martes, 30 de septiembre de 2014

SE JUEGA LA FINAL DEL FÚTBOL INICIAL

(DAROTI).- Este jueves dos de octubre, desde las 9:30 de la mañana, se jugará la gran final del campeonato de fútbol entre las instituciones educativas de Educación Inicial, que nuevamente organizó la LIDEFA alcanzando un tremendo éxito.
Clasificaron para definir al mejor de la temporada, Cisea Palmira, Cisea Huarupampa, 122 de Huarupampa y 123 del Centenario.
Jesús Guio, vicepresidente de la departamental, expresó su satisfacción al ver alcanzado los objetivos que persigue esta importante actividad, que está dirigida a niños de cuatro y cinco años de edad.
Es bueno resaltar que cada uno de los encuentros, fueron controlados por árbitros oficiales de la CODAR quienes, debieron dar muestras de su profesionalismo, para dirigir a los pequeños e ir enseñándoles algunas reglas para un mejor desenvolvimiento.
"Desde que iniciamos con este campeonato, hemos tenido la colaboración de las instituciones educativas, sus profesoras y profesores, siempre estuvieron atentos a los requerimientos y fueron muy responsables, para lograr que todo marche en la mejor forma, por lo mismo expresamos nuestra felicitación a todos los jardines que participaron y ahora nos preparamos para la última fecha, en la que estaremos entregando los premios a los ganadores", señaló el vicepresidente.
COPA FEDERACIÓN.- En el marco de las competencias de Fútbol para Menores, de acuerdo a lo explicado por Lolo Ramírez, secretario de la LIDEFA, este sábado cuatro de octubre a las diez de la mañana, se jugará la gran final entre los equipos de Unión Ancash y la Escuela Deportiva Municipal de Cátac.
En relación a la Sub 13, el campeón es el representativo de Unión Ancash, que fue el mejor a los largo del torneo.
"Nuestro trabajo dirigido a los menores, lo estamos llevando adelante con normalidad, lo que lamentamos, es que los colegios y los barrios, no responden a nuestras convocatorias, no sé que pasa en estos años, primero exigen que hagamos campeonatos para tener semilleros y cuando los organizamos, se hacen los sordos, espero que los profesores y dirigentes, recapaciten y no dejen pasar estas ocasiones, para sembrar fútbol en nuestra niñez y juventud", argumentó el tio Lolo.
CRECIENDO CON EL FÚTBOL.- Es otro de los torneos que organiza la departamental de Ancash y para la presente edición, están comunicando que pueden inscribir a sus equipos con niños de ocho, diez y doce años, y el campeonato se iniciará indefectiblemente el próximo 18 de octubre, están avisados.

domingo, 28 de septiembre de 2014

¡TRIUNFAZO HUARACINO EN TARAPOTO!

(DAROTI).- Dicen que técnico que debuta, obtiene la victoria, tal parece que la regla futbolera, tiene algo de cierto y acompañó a Giancarlo Riega Ramos, que se se puso el buzo del Sport Rosario, hace una semana, y en una difícil plaza, consiguió un resultado, que ni el más optimista pensaba, ganar por cuatro goles a uno al dueño de casa, Unión César Vallejo.
El técnico rosarino realizó cambios que le dieron un buen resultado, punto a su favor, fue el haber convocado a Miller Basilio, para reforzar la defensa por el extremo izquierdo, mantener a David Maguiña, como lateral derecho y poner como centrales  a Antonio Centeno y Martín Soto.
En la volante, optó por mantener en la primera línea a Luis Galliquio, quien superó el nivel mostrado en el partido del debut en Huaraz, al lado del pundonoroso Jesús Peña, que volvió al equipo, después de cumplir su fecha de suspensión; teniendo más arriba a Jean Zalón y al Sub 18 Jhonatan Hurtado, que como marcador no estaba rindiendo lo que se esperaba de él.
Para la vanguardia, pensó en el hábil Edson Chacaliaza y Bruno Barducci, quien a llegado como goleador y se espera que despierte de una buena vez, porque sus goles serán importantes.
Edson Chacaliaza, volvió a convertir tres goles (antes lo hizo ante Bolívar en Recuay); el primero a los once minutos de la primera etapa, por la vía del penal, el segundo a los 38 minutos de la complementaria, al pasarle el balón al portero vallejano por encima de la cabeza y el tercero a los 44' del segundo tiempo, nuevamente mediante el tiro penal; otro de los goles, fue obra de Luis Galliquio; el descuento de los locales, fue a través de Lluncor.
"Conseguimos un buen resultado, los muchachos corrieron todo el partido, nunca bajaron los brazos, ví a un equipo muy comprometido con el objetivo, todos respondieron en la cancha, eso me pone tranquilo, sabemos que tenemos un buen grupo de jugadores, para pensar en grandes cosas", señaló el técnico Riega.
Giancarlo Riega, manifestó que está trabajando con Carlos "chino" Ibarra, como su asistente y pidió hacer público, su agradecimiento a los propietarios de Peluquería Daniel's y a Dante Campoblanco, por el respaldo que viene recibiendo.
De acuerdo a lo planificado, los jugadores estarán retornando vía aérea, este lunes 29 a las nueve de la mañana a Lima, allí entrenarán hasta el miércoles y por la noche tomarán el bus que los trasladará a Huaraz, para proseguir con los entrenamientos, con miras al partido que tendrán en Huamachuco, después de las elecciones.

