viernes, 28 de noviembre de 2014

EN LA LIGUILLA DEFINEN SU DESTINO

(DAROTI).- Todo está listo para que se juegue la última fecha de la rueda de clasificación del campeonato de la Segunda División del fútbol huaracino, con partidos muy importantes para meterse a la pelea por el ascenso a la Primera División.
Esta es la ubicación de los equipos hasta el momento:
1.- Real Shancayán FC............................12 puntos.
2.- Furia Ancashina.................................09 puntos.
3.- Juventud Huaraz................................06 puntos.
4.- Shonco Soledano...............................06 puntos.
5.- Nueva Florida....................................03 puntos.
6.- Confraternidad Mundial......................00 puntos.
Bajo este panorama, se pueden sacar conclusiones respecto a que equipos tienen mayores posibilidades de clasificar a la liguilla.
Por las ventajas que han sacado, a Real Shancayán FC y Furia Ancashina, no los saca nadie del cuadrangular final, por su parte Shonco Soledano, debe asegurarse un cupo ante el débil Confraternidad Mundial.
El partido que debe convocar nuestra atención, será el que protagonicen Juventud Huaraz, que tiene seis puntos y Nueva Florida con tres puntos, podemos deducir que una victoria de Juventud Huaraz, lo pone en la liguilla, pero, un triunfo de Nueva Florida, forzaría a un nuevo encuentro entre estos dos equipos.
Por otro lado, el choque entre Real Shancayán FC y Furia Ancashina, servirá para conocer que más pueden dar ambos ante mayores exigencias, los dos equipos se han mostrado como los mejores en esta primera ronda y deberán empezar a imponer sus condiciones.
Programación - domingo 30 - Complejo Deportivo Huaraz:
9 a.m. Shonco Soledano vs. Confraternidad Mundial.
11:30 a.m. Juventud Huaraz vs. Nueva Florida.
12:45 p.m. Real Shancayán FC vs. Furia Ancashina.
Ricardo Villegas, Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, manifestó que se encuentran en conversaciones con el I.P.D. para que la liguilla se juegue en el estadio Rosas Pampa.
"Ya hemos iniciado las coordinaciones para el uso del estadio, esperamos la buena disposición del presidente del I.P.D. para que los equipos puedan jugar ante una mayor cantidad de aficionados", señaló.
Por otro lado, señaló que los equipos de la Primera División, ya deben estar realizando la inscripción de sus Juntas Directivas ante Registros Públicos, para no tener problemas con su participación en el próximo campeonato.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

SANTIAGUINAS SON LAS REYNAS DEL FÚTBOL FEMENINO

(DAROTI).- Después de duras jornadas ante difíciles rivales, el conjunto de la UNASAM obtuvo el título 2014 en el fútbol femenino, venciendo en la última fecha al Deportivo Huanca por cinco goles a cero.
Convirtieron para las campeonas: Eleonora Torres (3), Karen Alzamora y Denith León.
Al final del campeonato, el presidente del Fútbol Femenino, Reynaldo Huayaney Lázaro, cumplió con entregar los premios anunciados.
A la UNASAM por obtener el título, se le entregó mil nuevos soles; al sub campeón Cambio Lázaro, quinientos nuevos soles.
Además se premió a la portera menos batida, que recayó en Ketty Mauricio de las filas universitarias, la goleadora Morelia Guimaray de San Pedro y a Alfredo Depaz, como el mejor entrenador.
Le toca ahora al cuadro universitario, prepararse convenientemente con mucha seriedad y responsabilidad, para representar a nuestra región Ancash en los encuentros de ida y vuelta contra el representativo de Trujillo, para definir su pase a la etapa nacional a desarrollarse en la ciudad de Lima.
"Tenemos un buen equipo, sin embargo, vamos a recurrir a solicitar refuerzos a los otros clubes, para que nos puedan ayudar con sus chicas y formar un mejor equipo, que nos permita llegar en buenas condiciones a definir el pase a la nacional.", indicó el entrenador Depaz.

"Para conseguir este título, tuvimos que entrenar muy duro, compartimos nuestros estudios con la práctica del fútbol, el mérito es de todas las chicas, porque a pesar de estar en plenos exámenes, supimos darnos el suficiente tiempo y con este logro, nos hemos recompensado por todo el sacrifico y esfuerzo que hicimos, lo merecemos", señaló Eleonora Torres, goleadora del equipo santiaguino.
Finalmente, Reynaldo Huayaney, manifestó que empezará a movilizar a chicas de las categorías menores, Sub 12 y, Sub 14, para motivarlas a la práctica del fútbol.
Adelantó, que para el siguiente campeonato, los premios subirán en cantidad y espera que más equipos se animen a estar presentes, para una mayor competencia.
"Estoy agradecido con todos los que me dieron la oportunidad de dirigir el fútbol femenino, estoy convencido que podemos hacer más, ahora trabajaré con chicas menores, ojalá que participen los barrios y los colegios, para ellos entregaremos premios muy especiales", indicó Huayaney.

lunes, 24 de noviembre de 2014

SELECCIÓN DE SURCO ¡CAMPEÓN JUVENIL!...

