jueves, 29 de octubre de 2015

EMPEZÓ LA FIESTA DEL BASQUET SUPERIOR

(DAROTI).- El pasado 25 de octubre, se inició oficialmente el campeonato de baloncesto de la categoría superior, con la participación de siete equipos, que buscarán el título del presente año.
La novedad en el arranque de la competencia, fue la presencia del venezolano Amber Willie Marín Chourio y del cubano Reimiel Manuel Panfet Menendez, vistiendo los colores del Club Independencia.
En la primera jornada, el quinteto de San Antonio derrotó a Warriors por 66 a 36 puntos; por su parte Rosario Solo venció por 47 a 42 a Sport Soledad y en el choque más atractivo de la noche, el representativo de Independencia se impuso a Deportivo Quival por 78 a 75 puntos, en un encuentro bastante emotivo, que tuvo en vilo a todos los asistentes que estuvieron en la canchita municipal, por el vértigo que le impuso Quival a su juego y el pivoteo y las canastas del venezolano Marín.
En reunión del lunes 26 los dirigentes de la Liga Restauración Huaraz, elaboraron la programación de la primera fecha de la Superior Mujeres y la segunda fecha de Varones, que se cumplirá el domingo 01 de noviembre, siempre en la cancha municipal, a la espera que pronto se terminen los trabajos de cambio de reflectores, que se vienen realizando en el coliseo cerrado.
2:30 p.m. Mujeres.- Warriors vs. Quival.
3:30 p.m. Varones.- Warriors vs. Quival.
4:30 p.m. Mujeres.- Club Libertad vs. Rosario Solo.
5:30 p.m. Varones.- Club Libertad vs. Independencia.
6:30 p.m. Mujeres.- Las Águilas vs. San Antonio.
8 p.m. Varones.- San Antonio vs. Rosario Solo.

martes, 27 de octubre de 2015

ROSARIO ESTÁ IMPARABLE Y MIRA LA COPA

(DAROTI).- Rosario FC sigue su marcha hacia la Primera División y en esta fecha derrotó a Unión Ancash por cuatro goles a cero, dando un paso importante para asegurar su presencia en la liguilla final.
En el primer partido correspondiente a la cuarta fecha, el conjunto de Confraternidad Mundial, no tuvo inconvenientes para ganarle a Shonco Soledano por nueve goles a uno.
Los tanto del cuadro victorioso lo marcaron: Roger Depaz (2), Danilo Maza, Ayrton Huamán (3), Abrahan Castro y Michael Castillo (2), el descuento lo puso Jefferson Huarac.
La segunda contienda lo disputaron Real Shancayán y Minero Ancash, con victoria a favor de los "reales" por tres goles a uno.
Los goles de los blancos lo anotaron: Luis Macedo, Ronaldo Evaristo y Elmer Velásquez; descontó para los mineros, Adonis Rosales.
En el encuentro de fondo, Rosario FC con mejor despliegue en la cancha y con elementos que ya han alternado en otros equipos, le ganaron a un bisoño Unión Ancash, que a duras penas aguantó al rival.
Los tantos nicrupampinos fueron conseguidos por Roberto Bacilio, Bladimir Castillo y Elvis Chávez, que convirtió dos excelentes goles.
Cumplida la cuarta fecha, esta es la ubicación de los equipos:
1.- Rosario FC con cuatro partidos jugados tiene 12 puntos.
2.- Confraternidad Mundial con cuatro partidos jugados tiene 09 puntos.
3.- Minero Ancash con cuatro partidos jugados tiene 06 puntos.
4.- Real Shancayán con tres partidos jugados, va con 06 puntos.
5.- Unión Ancash con tres partidos jugados tiene 03 puntos.
6.- Unión Nueva Florida con tres partidos jugados y cero puntos.
7.- Shonco Soledano con tres partidos jugados y cero puntos.
La quinta fecha se cumplirá el domingo 01 de noviembre con los siguientes partidos:
8:50 a.m. Shonco Soledano vs. Minero Ancash.
10:40 a.m. Unión Ancash vs. Real Shancayán.
12:20 p.m. Nueva Florida vs. Rosario FC.

