miércoles, 29 de abril de 2015

"NO PERMITIREMOS QUE MALTRATEN A JUGADORES DE ROSARIO"

OVACIÓN.- Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas, indicó en 'Hora Punta' de Radio Ovación, que Sport Rosario, no se puede perjudicar por malas decisiones de la Federación Peruana de Fútbol. 
Además, dijo que la "U", Alianza, UTC y Cienciano mantienen deudas: "No podemos permitir que malas decisiones de la Federacion, perjudique a muchas familias.
Los futbolistas de Sport Rosario, no podrán reinsertarse a otro clubes", declaró Manassero.
Luego, explicó: "Hay una carta de la FPF (del 9 de marzo del 2015), que permitía al club participar en el torneo de Segunda, por ello el equipo contrató a jugadores y técnicos".
Además, habló de los equipos que mantienen deudas en el torneo de primera división.  
"Cienciano, Alianza y Universitario, no han cancelado las cuotas y espero que está semana lo hagan, porque el plazo ya se les venció. 
Mientras, UTC es uno de los equipo que debe y no se sentó a negociar".
JUGADORES DE SPORT ROSARIO HICIERON PLANTÓN DURANTE EL SORTEO.- 

Como medida de protesta a su exclusión en el sorteo del fixture de la Segunda División, los jugadores del club Sport Rosario de Huaraz realizaron un plantón en la puerta de la Videna, exigiendo su participación en el torneo de ascenso. 
Portando pancartas con lemas alusivos al presidente de la FPF, Edwin Oviedo ha no dejarse manipular por su vicepresidente Agustín Lozano.
Poniendo énfasis en que son un club serio con ganas de jugar responsablemente.

SE REALIZÓ SORTEO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

SEGUNDA PERÚ.- Esta tarde se llevó a cabo el sorteo del fixture del Torneo de Ascenso en las instalaciones de la Videna de San Luis. El tan esperado inició con poco más de media hora de retraso. Los 12 equipos participantes fueron divididos en dos grupos de seis previo al sorteo, el cual estuvo a cargo de la empresa EKA Sports.
Antes del sorteo los jugadores de Sport Rosario se reunieron con el presidente de la Agremiación, Francesco Manassero, quien se comprometió a buscar una solución para los integrantes del plantel huaracino dado que los jugadores no podrían actuar en Copa Perú debido al límite de edad establecido para este año. Así mismo el vice presidente de la ADFP-SD, Tomás Acha, señaló a su llegada a la Videna que "Si la FPF dictamina que Rosario juegue (en Segunda) se sortea otro fixture).
La primera fecha de la Segunda División 2015 se jugará de la siguiente manera:
En Huánuco: Alianza Universidad vs Sport Boys
En Pacasmayo: Willy Serrato vs San Simón
En Talara: Atlético Torino vs Atlético Minero
En Ica: Sport Victoria vs Unión Huaral
En Chancay: Deportivo Coopsol vs Carlos A. Mannucci
En Cutervo: Comerciantes Unidos vs Los Caimanes
Luego de elaborarse el fixture se conoció que los representantes de la Agremiación se reunirán con el Dr. Alberto Tejada a fin de analizar las posibles soluciones para los jugadores de Sport Rosario, que podría ser la inclusión del equipo en Segunda o bien que se realice una excepción y puedan actuar en Copa Perú.
Extraoficialmente se habla de la posibilidad que los jugadores de la Segunda División puedan declararse en huelga en solidaridad con los integrantes del plantel huaracino, lo que se estaría confirmando en las últimas horas según lo que decida la FPF.

EL DIA PARA VER QUIÉN SE LLEVA EL TÍTULO

(DAROTI).- Sport Ancash y Deportivo AMVA, jugarán este domingo 03 de mayo a las tres de la tarde, en el estadio Rosas Pampa, el partido más importante de la liga huaracina.
Recordemos que en la primera ronda, los anaranjados doblegaron a los auriverdes por tres goles a uno, dejando una sed de revancha, que podría ser cobrada este fin de semana.
AMVA necesita una victoria, no le queda otra, mientras que Sport Ancash, podría empatar y tener hasta la tercera fecha, intactas sus posibilidades de lograr el campeonato.
Así se presenta el panorama y seguro que los técnicos, están tomando todas sus precauciones, preparando a sus jugadores, para el crucial choque, donde no se pueden dar ventajas, ya que un paso en falso y adiós a las expectativas de sus dirigentes e hinchas.
Del primer encuentro que sostuvieron estos elencos, queda en la memoria, que los goles llegaron en el segundo tiempo, empezando los ancashinos por intermedio de Cristopher Charún, después los tres goles que hizo Kevin Mejía y que no ha vuelto a marcar, la expulsión del profesor Félix Nureña, que le ha costado estar fuera de la cancha por seis meses, el penal errado por José Tamariz y la expulsión de Arturo Ferro.
Para este compromiso, se verán nuevas caras en uno y otro equipo, por el lado de AMVA estarán Jaime Cárdenas, Kevin Malca, Harly Hidalgo y Joao Ward, por el lado ancashino, Jesús Cacsire, Jesús Vila, Edgar Blas y desde el arranque el golero Cristian Jave.
Si los ancashinos resuelven la fragilidad de su zaga y los anaranjados solucionan sus problemas en el medio sector, estaremos observando un partido bastante equilibrado y con opciones de gol en ambos arcos.