(DAROTI).- Fue el sexteto que desde el inicio del campeonato se mostró mejor integrado, y que finalmente se alzó con el título del XXII Campeonato Nacional de Voleibol Juvenil, que se desarrolló en Huaraz del 18 al 23 del presente.
Surco se impuso al Callao por tres juegos a uno, con parciales de 25-17; 25-15; 20-25 y 25-18; ratificando su superioridad sobre este mismo equipo al que derrotó en la ronda de clasificación por el mismo marcador.
En otros partidos, estos fueron los resultados: Iquitos, que también presentó un buen equipo, derrotó a Comas por tres set a uno, con parciales de 25-13; 22-25; 25-23 y 25-23; por su lado, Pucallpa venció a Arequipa por 25-15; 25-15 y 25-21; y el representativo huaracino volvió a caer ante Wanchaq del Cusco por 25-23; 25-12; 13-25 y 25-20.
Finalizada la competencia, se premiaron a las mejores voleibolistas del presente certamen:
- Mejor Saque.- Xiomeli Valencia de Surco.
- Mejor Defensa.- Sara García del Callao.
- Mejor Lïbero.- Almendra Escobedo del Callao.
- Mejor Armadora.- Yomira Villacorta de Iquitos.
- Mejor Bloqueo.- Maricarmen Guerrero de Surco.
-Mejor Ataque.- Maricarmen Guerrero de Surco.
- La Deportista Más Valiosa.- Maricarmen Guerrero de Surco. 
Rosario Díaz, entrenadora de Surco, con el rostro radiante de alegría por el título obtenido, destacó la respuesta positiva de sus dirigidas, porque a pesar de algunos contratiempos ocasionados por la altura, supieron sacar adelante el campeonato, resaltando además, que en su equipo jugaron chicas de la categoría menores y que seis de ellas son integrantes del seleccionado patrio.
También le puso énfasis al buen trabajo en formación que realizan los entrenadores de los clubes de Surco y que gracias a ellos, ella pudo contar con un equipo campeón.
"Son muy profesionales, estudiosos y trabajan incansablemente para poder tener buenas deportistas, esa es la fórmula, después todo cae por su propio peso", señaló la conductora de las chicas bicampeonas.
Erasmo Díaz, representante de la Federación Peruana de Voleibol, clausuró el campeonato, expresando su satisfacción por la buena organización, y resaltando el buen nivel que exhibieron los equipos.
"Estamos asegurando el futuro del voleibol peruano, en este campeonato hemos visto a chicas con gran potencial y seguro que varias de ellas llegaran a la selección mayor", expresó Díaz.

domingo, 23 de noviembre de 2014

SURCO ARROLLADOR ANTE AGUERRIDAS CHALACAS

(DAROTI).- Hoy domingo 23 de noviembre del 2014, se bajará el telón del XXII Campeonato Nacional de Voleibol Juvenil, que ha tenido a Huaraz, como su principal escenario, y que estamos seguros culmiará con el éxito deseado por la gran familia de tan hermoso deporte, que nos hizo pasar mañanas, tardes y noches de un juego de gran nivel, además que nos presentó a chicas con tremenda calidad deportiva, que proximamente las veremos defendiendo a nuestra gloriosa blanquiroja en categorías mayores, para seguir dándonos muchos triunfos.
En los partidos que se jugaron el sábado 22 tuvimos la ocasión de disfrutar de buenos duelos, especialmente el que protagonizaron Surco e Iquitos, cuando ambos sextetos se enfrascaron en una durisma pelea por pasar a la final.
El representativo de Surco empezó ganando por 27-22, sin embargo la reacción de las chicas de Iquitos, fue de inmediato para ganar por 25-23.
El tercer set fue el más disputado, estuvo para ambos, pero, la estatura y el remate final, fueron importantes factores, para que Surco se impusiera por 29-27.
Iquitos, no bajó la guardia, sabían que podían sacar el siguiente juego adelante y casi lo consiguen, lementablemente para ellas, el estado físico las empezó a abandonar, la reacción ya no era la misma, sin embargo, el amor propio hizo que se defienderan como tigresas. 
El marcador terminaría a favor de Surco por 25-23, muestra real de lo reñido que fue este encuentro y que mantuvo en vilo a los aficionados que estuvieron en el coliseo.
En el partido entre Comas y el Callao, se esperaba más de las integrantes de Comas, no tuvieron la producción de sus anteriores compromisos y el sexteto del Callao, sacó el partido adelante por 25-21; 25-22 y 25-13, demostrando que será un duro rival para Surco en la final.
Por su parte Pucallpa se impuso a Huaraz, por 25-11; 25-13 y 25-17; mientras tanto, Miraflores de Arequipa derrotó a Wanchaq del Cusco por 25-17; 25-20 y 25-14.
PROGRAMACIÓN DE LA GRAN FINAL
10 a.m. Huaraz vs. Cusco por el séptimo y octavo lugar.
11:30 a.m. Pucallpa vs. Arequipa por el quinto y sexto lugar.
12:30 p.m. Iquitos vs. Comas por el tercer y cuarto lugar.
2:30 p.m. Surco vs. Callao por el primer y segundo lugar.

