viernes, 31 de julio de 2015

SERÁN LA MURALLA VERDE ANTE RIVER SANTA

(DAROTI).- Emilio Gutiérrez y Jesús Torres, son dos jóvenes zagueros, que le han dado solvencia a la zaga ancashina, con dos encuentros juntos, han dejado una buena impresión respecto a lo que puedan hacer en el futuro ante rivales de gran exigencia.
Este domingo 02 de agosto ante River Santa, tendrán un fuerte trabajo y jugadas de peligro que resolver, para evitar que su valla se vea amenazada por los carhuacinos y precisamente para cumplir con la difícil tarea, están trabajando muy concentrados y mejorando sus movimientos en el área.
"Hemos tenido encuentros bastante exigentes, aún me queda el recuerdo de los choques ante Furia Ancashina, que nos exigió en los encuentros de ida y vuelta. Ya sabemos cómo enfrentar estos durísimos partidos, sabemos que River Santa, tiene buenos jugadores, sin embargo, estamos preparados para darles pelea y pugnar por un triunfo", expresó Gutiérrez.
"Tengo poco tiempo en Huaraz y ya me di cuenta del tremendo respaldo que tiene Sport Ancash, es lindo ver un estadio con mucha gente que te apoya desde las tribunas y eso será muy importante, para sacar adelante un buen resultado ante River Santa. Nosotros estamos muy concentrados en nuestro trabajo, cada quien pone todo en la cancha, es bueno saber que somos una familia y que empujaremos hacia adelante. Mis compañeros y yo estamos muy comprometidos con la hinchada y te aseguro que no los defraudaremos", aseveró, Torres.
FUERZA Y CREACIÓN CONTRA SPORT ANCASH.- Manuel Bermúdez y Edson Chacaliaza, son la cara de este River Santa de Carhuaz, con ellos el equipo de la franja roja ha ganado contención y creación en la mitad de la cancha, y serán un dolor de cabeza para los auriverdes, que pondrán atención sobre ellos, para evitar cualquier inconveniente.
"Ha llegado este momento esperado, sabemos que Sport Ancash, será el rival más complicado y que si queremos seguir avanzando, tendremos que esforzarnos bastante para obtener un buen resultado. Ellos también tienen un buen equipo, no podemos bajar la guardia y el domingo haremos un buen partido", dijo Bermúdez.
"Contra Sport Ancash, no podemos dar ventajas, eso lo sabemos todos los que estamos en este equipo, nuestro trabajado a ido mejorando cada día y estamos confiados en sacar un triunfo en Huaraz, para llegar tranquilos al partido de vuelta", indicó Chacaliaza.

jueves, 30 de julio de 2015

DOS FUERON SUFICIENTES PARA SEGUIR ADELANTE

(DAROTI).- Sport Ancash, volvió a ratificar su mejor forma sobre Once Hermanos de Punyán y los derrotaron por dos goles a uno, en un partido que se jugó ante una gran asistencia de público, que se apretujó en la única y estrecha tribuna, con que cuenta el estadio municipal de Carhuaz.
Nuevamente Cristopher Charún, se convirtió en el verdugo de los carhuacinos, al convertir los dos tantos del cuadro verde y dorado.
El primero llegó a los diez minutos de la etapa primera, al ejecutar el penal sancionado en su contra, por fuerte falta del portero Luis Estrada, otra vez, Charún, se paró frente al esférico y con remate alto, venció la portería de los Hermanos de Punyán.
El segundo de su cuenta personal, se produjo a los 31' pt, esta vez de tiro libre y semejante al gol del triunfo que le hiciera a Furia Ancashina, en el partido de vuelta; es decir de tiro libre, en forma diagonal, y su remate con la complicidad de Emilio Gutiérrez, que intenta cabecear el balón, para que el esférico se introdujera limpiamente por el segundo poste, ante la desesperada mirada del golero Estrada y toda su defensa.
En la etapa complementaria, los ancashinos se dedicaron a conservar el marcador y solamente rotaron el balón.
Los locales, en su afán de agradar a sus hinchas, empujaron hacia adelante y consiguieron el fruto de tanto esfuerzo, al anotar el gol del "honor" a los 10' st mediante Jonatan Obregón, que aprovechó un lanzamiento libre al segundo poste, para conectar con golpe de cabeza y darle emotividad al encuentro.
Con esta victoria, los ancashinos, siguen avanzando en la difícil Copa Perú y este domingo 02 de agosto, a las tres de la tarde, en el estadio Rosas Pampa, se enfrentarán a River Santa de Carhuaz.
DEFENSOR RIVER SANTA CORTA LAS ALAS A LOS HALCÓNES.- En el encuentro de vuelta, el conjunto carhuacino, volvió a vencer a Los Halcónes de Tumpa - Yungay, por dos goles a cero, con anotaciones de Roger Gonzáles a los 20' del primer tiempo y consolidó la victoria, Edson Chacaliaza, sobre los 25' de la misma etapa.
OTROS RESULTADOS: Dos de Mayo de Cátac, eliminó al Obrero de Ticapampa, al derrotarlo por dos goles a uno; Sport Quillo, clasificó al ganar por tres a cero a Alfonso Ugarte de Jimbe; Delusa de Casma, despachó a José Gálvez de Chimbote al igualar uno a uno; AERES de Sihuas dejó de lado a Defensor Convento, al igualar dos a dos; Ramón Castilla de San Luis, sigue avanzando al ganarle por tres a cero a Sport Huayllabamba.