FURIA Y JUVENTUD VAN POR EL DESQUITE

(DAROTI).- La rivalidad entre ambos equipos viene desde la Segunda División, cuando todo parecía que ubicaba a Furia Ancashina en el primer lugar, Juventud Huaraz, se llevó el título al derrotarlo por un gol a cero, desde allí empezaron a escribir su historia.
Ya en la Primera División, se enfrentaron en la rueda de clasificación, terminando el encuentro con el marcador dos a dos.
Como anécdota de ese partido, podemos resaltar el cambio de uniformes que tuvieron que hacer los jugadores de Juventud, por la similitud de colores y que ojalá para el choque del domingo, puedan tomar sus precauciones, ya que por ser nuevos, se tendrá que hacer nuevamente un sorteo.
Los goles de los furiosos, fueron anotados por Jonatan Obregón y Jefferson Aguilar y para Juventud, convirtieron Jorge Zavaleta y Antony Aniceto.
Ya en la liguilla, Furia Ancashina, obtuvo un empate con AMVA, dejando entre los aficionados la convicción, que si hubieran apretado el acelerador, pudieron haber ganado ese partido.
En cambio, Juventud Huaraz, debutó en el cuadrangular con una abultada derrota ante Sport Ancash, por cuatro goles a cero, que debe haber golpeado muy duro a los jugadores jóvenes.
Este será el partido de descarte entre ambas oncenas, un empate no le sirve a ninguno, el que logre los tres puntos, tendrá chances para estar en la etapa provincial.
Rudy Limas, técnico furioso, está manteniendo al equipo invicto y seguro que no querrá perder esa racha, para ello, ha insistido en los entrenamientos en mejorar la puntería de sus volantes y delanteros.
Por su parte, Martín Toledo, conductor de Juventud, deberá estar trabajando en levantar la moral de sus dirigidos para olvidar la derrota y asumir este compromiso con total concentración y salir por una victoria que mantenga vivas sus esperanzas de seguir avanzando.

martes, 28 de abril de 2015

QUEDARÁ EN EL RECUERDO DE LOS HINCHAS

(DAROTI).- El triunfo conseguido por el Sport Rosario sobre Deportivo Municipal por dos goles a uno, en una noche de buen fútbol, con asistencia de miles de aficionados que gozaron con el triunfo rosarino.
Los ediles que hicieron alternar a sus titulares, con Erick Delgado en la portería, empezaron sufriendo los embates de Benavides y Chacaliaza, que de arranque pretendieron sorprender con ataques por las bandas y centros peligrosos de Maguiña y Paúcar, que los zagueros Ugaz, Di Laura, Barrera y Salas, se encargaron de alejar.
A medida que transcurrían los minutos, los ediles se fueron acomodando al terreno de juego y con Alfagene, Sawa y Razoti, equilibraron el encuentro.
El primer gol de la noche llegó a los 23 minutos de la etapa inicial, luego que el portero Laura, se equivocara en el rechazo, quedando el balón a merced de Bulos, quien marcó a placer con el arco totalmente desguarnecido.
El tanto y el aliento de la gente, volvió a despertar a los rosarinos que se fueron con todo en busca de la paridad, es así que a los 38 minutos, una jugada colectiva entre Maguiña, que entregó el balón a Bustinza y este en hábil jugada deja el encargo a Chacaliaza, quien saca un potente derechazo a ras de la cancha venciendo la resistencia de Delgado, el grito de gol iluminó la noche.
En la etapa complementaria, las acciones se tornaron muy disputadas, de uno y otro bando se hicieron los cambios, el técnico Roberto Pompei, hizo ingresar a Olcese, Gonzáles Vigil, Nakaya, Zurita, Maypana y García.
Por los locales, el profesor Lizandro Barbarán, mandó a la cancha a Vásquez, Galliquio, Ojeda, Reyes, Portilla, Belline y Goyoneche.
El gol de la victoria de los rosarinos, llegó a los 42 minutos, mediante un tiro libre que pivoteó con golpe de cabeza el zaguero Cartagena y el colombiano Tapia, que se encontraba entre los defensores ediles, remató bajo ante el esfuerzo vano del golero Alex Aquino.
Un triunfo del Sport Rosario, que estará grabado en la mente de los hinchas, sobre un rival muy conocido en nuestro medio, además, de haber comprobado una vez más, que a los pueblos de la zona sierra de Ancash, les gusta el fútbol.

lunes, 27 de abril de 2015

ANCASHINOS PISARON SU PELOTA Y GOLEARON

(DAROTI).- Sport Ancash jugó mejor e hizo lo necesario, para ganarle el partido a Juventud Huaraz, por cuatro goles a cero, una goleada que no admite discusión alguna y que vuelve a poner a los auriverdes en la mira de todos.
Desde el inicio los ancashinos tuvieron el dominio de las acciones, salvo algunas esporádicas y erradas escapadas del huaracino Antony Aniceto, que no pudo sacar a flote sus dotes de goleador.
De la mano de Einer Vásquez y el olfato goleador de Charún y Roca, la victoria estaba cantada, más aún, cuando en la cancha se pudo observar a un cuadro de Juventud, que más parecía de "abuelitos" lentos, sin ideas y con reacción cero.
Fue suficiente el primer tiempo para asegurar la victoria con Cristopher Charún, a los 26' y 42 pt y Neil Roca a los 35' pt y 31'st.
Este partido sirvió para el debut de Jesús Cacsire y Jesús Vila, el primero marcando el sector izquierdo y el segundo en la mitad de la cancha.
Lamentablemente para los ancashinos, el árbitro Ángel Huamaliano, expulsó a Einer Vásquez, por tocar el balón con las manos, en una jugada intrascendente, cuando ya la pelota se iba de la cancha, por la zona de occidente, mitad del terreno de juego, sin rival que pueda jugar ese balón,  realmente una exageración y demasiado castigo, ante una acción que se supone, el rival pudiera haber sacado alguna ventaja, que nunca existió.
Finalizada la primera fecha de la liguilla, Sport Ancash, sumó tres puntos; Furia Ancashina y AMVA tienen un punto cada uno y Juventud Huaraz con cero puntos.
Los encuentros de la segunda fecha son: a las 12 p.m. Furia Ancashina con Juventud Huaraz y a las 2 p.m. Sport Ancash ante Deportivo AMVA.

AMVA Y FURIA EMPATARON EN TODO

(DAROTI).- Poco juego en la mitad de la cancha, abusando demasiado de los pelotazos, poquísima claridad en los ataques, dieron como resultado, el empate a uno gol por lado, entre Deportivo AMVA y Furia Ancashina, ambos quedaron en deuda con sus seguidores.
En las apuestas, los anarajandos llevaban cierta ventaja, pero, no pudieron plasmarla en la cancha de juego, al igual que su contrincante, que no encontró a ese jugador que los llevara por el camino hacia el gol.
Nuevamente, la gente de AMVA, esperando que aparezcan sus individualidades, para poner la diferencia todavía no encuentran el juego colectivo, que se necesita para superar barreras.
La etapa inicial fue una invitación al aburrimiento, ninguno creaba situaciones claras de gol, los rechazos y los envíos aéreos, iban de un lado para otro, nadie se atrevía a jugar, apenas algunas acciones aprendidas para mandar el balón de derecha izquierda y viceversa, nada de sorpresas, todo lo ya conocido, con delanteros que no contaban con el apoyo de sus volantes.
En la etapa complementaria, iban a llegar los goles y todo por descuidos en sus últimas líneas, que no estuvieron atentos a las jugadas.
Abrió el marcador AMVA por intermedio de Joao Ward a los 8' al encontrar a una zaga que se había desarmado y le dejaron la vía libre, para penetrar al área y con un fuerte disparo de derecha, poner lo que ellos suponían era el gol del triunfo, muy poco.
El empate se produjo a los 42' cuando ya se terminaba el encuentro, mediante Kevin García, que se encontró con la pelota en el área de meta y fusiló al portero Aaron Arellano, ahí se acabó todo.
Ahora deberán corregir sus errores y pensar en sus rivales de la segunda fecha, en el caso del AMVA se verá con Sport Ancash y Furia ante Juventud Huaraz.

