viernes, 30 de enero de 2015

EN MARCARÁ SERÁ LA XXX ASAMBLEA ANUAL DE BASES

(DAROTI).- Cumpliendo con la ligas distritales y provinciales, este 31 de enero, en la localidad de Marcará, se realizará la asamblea anual de los dirigentes del fútbol ancashino.
Luis Duarte Plata, presidente de la LIDEFA explicó que en la reunión se dará a conocer el informe administrativo - deportivo, así mismo, el calendario y el balance anual.
"En esta asamblea daremos a conocer cómo se desarrolló el Sistema Nacional de Campeonatos fijado por la FPF, respecto al periodo oficial de Pases Libres. que en esta oportunidad se a extendido hasta el 15 de febrero; también haremos el informe sobre las etapas distrital, provincial, departamental, regional y nacional, en la que se tuvo la participación del Sport Rosario", dijo Duarte.
Entre otros temas que tendrán una detallada explicación están los trabajos realizados con la Comisión de Menores, Fútbol Femenino y la Comisión de Árbitros.
Sobre la infraestructura con que cuenta la LIDEFA denominado "Complejo Deportivo Huaraz", se podrá escuchar pormenores de los avances que se tienen con la construcción de una nueva tribuna con capacidad para tres mil espectadores, que se ubica en la zona de occidente.
Como en anteriores asambleas, los dirigentes de las bases, podrán hacer sus observaciones y pedidos sobre temas que son cruciales para el mejor desarrollo del fútbol ancashino.
Se sabe que los dirigentes de la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, estarán solicitando que se pueda hacer algunas rebajas respecto a los aranceles, al igual que el número de jugadores de la región.
Por otro lado, Duarte Plata, adelantó que los equipos del Programa Creciendo con el Fútbol, que resultaron campeones en las categorías Sub 08 (Unión Ancash), Sub 10 (Crackcito) y Sub 12 (Talentos Huaracinos), viajarán a Piura, para participar en la etapa nacional.

miércoles, 28 de enero de 2015

PIDEN QUE SE ABRA EL COLISEO DEPORTIVO


(DAROTI).- Encabezados por los directivos de la Liga Deportiva Mixta de Basketball Restauración Huaraz, se llevó adelante la anunciada marcha de los deportistas, con la exigencia a los funcionarios del I.P.D. para que de una buena vez, permitan el uso del coliseo deportivo y se puedan realizar los campeonatos oficiales del baloncesto huaracino.
El día martes 27 de enero, quedará escrito en las páginas del deporte huaracino, porque, por primera vez, se observó a dirigentes y deportistas, unidos en su pedido de mejoras para el deporte.
Respecto al coliseo, Jaime Morales, presidente de la liga, volvió a ser enfático al manifestar, que no cesarán en sus esfuerzos de solicitar el uso del coliseo, inclusive, expresó, que debido a que en el I.P.D. Huaraz son incapaces de solucionar el problema, formarán una comisión, para viajar a Lima, donde si esperan encontrar respuesta positiva a sus reclamos.
En su marcha, los deportistas llegaron a la municipalidad de Huaraz, donde dejaron un documento dirigido al alcalde Alberto Espinoza Cerrón, para que se entere de lo que viene sucediendo y pidiéndole su apoyo, luego, se dirigieron al local del I.P.D. (estadio Rosas Pampa), para volver a dialogar con el presidente del I.P.D. recibiendo la respuesta de los empleados, que el presidente se encontraba en la localidad de Caraz.
"No podemos seguir esperando que pase otro año más y el coliseo siga cerrado, ya hemos perdido la oportunidad de ser sede de campeonatos nacionales, por el simple hecho de cuidar el piso, antes de encontrar soluciones rápidas, que nos permita llevar adelante nuestro calendario oficial", expresó Saúl Sierra, vicepresidente de la liga.
Por su parte, los representantes de los clubes y basquetbolistas, exigieron a los administradores del I.P.D. que dejen de poner trabas por el coliseo y abran las puertas para la práctica deportiva.

domingo, 25 de enero de 2015

BASQUETBOLISTAS HARÁN MARCHA CONTRA I.P.D.