lunes, 26 de octubre de 2015

AURIVERDES SE TRAEN TREMENDO RESULTADO

(DAROTI).- Después de más de veinte horas de viaje, recorriendo cientos de kilómetros, llegaron a Puerto Ilo y a la hora de la verdad, en el verde moqueguano, los ancashinos demostraron su valía, para dar vuelta al marcador que les era adverso al finalizar la primera etapa.
Ya en el tiempo de descanso, ¿qué les dijo Tito Chumpitaz?...porque, los jugadores se fueron encima de Enersur y luego de varias y fallidas oportunidades, llegaron los goles de la "amenaza verde", para terminar ganando por dos goles a uno...¡triunfazo!...
Como locales, los moqueguanos estaban obligados a buscar el partido, y así ocurrió, propiciaron ocasiones de peligro, que fueron controladas por los zagueros Soriano, Gutiérrez, Torres y Vargas, junto a Jave, que volvió a la portería ancashina.
Pero, como esto es fútbol, sobre los treinta minutos de la etapa inicial, Roca, perdió un balón en salida y esto fue muy bien aprovechado por Gianfranco Meza, que viendo salido al portero Jave, levantó el balón, para convertir el gol de los dueños de casa.
Para el complemento, Chumpitaz, movió el banco y mandó al terreno de juego a Sandro Rengifo y Jean Zalón.
Los ancashinos tuvieron más oportunidades de gol, el travesaño y los parantes, salvaban a los de Enersur de caídas inminentes.
El gol demoró en llegar, lo sabían los asistentes al estadio, el gol ancashino estaba cerca y a los 37 minutos, apareció Zalón, para batir al golero Rodríguez, era el gol que ponía "justicia" al esfuerzo de los ancashinos.
Creció el ánimo y la voluntad de los auriverdes para creer, que si se podía, y así ocurrió, se presentó el momento, minuto 45 y el árbitro cusqueño Jorge Carrillo, sancionó un tiro libre para la visita.
Y ahora...¿quién ejecuta el tiro directo?...ya lo sé...no se molesten...¡Josshimar Pacheco!...el capitán se paró frente al balón, manos a la cintura, observó a la barrera y al portero, tomó aliento y le pegó al balón, que ingresó limpiamente a la cueva de los moqueguanos....goooool ancashino, todos corrieron, se juntaron, se arrodillaron, se abrazaron y levantaron las manos agradeciendo a Dios, ellos son los guerreros de Dios, nadie salió lesionado, ellos lucharon por este resultado, ellos hicieron su trabajo y Dios los cuidó, para salir felices y sanitos.
Paso a paso, ahora se viene el partido de vuelta, la emoción de la hinchada es grande, se desborda la confianza, pero...por favor tranquilos, "que por ganar, no somos los mejores y por perder, no seremos los peores...(mensaje de los jugadores ancashinos)...
La delegación ancashina está en pleno viaje, hoy lunes 26 deben arribar a Lima y el martes 27 a Huaraz, para seguir entrenando, porque, falta mucho camino por recorrer, sin perder de vista el objetivo mayor...¡SI SE PUEDE!....

