jueves, 28 de abril de 2016

LOMBARDO YA JUEGA SU PICHANGUITA EN EL CIELO

(DAROTI).- Para quienes lo conocimos en su faceta de buen deportista y especialmente por su tremenda afición hacia el fútbol, su partida nos llena de una gran y profunda tristeza y a la vez, saber que, su lugar como autoridad edil, será difícil de llenar, fundamentalmente en la promoción y fomento del deporte, como él sabía hacerlo.
Lombardo Mautino Ángeles, antes que alcalde, fue el amigo que le abrió las puertas a la práctica deportiva y brindó su respaldo a innumerables actividades, que conglomeraban a la niñez y juventud huaracina, en su afán de practicar deporte.
Recordar una entrevista con Lombardo, en el programa televisivo "El Matutino", que se transmitía por Canal 9 Andina, cuando públicamente se comprometió a construir una piscina, para nuestra provincia y cuando asumió su cargo, CUMPLIÓ con su palabra empeñada, así era con el deporte.
En sus dos periodos como alcalde, sacó adelante, torneos nacionales e internacionales de ajedrez, testigo de esto, es el actual presidente de la Federación Deportiva de Ajedrez, Boris Ascue, cuando en el coliseo cerrado, se desarrollaron dichas actividades.
Nuestro amigo Luis Duarte Plata, presidente de la LIDEFA, puede dar fe, de su apego por la niñez, cuando apoyaba la organización y premiación de los juegos deportivos de Educación Inicial, con la participación de los niños y niñas de los jardines de infancia.
La remodelación de la canchita municipal, fue otro de sus aportes, para el voleibol y básquet, lamentablemente sus reemplazantes en el cargo, han abandonado la mencionada infraestructura, dejándola en malas condiciones.
Su cariño por el fútbol, lo demostró en varias oportunidades, apoyando económicamente al club Sport Ancash, para poder seguir teniendo fútbol profesional en Huaraz, así era Lombardo, un buen deportista.
En marzo del año pasado, estuvo a un paso de poner a Sport Rosario, el equipo de sus amores, en la Segunda Profesional, para ello, convocó a los mejores futboli
stas y técnicos, para llevar adelante un trabajo planificado, lamentablemente, los nuevos directivos de la Federación Peruana de Fútbol, le impidieron, que se cumplieran sus deseos, a pesar del gran desembolso económico, que hiciera en ese momento.
Además del deporte, Lombardo, se quedará por siempre entre nosotros, porque, fue un defensor a ultranza de nuestro folklore, durante sus dos periodos, como nunca se había realizado y después, que dejó la alcaldía, no volvieron a hacerlo, Lombardo, hizo de los aniversarios de Huaraz, días de verdaderos festejos, incentivando nuestra identidad, con nuestra música huaracina y ancashina, en grandes presentaciones con músicos e intérpretes, por eso, para ellos y por la difusión de la cultura, tuvo la feliz idea, de construir un hermoso Centro Cultural, con su Teatro Municipal.

miércoles, 27 de abril de 2016

CAMPEONES SE ALISTAN PARA JUGAR LA NACIONAL

(DAROTI).- Rosario Solo Básket, campeón del torneo 2015 de la liga huaracina, se prepara intensamente para competir en la final nacional, que se desarrollará en Lima, los días 20, 21 y 22 del próximo mes.
En estos días vienen entrenando en la canchita municipal, en horas de la noche y tienen previsto jugar ante un representativo de Huacho, para ir cohesionando sus líneas.
Los rosarinos, tienen confianza en cumplir una buena campaña, para ello tienen en sus filas a los cubanos Santiago Peñalver y Yohanes Villavicencio, además de los mejores jugadores del medio, que han llegado a reforzar al equipo.
"Queremos escribir el nombre de Huaraz, en una etapa nacional de baloncesto, es por eso que hemos tomado nuestra participación con mucha seriedad y responsabilidad", dijo Pedro Dextre, importante valor en el quinteto rosarino.
HUARAZ SEDE DE CAMPEONATO NACIONAL U 17.- Esta buena noticia, contrasta con la realidad de la infraestructura deportiva de nuestro medio, es decir, saber que seremos anfitriones de un campeonato nacional y no contamos con un buen escenario deportivo.
Sucede, que el "remodelado" coliseo cerrado, licitado por el I.P.D. Nacional y ejecutado por la empresa Bralex, fue un fiasco, porque, una vez entregado a la administración del ex-presidente del I.P.D. Ancash Justo Maguiña, saltaron a la vista, defectos en el piso, que se levantó en diversos sectores de la cancha y el techo, que deja pasar la lluvia, quedando demostrado, que no hicieron un buen trabajo.
Este tema, es de conocimiento de los "dueños del coliseo" afincados en las oficinas del I.P.D. en Lima y por supuesto, no se sabe nada al respecto, pese a que el alcalde de Huaraz y el gobernador regional de Ancash, están enterados al respecto y no reclaman a nombre del pueblo, por una obra mal realizada, que está perjudicando la actividad deportiva en nuestra provincia.
Jaime Morales, presidente de la liga de baloncesto, dijo que, si no se llega a contar con el coliseo "recontracerrado" de Huaraz, el anunciado evento deportivo, se llevaría adelante en el coliseo municipal de la ciudad de Carhuaz.
"No podemos perder la oportunidad de ser organizadores de una competencia tan importante y que contará con la presencia de diez selecciones de nuestro país, agotaremos todas las gestiones, para que el campeonato se juegue en nuestra ciudad, pero, si no se puede, ya hemos adelantado conversaciones con las autoridades carhuacinas, para que nos apoyen con su escenario deportivo", indicó.
CAMPEONATO JUVENIL.- En estos días se están ultimando detalles, para el inicio del campeonato de la categoría juvenil.
Están obligados a presentar sus respectivos equipos, todos los clubes de la categoría Superior y de Primera División, así lo dijeron los dirigentes de la liga.

