el letrerito de favorito para alcanzar el campeonato, salvo que en el transcurso del mismo, Quival y San Antonio, refuercen sus líneas, para dar la pelea.
Para este sábado 23 de julio, se han programado partidos en el coliseo del colegio La Libertad, con la siguiente programación: MAYORES FEMENINO.- 9 a.m. Deportivo Quival vs. Las Águilas; 10 a.m. Rosario Solo Basket vs. Warriors.
MAYORES MASCULINO.- 11 a.m. Sport Soledad vs. Warriors; 12:20 p.m. Rosario Solo basket vs. San Francisco y a la 1:40 p.m. Independencia vs. Quival. 
DOMINGO 24 CONTINÚA EL BASKET: Los partidos se jugarán en la canchita de la municipalidad de Huaraz, con estos encuentros: Por la Categoría Sub 17 en MUJERES.- 9 a.m. Deportivo Quival vs. Rosario Solo Basket; 10 a.m. Club Libertad vs. Comunidad Viterbina.
PRIMERA FECHA PLAY OFF SUB 17 VARONES.- Partido de trámite reservado por la calidad de ambos quintetos, con jugadores que darán un buen espectáculo, el choque será a las 11 a.m. entre Warriors y San Antonio.
VUELVE LA CATEGORÍA MAYORES.- A las 12:15 p.m. el partido entre Club Libertad vs. San Antonio (mujeres) y a la 1:30 p.m. Club Libertad vs. San Antonio (varones).   

miércoles, 20 de julio de 2016

IMPARABLES HASTA LOGRAR EL TÍTULO

(DAROTI).- Fueron las mejores a lo largo del campeonato de voley femenino en la categoría Menores, el conjunto de Lucha Fuentes, dejó plasmado su mejor juego en cada partido que le tocó disputar y producto del buen rendimiento de las chicas, ahora saborean una victoria importante sobre las libertanas por tres a cero, ciñéndose una vez más la corona de campeonas.
Después de un primer set bastante reñido entre Lucha Fuentes y La Libertad, que terminó con marcador de 27 - 25 a favor de las nicrupampinas, los dos restantes, fueron de amplio dominio sobre la red, para terminar con un contundente 25- 18 y 25-11.
Las dirigidas por Calixto Salinas, mostraron mayor fuerza y contundencia a la hora de golpear y su defensa tuvo una actuación descollante, para redondear un buen resultado.
Aquí las integrantes del equipo campeón: Katherine Fernández, Guaylas Lázaro, Leydi Espinoza, Beatriz Cacha, Guadalupe Figueroa, Fabiola Charqui y Kasey Villanera.
SELECCIÓN HUARACINA.- El representativo de Menores, volverá a los entrenamientos desde este sábado 23 en la canchita municipal, para prepararse y enfrentar al representativo de Chimbote, la quincena de agosto y pelear por un cupo a la etapa regional, que se desarrollará en Nuevo Chimbote, con la presencia de los seleccionados de Ancash, Cajamarca, Trujillo y Tarapoto.
HABLA EL PRESIDENTE.- Antonio Rivera Haro, mandamás de la liga de voleibol, mostró su malestar, por no tener espacios para que el combinado huaracino, pueda llevar adelante sus entrenamientos.
"Es un gran problema no contar con escenarios para el voley, tenemos que suplicar al alcalde de Huaraz, para hacer uso de la canchita municipal, no tenemos un real apoyo de las autoridades y lo que es peor, no sabemos hasta cuándo, seguirá cerrado el coliseo deportivo, todo esto atenta contra la preparación de nuestras chicas", aseveró.
CAMPEONATO SUB 12.- Estos fueron los resultados de la tercera fecha: La Libertad le ganó a la UNASAM por 20-11 y 20-17; por su parte San Antonio venció a La Libertad Primaria por 17-20; 20-14 y 15-07; finalmente Lucha Fuentes se impuso a Sport Soledad por 13-20; 20-16 y 15-07.

