jueves, 31 de marzo de 2016

MELGAR TIENE FE Y MUCHA CONFIANZA EN SUS JUGADORES

-DAROTI- En conversación con el profesor Francisco Melgar, dijo que hasta el momento su trabajo se viene desarrollando con normalidad y que espera, que su labor rinda los frutos que están esperando.
El técnico ancashino, dijo - El trabajo va bien, hoy se incorporaron Chirinos y Vásquez, seguro que les va a costar un poco adaptarse al medio, estamos insistiendo en un modelo de juego, que queremos tener y lo principal, es que cada jugador entienda lo que tiene que hacer cuando tengamos el balón, y también cuando no esté  en nuestro poder, estamos abocados a lograrlo y llegar bien al torneo.
Luego agregó, que, hay algunos jugadores que están evaluando y el domingo, después del amistoso, tendrá una lista más definida, manifestó, que, no hay que olvidar que esto es una competencia profesional y los que estén mejor, se quedarán.
Sobre los partidos amistosos que se le vienen, expresó que le van a servir para llegar en buena forma, sin embargo, rescató que el tiempo de trabajo no ha sido mucho, pero, si el necesario para llegar de manera correcta al campeonato.
De su equipo, adelantó que tiene ya una base, con tres hombres al fondo, con dos volantes de primera línea, que están trabajando y que por fuera, si pueden variar los nombres, porque, tiene varias piezas de recambio y en la ofensiva se apostará por Chirinos y Gonzáles Lasso.
Acerca del colombiano Fabián Lasso, el técnico, destacó su buen juego y su presencia el Deportivo Pasto y posteriormente en el Deportivo La Equidad, explicando que se trata de un delantero que dará alegrías a la hinchada.
Señaló, que, es importante, cuando se va a armar un  proyecto, traer jugadores que se van a adecuar al trabajo, que van a cumplir con responsabilidad y su rendimiento será alto.
Adelantó, que se sumará al equipo Carlos Urquiaga, un jugador bastante talentoso y que dará que hablar con sus actuaciones, a quien lo conoce desde Sporting Cristal y Deportivo Municipal.
Por otro lado, el gerente deportivo, Pepe Mallqui, confirmó, que a los dos amistosos pactados contra la Agremiación y Sport Boys, se fijó un tercero y será ante Sport Rosario, el próximo jueves 14 de abril, este encuentro, considerado en los últimos años, como el clásico huaracino.
Sport Rosario, también ha logrado conformar un buen equipo, con jugadores de trayectoria y experiencia, dirigido por el técnico Iván Torres, y se descuenta, que tendremos un duelo espectacular.

miércoles, 30 de marzo de 2016

SIGUEN LLEGANDO LOS REFUERZOS PARA VENCER

-DAROTI- Con el objetivo de tener una buena participación y asegurar los triunfos en cada uno de los encuentros que se jugarán en el torneo de la Segunda Profesional, Sport Ancash FC sigue buscando e integrando a jugadores que se adecuen al trabajo que está desarrollando el técnico Francisco Melgar, es decir, un equipo ganador, con jugadores que peleen cada pelota en cada pedazo de terreno, con gente que tenga que dejar el alma en la cancha, que sientan que cada partido, sea para ellos, una final y dejar la piel en defensa de los colores ancashinos.
Para hoy jueves, se tiene confirmada la presencia del delantero Jankarlo Chirinos, además del defensa Franz Vásquez, y a ellos se unirá, el delantero colombiano, Fabián Gonzáles Lasso, de 23 años de edad y proveniente del club La Equidad, entre otros elementos que están siendo voceados, pero, hay que esperar la palabra oficial.
De acuerdo a lo planificado, por el comando técnico y las coordinaciones realizadas por la directiva ancashina, se han programado dos encuentros amistosos, el primero se jugará este domingo 03 de abril a partir de las tres de la tarde ante el combinado de la Agremiación de Futbolistas y el segundo cotejo se disputará el jueves siete, a las siete de la noche, ante Sport Boys del Callao, en el estadio Rosas Pampa.
Pepe Mallqui, gerente deportivo de los ancashinos, dijo que se están haciendo todos los esfuerzos, para contar con un equipo bastante competitivo, y que para sostener al club y hacer posible la llegada de más jugadores de nivel, será muy importante y necesario, que, los aficionados y la hinchada responda con su asistencia en gran número, por decir, cinco mil espectadores por fecha, de tal manera que se asegure una buena taquilla.
A ello, no debemos dejar pasar el compromiso asumido por el presidente aún sin juramentar, Alberto Espinoza Cerrón, quien dijo, que aseguraría el apoyo de empresas, que sean sponsors del cuadro ancashino, lamentablemente, hasta el momento, todo es silencio y esperamos que este tema ya sea aclarado, porque, solamente estamos observando la labor de Mallqui, es urgente que ya aparezca en forma definida y decidida el doctor Espinoza Cerrón.