martes, 26 de abril de 2016

ROSARINOS SE CONFORMARON CON EL UNO A CERO

(DAROTI).- Resultado justo para lo que hicieron en la cancha, los jugadores del Sport Rosario, no la tuvieron fácil ante Caballeros de la Ley, y se fueron no tan contentos al ganar por un tanto a cero a un conjunto, que, a pesar de sus limitaciones, los mantuvo alejados de su portería.
Al inicio de la liguilla, los rosarinos, estuvieron muy lejos a la demostración de buen fútbol que ofrecieran en el partido amistoso, que jugaran el pasado jueves 14 de abril, frente al Sport Ancash, que se encuentra en la Segunda Profesional, ahora se presentaron, como un equipo sin ideas y anulados en varios sectores de la cancha.
La falta de delanteros con más sapiencia, en el cuadro policial, no les permitió sorprender al golero Cristian Jave, que se pasó la tarde, descolgando algunos esféricos, que llovieron sin peligro sobre su área.
Lo rescatable de los policías, fue la entrega de su retaguardia, que estuvo en una buena tarde, anulando las arremetidas de Neil Roca y Alejandro Reyes.
La actuación de Edson Chacaliaza, estuvo opacada, salvo, en la obtención del único gol, que, se produjo a los 23 minutos de la etapa inicial, cuando Luis Galliquio, recuperó un balón largo de Edberg Rosas y se la jugó a Chacaliaza, éste, devolvió el favor con un pase dentro del área penal y Galliquio, no perdonó, lo mejor del partido, después, muy poco, para lo que esperaban los aficionados que asistieron al Rosas Pampa.
MINEROS SORPRENDIERON A HUARACINOS.- Juventud Huaraz, era el indicado para sacar un buen resultado en su debut en la liguilla, sin embargo, la expulsión de su zaguero central, Julio Abán, a los 25 minutos del primer tiempo, complicó su esquema y los mineros, sacaron provecho, para vencer por un gol a cero.
Fue en la etapa complementaria, cuando creció la producción de los celestes, que buscaron con más fervor el arco de los huaracinos, que no reeditaron actuaciones de la primera ronda y tuvieron demasiadas lagunas, situación que lo supieron capitalizar los mineros a los 38 minutos, a través de su goleador Junior Gómez
Ruíz, con un fuerte remate desde fuera del área, para vencer al golero Libio Clemente.
La segunda fecha de la liguilla, se ha programado para el domingo uno de mayo, con los siguientes partidos: a las diez de la mañana, jugarán Minero Ancash y Caballeros de la Ley; a las 12:15 de la tarde chocarán Sport Rosario con Juventud Huaraz.
Los dirigentes de la liga distrital, anunciaron, que, para esta fecha, podrán ingresar al estadio, dos personas con un solo boleto.

lunes, 25 de abril de 2016

HAY QUE METER GOLES NO MERECERLOS

(DAROTI).- Si el fútbol, fuera de merecimientos y/o haber generado más ocasiones de gol, que el rival, entonces, habría escrito, sobre una importante victoria ancashina, pero, como todos sabemos, el fútbol se gana con goles y no, con las oportunidades que pudiste tener frente a la portería.
Y así ocurrió en el encuentro entre Alianza Universidad de Huánuco y Sport AncashFc, por la primera fecha del campeonato de la Segunda Profesional.
Los huanuqueños, tuvieron la fortuna de toparse con un tiro libre preciso, dirigido a la cabeza de Charles Quinto, cuando se jugaban 16 minutos de la etapa inicial, para concretar el tanto, que finalmente les otorgó sus tres primeros puntos.
Después, debemos resaltar el buen control del balón, por parte de los ancashinos, aunque sin profundizar, para sacar provecho del colombiano Gonzáles y las arremetidas por la banda derecha de Maguiña.
El juego se desarrolló en la mitad de la cancha, transitando el esférico con propiedad, ante la sorpresa de los locales, que tuvieron inconvenientes para recuperar el mismo, con ese formato, las llegadas fueron varias, pero, sin la confianza de los auriverdes, es ahí, cuando sacó ventaja el golero Renzo Cáceres, para neutralizar los intentos.
La etapa complementaria, siguió el mismo libreto, los ancashinos manejándose muy bien y los aliancistas, intentando algún contragolpe, con nulos resultados, por la marca de Cartagena y compañía.
Los tiros libres de Pacheco y Vásquez, llevaron peligro a la valla de Cáceres, que se hizo figura del encuentro, igualmente, al atajar con firmeza y colocación los disparos de Gonzáles y la más clara, que estuvo en el pie izquierdo de Ramos, quien remató muy débil.
Una derrota que los ancashinos deben revertir en la segunda fecha, sin olvidar, que, cada partido será una historia diferente y por lo mismo, los comentarios, serán distintos.
Alianza Universidad.- Renzo Cáceres, Giovani Morales, Charles Quinto, Walter Vilchez, Hugo Ángeles, Omar Reyes, José Cuero, Alexander Salas, Saúl Reyes, Gonzálo Guadalupe, José Shoro. DT. Nifflin Bermúdez.
Sport Ancash Fc.- Gian Franco Castellanos, David Maguiña, Víctor Cartagena, Yasser Avellaneda (Jankarlo Chirinos), Franz Vásquez, Jesús Vila, Jordan Ccapacca, Andrés Ota, Jossimar Pacheco (Ricardo Ramos), Einer Vásquez, Fabián Gonzáles. DT. Francisco Melgar.