domingo, 26 de abril de 2015

FPF LO QUIERE SACAR POR SER UN CLUB SERIO

(DAROTI).- Documentos van y documentos vienen, queda claro que para la FPF, funciona "la ley del embudo", para sus engreídos, lo ancho y para quienes demuestran responsabilidad, seriedad, honradez y honestidad en sus acciones, lo angosto; y si no, miren lo que está ocurriendo con el Sport Rosario.
Acaso sucedería lo mismo, si fueran el Sport Boys o Deportivo Municipal, quienes vivieran estos momentos, no, nada de eso, para ellos, el camino estaría libre y con todo el respaldo, inclusive con el apoyo de la prensa limeña, al decir, Boys, es un histórico y que a pesar de sus deudas puede estar donde los "dueños" del fútbol peruano lo quieren tener o qué Municipal es el gran equipo que despierta pasiones y que jugó la Segunda y subió en medio de deudas y con la licencia temporal.
Pero, para Sport Rosario, no, ¿por qué?...es fácil, porque, es un club ordenado y muy serio, que está demostrando organización, respeta normas y se acoge a ellas, para estar en la Segunda División, tiene solvencia económica para mantener al día los sueldos del comando técnico y jugadores, y eso asusta a la FPF...Oviedo y Lozano, no quieren ver a los aficionados huaracinos e hinchas de la zona sierra de Ancash, disfrutar del fútbol.
Por el contrario, la ADFP-SD y la FPF prefieren y mantienen a clubes que ya han tocado fondo, o ya se han olvidado de lo que ocurre con Alianza Lima y Universitario de Deportes, que siguen teniendo administradores temporales y sus problemas económicos, son de nunca acabar.
Es para nosotros una gran pena, saber una vez más, que ni siquiera tengamos congresistas o autoridades locales, regionales y nacionales, como si sucede con otras regiones, que en casos como este, ya hubieran usado sus influencias, para ayudar a sus pueblos a tener el deporte que convoca a las grandes mayorías.
Al margen de lo que puedan decidir Oviedo y Lozano, además del presidente de Pacífico, sabremos, que ellos se opusieron a la presencia de Sport Rosario, club que tiene como su principal objetivo, aportar al desarrollo del fútbol peruano y poner a Huaraz en la órbita del fútbol profesional, acaso no lo merecemos, como Sport Boys o Municipal.

viernes, 24 de abril de 2015

SPORT ANCASH Y JUVENTUD VAN CON FÚTBOL Y GARRA

(DAROTI).- En la primera fecha de la liguilla se medirán Sport Ancash y Juventud Huaraz, quienes terminaron igualados a un gol por lado en la ronda de clasificación.
Sport Ancash, teniendo como base un buen medio campo con Jossimar Pacheco y Einer Vásquez, se aprestan a luchar contra un equipo corajudo, que le pondrá las cosas difíciles a los auriverdes, Juventud Huaraz, ya demostró que con este grupo, está listo para hacer historia en el fútbol huaracino, sacando a relucir que en nuestro medio, tenemos elementos que podrían mejorar nuestro fútbol, falta solamente, que sus dirigentes entiendan que deben contratar técnicos profesionales y poner a los jugadores a entrenar con profesionalismo.
El partido se presenta atractivo, porque, los cuatro equipos llegan en igualdad de condiciones, todos tienen las mismas posibilidades, será un cuadrangular, en las que las individualidades, marcarán las diferencias entre uno y otro equipo.
Los ancashinos, han trabajado bastante fuerte y en la semana han reforzado su medio campo con la llegada de Ronald Vila, elemento que ya estuvo en la pretemporada y que será un gran aporte para el juego de los verde y dorados.
Por su parte, los dirigidos por Martín Toledo, tendrán hábiles a todo su elenco titular, con Dante de la Cruz, Jorge Zavaleta, Edwin Encarnación y sus peligrosos atacantes Phill Camones y Miguel Broncano,con quienes tendrán a todo su poderío en el gramado del Rosas Pampa.

AMVA SALE CON TODA SU ARTILLERÍA ANTE FURIA

(DAROTI).- Luego que tuviera un inicio incierto, en la actualidad y quién lo diría, Deportivo AMVA, se clasificó a la liguilla como el primero de la tabla.
La historia nos recuerda, que entre idas y venidas, AMVA logró el concurso del ingeniero Juver Guerrero, para que asuma la presidencia, a partir de ese momento, las cosas cambiaron para el cuadro anaranjado, que empezó a armarse a cuentagotas y en la primera fecha, fue la sorpresa al vencer al Sport Ancash por tres goles a uno, en una tarde feliz para el delantero Kevin Mejía, al convertir todos los goles.
Ahora y con más refuerzos, AMVA, espera ratificar su buen momento, la liguilla será su prueba de fuego y el primer rival a vencer es Furia Ancashina, contendor complicado que lo puede poner en aprietos, porque, se trata de un elenco que cuenta con gente, que va muy bien al frente.
En este partido podremos ver un gran duelo, entre los zagueros anaranjados Arturo Farro y José Tamariz, contra la dupla goleadora de los furiosos, integrado por Lyn Sánchez y Jesús Gutiérrez.
El encuentro servirá para romper el empate, cero a cero, que tuvieron en la tercera fecha de la rueda de clasificación y que en un torneo tan corto, saben que no pueden pestañar, porqué, sería fatal para sus intereses deportivos.
El técnico Félix Nureña, confesó, que la realidad de su equipo es muy distinta, hoy viven un ambiente de tranquilidad, han sumado buenos jugadores y en la parte física, tienen al profesor Antony Ramos, que ha conseguido potenciar el físico de sus muchachos.
Por su parte, Rudy Limas, conductor de Furia Ancashina, resaltó la buena racha de su equipo, ya que desde que tomó las riendas, ha conseguido tres triunfos consecutivos, siendo el más resaltante, el que obtuvieron por tres a uno sobre Sport Ancash, hecho que le hace tener confianza en sus jugadores y cumplir con eficiencia en la liguilla.