viernes, 26 de septiembre de 2014

MEDALLAS DE PLATA PARA ROBERTH M. SMITH



(DAROTI).- El trabajo desarrollado por los integrantes de la selección de baloncesto Sub 14 de la Institución Educativa Roberth M. Smith de Taricá, fue para el aplauso, pues, con garra  y buen juego, se ubicaron en el segundo lugar de la etapa macro-regional, que se jugó en la ciudad de Trujillo del 21 al 24 del mes en curso.
Participaron selecciones de Tumbes, Piura, Lima Norte (Huaral), Trujillo y Ancash, que jugaron en el complejo Golf Country Club y el coliseo del colegio San José Obrero.
Dirigidos por el profesor Ronald “chalo” Trejo Maguiña, el quinteto huaracino, supo salir adelante ante rivales con mayor envergadura física y especialmente de diferencias claras en la estatura.
Sin embargo, en el momento de los partidos, los robertinos se concentraban en hacer su mejor actuación y con habilidad, agilidad y buena actitud, lograban equiparar en las acciones.
Los chicos de Roberth M. Smith, dejaron en el camino a sus pares de Tumbes y Piura, para enfrentar en la final, al colegio Fleming de Trujillo, conformado por elementos que llegaban al 1.85 de estatura,  cayendo por 42 a 20 puntos.
Aquí presentamos a los medalleros: Daniel Vargas Ponce, José Montoya salas, Raúl Torres Huerta, Berny Valverde Huerta, Jean Carlo Salazar Flores, Juan Diego Portales Tinoco, Bruce Alberto de la Cruz, Juan José Villafán Maguiña, Gerardo Campoblanco Machado. DT. Ronald Trejo Maguiña, Médico Mario Montoya López.
“Hicimos un buen campeonato, los chicos se comportaron muy bien y respondieron en cada partido, debo resaltar la entrega de mis muchachos, que nunca bajaron los brazos y ante jugadores de mayor talla, supieron salir adelante en base a la velocidad y precisión en los lanzamientos, estamos  contentos con nuestra presentación y las medallas de plata, que se lo ganaron por todo el esfuerzo y guapeza, que derramaron en la cancha de juego”, aseveró el profesor Trejo.
Este equipo, será la base del colegio para el siguiente año y se les augura más éxitos, por la manera en la que llevan adelante sus entrenamientos y su preparación permanente, sabiendo que solamente así, conseguirán los triunfos que anhelan.
En la rama femenina, Trujillo, ocupó el primer lugar, seguido de Piura y Huaral.

jueves, 25 de septiembre de 2014

REUNIÓN PARA INICIAR SEGUNDA DIVISIÓN

(DAROTI).- Dentro de cuatro días, ya estaremos en el mes de octubre y el presente año, se va como el agua entre los dedos y el fútbol huaracino no creció nada.
Le toca a la nueva dirigencia de la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, con Ricardo Villegas Redhead, a la cabeza, iniciar con el proceso del cambio, para beneficio de nuestro alicaído fútbol.
Ya fueron suficientes los años, que directivas inoperantes dejaron pasar, sin darle solución a la ausencia de equipos en la Segunda División, es momento de empezar a revertir tan mala situación.
En tal sentido, la nueva directiva, está convocando para este viernes 26 a las seis de la tarde, en su local ubicado en el interior del estadio Rosas Pampa, a los dirigentes de clubes, dirigentes de los barrios, a los responsables de las instituciones educativas del nivel secundario, institutos superiores y universidades, para tratar lo relacionado a esta categoría y darles las mejores facilidades, con el propósito de que participen en la próxima edición de la Segunda División.
Se espera que haya respuesta de parte de los citados a esta importante reunión, porque, ya es tiempo de la acción y dejar de quejarse, que en el fútbol huaracino, faltan los semilleros.
Son estos campeonatos, dirigidos a jugadores desde los 12 hasta los 21 años de edad, los que deben merecer la atención de todos, para no seguir lamentándonos que en nuestros equipos, faltan elementos de nuestra zona y cómo lo van a haber, si los llamados a formar los clubes deportivos en los barrios y colegios,  las autoridades educativas y los presidentes de los clubes de Primera División, les dan la espalda a una juventud ávida de jugar al fútbol, pero, que no tienen la atención de los adultos.
"Nuestra convocatoria es libre, lo hemos difundido por todos los medios de comunicación, ahora esperamos que exista la responsabilidad de quienes estamos ligados al fútbol, para poder organizar un buen campeonato, que seguro nos mostrará chicos con talento para este deporte y que vayan a fortalecer las filas de los equipos de mayores, ahora que se necesitan elementos de la sub 18", señaló el presidente Villegas.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