domingo, 24 de abril de 2016

ESTÁ SOLITO EN LA PUNTA DEL CAMPEONATO

(DAROTI).- En Independencia, La Cruz de Huaraz, con su triunfo por cuatro goles a dos, sobre Deportivo Tacllán, se ha ubicado como único puntero y favorito para llevarse el título, debido a esta victoria y también, por haberle ganado a FC Ancash HP, que peleará por ser el segundo del torneo.
Los de la Cruz, construyeron su éxito, en un partido parejo, hasta parte del segundo tiempo, luego, Tacllán, aflojó en la marca y fue el momento, para que la gente de construcción civil, marque la diferencia.
Convirtieron para La Cruz, David Dett (2), Roger Quevedo y Walter Rosales; descontaron, Luis Huamán y Jaime Robles (penal).
En otro partido, por esta tercera fecha, Augusto B. Leguía y Vichay FC, se repartieron los puntos, al igualar a dos goles por lado.
Anotaron para los "leguías", Marcelo Toledo y Jhon Velásquez; mientras, que, Junior Salazar, se encargó de igualar en dos oportunidades.
Defensor Nicrupampa, fue humillado por Deportivo Márcac, que le hizo media docena de goles, ante la fragilidad que mostraron a lo largo del choque, un Nicrupampa, que está para llorar.
Los jugadores de Márcac, que anotaron en el arco crema, Danfer Balabarca, Hugo Ubaldo (2), Jhon Huayaney (2) y Gregori Espindola. 
La tabla de colocaciones: en primer lugar, La Cruz de Huaraz, con nueve puntos; Deportivo Tacllán, con seis; Deportivo Márcac, con cuatro; FC Ancash HP, con tres, Augusto B. Leguía, tiene dos; Vichay FC, con uno y cierra, Defensor Nicrupampa, con cero puntos.
Partidos de la cuarta fecha: FC Ancash HP ante Defensor Nicrupampa; Deportivo Márcac con Vichay FC; La Cruz de Huaraz frente a Augusto B. Leguía; descansa, Deportivo Tacllán.

viernes, 22 de abril de 2016

ARRANCA CON TODO LA LIGUILLA HUARACINA

(DAROTI).- Sport Rosario, Caballeros de la Ley, Juventud Huaraz y Minero Ancash, son los equipos que consiguieron clasificar a la liguilla del campeonato de la Liga Distrital de Huaraz.
La fecha de inicio está programado para este domingo 24 en el estadio Rosas Pampa, jugándose todos contra todos y los dos primeros, pasarán a la siguiente etapa.
El primer encuentro, será protagonizado desde las una de la tarde, entre Minero Ancash y Juventud Huaraz.
Mientras que los huaracinos, mantienen vivas sus esperanzas por hacer una buena campaña, en mérito a sostener a sus jugadores desde el año pasado y han demostrado, que serán rivales fuertes para otros equipos.
Los mineros, a pesar que sus integrantes han querido ocultar, se conoce que el tema económico, habría resquebrajado al grupo de jugadores.
De todas maneras y así como se han venido manejando los mineros, el domingo pueden sorprender a su contrincante.
En el encuentro de fondo, a las tres de la tarde, tendrá como rivales a Sport Rosario y Caballeros de la Ley, un partido que decidirá la suerte de ambos.
Después del encuentro que los rosarinos protagonizaron ante Sport Ancash Fc, dejando una muy buena impresión, su favoritismo para lograr el título ha crecido tremendamente.
Con la llegada de Chacaliaza, Galliquio y la mejoría que están demostrando Torres, Tataje y Bravo, además de la potencia de Conde y la habilidad de Roca, Sport Rosario, tiene la primera opción para sumar sus tres primeros puntos.
Por su parte, los policías, deberán hacer prevalecer el amor por la camiseta y derrochar esfuerzo y entrega a lo largo del partido, apelando a la identificación, que cada jugador tiene con su institución.
Respecto a la organización del espectáculo, Ricardo Villegas, presidente de la liga, confirmó la seguridad a cargo de la PNP y el arbitraje, con los miembros de la CODAR, además, volvió a indicar que la entrada costará diez nuevos soles y que se abrirá solamente la tribuna de occidente.
"Todo se ha coordinado con anticipación, ojalá que la afición responda a nuestra invitación, teniendo en cuenta que los equipos se han reforzado convenientemente y esperan el aliento de sus hinchas, especialmente la gente que acompaña a Sport Rosario", dijo el presidente.

jueves, 21 de abril de 2016

LA NOCHE AURIVERDE CON TRIUNFO ANCASHINO

(DAROTI).- Al promediar las 8:15 de la noche del miércoles 20 de abril, 22 jugadores ancashinos, fueron presentados ante la sociedad futbolera de la ciudad de Huaraz, en medio de fuegos artificiales y luces multicolores que iluminaron el cielo huaracino, dando la bienvenida a quienes serán los responsables de darle la alegría a la hinchada.
Para esta fiesta llegó el clásico rival, José Gálvez de Chimbote, con un equipo reforzado y que tiene la primera opción a representar al puerto ancashino en la Copa Perú.
El resultado fue favorable para los auriverdes, que hicieron debutar a varios jugadores, dándoles descanso a sus principales elementos, teniendo en cuenta, que el domingo ya estarán debutando en la Segunda profesional.
Los chimbotanos tuvieron mejor despliegue en la primera etapa, con algunos pasajes que pusieron en aprietos a los locales.
Recién en la etapa complementaria y con los ingresos de Emilio Gutiérrez y Jordan Ccapacca, junto al buen accionar de Jesús Vila, los ancashinos, pudieron abrir el marcador a los 14 minutos, a través del colombiano Fabián Gonzáles, que aprovechó un servicio de Ccapacca, para levantarle el balón al buen portero Rafael Rojo.
Con el dominio del balón y copando el terreno de los visitantes, los ágiles auriverdes, tuvieron ocasiones de aumentar el marcador, pero, los postes y el travesaño, además de las excelentes intervenciones de Rojo, impidieron que aumentarán el marcador.
Tanto va el cántaro por agua, que termina, por romperse, es así, que, a los 46 minutos, el desborde por la banda izquierda de Sandro Rengifo, culminó con el gol de Omar Tapia, que conectó con golpe de cabeza y puso el dos a cero.
Este fue el último encuentro de preparación de la amenaza verde, que ahora, se alista para viajar a Huánuco, para enfrentar por la primera fecha al Alianza Universidad, el domingo 24 a las tres de la tarde.
ALBERTO ESPINOZA CERRÓN SE QUEDÓ EN EL AIRE.- Luego de una sorpresiva rueda de prensa, convocada por el proclamado presidente ancashino y ante sus declaraciones altisonantes, que no cayeron bien entre los dirigentes ancashinos, se llegó a conocer que ya no iría más en club huaracino.
Cabe recordar, que, Espinoza Cerrón, aceptó la presidencia, sin embargo, no asumió sus funciones y menos se interesó por tomar al "toro por las astas", para conocer de cerca la realidad del equipo y como siempre declaró, darle un mejor manejo al club, pero, sus acciones demostraron lo contrario.

