martes, 30 de junio de 2015

CAMPEONES ANCASHINOS CELEBRAN EL TÍTULO PROVINCIAL

(DAROTI).- Sport Ancash, logró coronarse campeón de la provincia de Huaraz, al ganarle por dos goles a uno a Furia Ancashina, en un encuentro, donde abundaron las jugadas fuertes y las acciones estuvieron muy cortadas.
Sport Ancash, abrió la cuenta a los doce minutos de la etapa inicial, luego que Cristopher Charún, concretara en gol un buen servicio de Norman Soto, dejando fuera de acción a Erick Montoro, para rematar con fuerza y hacer enronquecer a su hinchada.
El cotejo no tuvo el brillo que se esperaba, estuvo bastante trabado en la mitad de la cancha y con muy poca lucidez de ambos equipos.
Para la etapa complementaria, los furiosos movieron sus líneas enviando a la cancha a Lynn Sánchez y Jesús Gutiérrez, con el propósito de aumentar su volumen ofensivo.
En la tienda verde y dorada, ingresaron Jean Zalón y Sandro Rengifo, también querían más poder ofensivo.
Sin embargo, el segundo gol de los ancashinos, se produjo a los nueve minutos y no llegó mediante una jugada elaborada, sino, con un saque de meta, que hizo efectivo Joshimar Pacheco, el balón llegó hasta el borde del área rival y con un bote sobró al zaguero Jeferson Aguilar, situación que aprovechó Norman Soto, para rematar suave, ocasión que no aprovechó el golero Manuel Torres, que, apenas pudo poner la mano derecha y volver a dejar el esférico, en poder de Soto, que casi se mete con pelota y todo a la portería de los furiosos.
Furia Ancashina, durante todo el encuentro, espero hacer daño a los ancashinos, solamente con los tiros libres, que ejecutaba Jackson Aguirre, hasta que les ligó una, a los 21 minutos, una pelota enviada al centro del área de los ancashinos y Lynn Sánchez, con golpe de cabeza, le cambió la dirección al esférico y puso el descuento, que alentó el ataque de los furiosos.
El juego se desdibujó por las expulsiones sufridas por el Sport Ancash, en el análisis de cada tarjeta roja, la única expulsión con razón, fue la de Jesús Vila, por dejarle el codo en el rostro a Jackson Aguirre, en el caso de Sandro Rengifo, fue una exageración y extremadamente reglamentarísta del árbitro Octavio Ramírez, que echó al jugador ancashino, por levantar el brazo en señal de no aprobación a su sanción, luego que le pitara una jugada normal en pelota dividida y con Joshimar Pacheco, el árbitro compró una simulación de Jesús Gutiérrez; Pacheco, en ningún momento le golpeó el rostro al rival, pero, el árbitro, demasiado lejos de la jugada, actuó en forma desmedida.
SPORT ANCASH (2): Alessandro Stein, Juan Villacorta, Emilio Gutierrez, Joshimar Pacheco (EXP), Johan Alva, Jesús Vila (EXP), Edgar Blas, Alfredo Guzmán, Norman Soto (Mario Monzón), Neil Roca (Jean Zalón), Cristopher Charun (Sandro Rengifo -EXP). 
FURIA ANCASHINA (1): Manuel Torres, Richard Soriano, Jonatan Obregón (Lynn Sánchez), Jeferson Aguilar, Erick Montoro, Jackson Aguirre, Jairo Hernández, Kevin García, Cristian Ventura (Jesús Gutiérrez), Vieri Alvarado, Geison Azañedo.

domingo, 28 de junio de 2015

SPORT ANCASH LE VOLVIÓ A GANAR A JOSÉ GÁLVEZ



Texto: Diario de Chimbote - Fotos: Panorama Deportivo.- El clásico ancashino volvió a ser adverso para José Gálvez, que sigue en pañales, porque, en funcionamiento fue poco lo que mostró, y permitió la reacción de Sport Ancash, que remontó un marcador adverso, para hacer suyo el clásico por dos goles a uno.
Jugando de local, el equipo de Juan Chumpitaz, no supo por lo menos mantener la igualdad, y terminó desmoronándose con las expulsiones absurdas y las pocas ideas que aportaron los jugadores.
Apenas 35’minutos le duró a José Gálvez, la ventaja que consiguió, Martin Hidalgo a los 25’minutos de la primera mitad, tras un corner de Víctor López, luego de un error de Stein, quien provocó el corner, por lo que la poca gente, se comenzó a ilusionar con saborear un triunfo de la franja, ante su clásico rival.
Gálvez, parecía entusiasmarse y adueñarse del juego, porque, a la media hora, tuvo un contragolpe, pero, Vidales, erró ante la oportuna salida de Stein, luego Josué Paredes, hizo una gran maniobra dentro del área, pero, falló en su último remate, permitiendo el rechazo de Stein.
La ventaja le dio la posibilidad a los galvistas de acomodarse mejor en el campo, mientras los visitantes tuvieron paciencia, y con dos pelotazos complicaron el arco de Rojo, con Roca y Charun.
El trámite del partido cambio para el complemento, el ingreso de Guzmán y Rengifo en Ancash, fueron determinantes para el triunfo visitante, mientras en Gálvez, Valenzuela, hizo extrañar más de la cuenta a Arteaga.
A los 11’minutos, Einer Vásquez, se fue expulsado por agresión a Hidalgo, Gálvez no pudo tener mejor oportunidad para consolidar su triunfo, pero, a los 15’, el chiquito Sandro Rengifo, anotó la igualdad ante la pasividad de la defensa galvista, y un minuto más tarde, Anthony Infante, jugó para el rival, al agredir a Pacheco, y vio la roja, luego Magallán, terminó de hacer más trágica la tarde, al ganarse la roja por agredir a Rengifo, y cuando se jugaban los descuentos, Rengifo, nuevamente apareció para voltear el partido con un remate cruzado que venció a Rojo.
El partido culminó con la celebración ancashina, en cancha chimbotana, donde los galvistas armaron su fiesta, para que baile el visitante, mientras en la tribuna, el presidente dibujó en su rostro la preocupación de toda la hinchada de la franja.