MAESTRAS DE ADCIJEA SE TRAJERON EL ORO

(DAROTI).- Demostrando que la calidad siempre queda, las profesoras integrantes del equipo de voleibol de la ADCIJEA de Huaraz, se coronaron campeonas del X Encuentro Nacional Artístico Cultural Deportivo y Artesanal, que se desarrolló en la ciudad de Arequipa del 14 al 19 del mes en curso.
En esta competencia, tuvieron que bregar con mucha entrega y buen juego, para dejar de lado a difíciles rivales, las huaracinas mostraron que mantienen vivo el gran espíritu deportivo y esa habilidad y destreza, para jugar con mucha garra y amor por la camiseta.
Para conseguir la presea de oro, dejaron en el camino, a las selecciones de Trujillo, ganándole por dos juegos a cero, al igual que a Huancavelica e Ica.
Posteriormente, se impusieron a Ayacucho por dos set a uno y en la final, se enfrentaron al fuerte equipo de Huancayo, saliendo vencedoras, después de luchar punto a punto el tercer set, y ganando finalmente por dos a uno, que las puso en el podio de las campeonas.
Integraron el equipo ganador: Francisca Bayona Gamarra, Nelly Portella Rojas, Sigmaringa Morales Saavedra, Marza Huerta Roque, Flor De La Cruz de Lugo, Flormira Olortegui Espinoza, Carmen Boceta de Dextre, Florencia Luna Manosalva. DT. Efran Lugo Camacho.
En la justa nacional, Huaraz, también estuvo representado en fulbito, atletismo, teatro, danzas, coro, estudiantina, solista y dúos, tenis, billar, tiro al sapo y natación.
La directiva de ADCIJEA está preparando una especial recepción para la delegación huaracina, que se desarrollará el próximo 10 de octubre en la Casa del Maestro.
En tiro al sapo, el equipo huaracino, obtuvo medalla de oro, con un cuarteto de "saperas", que sorprendieron a sus rivales, por la puntería que exhibieron, para embocar en la boca del sapo y hacer los puntos que las pusieron en el primer lugar.
Conformaron el equipo: Elena Soto del Castillo, María Salomé Alegre Gaona, Olinda Zorrilla y Rosa Rivera de Beteta. 
Durante la ceremonia de clausura del Encuentro Nacional, los organizadores entregaron los respectivos trofeos a los ganadores del certamen.
ARCIJEA agradeció a los socios Cesantes y Jubilados de Educación del Perú, reiterando que este encuentro, sirvió para estrechar los lazos de confraternidad, unidad y solidaridad, que les permitió intercambiar experiencias consolidadas a través de los años.