sábado, 22 de noviembre de 2014

LAS JUVENILES VAN EN BUSCA DE LA GLORIA

(DAROTI).- Sábado lleno de voleibol, es lo que tendremos en esta jornada de clasificación, donde los equipos buscarán una mejor posición, para disputar un cupo a la gran final del Campeonato Nacional de Voleibol Juvenil, que se viene jugando en Huaraz, con nueve representativos que en cada fecha demostraron que tenemos un futuro promisor en el deporte de la net alta.
Estos fueron los resultados de la fecha que se jugó el viernes 21: Miraflores de Arequipa venció a Piura por 25-17; 25-23 y 25-17; la selección de Iquitos se impuso a su similar de Wanchaq del Cusco por 25-15; 25-15 y 25-20; en un partido emotivo y con buenas jugadas, las chicas de Surco se repusieron al primer golpe que les infringió el Callao, para sobreponerse y ganar por tres juegos a uno, con parcilaes de 24-26; 25-20; 25-17 y 25-20; cerraron la jornada los representativos de Comas y Huaraz, con triunfo inobjetable del sexteto de Comas por 25-15; 25-19 y 25-14.
Programación para el sábado 22 de noviembre 2014:
2:30 p.m. Huaraz vs. Pucallpa.
4 p.m. Miraflores (Arequipa) vs. Wanchaq (Cusco).
5:30 p.m. Surco vs. Iquitos.
7 p.m. Callao vs. Comas.
El domingo 23 finalizará el campeonato, con la disputa por los primeros lugares y los partidos se jugarán a partir de las diez de la mañana, la gran final se disputará a las 2:30 de la tarde, entre los ganadores de los duelos Surco vs. Iquitos y Callao vs. Comas.
Enseguida se llevará adelante la ceremonia de premiación y clausura.
En la foto, los integrantes de la Comisión Organizadora del XXII Campeonato Nacional de Voleibol Juvenil: Erasmo Díaz Paredes, Antonio Rivera Haro, Juan Valdizán Ventura y Rocío Huarcaya López, felicitaciones por el buen trabajo que están desarrollando.

viernes, 21 de noviembre de 2014

PARTIDAZOS PARA DEFINIR A LOS FINALISTAS


(DAROTI).- El Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol, tiene programado para hoy viernes,  desde las cuatro de la tarde, cuatro partidos que sacarán chispas con cada mate que hará retumbar el coliseo cerrado.
A las cuatro de la tarde, se medirán los sextetos de Arequipa (Miraflores)  y Piura, ambos elencos, han demostrado que tienen formaciones para hacer un buen partido, en este cotejo no hay favorito.
A las cinco y treinta, las cusqueñas de Wanchaq, tendrán al frente a un rival bastante duro, Iquitos, que tiene un buen ataque, con capacidad para hacerse de la victoria y meterse a la pelea por el título.
A las 7 de la noche, no se pueden perder el  choque entre los representativos de Surco y  el Callao, será un cotejo parejo, ambos son equipos muy bien trabajados y tienen argumentos para colocarles el  letrerito de favoritos a conseguir la corona.
Adelantamos que los aficionados podrán disfrutar de un partido de gran nivel, en los dos sextetos hay chicas que juegan muy bien, además hay integrantes que defienden la camiseta de Perú en partidos internacionales.
Cerrarán la jornada a las 8:30 de la noche, Huaraz y Comas, definitivamente el equipo de capitalino, se presenta ampliamente favorito para ganar este encuentro.
Lamentablemente para nosotros, el seleccionado huaracino, no tuvo una adecuada preparación, además que, no tenemos desde hace muchos  años el trabajo que se requiere para formar voleibolistas, todo se ha dejado a la inspiración de cada quien, nuestros campeonatos son muy pobres, los clubes no trabajan, peor,  los profesores de Educación Física de los diferentes colegios locales, han demostrado poca capacidad para ayudar a sobresalir a este deporte.
Esperamos que este campeonato nacional, que nos está dejando enseñanzas muy valiosas, sea asimilado correctamente por nuestros dirigentes deportivos y  que las nuevas autoridades ediles y regionales, brinden el apoyo que requiere con urgencia el deporte de la net  alta.
Resultados de los encuentros jugados el  miércoles: Comas le ganó al Cusco por 25-14; 25- 14 y 25-16; Surco derrotó a Arequipa por 25-19; 25-20 y 25-23; Pucallpa venció a Piura por  25-07; 25-16 y 25-18; por su lado, Iquitos se impuso a Huaraz por 25-17; 25-19 y 25-19.
Resultados de los partidos que se jugaron el jueves: Callao le ganó a Arequipa por 23-25; 25-19; 25-19 y 25-14; por su parte Comas se impuso a Iquitos por 23-25; 23-25; 25_22; 25-20 y 15-11; finalmente Surco se llevó por delante a Pucallpa con parciales de 25-15; 25-20 y 25-18.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