viernes, 26 de junio de 2015

HABRÁ LIGUILLA BRAVA EN LA CATEGORÍA SUB 12

(DAROTI).- El campeonato de voleibol femenino en la categoría Sub 12, se ha puesto al rojo vivo y será mejor en la liguilla final, que se debe iniciar este fin de semana.
Con los resultados conseguidos en la quinta fecha: Sport Soledad ganándole a UNASAM por 20-09 y 20-08; Lucha Fuentes a La Libertad por 20-11 y 20-19; y San Antonio a Shonco Soledano por 20-16 y 20-12; han clasificado a la liguilla: San Antonio, Shonco Soledano, Sport Soledad y La Libertad.
Los partidos de la primera fecha de la liguilla, se jugarán este domingo 28 en el coliseo cerrado: 09:00 a.m. La Libertad vs. Shonco Soledano; 9:40 a.m. San Antonio vs. Sport Soledad.
"Estamos muy contentos con la aparición de niñas, que tienen muchas habilidades para la práctica del voleibol, en cada equipo hemos distinguido a chicas, que con el paso del tiempo y los trabajos que realizarán en sus equipos y la selección a formarse pronto, seguro que iremos creciendo en este deporte", señaló Juan Guimaray Almandoz, responsable de la organización deportiva.
Por otro lado, en el campeonato de la categoría MENORES, se jugó la quinta fecha, con los siguientes resultados: Shonco Soledano venció a Confraternidad Mundial por 25-17, 26-24 y 25-22; Lucha Fuentes venció a La Libertad por 16-25, 28-26, 22-25, 26-24 y 16-14; y finalmente San Antonio le ganó a Sport Soledad por 25-13, 25-14 y 25-18.
Este domingo 28 en el coliseo cerrado, se jugará la sexta fecha: 10:30 a.m. Sport Soledad vs. UNASAM; 12 p.m. Lucha Fuentes vs. Shonco Soledano y a la 1:30 p.m. San Antonio vs. Confraternidad Mundial; descansa La Libertad.
VOLEY MASCULINO.- Es importante destacar, que el lunes 29 del presente, a las ocho de la noche, se realizará un encuentro de voleibol masculino entre las representaciones de Huaraz y Barranca, este cotejo se jugará en la canchita municipal y es organizado por el deportista Sandro Deza Moreno, quien, en estos días, está llevando adelante el campeonato interbarrios de voleibol femenino y mixto, que tiene una gran asistencia.
"Queremos promocionar el voley masculino y por ahora tendremos a la selección de Barranca y para las fiestas patrias, ya pensamos en un torneo muy atractivo", manifestó el organizador.

miércoles, 24 de junio de 2015

UNO DE ELLOS SERÁ EL CAMPEÓN PROVINCIAL

(DAROTI).- Sport Ancash o Furia Ancashina, uno de ellos, será el campeón de la Liga Distrital de Huaraz, versión 2015.
El partido está programado para este domingo 28 a las tres de la tarde y se jugará en el gramado del estadio Rosas Pampa.
Ambos equipos, llegan invictos a tan trascendental contienda, uno, con los pergaminos que lo encumbran como el favorito y el otro, con su estela de tener menos de un año de fundación y con un ascenso rápido de la Segunda a Primera División y haber clasificado a esta etapa, en la cual está a un paso de hacer historia.
A lo largo de la etapa distrital y provincial, los furiosos se han mostrado como un equipo que tiene una zona defensiva bastante ordenada, con un medio sector, que nunca deja de pelear por cada balón y en su ofensiva, cuenta con jugadores dispuestos a embocar la pelota al arco, con ansias de gritar y celebrar el gol.
Sport Ancash, por su parte, tiene un comando técnico, que ha conseguido darle personalidad al equipo, si bien, ha mostrado dificultades en su zona defensiva, pero, han sabido maquillar muy bien esas lagunas, con jugadores que juegan en la volante, que tienen buen pie y una delantera muy peligrosa por  la velocidad y contundencia, que han demostrado sus integrantes.
Estamos ante un encuentro, que nos dará la oportunidad de clarificar nuestros conceptos, sobre lo que puede hacer el equipo que clasifique a la etapa departamental, en cual, la lucha por ser representante de la zona sierra, será muy dura y pareja.
La programación de la cuarta fecha, se completará con el encuentro de la una de la tarde, entre Augusto B. Leguía, que tiene una deuda enorme con su hinchada y José Carlos Mariátegui de Taricá, ambos, sin punto alguno en la tabla de colocaciones.
Donato Huamán, presidente de la provincial, manifestó que todos los preparativos para este cotejo, van por buen camino y que se tendrán las seguridades del caso, para brindar un buen espectáculo.
"Hemos conseguido el estadio Rosas Pampa, nos han brindado las facilidades del caso y esperamos que la afición responda con su asistencia, para apoyar a su equipo, y así también, hemos solicitado a la CODAR una buena terna arbitral, para evitar suspicacias", expresó.