miércoles, 21 de octubre de 2015

ROSARINOS EMPIEZAN A METER MIEDO A SUS RIVALES

(DAROTI).- Jugada la tercera fecha del campeonato de la Segunda División, el conjunto de Rosario FC se sacó de encima a Minero Ancash, al derrotarlo por cuatro goles a cero, un triunfo contundente.
Los resultados de la jornada, dejaron en claro que no hay que confiarse de nadie, primero hay que jugar los partidos y luego hablamos.
El equipo rosarino, con jugadores que ya tienen recorrido en estas lides se pararon muy bien en la cancha y en base a un trabajo sacrificado de todos sus integrantes, se llevaron tres puntos importantes.
Cuatro a cero, fue el resultado final, sobre los mineros, que no ameritan el hecho de contar con un comando técnico profesional, tienen que trabajar más y mejor, sino quieren quedarse fuera de la liguilla.
Los goles del elenco nicrupampino, lo marcaron Juan Carlos Ramírez, Elvis Chávez (2) y Frank Torres.
En otro de los partidos Unión Ancash se impuso estrechamente por tres goles a dos a Nueva Florida, en un encuentro que se definió en la etapa complementaria.
Convirtieron para los de Unión-Ancash, Renzo Ángulo (2) y Víctor Norberto; descontaron Alex Rímac y Cristian Maguiña.
Por su parte, Confraternidad Mundial, hizo morder el polvo de la derrota a Real Shancayán FC al derrotarlo por dos goles a cero, con tantos de Javier Sigueñas y Ayrton Huamán.
La cuarta fecha se cumplirá este domingo 25 en el Complejo Deportivo Huaraz y ya se irán definiendo a los que estarán en la liguilla y disputar el ascenso a la Primera División. 
A las nueve de la mañana, se verán las caras, Confraternidad Mundial y Shonco Soledano.
El segundo encuentro está fijado para las 10: 50 a.m. entre Real Shancayán y Minero Ancash, ambos con urgencia de ganar el compromiso.
Cerrarán la jornada dominical a las 12:30 p.m. Rosario FC y Unión Ancash, un partido imperdible por los aficionados al fútbol, en este cotejo ya podremos vislumbrar al campeón de la Segunda División. 
"El campeonato está bien disputado, los equipos están demostrando que quieren llegar a la Primera, se nota el trabajo que realizan todas las semanas, esperamos que más aficionados se den cita al Complejo Huaraz", dijo el presidente de la liga, Ricardo Villegas.

lunes, 19 de octubre de 2015

POR POQUITO Y NOS QUEDAMOS SIN REPECHAJE

(DAROTI).- El empate conseguido por Sport Ancash ante Defensor Laure, no era el resultado que se esperaba, la gente que llegó hasta el estadio de Chancay, fue con la ilusión de ver ganar a su equipo y no solamente, acudieron a alentar hinchas de Huaraz, sino, también se sumaron los residentes en Barranca y toda esa zona, que deseaban ver a su Sport Ancash...ganador...y no se pudo.
Dos a dos, un resultado que refleja lo que ocurrió en la cancha, partido desordenado, con un cuadro auriverde que no hizo las cosas colectivamente en varios pasajes del partido y se apeló más a las individualidades, con un Laure, que quiso
sacarse el clavo de la goleada, por eso, corrieron y corrieron, para no dejar accionar con libertad a los visitantes, de fútbol, nada.
Si bien los ancashinos tuvieron ligero dominio del esférico, pero, les era complicado llegar con claridad al arco de Miguel Valencia, que estuvo bien protegido por Giovani Navarrete y Richard Escudero.
Cuando funcionaron "las pequeñas sociedades", entonces el Sport Ancash, pegó con fuerza, es así que sobre los 18' iniciales, aparecieron Cristopher Charún y Jesús Vila, para tejer una pared profunda y con pase al área de meta, para la aparición de Neil Roca, que se lanzó hacia el balón, anotando el primero del choque.
Después, a los 29´ del primer tiempo, con más presencia en la cancha, los ancashinos aumentarían el marcador, con otra buena recuperación de Vila, que aguantando bien a sus rivales, se abrió camino, para entregar un pase de gol a Charún, que no tuvo problemas para poner el transitorio dos a cero.
Sin embargo, la alegría duraría muy poco, porque a los 35' minutos, Luis Campos, aprovecharía un tiro de esquina y elevándose por sobre todos, conectó de cabeza el descuento.
Los ancashinos entraron en shock, no marcaron en la mitad de la cancha y un centro pasado a espaldas de David Bustamante, fue muy bien capitalizado por Carlos Jara, que con remate fuerte y bajo, venció la resistencia de Alessandro Stein.
En la etapa complementaria, los ancashinos, siguieron teniendo el control del balón y de la cancha, pero, no afloraron un mejor juego y todo terminaba en los rechazos del rival, que hacía lo justo, ante un equipo de jugadores que intentó, pero, que no consiguió la victoria, que era para lo que se habían preparado.
Con este resultado y luego de que la Comisión de Justicia de la FPF habría fallado, hasta en seis reclamos presentados, la tabla general tendría algunos cambios, que habrían ubicado al Sport Ancash en el puesto 23 y en consecuencia su rival sería Sport Boys de Tocache.