HUARAZ VIVE LA EMOCIÓN DE LOS MATES JUVENILES

(DAROTI).- Y tal como se vino anunciando, Huaraz, se convirtió en la sede del XXII Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol Femenino, organizado por la FDPV y con la participación de nueve delegaciones que llegaron desde distintos puntos del Perú.
Los equipos han sido distribuidos en dos grupos, integrando la Serie A los representativos de Surco, Callao, Pucallpa, Arequipa y Piura; en tanto, en la Serie B, se encuentran Huaraz, Comas, Cusco e Iquitos.
Con motivo de realizarse el presente campeonato, el I.P.D. Ancash, llevó adelante la re-inauguración del remozado coliseo cerrado, que presenta una cancha espectacular, techo totalmente cambiado, además de los servicios higiénicos y camerinos, totalmente implementados.
La inauguración del Campeonato Nacional, estuvo a cargo del señor Erasmo Díaz Paredes, representante de la FDPV, y la juramentación de las deportistas, fue tomada por la deportista huaracina Nicolle Padilla.
Para el buen desarrollo del campeonato, se encuentran entre nosotros, Juan Valdizán Ventura, Coordinador General; Rocío Huarcaya López, Presidenta de la Comisión de Arbitraje; en las estadísticas y el apoyo logístico, está Yoner Córdova Vergara, junto al presidente de la Liga de Voleibol de Huaraz, Antonio Rivera Haro.
Hasta el momento, se han jugado los siguientes partidos: Pucallpa derrotó a Miraflores de Arequipa, por 25-18; 25-20 y 25-14; por su parte, Callao venció a Piura por 25-21; 25- 13 y 25-21; a su turno Wanchaq del Cusco le ganó a Huaraz por 25-18; 24-26; 25-20 y 25-21; Surco se impuso a Piura por 26-24; 25-22 y 25-21; mientras que Callao y Pucallpa, tuvieron que jugar el quinto set para conocer a las ganadores, que en este caso fueron las chicas del Callao con parciales de 27-25; 21-25; 20-25; 25-14 y 15-13.
Se destaca la presencia de la delegación de Surco, campeón vigente de la Categoría Menores, con integrantes de la selección de nuestro país, entre ellas: Saraí Gutierrez, Ximena Gutierrez, María Cristina Castillo, Maricarmen Guerrero, Xiomeli Valencia y Alexandra Peña.
Al cierre de la presente edición, se iban a jugar los partidos entre: Comas vs. Wanchaq; Surco vs. Miraflores; Piura vs. Pucallpa y Huaraz ante Iquitos.

martes, 18 de noviembre de 2014

ESTÁN RÁPIDOS FURIOSOS Y GOLEADORES

(DAROTI).- El elenco de Furia Ancashina, se repuso de una mala primera presentación y en la segunda fecha del campeonato de fútbol, que organiza la Liga Distrital de Huaraz, se impuso a Nueva Florida por cinco goles a dos, demostrando que con la llegada de sus refuerzos, serán firmes candidatos al título.
El encuentro se inició con un gol madrugador de parte de Nueva Florida, mediante Vitaliano Granados, quien se adelantó a los zagueros ancashinos, para poner el uno a cero.
El empate demoró en llegar, en vano fueron los intentos de los "furiosos", porque se toparon con el golero Demetrio Granados, que atajó de todo.
La perseverancia de Furia Ancashina, tuvo su premio sobre el final del primer tiempo, con Erick Silva, que aprovechó un rebote del balón en el travesaño, para poner la paridad.
Sin embargo, al iniciar la segunda etapa, Nueva Florida, se volvió a poner adelante, con golazo de Daniel Carrión, que bajó el balón con el pecho y sacó un puntazo, para enviar el balón sobre el arquero y celebrar con tremenda alegría.
El golpe fue duro, los furiosos se fueron con todo al ataque, el físico y el desorden de sus rivales, les permitió darle vuelta al marcador con goles de Daniel Sánchez, Junior Calvo y Jair Altamirano, para asegurar una importante victoria, que los vuelve a poner en carrera hacia el título.
En otro de los encuentros, Confraternidad Mundial, volvió a tropezar con una nueva derrota, esta vez ante Juventud Huaraz, que lo venció por dos goles a cero.
Los huaracinos mejoraron en relación a su primera presentación, en esta oportunidad sus jugadores estuvieron más ordenados y con mejores ideas de juego en conjunto, ante un rival que presentó a elementos mal preparados y sin saber qué hacer en la cancha.
Los dos goles del cuadro de Juventud Huaraz, fueron obra del goleador Vladimir Castillo.
Por su parte, Real Shancayán FC con un equipo más preparado, no tuvo dificultades para derrotar a Shonco Soledano, que apenas pudo llegar un par de veces al arco rival y sin peligro.
El resultado de tres a cero, indica con claridad la superioridad de los blancos, que volvieron a brindar un buen espectáculo, que fue del agrado de los aficionados que se dieron cita al Complejo Deportivo Huaraz.
Ricardo Puertas, Fernando Morales y Yorki Aponte, se encargaron de darle la alegría a sus seguidores, que gritaron emocionados los goles.
En la tabla de colocaciones, marcha primero Real Shancayán FC, con nueve puntos; Furia Ancashina y Shonco Soledano, con seis unidades cada uno; Nueva Florida y Juventud Huaraz, con tres cada uno; cierra, Confraternidad Mundial, sin puntos.
Partidos de la tercera fecha: Juventud Huaraz vs. Shonco Soledano; Real Shancayán FC vs. Nueva Florida; Furia Ancashina vs. Confraternidad Mundial.