miércoles, 29 de julio de 2015

AURIVERDES LLEGAN CON MUY BUENA VENTAJA

(DAROTI).- Cuatro a cero, es el resultado que le servirá a los ancashinos, para devolver la visita a Once Hermanos de Punyán, que deberá a apelar a todo su esfuerzo, para revertir un marcador totalmente adverso, pero, como esto es fútbol, tendremos que esperar el final del encuentro, que volverán a jugar a las tres de la tarde del miércoles 29 de julio.
Sport Ancash, con la vuelta de Joshimar Pacheco, tendrá la posibilidad de controlar el esférico y generar más juego atildado, dejando de lado, demasiados pelotazos, que si bien son necesarios en determinados momentos de un partido, pero, el exceso y la falta de precisión, traen por tierra el trabajo de la semana.
Será también para los ancashinos, la oportunidad de conocer el terreno de juego y adaptarse al fuerte viento que corre a esa hora de la tarde en el estadio carhuacino, de cara a tener la primera opción de enfrentarse a River Santa.
Mientras, en la vereda del frente, la gente de Punyán, ya debe haber solucionado las expulsiones de Cristian Ventura (marcador) y Jairo Hernández (volante), quienes en el primer partido hicieron un buen trabajo, lamentable para los locales, fueron sacados de la cancha.
Respecto al arbitraje, se ha confirmado que para este choque, han considerado a árbitros de la zona, que pertenecen al grupo de los evaluados y por tanto, están en condiciones de dirigir un partido oficial, y no como a venido ocurriendo en los dos últimos partidos jugados en Carhuaz, donde han tenido que recurrir a árbitros de la "tribuna", contraviniendo el reglamento de la Copa Perú.

martes, 28 de julio de 2015

EL ENGREIDO DE LA HINCHADA PISA SU PELOTA

(DAROTI).- Sandro Rengifo, llegó a Huaraz con el apelativo del "nene", seguro por su estatura o cara de niño, algunos que lo conocían, hablaban que se trataba de un jugador con mucha alegría para jugar, con buen dribling y velocidad, a todo eso y ya cuando lo vimos defendiendo la camiseta verde y dorada, nos topamos con un jugador valiente y frontal, sin correrle a la mala leche de los defensores rivales, soportando las duras entradas y golpes de sus cancerberos, que apelan a las patadas para pararlo, sin embargo, su coraje puede más y el cariño que demuestra por la camiseta ancashina, brota por sus poros, al dejar la camiseta empapada de sudor, por todo el esfuerzo que pone en la cancha, para darle cada tarde, esa alegría del gol, que está esperando la inmensa hinchada ancashina.
Rengifo, se ha convertido en el as bajo la manga del técnico Víctor Bullón, quien lo manda al terreno de batalla, cada vez que las cosas están cuesta arriba para sus dirigidos, y el "nene", responde a la confianza de sus compañeros y del comando técnico, entregándose completamente en busca de la victoria, que sabe significa mucho para la gente que asiste al estadio, vistiendo como él, la gloriosa verde y dorada.
Cada vez, que va a hacer su ingreso a la cancha, se escucha primero un murmullo en todas las tribunas, que luego se transforman en sonoros aplausos, y la fe por un triunfo, crece en cada hincha ancashino.
Y al final de cada partido, son cientos de niños, que se apostan en el alambrado, para saludar al amigo que les dio la felicidad que esperaban y todos pugnan por tocar al pequeño jugador, quien con cariño, devuelve los saludos a sus seguidores.
Ya sin el uniforme de combate y vestido de civil, nos encontramos con una persona respetuosa y amable, humilde, y dispuesto a contarnos algo más de su trabajo diario, para encarar cada compromiso.
Alguien nos dijo: "Sandro, es un chico, que en los entrenamientos, de repente no sigue el ritmo de sus compañeros, pero, en la cancha, responde como los grandes"...
Acerca de lo que se viene para el Sport Ancash, advertimos de sus palabras, que él y sus compañeros, saben que cada partido deberán encararlo como una final y que ninguno descuidará su preparación y que están comprometidos con la hinchada.
Así como también, que para conseguir el título departamental, tendrán partidos muy difíciles, y que para ganarlos, dejarán la piel en cada partido que se viene.