(DAROTI).- Cansados de tanto esperar y de recibir pretextos al por mayor, para no abrir las puertas del coliseo deportivo de Huaraz, los dirigentes de la Liga Deportiva Distrital Mixta de Basketball Restauración - Huaraz, están convocando a todos los dirigentes deportivos y deportistas, especialmente del voleibol y baloncesto, a participar de una gran marcha en contra de los funcionarios del I.P.D. Ancash, con sede en Huaraz, para este martes 27, desde las nueve de la mañana, teniendo como punto de concentración, el frontis de la UNASAM en la avenida Centenario.
La nota de prensa que está circulando en los medios de comunicación, reza lo siguiente: "La Liga Deportiva Mixta de Basketball Restauración - Huaraz, viene organizando una marcha pacífica, con todos los deportistas del baloncesto huaracino, en contra de los miembros del I.P.D. ya que hasta la fecha, no contamos con el apoyo respectivo, hacia los derechos que tenemos los deportistas, en cuanto al uso de las instalaciones del coliseo cerrado..."
Jaime Morales, presidente de la liga, se mostró bastante contrariado, por el trato que vienen recibiendo, en el entendido, que esta liga está oficialmente reconocida por los estamentos superiores.
Los funcionarios del I.P.D. argumentan que si se vuelven a colocar los anteriores tableros, estos van a malograr el nuevo piso, están equivocados; dicen que están buscando un presupuesto para contar con tableros voladizos, lo cual no será posible, por el alto costo y porque la infraestructura del coliseo no resistiría; manifiestan que harán soportes (columnas) para los anteriores tableros, si eso hacen , van a malograr el ingreso por la zona norte y destrozarían las tribunas del lado sur y por último, expresan que en el nuevo piso, se están observando deficiencias en su acabado, qué les parece...
Ya es tiempo de poner fin a toda esta mala situación y de una buena vez, darle el uso adecuado con las actividades deportivas, que para eso debe servir el coliseo de Huaraz.

viernes, 23 de enero de 2015

EXPECTATIVA POR SPORT ROSARIO EN LA SEGUNDA

(DAROTI).- Tener a Sport Rosario en la Segunda División del fútbol peruano, es el anhelo de la afición huaracina y esperan que sus dirigentes hagan todo lo posible, para que se convierta en realidad su presencia en el presente año.
En diálogo con Joel Minaya, delegado del cuadro rosarino, se pudo conocer que, los trabajos y coordinaciones, para lograr la aceptación de la ADFP-SD se inició el año pasado y que en los primeros días de enero, presentaron la respectiva solicitud, adjuntando ciertos requisitos que les pidieron.
Como se sabe, uno de los mayores problemas que tienen los clubes de la Segunda División, es el tema económico, al respecto, se informó que los directivos rosarinos, han confirmado tener el respaldo suficiente, que les permitirá tomar parte en el campeonato sin inconvenientes de esa naturaleza.
"Sobre el presupuesto, los dirigentes han asegurado que cuentan con una buena planificación al respecto y así evitar sobresaltos durante el desarrollo del campeonato, no vamos a tener problemas con la parte económica", aseguró Minaya.
Sobre el posible comando técnico y jugadores que llegarían a tienda huaracina, se informó que están teniendo reuniones con personajes destacados en el fútbol peruano, para ver sus posibles incorporaciones al equipo.
"Ese tema no se ha dejado de lado, nuestros directivos que se encuentran en Lima, están en contacto con técnicos y jugadores, que podrían integrarse al club, una vez que tengamos luz verde de parte de la Asociación", aseveró el delegado.
Sobre la fecha, para conocer la respuesta de la Asociación, explicó que será a fines del presente mes, de tal manera, que si hay respuesta positiva, se pueda empezar a conformar un equipo bastante competitivo, que les permita hacer un buen campeonato.