miércoles, 20 de abril de 2016

LA LIGUILLA CON LOS CUATRO MEJORES DE HUARAZ

(DAROTI).- Se jugó la última fecha del campeonato de fútbol de la Primera División de Huaraz, luego de los resultados que se dieron, quedaron clasificados los mejores cuatro equipos y tres equipos perdieron la categoría.
En el primer choque, Atlético Nicrupampa, se acordó de ganar y como despedida, se impuso a un diezmado Furia Ancashina, por tres goles a dos.
Convirtieron para los nicrupampinos, Denilson Mendoza, Abel Trejo y Piero Cisneros; descontando para los furiosos, Rusbel Águilar y Richard Soriano.
Por su parte, Real Shancayán, muy lejos de su actuación del año pasado, derrotó a Deportivo AMVA por dos goles a cero, con anotaciones de Erick Huamán y Alfredo Guzmán (penal).
En el tercer partido, Huaraz FC empató a dos goles por lado con sport Ancash, que había adelantado con goles de Luis Ccayco y Jair Gallardo, sin embargo, se dejaron igualar con tantos de Walter Tiburcio.
El partido entre Caballeros de la Ley y Juventud Huaraz, finalizó sin abrir el marcador, ambos equipos se dieron por satisfechos con el empate.
Sport Rosario, se dio un rico banquete con Rosario FC y jugando a media máquina, sacó un triunfo de cinco goles a uno, con anotaciones de Oscar La Puente (3), Luis Galliquio y Alejandro Reyes; descontó Jhon Bedón.
Con estos resultados, clasificaron a la liguilla: Sport Rosario, Juventud Huaraz, Caballeros de la Ley y Minero Ancash. 
Perdieron la categoría: Sport Ancash, Deportivo AMVA y Atlético Nicrupampa; el próximo año jugarán en la Segunda División.
"Tuvimos un buen campeonato, no se dieron incidentes extradeportivos, y ahora jugaremos la liguilla en el estadio Rosas Pampa", dijo Ricardo Villegas, presidente de la liga huaracina.
El lunes 18 se realizó el sorteo entre los clasificados a la liguilla y se ubicaron en el siguiente orden:
1.- Sport Rosario.
2.- Caballeros de la Ley.
3.- Juventud Huaraz.
4.- Minero Ancash.
La primera fecha se jugará este domingo 24 con el encuentro inicial, que empezará a la una de la tarde entre Juventud Huaraz y Minero Ancash; a las tres de la tarde, se enfrentarán Sport Rosario y Caballeros de la Ley. 

lunes, 18 de abril de 2016

CAMBIOS LÁZARO CLASIFICÓ A LA ETAPA NACIONAL

(DAROTI).- No fue en vano tanto esfuerzo y sacrificio de parte de su presidente Reynaldo Huayaney Lázaro y sus chicas, que se aferraron al sueño de llegar a la etapa nacional del fútbol femenino y lo consiguieron, con mucha entrega y coraje, demostrado a lo largo de este caminar, que se inicio el año pasado y el sábado 16 de abril, se hizo realidad y quedará grabado en el recuerdo de cada uno de ellos y ellas.
Para ganar su clasificación, se enfrentaron al campeón de San Martín, en este caso, al club Sport Willys, que, a sola vista, tenían chicas con buena envergadura física y varias de ellas, antes del cotejo, se esmeraron por mostrar sus dotes técnicas, que, por supuesto, no amilanó a las huaracinas, que también tenían lo suyo, bien guardadito.
A la hora de la verdad, con mucho amor por la tierra, desplazándose inteligentemente por el terreno de juego, con buen toque de balón, haciendo fútbol colectivo, fueron las huaracinas, quienes sacaron a relucir sus argumentos futbolísticos, para vencer holgadamente por cinco goles a cero, a un equipo que tuvo que rendirse ante la demostración de fútbol efectivo.
Abrió la cuenta, Milagros Cotrina, a los 16 minutos de la primera etapa, al aprovechar un despeje corto de la defensa blanca, era el primero de la tarde.
En el segundo tiempo, Cambios Lázaro, dominaba las acciones, apenas un par de contragolpes del rival y nada más.
El segundo, también fue acción de Cotrina, pegándole al balón desde fuera del área, bonito gol, que, se festejó con toda la banca.
Sobre los veinte minutos, Margoth Regalado, capitana del equipo, se encargó de ejecutar un tiro libre y con fuerte remate, venció el arco de San Martín.
Y para redondear su labor en la cancha, llegó el gol de Viviana Talla, después de conducir el balón, sacó un fuerte disparo desde fuera del área y era el cuarto gol de Cambios Lázaro.
Para redondear la faena, llegó el quinto gol a través de la "chica toto" Yesebel Rodríguez, luego de una buena combinación en el área penal. con la volante, Talla, para quedar sola frente a la portera y vencerla sin contemplaciones.
Al final del encuentro se desató toda la algarabía que habían estado guardando para este momento, todas felices y ahora a encarar con la misma seriedad la etapa nacional.
Después del sorteo, Ancash, representado por Cambios Lázaro de Huaraz, está en el Grupo B junto a Loreto, Piura y Ayacucho.
Rol de partidos de las huaracinas: lunes 18 ante Piura; martes 19 frente a Ayacucho, y miércoles 20 contra Loreto.