martes, 19 de julio de 2016

CALEHIRA YA PISA SU PELOTA EN HUARAZ

(DAROTI).- Ronaile Calheira, pisó suelo peruano el viernes 15 de julio en horas de la noche y la mañana del martes 19, llegó a nuestra ciudad, para volver a ponerse la camiseta verde y dorada, desde la segunda rueda del campeonato.
Ya desde las cuatro de la tarde, se unió a sus compañeros para trabajar a órdenes del preparador físico Juan Carlos Vargas, ante la ausencia del profesor Jorge Amado Nunes, según, nos explicaron, por motivos familiares, que tiene en la ciudad de Lima.
"Ya estoy aquí nuevamente, me siento muy bien, gracias a Dios, retornó después de aproximadamente ocho años, con muchas ganas de aportar mi experiencia en favor del equipo", dijo el delantero ancashino.
También, nos contó que tuvo un paso por Universitario de Deportes, con quien salió campeón, después jugó en Huánuco, posteriormente, dijo haber viajado a Colombia, China, Bolivia, Malta, El Salvador, tratando de hacer bien las cosas, como debe ser, y en su caso anotando goles y apoyando mucho a su equipo, en la marca de los rivales.
"Estoy en mi peso ideal, en buena forma física, estoy aquí con más tiempo para volver a corr
er en la altura, porque, no es igual jugar a nivel del mar y a los 3, 200 metros de altura, por eso es que llegué con más días de anticipación para una mejor adaptación, y cuando se inicie la segunda ronda, ya pueda actuar sin problemas", aseveró el goleador.
Respecto a los encuentros que le quedan a Sport Ancash en la primera rueda, manifestó su deseo que los gane, para estar en el pelotón de arriba, por ahora, se irá a la tribuna a alentar al equipo, como un hincha más, enfatizó.
ENTRENAMIENTOS.- Los trabajos se reiniciaron bajo un ambiente tranquilo, la única novedad, fue la no presencia del técnico ancashino, y se espera que en las siguientes horas, el presidente Pepe Mallqui, explique los motivos.
ANTE HUARALINOS.- El encuentro se ha programado para este domingo 24 a las 3:30 de la tarde y los precios serán rebajados para tener un estadio lleno de aficionados con los colores auriverdes, alentando a los jugadores, para quedarse con los tres vitales puntos.

lunes, 18 de julio de 2016

SANTA ROSA DE VITERBO ¡CAMPEÓN SUB 14!

(DAROTI).- En el marco de la etapa regional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares de la categoría B (menores de 14 años), el representativo de Santa Rosa de Viterbo, empató en el tiempo reglamentario con César Vallejo de Catac, a un gol por lado, y en lanzamiento de penales, los santarrosinos ganaron por ocho a siete, clasificando así a al etapa macroregional.
En fútbol de mujeres, la selección del colegio "Andrés Avelino Cáceres" del distrito de Llumpa - provincia Mariscal Luzuriaga, se impuso por tres goles a uno a su similar de Coronel Bolognesi de Chiquián.
Hay que destacar el buen trabajo de las chicas de Llumpa, dirigidas por su entrenador Juan Castillo Mendoza, su preparador físico Rudyger Escudero Quiroz y su delegado Giovany Quiroz Barrozo.