miércoles, 21 de enero de 2015

CAMPEONATO SE JUGARÁ CON OCHO EQUIPOS

(DAROTI).- ¡Sorpresa!...en la tercera reunión programada por la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, se pudo ver a sus cinco integrantes en la mesa principal, así debe ser siempre y no rara vez.
También, se contó con la presencia de los delegados de los clubes que estarán presentes en el campeonato del presente año.
Sport Ancash FC, Real Shancayán, Furia Ancashina, Juventud Huaraz, Amva, Atlético Nicrupampa, Huaraz FC y Caballeros de la Ley.
Caballeros de la Ley, decidió a última hora, confirmar su participación y con esto, quedó de lado, la solicitud de Shonco Soledano, que tenía intenciones de estar en la presente competencia, por renuncia del elenco policial, hecho que no sucedió.
Sport Rosario, por haber llegado a la etapa nacional de la Copa Perú, se ganó el derecho de participar desde la etapa provincial.
En tal sentido, quedó establecida como fecha de inicio del campeonato, el 08 de marzo, que se jugará en una sola rueda, una liguilla con los cuatro primeros, para clasificar al campeón y subcampeón a la siguiente etapa.
Ahora falta definir el escenario para jugar el campeonato, los directivos han aseverado que ya se encuentran en conversaciones con los administradores del I.P.D. por el estadio Rosas Pampa y con la LIDEFA por el complejo Deportivo Huaraz.
Los pases libres, vale decir, para aquellos jugadores que cumplieron dos años en un determinado club, se amplió hasta el 15 de febrero.
"Todo está claro, los delegados han firmado los acuerdos tomados y esperamos que conformen buenos equipos, para tener un buen campeonato", refirió Ricardo Villegas, presidente de la liga.

EXIGEN AL I.P.D. USO DEL COLISEO DEPORTIVO

(DAROTI).- ¡Vaya!...hasta que por fin dieron signos de vida los directivos de la Liga Deportiva Distrital Mixta de Basketball Restauración - Huaraz, que convocaron a una conferencia de prensa, para dar a conocer los problemas que tienen, especialmente con el uso del coliseo cerrado, que ahora está más impenetrable que nunca.
Jaime Morales, presidente de la liga, reconocida por el I.P.D. manifestó que no entiende porque, la actual gestión del ente rector del deporte, no les permite utilizar el coliseo para desarrollar campeonatos oficiales y hasta se está perdiendo la oportunidad de llevar adelante el Campeonato Nacional de Básquet Superior Varones, perjudicando a este deporte.
"Solamente se nos ha explicado que el nuevo piso del coliseo, no puede resistir el peso de los anteriores tableros y que están buscando una partida económica para tener tableros "voladizos", y con ese cuento nos vamos a pasar otro año, sin poder hacer uso de las instalaciones del coliseo, perjudicando a nuestros deportistas", declaró Morales.
"Tal argumento no tiene validez, debido a que el nuevo piso, tiene una base de madera (listones) y un machimbrado, que sostiene el piso sobre el que se puede jugar sin problemas, parece que los del I.P.D. quieren cuidar el coliseo y no permitir el desarrollo de los campeonatos oficiales, para agradar a sus jefes de Lima", dijeron los deportistas, que mostraron su disconformidad con esta situación.
Jaime Morales, adelantó que tiene gestiones avanzadas con una ONG para construir un escenario exclusivo para el baloncesto y que buscarán una entrevista con el nuevo alcalde de Huaraz, para solicitarle un terreno apropiado.
No tienen que buscar mucho, allí está el pro-ornato Huarupampa en total abandono, que muy bien, por las dimensiones que tiene, podría convertirse en un complejo deportivo para el básquet y el voleibol.
En el tema deportivo, se explicó que el calendario se iniciará en febrero con el campeonato de tres por tres y la Primera División; para marzo, tienen programado los torneos de la Sub 14 y Sub 17.

lunes, 19 de enero de 2015

REUNIÓN PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN FÍSICA

(DAROTI).- Hay que trabajar juntos, comprometidos y decididos a sacar adelante la Educación Física y el deporte escolar, tarea que concierne a las autoridades de la Dirección Regional de Educación  y la Asociación de Profesores de Educación Física.
El profesor Eleodoro Obregón Melgarejo, flamante Director Regional, recibió en su despacho a los profesores de Educación Física, precisamente, para tratar temas importantes que redundarán en beneficio de la niñez y la juventud de nuestra región.
Los Especialistas de Educación Física, para que trabajen, en la DREA y la Ugel, deberán ser designados de las respectivas ternas, que la Asociación presentó con anterioridad, en mérito a un Convenio existente entre las dos partes.
Al respecto, Obregón Melgarejo, manifestó, que en estos días revisará los documentos y si se ajusta a las normas educativas, no tendrá ningún problema en elegir a un profesor de la respectiva terna.
En relación al Plan de Fortalecimiento de Educación Física, por denuncias de los profesores, se sabe que se han cometido irregularidades, por lo que le solicitaron, realice una profunda investigación, para determinar el grado de responsabilidades y solucionar la situación, convocando a un nuevo y transparente concurso.
"Me ha tocado vivir en carne propia las necesidades del deporte escolar y los apuros de ustedes, especialmente en el tema económico, así como la carencia de escenarios deportivos para desarrollar las actividades, por lo mismo me siento identificado con ustedes y juntos sacaremos esto adelante", remarcó el director regional.
Solicitó a la Asociación, que elaboren un proyecto a nivel regional para el deporte escolar, también se comprometió a auspiciar los eventos de capacitación que se puedan realizar en el presente año.
En la presente semana, se estará definiendo los nombres de los nuevos especialistas y se espera que sean designados, aquellos docentes que están inmersos en el tema y que hayan demostrado trabajo y producción en su labor.