martes, 29 de marzo de 2016

ANCASHINOS TENDRÁN SU PRIMERA PRUEBA EL DOMINGO

-DAROTI- Quedó definida la fecha de la primera confrontación amistosa entre Sport Ancash FC y un , Vásquez, combinado de la Agremiación de Futbolistas del Perú.
Será el domingo 03 de abril, desde las tres de la tarde, en el estadio Rosas Pampa, esperando que la hinchada responda con una buena asistencia, de tal manera se pueda pensar en algún otro refuerzo, que reclaman los aficionados.
Los ancashinos no han parado de entrenar desde el pasado miércoles 23, bajo las órdenes del técnico Francisco Melgar, en el Complejo Deportivo Huaraz y el estadio Rosas Pampa, con mucha exigencia en parte física.
Hasta el momento, el equipo verde y dorado, tiene un plantel de 25 jugadores y se espera la llegada de cuatro refuerzos importantes, para consolidar un equipo, que llegue al fútbol profesional.
El comando técnico, ya está esbozando un posible once, con Castellanos, en la portería, Gómez, Cartagena y Avellaneda en la zona defensiva, Bustinza, Ota, Bustamante, Ramos, Capacca, Vásquez y Velarde, en la volante y ofensiva.
Víctor Cartagena, zaguero central y de muchas batallas, enfundado con la camiseta verde y dorada, sabe que para obtener el  título, no sirven los nombres, dijo, que este campeonato deberán jugarlo con mucha responsabilidad y con el apoyo de sus compañeros, está seguro que volverán a ser protagonistas en una competencia.
Recordó, que, con Sport Ancash, tuvo la oportunidad de traer fútbol profesional, jugarlo e inclusive clasificar a una Copa Sudamericana.
Con el retorno del zurdo Ricardo Ramos, se podrá conformar una zona defensiva, con mucha concentración y se va a ganar buena proyección por la banda.
Sobre la llegada del delantero argentino Fabricio Lenci, los dirigentes anunciaron que es un jugador bastante caro, para el presupuesto ancashino, y acerca de Juan Carrillo, expresaron, que, no estaba en los planes del club y que por el contrario, estaban detrás del ariete brasileño Ronaille Calheira Seara, actualmente en el club FK BILYS de Albania, en todo caso, en los siguientes días, se conocerá los refuerzos que llegarán a solicitud del técnico.

lunes, 28 de marzo de 2016

ROSARIO APLASTÓ CON ALUD DE GOLES A MINEROS

-DAROTI- Tuvieron que pasar treinta minutos del primer tiempo, para que aparezca el Sport Rosario, que, los aficionados y su hinchada, habían acudido a ver en el Complejo Deportivo Huaraz.
Empezó ganando Minero Ancash, sin embargo, se fueron con seis goles encima, por varias circunstancias ocurridas antes y durante el partido.
Los mineros dieron ventajas para el abultado marcador, presentaron un floja defensa y un portero en una mala tarde, con la ausencia de Jhonner Gamarra, su mejor zaguero, el fondo fue una mazamorra.
El esfuerzo y las ganas de Ricardo Portocarrero, muy poco sirvió para trascender a lo largo del cotejo, sin embargo, fue quien abrió el marcador, a los 22 minutos de la etapa inicial, con un soberbio tiro libre, que dejó parado al golero Jerson  Reyes.
El golpe sacudió a los rosarinos, se ordenaron mejor y con Bremen Horna, en la conducción, el respaldo de Roy Rosales, en la recuperación, entonces el equipo fue creciendo en producción, el asedio al arco minero, fue constante y peligroso, se sentía en el ambiente que llegarían más goles.
Minuto 32 del primer tiempo, tiro libre para los rosarinos, Horna, acomoda el balón y lo lanza al segundo poste, remata Oscar La Puente, el esférico choca en la espalda de Alejandro Reyes y llega el empate.
Minuto 37, otro tiro libre, pelota detenida a cuarenta metros, frente a ella, Horna, su disparo directo a la portería de Brayan Valverde, mala salida, falta de cálculo y llega el segundo.
Minuto 19 de la complementaria, buena combinación dentro del área penal entre Joyce Conde y Horna, puntazo de este último y la pelota besa la red del arco minero.
Con los mineros aplastados, llegaría el show del futuro papá, Neil Roca, debutando con la camiseta rosarina, minuto 24 y en rápida carrera en diagonal, saca un latigazo y el balón al fondo de la cueva, a ponerse la pelota debajo de la camiseta y a celebrar por el heredero que se viene.
Para sellar su llegada, sobre los 40 minutos, aprovecha un pase y desde el borde del área, envía potente remate, para que más, goooooool.
Otro debutante, Joyce Conde, también quería hacerse notar y a los 41 minutos, le devuelven la cortesía y con disparo seco, vence por sexta vez a los mineros, triunfo concluyente.
JUVENTUD HUARAZ SE PASEÓ CON ATLÉTICO NICRUPAMPA.- Sobran los comentarios, un solo equipo en la cancha, los huaracinos se despacharon a los nicrupampinos por cinco goles a cero, con anotaciones de Jair Amiquero, Miguel Broncano, George Vino, en dos ocasiones y Tito Depaz.

ROSARIO FC SE DESPACHÓ RICO CON AMVA

-DAROTI- Abrieron la tercera jornada del fútbol huaracino, empujándole tres goles al cuadro naranja de AMVA, que a pesar de los esfuerzos que realizaron sus integrantes, no consiguieron detener a los ágiles rosarinos, que llegaron mejor preparados para este compromiso.
Fue una contienda con claro predomino de juego por parte de los blanquirrojos, demostrando que los entrenamientos realizados con anticipación, empiezan a florecer, para que obtengan triunfos claros como en el presente caso.
Jefferson Yataco Díaz, Domenick Ardiles Quito y Gilmer Bedón Jesús, fueron los autores de los goles, para sumar tres importantes puntos y tentar con mayores posibilidades su ingreso a la liguilla.
POLICÍAS Y GRIFEROS PERDIERON GOLES COMO CANCHA.- En un partido de ida y vuelta, desordenado por momentos, pero, con muchas ganas de ganar el compromiso, así se presentaron Caballeros de la Ley y Huaraz FC que al final tuvieron que resignar un pobre cero a cero.
De uno y otro lado, tuvieron oportunidades para gritar el gol, sin embargo, la escasa calidad técnica de sus jugadores, les impidieron a cualquiera de los dos, llevarse una victoria, que les hubiera resultado muy beneficioso y ver con mejores ojos su  futuro.
Por ahora tendrán que seguir dependiendo de otros resultados, para tener participación en la liguilla final.
SPORT ANCASH QUIZÓ JUGAR CON EL NOMBRE.- Y se olvidaron de presentar un equipo que no destiña la gloria del equipo, que estuvo en el fútbol profesional y en una Copa Sudamericana.
Para los que nos siguen, debemos apuntar que en nuestras ediciones anteriores, ya pronosticábamos sobre este camino al fracaso, se notaba a kilómetros, que la intención de estar en la Primera División, no iba acompañada de la responsabilidad de por lo menos armar un once, con jugadores, que estén a la altura de una Primera División de la Copa Perú.
Esta vez, cayeron ante Furia Ancashina por tres goles a uno, triunfo que los furiosos festejaron con mucha algarabía, no era para menos, le habían ganado a Sport Ancash, o mejor dicho a once camisetas verde y doradas, porque, los que la vestían no merecían estar ahí.
Los goles morados fueron convertidos por Jimy Alejo, Crisanto Andrés y Jesús Gutiérrez, el descuento fue obra de Jimy Chávez.