domingo, 21 de septiembre de 2014

ROSARINOS TUVIERON UN DEBUT DESCOLORIDO

(DAROTI).- Peor, no pudo ser la primera actuación de los jugadores del Sport Rosario, en la etapa regional, apenas consiguieron un empate con sabor a derrota y si continúan jugando así, no tienen muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda.
Este partido, que estuvo programado para la una de la tarde, según las bases aprobadas en Cajamarca, de acuerdo a lo manifestado por los dirigentes huaracinos, a última hora fue cambiado para las 3:45 de la tarde, cuando durante toda la semana, los rosarinos promocionaron el choque para las trece horas.
A qué se debió el cambio de horario, muy simple, los organizadores de esta etapa son los dirigentes de la departamental de Cajamarca, se entiende el abuso.
Del encuentro, intentaremos sacar algunas conclusiones, porque en realidad, los cajamarquinos, llegaron, solamente para tirarse al piso y a fingir lesiones, con un ¿técnico? como Alejandro Posito, que inducia a sus jugadores a no levantarse, para dejar pasar el tiempo.
Los rosarinos, parecían principiantes, tirando pelotazos, con total desorden en todas su lineas, volantes y delanteros sin fuerza y potencia, que hacían fácil la tarea defensiva de los visitantes.
Tuvieron que pasar 38 minutos de la primera etapa, para que Yoseph Cucho, anotara en la valla de los cajamarquinos.
Antes de conservar la diferencia, sin un jugador pensante dentro de la cancha, los huaracinos se desordenaron terriblemente, al punto que los amarillos empezaron a llegar al arco de Villavicencio, por los vacíos que dejaban los locales.
Para la etapa complementaria, los rosarinos querían aumentar el marcador como sea y se iban sin dirección, el equipo se desarmó, otra debió ser la estrategia, el técnico Walter Bernui, no tuvo argumentos para solucionar los horrores y errores dentro de la cancha.
El empate llegó a los 14 minutos, mediante Hermes Ludeña, aprovechando los espacios que dejaron volantes y defensores, luego, hicieron la simple y se llevaron un buen punto.
La ocasión más clara de gol del triunfo, estuvo en los pies de Barducci, sobre los 45' sacó un latigazo y el balón, pasó rozando el parante derecho del portero Jimenez.
De allí para adelante, todo se graficó en los toquecitos entre Chacaliaza y Galliquio, en nulo aporte y pésimos servicos de Hurtado y en el querer y no poder de Zalón, Saldaña, Cuadros y Guzmán.
Sport Rosario (1): Wilder Villavicencio; David Maguiña, Martín Soto, Harry Calvo, Jhonatan Hurtado, Luis Galliquio, Manuel Bermúdez, Jean Zalón (Bruno Barduccci), Edson Chacaliaza, Yoseph Cucho (Cristian Cuadros), Yerssinio Saldaña (Alfredo Guzmán). DT. Walter Bernui.
Deportivo Bellavista (1): George Jimenez; Jhoel Camacho, Dennis Cisneros, Andy Mata, Christian Cardozo, Víctor Velásquez (Yersson Martínez), Carlos Marchan, Adrián Delgado, Walter Cevera, Víctor Morán, Hermes Ludeña. ¿DT? Alejandro Posito.
Árbitro: César Rafo Ávalos.

viernes, 12 de septiembre de 2014

SANTIAGUINAS VAN POR UN NUEVO TRIUNFO

(DAROTI).- El campeonato de fútbol femenino se ha puesto bastante interesante, los equipos demuestran que los entrenamientos están siendo de gran provecho y en cada fecha, ofrecen mejor espectáculo y con más asistencia de aficionados y seguidores de las chicas.
En la tercera fecha, el once de Caballeros de la Ley, no tuvo compasión de Unión Huaraz-Ancash y lo apabulló por cinco goles a cero; por su parte, la Universidad San Pedro, volvió por su buen nivel y se impuso a Real Universitaria por cuatro goles a uno; mientras, la UNASAM igualó sin abrir el marcador con el difícil Deportivo Huanca.
En la tabla de colocaciones, marchan como líderes, Caballeros de la Ley y la UNASAM, con cinco unidades cada uno; con cuatro puntos, se encuentran, San Pedro, Real Universitaria y Deportivo Huanca; con un punto, Casa de Cambios Lázaro y cierra con cero puntos, Unión Huaraz-Ancash.
Entre las goleadoras del campeonato, destacan: Morelia Guimaray Paúcar de las filas de San Pedro, con cuatro goles; Xiomara Neciosup Robles de Caballeros de la Ley con tres goles; Eleonora Torres Jaramillo de la UNASAM con dos goles; y con un gol, se encuentran once chicas.
Reynaldo Huayaney Lázaro, presidente del fútbol femenino, confirmó que la liguilla se jugará en el estadio Rosas Pampa, además adelantó que se encuentra en conversaciones con Luis Duarte Plata, presidente de la LIDEFA para que se programe un partido preliminar de mujeres en la etapa regional de la Copa Perú.
"Queremos que las chicas sean  vistas por una mayor cantidad de aficionados, están jugando muy bien y además vamos a promocionar nuestro campeonato, trayéndolas al estadio, espero que se autorice nuestra petición, que beneficiará a las jugadoras", indicó Huayaney.
La cuarta fecha se jugará este domingo 14 en el  Complejo Deportivo Huaraz, con los siguientes partidos:
10 a.m. Unión Huaraz-Ancash vs. Casa de Cambios Lázaro.
12 p.m. Deportivo Huanca vs. Universidad San Pedro.
2 p.m. Deportivo UNASAM vs. Real Universitaria.
Descansa: Caballeros de la Ley.