lunes, 17 de noviembre de 2014

LIGA RECONOCIDA SE LLENA DE PROBLEMAS

(DAROTI).- Lo habíamos apuntado en nota anterior, Jaime Morales y Saúl Sierra, dirigentes de la reconocida Liga Deportiva Mixta de Basketball Restauración Huaraz, no han cambiado en lo absoluto, buscaron por todos los medios ser reconocidos por el I.P.D. y la FDPB,  y lo consiguieron después de una serie de disputas con la liga no oficial que dirige Jorge Vidal Delgado, que quedó al margen, sin embargo, sigue realizando campeonatos no oficiales, pero, mejor organizados.
Morales y Sierra, armaron un campeonato de varones en la categoría Superior, con varias deficiencias, entre ellas, la ausencia de jueces oficiales, para darle validez a las competencias, en varios partidos, solamente dirigió un juez, en otros, eran  los mismos integrantes de la directiva, quienes hacían las veces de jueces de los encuentros.
Finalizado, la ronda de clasificación, decidieron empezar con el play off, al que clasificaron Sport Soledad, Rosario Solo Básquet, Independencia y Quival.
Se programó para el sábado 15 el inicio del ´play off, los acuerdos se tomaron, según versiones de los delegados, en la reunión normal de los días miércoles de cada semana.
Que pasó, con Rosario Solo Básquet, que perdió por W.O. ante Independencia, aduciendo que no sabían nada sobre el play off, en qué quedamos, ¿irresponsabilidad?....¿falta de comunicación? ¿que sucedió?...la gente hizo un pago para ingresar al recinto deportivo, ¿les devolvieron el dinero?...
Para el segundo partido, entre Sport Soledad y deportivo Quival, como por arte de magia, apareció la Resolución 01-2014-CJ-LDDMBRHz de fecha 26 de setiembre 2014...¡increíble!...justo cuando se va a iniciar el play off, RESOLVIENDO que por actos de indisciplina (agresión verbal con amenazas) ocurridos el 20 de setiembre en el partido entre Sport Soledad y Deportivo Quival, contra los jueces Jhon Salazar y Jesús Moreno, quedaban sancionados con seis fechas de suspensión los integrantes del Sport Soledad: Gerardo Córdova, Percy Maguiña, Horacio Mendoza y Mena G.
¿Porqué, esa Resolución, no se hizo conocer, en la reunión del miércoles 12 de noviembre?...¿porqué, no se entregó la Resolución mediante un oficio dirigido al club soledano...todo apunta a que se trató de sorprender a los capitalinos.
Consultado, el vicepresidente de la liga, Saúl Sierra, este manifestó, que a la liga por orden regular, no había ingresado tal Resolución, entonces, cómo lo tuvo el entrenador del Deportivo Quival, Mario Quispe, que a su vez, es Director de Técnicas Deportivas de la Liga, ¿juez y parte?...
Ya hemos expresado, nuestra opinión respecto al funcionamiento de esta Liga, hasta cuándo, van a seguir trabajando de manera desorganizada, haciendo todo a última hora, cuándo van a tener la logística correspondiente, para desarrollar una mejor competencia y elevar el nivel alicaído del baloncesto huaracino.