sábado, 17 de enero de 2015

SAÚL BERNA: "SPORT ANCASH ES UN GRANDE"

(DAROTI).- En el primer encuentro que tuvimos con el profesor Saúl Berna Echevarría, nos quedó claro, que sabe que ha llegado a un equipo con muchas exigencias y que goza del gran cariño de la población huaracina, por lo mismo, adelantó que trabajará con mucha voluntad y responsabilidad, para corresponder la confianza de la dirigencia y la hinchada.
"Aceptamos el reto y estamos dispuestos a luchar para que el Sport Ancash, vuelva a ser protagonista en la Copa Perú y soñar con devolverle a Huaraz el fútbol profesional", dijo el flamante técnico ancashino.
En estos días, su trabajo está dirigido a seleccionar a los jugadores que llegarán para la presente temporada, los entrenamientos se están realizando en la ciudad de Lima.
En tanto, ya se adelantó que el día sábado 31 del presente mes, se jugará un partido amistoso entre la Escuela de Fútbol Sport Ancash, que funciona en la ciudad capital, frente al nuevo equipo verde y dorado, será en el estadio Rosas Pampa y los hinchas podrán ver a sus nuevos jugadores.
Como motivación para los integrantes del nuevo elenco ancashino, estuvieron en la cancha, los ex-ancashinos Arturo Bustinza y Víctor Cartagena, quienes han sido jugadores que se ganaron el cariño de la gente, en base a su entrega y pundonor defendiendo los colores verde y dorado.
Entre los refuerzos que estarían por confirmarse en tienda huaracina, se menciona a David Bustamante, elemento de la zona, que cursó estudios en el colegio Simón Bolívar y luego viajó a Lima, para aparecer jugando en el equipo de la reserva de Universitario de Deportes, después, según, nos dijo, que había sufrido una lesión, que lo apartó de las canchas de juego.
Lo hemos vuelto a ver participando en los entrenamientos del Sport Ancash, seguro con el objetivo de recuperar terreno, ya que se trata de un chico con buenas condiciones para destacar en el fútbol, todo depende de él.

viernes, 16 de enero de 2015

DICTAN MODIFICACIONES PARA FÚTBOL DE AFICIONADOS

(DAROTI).- Tras las informaciones acerca de cambios en la Copa Perú, especialmente en el tema de la participación en cancha de tres menores Sub 18, la Comisión de Fútbol de Aficionados de la Federación Peruana de Fútbol, envió a todas las ligas departamentales el oficio circular 001-FPF-2015 de fecha 13 de enero, en el que se anotan precisiones y modificaciones del Texto Único de Bases y Reglamento de la Copa Perú.
1.- En relación al periodo de Pases Libres, vale decir, tiempo que deben aprovechar los jugadores que han cumplido dos años en un determinado club, estos tendrán hasta el quince de febrero, tiempo suficiente para solicitar a la liga, su respectivo Pase Libre.
2.- Quedó confirmada la participación obligatoria de dos menores Sub 18 en cancha, hasta la Etapa Departamental.
A partir de la Etapa Nacional, es obligatoria la participación de tres jugadores Sub 20.
También se señala, que en los campeonatos de la Segunda División en de las Ligas Distritales, es obligatorio la presencia de cuatro jugadores Sub 18.
3.- Respecto a los jugadores de la zona, quedó confirmado que a partir del presente año, es obligatoria la presencia en cancha de seis (06) jugadores naturales de la Región para todas las Etapas y Categorías del Sistema de Campeonato de la Copa Perú.
4.-También se indica que los menores Sub 18 solamente podrán transferirse a otro club con su correspondiente Carta Pase.
5.- En el tema de los refuerzos, se aclara que los clubes campeones y subcampeones distrital, provincial y departamental, se podrán reforzar hasta con 25 jugadores.
6.- Finalmente, se indica que los campeones y subcampeones departamentales, clasificarán a una nueva etapa que se implementará a partir del presente año.
De esta manera, quedan aclaradas las dudas que todavía tenían los delegados de los clubes, sobre las modificaciones que entran en vigencia en el 2015.