lunes, 27 de julio de 2015

ANCASHINOS LA TUVIERON DIFÍCIL ANTE PUNYÁN

(DAROTI).- La victoria de cuatro a cero, obtenido por el Sport Ancash sobre Once Hermanos de Punyán, dejó ciertas dudas sobre el rendimiento del equipo ancashino de cara a definir al representante de la zona sierra.
Los ancashinos salieron decididos a imponer su localía desde el inicio del compromiso, es así que apenas se jugaban los cinco minutos, se produjo un tiro libre, que se encargó de ejecutar Alfredo Guzmán, para mandarse con un potente disparo, que dejó estático al golero Luis Estrada,  marcando el primero de la tarde.
Después, los auriverdes equivocaron su juego, abusaron de los pelotazos improductivos para Mejía, Guzmán y Charún, que poco a poco, fueron absorbidos por los defensores visitantes, todo se hizo monótono y aburrido.
En la etapa complementaria, todo siguió igual, apenas y a cuentagotas, los ancashinos intentaron armar su juego en la mitad de la cancha, pero, sus volantes, estuvieron muy lejos de otras jornadas eficaces.
Por su parte, los de Punyán, basando su accionar en la entrega de sus integrantes, tuvieron algunos intentos de ataque, que alteraron el accionar de los defensores auriverdes, teniendo que esforzarse más, para rechazar los avances de la visita.
El ingreso de Sandro Rengifo, que esta vez, tuvo un mayor control, no fue motivo, para que el desequilibrante delantero, fuera el arma de los ancashinos, para aumentar en el marcador, ya que una acción suya, terminó en penal a favor de sus colores.
Corría el minuto treinta y Cristopher Charún, consiguió el segundo gol, con tiro rasante a la mano izquierda del golero Estrada, que se fue hacia su derecha.
La presencia de Rengifo, también trajo como resultado las expulsiones de Jairo Hernández, a los 34' al entrarle a la mala al pequeño jugador, así mismo de Cristian Ventura, que vio la roja a los 37', de igual manera, por tratar con violencia a Sandro.
Aprovechando los espacios, los ancashinos, tuvieron la ocasión de aumentar en el marcador y fue Charún, que después de recibir un pase de pecho de Rengifo, quedó a tiro de gol y con fuerte remate, consiguió su segundo personal; cerrando la goleada, Norman Soto, sobre los 47' que aprovechó una equivocación entre el portero Estrada y su zaguero Farro, que dejaron el balón a merced del ancashino.
Una buena ventaja para el partido de vuelta, que se jugará este miércoles 29 de julio a las 3:30 de la tarde en el estadio de Carhuaz.
RIVER SANTA TAMBIÉN GOLEA.- Jugando con total libertad y con acciones claras de gol durante todo el partido, el elenco de River Santa de Carhuaz de la mano de Edson Chacaliaza, derrotó a Los Halcones de Yungay, por tres goles a cero, con anotaciones de Luis Galliquio (20'pt) y Rafael Ramírez Palací (42' pt y 19' st).
RESULTADOS LOS AVALAN.- Es cierto que en el fútbol, nadie tiene la última palabra, sin embargo a la luz de los hechos y por los marcadores, todo apunta a que la siguiente confrontación, será entre Sport Ancash y River Santa, jugándose el partido de ida en el estadio Rosas Pampa de Huaraz.