ANCASHINOS NOS DIERON MÁS DE LO MISMO




Fuente: Prensa Unión Tarapoto.
Unión Tarapoto derrotó por 3 - 1 al conjunto de Sport Áncash en el estadio "Carlos Vidaurre García".
Martín Dall’orso (pen. 57´), Jonathan Espinoza (62´) y Fernando Vivar (71´) anotaron por los "verdolagas", y Einer Vásquez (77´) marcó por los de Huaraz.
Los locales salieron del último puesto de la tabla.
Con algunos problemas en la dirigencia Tarapotina en la mitad de semana, Marco Ruíz (jugador del elenco verde) tomó transitoriamente el puesto de DT para este juego mientras se intentan solucionar las cosas en la presidencia de los ‘verdolagas’. 
En el primer tiempo, los locales fueron los que tuvieron las chances más cercanas de anotar.
José Trauco, se mostró muy participativo y fue el hombre clave en el ataque, Juan Arce, por poco concreta, pero, su tiro terminó rozando el poste de la visita.
En la segunda etapa, el equipo de las "dos palmeras" inauguró el marcador a los 57´con un tiro penal de Martín Dall’orso.
Jonathan Espinoza, también se hacía presente en el score con un solvente cabezazo aumentando la cuenta a los 62´, y nueve minutos después, a los 71’ Fernando Vivar, sentenciaba el partido con el tercer tanto.
Ya a los 79´ la ‘Amenaza Verde’ descontó por medio de Einer Vásquez, pero antes Sandro Rengifo recibía la roja directa por agresión a un recogebolas.
Y más tarde ya en el final, Jesús Vila, se iba expulsado del campo también por agresión.
Unión Tarapoto ganó bien y por ende logró salir del último puesto estando en la 15° casilla con 10 unidades, mientras Sport Áncash, se quedó con sus 15 puntos colocándose en la 10° posición.
ALINEACIONES:
Unión Tarapoto (3): Víctor Ulloa; Juan Arce, Sergio Ormeño, Alexander Tejada, Andrés Moreno; Agustín Cisneros, Martín Dall’orso, José Trauco (Gabriel Sánchez), Bryan Pinedo; Jonathan Espinoza, Fernando Vivar. DT: Marco Ruíz.
Sport Áncash FC (1): Alessandro Stein; Jordan Ccapacca, Víctor Cartagena (David Maguiña), Emilio Gutiérrez; Andrés Ota, Einer Vásquez, Jesús Vila, Jossimar Pacheco, Fabián González (Ricardo Ramos); Sandro Rengifo, Jankarlo Chirinos. DT: Jorge Amado Nunes.

jueves, 14 de julio de 2016

MENORES Y NIÑAS YA JUEGAN SU CAMPEONATO

(DAROTI).- Con el inicio del calendario oficial del voleibol huaracino, los equipos participantes, empezaron a mostrar a sus nuevas figuras y desde la primera fecha, se nota el trabajo realizado por los técnicos en cada uno de sus representativos.
La Liga Deportiva de Voley de Huaraz, empezó a desarrollar los torneos de las categorías Menores y U12 con partidos que se realizan en la canchita municipal, los días sábados y domingos.
CATEGORÍA MENORES.- Se jugaron la primera y segunda fecha, sobresaliendo el sexteto de Lucha Fuentes, dirigido por Calixto Salinas, con dos victorias consecutivas.
En la jornada inicial, estos fueron los resultados: Sport Soledad derrotó a Shonco Soledano por 25-09; 25-23 y 26-24; por su parte Lucha Fuentes venció a su clásico rival San Antonio por 25- 14; 26-24 y 25-21.
En la segunda fecha: La Libertad le ganó por ausencia a Shonco Soledano y Lucha Fuentes se impuso a la UNASAM por 25-16; 25-22 y 25-12.
CATEGORÍA U 12.- Es bueno ver la presencia de niñas con muchas condiciones para este deporte, esperamos el respaldo de sus padres y las enseñanzas de sus técnicos, para que tengan una buena formación.
En la cancha, Sport Soledad derrotó a la UNASAM por 20-09; 18-20 y 15-07; por su parte, Lucha Fuentes venció a Confraternidad Mundial por 20-17; 18-20 y 15-14 y finalmente, San Antonio logró su triunfo sobre La Libertad por 20-18 y 20-17.
FIN DE SEMANA CON PARTIDOS BUENOS.- El sábado 16 del presente mes, se disputará la tercera fecha de MENORES con los siguientes encuentros: 4p.m. Sport Soledad vs. La Libertad; 5:30 p.m. Lucha Fuentes vs. Confraternidad Mundial y a las siete de la noche se enfrentarán la UNASAM con San Antonio.
MENORES DE 12 AÑOS.- La segunda fecha, se disputará el sábado 16 en la canchita municipal: 2 p.m La Libertad Primaria vs. Confraternidad Mundial; Sport Soledad vs. La Libertad y Lucha Fuentes vs. San Antonio.
La tercera fecha, será el domingo 17 a las 3p.m. La Libertad vs, UNASAM; 3:40 p.m. La Libertad Primaria vs. San Antonio y 4:20 p.m. Lucha Fuentes vs. Sport Soledad.
La categoría menores, tiene compromisos importantes en este año y una vez culminado el campeonato, se formará la selección, para que empiece con sus entrenamientos de cara a las eliminatorias regionales y ganar un cupo a la etapa nacional.