martes, 23 de junio de 2015

SANTA ROSA VOLVIÓ PARA SER CAMPEÓN

(DAROTI).- Ya era tiempo, después de varios años de silencio, volvió por la puerta de los grandes en el deporte escolar, Santa Rosa de Viterbo, es nuevamente protagonista y ¡campeón! del básquet masculino, en la categoría Sub 17, después de dejar en el camino a buenos equipos.
Cómo añorábamos aquellos tiempos, en que los santarrosinos, hacían vibrar los recintos deportivos, enfrentando en espectaculares finales a colegios como Sagrado Corazón de Jesús, por ejemplo y a los representativos más pintaditos de Chimbote, llegando incluso a clasificar a finales nacionales.
Pero, lamentablemente, cayeron en un vacío que parecía interminable, hasta que un día volvió, el profesor de Educación Física, Gilberto Cermeño, para nuevamente impulsar el deporte en su institución, tal como ocurriera, allá por 1987 y más adelante, acompañado por otros profesores entregados a sus alumnos, ahora ya cesantes, cuando Santa Rosa de Viterbo, era siempre actor principal del deporte escolar.
En la presente edición, los santarrosinos, no la tuvieron fácil, pues, se encontraron con nuevas instituciones educativas, que han conformado buenos seleccionados de básquet.
Antes, cayó ante Roberth M. Smith, por 43 a 35, para luego enfrentar a Albert Einstein, saliendo ganador por 39 a 28 puntos.
Entonces llegó la gran final ante los "robert's" que habían dejado en el camino a El Pinar - Huascarán por 45 a 39 puntos.
El lunes 22 de junio, el coliseo lució un marco muy  colorido, con alumnos, padres de familia y profesores  de cada centro educativo, alentando y empujando a sus jugadores, para lograr el ansiado título.
Santa Rosa de Viterbo, tomó la iniciativa, sacando una buena diferencia a través de rápidos contragolpes, los dos primeros periodos, favorecieron a los "religiosos", con buena ventaja, sin embargo, los chicos de Roberth M. Smith, se acercaron a cuatro puntos en el marcador, con vitoreados lanzamientos desde la línea de tres puntos a través de Sebastián Castromonte y Sergio Cornejo, hasta poner muy nerviosos a los santarrosinos.
Entonces, apareció la garra de los santos, Yabar Torres, se cargó el equipo al hombro, incursionando debajo del tablero, secundado por Kevin Cánepa y con el desequilibrio de Rafael Pantoja, para ordenar nuevamente el marcador y terminar ganando por 54 a 44 puntos, en una final de película...¡Santa Rosa de Viterbo...Campeón!...ya era tiempo.
Equipo de Santa Rosa de Viterbo: Gian Franco Flores, Yonel Rodríguez, Rafael Pantoja, Pier Ildefonso, Ze Carlos Figueroa, Denilson Reluz, Alex Luciano, Kevin Cánepa, Yabar Torres. DT. Gilberto Cermeño.

lunes, 22 de junio de 2015

ANCASHINOS GANAN Y AHORA VAN POR EL TÍTULO

(DAROTI).- La etapa provincial de la Copa Perú, va llegando a su fin y en la tercera fecha, el conjunto del Sport Ancash, derrotó sin inconvenientes a José Carlos Mariátegui de Taricá por seis goles a cero.
Nuevamente, los auriverdes demostraron que eran los favoritos para llegar a la final junto a Furia Ancashina, para pelear por el título provincial.
Los goles ancashinos fueron de Jean Zalón (6' y 30'pt), Kevin Mejía (28'pt), Sandro Rengifo (3' y 43' st) y David Bustamante (30'st).
Con esta victoria, Sport Ancash, sumó nueve puntos y en la cuarta fecha, que se jugará este domingo 28 se estará enfrentando con Furia Ancashina, el ganador, prácticamente será ungido como campeón provincial.
CRISTAL ACO DEJÓ COLERO A AUGUSTO B. LEGUÍA.- Contra todo pronóstico, el conjunto de Olleros, derrotó a Leguía, por dos goles a cero, en una contienda emotiva y de mucha entrega por parte de los muchachos de Cristal Aco.
Por su parte, la gente de Leguía, ofreció un triste espectáculo, con jugadores que llegaron una vez iniciado el compromiso y jugando un pésimo partido, al punto de ser pifiados por su propia hinchada.
En el equipo ollerino, hay que destacar la brillante actuación del delantero Ángel Lliuya, que hizo diabluras contra una defensa que no tuvo argumentos para detenerlo, al punto ser el autor de los dos goles (35'pt y 27'st), para el triunfo del equipo celeste.
TABLA DE COLOCACIONES DE LA LIGUILLA: 1.- Sport Ancash, con nueve puntos; 2.- Furia Ancashina, seis puntos (un partido menos); 3.- Cristal Aco, con tres puntos; 4.- Augusto B. Leguía y 5.- José Carlos Mariátegui, con cero puntos.
PARTIDOS DE LA CUARTA FECHA: domingo 28 de junio: una de la tarde: José Carlos Mariátegui vs. Augusto B. Leguía; tres de la tarde: Sport Ancash vs. Furia Ancashina. 
ACCIDENTE EN LA CARRETERA.- Al cierre de la presente edición, se tuvo conocimiento que los jugadores Cristian Jave, Jesús Gutiérrez, Kevin Mejía, Norman Soto y el utilero Eleuterio Castro, sufrieron un accidente de tránsito, ocurrido el día domingo 21 a las 6:30 de la tarde, entre el auto Yaris que conducía Cristian Jave y un camión que retornaba de Chimbote, falleciendo el agricultor Ramón Maguiña Mejía de Chacchán.
El hecho sucedió a la altura del caserío 31 de Mayo del distrito de Yaután, cuando el auto y el camión chocaron fuertemente, en circunstancias que la policía investiga.