jueves, 24 de marzo de 2016

YA ESTÁN EN CASA Y PROMETEN TRABAJAR FUERTE

-DAROTI- Larga fue la espera de cientos de aficionados e hinchas, que aguardaron el arribo de los jugadores que forman parte del Sport Ancash FC.
Mucha gente se aglutinó en las inmediaciones de la zona de Tacllán y en la plaza de armas, para ver llegar a sus jugadores, que tendrán la difícil misión de conquistar el título y llegar al fútbol profesional.
Ya en la plaza de armas de la ciudad y al promediar las diez y treinta de la noche, el bus que trasladó a los jugadores, hizo su ingreso al compás del traqueteo de matracas y retumbar de bombos, anunciando un feliz reencuentro entre los amantes del fútbol.
Después de ubicarse en el frontis de la municipalidad, los integrantes del plantel fueron ovacionados por la multitud e hizo uso de la palabra, Pepe Mallqui, gerente deportivo del club ancashino, resaltando la bienvenida que tuvieron los jugadores y hablando de un serio compromiso de todos, para trabajar con mucha responsabilidad, solicitando al mismo tiempo, la asistencia masiva a todos los partidos que jueguen de local.
Al día siguiente, los jugadores estuvieron desde las doce del día en el estadio Rosas Pampa, iniciando sus entrenamientos, bajo la dirección del técnico Francisco Melgar y su asistente Giancarlo Riega.
Después de hora y media de trabajos físicos, concluyeron haciendo diversos juegos con el balón, en medio de la algarabía de los hinchas que acudieron al estadio a observar la primera práctica ancashina.
Desde las dos de la tarde, se ofreció una conferencia de prensa, en el auditorio del estadio, en el que estuvieron presentes, el gerente deportivo, el comando técnico, el golero Gianfranco Castellanos, los volantes Arturo Bustinza y Jossimar Pacheco, además del todavía presidente Isaías Valverde Terry.
Mallqui, destacó la presencia del profesor Melgar, manifestando que se trata de un técnico de primer nivel, además de haber clasificado a Deportivo Municipal a la Copa Sudamericana.
También, se refirió a estar en la Segunda Profesional, por méritos propios y que las contrataciones no están cerradas, adelantando que el tres de abril, se jugará un amistoso contra los agremiados.
Por su parte, Francisco Melgar, dijo que retornaba después de cinco años, y que estaba convencido que tenían la capacidad de pelear con los demás equipos, para lograr la vuelta al fútbol profesional.

lunes, 21 de marzo de 2016

ROSARINOS TUVIERON LOS GOLES EN SUS PIES

-DAROTI- La presentación de Sport Rosario, fue esperado con ansias, los aficionados estaban atentos a su actuación, entonces, llegó el día y demostraron que el trabajo realizado fue positivo, pues, sacaron un buen triunfo de tres a uno sobre Real Shancayán.
Con Lesken Horna, en la mitad de la cancha, Sport Rosario, tuvo mejor juego y generó más posibilidades de gol sobre la portería de Alessandro Stein, que pasó apuros en varios momentos del partido.
Los rosarinos abrieron el marcador, con remate del zaguero Jesús Torres, luego de un tiro libre de Horna, el balón que fue cabeceado por Oscar La Puente, y chocó en el poste, y uno de los zagueros blancos, en su afán de rechazar, dejó picando el esfé
rico en plena área de meta y Torres, lo aprovechó al máximo.
Dos minutos más tarde, la proyección del marcador derecho, Joao Contreras Fuentes, terminó en gol de Alejandro Reyes Nuñez, aprovechando el centro y conectando con golpe de cabeza, llegaba el segundo de los rosarinos. 
En el complemento, el juego no cambió, Sport Rosario, con el control del esférico y Real Shancayán,  mostrándose muy frágil para ocasionar daños en el fondo rosarino.
Sin embargo, el fútbol tiene sus bloopers, y ocurrió, a los 36' con la ejecución de un tiro libre desde cuarenta metros, de parte del delantero Jhon Flores Macedo, que remató directo a la portería y ante la sorpresa de todos, el balón se le escurrió de las manos al golero Jerson Reyes Espinal.
Los blancos se emocionaron y dejaron espacios en la zona defensiva y en buen contragolpe a los 42', otra vez Alejandro Reyes, incursionó al área y con remate de pie izquierdo, venció la resistencia de Stein.
EL OTRO ROSARIO FC FUE PERFORADO POR LOS MINEROS.- A pesar que primero y muy temprano, apenas a los nueve minutos del primer tiempo, Rosario FC, anotó a través de Junior Bedón Jesús, los mineros no bajaron la guardia y con el alma herida, se fueron encima de los nicrupampinos.
De tanto cavar y perforar, por fín, a los 30' del segundo tiempo, apareció el zaguero Jhoner Gamarra, para anotar la igualdad y cuando todo se pintaba a un empate, minuto 46' llegó el salvador Junnior Gómez Ruíz, para convertir el gol de la alegría minera.