viernes, 24 de julio de 2015

LA LIBERTAD GANÓ Y CLASIFICÓ POR PARTIDA DOBLE

(DAROTI).- "Ser libertano es compromiso de honor"...porque, a pesar de no contar con infraestructura deportiva, el espíritu luchador y pujante de las libertanas y libertanos, crece inconteniblemente y arrasa con todos los que le salen al paso.
En el marco de los juegos nacionales escolares, las selecciones de voleibol femenino y masculino, clasificaron limpiamente a la etapa macrorregional, que se desarrollará en la ciudad de Trujillo.
En el caso de las chicas, en el primer partido, jugando en gran forma y apelando a toda su experiencia a pesar de sus edades, supieron dejar de lado al fuerte sexteto chimbotano de La Inmaculada, por 25 - 20; 14 - 25 y 15 - 11...¡espectacular!....
En el segundo partido, y en otro encuentro con tremendas exigencias, le ganaron al equipo "Antenor Castro" de Corongo, por 25 - 20 y 25 - 18.
Cerraron su clasificación, contra Túpac Amaru II de Aczo - Huari, al doblegarlas por 25 - 12 y 25 - 11, y todo en un solo día, demostrando tener una gran fuerza anímica y amor por su institución educativa.
La Libertad (F): Geraldine Ramírez Sánchez, Liz Camones Toledo, Thalia Guerrero Morales, Lizbeth Robles Macedo, Yaneli Espinoza Castillo, Shanela Obregón Hidalgo, Ketty Obregón Hidalgo, Luz Ramos Cipriano, Yosselin Hurtado Depaz, Deysi Méndez Ochoa. DT. Jesús León.
VARONES NO SE QUEDARON ATRÁS Y CLASIFICARON.- No podían ser menos, y los muchachos demostraron que están para más y en la cancha se portaron como los buenos, para dejar de lado al equipo del colegio Ramón Castilla de Samanco, por 25 - 19 y 25 - 12; luego, derrotaron a la institución educativa Pachacutec de San Marcos, por 25 - 20; 20 - 25 y 15 - 07.
La Libertad (M).- Miguel Rosales Penadillo, Elí Yauri Nieves, Frank Yauri Penadillo, Jean Paul Infantes Inti, Roberto Solorzano, Alex Barreto Medarano, César Mautino Villarreal, Claudio Camones Castañeda, Antony Abarca Medalla, Javier Pavena Salas. DT. Jesús León.
TAMBIÉN VAN.- A la macrorregional, en futsal femenino, el equipo del colegio Antonio Raimondi, en masculino, Albert Einstein; en baloncesto femenino, El Pinar - Huascarán y en masculino, Dos de Mayo de Caraz.

miércoles, 22 de julio de 2015

¡SANTARROSINAS SE VAN A LA MACROREGIONAL!...

(DAROTI).- ¡Santarrosina de lindos ojos...tú nomás eres la peligrosa!...y así fue, el seleccionado de voleibol femenino de la categoría Sub 14 de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Viterbo, se coronó campeón regional en un solo día, derrotando en forma maratónica a tres rivales, para clasificar a la etapa macroregional, que se llevará adelante en la ciudad de Trujillo.
El día lunes 20 de julio, quedará en la historia del voleibol escolar, ya que de acuerdo a la programación de la DREA, el representante de Ancash, debería salir en una sola jornada deportiva...¿?...
Las chicas del equipo santarrosino, no le corrieron al reto y se pararon firmes ante cada una de sus ocasionales contendores.
De arranque en el primer partido, derrotaron sin contemplaciones a la Inmaculada de Chimbote por 25 - 16 y 25 - 11 ¡categórico!...luego se enfrentaron
al equipo de José Carlos Mariátegui de Sihuas, saliendo vencedoras por 25 - 13 y 25 - 11 y le sacaron lustre a su excelente campaña al vencer con claridad al cuadro huarino Parroquial Integral Silvia Ruff por 25 - 18 y 25 - 10...¡campeonas!...
Debemos resaltar que el cuadro santarrosino, está integrado por chicas que defienden los colores de los clubes más pintaditos de Huaraz, en los campeonatos que organiza la liga de este deporte.
Santa Rosa de Viterbo: Angie Charqui Franco, María Jamanca Vega, Nayeli Quiñonez Huayaney, Maylee Villacorta Cueva, Kenia Lázaro Romero, Brighit Blas Cadillo, Nahomi Vente Huerta, Nayeli Gabriel Paredes, Sayuri Villacorta Tarazona, Kasey Villanera Díaz. DT. Jesús Moreno, AT. Justino García.
TAMBIÉN VAN...el seleccionado de básquet femenino del colegio Dos de Mayo de Caraz, que dejó de lado al Cervelló de Chimbote por 28 a 08 puntos y a Julio C. Tello de Chingas por 20 a 04.
En básquet masculino, clasificó Albert Einstein que le ganó a Gonzáles Prada de Huari por 18 a 16 puntos.

lunes, 20 de julio de 2015

¡TODO ES FELICIDAD ENTRE LOS ANCASHINOS!