viernes, 19 de junio de 2015

DESPUÉS DEL SALUDO NO SE CONOCIERON

(DAROTI).- Herberth y Juan, el primero es portero de Augusto B.Leguía y el segundo, marcador del Sport Ancash, son hermanos y después del abrazo y la foto, se metieron de lleno al encuentro a defender sus colores, saliendo vencedor el ancashino por tres goles a cero.
Herberth, se convirtió en figura de su equipo al desviar hasta cuatro pelotas que llevaban destino de gol y Juan, cada vez se fortalece más y hace impenetrable su zona.
En la segunda fecha de la etapa provincial, Sport Ancash, sumó una nueva victoria, que le permite ir tranquilo a su siguiente encuentro, fue un claro tres a cero, sobre el equipo del Milagro, que no tuvo las suficientes armas para contrarrestar el poderío auriverde.
Los goles fueron de Neil Roca (7'pt) y Sandro Rengifo (3' y 17' st).
FURIA ANCASHINA ROMPIÓ EL CRISTAL.- Fueron siete goles, para mandar al sótano de la tabla a Cristal Aco, que volvió a cometer los mismos errores de la anterior goleada contra Sport Ancash.
Un equipo sin orden y con jugadores que deambularon en la cancha, fueron presa fácil de los furiosos, que volvieron a mostrarse como firmes candidatos, para hacerle la pelea a los ancashinos, por el título provincial.
Convirtieron para los furiosos: Jesús Gutierrez (37' pt y 17' st), Lynn Sánchez (40' pt y 22' st), Jackson Aguirre (45' pt), Antony Zagal (2' st) y Vieri Alvarado (20' st).
PARTIDOS DE LA TERCERA FECHA - DOMINGO 21 -COMPLEJO DEPORTIVO HUARAZ
9 a.m. Cristal Aco vs. Augusto B. Leguía.
11 a.m. Sport Ancash vs. José Carlos Mariátegui.
Descansa: Furia Ancashina.

lunes, 15 de junio de 2015

ANCASHINOS EMBORRACHARON DE GOLES A OLLEROS

(DAROTI).- Fácil, recontra fácil, Cristal Aco, campeón de la Liga de Olleros, resultó ser un rival debilucho, no pudieron hacer nada contra el Sport Ancash, que lo pasó por encima y le endilgó doce goles, que pudieron ser muchos más, hasta ahogarlos en goles.
Y es que los ancashinos, no tienen la culpa de enfrentar a este tipo de rivales, que a pesar de los años que tienen en el fútbol, siguen creyendo que con unos cuantos muchachitos vestidos de corto, pueden competir en el Sistema de la Copa Perú, que es el inicio para llegar al fútbol profesional...están equivocados y ya deberían ver con otra óptica su participación en esta competencia y dejar de ser convidados de piedra.
Sin las exigencias que deberían tener los integrantes de la escuadra ancashina, hicieron un partido a su gusto y con total dominio del balón y del  terreno de juego, un solo equipo en la cancha.
Si hay que resaltar algo del encuentro, aparte de los goles ancashinos, son las dos únicas oportunidades que tuvieron los ollerinos, para vencer el arco de Cristian Jave.
La primera, cuando por la displicencia de los zagueros auriverdes, cometieron un penal, que ejecutó Wagner Ramírez, y que Jave, desvió al tiro de esquina y luego, un centro al área, para el cabezazo de Ángel Lliuya y nuevamente Jave, se hizo notar por su volada espectacular para sacar el balón, que ya iba al fondo de su portería.
Los goles auriverdes para todos los gustos, fueron convertidos por David Bustamante (3' pt), Kevin Mejía (5' pt), Cristopher Charún (19' y 35' pt), Jean Zalón (30' pt y 36' st), Einer Vásquez (25' st), Alfredo Guzmán (40' st), Sandro Rengifo (30'-37'-38'-43' st).
Ahora, ¿será posible qué en un partido controlado, dominado y goleado, pueda el Sport Ancash, terminar con diez jugadores por expulsión irresponsable de Kevin Mejía, al reaccionar por una provocación del ollerino Marco Solís....hay que tener mejor control emocional.
FURIOSOS SE ASUSTARON CON LOS ROJOS DE TARICÁ.- Aunque usted no lo crea, el conjunto de José Carlos Mariátegui, le dio tremenda sorpresa a los de Furia Ancashina, al adelantarlos en el marcador, con goles de Roy Quiroz (33' pt) y Fredy Sánchez (35' pt).
La cosa se ponía fea para los furiosos, desde el banco se apuraron en hacer los cambios urgentes, sacaron al golero Juan Bedregal y mandaron al titular Manuel Torres, y al goleador Lynn Sánchez, que ingresó por el volante defensivo Jairo Hernández.
Entonces, se repusieron del susto y le dieron vuelta al marcador por cinco goles a dos, con anotaciones de Cristian Ventura ( 42' pt - 7' st) y Lynn Sánchez (17'-35' y 41').
La segunda fecha, se jugará este jueves 18: a la una de la tarde se verán las caras Furia Ancashina y Cristal Aco y a las tres de la tarde, se enfrentarán Sport Ancash y Augusto B. Leguía.