POLICÍAS DEJARON AL DESCUBIERTO A SPORT ANCASH

-DAROTI- El equipo de Caballeros de la Ley, derrotó por dos goles a uno a Sport Ancash y lo desnudó por completo, dejándonos ver a un equipo sin peso futbolístico y con la necesidad de reforzarse en todas sus líneas, en caso contrario, se verá comprometido con el descenso.
Los policías con más fuerza y empeño, se fueron encima de los ancashinos, sin darles lugar a reacción, de tal manera que a los 15' del primer tiempo, ya sacaban ventaja con gol de Cleider Delgado Saldaña, aprovechando la fragilidad de los defensores y la mala salida del portero Rence Carrión.
Con la mejoría de Jair Gallardo, en la ofensiva ancashina, se acercaron al área policial y así a los 7' minutos de la etapa complementaria, un gran servicio de Gallardo, fue aprovechado por el piscobambino Kevin Riofrio, para llevarse el balón sobre la marca de dos defensores y anotar el empate.
Los policías volvieron a la carga, el gol los sacudió y sobre la marcha, a los once minutos, de nuevo se pusieron adelante en el marcador con el segundo personal de Cleider Delgado, de allí en adelante, todo sería un ir y venir de ambos equipos, sin mayores peligros en las dos áreas.
HUARAZ FC SE LAVÓ LA CARA ANTE ATLÉTICO NICRUPAMPA.- Los griferos tuvieron una buena mañana y se fueron felices, después de vencer con claridad a un débil equipo nicrupampino, por tres goles a cero.
Los huaracinos dominaron todo el encuentro y pudieron haber convertido más goles, la poca puntería y la falta de precisión de sus jugadores atentaron en contra.
Julio Aquiño, apareció en el marcador en dos oportunidades, a los 3' y 25' minutos del primer tiempo y cerró la cuenta, Carlos Enriquez, sobre los 42' de la etapa final.
Los nicrupampinos, cada vez se van comprometiendo con la baja y si no resuelven sus problemas de jugadores, se habrían  quedado en la Primera División, solamente para hacer el ridículo.
A JUVENTUD HUARAZ LE BASTÓ Y SOBRÓ UN GOL.- Para ganarle a Furia Ancashina, con anotación de Tito de Paz, apenas a los cuatro minutos de iniciado el partido.
El encuentro se desarrolló con buen toque de parte ambos equipos, pero, solamente eso, mucho pasecito, sin crear profundidad y muy inofensivos en las áreas.

viernes, 18 de marzo de 2016

MÁS FICHAJES PARA JUGAR LA SEGUNDA PROFESIONAL

-DAROTI- Jugadores con identidad ancashina, se siguen sumando al plantel, que tomará parte en la Segunda Profesional, en esta ocasión, estamparon su firma, Einer Vásquez y Ricardo Ramos.
De acuerdo a lo planificado por la dirigencia ancashina, los jugadores han sido citados a la playa Agua Dulce, desde las siete de la mañana, para realizar algunos trabajos, ordenandos por el técnico Francisco Melgar.
Igualmente, han dispuesto el viaje hacia Huaraz, para el martes 22 a la una de la tarde, lugar donde proseguirán con su preparación, de cara al inicio del campeonato, que está previsto para el 22 de abril.
Hasta el momento, la lista oficial de los jugadores que ya han firmado para el club Sport Ancash FC, son...Víctor Cartagena-defensa- Arturo Bustinza -volante- Jossimar Pacheco - volante- Gian Franco Zalón -delantero- Jesús Vila -volante- Sandro Rengifo -delantero- Giancarlos Gómez -defensa- Yasser Avellaneda -defensa- Einer Vásquez -volante- Jossimar Pacheco -volante- Carlos Velarde -volante- Gian Franco Castellanos -golero- y Ricardo Ramos - defensa-.
Los jugadores han sido citados para el día lunes 21 a las siete de la mañana, a la playa Agua Dulce, lugar donde empezarán a trabajar, así también el día martes 22 y al promediar la una de la tarde, la delegación ancashina, emprenderá viaje hacia nuestra ciudad, para continuar con sus entrenamientos.

jueves, 17 de marzo de 2016

SPORT ROSARIO REMOZADO POR EL TÍTULO DISTRITAL

-DAROTI- Este domingo 20 y por la segunda fecha del campeonato de fútbol de la Primera División, hará su presentación el primer equipo de Sport Rosario enfrentándose a Real Shancayán.
Los rosarinos, llegarán al mencionado encuentro, con refuerzos importantes, que han llegado de diversos equipos, en los cuales, se lograron destacar en sus respectivos puestos.
Cristian Jave, Jesús Torres y Norman Soto, son los jugadores más conocidos por la afición huaracina, por haber militado el año pasado en el Sport Ancash FC.
También han llegado, Joao Contreras y Pool Vidal, entre otros elementos, que,
muy pronto, la afición huaracina podrá identificar.
El técnico rosarino, Iván Torres, fue enfático al afirmar, que su equipo llega en la mejor de las formas y que no tendrán excusas, para alcanzar sus primeros tres puntos este fin de semana.
Dijo, que, han trabajado con seriedad y mucha responsabilidad y que cada jugador tiene un gran compromiso con la dirigencia rosarina y los hinchas.
El encuentro entre Sport Rosario y Real Shancayán, está programado para las 12 del día, horario estelar, para tener una tremenda afluencia de aficionados, interesados en observar a los nuevos integrantes del equipo y su producción dentro de la cancha.
El resto de la programación se cumplirá, con los siguientes partidos....a las ocho de la mañana, se medirán, los dos equipos que el año pasado perdieron la categoría y que antirreglamentariamente, hoy jugarán, Huaraz FC y Atlético Nicrupampa, luego, sobre las diez de la mañana, se enfrentarán Minero Ancash y Rosario FC, a las dos de la tarde, el choque será entre Caballeros de la Ley y Sport Ancash, cerrando la jornada, a las cuatro de la tarde, los conjuntos de Juventud Huaraz y Furia Ancashina.
Se informó que en la primera fecha, ingresaron al recinto deportivo, 723 espectadores y se descuenta que en esta fecha, la asistencia aumentará considerablemente.

