martes, 31 de mayo de 2016

LLEGA NUNES PARA DIRIGIR AL SPORT ANCASH

(DAROTI).- La noticia corrió como reguero de pólvora, apenas se conoció el cambio de técnico en el cuadro ancashino, a través de la cuenta el Sport Ancash Fc.
Jorge Amado Nunes, arribará este miércoles 01 de junio y de inmediato se hará cargo de la dirección del equipo verde y dorado, que marcha quinto en la tabla de colocaciones con diez puntos.
El técnico argentino y nacionalizado paraguayo, en su época de jugador, estuvo en Universitario de Deportes, en los años 93 y 94, jugando al lado del "puma" Carranza y Roberto Martínez.
Fue asistente técnico del DT. colombiano José Eugenio Hernández, en la selección de Panamá para el mundial del 2006.
También fue integrante del comando técnico de América de Cali, Millonarios y Deportivo Cali.
Integró la selección paraguaya en las eliminatorias de México 87, Italia 90 y USA 94.
Además de su gran calidad y riqueza técnica, a Nunes, se le recuerda por aquel puñetazo que le propinó al jugador Juan Carlos Kopriva.
En marzo del 2006 asumió la dirección técnica de Universitario, con relativo éxito y ahora llega a Huaraz, para dirigir al Sport Ancash.
Su arribo está previsto para el miércoles a las ocho de la noche y el día jueves, se hará la presentación correspondiente, momentos antes del inicio de choque entre ancashinos y rosarinos.
EN LA GRAN REVANCHA SI O SI HABRÁ GANADOR.- Todo ya está listo para que se juegue el encuentro entre Sport Ancash y Sport Rosario, pactado para este jueves 02 de junio a las ocho de la noche.
Entre los acuerdos de ambas dirigencias, destaca, el que indica, que, si en el tiempo reglamentario, el marcador termina igualado, se irán directamente al lanzamiento de penales.
Para este compromiso, se van a habilitar las cuatro tribunas y se espera una asistencia masiva, debido a la rivalidad existente entre ambos clubes.
Debemos recordar, que, el marcador en la primera confrontación, jugado el jueves 14 de abril, terminó con el marcador en blanco, ahora, de todas maneras, veremos goles.

lunes, 30 de mayo de 2016

ROSARINOS Y POLICÍAS SE FUERON A LOS PENALES

(DAROTI).- La siguiente ronda de la Copa Perú, estuvo al rojo vivo, con tres encuentros electrizantes, que terminaron con goles para todos los gustos, incluyendo penales errados y un portero que se convirtió en el salvador.
Sobre el papel y en las apuestas que corrieron, Sport Rosario, era el favorito para sacar adelante su partido ante Caballeros de la Ley, pero, una vez más, los partidos hay que jugarlos, porque a la hora de la verdad, todo dependerá de los jugadores y su trabajo en la cancha.
Si bien, los rosarinos empezaron ganado con claridad por dos goles a cero, con anotaciones de Jesús Torres y Neil Roca, no supieron mantener la ventaja y los policías se dieron maña para igualarlo a dos goles por lado, con tantos de Alfredo Gilvonio, para forzar la tanda de penales.
En la ruleta de la suerte o también de buena ejecución, los jugadores de Sport Rosario estuvieron más acertados que sus rivales y marcaron cuatro, contra los tres de la policía.
Anotaron para los rosarinos: Luis Galliquio, Joyce Conde, Diago Portugal y Neil Roca, falló en su intento el zaguero Jesús Torres.
Por los policías, convirtieron: Alfredo Gilvonio, Pedro Gall
ardo y Geancarlos Ortiz; fallaron Roberth Barreto y Roberth Cochachin.
CRISTAL ACO DESPACHÓ A DEPORTIVO MARCAC.- El encuentro tuvo un trajín rápido, a lo largo del cotejo, los jugadores ambas escuadras, se enfrascaron en dura lucha por la tenencia del balón intentando llegar con éxito al área rival.
Recién en la etapa complementaria, llegaron los goles, anotando Iginio Lliuya Guillén en dos oportunidades en la portería de Marcac, el gol del descuento lo marcó Danfer Balabarca Dionicio.
JUVENTUD TARICÁ APROVECHÓ SUS OPORTUNIDADES.- La Cruz de Huaraz, tuvo más posesión de la pelota, sin embargo, los goles lo hicieron los tariqueños, aprovechando el buen momento de Jorge Sánchez Obregón, que se mandó con dos goles, uno de tiro libre espectacular, desde cuarenta metros, dejando colgado al golero de La Cruz.
Después anotaron, Lindon Sandoval Mendoza y Ricardo Braul Mendoza; el descuento fue obra del goleador David Dett.