jueves, 15 de enero de 2015

CHIQUILLAS SE TIENEN FE Y VAN POR SU SUEÑO



(DAROTI).- Después de largas y agotadoras  sesiones de entrenamientos, por fin llegó el día, para emprender el viaje hacia Lima, para ser protagonistas del Campeonato Nacional de Voleibol Femenino de la categoría Sub 12, que tiene como director técnico al experimentado profesor Juan Quiñonez.
“Nuestro trabajo ha sido muy cuidadoso, se trata de niñas en plena formación, por lo mismo, el trato y la aceptación de los trabajos han ido paulatinamente y en estos momentos, tenemos un equipo que luchará por ganar cada partido, algunas de nuestras niñas a pesar de su corta edad, ya estuvieron en la edición anterior, podría decir que tengo hasta tres “experimentadas”, que le darán el soporte a nuestro equipo”, señaló Quiñonez.
En total serán 52 equipos de todo el Perú, los que estarán presentes en la justa deportiva, se formarán grupos de acuerdo a sus regiones y los que ocupen los primeros lugares, pasarán a disputar las finales.
La delegación huaracina: Presidente de la delegación, Antonio Rivera Haro, DT. Juan Quiñonez Alba y la señora  Jubitza Blácido.
Nayeli Quiñonez Huayaney, Nayeli Gabriel Paredes, Nayeli Sáenz Chucho, Rosario Pórcel Blácido, Romina Salas Cuevas, Andrea Piñas Illanes, Aracelly Huapaya Gudiel, Aracelly Silio Garay, Diana Guerrero.
“El año pasado ya jugué en Lima, ahora voy sin nervios, hicimos un buen campeonato y ahora jugaremos con más fuerza, para tener una mejor ubicación, estamos muy contentas de defender a nuestro querido Huaraz”, nos dijo nuestra guerrera y capitana Nayeli Quiñonez.
El equipo huaracino parte esta noche, ciertamente con algunas limitaciones de logística y respaldo de autoridades y empresarios privados, que como siempre, cierran los ojos y se tapan los oídos, para no apoyar a la niñez y juventud.
Antonio Rivera, presidente de la liga, manifestó que, además de la participación de la selección Sub 12, se viene el viaje de nuestro representativo Infantil  hacia Chimbote, al igual que el sexteto mayor de la UNASAM, que jugará en la liga intermedia en Nuevo Chimbote del  29 de enero al 01 de febrero.

martes, 13 de enero de 2015

CONFIRMAN INICIO DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL

(DAROTI).- Se cumplió con realizar la segunda reunión de los dirigentes del fútbol huaracino y se empezaron a aclarar algunos puntos relacionados con el campeonato del presente año.
Los directivos de la liga, han dado a conocer que el Club Caballeros de la Ley, ha tomado la decisión de no participar más y ya no será considerado; de igual manera, se confirmó que Sport Rosario, no tomará parte en la Etapa Distrital, por haber jugado la Etapa Nacional y se ha ganado el derecho de ser considerado como un campeón provincial y estará recién desde la etapa departamental.
En tal sentido, la competencia sería entre siete equipos, que tiene como fecha de inicio el 08 de marzo, con una sola rueda y una liguilla con los cuatro primeros.
Respecto a los clubes Huaraz FC, Amva, Atlético Nicrupampa, Sport Ancash y Real Shancayán, tienen que actualizar sus Juntas Directivas, en caso contrario, quedarán impedidos de estar en el campeonato.
"No podemos permitir la informalidad, todos los clubes se tienen que sujetar a las normas establecidas y así no tendremos problemas para llevar adelante un campeonato transparente", dijo el presidente Ricardo Villegas.
Sobre los anuncios realizados por Luis Duarte Plata, presidente de la LIDEFA, los delegados presentes mostraron su disconformidad, debido a que en nuestra provincia les será difícil contar con tres jugadores Sub 18 en cancha y los seis jugadores naturales.
Por tanto, manifestaron que solicitarán una reunión para tratar el tema y ver que posibilidades existen para reconsiderar el asunto.
En el caso de clubes que ya venían cerrando tratos con sus refuerzos, estos se tomarán una pausa, para evaluar mejor la situación de cada uno de ellos y por los cambios que se están dando.
En relación a las Divisiones Menores, existe en el seno de la liga distrital, la intención de realizar torneos, que les permita captar a chicos con virtudes para el fútbol, de tal manera que empezarían a solucionar lo que ahora se ha convertido en un problema, que los tiene muy preocupados.