miércoles, 16 de marzo de 2016

MELGAR Y MALLQUI VAN CON TODO AL ATAQUE

-DAROTI- Ambos le pusieron la firma y de inmediato, elaboraron la lista de los jugadores que vendrán a integrarse al Sport Ancash FC para pelear desde el primer partido, el ascenso al fútbol profesional, esa es la ambición, estar arriba y ser protagonista del campeonato que se avecina, para los ancashinos, ese es el objetivo, y todos los que lleguen, deberán estar comprometidos, y al final del año, celebrar el ascenso, no hay otra alternativa.
En principio, han pensado en tener a los jugadores que estuvieron en la Etapa Nacional de la Copa Perú, desempeñándose a cabalidad, por lo mismo, ya han firmado contrato con el equipo huaracino, Jossimar Pacheco, Juan Vila y Jean Zalón, junto a ellos se han integrado, jugadores que tienen la confianza y el cariño de la hinchada, elementos que siempre llevaron en la piel, la verde y amarilla, me refiero a Víctor Cartagena y Arturo Bustinza.
En estas últimas horas, también, se han sumado a la tienda ancashina, Sandro Rengifo, Giancarlos Gómez y Yasser Avellaneda.
La dirigencia verde y dorada, continúa haciendo tratos y contratos con jugadores que se acoplen al juego, que implementará el técnico Francisco Melgar, acompañado de Giancarlo Riega, a partir del lunes 21, fecha, que, está marcada para el inicio de los trabajos de cara a la competencia.
Se sabe, que, están teniendo conversaciones con el delantero argentino Fabricio Lenci, quien le ha manifestado al técnico Melgar, su interés, por volver a vestirse con la camiseta del equipo del pueblo ancashino.
En estos días, ya debe salir al frente el doctor Alberto Espinoza Cerrón, anunciado presidente, aún sin juramentar, para, explicar el trabajo que está realizando con los empresarios y amigos, para cumplir con el contrato de los jugadores.
Recordamos, sus declaraciones, cuando manifestó, que, ya tenía gestiones avanzadas, para respaldar la campaña que se avecina, porque, como se sabe, un club de este nivel, no puede estar esperanzado en las taquillas.
De acuerdo a lo planificado por los directivos, existe la posibilidad que, el grueso de jugadores ancashinos, junto al comando técnico, estén arribando el próximo martes 22 del presente mes al medio día.

lunes, 14 de marzo de 2016

Y UN DÍA VOLVIÓ POR LA PUERTA GRANDE

-DAROTI- Sport Ancash, el equipo del...si se puede...está de vuelta y con goleada incluida, su primera víctima fue Atlético Nicrupampa, por cuatro goles a cero.
Para, qué, se quedaron en Primera División, los nicrupampinos no aprendieron nada con su descenso, mejor se quedaban en Segunda División y no hubieran molestado con su pedido de permanencia, volvieron a mostrar lo mismo de siempre, otra vez enviando a la cancha a gente, qué no sabemos que hacen en una cancha de fútbol.
Los ancashinos mandaron al terreno de juego un equipo luchador, con algunos elementos de experiencia, como Roberth Cochachin y Miller Basilio, en la defensa, Johan Alva, en la medular y Jair Gallardo, en la ofensiva.
Se toparon con un equipo, que les dio facilidades para volver a sintonizar con su hinchada, que asistió al Complejo Deportivo Huaraz y los alentó permanentemente.
Los goles auriverdes, fueron convertidos por Kevin Riofrío, a los 9' y 22' del periodo inicial, Johan Alva, sobre los 3' y Jaime Anaya a los 42' del complemento.
Una buena victoria, que dará confianza a este nuevo contingente de jugadores ancashinos, que sueñan con un nuevo título.
JUVENTUD HUARAZ APLASTÓ AL APADRINADO.- Los jóvenes huaracinos, no esperaban recibir un guantazo, apenas a los 9' minutos de empezado el cotejo de parte de Huaraz FC, equipo que tuvo buenos padrinos y se quedó en la Primera División, marcaron un gol a través de David Menacho, después nada.
Juventud Huaraz, tuvo una buen a reacción  y a los 14' ya igualaba el marcador con anotación de Miguel Broncano, y a los 19' se ponía en ventaja con Phill Camones, que conectaba de cabeza y en la complementaria, sobre los 7' otra vez Broncano, se hizo presente en el marcador.
ROSARIO FC Y REAL SHANCAYAN NI FU NI FA.- Un cero a cero, en todo, si quieren ser protagonistas, deberán mejorar en un cien por ciento, en su debut, ambos quedaron en deuda con los aficionados.
Los blancos llegaron hasta en cinco oportunidades, pero, si no saben meterlas, que se vayan a las tribunas, por su parte, los rosarinos, no inquietaron el arco de Alessandro Stein, que estuvo como un espectador en primera fila.