jueves, 11 de septiembre de 2014

JUGADORES ESTÁN PREPARÁNDOSE PARA DAR LA VUELTA

(DAROTI).- No hay tiempo para relajos, los entrenamientos se hacen cada vez más intensos, los integrantes del cuadro nicrupampino, saben que tienen una brillante oportunidad para ganarse el corazón de los aficionados, por eso mismo, trabajan sin descanso y con la mente puesta en dar vuelta el marcador de uno a cero.
Tal como afirman los jugadores huaracinos: "Hemos jugado 90 minutos, faltan los otros 90' y será en nuestra cancha, con el apoyo de nuestra hinchada, las cosas serán diferentes, sabemos que ellos tienen un buen equipo, pero, estamos preparados para salir adelante".
Sport Rosario, entrenó ayer desde la una de la tarde, en el Complejo Deportivo Huaraz, el comando técnico, se mostró muy exigente para culminar las jugadas con el balón dentro del arco, se hicieron reiterados movimientos tácticos y se practicaron los tiros libres y los tiros de esquina, es decir, Bernui, no quiere dejar nada a la suerte, sino, confía en el trabajo y la entrega de sus jugadores.
Bruno Barduccci, indicó, que el domingo verán al goleador que quieren los rosarinos, reiteró que tuvo dos oportunidades de gol en Chimbote, pero, que hay ocasiones en que las cosas no salen como uno quisiera, "los delanteros, también fallamos, pero, este domingo, le daré la alegría a la hinchada".
Para el viernes, los jugadores han sido citados al estadio Rosas Pampa, las prácticas empezarán a las ocho de la mañana, para que se defina al once que arrancará ante San Pedro.
De todas maneras, el técnico Bernui, está obligado a realizar las variantes que sirvan para ganar el partido, ante las ya sabidas ausencias de Galliquio y Chacaliaza, se tiene a Bermúdez y Zalón, como sus posibles reemplazantes.
Jean Zalón: "Siempre trabajo para estar en mi mejor nivel, esperando que el profesor se fije en mí, y si puedo estar ante San Pedro, daré lo mejor, mi lesión quedó en el pasado y ahora solamente quiero jugar para aportar al equipo, estoy seguro que el domingo daremos la vuelta en nuestra cancha", aseveró.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

NUEVAMENTE SE VOLVERÁN A VER LAS CARAS

(DAROTI).- La Comisión Organizadora Local, emitió la invitación para el partido de vuelta entre Sport Rosario y la Universidad San Pedro.
El choque se realizará este domingo 14 a la una de la tarde, en el estadio Rosas Pampa y se habilitarán las tribunas de occidente y oriente.
Adelantaron que al término del partido, se estará premiando al ganador con un hermoso trofeo, otorgado por la LIDEFA, además del aporte económico que les tocará al campeón y subcampeón, resultado de los adicionales que se cobraron en las anteriores etapas, para que los representantes ancashinos, puedan solventar sus gastos.
EL CAMINO A SEGUIR PARA EL CAMPEÓN EN LA IDA:
21 de Setiembre de local ante el campeón cajamarquino.
28 de Setiembre de visita ante el subcampeón de San Martín.
08 de octubre de visita ante el subcampeón de La Libertad.
LA RUTA QUE LE ESPERA AL SUBCAMPEÓN EN PRIMERA RONDA:
21 de setiembre de local ante el campeón de San Martín.
24 de setiembre de local ante subcampeón de Cajamarca. 
28 de setiembre de visita ante el campeón de La Libertad.
01 de octubre descansa.
08 de octubre de visita ante Municipal de Jaén.
Con este panorama a la vista, le conviene, deportiva y económicamente, a Sport Rosario, quedar en el primer lugar, para evitar los gastos y los viajes largos, que afectarán el físico de los jugadores.
Los rosarinos retomaron sus prácticas desde el día martes y continuarán con su preparación, haciendo uso de las canchas del Complejo Deportivo Huaraz y del estadio Rosas Pampa.
El técnico Walter Bernui, dijo que ya tiene en mente a los jugadores que reemplazarán a los suspendidos  Galliquio y Chacaliaza, además, indicó que los demás integrantes del plantel, se encuentran en buenas condiciones, por lo que esperará hasta el último momento, para dar a conocer el once que iniciará las acciones ante los universitarios.