domingo, 29 de mayo de 2016

SE FAJARON HASTA EL FINAL Y GANARON

(DAROTI).- Comentario de la hinchada: "gol es gol, no importa cómo, hicimos un gol de penal y ganamos, no se olviden, Real Madrid, también ganó por penales y Cristiano Ronaldo, fue el héroe, nosotros tuvimos a Pacheco, anotando de penal, a pesar de no haber aparecido en el partido"...son los hinchas, ahora disfrutando del triunfo agónico.
Torino, jugó a no perder, nunca fue al ataque con alguna propuesta ofensiva, se atrincheró en su área y copó el medio sector con cinco volantes, su único objetivo era llevarse un punto, jamás buscó los tres, fue ultradefensivo, fue su planteamiento y se respeta, también así se juega, para los propios intereses.
Sport Ancash, tiene un plantel corto, hay que acomodarse a los que están y a esperar su mejor rendimiento, todavía hay jugadores que no despegan y se espera más de ellos.
Los ancashinos, intentaron llegar al gol a través de las proyecciones de Maguiña y el empuje de Bustinza, muy poco lo ofrecido por Velarde y Ota, más aún, cuando no encontraban los claros, por la cantidad de jugadores granates, en el área talareña.
Chirinos, luchando toda la tarde con Tapia y Contreras, no tuvo ninguna para definir con claridad.
En todo el primer tiempo, la única ocasión de gol, se produjo a los 28 minutos, luego de una jugada en pared, entre Velarde y Ramos, quién, remató fuerte a ras del piso y el golero Aquino, desvió el balón al tiro de esquina.
Para la etapa complementaria, Bullón, envió a la cancha a Rengifo por Velarde y Pacheco por Ramos, entonces el "nene", se encargó de crear el caos frente a la portería visitante.
De tanto porfiar, los auriverdes, tuvieron un penal, que se lo fabricó Rengifo, después de un buen desborde por derecha, siendo  trabado por Pabón, sin discusión, penal.
Corrían los 42 minutos y Pacheco, se paró frente al balón, para pegarle abajo, mano derecha del golero talareño y hacer reventar a las cuatro tribunas, la gente se desahogó al grito de gooool ancashino...era lo justo, lo habían buscado con todas sus limitaciones, pero, con mucha entrega y coraje, se lo merecían, también así, se ganan los partidos.
Sport Ancash (1): GianFranco Castellanos; David Maguiña (Jean Zalón), Víctor Cartagena, Emilio Gutierrez, Jesús Vila, Andrés Ota, Jordan Ccapacca, Carlos Velarde (Sandro Rengifo), Ricardo Ramos (Jossimar Pacheco), Arturo Bustinza, Jankarlo Chirinos. DT. Víctor Bullón. 
Torino (0):  Luis Aquino; Henderson Monasterio, Jhon Tapia, Manuel Contreras, Cristian Pabón, Alexander Llanos (Yordan Crisanto), Nelson Roque (Fernando Martínez), Wilson Ccorimanya, Miguel Torres (Ronal Celiz), Kevin Ruiz, César Flores. DT. Percy Maldonado.