(DAROTI).- Con un penal bien sancionado y un gol que dejó dudas y muy molestos a los furiosos, Sport Ancash le ganó a Furia Ancashina y pasó a la siguiente llave, para enfrentar ahora a Once Hermanos de Punyán, que dejó en el camino a River Santa de Pueblo Libre - Huaylas.
El choque entre Sport Ancash y Furia Ancashina, no tuvo los ribetes que se esperaba, la lucha se centró en la volante, con más fuerza que fútbol y un equipo furioso muy mezquino para ir al frente arriesgando todo, porque, lo único que le valía, era el triunfo.
Otra vez, los auriverdes fueron los que generaron ocasiones de gol, aunque no muy claras, pero, ahí estuvieron, encimando el arco de Manuel Torres, que tuvo que exigirse para no ver caer su portería.
Los furiosos se equivocaron, no fueron con determinación al frente, se replegaron e intentaron algún error del rival y así no se encaran partidos que definen una clasificación.
Los auriverdes, con mayor oficio y un equipo más cohesionado, se hicieron del triunfo, porque, tanto va el cántaro por agua, que termina por romperse, de cualquier manera, pero, se rompe.
El primer gol de los ancashinos, llegó a los 23' de la etapa complementaria, luego del desborde de Sandro Rengifo, que ingresó al área y fue derribado por Jefferson Aguilar, decretándose el penal, que ejecutó Joshimar Pacheco, de buena forma.
El empate se produjo a los 37' por una desatención clamorosa de los jugadores auriverdes, cuando se dejó con libertad a los furiosos, para ejecutar un tiro de esquina, todos le dieron la espalda a Jackson Aguirre, que jugó rápido a Kevin García, para que levantara un centro y en el área, el delantero Lyn Sánchez, sacó un latigazo espectacular, que dejó parado al golero Cristian Jave.
El gol de la victoria llegó a los 46' con mucha polémica, cuando, Sandro Rengifo, gana una pelota con falta clara, al empujar con ambos manos a un defensor furioso, para enrumbar al área y convertir el gol del triunfo.
Toca ahora al comando técnico ancashino, continuar con su labor, corrigiendo y mejorando la producción de sus dirigidos, ya que se vienen partidos más duros y exigentes, para conseguir el objetivo mayor, estar en la etapa nacional.
ONCE HERMANOS DE PUNYÁN ES EL SIGUIENTE RIVAL.- Con su empate de dos a dos, con River Santa de Pueblo Libre, en partido jugado en el estadio de Caraz, el cuadro carhuacino, se clasificó a la siguiente ronda.
Hay que recordar que en el choque de ida, caracinos y carhuacinos, empataron sin abrir el marcador y con ese resultado, ambos tenían las mismas posibilidades, que finalmente lo ganaron los Once Hermanos de Punyán.

viernes, 17 de julio de 2015

EL DOMINGO SE VUELVEN A VER LAS CARAS

(DAROTI).- Sport Ancash y Furia Ancashina, definirán sus destinos, la fecha, domingo 19 de julio, la hora, tres de la tarde, el escenario, estadio Rosas Pampa.
Cómo llegan al partido final, en la etapa distrital, disputaron dos partidos, Furia ganó tres a uno y empataron dos a dos; en la provincial, Sport Ancash ganó por dos a uno; y en la departamental, empataron dos a dos.
Han jugado cuatro partidos, Furia ganó uno, Sport Ancash, también uno y empataron dos veces, por la tanto, el asunto entre ambos equipos está bastante pareja y ahora ya no hay tiempo para que puedan dar ventajas, el domingo solamente quedará un equipo y ese será........
En la semana, los furiosos han seguido incorporando jugadores, los nombres, los reservamos, porque, no sabemos cómo juegan, ni que aportaran al equipo, tienen pocos días y a veces eso pasa factura o también pueden ser la sorpresa para una alegría de los moraditos.
En la tienda auriverde, de igual manera, han incorporado dos nuevos elementos, pero, que dificilmente puedan ser de la partida en el cotejo dominical.