jueves, 23 de abril de 2015

ROSARIO LISTO PARA ENFRENTAR A MUNICIPAL

(DAROTI).- El encuentro entre Sport Rosario y Deportivo Municipal, va de todas maneras este sábado 25 a las siete de la noche en el estadio Rosas Pampa.
Los dirigentes rosarinos adelantaron, que los precios de las entradas serán los mismos que se han cobrado para este tipo de presentaciones, de tal manera, que nadie se quede fuera del espectáculo que están preparando los rosarinos.
Precios: Occidente y oriente a 15.00 nuevos soles; norte y sur a 10.00 nuevos soles y las butacas de palco a 20.00 nuevos soles.
Las entradas ya se han puesto a la venta en la oficina de ARGENPER del jirón Sucre 829 y en la Casa de los Deportes Balón de la avenida Luzuriaga 526. 
Conversamos con el delegado Joel Minaya, respecto a la asamblea que sostuvo la ADFP-SD el día martes 21 de los corrientes en Lima y manifestó que por acuerdo del Directorio y los delegados de los clubes participantes, han elevado el documento solicitado por la FPF dando a conocer que Sport Rosario, está considerado en la Segunda División, en mérito a los documentos oficiales que avalan su participación en el presente año.
Respecto a la presentación del equipo nicrupampino ante Deportivo Municipal, el técnico Lizandro Barbarán Pinedo, explicó que los jugadores llegarán en buenas condiciones, para mostrarse ante la hinchada y los aficionados, sabiendo que al cumplirse un mes de su preparación en Huaraz, los trabajos se han realizado con mucha responsabilidad y compromiso de todos los integrantes de la familia rosarina, para ganarse el cariño de la gente.
El posible equipo que arrancaría ante los ediles, estaría conformado por: Carlos Laura; David Maguiña, Joao Tapia, Víctor Cartagena, Luis Ojeda; Arturo Bustinza, Luis Galiquio, Franco Mendoza, Edson Chacaliaza; Renzo Benavides y César Flores.
Teniendo conocimiento que la fecha de inicio se ha corrido una semana más, es posible que Sport Rosario, tenga otro encuentro ante un rival exigente en Lima o provincia.
Por su parte, Rory Mautino, volvió a reiterar su invitación al pueblo huaracino, para que acompañe al equipo, que tiene como objetivo, llegar lo más alto posible en la presente temporada.
"No se trata de camisetas, sino de clubes que estamos apostando para volver al fútbol profesional, a través de la Copa Perú y la Segunda División, tenemos que estar todos unidos, para que se pueda cumplir el anhelo de la hinchada", dijo Mautino.

miércoles, 22 de abril de 2015

INDEPENDENCIA CON RESULTADOS SORPRESAS

(DAROTI).- La tercera jornada del campeonato de fútbol en la Liga Distrital de Independencia, tuvo novedades, pues, ganaron los equipos que menos se esperaba, como, Defensor Nicrupampa, que goleó a Huanca; Márcac que venció con un gol espectacular desde la media cancha a La Cruz de Huaraz y la Amenaza Verde, que sorprendió con su triunfo ante Vichay FC.
- En el primer encuentro de la jornada sabatina, Defensor Nicrupampa, apelando a su juego aguerrido, pasó por encima a Deportivo Huanca, aplicándole cinco goles contra uno.
Juan Gonzáles, Edwin López, Nilo Coral (2) y Jhon Macedo, se encargaron de darle la alegría a los nicrupampinos; descontando Johan Ildefonso, para el colero Huanca.
- La Amenaza Verde, se acordó de ganar y su víctima fue Vichay FC a quien derrotó en buen partido por dos goles a cero, con anotaciones de Willy Coral y Jaime Anaya.
Este triunfo debe ser el inicio del despegue de los auriverdes, para mirar con mejor esperanza el primer lugar.
- El tercer partido entre Deportivo Tacllán y Augusto B. Leguía, fue bastante parejo, en ambas porterías se crearon peligro, sin embargo, la ausencia de técnica y puntería, atentaron contra los goles que nunca llegaron y quedaron en deuda con sus seguidores.
- En el choque de fondo, Deportivo Márcac se bajó a uno de los favoritos al título, La Cruz de Huaraz, por uno a cero, con un golazo desde la media cancha de Luis Quisquiche, suficiente para desatar la alegría de su hinchada.
Tabla de colocaciones:
1.- Deportivo Tacllán.........................07 puntos.
2.- Augusto B. Leguía.......................07 puntos.
3.- Deportivo Márcac.......................06 puntos.
4.- La Cruz de Huaraz.......................06 puntos.
5.- Defensor Nicrupampa..................03 puntos.
6.- Amenaza Verde............................03 puntos.
7.- Vichay FC...................................03 puntos.
8.- Deportivo Huanca........................00 puntos.
Partidos de la cuarta fecha - sábado 25 - Complejo deportivo Huaraz:
9 a.m. Amenaza Verde vs. Defensor Nicrupampa.
11 a.m. Augusto B. Leguía vs. Deportivo Huanca.
1 p.m. Deportivo Márcac vs. Vichay FC.
3 p.m. La Cruz de Huaraz  vs. Deportivo Tacllán.