lunes, 12 de enero de 2015

AHORA EN LA CANCHA SERÁN TRES SUB 18

(DAROTI).- Se vienen cambios en la Copa Perú, en conversación con el presidente de la LIDEFA Luis Duarte Plata, confirmó que a partir de este año, la presencia y participación de los jugadores de la categoría Sub 18 se aumentará de dos a tres en forma obligatoria.
Con esta medida, los jóvenes que gustan del fútbol, tendrán mayores oportunidades, para aparecer en el fútbol amateur.
Sin embargo, los delegados de clubes importantes de nuestro medio, salieron al frente para manifestar que en nuestra zona, es difícil encontrar chicos de esta edad con condiciones competitivas, para alternar en la Primera División.
Además, Duarte Plata, expresó en lo referente a los jugadores naturales de la zona, que también hubo un cambio, ya no serán cinco, sino seis, los jugadores que deberán jugar el tiempo reglamentario.
Con estas modificaciones puntuales, los equipos que pretendan traer refuerzos de otros lugares, tendrán que evaluar muy bien a sus fichajes, deberán ser jugadores de nivel A, para que se conviertan en un buen soporte y formen la columna vertebral de los cuadros, cuyo objetivo será conseguir el título.
Así mismo, los clubes, tienen que apostar por contratar a técnicos con estudios y experiencia, no solamente en la preparación de las escuadras deportivas, también en la formación de nuevos futbolistas.
Los clubes se obligan del mismo modo, a contar con divisiones menores, para que puedan formar sus propias canteras.
Por otro lado, se espera que los jóvenes del Callejón de Huaylas, la Zona de los Conchucos y Las Vertientes, entiendan el mensaje y empiecen a dedicarse íntegramente a la práctica del fútbol, para hacer de ella una profesión.
Duarte Plata, adelantó que el próximo 31 de enero, estará dirigiendo la Asamblea Anual de Dirigentes del Fútbol de la Región Ancash, con el propósito de dar a conocer toda la labor desarrollada en favor del fútbol.
Por otro lado, Ricardo Villegas, Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, adelantó que el campeonato de la Primera División, se iniciará en la primera semana de marzo.

viernes, 9 de enero de 2015

FIN DE SEMANA CON BALONCESTO SUB 19

(DAROTI).- La Liga Deportiva Mixta de Basketball Restauración - Huaraz, programó la cuarta fecha de la segunda rueda del campeonato de la categoría Sub 19, que corresponde al año que finalizó.
Programación - sábado 10 enero - campo Sport Soledad:
9 a.m. Deportivo Quival vs. Warriors.
10 a.m. San Antonio vs. Independencia.
Programación - domingo 11 enero - campo Municipal:
3 p.m. Warriors vs. San Antonio.
4:15 p.m. Deportivo Quival vs. Independencia.
Saúl Sierra, vicepresidente de la liga, expresó que están en coordinaciones con el I.P.D. para hacer uso del coliseo cerrado, que hasta el momento no se les permite a las ligas oficiales.
Sobre el tema, conversamos con la gente del ente rector del deporte vía telefónica, y se nos informó que no pueden ceder sus instalaciones, porque, han encontrado algunos desperfectos en el nuevo piso, es decir, esta obra no tuvo un buen acabado y por la garantía que tienen con la empresa que hizo el trabajo, están a la espera de la respectiva refacción, mientras tanto, nadie puede hacer uso del remozado coliseo cerrado, ¡increible!, seguimos con obras inauguradas bien maquilladas y después saltan a la vista, lo mal que se trabajó.
Por otro lado, los dirigentes de la liga, explicaron respecto al campeón de la categoría Superior, Sport Soledad, que recién en el mes de abril, tendrán actividad oficial en la etapa regional, mientras tanto, los equipos de esta categoría dejaron de competir.
Al referirnos a los festivales de minibásquet, se adelantó tímidamente, que lo organizarán, pero, no saben cuándo, por la falta de escenarios que permitan albergar y dar las comodidades a los niños y niñas, que gustan de este deporte.