jueves, 15 de octubre de 2015

EN EDUCACIÓN INICIAL MANDA 122 HUARUPAMPA

(DAROTI).- Culminó con rotundo éxito, el campeonato de fútbol de Educación Inicial, que lo organiza la LIDEFA y por quinta vez se llevó el título el Jardín 122 de Huarupampa.
"Para nosotros es importante desarrollar este tipo de actividades, nuestra labor está dirigida al fútbol para menores y para ello contamos con todas las comodidades, que debemos brindarles a nuestros niños y jóvenes de nuestra región", dijo Luis Duarte presidente de la LIDEFA.
Al final del torneo que se desarrolló el jueves 15 de los corrientes, en el Complejo Deportivo Huaraz, se tuvo una tremenda asistencia de los padres de familia, que alentaron  sin descanso a sus pequeños.
El primer lugar, fue obtenido por el Jardín 122 de Huarupampa, segunda ubicación, para 286 de Villón, tercer lugar, Centenario y en la cuarta ubicación, quedó La Soledad.
En la ceremonia de premiación se contó con la presencia de la única institución educativa de la zona rural, Jardín de Coyllur, a cuyos niños se les hizo entrega de diplomas por su participación.
Al igual de los años anteriores, a los ganadores se les entregó medallas y hermosos trofeos.
Jesús Guio, vice presidente de la liga departamental, se mostró bastante satisfecho por el desarrollo del campeonato y expresó su agradecimiento a todas las instituciones educativas que tomaron parte en esta competencia.
"En esta oportunidad, se redujo en número de equipos participantes, porque, la Ugel - Huaraz, no otorgó los permisos respectivos, para que una vez a la semana, los niños de inicial, vayan a través del deporte, asimilando experiencias que no olvidarán jamás", manifestó Guio.
Con este último campeonato, la LIDEFA cumplió con llevar adelante: Creciendo con el Fútbol y la Copa Federación.
Se espera que para el próximo año, aumenten los equipos, para jugar en las diferentes actividades futbolísticas que realiza el ente rector del fútbol ancashino.

miércoles, 14 de octubre de 2015

ROSARIO FC SE PERFILA COMO FAVORITO AL ASCENSO

(DAROTI).- La Segunda División del fútbol huarasino, se va poniendo a punto y los que lucharán por el título ya se vienen haciendo notar, por sus triunfos y mejor disposición en la cancha.
El conjunto blanco de Real Shancayán FC va agarrando confianza y en complicado partido por momentos, supo sacar adelante un buen resultado, ganándole a Shonco Soledano, por tres goles a cero.
La dupla Alessandro Stein - Alfredo Guzmán, van encontrando su mejor conformación y al frente de Shancayán, miran con optimismo el futuro.
Los goles de los blancos fueron conseguidos por Julinho Cucho Torres, Ronald Evaristo Cacha y Luis Macedo de la Cruz.
Por su parte, Minero Ancash, con la dirección del técnico Félix Nureña, ganó su segundo encuentro consecutivo, imponiéndose a la Asociación Cultural nueva Florida por cuatro goles a cero.
Los tantos de los mineros fueron conseguidos por Alexander Pérez Henostroza (3) y Hiler Zambrano Llallihuamán.
"Todavía nos falta reforzar el equipo, no hemos podido hacer una buena pretemporada, surgieron problemas con los jugadores, que no asistían con regularidad a los entrenamientos y recién se están acomodando a los muchachos, esperamos mejorar con el transcurrir del campeonato", señaló Nureña.
A su turno, Rosario FC de la mano de su técnico Eder Méndez Villavicencio, logró derrotar a Confraternidad Mundial, por dos goles a cero, con anotaciones de Jhony Blácido Salinas y Elvis Chávez Cordero.
"El trabajo que hemos realizado antes del inicio del campeonato, nos está dando estos frutos, los buenos resultados se deben al compromiso de los chicos, que han entendido que para triunfar, se  tiene que ser responsable y perseverante en los entrenamientos, solamente así, estaremos obteniendo el objetivo que nos hemos propuesto", indicó el técnico.
Programación de la tercera fecha - Domingo 18 - octubre 2015.
Complejo Deportivo Huaraz:
8:50 a.m. Asociación Cultural Nueva Florida vs. Asociación Deportiva Ancash.
10:40 a.m. Real Shancayán FC vs. Confraternidad Mundial.
12:20 p.m. Rosario FC vs. Minero Ancash.
Descansa: Shonco Soledano.