viernes, 15 de abril de 2016

UN CLÁSICO CON POCO FÚTBOL Y MUCHA BRONCA

{DAROTI}.- El tan promocionado clásico del fútbol huaracino, terminó sin abrir el marcador, cero a cero, fue el marcador frío, que refleja el mejor accionar de los rosarinos ante un cuadro ancashino, que, está con una deuda enorme de fútbol individual y colectivo, terminando con acciones violentas de agresiones mutuas.
Sport Rosario, conducido por Chacaliaza y Horna, tuvo mejores momentos con el balón en su poder, pero, sin llegar a inquietar, al golero Castellanos, que resolvió un par de tiros de media distancia, alejando el peligro con golpe de puños.
Sport Ancash, perdidos en el medio sector, sin conexiones entre Pacheco y compañía, apelando al pase largo sin precisión, tuvo una con Chirinos, con su disparo que estrelló la pelota en el poste.
Con el ingreso del colombiano Gonzáles, los ancashinos ganaron en velocidad, pero, sin eficacia, ya que cuando tuvo la oportunidad de abrir el marcador, su remate mandó el balón desviado ante la salida apresurada de Jave.
Después un tiro libre de Pacheco y la pelota se estrelló en el travesaño, el resto del cotejo, fue de juego intrascendente, con cierto control del esférico por parte de los nicrupampinos y una que otra pelota larga, para que arriba se entienda los auriverdes, que fueron muy bien controlados por Tataje y Torres.
Sobre los 37' del complemento, un centro al borde del área penal, fue aprovechado por Reyes, que con golpe de cabeza batió a Stein, que había reemplazado a Castellanos, el tanto fue anulado, por la posición adelantada del rosarino, correcta la decisión del asistente de occidente, Octavio Ramírez.
JUGADORES Y COMANDO TÉCNICO NO CONTROLAN SUS EMOCIONES.- Primero, fueron Cartagena y Conde, al luchar por un balón, caen y se dan de golpes, la reacción fue de ambas bancas y se arma un conato de bronca ante la mirada de los aficionados, verguenza total.
Despúes, el preparador físico de Sport Rosario, Walter Gómez y el asistente de Sport Ancash, Giancarlo Riega, se van a las manos, se les sale la calle y otra vez, saltan todos, hay puñetes, empujones, patadas, insultos, ante la presencia de la policía, que intenta frenar todo ese desbande,
así no es el fútbol.
Sport Rosario {0}.- Cristian Jave {Enrique Vásquez}, Omar Bravo{Héctor Durán}, Giancarlo Tataje, Jesús Torres, Jhunior de la Cruz, Edson Chacaliaza {Alejandro Reyes}, Luis Galliquio, Lesken Horna {Diago Portugal}, Pool Vidal, Joyce Conde, Neil Roca {Oscar La Puente}. DT. Iván Torres.
Sport Ancash FC {0}.- Gian Franco Castellanos {Alessandro Stein}, David Maguiña {Arturo Bustinza}, Víctor Cartagena, Yasser Avellaneda {Angelo Arteaga}, Franz Vásquez {Fabián Gonzáles} , Jesús Vila, Jordan Ccapacca {David Bustamante}, Ricardo Ramos, Einer Vásquez, Jossimar Pacheco, Jankarlo Chirinos {Sandro Rengifo}. DT. Francisco Melgar.

jueves, 14 de abril de 2016

HOY SERÁ UNA NOCHE ESPECIAL…HABRÁ CLÁSICO



{DAROTI}.- Llegó el día, todos estamos invitados a la fiesta del fútbol, Sport Rosario y Sport Ancash, protagonizarán una nueva edición del clásico huaracino.
Desde aquel 2004 cuando ambos estuvieron definiendo el pase a la etapa regional, se empezó a vivir una rivalidad deportiva, escribiendo en buenos términos, ambos siempre buscaron ser protagonistas.
Recordamos a Juan Carrillo e Israel Aranguri con camiseta rosarina, de igual manera a Renzo Benavides  y al ‘’cabezón’’ Franco Mendoza, vistiendo de verde y dorado,  entre otros nombres que destacaban en aquellos equipos.
Después,  en el 2014, también será traído a la memoria, porque, los nicrupampinos, dejaron fuera de carrera a los ancashinos.
En la actualidad, cada conjunto tiene una ruta trazada para llegar al fútbol profesional y han reforzado sus equipos, con jugadores que merecen la confianza de sus dirigentes y respectivos técnicos.
Sport Rosario, está en la Copa Perú y se ilusiona con traer la tan anhelado trofeo, para exhibirlo en su vitrina, como ya lo hicieron los auriverdes.
Sport Ancash, va por la Segunda Profesional, difícil reto, para un club que ya saboreó el éxito e hizo buenas campañas en el fútbol profesional.
Los hinchas y barristas, no faltarán esta noche y seguro que pintarán con sus colores, las tribunas del Rosas Pampa, se espera una gran asistencia, los dos se lo merecen y será el respaldo de la afición, para dos clubes, que lo único que intentan, es traer para Huaraz, el fútbol profesional.
Es posible, que  Sport  Ancash, formé con…Gian Franco Castellanos, David Maguiña, Víctor Cartagena, Yasser Avellaneda, Franz Vega, Ricardo Ramos, Jordan Ccapacca, Jesús Vila, Einer Vásquez, Jossimar  Pacheco y Jankarlo Chirinos.
Por su parte, Sport Rosario, mandaría a la cancha a Cristian Jave, Omar Bravo, Jesús Torres,  Giancarlos Tataje,  Jhunior de la Cruz, Luis Galliquio, Bremen Horna, Edson Chacaliaza, Pool Vidal, Joyce Conde y Neil Roca.
De acuerdo a las informaciones de los dirigentes de los dos equipos, las boleterías serán abiertas a partir de las cinco de la tarde, con entradas populares, así mismo, manifestaron, que se abrirá la tribuna sur, para que allí se ubiquen los simpatizantes rosarinos, teniendo en cuenta, que la norte, es ocupada por la barra ancashina.
El choque está pactado para las siete y treinta de la noche, con la conducción de la Asociación de Árbitros, que dirige Luis Sigueñas.