LOS MINEROS PERFORARON EN VILLÓN ALTO

-DAROTI- En el arranque del campeonato de fútbol de la liga de Huaraz, en su Primera División, el elenco de Minero Ancash derrotó por tres goles a uno al Deportivo Amva.
Los Mineros, dirigidos por Martín Reyes, empezaron jugando con mayor rapidez y sorprendiendo a su rival, que, tardó muchos minutos en acomodarse en la cancha a pesar de las constantes indicaciones de la dupla integrada por Mark Yamona y Walter Rojas.
A los quince minutos de la etapa inicial, el zaguero central, Jhonner Gamarra, aprovechó, un lanzamiento de esquina, para rematar en primera y batir la resistencia del golero anaranjado, Herberth Carbajal.
El gol hizo remecer a los jugadores de Villón e inmediatamente se fueron sobre el arco de Alessandro Stein, creando situaciones de riesgo cerca de su área, encargándose sus zagueros de alejar el peligro.
Sin embargo, en un tiro libre, sobre los 28 minutos de juego, llegó el empate para los anaranjados, a través de Frank Alegre, que aprovechó un descuido defensivo.
La alegría no les iba a durar mucho, los mineros no perdieron tiempo y un minuto más tarde, volvían a ponerse adelante en el marcador, mediante un buen gol de Junior Gómez.
En la complementaria, el juego se hizo de ida y vuelta, pero, con muy pocas ocasiones claras, de gol, la falta de fútbol, en ambos elencos, se notó a la distancia.
El mayor peso de algunas individualidades del cuadro celeste, le permitió aumentar en el tanteador a los 27 minutos, con un nuevo gol de Jhoner Gamarra, está vez con golpe de cabeza, para dejar sin chance al portero de AMVA.
CABALLEROS Y FURIOSOS FUERON TAL PARA CUAL.- Finalizando su partido sin abrir el marcador, ambos equipos tuvieron pocas ocasiones de concretar en el arco del frente, la poca puntería y técnica para definir dentro del área los castigó, con un mísero cero a cero.
Lo feo del encuentro fueron las expulsiones del DT. Rudy Limas y su asistente Roger Palomino, quienes increpaban al árbitro Richter Rondán, por sus decisiones en la cancha.
También fueron expulsados Emerson Chimbe y Roberth Barreto de Los Caballeros y Giorini Séptimo de Furia Ancashina.

sábado, 12 de marzo de 2016

HINCHAS RESPIRAN TRANQUILOS VAN A LA SEGUNDA

-DAROTI- Después de tanta espera, por fin , Pepe Mallqui, dio la noticia que esperaba la hinchada verde y dorada, Sport Ancash FC, fue considerado entre los que jugarán en la Segunda Profesional.
Mallqui, dijo, que se había realizado un tremendo esfuerzo en conjunto con el doctor Alberto Espinoza Cerrón, nuevo presidente ancashino, que, deberá juramentar a su cargo en los próximos días.
Señaló, igualmente, que había sostenido una importante reunión con los miembros de la junta directiva de la ADFP - SD y llegaron a compromisos institucionales, que, los ancashinos deberán cumplir de acuerdo a lo planificado entre ambas partes.
Señaló, que, en la siguiente semana, se contactará con técnicos y jugadores, que, deseen unirse al nuevo proyecto auriverde, para cumplir una buena campaña.
-Vamos a convocar a elementos, que se acomoden a nuestras posibilidades económicas, queremos conformar un gran equipo, hay buenos jugadores en el mercado y con los que han estado en la Copa Perú, confiamos que cumpliremos una campaña que nos lleve a pelear en los primeros lugares- señaló el gerente deportivo.
Luego de conocerse la información, los hinchas y aficionados de todo el Callejón de Huaylas, invadieron las redes sociales, para dar rienda suelta a su entusiasmo y felicidad por volver a contar con fútbol profesional.
-Sport Ancash, jugará todos sus partidos a estadio lleno, vamos a estar al lado de nuestro equipo, este ha sido un primer paso y apoyaremos el esfuerzo de nuestros dirigentes, acudiendo masivamente al Rosas Pampa, queremos estar de nuevo jugando en la profesional- dijeron los hinchas.

jueves, 10 de marzo de 2016

"TENEMOS EQUIPO PARA LUCHAR POR EL TÍTULO"

(DAROTI).- Fue la respuesta en coro de parte de los jugadores que integran el club Caballeros de la Ley, que se aprestan a debutar en el campeonato distrital.
Integrado fundamentalmente por elementos de la Policía Nacional del Perú, en ejercicio y los alumnos de la Escuela de la PNP asentado en Yungay.
Contando con el respaldo de los altos mandos de la región policial, los integrantes del elenco de la ley, han venido realizando sus entrenamientos en forma esforzada y a pesar de las limitaciones en el aspecto logístico, lo han sabido sobrellevar y salir airosos de la situación, para estar bien preparados y llegar muy confiados a la competencia que se inicia este domingo.
En este equipo, destaca la presencia de la dupla Quiñonez - Galicia, quienes darán que hablar durante el desarrollo del torneo, pues, se trata de dos delanteros con potencia para ir al frente y con buen olfato de gol.
"Para este año, tenemos el compromiso de todos los chicos, quienes además de vestir el uniforme de la policía, saben que a través del fútbol, vamos a llegar a tener un mayor contacto con la comunidad, y estamos seguros que en base a nuestro trabajo dentro y fuera de la cancha, nos ganaremos el aprecio de los aficionados, estamos preparados para brindar buenos partidos, tenemos jugadores con calidad y les aseguro que seremos protagonistas y estaremos en la liguilla, después, ya veremos qué pasa", dijo un entusiasmado Billy Machado, delegado del cuadro policial.
Caballeros de la Ley debuta en la primera fecha ante Furia Ancashina, el domingo a las cuatro de la tarde y su comando técnico, se animó a adelantar una posible alineación: Aguilar; Mamani, Ortiz, Maya, Chimbe; Barreto, Delgado, Rosales, Obregón; Quiñonez y Galicia.
La dirigencia de Caballeros de la Ley, adelantó que este viernes 11 a las cinco de la tarde, será la presentación oficial del plantel y la entrega de los uniformes que lucirán en el campeonato.