jueves, 11 de junio de 2015

VERÁN GOLES LINDOS EN EL FÚTBOL FEMENINO

(DAROTI).- El presidente de la liga de fútbol femenino, Reynaldo Huayaney Lázaro, se reunió con los delegados de los equipos que estarán participando en el campeonato oficial del presente año, que se iniciará el próximo 02 de agosto.
Huayaney Lázaro, informó a los asistentes, que para la presente temporada, ha conseguido un importante auspiciador que aportará seis mil nuevos soles, que servirá para cubrir los premios y los gastos de organización.
Ante este buen anuncio, los delegados ni siquiera reaccionaron, para felicitar al presidente por los esfuerzos que realiza para obtener un sponsor, al contrario, el delegado del Deportivo Huanca, le increpó, señalando que se estaba metalizando el campeonato...¡increíble!...
En estos tiempos, cuando, no es fácil llevar adelante competencias en las que hay que hacer fuertes inversiones de dinero, lo más lógico, debe ser el apoyo total, para quienes logran involucrar a empresarios, para sacar adelante este tipo de torneos.
Hasta el momento, se cuenta con la segura participación de Cambios Lázaro, Deportivo Huanca, UNASAM, Juventud Real Universitaria y la universidad San Pedro.
"Si hay equipos que deseen tomar parte en nuestro campeonato, pueden hacerlo, la participación es gratuita, no cobramos nada, por el contrario, les damos facilidades para la inscripción de sus jugadoras, todo está coordinado con Luis duarte Plata, presidente de la LIDEFA quien nos está brindando todo su apoyo, para sacar adelante a las chicas de nuestra región", señaló Reynaldo Huayaney.
La reunión para realizar el sorteo de ubicación y la elaboración del respectivo fixture, se llevará adelante el viernes 19 de junio a las 6:30 de la tarde, en el local que está ubicado en el edificio Cine Radio del jirón Sucre, primer piso.
"Agradezco al señor Rommel Quiñonez, quien será nuestro principal colaborador, para entregar los premios, al campeón se le otorgará dos mil nuevos soles y al segundo lugar, mil nuevos soles, además premiaremos  a la goleadora, la portera menos batida y al entrenador campeón", agregó el presidente.
Por otro lado, se está planificando la realización de un campeonato de futsal femenino a nivel de instituciones educativas, para las categorías Sub 14 y Sub 16, también con buenos premios.

miércoles, 10 de junio de 2015

ROSARIO SOLO BASKET SE QUEDÓ A MITAD DE CAMINO

(DAROTI).- El quinteto de Rosario Solo Básket, estuvo participando en el Torneo Nacional de Ascenso, que se desarrolló los días 05, 06 y 07 del presente mes, en el coliseo "Eduardo Dibós" - Lima, integrando la serie "D" con clubes de Lambayeque, Barranca y Chimbote.
El conjunto huaracino, tuvo una regular participación, ya que no logró clasificar a la liguilla final, para determinar su ingreso a la Liga Nacional 2015.
Rosario Solo Básket, logró su participación en este torneo, gracias a la dimisión del Sport Soledad, que fue el campeón 2014 y por falta de recursos económicos, desistió de viajar a esta competencia, dejando libre el camino para los rosarinos, que habían ocupado el segundo lugar en el campeonato de la categoría Superior.
Estos fueron los resultados que se dieron en el grupo:
- En la primera fecha: Veracruz de Barranca derrotó a All Stars de Chimbote por 53 a 28; por su parte, Rosario Solo Básket de Huaraz cayó ante Juventus de Lambayeque 34 contra 50.
- En la segunda fecha: Rosario Solo Básket venció a All Stars por 55 a 40; y Juventus derrotó a Veracruz, por 68 a 41 puntos.
- En la tercera fecha: Rosario Solo Básket le ganó a Veracruz por 43 a 39; y Juventus hizo suyo el encuentro ante All Stars por 78 a 36 puntos.
Después de jugados los partidos en todas las series, clasificaron a la liguilla: Clínicas Deportivas de Ica, Universidad Científica de Iquitos, Universidad Andina del Cusco y Juventus de Lambayeque.
Los partidos se jugarán los días 13, 14 y 15 de los corrientes y el ganador obtendrá el derecho de participar en la Liga Nacional 2015 que se iniciará el 07 de agosto.
Esperamos que con esta experiencia, los dirigentes de la Liga Restauración de Huaraz y los presidentes de los clubes de la Superior de Huaraz, tomen las cosas en serio y empiecen a pensar en llevar adelante mejores campeonatos, con jugadores que lleguen a reforzar a los equipos huaracinos, para elevar el nivel de este deporte, tan venido a menos en estos últimos años.
No puede ser, que sigamos teniendo un campeonato, en el que los partidos los dirija un solo árbitro, con jugadores que no tienen la debida preparación, equipos que no tienen técnicos, es decir, nos hemos quedado estancados en el tiempo, mientras otros nos han sacado amplia ventaja.