martes, 12 de abril de 2016

SE REALIZÓ EL SORTEO DE LA SEGUNDA PROFESIONAL

Oficina de Prensa de la ADFP-SD.-
Este martes, en el Auditorio del Complejo Deportivo de la VIDENA de la Federación Peruana de Fútbol, se realizó con éxito el sorteo del Fixture del Campeonato 2016 – Copa Best Cable Perú, organizado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División.
Presentes en este importante actos estuvieron Tomás Acha Silva, presidente de la ADFP-SD, Fritz Navarrete, secretario de la ADFP-SD y Edson Villantoy secretario de la misma entidad. También los presidentes y delegados de los 16 clubes participantes.
Asimismo presente en la firma de convenio entre la ADFP – SD y Best Cable Perú estuvo el presidente de directorio de la mencionada televisora, Demóstenes Terrones.
Los 16 clubes participantes en el Torneo 2016:
1.- Carlos A. Mannucci - Trujillo
2.- Atlético Torino - Talara
3.- Los Caimanes – Puerto Eten
4.- Sport Boys - Callao
5.- Willy Serrato - Chiclayo
6.- Sport Victoria - Ica
7.- Academia Cantolao - Callao
8.- Santa Rosa de Andahuaylas
9.- Alianza Universidad – Huánuco
10.- Sport Ancash – Huaraz
11.- Cienciano – Cusco
12.- Deportivo Coopsol – Chancay - Lima
13.- Sport Loreto – Pucallpa
14.- Alfredo Salinas – Espinar – Cusco
15.- Unión Huaral – Lima
16.- Unión Tarapoto – San Martín
Los clubes de la Segunda División programarán la primera y segunda fecha este jueves 14 de abril en la sede la ADFP-SD.
La Primera Fecha (del viernes 22 al lunes 25 de abril se jugará así:
Carlos Mannucci     -    Atlético Torino
Los Caimanes         -    Sport Boys
Willy Serrato           -   Sport Victoria
Academia Cantolao  -   Santa Rosa
Alianza Universidad -   Sport Ancash
Cienciano              -    Deportivo Coopsol
Sport Loreto          -   Alfredo Salinas
Unión Huaral         -   Unión Tarapoto
Este campeonato tendrá dos pausas (5 de junio, elecciones, segunda vuelta) y 28 y 29 de Julio (Fiestas Patrias).
El campeón del torneo de 30 fechas ascenderá automáticamente a Primera División y los dos últimos descienden.

EN INDEPENDENCIA MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

{DAROTI}.- Empezó el campeonato de fútbol en la Liga Distrital de Independencia, con la participación de siete equipos y se jugará en una sola rueda, clasificando los dos primeros a la etapa provincial.
Así lo dio a conocer el presidente Celestino Cochachin, quien manifestó, que, el retraso se debe a la irresponsabilidad de los delegados, porque, no asistían a las reuniones que se convocaba.
Por otro lado, se supo también, que la junta directiva de la liga, estaría incompleta por la ausencia de por lo menos tres integrantes, entre ellos, la tesorera, que ya no se encuentra en la ciudad de Huaraz.
''A pesar de las dificultades, estamos iniciando con nuestro campeonato, en el camino iremos corrigiendo algunos problemas, pero, ya con la presencia de un nuevo equipo, la competencia se va a poner muy interesante'', dijo, Cochachin.
En la primera fecha, se enfrentaron, Deportivo Márcac y Augusto B. Leguía, fue un partido equilibrado, con pocas ocasiones de gol y con notoria falta de entrenamientos por parte de ambos equipos.
El marcador reflejó la actuación de los jugadores en la cancha, fue un empate de uno a uno, anotando Fray Aguilar, para Márcac y Diego Tolentino, para los ''leguías''.
En el segundo partido, Deportivo Tacllán, mejor conformado en sus líneas y con jugadores que entendieron mejor a su técnico, golearon por cinco tantos a dos a Vichay FC.
En este partido, hubieron goles de larga distancia, ejecutados por Ronald Olivera, el primero de cuarenta y el segundo de sesenta metros, dejando ''colgado'' al portero rival, y también hizo un tercer gol, lo siguieron Ruiz Huamán y Jaime Robles, descontaron para los vichainos, Luis Ángeles y Pedro Salazar.
El tercer encuentro, fue para La Cruz de Huaraz y el nuevo club FC Ancash HP, ganando el primero por un gol a cero.
La única diana de la tarde lo puso Walter Rosales, sin embargo, el choque pudo haber terminado con igualdad, si los ágiles ancashinos, no hubieran desperdiciado hasta tres ocasiones claras de gol.
En esta jornada inicial, descansó el Defensor Nicrupampa y los encuentros de la segunda fecha, se jugarán el sábado 16 entre Augusto B. Leguía y FC Ancash HP, luego, La Cruz de Huaraz con Vichay FC y finalmente Deportivo Tacllán ante Defensor Nicrupampa, descansa, Deportivo Márcac.

lunes, 11 de abril de 2016

SE VOLVERÁN A ENCONTRAR EN LA CANCHA

{DAROTI}.- Sport Ancash y Sport Rosario o también Sport Rosario y Sport Ancash, porque, entre los hinchas hay muchísimos susceptibles, entonces, para no herirlos, lo anunciamos de esta manera.
Además, queremos que la fiesta vaya en paz, recordándoles que será una linda noche de fútbol, como aquellos que disputan los rivales más prestigiados de cada comunidad futbolera y por supuesto de aquellos clubes, que se han ganado a pulso, su respectiva hinchada.
Ancashinos y Rosarinos o al revés, tendrán la oportunidad de volverse a enfrentar, después de aquel cuatro de mayo del 2014, cuando por el título distrital, los nicrupampinos ganaron por un gol a cero y fueron los campeones.
En la actualidad, cada quien sigue su propia ruta en busca del estar en el fútbol profesional y codearse con los más pintados del balonpie nacional y para cumplir con llegar a la meta, están reforzando sus equipos con jugadores, que le den esa alegría a Huaraz.
El partido está pactado, para este jueves catorce de abril, a las siete y treinta de la noche, en el gramado del histórico Rosas Pampa, seguramente a estadio repleto de hinchas, que alentarán sin parar a sus parciales.
Sport Ancash, ya ha tenido dos encuentros amistosos en la era de Francisco Melgar y en ambos ha salido airoso, por cuatro a uno ante Agremiados y por uno a cero sobre Sport Boys del Callao.
Sport Rosario, en lo que va de la Copa Perú, de la mano del técnico Iván Torres, ya le ganó a Real Shancayán por tres goles a uno, a Minero Ancash lo apabulló por seis tantos a uno, y a Deportivo Amva lo venció por tres goles a cero.
Con esas credenciales, llegan al encuentro amistoso, en el que podremos ver a dos figuras rosarinas que han vuelto a su casa, Edson Chacaliaza y Luis Galliquio, con ellos, mejorará el accionar en la mitad de la cancha, además de los ex-ancashinos, Cristian Jave, Neil Roca, Jesús Torres y Norman Soto, ahora con su nueva camiseta.
En el cuadro ancashino, será propicia la oportunidad, para observar el entendimiento que deben estar teniendo los delanteros Jankarlo Chirinos y Fabián Gonzáles, además, de la comprensión en la volante y la seguridad de los zagueros.
El espectáculo del fútbol va a estar en el verde y seguramente, que, los hinchas de cada equipo, harán la fiesta en las tribunas, que todo sea por el bien del fútbol huaracino, que necesita de este tipo de eventos y equipos bien reforzados.