SAN ANTONIO NO PIERDE LA COSTUMBRE

(DAROTI).- Como tantas veces, San Antonio, volvió a obtener el título en la categoría mayores de voleibol femenino, esta vez al vencer a Confraternidad Mundial, con un contundente tres a cero.
Recurriendo a la experiencia de Yolín Delgado, Yuvitza Blácido, Helen Celestino y Vilma Huayaney, contando con el regreso de Jackelin Otárola, la frescura de Sinngrith Villarreal y Alejandra Valdivia, el respaldo de Lucía Rímac, Pamela Alberto y Anabela Giraldo; las santas consiguieron una clara victoria, ante un equipo que tuvo que resignarse, ante la contundencia que demostraron las campeonas sobre la net, que punto a punto, resolvieron el encuentro, con parciales de 25-18; 25-16 y 25-22.
"Tuvimos que trabajar fuerte para este compromiso, sabíamos que Confraternidad Mundial, era un equipo de cuidado, por eso recurrimos a la experiencia y a la juventud, formamos un combinado, que con su esfuerzo, nos volvieron a dar la alegría de ganar el campeonato", dijo el técnico Juan Quiñonez.
"Contar con el apoyo de las chicas y su decidida participación en este campeonato, fue fundamental para ganar un nuevo galardón para nuestro club, nos sentimos satisfechos por la entrega demostrada en cada partido y al final, gozamos por el título, por todo, les estamos agradecidos a nuestras muchachas y al comando técnico", manifestó el presidente Rulo Solorzano.
En otro de los partidos, Lucha Fuentes, se impuso a La Libertad, por tres a uno, con parciales de 25- 16; 18-25; 25-22 y 25-14.
El presidente de la liga Antonio Rivera, declaró que ahora se vienen los campeonato de las categorías Sub 10 y Menores, para lo cual, hizo el correspondiente llamado a los clubes, instituciones educativas y barrios a inscribirse a las mencionadas competencias.

martes, 21 de abril de 2015

TODO LISTO PARA JUGAR POR EL TÍTULO HUARACINO

(DAROTI).- En la reunión del día lunes 20 de los corrientes, que se extendió hasta altas horas de la noche, por discusiones vanas entre los delegados, se pudo conocer por fin, el sorteo de los equipos y el respectivo fixture, para llevar adelante el cuadrangular final, con la participación del Deportivo AMVA, Furia Ancashina, Sport Ancash y Juventud Huaraz.
De los cuatro equipos clasificados, se debe destacar la presencia de dos de ellos: Juventud Huaraz y Furia Ancashina, clubes que subieron a Primera División en el presente año y hoy están entre los mejores del fútbol huaracino, dejando de lado a otros que tienen varios años en la Copa Perú.
Después del sorteo, los equipos quedaron ubicados en el siguiente orden:
1.- Furia Ancashina.
2.- Juventud Huaraz.
3.- Deportivo AMVA.
4.- Sport Ancash FC.
Los precios de las entradas se fijaron en diez nuevos soles, para la tribuna de oriente y doce nuevos soles, para la tribuna de occidente.
Así quedó establecido el fixture - liguilla 2015 - Estadio Rosas Pampa.
Primera fecha - domingo 26 de abril -
12 p.m. Furia Ancashina vs. Deportivo AMVA.
2 p.m. Sport Ancash FC vs. Juventud Huaraz.
Segunda fecha - domingo 03 de mayo.
12 p.m. Furia Ancashina vs. Juventud Huaraz.
2 p.m. Deportivo AMVA vs. Sport Ancash FC.
Tercera fecha - domingo 10 de mayo.
12 p.m. Juventud Huaraz vs. Deportivo AMVA.
2 p.m. Sport Ancash FC vs. Furia Ancashina.
- Deportivo AMVA.- Llega a la liguilla con quince puntos; cuatro partidos ganados, dos empatados y ninguno perdido; 14 goles a favor y 04 goles en contra.
- Furia Ancashina.- Tiene 14 puntos; 03 partidos ganados, 02 empatados, 01 perdido; 17 goles a favor y 08 en contra.
- Sport Ancash.- Llega con 13 puntos; 04 partidos ganados, 01 empatado, 02 perdidos; 26 goles a favor y 07 en contra.
- Juventud Huaraz.- Cuenta con 13 puntos; 03 partidos ganados, 03 empatados, 01 perdido; 12 goles a favor y 08 en contra.

lunes, 20 de abril de 2015

FURIOSOS SE VACILARON CON SPORT ANCASH

(DAROTI).- Furia Ancashina, le metió su bailecito a los ancashinos, que con las justas tienen para armar un equipo y se dieron el lujo, de poner en la cancha a un grupo de jugadores, que si hubieran jugado desde el principio del campeonato, a esta hora estarían llorando por haber descendido.
Franco, franco, de ese equipo que enfrentó a los furiosos, varios ya deberían estar en sus casas, dedicándose a otra cosa.
Es increíble observar, cómo es qué, hoy en día, vienen a ponerse la gloriosa camiseta del Sport Ancash, quienes deberían estar jugando a las bolitas en su cuadra.
Con ese equipo que presentó el cuadro auriverde, no había mucho para el análisis, Furia Ancashina, jugaba a ganador y así quedó demostrado al final del encuentro.
El marcador se abrió a través de un tiro penal, que cometió tontamente el volante Jackson Aguirre y que se encargó de ejecutar Pedro Gallardo, sobre los 28 minutos de la etapa inicial.
Después, todo fue para los furiosos que ganaron con goles de Lyn Sánchez 35' pt y 12' st; y Kevin García, a los 45' del segundo tiempo.
Y aunque usted, no lo crea, se escuchó decir a los hinchas ancashinos, que estaban tranquilos y hasta felices por esa derrota, porque, de esa forma se "vengaban" de Real Shancayán, que el año pasado, jugaron al empate con Sport Rosario, para dejar fuera de la liguilla a Sport Ancash, hecho similar del presente año, porque, los de Real, esperaban un empate o victoria de los ancashinos, para que ellos se metan a la liguilla, será posible.
REAL SHANCAYÁN NO PUDO ENTRAR A LA LIGUILLA.- Al empatar cero a cero con el Deportivo AMVA, en un encuentro, que los blancos no lo encararon como se debe jugar un partido para clasificar a una final, por el contrario, hicieron un cotejo poco inteligente, sin respuestas en la cancha, tampoco desde el banco, todos estaban en otro lado, menos en la disputa de una clasificación.
Quizás pensaban, que Sport Ancash le ganaba a Furia Ancashina y así no se juega al fútbol, cada quien, debe luchar por lo suyo y no esperar que otros hagan lo que uno no puede, en el fútbol no se debe depender de otros, ya ven las consecuencias.
CLASIFICADOS A LA LIGUILLA:
1.- Deportivo AMVA con 15 puntos.
2.- Furia Ancashina con 14 puntos.
3.- Sport Ancash FC con 13 puntos.
4.- Juventud Huaraz con 13 puntos.
SE QUEDARON FUERA PARA MIRAR DESDE LA TRIBUNA Y APLAUDIR:
5.- Real Shancayán con 11 puntos.
6.- Caballeros de la Ley con 07 puntos.
SE FUERON A SEGUNDA DIVISIÓN:
7.- Huaraz FC con 06 puntos.
8.- Atlético Nicrupampa con 00 puntos.