miércoles, 13 de julio de 2016

SPORT ROSARIO EMPEZÓ CON EL PIE DERECHO

(DAROTI).- El cuadro huaracino tuvo un buen debut en la etapa departamental de la Copa Perú, al vencer en forma inobjetable al subcampeón yungaino, Defensor Huascarán, por siete goles a cero.
Los yungainos llegaron a este partido, con jugadores del lugar, sus refuerzos "huyeron" del reto, dejando al cuadro albo, totalmente diezmado y sin armas para luchar por algo, eso quedó reflejado con el abultado marcador, que pudo llegar a más.
Los rosarinos, no tuvieron necesidad de exigirse y en el transcurso del encuentro, los goles empezaron a llegar por su propio peso, sabiéndose dominadores del cotejo, aguardaron los momentos precisos, para dar los siete puntillazos a un rival muy débil.
En esta ocasión, anotaron: Juan Villacorta (2), Erick Ángeles (2), Omar Bravo, Luis Galliquio y Cristian Gutiérrez.
PARTIDO DE VUELTA EN HUARAZ.- Para cumplir con el segundo encuentro, se filtró la información, sobre un posible retiro del cuadro yungaino, en vista de sus pocas posibilidades de forzar una clasificación a la siguiente ronda, asunto que habría caído muy mal en el seno de los organizadores y si esto sucediera, Defensor Huascarán, podría recibir una fuerte sanción, llegando inclusive a perder la primera categoría en su liga de origen.
ROSARINOS SIGUEN ENTRENANDO.- No quieren sorpresas, los jugadores nicrupampinos, continúan con sus trabajos, mirando hacia adelante, preparándose para grandes jornadas, no pierden de vista el objetivo y se alistan para una nueva final, como manifiestan cada uno de los jugadores.
SUBCAMPEÓN CRISTAL ACO AGACHÓ LA CABEZA.- Ante Juventud América de Ranrahirca, que le ganó por cuatro tantos a cero, en partido que se jugó en el estadio Rosas Pampa.
Sin novedades en su formación, el conjunto ollerino, hizo acto de presencia, con jugadores de fulbito y gambeteadores en su propio lugar y con apenas algunas llegadas al área visitante, más por errores de los defensas del América, que, por propias virtudes.
De refuerzos para encarar una etapa superior, los dirigentes de Cristal Aco, se olvidaron, simplemente, como lo dijeron en las reuniones de la etapa provincial, ellos se daban por satisfechos, por llegar a ser convidados de piedra en una departamental y nada más, así no es el fútbol.
OLLERINOS NO JUGARÍAN PARTIDO DE VUELTA.- En los pasillos de la LIDEFA se escuchó fuerte el rumor de una posible deserción del subcampeón huaracino, para el choque  en Yungay.
Este asunto está siendo investigado por la COL y si ocurriera tal situación, se tiene previsto pasar a la Comisión de Justicia, para las sanciones correspondientes, ojalá, no ensucien la Copa Perú.

martes, 12 de julio de 2016

SAN FRANCISCO EL MEJOR DE LA FECHA

(DAROTI).- Con una buena presentación del Club San Francisco, la tardanza de jugadores titulares de San Antonio y la ausencia de Sport Soledad, se inició el campeonato oficial de basket de la categoría Superior, organizado por la Liga Deportiva Restauración-Huaraz.
El primer compromiso no se jugó por la no presencia de los jugadores de Sport Soledad, y en tal sentido, Deportivo Quival, sin despeinarse, se hizo del triunfo por W.O.
Hay que destacar la presencia en las filas de Quival del venezolano Amber Marín, que el año pasado defendiera la camiseta de Independencia.
El segundo partido, tuvo como protagonistas a San Francisco y San Antonio, este duelo de santos, lo ganaron los sanfranciscanos por 60 a 40 puntos, con el debut de los venezolanos David Ruíz y Francisco Paz, además del cubano Yohannes.
Lamentablemente, para San Antonio, sus principales elementos, llegaron cuando se jugaba el segundo periodo y San Francisco, ya había sacado una ventaja importante, difícil de revertir, a pesar de haber jugado un buen cuarto periodo.
 En otro partido, el quinteto de Warriors cayó ante Club Libertad, por 40 contra 43 puntos, los libertanos, han sufrido una baja en su formación, por el traspaso de Mario Cerna, al club San Antonio y seguro que se hará sentir en los siguientes compromisos.
El último partido del sábado 09 el presente, Rosario Solo Basket derrotó a Independencia por 54 a 41 puntos, ambos equipos, deberán reforzar sus líneas para no quedar lejos de los primeros lugares.
CATEGORÍA U 17 - MUJERES.- La sorpresa en esta categoría, fue el triunfo de la Comunidad Santa Rosa de Viterbo al vencer a San Antonio por 22 a 20 puntos y meterse a la pelea por el título.
Por su parte, Las Águilas vencieron a Rosario Solo Basket por 38 a 16 puntos y Club Libertad, perdió por 20 a 21 contra Quival.
CATEGORÍA U 17 VARONES.- Aqui se definieron a los finalistas de la competencia, Warriors volvió a ganarle a Quival por 64 a 23 puntos y se puso a tiro de campeonato; por su parte, San Antonio, nuevamente se impuso ante Acuatic Huascarán por 68 a 58 y también, estará en la pelea por la corona.