viernes, 8 de abril de 2016

TODAVÍA FALTAN AJUSTAR LAS LÍNEAS AURIVERDES

{DAROTI}.- Sport Ancash, consiguió su segundo triunfo en lo que va su trabajo de cara al inicio de la Segunda Profesional.
El gol ancashino llegó a los cinco minutos de la etapa complementaria, luego, que, Jossimar Pacheco, hiciera efectivo un tiro libre hacia el área porteña, y para mala fortuna de Rayan Salazar, peinó el esférico hacia su propia portería, venciendo al golero Jairo Silva, a pesar de su estirada.
El encuentro entre ancashinos y porteños, debe haberle servido de mucho al comando técnico, el profesor Francisco Melgar, ya debe haber anotado en su libreta, ahora, con más claridad, con que potencial humano cuenta y lo que le falta, para conformar un equipo competitivo.
Jugar ante Boys, sirvió para medir el rendimiento de las individualidades y su capacidad para resolver las situaciones, como las que se presentaron en dicho encuentro, especialmente cuando tuvieron la marca rival desde la salida y en varios sectores de la cancha.
Los rosados con mayor tiempo de trabajo, y jugadores con bastante recorrido, tuvieron buenos pasajes de fútbol y complicaron el accionar de los locales.
Es cierto que los ancashinos tienen un corto periodo de preparación, esperamos que este encuentro les haya servido de mucho, para revisar
la labor y exigir al máximo a los jugadores, que es comprensible, se encuentran saliendo de entrenamientos bastante fuertes.
El encuentro tuvo largos minutos de puñetazos, puntapies y empujones, y todo, porque, sobre los quince minutos de la segunda etapa, los auriverdes iniciaron un contragolpe con Einer Vásquez, ante la salida rápida del ancashino, fue cogido por la camiseta por Paolo Huamán, la reacción de Vásquez, fue darle un manazo, situación que desencadenó la ira del papá Jorge Huamán, quien acudió en ayuda de su hijo y se agarró con Vásquez, mucha violencia, para un hecho usual en el fútbol, es decir, agarrar de la camiseta al rival, cuando este se les escapa.
SPORT ANCASH FC.- Gian Franco Castellanos {Marco Rojas}, Víctor Cartagena, Yasser Avellaneda, Franz Vásquez {Jean Zalón}, Andrés Ota {Carlos Velarde}, Arturo Bustinza {Jesús Vila}, Jordan Ccapacca {Fabián Gonzáles}, Ricardo Ramos {David Maguiña}, Jossimar Pacheco {Alfredo Guzmán}, Einer Vásquez {expulsado}, Jankarlo Chirinos {David Bustamante}. DT. Francisco Melgar. 
SPORT BOYS.- Jairo Silva, Paolo Huamán, Jorge Huamán {expulsado}, Atilio Muente, Andrew Liñán, Eber Kambou, Víctor Zapata {Leandro Vílchez}, Jordan Reyes, Manuel Tejada, Rayan Salazar {Manuel Olaya}, Héctor Vega. DT. Rivelino Carassa.

miércoles, 6 de abril de 2016

ANCASHINOS ANTE PORTEÑOS POR OTRO TRIUNFO

{DAROTI}.- Jueves siete de abril, siete y treinta de la noche, estadio Rosas Pampa, segundo encuentro de preparación del Sport Ancash frente al Sport Boys del Callao, que llega con todo su plantel titular.
Será un partido importante, para que, el comando técnico, saque mejores y mayores conclusiones sobre el rendimiento individual y colectivo del cuadro huaracino.
Con la llegada del delantero colombiano Fabián Gonzáles Lasso, se tendrá una nueva variante en el ataque, juntándose a Jankarlo Chirinos, para darle más potencia a la ofensiva ancashina.
Es posible, que el técnico Francisco Melgar,  realice algunos cambios en el equipo titular, en relación al primer compromiso que sostuvieron ante los Agremiados.
En estos días, el cuadro auriverde, prosiguió con sus entrenamientos, inclusive, planificaron un partido de práctica en horario nocturno, en el mismo Rosas Pampa.
El posible once ancashino, para este nuevo encuentro, sería con Gianfranco Castellanos, Víctor Cartagena, Yasser Avellaneda, Franz Vásquez, Andrés Ota, Ricardo Ramos, Jordan Ccapacca, Jesús Vila, David Bustamante, Einer Vásquez y Jankarlo Chirinos.
Por el lado del elenco visitante, su técnico Rivelino Carassa, estaría mandando a la cancha al juvenil portero Jairo Silva, Paolo Huamán, Jorge Huamán {hijo y padre}, Atilio Muente, Robert Castro, Rainer Torres {ex Universitario de Deportes y Melgar de Arequipa}, el africano Kambou, Manuel Tejada, Anderson Cueto, Carlos Elías y Manuel Olaya.
El atacante Chirinos, dejo entrever, que para este partido, ya estará mejor adaptado, teniendo en cuenta, su presencia de menos de diez días en nuestra ciudad, sin embargo, prometió tener un mejor desempeño y por ahí un gol para la alegría de la hinchada.
Del mismo modo, el colombiano Gonzáles, adelantó que podría estar algunos minutos en la cancha, todo dependerá del técnico.
Los precios de las entradas son de diez nuevos soles, tribuna norte, quince en oriente, veinte en occidente y treinta en el palco.
Para completar el programa de este jueves, a las cinco y treinta de la tarde, habrá fútbol femenino entre el campeón regional Cambios Lázaro y Deportivo Huanca.