LOS CABALLEROS SE QUEDAN UN AÑO MÁS

(DAROTI).- Sufrieron hasta el minuto final, para quedarse en la Primera División, consecuencia de armar un equipo en el camino y no tomar las precauciones de empezar a pensar en el club, con meses de anticipación, como debería ser.
Los Caballeros de la Ley, bregaron muchísimo para imponerse por dos goles a uno, al favorito Juventud Huaraz, que se resignó al resultado, ante el empuje y la entrega que mostraron los policías, por salvarse de la baja.
A pesar de quedarse con diez hombres, desde los 30'st, por expulsión del volante Minetty, los policías aguantaron con férrea defensa y la buena actuación de su portero Giraldo, que sacó hasta dos ocasiones claras de gol de la gente de Juventud.
El marcador se abrió a los 16' del primer tiempo, y favoreció a Juventud Huaraz, que se adelantó con tanto de Miguel Broncano.
La reacción del elenco policial, se plasmó a los 23' pt, con gol de Jhon Quiñonez, que pescó un balón en el área, para poner la paridad momentánea.
En la etapa complementaria, Juventud Huaraz, se lanzó al ataque y los policías a defenderse, preparando el contragolpe, juego que les dio resultado, porque, a los 26' aparecería Luis Mintetty, para poner el dos a uno, con tiro penal y así quedarse en la Primera División.
HUARAZ FC ACOMPAÑA A ATLETICO NICRUPAMPA A LA SEGUNDA.- Cosas del fútbol, ambos jugaron el primer partido de la última fecha y a pesar del triunfo de los huaracinos por tres goles a uno, no sirvió de nada, porque, ambos perdieron la categoría.
La jornada estuvo plagada de sentimientos encontrados para Mauro López, quien anotó dos buenos goles para Huaraz FC  a los 34' y 41' pt; y Julio Aquiño, a los 5'st, pero, que no sirvieron para salvar a su equipo.
Tampoco el gol que convirtiera el nicrupampino Jhonatan Aquiño (18'pt), alcanzó para no irse al descenso.

domingo, 19 de abril de 2015

ANUNCIAN A REIMOND MANCO EN SPORT ROSARIO

Fuente: Segunda Perú.- La directiva del club Sport Rosario, confirmó la llegada del polémico mediocampista Reimond Manco, como nuevo refuerzo para lo que será el debut del elenco nicrupampino en el Torneo de Ascenso.
 Manco, nacido en Lurín, formó parte de la Selección Sub 17 que participó en el Mundial de Corea del Sur de la categoría en el año 2007. 
Así mismo, jugó en equipos como Alianza Lima, Juan Aurich, UTC de Cajamarca y León de Huánuco. 
También jugó en los equipos holandeses PSV Eindhoven, Willem II y en el Atlante de México.
Reimond Manco, es conocido, además, por protagonizar distintos actos de indisciplina y haberse visto involucrado en escándalos extrafutbolísticos, por lo que su incorporación al cuadro rosarino, representa una apuesta riesgosa para los directivos y para el plantel que dirige el profesor Lizandro Barbarán.

Se espera que Manco, sea de la partida el próximo sábado 25 cuando, Sport Rosario, reciba al Deportivo Municipal en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, en el marco de la presentación oficial del club ante su hinchada en la denominada:"Noche de la Pasión del Pueblo".

viernes, 17 de abril de 2015

ROSARINOS INTENSIFICAN ENTRENAMIENTOS PARA EL DEBUT

(DAROTI).- Esta vez se trasladaron hasta la localidad de Pariahuanca - Carhuaz, para jugar un encuentro de práctica ante el Deportivo AMVA puntero de la liga huaracina.
El resultado favoreció a los rosarinos por un gol a cero y seguramente que el comando técnico, encabezado por el profesor Lizandro Barbarán, debe haber realizado importantes apuntes, sobre el rendimiento de sus jugadores y el juego colectivo que debe apuntar a ser fluido y profundo.
El próximo jueves 23 de abril, se cumplirá un mes de adaptación al medio y con el trabajo realizado en Lima, la afición está a la espera de ver un buen rendimiento del equipo huaracino frente al Deportivo Municipal, partido pactado para el sábado 25 de abril a las siete de la noche en el Rosas Pampa.
En diálogo con el dirigente Rory Mautino y el técnico Barbarán, ambos sostuvieron que tienen en cartera tres nombres de jugadores, que vendrían a aportar al cuadro nicrupampino, para hacer realidad el sueño que tienen, obtener el título.
Tal parece que, estarían tras los pasos de un zaguero, un volante y un delantero de calidad y experiencia, para darle al equipo la solvencia y garantía de hacer una buena campaña, teniendo en cuenta que también los otros clubes, están convocando a jugadores de experiencia para darle el sostén que se necesitará en un campeonato largo y competitivo.
"Tenemos mucha confianza en el grupo que se ha formado, estamos haciendo grandes esfuerzos para mantener cómodos a los jugadores, a la espera que su rendimiento se vea reflejado ante las exigencias que tendrán en cada partido", manifestó Mautino.
Carlos Laura, portero rosarino, dijo que la afición huaracina, no debe fijarse en el color de las camisetas, por el contrario, comprender que Sport Rosario, está jugando por Huaraz y debemos unir esfuerzos para llevar adelante esta empresa y hacer todo lo posible para volver a traer fútbol profesional".
Respecto a la presentación del equipo, se está preparando un colorido programa que contará con música, danzas costumbristas y fuegos artificiales, que le darán la bienvenida a los jugadores y un marco especial al partido programado.