martes, 9 de junio de 2015

EN LA LIGUILLA LA PELOTA ESTARÁ DIVIDIDA

(DAROTI).- En reunión de delegados del lunes 08 del presente, se llevó adelante el sorteo y la elaboración del fixture, correspondiente a la liguilla final entre cinco equipos.
Los equipos quedaron ubicados en el siguiente orden: 1.- Cristal Aco; 2.- Sport Ancash; 3.- Furia Ancashina; 4.- José Carlos Mariátegui; 5.- Augusto B. Leguía.
La primera fecha se jugará el domingo 14 de junio; la segunda fecha, será el jueves 18 de junio; la tercera fecha, el 21 de junio; la cuarta fecha el 28 de junio y la quinta será el 05 de julio.
"Los delegados han optado por un jugar día particular, debido a los cambios que se han dado en la programación de la Copa Perú y por estar próximo el inicio de la etapa departamental, así es que utilizando un día particular, no tendremos problemas para finalizar con nuestro campeonato", dijo Donato Huamán Asís, presidente de la liga provincial.
Respecto a la seguridad y arbitraje, manifestó que no han surgido problemas y que de la misma manera, ya han llegado a un acuerdo para que la Policía Nacional del Perú, se siga haciendo cargo de la seguridad y los árbitros continuarán siendo programados por la CODAR.
En relación al escenario deportivo, reafirmó que se seguirá jugando en el Complejo Deportivo Huaraz, debido a los costos muy onerosos para utilizar el estadio Rosas Pampa.
Finalmente, y dando claridad a los manejos económicos, expresó que en la segunda fecha, ingresaron 480 personas, y que cada equipo, luego de pagarse los gastos de organización, se llevó 193 nuevos soles.
Esta es la primera fecha de la liguilla, que se jugará este domingo 14:
11 a.m. Furia Ancashina vs. José Carlos Mariátegui.
1 p.m. Sport Ancash vs. Cristal Aco.
En relación al horario, se explicó que solamente en la primera fecha de la liguilla, se jugará con las horas mencionadas y que a partir de la segunda fecha, se cambiará a la una y tres de la tarde, hasta el final del torneo.
"Esperamos contar con el respaldo del público en todas las fechas, serán partidos que se jugarán con todo, los delegados han mostrado su responsabilidad e interés para que todo salga muy bien y queremos que al final, se clasifiquen los dos mejores equipos",  reiteró el presidente de la liga.

lunes, 8 de junio de 2015

AHORA VIENE LO BUENO CON LOS CINCO MEJORES

(DAROTI).- Culminó la primera ronda de la Copa Perú en su etapa provincial y de los diez equipos, han quedado cinco, que ahora jugarán por los dos lugares, que les permita pasar a la etapa departamental.
JOSÉ CARLOS MARIATEGUI LE DIO LA VUELTA A ESTUDIANTES DE JANGAS.- Estaba dentro de las posibilidades, esto es fútbol y sucedió, Mariátegui, se cobró la revancha, le ganó a Estudiantes, por tres goles a uno con anotaciones de Yosimar Alva, Yunior Sotelo y Elvis Salas; descontando para el perdedor Edgar Dominguez.
Con el marcador igualado, y empatando en puntaje y goles, se decidió al clasificado, mediante lanzamiento de penales, en las que estuvieron más acertados los de Mariátegui, para ganar por tres a uno con tantos de Yosimar Alva, Cristian Aguilar y Jorge Camones; el único que convirtió para los jangasinos fue Arturo Vergara.
CRISTAL ACO EMBORRACHÓ A DEPORTIVO TACLLÁN.- En el primer tope, los de Olleros ganaron por tres goles a dos y en la vuelta, volvieron a ser los vencedores, esta vez, por tres a uno, con anotaciones de su goleador Ángel Lliuya Guillén, que hizo un triplete; descontando para Tacllán Donald Olivera.
FURIA ANCASHINA SE VOLVIÓ A PASEAR CON JUVENTUD MONTERREY.- Nuevamente el mismo libreto, los furiosos dueños absolutos de la situación frente a un grupo de jugadores, que apenas podían hilvanar una jugada, con tal panorama, la balanza estuvo totalmente inclinada hacia los furiosos, que hicieron siete goles, a través de Phill Camones, Cristian Ventura, Kevin García (2), Jackson Aguirre (2) y Lynn Sánchez; descontando para los regiomontanos, José Rosas.
SPORT ANCASH LE DIO UN RICO BAILE A TARIQUEÑOS.- Ancashinos hicieron bailar a su ritmo a los integrantes del equipo Señor de Los Milagros, que no pudieron tener la pelota en su poder, ante el asedio y la presión de los auriverdes, que empezaron ganando a los tres minutos de la etapa inicial con tremendo frentazo de Jean Zalón (3' y 16'st), después todo fue más sencillo para los ancashinos, que aumentaron a ocho su ventaja , mediante Jossimar Pacheco (tiro libre), Cristopher Charún (23'pt penal y 36'pt)), Kevin Mejía y David Bustamante.
AUGUSTO B. LEGUIA APAGÓ A HURACÁN DE AMBEY.- Con su primer triunfo por uno a cero, los de Leguía, tenían media entrada a la liguilla y con su empate a cero goles, aseguraron su presencia entre los cinco mejores de la provincial.
CLASIFICADOS A LA LIGUILLA.- Furia Ancashina y Sport Ancash (Huaraz), Cristal Aco (Olleros), José Carlos Mariá
tegui (Taricá) y Augusto B. Leguía (Independencia).

sábado, 6 de junio de 2015

¡GLORIA ETERNA AL COLEGIO LA LIBERTAD!...