viernes, 27 de mayo de 2016

NO TIENEN DÓNDE ENTRENAR Y LES FALTA APOYO



(DAROTI).- Esto es lo que ocurre en nuestra provincia, los representativos huaracinos, en este caso, la selección U 17 de baloncesto masculino, que tiene un campeonato nacional a la vista, no cuenta con el respaldo logístico mínimo (ropa de entrenamiento, agua, etc) y lo más penoso, no hay un escenario a disposición de nuestros jóvenes basquetbolistas, que, tienen que recorrer buscando lozas deportivas, donde practicar, para llegar en buena forma a la competencia.
Se les niega el uso de la canchita municipal, el escenario del colegio La Libertad, lo prestan con limitaciones, el coliseo cerrado, es un elefante blanco, gracias al I.P.D. Lima, las municipalidades no han construido nada de infraestructura decente a favor del deporte, esto es un desastre, gracias a gobernantes distritales, provinciales y regionales, a quienes lo les interesa en absoluto invertir en el deporte y los deportistas.
Sin embargo, nuestros jóvenes, hacen todo lo posible por entrenar en todos los lugares que encuentran, porque, saben que están representando a la capital de la Región Ancash.
Hasta el momento, los dirigentes de la Liga Restauración de Basket, que preside Jaime Morales, no han gestionado nada a favor de nuestros seleccionados, y así se puede complicar una mejor presentación de nuestro combinado.
Mario Quispe, técnico del cuadro huaracino, mostró su incomodidad, al no encontrar respuesta a sus pedidos, como, por ejemplo, tener un lugar fijo y seguro, para que los entrenamientos se desarrollen con normalidad.
“Hasta el momento, los dirigentes, no se han presente, necesitamos de su ayuda, ojalá que se acerquen, para que vean de cerca nuestras necesidades”, dijo el entrenador.
Respecto al seleccionado, explicó que el lunes 30 del presente, ya tendrá la lista oficial de los doce jugadores, que, defenderán la camiseta huaracina.
“Estamos esforzándonos bastante, no queremos defraudar a nuestra afición y los chicos están trabajando con mucho entusiasmo, a pesar de todas las limitaciones, saldremos adelante”, aseveró Quispe.

LOS POLICÍAS QUIEREN DAR EL GRAN GOLPE



(DAROTI).- Los Caballeros de la Ley, enfrentarán este domingo a las diez de la mañana, en el Complejo Deportivo Huaraz, al Sport Rosario y esperan ser los ganadores de tan difícil compromiso.
Sobre el papel y en los comentarios dentro de los corrillos futboleros, se habla de cierto favoritismo hacia el conjunto rosarino, sin embargo, los policías están realizando un trabajo fuerte, para sorprender a su ocasional rival.
En el presente año, solamente una vez se han cruzado en el camino y la estadística, refiere, que, los nicrupampinos salieron vencedores por un gol a cero y por ese antecedente y ahora con más refuerzos conseguidos por el cuadro policial, el panorama se presenta con pronóstico reservado.
Estamos frente a un cotejo, donde ambos equipos saben, será a muerte súbita, pues, el perdedor, quedará eliminado y/o quizás pueda pasar a una nueva ronda, como mejor perdedor, de acuerdo a las bases, pero, no hay que olvidarse, de aquel dicho: ”Juan Seguro, vivió, muchos años” y por lo tanto, deben saber muy bien, que, no deberán dejar nada a la suerte y tendrán que sacar el resultado que mejor les convenga.
Los rosarinos, han reforzado muy bien su línea medular, en estos últimos días, han llegado elementos con experiencia y su técnico Iván Torres, ha trabajado con énfasis en la definición, han sido horas de entrenamiento, para que sus jugadores internalicen el juego a mantener frente a los policías.
Por su parte, los “caballeros”, han manifestado, que, es mejor llegar con perfil bajo y sin creérsela mucho, y a la hora del partido, demostrar su verdadera valía, para sacar adelante la clasificación, anhelo de toda su gente.
El compromiso se presenta muy atractivo, lástima, que, los organizadores, no le hayan dado la debida importancia, para ponerlo en un mejor horario y con una mayor cantidad de gente que gusta del fútbol.
Un partido de tanta trascendencia, se ha programado para este domingo 29 a las diez de la mañana, en el Complejo Deportivo Huaraz, definitivamente a los dirigentes de la liga provincial, les faltó mayor criterio para definir este tema.