miércoles, 15 de abril de 2015

SE ALISTAN PARA MOSTRARSE ANTE HUARAZ

(DAROTI).- Oficialmente quedó fijada la fecha para la presentación de Sport Rosario, ante la sociedad futbolera del Callejón de Huaylas, será este sábado 25 de abril a las siete de la noche, en el estadio Rosas Pampa, frente al Deportivo Municipal, actualmente militante en la Primera División del fútbol peruano.
Rory Mautino, dirigente rosarino, expresó que el equipo nicrupampino, se viene preparando con total responsabilidad, para la noche de la pasión del pueblo y con el objetivo de hacer una buena campaña en la Segunda División.
Existe gran interés entre los hinchas y aficionados, por ver en acción al conjunto huaracino, al cumplirse cuatro semanas de estar trabajando en nuestra ciudad.
Los jugadores rosarinos, se muestran ansiosos por estar ya en el gramado del Rosas Pampa y entregar lo mejor de cada uno, para devolverle a Huaraz, el fútbol profesional.
El zaguero central Víctor Cartagena, quien tiene ganado un lugar especial entre la hinchada huaracina, por su paso en el Sport Ancash y ahora con camiseta del Sport Rosario, dijo que han conformado un buen grupo de jugadores, que están mentalizados en rendir al máximo, para ganarse un lugar en la historia del fútbol peruano y darle a Sport Rosario, la alegría que se merecen, al celebrarse en el presente año, sus bodas de oro.
Para ir poniendo a punto al equipo, el comando técnico, viene programando partidos de práctica con los equipos de la liga huaracina, es así que, en esta semana enfrentarán al deportivo AMVA actual puntero del campeonato local.

martes, 14 de abril de 2015

DEPORTIVO TACLLÁN PUNTERO EN INDEPENDENCIA

(DAROTI).- Continúa la segunda fecha del campeonato de fútbol de la Liga de Independencia y la Amenaza Verde, no levanta cabeza, y hay tres equipos que comparten la punta del torneo.
- Deportivo Márcac, le pasó la aplanadora al cuadro del Deportivo Huanca y lo aplastó con un contundente seis a cero a ritmo de entrenamiento.
Los encargado de perforar el arco de los "huancas" fueron: Lister Quisquiche (35'pt); Waldo Cipriano (18'st); Anibal Granados (20', 28' y 40' st) y Evic Ubaldo (33'st).
- Deportivo Tacllán, se impuso a un descolorido Defensor Nicrupampa, por tres goles a cero, con baile incluido, realmente los nicrupampinos dan pena en este campeonato.
Convirtieron para los ganadores: Jaime Robles (15'pt), Hilvin Tarazona (28'pt) y Seferino Pineda (30'pt).
- Augusto B. Leguía, hizo papilla con la otrora Amenaza Verde, este equipo ya no mete miedo a nadie, por el contrario, se ha convertido en el "papayita", con el que todos aseguran sus puntos.
Esta vez los "leguías", le hicieron cuatro pepas, con Reynaldo Robles (22'pt), Luis Sánchez (25'pt penal), Walter Rosales (20' y 38'st).
- La Cruz de Huaraz y Vichay FC, sostuvieron un encuentro apretado, con peligro de gol en las dos porterías, pero, el triunfo le sonrió a los de La Cruz, por un gol a cero con anotación de David Dett a los 23' del segundo tiempo.
En la tabla de colocaciones: Deportivo Tacllán, Augusto B. Leguia y La Cruz de Huaraz, marchan con seis puntos; Deportivo Márcac y Vichay FC, con tres unidades; cierran Defensor Nicrupampa, Amenaza Verde y Deportivo Huanca, en blanco.
Partidos de la tercera fecha - sábado 18:
9 a.m. Defensor Nicrupampa vs. Deportivo Huanca.
11 a.m. Amenaza Verde vs. Vichay FC.
1 p.m. Augusto B. Leguia vs. Deportivo Tacllán.
3 p.m. La Cruz de Huaraz vs. Deportivo Márcac.

ALCALDE HUARACINO ANUNCIA OBRAS PARA EL DEPORTE

(DAROTI).- Cuando todos los deportistas pensábamos, que seguiríamos con nuestra precaria infraestructura deportiva, se escuchó al doctor Alberto Espinoza Cerrón, alcalde huaracino, manifestar que de todas maneras y antes que concluya su mandato, Huaraz, verá hecho realidad DOS POLIDEPORTIVOS, que aliviarán las necesidades que tiene la población de nuestra provincia, para hacer deporte en escenarios dignos, que sirvan para el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas, de tal manera, que dejemos de estar "mendigando", por el uso del estadio Rosas Pampa y del coliseo cerrado.
Alberto Espinoza Cerrón, adelantó que, las mencionadas obras se levantarán en las zonas de Póngor (Cordillera Negra) y Caururo (Cordillera Blanca), lugares que han sido cedidos por las mencionadas comunidades, con el objetivo de convertirlos en polos de desarrollo para el deporte.
Como una muestra de su interés por el deporte, el alcalde Espinoza, llevó adelante la ceremonia  colocación de la primera piedra, para la remodelación del pro-ornato Huarupampa, que se llevó adelante el lunes 13 del presente, con la presencia de los dirigentes del mencionado barrio, quienes, manifestaron su complacencia por haber encontrado la respuesta positiva, que esperaban de nuestra primera autoridad edil.
También y como hincha del fútbol, expresó que estará brindando su apoyo a la Liga Distrital de Huaraz, al igual que a los equipos que vayan a representar a nuestra provincia en la Copa Perú y al Sport Rosario en la Segunda División.
Precisamente, hace algunas horas, se reunió con Ricardo Villegas, presidente de la liga, para dejar sentado su compromiso con el fútbol y su permanente preocupación por darle a los deportistas, mejores condiciones, para que sigan practicando la disciplina de su preferencia.
En la foto, aparecen el alcalde del deporte, Alberto Espinoza Cerrón, Ricardo Villegas y el Gerente Municipal, ingeniero Luis Terry Vascones, quien dijo que estará apoyando todos los anuncios realizados y que esta gestión será diferente, porque, brindarán su respaldo a la niñez y juventud huaracina, en la educación, cultura y el deporte.

lunes, 13 de abril de 2015

¡QUE RICO TRIUNFO...VENGA ESE ABRAZO!