martes, 9 de septiembre de 2014

JUGANDO EN CASA DEBEN HACERLA RESPETAR GANANDO

(DAROTI).- En el partido de ida, jugado el domingo 07 en Chimbote, la Universidad San Pedro se impuso con gol de Bremen Horna al Sport Rosario, sin embargo, los rosarinos dejaron muy claro, sobre el gastado grass sintético del recinto chimbotano, que tuvieron ocasiones para igualar el marcador y hasta de ganarlo, pero, así es el fútbol...
Además del único gol costeño, los universitarios crearon una sola ocasión de peligro, mientras que sus pares rosarinos, tuvieron una, en el zaguero Martín Soto y dos en los pies y la cabeza de Bruno Barducci, oportunidades que se dejaron pasar, que podría haber cambiado la historia, pero, así es el fútbol.
El encuentro se jugó más en la mitad de la cancha, con fútbol enredado por ambos lados, poca claridad, jugadas aisladas y entiendo que los sanpedranos quedaron en deuda con sus seguidores.
Dos bajas que se sentirán en el choque de vuelta entre estos mismos rivales, serán las de los nicrupampinos Luis Galliquio y Edson Chacaliaza, el equipo se quedará sin la personalidad del volante y el desequilibrio del ex - municipal.
Walter Bernui, tendrá que madurar más rápido de lo que esperaba en su tarea de técnico, porque, hay situaciones que se vienen repitiendo en cada compromiso y son los mismos que se dice se van a corregir, pero, aún no se notan los cambios y esta difícil y complicada Copa Perú, no da mucho tiempo, para dejar pasar lo que hay que mejorar ahora.
Sin los expulsados, Bernui, tendrá que echar mano a los que tiene en la banca, jugadores con distintas caraterísticas de juego, que él, tendrá que acomodar y preparar el plan de acción, para que con nuevas armas, logre el título departamental.
No hay que dejar pasar esto que es muy cierto, en la semana, es el técnico, en el día de partido, son los jugadores, que con la preparación física y técnica y sin sacarle la vuelta a su comando técnico, cuidando su vida privada, están llamados y son responsables de ganar el partido, no les queda otra, así es el fútbol...
Los sanpedranos, vendrán a defenderse, a tirarse atrás, fingirán lesiones, los miembros auxiliares se meterán a la cancha sin autorización de los árbitros huaracinos, como cuenta la historia, todo se lo permiten a los visitantes, al revés de sus colegas costeños, que inventan sanciones, para dejar sin sus principales jugadores a los que llegan a su recinto...así no es el fútbol...
El encuentro está programado para jugarse el domingo 14 a las tres de la tarde, en el estadio Rosas Pampa, que esperamos ofrezca un buen marco de hinchas y aficionados, porque, señores, juega un equipo huaracino y debemos ayudarlo a ser el número uno.

sábado, 6 de septiembre de 2014

TIENEN UNA GRAN RAZÓN PARA GANAR

(DAROTI).- Antes de la reunión que se llevó adelante en Cajamarca, para tratar sobre la etapa regional, Sport Rosario y San Pedro, sabían que ya eran parte de la competencia, pero, luego de la cita cajamarquina, existe una fundamental razón, para pelear y ganar el primer lugar.
Sucede que, por acuerdo de los representantes de los equipos clasificados, se han formado dos grupos, el primero, con cuatro equipos que jugarán los días domingos y en el otro, con cinco equipos, debiendo competir los míércoles y domingos, entonces, en el caso de Ancash, los partidos a jugarse este domingo en Chimbote y el próximo en Huaraz, tienen un gran valor, hay que salir campeones, y así evitar el grupo de los cinco.
GRUPO A :
1.- Campeón de Ancash.
2.- Campeón de San Martín ( Unión César Vallejo)
3.- Subcampeón de La Libertad.
4.- Subcampeón de Cajamarca.
GRUPO B :
1.- Campeón de La Libertad.
2.- Campeón de Cajamarca.
3.- Subcampeón de Ancash.
4.- Subcampeón de San Martín.
5.- Academia Municipal de Jaén.
La etapa regional se deberá iniciar el domingo 21 de octubre.

viernes, 5 de septiembre de 2014

VAN CON TODO A AGARRAR OTRA COPA

(DAROTI).- La escuadra rosarina se está preparando conscientemente, para ir a Chimbote a dar el primer golpe por el título departamental ante la Universidad San Pedro.
Durante la semana, el equipo que dirige el profesor Walter Bernui, estuvo sometido a rigurosos entrenamientos, no solamente para encarar este compromiso, sino, con miras a su presencia en la etapa regional, donde esperan cumplir una buena campaña, que les permita llegar a instancias finales.
De acuerdo a versiones extraoficiales, se viene manifestando que los rivales de este domingo, podrían contar con sus refuerzos, para que vayan acoplándose a sus equipos y a los requerimientos de sus técnicos, de tal manera que nuestros representantes ancashinos se hagan más fuertes.
En el caso de los rosarinos, tienen a dos jugadores que podrían debutar en la disputa por el campeonato departamental.
Desde Chimbote, las informaciones que se han podido captar, son, la salida del profesor Martín Dall'  Orso y la llegada de Gustavo Roverano, como nuevo técnico, también, se habla de salidas de jugadores que no tuvieron buen desempeño y otros que estuvieron en la banca de sustitutos.
Sport Rosario, culminó con los trabajos de la semana y de acuerdo al plan establecido, la delegación nicrupampina, estará viajando este sábado 06 hasta la localidad de Casma, donde concentrarán y el domingo 07 al medio día, se trasladarán hacia el estadio chimbotano, para disputar el duelo de ida.
Martín Soto: "El partido será difícil, sabemos que tienen un buen equipo, con jugadores de experiencia, pero, nosotros también contamos con gente que ya sabe lo que es disputar este tipo de partidos, será un buen partido y haremos todo lo posible por traernos los tres puntos", expresó el zaguero central.
Edson Chacaliaza: "Nos han criticado porque no hacemos goles, pero, ya vieron, estamos clasificados a la etapa regional, estamos entrenando muy fuerte para corregir los errores que cometemos en cada partido, eso es normal, nosotros trabajamos para ganar, agradecemos a la hinchada que nos acompaña cada vez en mayor cantidad", señaló el hábil jugador.
Manuel Bermúdez: "Estoy seguro que volveremos a darle una nueva alegría a nuestros hinchas, el equipo a trabajado con mucha responsabilidad, vamos a este partido con mucha confianza, nosotros tenemos buenos jugadores", indicó el volante.