lunes, 13 de julio de 2015

TODAVÍA HAY CHANCES...LA PELOTA ESTÁ DIVIDIDA

(DAROTI).- El resultado terminó igualado a dos goles por lado y todavía faltan por jugarse noventa minutos, en los que recién se podrá conocer al clasificado, que seguirá avanzando en la dura etapa departamental de la Copa Perú.
Cada quien hizo lo que mejor pudo, los ancashinos intentando tener el balón y jugarlo con criterio, especialmente por los costados, por su parte, los furiosos, apelando a los pelotazos en busca de sus delanteros y la posibilidad de los tiros libres.
A lo largo de la primera etapa, fueron los auriverdes, quienes tocaron a la puerta del golero Manuel Torres, especialmente a los tres minutos, cuando, Jean Zalón, remató de media distancia y el portero, en esforzada acción, echó el balón al tiro de esquina; luego, a los 16 minutos, un tiro libre ejecutado por Alfredo Guzmán y el balón que se estrella en el parante derecho, cuando el portero ya estaba batido y a los 24 minutos, un rápido contragolpe de Eyner Vásquez, que pudo terminar en gol, sin embargo el pase a Cristopher Charún, le salió demasiado fuerte.
Hasta ese momento, los furiosos, solamente apelaron a tener en los tiros libres, su mejor arma, que Jackson Aguirre, se encargaba de ejecutarlos, sin consecuencias positivas para ellos.
Cuando ya se jugaba un minuto de tiempo agregado, 46' minutos, Vásquez, habilitó a Zalón, que mandó un centro al área para Charún, que luego de eludir al portero, remató fuerte y se fueron al descanso con esa diferencia.
En la etapa complementaria, los furiosos mejoraron en algo, el gol marcado por los ancashinos, les permitió bajar las revoluciones, acción que no pueden volver a repetirlo, porque, los furiosos aprovecharon un tiro libre, lanzado por Aguirre y ante el grosero error de la barrera verde y dorada, apareció el zaguero Erick Montoro, para con tremendo zurdazo, vencer a Cristian Jave.
Ante la poca marca de los auriverdes, a los 35 minutos,  apareció  Lynn Sánchez, ante la apresurada salida de Jave, para disparar hacia la portería y Juan Villacorta, que no despeja bien, dejando la pelota a disposicion de Kevín García, que anotó sin problemas.
El golpe hizo reaccionar a los ancashinos, que consiguieron el empate a los 44' mediante un tiro libre de Charún.
Sport Ancash, irá al cotejo de vuelta, con la ventaja de los dos goles anotados en calidad de visitante y la bronca de los furiosos, por haber dejado pasar la ocasión de llevarse el triunfo, con este panorama, el partido de vuelta se jugará el domingo 19 a las tres de la tarde, en el estadio Rosas Pampa.

sábado, 11 de julio de 2015

¡DOS DE MAYO DE CARAZ SE CORONA CAMPEÓN!

(DAROTI).- En un encuentro de ida y vuelta, jugado con alma, corazón y vida, los chicos del seleccionado caracino de la Institución Educativa Dos de Mayo, derrotaron al corajudo equipo de Santa Rosa de Viterbo por 33 a 31 puntos, en un cotejo que hizo vibrar de emoción a cientos de alumnos y espectadores, que se dieron cita al coliseo cerrado de Huaraz.
Después de buen tiempo, se volvieron a ver las caras estos quintetos, mejor trabajado el cuadro visitante, con certeros lanzamientos desde la línea de tres puntos, que fueron vitales para que alcancen la victoria.
Dirigidos por Carlos Soriano y Joel Blas, el cuadro caracino, con su lema: "un dosdemaíno...siempre primero", dejó una buena impresión y es un digno representante para la etapa regional.
Formaron: Rodrigo Sifuentes, Anders Saavedra, Pedro Castro, Gustavo Montañez, Jairo Olivera, Gustavo Ángeles, Jhon Calvo, Gerison Mora, Orlando Oro y Danny Ortiz.
En baloncesto femenino, la Institución Educativa El Pinar - Huascarán, sacó la cara por Huaraz al imponerse por 29 a 23 puntos a su similar del Miscelino Sandoval Torres de Caraz, pasando de esta manera a la etapa regional.
El equipo que dirige Javier Gaviria, pasó apuros para vencer a las caracinas, se hace urgente que las chicas del Huascarán, despierten lo más pronto posible y mejoren su técnica para los pases y lanzamientos, especialmente de tres puntos, además de estar más atentas al juego colectivo y no basar su juego en un par de individualidades.
Formaron: Adriana Porras, Rebeca Barba, María Mezarina, Yeda Romero, Gianella Salas, Sharon Beltrán y Francesca Huamán.
En otros deportes, debemos destacar la victoria del equipo femenino de Futsal del colegio Antonio Raimondi de Huaraz, que se impuso a "Amadeo Gadea Landavery" de Huaylas, por tres goles a dos; del mismo modo el colegio Albert Eintein que goleó a su par de Huaylas por seis goles a uno.
En el voleibol femenino, La Libertad de Huaraz, sacó de carrera a Dos de Mayo de Pacarisca - Yanama, al derrotarlo por 25-12 y 25-07; igualmente el sexteto masculino de La Libertad venció a Pueblo Libre de Caraz por dos juegos a cero.