lunes, 11 de julio de 2016

SE VOLVIERON A ENCONTRAR CON SU GENTE

(DAROTI).- La tarde del domingo se vivió una jornada de fútbol emocionante y de suspenso, Sport Ancash, salió a hacer su partido, los jugadores sabían que lo único valedero era el triunfo, sin importar la manera de conseguirlo y así fue, al final de la tarde, los ancashinos alcanzaban una victoria luchada a puro corazón por dos a cero, frente a un rival que puso las cosas cuesta arriba en varios pasajes del compromiso, realmente, Alfredo Salinas, resultó ser un equipo corajudo en todas sus líneas.
La pelea estuvo en el medio sector, Ccapacca, Maguiña y Vásquez, por los auriverdes, se enfrascaron en una dura lucha por el balón con los cusqueños Montes, Ruíz y Sencia.
Los ataques de los cusqueños, fueron desbaratados, con apuros, pero, conjurados, por un aguerrido Vila y su compañero Gutiérrez, muy aplicados y alternándose en los rechazos, teniendo como último escollo al portero Stein, muy oportuno para apagar el ímpetu de la visita y cogiendo cada balón que llevaba veneno.
Esta vez, mejor controlado, Rengifo, tuvo pocas ocasiones, pero, no dejó de ser peligroso para los visitantes, que apelaron a la fuerza y mala intención, para apagar los destellos del ancashino.
A los trece minutos se produciría el primer gol ancashino, después de una falta dentro del área al colombiano Gonzáles, encargado de ejecutar la pena máxima, Chirinos, su disparo se va al lado derecho y el golero Derteano, se lanza en sentido contrario, penal, bien pateado, es gol, dicen...y no se equivocan.
La visita también tuvo oportunidades de cara al gol, esta vez, los ancashinos estuvieron bien concentrados y no se llevaron sorpresas.
Cuando parecía que llegaba el empate, a los 43 minutos de la complementaria, se sancionó un tiro libre para los ancashinos, el "chiwi" Vásquez, se paró frente al balón, respiró profundo, miró fijamente el arco rival, no iba a buscar la cabeza de nadie, estaba convencido, su decisión estaba tomada, mejor, directo a la portería y le salió un golazo, si señores, un golazo y a cerrar el estadio, con los hinchas felices, que se retiraban del recinto, saboreando una victoria que la necesitaban.
"Este triunfo es el esfuerzo de todos, trabajamos para esto, pero, algunas veces no se puede, nosotros siempre jugamos a ganar, lo único que queremos, es darles alegría
a los hinchas, otras veces no se puede, ojalá nos comprendan, por ahora que disfruten de este triunfo", dijo Vásquez.