jueves, 4 de septiembre de 2014

AHORA HAY QUE TRABAJAR POR EL FÚTBOL

(DAROTI).- Juramentó como flamante presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, Ricardo Villegas, para el periodo 2014 - 2018.
Después de largos años, hubo un importante giro en el fútbol huaracino, tanto tiempo y nada se hizo por este deporte que se quedó estancado después del ascenso del Sport Ancash al fútbol profesional, allá por el 2004.
La directiva saliente, no a dejado nada y se espera que con la asunción de la nueva directiva, ya empiecen a notarse algunos cambios, que beneficien a los clubes y sus futbolistas.
"Vamos a recuperar el tiempo perdido, Huaraz, necesita que reactivemos el fútbol, la tarea inmediata es atraer a más equipos que participen en la Segunda División, no podemos seguir con seis, a los nuevos, les vamos a dar facilidades, también está en nuestro plan de trabajo, hacer todo lo necesario para volver a tener Tercera División, que se abandonó hace años y como ustedes saben, Huaraz, a crecido en su población juvenil y eso nos obliga a volver a contar con la división mencionada", afirmó Villegas.
Para los clubes que quieran estar en la Segunda División, les informamos que, comprende a jugadores de 12 y hasta los que cumplan 21 años de edad, durante el año de su inscripción o transferencia.
El inicio del campeonato está programado para el próximo mes de octubre y ya se están realizando las respectivas convocatorias para las reuniones preliminares, con el objetivo de plantear las bases que regirán la competencia.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

EL TORNEO SE ESTÁ PONIENDO MUY BONITO

(DAROTI).- Cada domingo desde las diez de la mañana, el Complejo Deportivo de Huaraz, se engalana con hermosas chicas, que vestidas con el uniforme respectivo, lo llenan de belleza, fútbol y goles.
Son tres partidos dominicales que se disputan con fervor y fuerza, cada chica da lo mejor, para sacar ganador a su equipo.
Reynaldo Huayaney, presidente del fútbol femenino, dijo sentirse contento y tranquilo por la forma como se viene desarrollando la competencia, que reúne a siete equipos, que se han preparado con anticipación, para cumplir un buen campeonato.
"Al empezar desertó el equipo de Real Huascarán, pero, tomamos nuestras precauciones y todo se llevó adelante con normalidad, a la espera que con esta iniciativa, más equipos se puedan integrar a nuestro campeonato, que se va por la tercera fecha y tenemos todo el apoyo de la LIDEFA", dijo Huayaney.
Resultados de la segunda jornada:
- UNASAM venció con claridad a Unión Huaraz - Ancash por tres goles a cero.
- Real Juventud Universitaria igualó cero a cero con Caballeros de la Ley. 
- En un disputado partido de inicio a fin, las chicas del Deportivo Huanca se impusieron a Cambios Lázaro por dos goles a uno.
- Descansó la Universidad San Pedro.
Programación - tercera fecha - domingo 07 de setiembre:
10 a.m. Unión Huaraz - Ancash vs. Caballeros de la Ley.
12 p.m. Real Juventud Universitaria vs. Universidad San Pedro.
2 p.m. Deportivo Huanca vs. UNASAM.
Descansa: Cambios Lázaro.