ESTARÁ SPORT ANCASH FC EN LA SEGUNDA PROFESIONAL…



(DAROTI).- Cuál es la verdad  del  asunto,  verde y dorado,  que,  tiene en ascuas y muy preocupados a sus seguidores, que no se cansan de preguntar  y no hay respuestas que puedan satisfacerlos.
Va o no a la Segunda Profesional, en diálogo con su presidente Isaías Valverde Terry, confirmó, que, la Segunda Profesional, les ha solicitado el pago de 50,000 (cincuenta mil dólares) hasta el día viernes once, seis de la tarde, en caso contrario, no serán  tomados  en cuenta.
Tomás Acha, presidente de la ADFP-SD  adelantó a los dirigentes ancashinos, que de todas maneras, deberán cumplir con el pago fraccionado, en caso contrario, les dirán NO,  a su participación. 
Se confirmó, el pago de 21, 261 dólares, faltando 28, 739 dólares, que, no saben de dónde obtener, y eso complica la llegada a la Segunda Profesional, anhelo de la hinchada ancashina.
Como se recordará, el doctor Alberto Espinoza Cerrón, manifestó, su compromiso para cumplir con el pago respectivo y se sabe que hasta el momento, viene teniendo complicaciones para obtener el dinero restante.
Al no estar seguros de hacer o no el pago,  Pepe Mallqui, dijo, que, no puede hablar de técnico y jugadores que podrían llegar a tienda huaracina, y  lo que se escucha en algunos medios, son simples especulaciones, sin asidero real.
“Ante esta situación, solamente nos queda esperar, el doctor Espinoza, tiene la palabra, no podemos hacer más, ya hemos agotado nuestras posibilidades ante gente conocida y no han sido positivas nuestras gestiones, todo está en manos del nuevo presidente”, aseguró Valverde Terry.
En caso, no se consiga estar en la Segunda Profesional, el Sport Ancash FC volvería a la Copa Perú, desde la Etapa Provincial y recién jugaría desde el mes de junio, contra los campeones distritales.
Respecto al Deportivo Sport Ancash, este equipo, empezará a jugar la Etapa distrital, y en la primera fecha, se estará enfrentando a Atlético Nicrupampa.
Los jugadores que integran el cuadro ancashino, provienen de la Amenaza Verde y algunos que estuvieron en el Sport Ancash FC.

miércoles, 9 de marzo de 2016

DESDE EL DOMINGO 13 EMPEZARÁ A RODAR LA PELOTITA



(DAROTI).- El campeonato de fútbol de la Liga Distrital de Huaraz, se dará inicio el domingo 13 del presente y todos los encuentros se jugarán en el Complejo Deportivo Huaraz.
Once, son los equipos, que empezarán su carrera hacia el título, unos con mayores opciones que otros y debido al trabajo realizado por sus dirigentes, tendremos conjuntos favoritos por los refuerzos que han convocado.
Juventud Huaraz: Con pocas novedades, apelando a la columna vertebral del año pasado y con muchas dudas, en su conformación.
Huaraz FC: Se sacó la lotería al quedarse en Primera División, gracias al apoyo de delegados que embarraron las bases.
Furia Ancashina: Rudy Limas, es su entrenador, conoce el medio y puede sorprender con algunas contrataciones que han tenido escondido.
Atlético Nicrupampa: A última hora fue favorecido por  “justicia”, también descendió y en votación, obtuvo un buen número de “colaboradores”, que le permite seguir en la liga de honor.
Sport Ancash: Otro club que se topó con la benevolencia de los dirigentes de la liga y el respaldo de seis delegados, para meterse al campeonato por la ventana.
Caballeros de la Ley: Con alumnos de la Escuela de Policías y algunos civiles, no tienen mayores ambiciones, ojalá, no hagan desordenes y exhiban espectáculo buen fútbol.
Minero Ancash: Quieren y no quieren, la dupla Seclén-Reyes, deberá demostrar que han logrado armar un equipo competitivo.
Rosario FC: Han entrenado muy bien y se espera que sean protagonistas del torneo, son dirigidos por el profesor Eder Méndez, quien ya sabe de estas lides.
Real Shancayán: Su mecenas Héctor Morales, dijo, que, cumplirán con un papel decoroso, no pudo contratar elementos como en años anteriores, veremos qué pasa.
Deportivo AMVA: Han hecho esfuerzos importantes para no desentonar en la competencia, Mark Yamona, tiene un fierro caliente entre las manos y dependerá de su trabajo, para estar arriba.
Sport Rosario: Con Iván Torres, en la dirección técnica, han tenido buen tiempo de entrenamientos y han traído jugadores con experiencia, es favorito para conseguir el título.
En la primera fecha: Juventud Huaraz vs. Huaraz FC; Real Shancayán vs. Rosario FC; Sport Ancash vs. Atlético Nicrupampa; AMVA vs. Minero Ancash; Furia Ancashina vs. Caballeros de la Ley; descansa, Sport Rosario.

martes, 8 de marzo de 2016

TENDREMOS UNA NOCHE DE PELEAS MUAY THAI

(DAROTI).- Ya el año pasado se pudo vivir la emoción y la adrenalina con las peleas de boxeo tailandés, que se programó en nuestra ciudad con los campeones nacionales.
Esta será una nueva oportunidad, para poder estar cerca a los mejores exponentes peruanos del Muay Thai, que se realizará este sábado 12 de marzo, en el coliseo municipal, desde las siete de la noche.
En conferencia de prensa, Ted Alexander, representante de Sierra Andina y Red Empresarial, anunció el desarrollo de la Gran Noche de Peleas Muay Thai, con dos preliminares y siete enfrentamientos entre peleadores de Lima y Huaraz.
Por Huaraz, estarán fajándose Leyla Tinoco Huamán (48 kg), Liset Valdivia Trujillo (seleccionada nacional con 51 kg), Cynthia Mercedes Montes (seleccionada nacional con 60 kg), Yordy Rondán Chavarria (63 kg), Eduardo Ayala Milla (60 kg), Romario Alvarado Cadillo (seleccionado nacional con 56 kg) y Martín Mansia (53 kg). Entrenador Mariano Mercedes Medina. 
"Nuestra preparación ha sido óptima, nos hemos esforzado y estamos concentradas para conseguir los triunfos y así demostrar que en nuestra tierra, también tenemos muy buenos boxeadores y dispuestos a quedarnos otra vez con el trofeo de campeones", señaló Cynthia Mercedes.
La selección de Lima, está integrada por Diana Wissar Lora, Guiliano Ovalle Cornejo, Dana Zighelboin Grau, Benjamín Pucamayo Quispe, Mariano Díaz Wissar, Sebastian Obando Granthon, Erckson Orellana Ochoa, Denilson livia Cisneros, Anderson Vilca palacios y Rodrigo Flores Yamasato. Entrenador Rodrigo Jorquera.
"Agradecemos a la Red Empresarial, que se ha formado con el objetivo de apoyar actividades deportivas, en este caso, llevaremos adelante una vez más un espectáculo que se ofrece en ciudades importantes y Huaraz, no puede quedar al margen, por eso, hemos realizado todas las coordinaciones y contando con el respaldo de empresarios", indicó el organizador.
"Esperamos tener una gran concurrencia al coliseo, queremos que la gente le brinde su respaldo a nuestros boxeadores, que se han entrenado muy bien para estos compromisos", aseguró el entrenador huaracino.