viernes, 14 de noviembre de 2014

SE VIENE LO BUENO DEL BÁSQUET SUPERIOR

(DAROTI).- Concluyó la rueda de clasificación en el campeonato de la categoría Superior de la liga Restauración de Huaraz y ahora se jugará el play off entre los mejores cuatro quintetos, que se han preparado convenientemente para ir en pos del título 2014.
Los partidos están programados para el sábado quince de los corrientes, en la cancha municipal y desde las tres de la tarde.
Antes de los cotejos por la categoría Superior, a las 3:30 p.m. se disputará el encuentro por la categoría Sub 19 entre los elencos de Warriors y Deportivo Quival.
A las 5 de la tarde, suben el telón del play off, Rosario Solo Básquet e Independencia, dos equipos que han demostrado buen juego y que prometen un buen partido.
A las 6:30 p.m. el aguerrido Sport Soledad rivalizará con Deportivo Quival, por antecedentes, se descuenta que veremos un cotejo bastante emocionante y muy movido, ambos cuentan con jugadores que desnivelan las acciones y en conjunto se conocen muy bien.
Esperamos que los dirigentes de la liga, encabezados por Jaime Morales y Saúl Sierra, presenten una mejor organización, porque, hasta el momento, hemos podido observar deficiencias e inconductas de los protagonistas, es momento de corregir las malas acciones.
En cuanto a los jueces, deben obligatoriamente, convocar a por lo menos tres jueces, para que se puedan alternar en la conducción de los partidos.
Respecto, a la persona que lleva el control desde la mesa, deberían precaver y además de una persona que llene las planillas, deben ubicar a otra, para que maneje el marcador y a otro, para que se encargue del cronómetro, porque, a lo largo del campeonato, todas esas responsabilidades, recayeron en una sola persona, que tuvo muchos problemas, ocasionando desconciertos y reclamos airados de entrenadores, jugadores y hasta de la gente que acude a la cancha municipal, es hora de cambiar, para mejorar.
También, como liga oficialmente reconocida por la FDBP y el I.P.D. deberían exigir que los clubes, presenten a sus técnicos autorizados, de acuerdo a sus estatutos y reglamentos, para dirigir a sus equipos y ya no permitir que cualquier sujeto, se haga pasar como ENTRENADOR, más respeto señores.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

SANTIAGUINAS DIERON UN GRAN PASO AL TÍTULO

(DAROTI).- En un partido jugado con mucha entrega y ganas de no perder, las chicas del equipo de fútbol de la UNASAM, derrotaron a las favoritas de Cambios Lázaro, que sobre el final del encuentro se quedaron sin piernas, el físico las abandonó y se quedaron con las ganas.
Las santiaguinas tuvieron un buen inicio, se fueron en busca de abrir el marcador y dominaron a sus rivales, que se vieron sorprendidas por el accionar de las universitarias, que estaban decididas a no dejar pasar la oportunidad de alzarse con los tres puntos.
Precisamente, las universitarias se adelantaron con gol de Margoth Tahua Quijano, luego, se tomaron un respiro, que fue bien aprovechado por Kety Valladares Guerrero, que anotó en el arco de la UNASAM, igualando el marcador.
El gol hizo reaccionar a las santiaguinas que volvieron a tomar las riendas del partido y Vicky Oncoy León, marcó la diferencia, para volver a tener el dominio del cotejo.
El error de retroceder demasiado, les pasó la factura a las dirigidas por Alfredo Depaz, el tener que defender la victoria parcial, les salió caro, porque, en un ataque más con el corazón, que con fútbol, nuevamente, Cambios Lázaro, empató con gol de Shirley Eslava Sánchez.
El gol, les dio un nuevo aire a las chicas de Lázaro, que se fueron en la búsqueda del gol del triunfo, olvidándose que  también el empate les servía.
Con una defensa mal parada de Cambios Lázaro, las universitarias, se mandaron con su último aliento y cuando ya se les terminaba el tiempo, apareció Danit León Aguedo, que aprovechó un rebote del balón en el travesaño y con golpe de cabeza, decretó el triunfo granate, desatando la algarabía entre sus seguidores y asegurando una posibilidad de jugar por el título.
En la segunda fecha del triangular, que se jugará este domingo 16 a las 12 del día, en el estadio Rosas Pampa, Cambios Lázaro se medirá con Deportivo Huanca, en un encuentro de descarte.
Un triunfo de Huanca y la tercera fecha, se jugará con todo por la corona, una derrota de Huanca y Cambios Lázaro, podrá respirar, con la esperanza que en la última jornada la UNASAM derrote a Huanca, para un choque extra.
"No pensábamos que íbamos a tener esta final, los equipos se prepararon mejor y ahora tenemos buenos partidos y no sabemos cuál de los equipos podrá campeonar, tendremos que esperar la última fecha", dijo el presidente del fútbol femenino Reynaldo Huayaney.