miércoles, 7 de enero de 2015

DIRECTIVOS DEBEN HACER UN MEJOR CAMPEONATO

(DAROTI).- Ver siempre lo mismo, cansa, por lo menos, agregarle un pequeño detalle a la organización de los campeonatos de fútbol de la Primera División, sería espectacular para llamar la atención de los aficionados que cada vez, se alejan más del estadio y del Complejo Deportivo Huaraz.
Hace años que en nuestro fútbol, los dirigentes se han encasillado en cumplir con un torneo de una sola rueda y la liguilla con los cuatro primeros.
Porqué, no enfrentar el reto de hacer un campeonato de dos ruedas y al final clasifican el primero y el segundo, para la etapa provincial.
Existen razones para apostar por una competencia mayor, con el paso de los años, ha quedado demostrado que al final de la primera rueda, los equipos recién se están acomodando y con este tipo de sistema, se dejan de lado a CINCO equipos y solamente avanzan CUATRO.
Los directivos de la liga, los de ahora y los de antes, han esgrimido como único argumento, que no pueden realizar campeonatos más largos, porque, los costos son mayores, entonces, que hacen ellos para superar el tema económico.
Acaso, van a tener mayores ingresos, parándose en la puerta para recibir las entradas y esperando que los clubes corran con los gastos de la cancha, arbitraje y pintado, tienen que pensar y trabajar, acaso no saben que el fútbol capta la atención de las grandes mayorías y que las empresas privadas son el soporte importante para el fútbol mediante la publicidad, queda en los dirigentes de la liga, la tarea de salir a vender su producto FÚTBOL.
También los clubes, deben empezar a trabajar seriamente, con responsabilidad y voluntad,  algunos deberían elegir a presidentes y delegados que sepan leer y escribir, para cumplir con una labor productiva y no ponerse en plan de "pobrecitos", teniendo frente a sus narices la oportunidad de vender publicidad, a través de sus uniformes, es lo que se hace en estos tiempos, no somos adivinos, acaso, estos señores no ven televisión, no compran diarios deportivos, busquen PUBLICIDAD para cumplir con los gastos que genera el hecho de tener un equipo de fútbol y basta de lamentaciones, en todo caso, deberían retirarse de la liga y dejar a los que pueden conformar mejores equipos, se queden para tener un campeonato competitivo.

martes, 6 de enero de 2015

FURIA ANCASHINA ARMANDO UNA NUEVA ESCUADRA

(DAROTI).- El presidente del club Furia Ancashina, Elizban Shuan Cruz, no quiere dejar nada a la suerte y en el primer día útil del nuevo año, convocaron a más de cuarenta muchachos para que se presenten a las pruebas respectivas y conformar un nuevo equipo, que le permita ser protagonista en el próximo campeonato de la Primera División.
Por las declaraciones de Shuan Cruz, deducimos que se encuentra en plena observación del trabajo de los profesionales que ha contratado para que seleccionen a los nuevos integrantes del plantel.
Concretamente, no tienen el nombre del técnico, se habla de uno que ya está al frente junto al profesor Rudy Limas, pero, se manifiesta que solamente para dirigir los primeros partidos, porque, el que asumirá la dirección técnica será César Seclén, quien ahora cumple el papel de asesor deportivo.
También, expresó que del equipo que ganó el ascenso, se han quedado sólo tres jugadores, por lo tanto, tendrán que empezar de cero.
Reconoció que del grupo que se presentaron hay muchachos de la zona de los Conchucos y la costa de nuestra región.
"Primero vamos a apostar por futbolistas de nuestra zona, si necesitamos gente de otro lugar, tendremos mucho cuidado en evaluarlos, queremos equivocarnos lo menos posible", indicó el presidente.
PRIMERA REUNIÓN FRUSTRADA.- La convocatoria de inicio de año, que hicieron los directivos de la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, no contó con la presencia el total de ,los clubes citados, de nueve, aparecieron Sport Ancash, Furia Ancashina, Atlético Nicrupampa y Real Shancayán.
De conversaciones ligeras, los dirigentes presentes, coincidieron en señalar la primera semana de marzo, como fecha para iniciar el campeonato oficial.
La segunda citación está programada para el lunes 12 a partir de las 6:30 de la tarde, en el local de la liga.