lunes, 7 de marzo de 2016

ELLAS SON LAS ELEGIDAS DE NUESTROS CORAZONES

(DAROTI).- Son las chicas que integran el equipo de fútbol femenino de Cambios Lázaro, que se viene preparando convenientemente, para enfrentar al representativo de la región San Martín y definir al clasificado a la etapa nacional que se jugará en Lima.
El pasado domingo 06 de los corrientes, se presentaron a jugar un partido amistoso en Tingo María - Aucayacu, con una asistencia de dos mil espectadores,
ante el campeón Inca Wiracocha, que ya aseguró su presencia en la nacional.
El partido terminó igualado a uno por lado, con anotación para las huaracinas a través de Yesebel Rodriguez, aprovechando un rebote que otorgó la portera local.
El encuentro se disputó en una cancha inundada de agua y en varios sectores de la cancha, la cosa era peor, por la cantidad de barro que se formó, impidiendo un normal desarrollo del juego.
El equipo local, mostró las razones por las que ya clasificaron a la competencia nacional, juego rápido, con mucha fuerza y una zona defensiva bastante ordenada, teniendo a chicas hábiles en la ofensiva, convirtiéndolas en muy peligrosas para cualquier equipo.
Por el lado de Cambios Lázaro, se notó la falta de cohesión en las líneas, la llegada de los refuerzos y las ausencias de principales integrantes, jugaron en contra del equipo, destacando el buen soporte físico del que hicieron gala las huaracinas, evidenciando, que, si logran mejorar en el tema técnico y táctico, verán con mayores posibilidades su clasificación al torneo nacional.
"Dimos todo de nosotras, nos esforzamos, a pesar de jugar en una cancha en malas condiciones, sin embargo, pudimos sacar un buen resultado y nos da confianza para seguir trabajando y pensar que si podemos llegar a clasificar", dijo la goleadora Rodríguez.
Para estos días, se espera la llegada de tres chicas procedentes de Lima, para darle fortaleza al medio campo y a la delantera huaracina, esperando que se acoplen rápidamente y puedan ser útiles al equipo.
Reynaldo Huayaney, manifestó, que se está programando el partido de vuelta, para el próximo sábado 19 en el estadio Rosas Pampa, desde la una de la tarde.
"Será nuestro último partido de preparación, luego, se tiene pensado viajar a Lima, con una semana de anticipación, para concentrarnos en nuestro objetivo, ojalá, que tengamos éxito, por todo lo que estamos haciendo, en favor del fútbol femenino de Huaraz", señaló Huayaney.

miércoles, 2 de marzo de 2016

YA NO SON NUEVE AHORA SON ONCE EN LA DISTRITAL

(DAROTI).- Cuando se tenía programada la fecha para dar inicio el campeonato de fútbol de la liga distrital de Huaraz, este tuvo un giro que se presagiaba, debido a la inclusión del Sport Ancash y a la vuelta de Atlético Nicrupampa.
A ver, cómo es esto, en el caso del Sport Ancash, se sabe, que, luego de haber permanecido inactivo desde el 2013, tal como se explicó en nuestra anterior nota, sus dirigentes solicitaron su inclusión, que, por derecho, dijeron, les correspondía.
En el caso de Atlético Nicrupampa, que perdió la categoría el año pasado, se agarró de una tabla salvadora, que, como antecedente tenían, en lo realizado por la gente de Huaraz FC, también descendido a la Segunda División, pero, por sus trámites y apoyo de los delgados, la LIDEFA, aprobó su permanencia en la Primera División.
Ante estos dos casos, y luego de varias horas de irrelevantes discusiones, aprobaron por mayoría la participación de los dos clubes, para evitarse complicaciones y reconociendo que atropellaron y ensuciaron las bases del año pasado y haciendo un mea culpa, para no volver a repetir tan aberrantes decisiones, ojalá.
En tal sentido, procedieron a conformar dos grupos, uno, con seis equipos y en el otro, cinco, para clasificar a los dos primeros de cada grupo y definir en una liguilla al campeón y subcampeón.
Se jugará una sola rueda y al término del campeonato, perderán la categoría, los tres equipos que acumulen el menor puntaje.
GRUPO 1.-
1.- Juventud Huaraz.
2.- Huaraz FC.
3.- Furia Ancashina.
4.- Atlético Nicrupampa.
5.- Sport Ancash.
6.- Caballeros de la Ley.
GRUPO 2.-
1.- Minero Ancash.
2.- Rosario FC.
3.- Real Shancayán.
4.- Deportivo AMVA.
5.- Sport Rosario.
PRIMERA FECHA.-Domingo 13 de marzo.-Complejo Deportivo Huaraz.-
07:50 a.m. Juventud Huaraz vs. Huaraz FC.
10:00 a.m. Real Shancayán vs. Rosario FC.
12:00 p.m. Sport Ancash vs. Atlético Nicrupampa.
2 p.m. Deportivo AMVA vs. Minero Ancash.
4 p.m. Furia Ancashina vs. Caballeros de la Ley. 
Descansa: Sport Rosario.