martes, 7 de julio de 2015

DIRIGENTES DEL FÚTBOL APROBARON ETAPA DEPARTAMENTAL

(DAROTI).- Con la asistencia de los presidentes provinciales y delegados de los clubes clasificados a la etapa departamental, se llevó adelante la reunión convocada por la LIDEFA, para ratificar los acuerdos de la asamblea anual, realizada en Marcará a inicios del presente año.
Luis Duarte Plata, presidente del ente rector del fútbol ancashino, explicó sobre las disposiciones que regirán la etapa departamental y solicitó el máximo esfuerzo de sus presidentes provinciales y de los clubes clasificados, para sacar adelante la competencia, sin ningún tipo de problemas.
En tal sentido, manifestó que en el Artículo 18 de las Disposiciones Generales que regirán el desarrollo de la Etapa Departamental, dice lo siguiente: "La liga provincial o distrital, que haga las veces de LOCAL, asumirá la RESPONSABILIDAD de la organización del encuentro deportivo, cuando su representante juegue de local, tanto en lo económico, administrativo y deportivo; asimismo, que será RESPONSABLE de gestionar el uso del estadio, las garantías policiales NECESARIAS Y SUFICIENTES, para garantizar el orden y evitar la violencia (Policía Nacional, Bomberos, Ambulancias, y todo lo necesario, para garantizar el desarrollo del espectáculo deportivo).
También, dejó en claro, que, en los escenarios donde se jueguen los partidos de fútbol, considerados por la COL de alto riesgo, obligatoriamente, las ligas, deberán presentar la AUTORIZACIÓN de Defensa Civil, caso contrario, se les programará en un escenario alterno, que brinde las garantías del caso.
El campeonato de la Etapa Departamental, se jugará del 12 de julio al 06 de setiembre 2015 y cualquier modificación de la programación de partidos, debido a casos fortuitos o fuerza mayor, deberá ser comunicada por la COL a los clubes y a la liga deportiva organizadora de la fecha, ante de 48 horas de los partidos.
En el caso de Huaraz, por el sorteo realizado, este domingo 12 se jugará la primera fecha de la departamental, con el partido entre Furia Ancashina, que hará las veces de local ante Sport Ancash, en calidad de visitante, encuentro que irá a las tres de la tarde, y se jugará en el estadio Rosas Pampa.

lunes, 6 de julio de 2015

FURIOSOS QUEDAN SEGUNDOS Y BUSCAN REVANCHA

(DAROTI).- Finalizó la etapa provincial de la Copa Perú y Furia Ancashina, se ubicó en el segundo lugar al derrotar contundentemente por seis goles a cero a los de Augusto B. Leguía, que apenas aguantaron 30 minutos, porque, después todo fue de los furiosos, que los pasaron por encima.
A pesar de la victoria, que los metió a la etapa departamental, al término del compromiso los jugadores dejaron notar su fastidio por el subcampeonato, se confirmó luego, a través de sus declaraciones, que ellos querían el título, que no pudo ser y que ahora, explicaron, las cosas serán diferentes.
Incorporando nuevos refuerzos, como el caso del delantero Anthony Ulises Eduardo y anunciando la llegada de cuatro jugadores más, para los dos encuentros que sostendrán por la siguiente etapa, ante el Sport Ancash.
Los goles de los furiosos, fueron de Jairo Hernández (38'pt), Kevin García (43'pt), Geison Azañedo (5' y 22' stt), Lynn Sánchez (12' y 38' st).
Elisban Shuan, presidente de Furia Ancashina, aseguró, que de todas maneras, llegaran más jugadores, que le permitan al comando técnico, contar con variantes que le permitan encarar con éxito los siguientes compromisos.
"De aquí para adelante, todo están en los jugadores, de ellos dependerá si nos quedamos o seguimos avanzando, nosotros estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo, para darles las comodidades que requieren y esperamos que sus actuaciones, nos permitan pasar a la fase nacional", señaló el presidente.
Por su parte, el técnico Rudy Limas, indicó que tiene un buen grupo de muchachos, comprometidos con el objetivo de ser los representantes de la zona sierra.
"Ya hemos dado vuelta la página, estamos mentalizados en lo que se viene, sabemos que serán dos partidos que los tendremos que jugar con gran intensidad y mayor concentración, no podemos volver a cometer los errores anteriores, eso nos costó el título", indicó el técnico.
Respecto a los refuerzos, manifestó, que la dirigencia está trabajando en ese tema y los que lleguen, serán jugadores para potenciar su zaga y la delantera.
CRISTAL ACO OBTUVO UN HONROSO TERCER LUGAR.- Los ollerinos, no dejaron pasar la oportunidad y derrotaron a José Carlos Mariátegui, de Taricá por cinco goles a dos.
Las anotaciones del cuadro celeste fueron de Gabriel Solís, Iginio Lliuya (2), Jorge Sixto y Franklin Arévalo; descontaron Jorge Camones y Roy Quiroz.