(DAROTI).- El glorioso colegio La Libertad, es más grande que sus problemas, porque, a pesar de no contar con su infraestructura educativa, por culpa del Ministerio de Educación, sus alumnos y alumnas, junto a sus profesores, le siguen brindando alegrías a la gran familia libertana.
Y es que a través del deporte, levantan el ánimo y se alistan para luchar contra los responsables, que hasta el momento, no concluyen con las obras del colegio y los tienen en una situación precaria para desarrollar sus actividades pedagógicas y deportivas.
Más puede el corazón libertano, para estar siempre adelante y prueba del gran espíritu luchador y aguerrido, lo dieron las chicas integrantes del seleccionado de voleibol femenino de la categoría "C", al derrotar en forma inobjetable al colegio Luzuriaga, tradicional rival, por 25- 12 y 25-17, triunfo espectacular.
Integran el representativo celeste: Kety Obregón Sánchez, Shanella Obregón Hidalgo, Lizbella Camones, Lizbeth Robles, Alicia Quispe, Yaneli Espinoza, Katherine Fernández, Luzmeri Llanos, Joseline Hurtado, Geraldine Ramírez, Thalia Guerrero y Mae Pineda.
EN VOLEIBOL MASCULINO LOS LIBERTANOS TAMBIÉN SON CAMPEONES.- Para redondear la fiesta deportiva, ocurrida el viernes 05 del presente en el coliseo cerrado, los muchachos del combinado masculino, derrotaron a su similar del colegio Pedro Pablo Atusparia, por 25- 09 y 25-08, resultado contundente, demostrando que se encuentran muy bien preparados y ahora felices de ser representantes de la provincia de Huaraz.
Conforman el elenco del glorioso colegio: Jean Paul Infantes Inti, Roberto Solorzano Morales, Alex Barreto Medrano, Anthony Abarca Medalla, Claudio Quiñonez Castañeda, Javier Pariana Salas, César Mautino Villarreal, Elí Yauri Nieves, Frank Yauri Penadillo y Miguel Rosales Penadillo.
El profesor Jesús León, que dirige ambos seleccionados, dijo que la felicidad que los embarga, es producto del trabajo conjunto que realizan en el colegio y agradeció al director, padres de familia y a sus colegas que apoyan su trabajo.
"Vamos a seguir trabajando para mantenernos en los primeros lugares, estamos muy contentos de haber conseguido dos títulos para nuestra alma mater", aseveró el profesor León.

viernes, 5 de junio de 2015

LOS PARTIDOS SE PONEN AL ROJO VIVO

(DAROTI).- La Liga Distrital de Voleibol de Huaraz, prosigue adelante con el desarrollo de los campeonatos en las categorías U12 y Menores, jugándose en el coliseo cerrado.
Antonio Rivera Haro, presidente de la liga, explicó que el campeonato, viene recibiendo el apoyo de todos los clubes y que la participación de los aficionados va creciendo.
"Estamos poniendo todo nuestro empeño para que el campeonato se cumpla con normalidad, si bien es cierto, que en nuestro medio no existe inclinación por el arbitraje en este deporte, estamos contando con el respaldo de quienes están comprometidos y en los próximos días, estaremos conversando con los profesores de Educación Física del Instituto Superior Pedagógico de Huaraz, para capacitar a sus alumnos en el tema mencionado", sostuvo Rivera.
Cumplida la segunda fecha, estos fueron los resultados en la U12: Lucha Fuentes derrotó a Sport Soledad por 20-15 y 20-15; La Libertad cayó ante Shonco Soledano por 20-12 y 20-16; por su parte San Antonio venció a la UNASAM 20-04 y 20-16.
En la categoría Menores: San Antonio se impuso a Shonco Soledano por 25- 14; 25-14 y 25-05; Lucha Fuentes le ganó a Sport Soledad por 25-21; 25-09 y 25-14; La Libertad derrotó a la UNASAM por 25-06; 25-15 y 25-06; descansó Juventud Confraternidad Mundial.
Conversamos con Calixto Salinas, técnico de Lucha Fuentes, respecto al nivel que vienen mostrando los equipos, al respecto declaró, que lamentablemente, es complicado encontrar escenarios adecuados para realizar los entrenamientos, y que a pesar de los obstáculos, la producción de las chicas va mejorando.
Programación de la tercera fecha - domingo 07 de junio - coliseo cerrado:
Categoría U12: 9 a.m. Sport Soledad vs. La Libertad; 9:40 a.m. UNASAM vs. Shonco Soledano; 10:20 a.m. San Antonio vs. Lucha Fuentes.
Tercera fecha - categoría Menores:
11 a.m. Shonco Soledano vs. UNASAM.
12:30 p.m. Juventud Confraternidad Mundial vs. Lucha Fuentes.
2 p.m. Sport Soledad vs. La Libertad.
Descansa: San Antonio.