miércoles, 6 de julio de 2016

PREPARAN CAMPEONATO DE MAYORES

(DAROTI).- En la primera reunión sostenida entre los dirigentes de la liga de basket Restauración de Huaraz, se dijo que la fecha de inicio del campeonato podría darse a partir del sábado nueve de los corrientes, sin embargo, esto ha quedado supeditado a la segunda reunión, que sostendrán los delegados de los clubes involucrados, a realizarse este jueves siete, desde las ocho de la noche.
Saúl Sierra, directivo de la liga, dejó en el aire la fecha de inicio, sosteniendo, que, para acordar concretamente al respecto, se debe contar con la mayoría de los representantes de los clubes, de tal manera, no se produzcan reclamos de último momento.
"Estamos citando a todos los delegados a la segunda reunión, para de una vez, empezar en la fecha propuesta o en todo caso, esperar una semana más, para que los clubes cumplan con todos los requisitos solicitados y su participación sea totalmente reglamentaria, especialmente con la inscripción de sus jugadores y la habilitación de los carné de cancha", reiteró Sierra.
El club que ya está haciendo noticia, es San Francisco, recientemente ascendido, por la contratación de los jugadores David Ruíz y Francisco Paz, ambos de Venezuela, además de los jales, entre ellos, Yohannes Villavicencio (Cuba) y los huaracinos Daniel Alfaro y Pedro Dextre.
Los sanfranciscanos, se encuentran en plenos entrenamientos, para volver a reverdecer viejos laureles y de acuerdo a lo manifestado por Luis Giraldo, conquistar el título del presente campeonato y estar a fin de año en el Torneo Nacional de Ascenso.
"Estamos alistando un equipo fuerte y que brinde buen espectáculo a los aficionados, San francisco, siempre ha sido protagonista de cada competencia y ahora que volvemos, lo queremos hacer por la puerta grande, somos una familia y los jugadores saben que llegan a un equipo con mucha historia, esperamos cumplir con nuestras metas trazadas", dijo el directivo santo.

lunes, 4 de julio de 2016

EN ICA SE TOMARON MEDIA COPA DE VINO

(DAROTI).- No terminaron de saborear el rico vino iqueño, pero, "algo es algo, dijo un galgo" y se trajeron un puntito desde la calurosa Ica.
Con dos goles de Einer "chiwi" Vásquez, los ancashinos se pusieron adelante en el marcador, sin embargo, no sostuvieron el resultado hasta el final, un marcador positivo, que les hubiera caído como anillo al dedo.
Esto resume, la oficina de prensa de la ADFP-SD.- "Duelo no apto para cardiacos, Sport Victoria empató dos a dos con Sport Ancash FC en el estadio "José Picasso Peratta" de Ica, por la décima fecha de la Copa Best Cable Perú 2016.
Un inicio parejo en tierras sureñas. El primer tanto fue para los visitantes y llegó a través de Einer Vásquez a los 34’. Minutos después el juez del encuentro pitó un penal a favor del elenco local, pero Christopher Jair Franco, falló en su disparo.
Y como no hay primera sin segunda, la máxima autoridad de la tarde en Ica volvió a sancionar un penal en área de la "amenaza verde", que, Alberto Vela, aprovechó y puso el uno a uno.
Esto no sería todo, pues, Einer Vásquez a los 45’+1’ anotó el segundo gol, para el once dirigido por Jorge Amado Nunes.
El partido parecía consumado hasta los 93’, sin embargo, en la última jugada, Carlos Caraza, marcó el empate final en el marcador. 
Un resultado que le deja un sabor amargo a los ancashinos, pues se les escapó de las manos el triunfo. 
Alineaciones:
Sport Victoria: Arner Goyoneche; Marco Lovera, Michael Castillo, Jean Falconi, Joel Quispe, José Rivas; Saúl Anicama, Juan Arroyo, Jair Franco; Francis Ortiz y Alberto Vela.
 DT: Juan Vidales.
Sport Ancash: Alessandro Stein; Emilio Gutiérrez, Víctor Cartagena, Andrés Ota; Josshimar Pacheco, Einer Vásquez, Jesús Vila, Jordan Ccapacca, Sandro Rengifo (David Maguiña); Fabián González (David Bustamante) y Jankarlo Chirinos.
DT: Jorge Amado Nunes
Árbitro: Augusto Menéndez
Goles: 40’ Vela, 94’ Caraza (VIC); 34’ y 46’ E. Vásquez (ANC)
Tarjetas amarillas: 21’ Rivas, 57’ Castillo, 64’ Ortiz, 75’ Anyosa (VIC); 28’ Pacheco, 40’ Ccapacca, 51’ E. Vásquez, 57’ Rengifo (ANC)
Tarjetas rojas: 73’ Pacheco
Cambios: 71’ Anyosa x Anicama (VIC); 74’ Bustamante x González, 86’ Maguiña x Rengifo (ANC)