martes, 24 de mayo de 2016

EL QUE PIERDA SE IRÁ A LA TRIBUNA A APLAUDIR

(DAROTI).- Finalizó la primera ronda de la etapa provincial de la Copa Perú, con partidos de ida y vuelta y quedaron los cinco ganadores, más un mejor ubicado entre los perdedores.
 Como ya estaba elaborado, el torneo continuará con partidos a un solo round, vale decir, un solo encuentro, si hay empate después de los 90 minutos reglamentarios, se procederá de inmediato al lanzamiento de penales, no hay alargues, penales y sale el ganador.
Sport Rosario, llega a esta instancia después haberle ganado al Señor de Los Milagros por siete a uno y cuatro a cero.
Caballeros de La ley, dejó en el camino a Defensor Huancha, derrotándolo por siete a uno y
dos a uno.
Cristal Aco, es otro que pasa, después de vencer a Juventud Taricá por tres a uno, luego perdió por tres a dos
Deportivo Marcac, perdió ante Estudiantes de Jangas por dos a uno y después ganó por tres a uno.
La Cruz de Huaraz, se encargó de Real Santa Rosa, luego de empatar dos a dos y derrotarlo por uno a cero.
Como mejor ubicado entre los perdedores, pasó Juventud Taricá. 
En el caso de Cristal Aco y Deportivo Marcac, se observaron los goles de visita.  
El domingo 29 los partidos se jugarán en el Complejo Deportivo Huaraz, de acuerdo a los estipulado en las bases del campeonato provincial.
10 a.m. Sport Rosario vs. Caballeros de La Ley.
12 p.m. Cristal Aco vs. Deportivo Márcac.
2 p.m. La Cruz de Huaraz vs. Juventud Taricá.
En determinado momento de la reunión de delegados, se presentó la propuesta, para que Sport Rosario y Caballeros de La ley, jugarán el preliminar del choque entre Sport Ancash y Torino, la respuesta de los delegados fue negativa y todos los cotejos se disputarán en el Complejo Huaraz.
"Quisimos que los equipos se beneficien económicamente, la dirigencia ancashina, ofreció un buen monto de dinero, con lo que hubieramos cubierto los gastos de la organización, lamentablemente, los delegados no lo consideraron posible, ahora tendrán que hacer otro esfuerzo, para el pago, especialmente del arbitraje", manifestó Rodrigo Quiñonez, secretario de la liga.

lunes, 23 de mayo de 2016

DE INMEDIATO A LEVANTAR LA CABEZA

(DAROTI).- Después del revés sufrido en Chancay ante Deportivo Coopsol, por tres goles a uno, Sport Ancash Fc, debe reaccionar y mantener mentalidad ganadora, para continuar con la campaña.
Del choque sabatino, nos queda la ilusión de haber podido alcanzar un mejor resultado, el empate, era, terminado el primer tiempo, premio para lo que habían realizado los jugadores de ambas escuadras.
El juego conservador de los ancashinos, duró solo hasta los nueve minutos, cuando una descoordinación en la zaga, fue aprovechado por Canela, para someter a Castellanos.
Después y poco a poco, los ancashinos nivelaron el trámite del cotejo, realizando triangulaciones y jugando con la pelota en el piso.
Es así, que, a los 39 minutos, una rápida corrida de Vásquez, sirvió para cederle el esférico a Chirinos, quién dentro del área, fue matador, uno a uno y se iban al descanso.
El comando técnico chancayano, mandó a la cancha al "tanque" Carazas y dejó en el banco a Benavides, querían potencia y fuerza en el ataque.
Por su parte, Bullón, sacó al volante Ramos y mandó al delantero Rengifo, entonces, empezaron los problemas para los zagueros auriverdes, que tuvieron que lidiar con el atacante Carazas.
A los 10 minutos, un rebote fue tomado por Urquiaga, y de violento remate, infló las redes del arco huaracino, todo se puso cuesta arriba.
Ccapacca, Pacheco, Ota y Maguiña, perdieron fuerzas y se les hacía complicado apoyar a sus defensores, Vásquez, ya andaba molesto, los zagueros locales, cerraron su área y Guevara, le puso candado a su portería.
Con los espacios cedidos, sobre los 28 minutos, otra vez apareció Canela, para aprovechar un tremendo desborde de Carazas y poner cifras definitivas en el marcador.
Ambos equipos terminaron con diez jugadores por expulsiones de Vásquez y Campos.
Deportivo Coopsol (3).- Fisher Guevara; Jack Safra, Ariel Conrad, Carlos Robalino, Diego Virrueta, Carlo Urquiaga (Aldair Ramos), Rodrigo Saraz (Manuel Rivadeneira), Paulo Campos, Norman Cabrera, Bryan Canela, Renzo Benavides (Kevin Carazas).
Sport Ancash Fc (1).- Gian Franco Castellanos; Jesús Vila, Víctor Cartagena, Emilio Gutierrez, David Maguiña, Jordan Ccapacca, Andrés Ota, Ricardo Ramos, Jossimar Pacheco, Einer Vásquez, Jankarlo Chirinos.