viernes, 3 de julio de 2015

REUNIÓN PARA DESARROLLAR LA ETAPA DEPARTAMENTAL

(DAROTI).- Todo quedó listo para llevar adelante la reunión con los delegados de los equipos clasificados a la etapa departamental.
Luis Duarte Plata, presidente de la LIDEFA, explicó que la cita con los representantes de los clubes que estarán en la etapa mencionada, se fijó para este sábado 04 de julio en el auditorio del Complejo Deportivo Huaraz, desde las diez de la mañana.
Se adelantó, que la reunión servirá para ratificar los acuerdos adoptados en la Asamblea Anual, que se realizó a inicios de año en la localidad de Marcará.
Esta reunión, debe servirle a los dirigentes de la LIDEFA para poner en claro, que los actos violentos, serán sancionados severamente, como debe ocurrir con los agresores del árbitro Ángel Huamaliano Flores, quien sufrió el ataque brutal y a mansalva, por parte de los jugadores e hinchas del equipo Estrella Roja de Shumay - Marcará; así como VETAR el estadio Municipal de Carhuaz, tal como reza el  Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú, que a la letra dice: DISPOSICIONES FINALES.- TERCERA.-"En los escenarios deportivos del Sistema Copa Perú, donde se produzcan actos de violencia, vandalismo, desorden, tumulto, agresión a los árbitros, equipo visitante y/o dirigentes, serán VETADOS DE OFICIO por la Liga Deportiva Departamental..." 
De igual manera, se espera que se brinde una explicación profunda, acerca de la próxima etapa, que ya no será REGIONAL, por el contrario, los 50 equipos clasificados, pasarán directamente a la Nueva Etapa Nacional, que se jugará a partir de la segunda semana del mes de setiembre hasta diciembre.
"Están convocados los presidentes de las ligas distritales y provinciales, además de los delegados, para definir y resolver situaciones adversas, que se han presentado durante el desarrollo de los campeonatos", señaló Duarte Plata.
Será muy importante, la presencia de los integrantes de la CODAR (Comisión Departamental de Árbitros), que lo preside José Vargas Andía, para que se deje bien sentada la posición de los árbitros, en relación a los hechos delictivos que se produjeron en el estadio carhuacino.

miércoles, 1 de julio de 2015

SEGUNDO LUGAR PROVINCIAL ESTÁ PELEADO

(DAROTI).- A la luz de los resultados y el rendimiento observado hasta el momento, Furia Ancashina, es el equipo que debe clasificar como segundo de la provincial y acompañar al Sport Ancash, en la etapa departamental.
Sin embargo y si como se dice, en el fútbol no hay lógica, entonces, a los furiosos, se le suman Cristal Aco y Augusto B. Leguía, como equipos que le pueden pelear la clasificación.
Veamos, Furia Ancashina, tiene seis puntos y juega con Leguía, que marcha con tres puntos, obvio que, con un empate, los furiosos están adentro y un triunfo de los "Leguías", forzaría otro encuentro.
Del mismo modo, Cristal Aco, que cuenta con tres puntos y de vencer a José Carlos Mariátegui, que no tiene puntos, sumaría igualmente seis puntos y se podría tener a tres equipos con igualdad de puntaje y ahí el panorama cambiaría, pues, se vendría un triangular.
Si se daría el caso de tres equipos con la misma puntuación, se jugarían partidos por eliminación simple.
Entonces, cada equipo ya sabe lo que tiene que hacer y en la cancha deberán definir su destino, todo depende de sus jugadores, para el éxito o la derrota.
Donato Huamán Asís, presidente de la Liga Provincial de Huaraz, manifestó que para este domingo 05 de julio, se tiene previsto realizar la ceremonia de premiación y clausura del campeonato, con la asistencia de los campeones del Sport Ancash y de las autoridades deportivas.
REUNIÓN DEPARTAMENTAL.- Luis Duarte Plata, presidente de la LIDEFA adelantó que este sábado 04 de julio, desde las diez de la mañana, se llevará adelante la reunión, para ultimar detalles respecto al inicio de la etapa departamental, que está previsto para el 12 del presente mes en las diferentes provincias de nuestra región.
De no darse cambio alguno, los días 12 y 19 de julio, se enfrentarán Sport Ancash y el subcampeón huaracino, en partidos de ida y vuelta; el ganador de esta llave, se enfrentará los días 26 de julio y 02 de agosto, al ganador de los encuentros de ida y vuelta entre el subcampeón de Huaylas y el subcampeón de Carhuaz.
"Ya hemos convocado a los presidentes provinciales y delegados de equipos clasificados, para tomar los acuerdos, que sirvan para desarrollar una etapa sin problemas de ninguna naturaleza", señaló Duarte Plata.