lunes, 12 de octubre de 2015

GANARON Y TODAVÍA CONTINUAN EN LA LUCHA

(DAROTI).- Son situaciones del fútbol, que siempre darán qué hablar...cómo es posible que Sport Ancash, haya perdido ante este mismo equipo en Huamachuco?...cosas del orinoco.
Los ancashinos y huamachuquinos, tuvieron un encuentro disparejo, la verde y dorada fue amplio dominador y producto de ello, los siete goles, que pudieron ser más, ante un rival de bajo nivel.
Sport Ancash, se paseó con Real Sociedad, desde que empezó el cotejo, las corridas de Richard Soriano juntándose con David Maguiña, crearon zozobra en el fondo de los visitantes.
Con mejor manejo del esférico, Josshimar Pacheco y Jesús Vila, se adueñaron del medio campo, para construir arremetidas de Neil Roca, que reapareció, junto a Norman Soto y Cristopher Charún, que hicieron complicada la labor de los defensores rojos, Percy Flores, Jorge Daga y Nelson Ávila, tuvieron que multiplicarse, para evitar una mayor goleada.
Jesús Torres, zaguero ancashino, abrió el camino de la victoria a los doce minutos de la etapa inicial, aprovechando una pelotera en el área y de media vuelta con fuerte zurdazo, venció a Erick Ramírez.
Sobre los 25 minutos, un centro de Pacheco, es pivoteado por Soto para Roca, que habilita hacia atrás a  Maguiña, quien saca un precioso remate y el balón, que se mete por la parte superior del arco.
A los 27 minutos, Pacheco, convierte de penal, luego que el golero Ramírez, trabara en el área, al delantero Roca.
Para terminar el primer tiempo, 44 minutos, Pacheco, ejecuta un tiro de esquina y en el centro del área, sin marca alguna, aparece Emilo Gutiérrez y de fuerte cabezazo, pone el cuatro a cero.
En la etapa final y apenas a los cuatro minutos, aparecería el goleador Charún, para aprovechar una buena combinación entre Maguiña y Soriano, quedando a tiro de gol y con un disparo bajo, aumentar a cinco.
Charún, volvería a aparecer a los 22 minutos, para rematar fuerte y bajo, desde unos treinta metros aproximadamente, para poner su segundo personal.
Faltaba el gol del habilidoso Sandro Rengifo, quien después de dos oportunidades fallidas, concretaría su tanto, cuando se jugaban 36 minutos, dejando en el camino a Miñano y Ávila, y rematando a la mano derecha de un vencido Ramírez y realizar su festejo, con "el vuelo del nene"...
Final del partido, siete a cero, ganaron los ancashinos, pero, continúa la incertidumbre, por saber si se queda entre los ocho primeros o nos vamos al repechaje.
El siguiente rival es Laure de Chancay, se dice, que este equipo habría pedido retirarse de la competencia, si fuera así, los ancashinos sumarían doce puntos y tendría que esperar a ver qué sucede con los otros resultados.

viernes, 9 de octubre de 2015

EMPEZÓ A MOVERSE LA SEGUNDA DIVISIÓN

(DAROTI).- Se inició el campeonato de la Segunda División del fútbol huaracino, con tres interesantes partidos, con resultados positivos para los favoritos que apuntan al ascenso a la Primera División.
En el primer compromiso, la escuadra de Minero Ancash derrotó por dos goles a uno a Unión Ancash.
Por su parte, Rosario FC se impuso por dos goles a cero a Shonco Soledano.
Confraternidad Mundial venció por tres goles a cero al Deportivo Nueva Florida. 
"El campeonato se ha iniciado con total normalidad, los equipos se presentaron puntualmente a sus partidos, los árbitros cumplieron con dirigir los encuentros sin problemas y tuvimos una regular asistencia de aficionados, que esperamos que crezca con el correr de las fechas", señaló Ricardo Villegas, presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz.
Para la segunda fecha, que se jugará el domingo once del presente mes, los dirigentes de la liga, en común acuerdo con los delegados, decidieron adelantar las horas de los partidos.
8 a.m. Real Shancayán vs. Shonco Soledano.
10 a.m. Deportivo Nueva Florida vs. Minero Ancash.
12 p.m. Confraternidad Mundial vs. Rosario FC.
Descansa: Unión Ancash.
Consultado sobre el sistema del campeonato, Villegas, dijo que se jugará una sola rueda de todos contra todos, al final del cual, clasificarán los cuatro primeros, para la liguilla final y los dos primeros, ganarán el derecho de ascenso a la Primera División para el próximo año.