(DAROTI).- El compromiso se presentaba parejo, ambos equipos venían con las mismas opciones para lograr una victoria, se dijo en la semana, que, lo que hicieran en la mitad de la cancha, arrojaría el resultado para uno y otro conjunto.
Y precisamente, en el medio sector, estuvo la fórmula para el éxito de los ancashinos, que, con Vásquez y Zalón, organizando el juego, con Monzón y Blas, para la recuperación, superaron de tal manera a Vidal y Guzmán, demasiado personalistas y a Rojas y Sevilla, que terminaron por agotarse muy rápidamente.
Con una posición que el profesor Víctor Bullón, le dio a Pacheco, por necesidad, ubicándolo como zaguero central, junto a Renquifo, sacó una gran ventaja, aprovechando sus envios largos a espaldas de los defensores blancos, que en varios pasajes del partido, quedaron desairados.
Los ancashinos fueron más rápidos, frontales y efectivos, en cambio, los de Shancayán, apelaron a rotar demasiado el balón y a esperar alguna inspiración individual de sus integrantes, hecho que no les llegó.
Jean Zalón, se encargó de abrir el marcador a los 27' pt, luego de ganar a su marcador y rematar con pie izquierdo ante la salida del portero Alessandro Stein.
El segundo de los auriverdes se produjo a los 31'pt, cuando Cristopher Charún, ganó una pelota al defensor Martín Soto y después de sacarse al portero Stein, decretó a placer.
El descuento lo puso Johan Hidalgo, a los 36'st, después de un tiro de esquina y una mala salida del golero Cristian Jave, para dejar el balón a merced del albo, que anotó sin complicaciones.
En la etapa complementaria, los ancashinos siguieron haciendo su juego, mientras que los "reales", intentaban crear peligro sobre el área verde y dorado, sin lograr su cometido.
Shancayán, con todo su equipo desparramado en la cancha, le permitió a Einer Vásquez, encontrar el espacio, para llegar al borde del área penal y mandar un centro rasante, que encontró otra a vez a Charún, quien a los 27'st, puso el tres a uno definitivo.
JUVENTUD HUARAZ DE LA SEGUNDA A LA LIGUILLA.- Están cumpliendo una buena campaña, Juventud Huaraz, logró su ascenso como campeón y ahora porfia por meterse a la liguilla y hacer historia, quién lo hubiera pensado.
Con su victoria de uno a cero sobre Huaraz FC y ahora con sus doce puntos en la tabla de colocaciones, espera a Caballeros de la Ley, para estar entre los cuatro mejores del torneo.

CABALLERO NOMÁS FURIOSOS ESTÁN EMBALADOS

(DAROTI).- Van tres triunfos consecutivos y en esta oportunidad, fueron los Caballeros de la Ley, los que sufrieron en carne propia una goleada que les infringió Furia Ancashina, por cinco goles a cero.
De la mano del profesor Rudy Limas, el cuadro furioso, parece haber encontrado el camino correcto para hacer prevalecer su mejor juego y contundencia a la hora de definir.
Con esta importante victoria, Furia Ancashina, ha visto crecer sus posibilidades de entrar a la liguilla y desde allí, pelear por el título, tiene argumentos que abrigan esa esperanza.
Por su parte, el elenco policial, volvió a presentar un equipo frágil en todas sus líneas, con un arranque entusiasta, pero, que se fue diluyendo por la presión de rival, hasta otorgar espacios y facilidades para que Jesús Gutiérrez, a los 37´pt con golpe de cabeza y 09'st; junto a Lyn Sánchez, que volvió por la senda del gol, con tres tantos (20', 37' y 38' st), siendo el mejor, el que consiguió con golpe de cabeza, elevándose por encima de toda la defensa policial.
AMVA MANDÓ A LA SEGUNDA A LOS ATLÉTICOS.- Atlético Nicrupampa, está pagando caro su desorganización y creer que con lo que hizo el año pasado, era suficiente para seguir en la Primera División, y el próximo año militarán en la división inferior.
Sus dirigentes, todavía piensan que sin jugadores de calidad, sin un técnico profesional, que lleve adelante los entrenamientos planificados, pueden entrar a la competencia, están confundidos.
El Deportivo AMVA se encargó de firmarles su partida de defunción, al endilgarles cuatro goles, que pudieron ser más, por las concesiones que ofrecieron los nicrupampinos.
Jaime Cárdenas, (20' pt de penal); Fray "Llamellin" Vega (5' y 28' st) y Jean Paul Mendieta (19'st), fueron los encargados de asegurar el triunfo y firmar su ingreso a la liguilla.

viernes, 10 de abril de 2015

SE VA ARMANDO EL CUADRO ROSARINO

(DAROTI).- Huaraz, empieza a vivir las palpitaciones del campeonato de la Segunda División, con la presencia del Sport Rosario, que tiene un gran compromiso con su hinchada y los aficionados de la zona sierra de nuestra región, que anhelan una buena campaña de los nicrupampinos.
Con dos semanas de preparación en Huaraz, los jugadores dijeron que ya se van adaptando a los 3100 metros m.sn.m. y que llegarán en óptimas condiciones al campeonato, que de no haber inconvenientes, se deberá iniciar tal como lo habían manifestado en la ADFP-SD, el próximo 02 de mayo.
Después de intensas sesiones físicas, que se realizaron en Lima y en Huaraz, ahora están sosteniendo partidos de práctica con equipos de la liga, que con motivo de disputar la Copa Perú, han conformado fuertes equipos y son rivales con los que Sport Rosario, irá agarrando el ritmo futbolístico y la cohesión entre los jugadores, que desea el comando técnico.
"Hemos formado una familia y todos estamos mentalizados en cumplir con nuestra responsabilidad, para brindar buenos partidos y hacer una campaña que nos lleve al fútbol de la Primera División", dijo el portero Carlos Laura.
"Con Sport Ancash, vivimos una época muy especial e importante, ahora que estamos en Sport Rosario, nos daremos íntegros para darle una nueva alegría a los hinchas y aficionados, Sport Rosario, dará que hablar en el presente torneo, y con este buen grupo que se ha formado, seguro que seremos protagonistas", aseveró el volante Franco Mendoza.
César Flores y Renzo Benavides, serán fundamentales en el ataque rosarino y entre los dos ya están afinando la puntería, para vulnerar los arcos rivales.
"Cada día estamos mejor, los entrenamientos han sido bastante fuertes, ahora estamos haciendo fútbol, sabemos que debemos estar bien preparados para llegar en buenas condiciones al campeonato, que será muy competitivo, porque, todos los equipos se han reforzado y al igual que nosotros apuntan al título", señaló el delantero Flores. 
Los dirigentes del Sport Rosario, están dialogando con representantes de un club capitalino, para llevar adelante la presentación oficial del equipo, la fecha y la hora, se darán a conocer concretamente en los siguientes días.