domingo, 4 de enero de 2015

LAS COSAS EMPEORAN EN EL VOLEIBOL HUARACINO

(DAROTI).- A finales del año que pasó, Antonio Rivera Haro, fue reelegido como presidente de la Liga Distrital de Voley, y no es porque él, así lo haya deseado, sino, porque, los otros dirigentes se hacen a un lado y le corren a los retos, es más cómodo para ellos, estar en la vereda del frente y mirar que nuestro voleibol, cada vez se sumerja en las profundidades de la mediocridad.
El reelecto presidente, asimilando las críticas de sus colegas, agarra nuevamente el fierro caliente y va para adelante, lástima, con muy pocas ideas y apoyo para mejorar el nivel de nuestro alicaído voleibol huaracino.
Rivera Haro, confesó que en la actualidad, de seis equipos, solamente tres, responden a las exigencias de su respectiva Federación Deportiva, es decir, ser un club correcta y legalmente inscrito, para participar en campeonatos oficiales.
Confraternidad Mundial, La Libertad y Sport Soledad, están hábiles para ser tomados en cuenta seriamente en todo torneo, más no así, Lucha Fuentes, San Antonio y la UNASAM.
Respecto a la UNASAM, este club viene participando en la Liga Intermedia y precisamente a fines de enero o en la primera semana de febrero, deberá estar en Nuevo Chimbote, jugando un evento oficial regional, cómo la ven.
A esta infeliz realidad, hay que agregarle, la desaparición del Colegio de Árbitros de Voley, entonces, cómo llevar adelante campeonatos, sin tener árbitros oficiales, qué valor tienen, los árbitros de voleibol se han esfumado, en Huaraz, no existen.
Y qué hay de los técnicos o de los entrenadores, apenas podemos mencionar a Juan Quiñonez, Alfredo Depaz y Marco Padilla, pero, no se conoce su situación de ser colegiados o no.
Durísima tarea, la que tiene que desarrollar Antonio Rivera y su actual directiva, que está compuesta por Jesús León, vicepresidente; Liz Toro, secretaria; Yeny Bedoya, tesorera y Juan Guimaray en la organización deportiva.
Cruda verdad del deporte de la net alta en nuestro medio, con un adelanto, que recién para el mes de mayo, se estarían realizando cursos par árbitros y entrenadores.
Insisto, necesitamos dirigentes con más dinamismo y trabajo, que realmente desarrollen proyectos con el respaldo de la empresa privada, son los dirigentes, los que tienen la responsabilidad de sacar del hoyo en el que está hundido el voleibol.

jueves, 1 de enero de 2015

DICEN QUE SE ARMARÁN HASTA LOS DIENTES

(DAROTI).- Para el presente año, existen muchas expectativas respecto al fútbol de la Primera División de la Liga Distrital de Huaraz.
Se han empezado a soltar informaciones acerca de que son varios los equipos que están empeñados en conformar buenos equipos para afrontar el campeonato que se avecina.
Sport Ancash.- Ya anunció la contratación del técnico Saúl Berna Echevarría, adelantando que junto a la dirigencia ancashina, están cerrando tratos con jugadores importantes de la Copa Perú.
En este caso, declaró sobre el aporte de ex-jugadores, como el caso de Eyner Vásquez, que retornará al equipo.
Sport Rosario.- Se especula sobre una posible invitación a la Segunda Profesional, del tema no hay nada concreto, aqui en Huaraz, sus voceros están en plena vía pública y desde Lima sus principales directivos, no dan señales de vida, habrá que seguir insistiendo, para tener una versión valedera.
Por todo lo que han vivido como experiencia el año pasado, deberán pisar con cuidado en elegir al técnico y a los jugadores.
Real Shancayán.- Su principal dirigente Héctor Morales, ya declaró a la prensa que contará con los servicios del técnico Carlos Ibarra y que la mayoría de los jugadores de la campaña anterior continuarán, con algunos refuerzos que tienen en cartera y que no desean adelantar por el momento.
De los dos nuevos inquilinos, Juventud Huaraz y Furia Ancashina, ambos están haciendo bastante ruido, ojalá que no se quede en eso y asuman el reto de conformar elencos bastante competitivos, para ser protagonistas y no ser convidados de piedra en la próxima fiesta del fútbol huaracino.
Hasta el momento son nueve los equipos que tomarán parte en la edición 2015, se está planteando la posibilidad de incluir a un décimo equipo, para que el campeonato sea parejo.
La pregunta cae de madura, qué equipo sería ese, porque, aparte de lo que hemos mencionado, los demás son para uso doméstico y sin intenciones de armar equipos que peleen por algo.