EJEMPLOS QUE SE DEBEN PROMOCIONAR E IMITAR

(DAROTI).- Con tremenda alegría, seguimos recibiendo a nuestras campeoncitas escolares, que a pesar de todas las limitaciones materiales que tienen, son capaces de revertir situaciones negativas y darnos alegrías y llenarnos de orgullo, al saber que han construido sus éxitos deportivos, en base a su perseverancia a prueba de balas y al apoyo permanente de sus padres y en algunos casos, como el presente a su profesor de Educación Física.
Leonela Adela Reyes Cano, alumna de cuarto de secundaria del colegio Señor de La Soledad, acaba de clasificar a la etapa nacional de atletismo, en prueba de 2000 metros con obstáculos  en la categoría Sub 17, gracias a sus buenas actuaciones realizadas en la ciudad de Trujillo.
Y como no podía ser de otra manera, Juan Hilario, director de la institución educativa, recibió junto a los profesores y alumnos, a su campeona, para rendirle un homenaje y motivarla a continuar por este importante camino del deporte y siga cosechando más triunfos para nuestra tierra.
"Nos sentimos muy contentos de recibir a Leonela, felicitarla por su clasificación y dispuestos a apoyarla para que gane más títulos, sabemos que a tenido que esforzarse para ganar, su dedicación y responsabilidad, ahora son motivo de nuestra alegría, queda en nosotros, darle todo nuestro respaldo, para que pueda estar en Lima, con la tranquilidad que necesita una deportista", aseveró el director.
En la ceremonia estuvo presente el profesor Lucio Toledo, Promotor de la I.E.P. "José Martí", quien hizo entrega de un buzo y un par de zapatillas, que la misma Leonela, se encargó de elegir, como estímulo para que sepa que hay personas que están dispuestos a ayudar a la juventud estudiosa y deportista.
"Nuestro pequeño aporte para esta excelente deportista, que está demostrando que es posible compartir los estudios con el deporte, como entidad privada, estaremos siempre dispuestos a brindar la ayuda que necesite la juventud huaracina, felicito a todos ustedes y el ejemplo de Leonela, deberá ser el que todos ustedes, que son sus compañeros tendrán que seguir", señaló Toledo. 
Por su parte, el profesor Ever Gonzáles, adelantó que han retomado los trabajos con la atleta y que se encuentran cumpliendo con el desarrollo del plan que han estructurado con Santos Villacaqui, presidente de la liga de atletismo, para que Leonela, llegue en la mejor de sus condiciones físicas a la competencia atlética.

lunes, 1 de septiembre de 2014

CHACALIAZA SE MANDÓ CON TRES GOLAZOS

(DAROTI).- Si el técnico cree en sus jugadores y ellos en su técnico, todo está bien, hay que seguir adelante, porque, la fe mueve montañas y si hay unión y respeto entre todos los integrantes de la familia rosarina, entonces, los de afuera, son de palo.
Hago este breve comentario, antes de escribir sobre el triunfo huaracino ante Bolívar de Recuay, debido a que se están escuchando rumores de gente de mala leche, sobre una posible salida del técnico Walter Bernui y a estas alturas, nada de eso debería pasar por la mente de ningún dirigente, déjenlos trabajar en paz y por el contrario, hay que respaldarlos en su afán de conseguir el título nacional.
Y bien, respecto a la holgada victoria conseguida ante los recuainos, cabe decir, que no es ninguna novedad, ya que en el choque de ida, los huaracinos fueron superiores en todas las líneas, situación que se volvió a remarcar en el estadio del Pórtico del Callejón de Huaylas, un solo equipo en la cancha, y ese fue el Sport Rosario.
Cómo explicar entonces, que esa sustancial diferencia, no se haya visto corroborada por un mejor y más amplio marcador en ambos cotejos, eso era algo que comentábamos y seguimos insistiendo, hay que mejorar la puntería de los volantes y delanteros, porque, quedó claro que los rosarinos, proponen juego, generan oportunidades de gol, pero, no la meten cuando deben, por lo mismo, tendrán que redoblar entrenamientos, para seguir mejorando en ese tema y más adelante no sea causa de alguna decepción.
La victoria rosarina se consumó con la acción colectiva que capitalizó muy bien Edson Chacaliaza, que apareció tres ocasiones, para dejar impregnado en la cancha recuaina, que fueron mejores que su rival, a quienes le escondieron el balón, especialmente en la etapa complementaria.
A los 33' Chacaliaza, incursionó al área penal y remató fuerte a la mano derecha del portero y decretaba el uno a cero, sobre los 40' recibe un pase largo en profundidad, se adelanta a los zagueros y vuelve a disparar bajo, esta vez a la mano izquierda del sufrido arquero y era el dos a cero, la cereza de la torta, llegó a los 45' cuando desde el borde del área grande, pega un derechazo y el balón que se clava en el ángulo superior izquierdo de la portería bolivariana y allí se acabó todo.
De acuerdo a las bases, Sport Rosario jugará el domingo 07 ante la Universidad San Pedro en Chimbote, en partido de ida por el título departamental.