domingo, 22 de mayo de 2016

ROSARIO SOLO BASKET A UN PASO DE CLASIFICAR

(DAROTI).- A pesar de los contratiempos que tuvieron y de los obstáculos que sortearon, los jugadores de Rosario Solo Basket, están sacando la garra y su calidad de deportistas, para sobresalir en este difícil Campeonato Nacional de Basket, que se viene desarrollando en Lima.
Dejando de lado, el maltrato al deporte de parte de las autoridades huaracinas y ancashinas, el negativo apoyo de empresarios, que solamente lucran y no tienen nunca apoyo para nuestros deportistas, hay que manifestar, que contra todo, tenemos deportistas, que, apelando al amor propio y por la tierra, disputan eventos de tremenda categoría y ubican a HUARAZ por encima de otras capitales, que llegan respaldados por su gente, gracias muchachos.
Rosario Solo Basket, está en la Serie B y ya cumplió con jugar dos encuentros, saliendo con éxito y concentrándose en jugar el tercero y clasificar al grupo de los mejores de nuestro país.
El viernes 20 se enfrentaron al quinteto de Warriors de Tarma, obteniendo una buena victoria y por amplio margen de 95 a 50 puntos, triunfo arrollador, con buen juego individual y grupal.
El sábado 21 volvieron al coliseo "Eduardo Dibos" en San Borja, esta vez, para disputar un gran partido ante Genovesa de Tacna, equipo muy bien conformado y con jugadores de gran nivel técnico.
Fue un encuentro de trámite rápido, desmarque y lanzamientos desde la línea de los tres puntos, cada quien apelando a su mejor capacidad, con ingresos raudos debajo del tablero y jugadas elaboradas.
Finalmente y después del ardoroso cotejo, el marcador a todo color, brillaba con sus mejores luces, la victoria huaracina por 74 a 71 puntos, y los corazones de un puñado de huaracinos, ubicados en la tribuna, con sus corazones, latiendo a mil por minuto, bien rosarinos, otra vez, gracias, por por darnos triunfos y presencia en torneos nacionales.
Nos queda un partido y será ante la Liga Claretiana de Huancayo, rival de mucho cuidado, se jugará hoy domingo 22 desde las cinco de la tarde.
Los huancainos, han dejado en el camino a Genovesa al derrotarlo por 79 a 72 puntos y a Warriors por 76 a 52 puntos.
Por lo observado, será un choque parejo, huaracinos y huancainos, tienen armas para sacar el mejor resultado, nosotros con el respaldo del cubano Santiago Peñalver y ellos con el norteamericano Kenderek Washington...¡Vamos Huaraz!....

jueves, 19 de mayo de 2016

ANCASHINOS UNIDOS Y COMPROMETIDOS

(DAROTI).- Al margen de los comentarios que se puedan hacer en pro o en contra, la dirigencia ancashina salió al frente, para decir una vez más, que, la salida del profesor Melgar, fue exclusivamente por que tenía una mejor oferta, que venía del Futsal, donde lo quieren como director técnico del combinado nacional.
Repecto a los jugadores, dijeron, que, todos estaban comprometidos, con la empresa emprendida y que cada uno de ellos, sabe perfectamente sobre los acuerdos que tienen con los dirigentes.
"No vamos a tener problemas con el pago a los jugadores, se lo hemos explicado, existe la seriedad y responsabilidad por ambas partes, para cumplir con las obligaciones que nos toca y los aficionados que siempre acompañan al equipo en el estadio, deben estar confiados, que seguiremos dando todo nuestro esfuerzo y sacrifico, para cumplir con la meta, esperamos que también ellos, continúen ofreciendo su apoyo con su asistencia, solamente así, se podrán cumplir nuestros sueños", dijo Pepe Mallqui.
Por su parte, el profesor Víctor Bullón, manifestó haber encontrado un grupo muy unido y con deseos de seguir haciendo una buena campaña.
Dijo, que, la base del equipo, seguirá siendo el mismo que estuvo trabajando con su antecesor y que con el correr del campeonato se harán algunas inclusiones, de acuerdo a los rivales y a los encuentros que les toque jugar ya sea de local y visitante.
El conjunto ancashino, partirá este viernes a la una de la tarde rumbo a Chancay, para descansar y jugar el sábado a las 3:30 de la tarde en el estadio "Rómulo Shaw Cisneros" de esa localidad.
Una gran caravana de hinchas acompañará al cuadro huaracino, quienes ya se han organizado y contratado buses, para estar con su equipo.