lunes, 10 de noviembre de 2014

AMENAZAN CON SER DOS EN LA PRIMERA DIVISIÓN

(DAROTI).- Real Shancayán FC se perfila como uno de los dos equipos, que ascenderían a la Primera División del fútbol huaracino, para la temporada 2015...
En las dos primeras fechas, consiguió dos triunfos claros, dejando una buena estela de fútbol bien jugado y con muchachos, que si no se marean, pueden hacerla linda en la siguiente división.
En partido sostenido frente a Confraternidad Mundial, volvió a mostrar un juego atildado, pasando bien el balón, llegando con claridad al arco rival y sosteniendo un ritmo bastante bueno a lo largo del compromiso.
Dos a cero, fue el marcador final, que pone a Shancayán, como favorito para pelear por el título.
Otro de los equipos que está por buen camino, es el Shonco Soledano, con jugadores que vienen desde anteriores temporadas y que los convierte en un rival muy peligroso para cualquier otro.
En esta jornada, los soledanos vencieron por tres goles a cero a Nueva Florida, que a la luz de lo hecho por los capitalinos, bien pudo terminar con un marcador más abultado.
Los soledanos, con mejor disposición en la cancha, fueron superiores en todas sus líneas y dominaron el partido, de principio a fin.
Roberto Zarzosa Figueroa  (2) y Orlando Asís Mamani (1), fueron los autores de los tantos para que sumaran tres puntos y se alisten con tranquilidad, para la siguiente jornada.
Por su parte, Furia Ancashina, con goles de Josué Vega Ramírez, se impuso a Juventud Huaraz por dos goles a cero y metiéndose a la lucha por el ascenso.
Para la tercera jornada, que se seguirá jugando en el Complejo Deportivo Huaraz, el plato fuerte será entre Real Shancayán FC y Shonco Soledano, ambos liderando la tabla de colocaciones e invictos.
Para este partido, los dirigentes de la liga, tomarán todas las medidas de seguridad y estarán solicitando a la CODAR que les programen a los árbitros de mejor capacidad, para evitar complicaciones en el desarrollo del encuentro. 
El cotejo ha sido programado para las 12:30 p.m. y se espera una gran afluencia de aficionados por la importancia que reviste el choque y por ver en acción a los nuevos jugadores de ambos equipos.

LA BOCANA SIGUE Y ROSARIO SE QUEDÓ

Por : dechalaca.- Defensor La Bocana, aprovechó su localía y frente a su gente, superó por dos a cero a sport Rosario.
Los huaracinos le dijeron adiós a la Copa Perú, mientras que los de Sechura, mantienen vivo el sueño de llegar a Primera.
Desde el comienzo, fue el cuadro local, el que tomó el protagonismo, hasta los quince minutos iniciales, el partido solamente se jugaba en la cancha visitante, pero, después la intensidad bajó, claro, no se puede mantener ese ritmo todo el partido. 
A pesar de ello, Sport Rosario, no pisó el acelerador y se conformó con elaborar unas cuantas jugadas de peligro. Antes de cumplir la media hora de juego, Arroyo, conectó de cabeza el primer gol para el cuadro local. Después de eso, no hubo muchas ocasiones hasta el descanso. Cuando comenzó la segunda parte, La Bocana recobró el ritmo mostrado al inicio de encuentro. Esta vez sí, conseguiría anotar aplicando esa velocidad de juego, un zapatazo de Yordy Reyes, marcó el segundo tanto e hizo explotar de alegría a todo el público presente. El resto del partido fue en su mayoría, ataques de La Bocana y uno que otro de Rosario, pero, el marcador se quedaría en 2-0 hasta el pitazo final del árbitro, que fue seguido por la algarabía total en las tribunas.

El autor del segundo gol, fue el más incisivo del conjunto local, corrió, dio asistencias y probó al arco durante todo el partido, buena actuación que viene sosteniendo desde la Regional.
Mención honrosa para Arroyo, quien recuperó, distribuyó balones y se portó con la primera anotación del encuentro.
Mario Flores, mantuvo su rombo, para este encuentro, con Arroyo como tapón y Valladares de media punta.
Pellegrini, era el delantero que se retrasaba unos metros para jalar marcas y dejar libre a Yordy Reyes.
Tras la expulsión de Jhonny Lau, el equipo pasó transitoriamente a defenderse, hasta que se cambió a Cornejo por Pellegrini.
Escrito por Diego Gonzales (@DiegoAlonsoGp).

viernes, 7 de noviembre de 2014

OBLIGADOS A DAR SU MÁXIMO RENDIMIENTO

(DAROTI).- Se va acercando la hora de la verdad: día domingo 09, hora 3:15 de la tarde, estadio Sesquicentenario de Sechura - Piura; protagonistas: Defensor La Bocana y Sport Rosario.
El conjunto rosarino hará debutar en la dirección técnica al profesor Jorge Ágapo Gonzáles, quien se encuentra al frente del equipo desde el día lunes tres del presente y a venido trabajando muy fuerte para levantar el ánimo de los jugadores, de cara a tan difícil compromiso.
Una baja que sufrirá el equipo huaracino, será la ausencia de Jesús Peña, según las declaraciones del técnico nicrupampino, el volante se había ausentado injustificadamente de los entrenamientos y para mantener la disciplina y el respeto entre todos, optaron por retirarlo del equipo.
La delegación ancashina, se encuentra en Piura y de acuerdo al plan establecido por el comando técnico, en la tarde de este viernes 07, se trasladarán hasta el estadio de Sechura, para realizar el reconocimiento de la cancha sintética.
Para el sábado 08 las actividades se cumplirán desde las nueve de la mañana, con trabajos de soltura y planteamientos tácticos, en las instalaciones del estadio piurano, posteriormente, quedarán concentrados a la espera de la hora del cotejo.
"Vamos a cumplir una semana de trabajo, conozco a la mayoría de los muchachos, sabemos que tenemos una tarea muy complicada, pero, no le corremos al reto, es cierto que no somos magos, sin embargo confío en el esfuerzo y sacrificio de cada uno de los jugadores, que están muy comprometidos con lograr el objetivo", expresó el profesor Ágapo.
El técnico, aseguró que hará variantes importantes en la conformación, que le darán al equipo una mejor solidez en la zona defensiva y que no han dejado nada a la suerte, sino al trabajo responsable, para sacarle el mejor provecho a cada uno de los integrantes del plantel huaracino.
Dijo también tener conocimiento, que el equipo ha sufrido problemas de definición y que en ese tema han redoblado los trabajos para afinar la puntería de los volantes y delanteros.
Por la importancia que tiene este compromiso, se sabe que un buen contingente de hinchas, viajará para apoyar a los jugadores y esperan retornar con la alegría de una victoria.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