martes, 5 de abril de 2016

SPORT ROSARIO Y JUVENTUD HUARAZ MARCHAN PUNTEROS

{DAROTI}.- Culminada la cuarta fecha, Juventud Huaraz, en el grupo A y Sport Rosario en el grupo B, son los primeros clasificados a la liguilla final.
CABALLEROS DE LA LEY HUNDIÓ A ATLETICO NICRUPAMPA.- Los policías no tuvieron reparos para derrotar a los nicrupampinos por tres goles a cero, con anotaciones de Rony Galicia y Jhon Quiñonez {2} y de esta manera, volver a poner al Atlético en la Segunda División.
FURIOSOS NO DEJARON NADA PARA HUARAZ FC.- En un encuentro de trámite intenso, el cuadro de Furia Ancashina, se impuso por dos goles a cero a los griferos, que no convirtieron en las oportunidades que tuvieron y por eso, la derrota a pies de los furiosos, que anotaron a través de Víctor Crisanto, al minuto de juego del primer tiempo y a los cuarenta del segundo.
JUVENTUD HUARAZ BAILÓ Y GOLEO A LOS ANCASHINOS.- Nuevamente los auriverdes tuvieron un pésimo desempeño en la cancha y cayeron apabullados por cinco goles a cero, demostrando que les quedó muy grande la camiseta ancashina.
Los huaracinos con un equipo más compacto, con jugadores que vienen alternando desde el campeonato anterior, sacaron el mayor provecho de la debilidad de su rival.
Lo tantos fueron obra de George Vino, Dante de la Cruz, Jair Amiquero, Miguel Broncano y Tito Depaz.
MINERO ANCASH MANDÓ AL FONDO A REAL SHANCAYÁN.- Que lejos ha quedado aquella imagen ganadora del equipo de Shancayán, hoy, es solamente un espejismo, la nueva versión blanca, está lejos de ser el animador del campeonato, en la actualidad, se prepara para no descender.
Los mineros, en base a sus individualidades, han aprovechado la ocasión y ganaron por tres a cero con goles de su mejor jugador, Ricardo Portocarrero {2} y Marco Rodríguez.
NO ES NOVEDAD QUE LOS ROSARINOS SEAN FAVORITOS.- Esta vez la víctima fue el Deportivo AMVA, que a pesar del esfuerzo que hicieron, fueron vencidos por Sport Rosario por tres goles a cero, con anotaciones de Marcelo La Puente {2} y el zaguero Giancarlos Tataje.
QUINTA FECHA SE JUGARÁ DESPUÉS DE LAS ELECCIONES.- La dirigencia de la liga distrital, acordó junto a los delegados, que, la última fecha de clasificación se jugará el próximo domingo 17 de abril, además, confirmaron, que del grupo A con seis equipos, bajarán dos y del grupo B de cinco equipos, descenderá uno. 

domingo, 3 de abril de 2016

PASARON EL PRIMER EXÁMEN CON NOTA APROBATORIA

-DAROTI- Y vaya que la gente respondió al llamado y a complacer sus ganas de ver nuevamente a su equipo en la órbita del fútbol nacional, en este caso, la Segunda Profesional.
Fue un triunfo contundente de cuatro goles a uno sobre el combinado de Agremiados, que no pudo parar a los ágiles ancashinos, demostrando que con un par de ajustes en sus líneas, se pondrán a tiro de campeonato oficial y con muchas aspiraciones a lograr algo muy importante.
Con buen manejo del balón en la mitad de la cancha, teniendo en Jordan Ccapaca y David Bustamante a sus organizadores, los ancashinos controlaron gran parte de la primera mitad.
El gol inicial se marcó de penal, mediante Einer Vásquez, luego, que, el zaguero Jesús Gómez, pusiera la mano en la pelota dentro del área.
A los 21 minutos, Einer Vásquez, se encargó de rematar con potencia y rebasar la resistencia del golero Mario Suárez.
El dominio ejercido por los ancashinos, trajo consigo el segundo de la tarde, a través del defensa Franz Vásquez, sobre los 42 minutos, conectó de cabeza un envío de Einer Vásquez, al área roja.
En la etapa complementaria se hicieron los cambios en uno y otro conjunto, resultando positivo en el equipo local, el ingreso de Jossimar Pacheco, que se encargó de anotar a los 7' y 27 minutos.
En Agremiados, entraron a la cancha Juan Iriarte e Israel Tordoya, entonces creció el cuadro visitante, para poner el descuento con Iriarte a los 20' que convirtió con golpe de cabeza.
A final del compromiso, la afición despidió entre aplausos a sus jugadores, quienes dejaron una primera buena impresión en su desempeño y se espera que sigan mejorando, para llegar en buena forma al campeonato oficial.
Sport Ancash FC {4}.- Gian Franco Castellanos, Víctor Cartagena, Yasser Avellaneda,{Juan Velarde}, Franz Vásquez{Carlos Braga}, Andrés Ota {David Maguiña}, Ricardo Ramos, Jordan Ccapaca, David Bustamante{Jossimar Pacheco}, Arturo Bustinza{Jesús Vila}, Einer Vásquez{Arcadio Vargas}, Jankarlo Chirinos{Sandro Rengifo}- DT. Francisco Melgar.
Agremiados{1}.-Mario Suárez, Renato Bernales, Paulo Ramos, Jesús Gómez {Jefferson Fermín},Omar Cuya{Israel Tordoya}, Brayan Salazar{Enrique Ismodes}, Luis Portilla, Cristian García, Juan Rodríguez{Juan Iriarte}Jesús Reyes{Giancarlo Ramírez}, Jhon Nuñez. DT. Jair Butrón.