martes, 6 de octubre de 2015

AURIVERDES NO LA VEN EN CALIDAD DE VISITANTES

(DAROTI).- En las afueras y dentro del recinto deportivo de Casma, se suscitaron hechos contrarios a las buenas costumbres, lo sufrieron los hinchas ancashinos y también los jugadores.
El arbitraje de Giovani Quevedo, permitió el juego fuerte, que es válido, pero no, las intervenciones violentas y mal intencionadas de Galliquio, Durán, Gonzáles, y Ojeda.
La ausencia de Josshimar Pacheco, quieran o no aceptarlo, se hizo sentir en la mitad de la cancha, por lo mismo, Pacheco, debe pensar más en el equipo y dejar de lado sus berrinches, cada vez, que los árbitros sancionan alguna jugada en su contra o de sus compañeros.
Los ancashinos se olvidaron de jugar y solamente atinaron a replegarse en su cancha y regalarle el balón a los casmeños, fue una constante, apenas un par de corridas con Zalón, que tuvo una clara y la desperdició.
El nuevo técnico de Delusa Moisés Varas Bardales, motivó a sus jugadores, puso en acción un buen plan táctico para tapar a Charún y confió más en el despliegue de Talledo y Ojeda, que en la parsimonia de Chacaliaza y por eso controló el esférico y jugó en cancha ancashina, lamentablemente para ellos, con poca profundidad y ocasiones claras de gol, salvo, el disparo de Jaime Orihuela, cuando el balón pasó cerca al parante del arco de un atento Jave.
El gol casmeño llegó a los 31 minutos del segundo tiempo, luego de una jugada de Jack Durán, que aprovechó el descuidó de la zaga ancashina, que hasta ese momento había sido una muralla contra la que se estrellaron los "griferos".
Durán, sacó un remate cruzado, que se iba desviado y por el centro del área y sin marca estuvo Luís Farías, que puso el pie izquierdo, para cambiarle de dirección al esférico y dejar sin acción al portero auriverde, goles...son goles y ganó Delusa.
Están en deuda, de los dos encuentros jugados como visitantes, los ancashinos no han sacado nada y eso, con el nuevo formato de la Copa Perú, te puede dejar fuera de la fiesta.
Los "guerreros de Dios", están bendecidos, EL SEÑOR los va a cuidar siempre, pero, para ganar los partidos de fútbol, se necesita entrega de los jugadores, porque, EL SEÑOR , no lo hará todo, se requiere COMPROMISO y hambre de gloria.

sábado, 3 de octubre de 2015

SEGUNDA DIVISIÓN A LA VISTA

(DAROTI).- Con la participación de siete clubes, se dará inicio al campeonato de fútbol de ascenso en su Segunda División.
Ricardo Villegas, presidente de la liga distrital de Huaraz, confirmó que este domingo cuatro de octubre y en la cancha del Complejo Deportivo Huaraz, se jugarán los encuentros  correspondientes a la  primera fecha.
A los ya conocidos Shonco Soledano, Confraternidad Mundial, Asociación Cultural Deportivo Nueva Florida y Real Shancayán, se juntan los nuevos equipos de Club Minero Ancash, Rosario FC y Asociación Deportiva Unión Ancash.
"El campeonato se jugará en una sola rueda de todos contra todos y clasificarán los cuatro primeros, para ingresar a la liguilla, del cual saldrán los dos equipos que subirán a la Primera División", explicó Villegas.
También expresó que la cancha ya está asegurada para toda la temporada y se jugarán los días domingos, salvo, cuando Sport Ancash, juegue de local, adelantarán los partidos para los días sábados. 
La programación de la primera fecha, quedó establecida de la siguiente manera:
Domingo 04 de octubre - Complejo Deportivo Huaraz
9 a .m  Club Minero Ancash vs. Asociación Deportiva Unión Ancash.
11 a.m. Rosario FC vs. Shonco Soledano.
1 p.m. Confraternidad Mundial vs. Asociación Cultural Nueva Florida.