TÍTULO FEMENINO SE DEFINIRA CON UN TRIANGULAR

(DAROTI).- Y no hay campeón en el fútbol femenino, porque, al final de la liguilla, tres equipos igualaron en puntaje, cada uno acumuló seis puntos y ahora tendrán que volver a meterse a la cancha para el desempate.
La representación de la UNASAM sumó seis unidades, sin necesidad de despeinarse, resulta que su rival, la Universidad San Pedro, no se presentó al partido programado y le dieron el W.O. respectivo.
Por su lado, Cambios Lázaro, haciendo un buen partido, derrotó sin contemplaciones a Deportivo Huanca, por tres goles a uno, resultado que le permitió sumar tres puntos e igualar a Huanca y la UNASAM.
En reunión sostenida con los delegados, se acordó jugar un triangular de todos contra todos, para conocer al campeón, que luego se enfrentará al representativo de Trujillo.
Estos cotejos se jugarán en el estadio Rosas Pampa y los organizadores solicitarán la presencia de la Policía Nacional del Perú, para que brinde la seguridad y así evitar que se vuelvan a producir, hechos bochornosos, como los que protagonizaron los dirigentes del Deportivo Huanca, la semana pasada, cuando agredieron al árbitro del partido.
"Estamos coordinando con la LIDEFA para que en estas tres fechas, programen a árbitros de más experiencia, hay reclamos de los delegados; también ya hemos mandado el documento solicitando el  respectivo resguardo policial, espero que así todo prosiga sin problemas y tengamos un final feliz", advirtió Reynaldo Huayaney, presidente del fútbol femenino.
Primera fecha - domingo 09 de noviembre:
12 p.m. Cambios Lázaro vs. UNASAM.
Descansa.- Deportivo Huanca.
El ganador se hará acreedor de mil nuevos soles y un trofeo, además de obtener la clasificación para estar en la etapa regional.

martes, 4 de noviembre de 2014

REAL SHANCAYÁN FC DA LA HORA EN LA SEGUNDA

(DAROTI).- Empezó a jugarse el campeonato de la Segunda División del fútbol huaracino, torneo organizado por la liga distrital, que preside Ricardo Villegas y que se desarrolla en el Complejo Deportivo Huaraz.
En el primer partido de la jornada inicial, la escuadra de Shonco Soledano, jugando con bastante soltura y confianza, venció a Furia Ancashina, por tres goles a cero.
Los muchachos de Furia Ancashina, también tuvieron un par de ocasiones para aminorar en el marcador, sin embargo, la falta de técnica para patear el balón con mejor destino, les jugó en contra.
Los goles soledanos fueron obra de Edward Oncoy, en dos oportunidades y Junior Salazar.
En el segundo cotejo, apareció el semillero de Real Shancayán, equipo que milita en la Primera División y que ahora ha conformado un equipo, para que le sirva como fuente, para los siguientes años, en este caso, se denomina Real Shancayán FC.
Los blancos se enfrentaron a Juventud Huaraz y los derrotaron por un contundente tres a cero, marcador que pudo ser mayor, si hubieran tenido más tranquilidad para definir y especialmente, mejor puntería.
Las anotaciones de Shancayán fueron a través de Ricardo Puertas, Fernando Morales y Yorky Aponte.
Finalmente, se enfrentaron Nueva Florida y Confraternidad Mundial, con victoria que favoreció a los primeros, por tres goles a dos, en un partido que se jugó con muchas emociones y con goles para todos los gustos.
"Hemos quedado gratamente satisfechos, por la puntualidad y buen fútbol que han mostrado todos los equipos, esta primera fecha, nos sirvió para seguir creyendo que tenemos muchos chicos con virtudes para el fútbol y ojalá otros clubes puedan participar en las siguientes ediciones, como Shancayán, que ahora tendrá un grupo de jugadores que alimentará a su primer equipo, eso es muy positivo", dijo el presidente Villegas.
Partidos de la segunda fecha, que se jugará el domingo 09 del presente, en el Complejo Deportivo Huaraz:
09 a.m. Furia Ancashina vs. Juventud Huaraz.
11 a.m. Shonco Soledano vs. Nueva Florida.
12:30 p.m. Real Shancayán FC vs. Confraternidad Mundial.