miércoles, 3 de junio de 2015

SE PREPARAN PARA LOS PARTIDOS DE VUELTA

(DAROTI).- El domingo 07 del presente, se jugarán los encuentros de revancha entre los participantes del campeonato provincial, que se viene desarrollando en el Complejo Deportivo Huaraz.
Según declaraciones de Donato Huamán Asís, presidente de la liga provincial, los encuentros se jugarán en el mismo orden y horario de la semana anterior.
De acuerdo a los resultados obtenidos en la primera jornada, son claros clasificados a la siguiente fase: Sport Ancash y Furia Ancashina, que lograron diferencias importantes sobre sus ocasionales rivales.
8 a.m. Vuelven a verse las caras José Carlos Mariátegui de Taricá y Estudiantes de Jangas.
La ventaja es por ahora de los jangasinos que vencieron por tres goles a uno, sin embargo, los tariqueños no están muertos, pues, una victoria de dos a cero, obligaría a ir a lanzamiento de penales.
10 a.m. Partido de candela, la rivalidad entre ambos equipos es grande, Deportivo Tacllán, que cayó por tres goles a dos ante Cristal Aco, están con la "sangre en los ojos", ya que, saben que ese partido lo pudieron haber empatado.
Tacllán, con la vuelta de dos de sus principales jugadores: Ruiz Huamán y Alex Lázaro, expulsados ante A.B. Leguía, cuando disputaron el título, reforzaran su medio sector y la delantera.
12 p.m. Furia Ancashina, tiene todo servido para pasar a la siguiente ronda sin apuros, su triunfo holgado por ocho a cero sobre el débil Juventud Monterrey, le otorga concesiones para desarrollar su esquema de juego y hacer participar a los que no tuvieron la ocasión en la primera fecha.
2 p.m. Sport Ancash, ganó por cuatro a cero a Señor de Los Milagros, sin embargo, el sabor amargo les ha quedado en la boca a los tariqueños, piensan que pudieron haberle dado más pelea a los ancashinos y que el marcador fue demasiado premio.
Por las declaraciones del portero Alex Rapray, se llegó a saber que para este cotejo, vendrán con más precauciones y que le harán el pare a los auriverdes.
4 p.m. Entre Huracán de Ambey y Augusto B. Leguía, el asunto no está decidido, el resultado de uno a cero a favor de los de Independencia, no le puede dar la tranquilidad de verse en la siguiente fase, saben que tendrán al frente a un rival, que pudo haber igualado sobre el final del partido.
Será una fecha de descarte y al final de la tarde, sabremos quienes serán los tres equipos, que junto a Furia Ancashina y Sport Ancash, se metan a la liguilla de los cinco mejores.

lunes, 1 de junio de 2015

FURIOSOS APLASTARON A JUVENTUD MONTERREY

(DAROTI).- Furia Ancashina, superior en todas sus líneas, pasó por encima a un equipo irresponsable, que ingresó a la cancha con nueve jugadores, y además por la denuncia de la terna arbitral, no se permitió la participación del jugador Braulio Salinas Milla, quien, por versión del árbitro Isaac Robles Julca, manifestó que el mencionado elemento, jugó el día sábado 30 de mayo por Señor de Los Milagros de Tinco y el domingo 31, pretendía jugar por Juventud Monterrey, con el nombre de Oscar Fernando Atusparia Jamanca.
Los furiosos, tuvieron un primer tiempo de acomodo, encimaron al rival, pero, sin la convicción que se requería para vapulear a un débil rival.
Recién a los 27' pt, pudieron abrir el marcador, mediante Héctor Durán, ya en la etapa final, los goles llegaron con suma facilidad, a través de Lyn Sánchez (15'), Elmer Robles (25'), Kevin García (33''-38') y Richard Soriano (36'-40' -44').  
ESTUDIANTES DIERON LECCIÓN A MARIATEGUI.-  Los jangasinos se impusieron por tres goles a uno al campeón de Taricá, con tantos de Hugo Domínguez (32'), José Acuña (75') y Juan Domínguez (85').
El gol del descuento, lo marcó Jorge Camones, sobre los 78', insinuando alguna mejora, pero, ya el tiempo no les alcanzaría.
CRISTAL ACO APRETÓ FUERTE PARA GANAR A TACLLÁN.- Fue un partido entretenido, por la  paridad de fuerzas y el empuje que demostraron los jugadores.
En este encuentro, se produjo el gol más rápido del campeonato, apenas habían transcurrido treinta segundos y ante el error defensivo de Tacllán, apareció Iginio Lliuya Guillén, para decretar el tanto inaugural.
Sería este mismo jugador, quien anotaría los dos goles restantes a los 17' pt y 10' segundo tiempo.
Los goles del descuento lo marcaron Ceferino Pineda 15' pt y Ronald olivera 39' segundo tiempo.
En esta llave, por el marcador ajustado, nada está dicho y recién el próximo domingo, se conocerá al clasificado.

FUERON CUATRO GOLES...PUDIERON SER MÁS

(DAROTI).- Sport Ancash, derrotó a Señor de los Milagros, subcampeón de Taricá, por cuatro goles a cero.
El partido fue de un solo lado, los ancashinos atacando permanentemente y los tariqueños defendiéndose como pudieron, para no recibir una mayor goleada.
Los tantos de la auriverde, fueron conseguidos por Kevin Mejía (7' y 39' pt), Jesús Vila (17'pt) y el autogol del zaguero Toribio Chávez.
En la etapa complementaria y ya con el resultado asegurado, los ancashinos encimaron a su rival, que simplemente apeló a juntar a todos sus jugadores en su área, para evitar una catástrofe deportiva.
Debemos resaltar la actuación del golero Alex Henostroza, que sacó en buena forma, disparos que llevaban destino de red.
En resumen, un cotejo que no deja mayores detalles para el comentario, pero, seguro que el técnico Víctor Bullón, habrá sacado importantes conclusiones, especialmente, para mejorar la puntería de sus jugadores y la elaboración de jugadas que les sirvan para vencer a defensas cerradas.
HURACÁN DE AMBEY NO PUDO SOPLAR A LEGUÍA.- El campeón de Independencia salió vencedor en el choque de ida, por un gol a cero, gracias al autogol del zaguero Eten Robinson Sánchez Llanos, a los 23 minutos del segundo tiempo.
Muy pobre lo ofrecido por ambos equipos, claro, que si hubiera justicia en el fútbol, lo más justo, hubiese sido el empate a cero goles, por la inoperancia de sus jugadores.
Con en este resultado, nada está definido en esta llave, los de Ambey, tienen una semana, no solamente para corregir los errores cometidos, sino que deberán armar una buena estructura futbolística, al igual que los de Augusto B. Leguía, porque, no basta con correr detrás del balón.