viernes, 29 de agosto de 2014

SEÑOR DE LA SOLEDAD EN NACIONAL DE ATLETISMO

(DAROTI).- Con su alumna y atleta Leonela Adela Reyes Cano, que estuvo en la etapa macroregional, que se realizó en Trujillo, los días 25 y 26 del presente, quien se adjudicó la medalla de oro, al vencer a sus rivales de Lima Norte, Piura, La Libertad y Tumbes, en la prueba de 2000 metros con obstáculos, llegando en el primer lugar y clasificando a la etapa nacional a desarrollarse en Lima, los días 7 - 8 y 9 de setiembre.
Su profesor de Educación Física, Everth Gonzáles Rodríguez, se mostró muy emocionado y feliz de recibir en la meta a nuestra atleta soledana, que con gran empuje y velocidad, rompió la cinta de llegada ante la algarabía de los demás integrantes de la delegación ancashina.
"Estos son los momentos más hermosos, para quienes creemos que nuestra juventud huaracina tiene mucho talento para desenvolverse y sobresalir en las diferentes pruebas del atletismo, falta que más profesores se comprometan con sus alumnos, para dedicarles más de su tiempo y con buena voluntad, alentar a que practiquen este fundamental deporte", expresó muy feliz el profesor Gonzáles.
Al mismo tiempo lamentó la ausencia de apoyo por parte de las autoridades deportivas, ediles y regionales, que nunca tienen recursos económicos para implementar a nuestros deportistas, teniendo que participar haciendo de tripas corazón, con mucha entrega y sacrificio, para darnos estos triunfos que deben merecer la atención de los mencionados.
Así mismo, agradeció el apoyo del Presidente de la Liga de Atletismo, Santos Villacaqui, al mismo tiempo de Juan Hilario, director de la institución educativa Señor de La Soledad.
Para este lunes uno de setiembre, se está preparando una bonita recepción con sus compañeros del colegio y sus profesores, ejemplos, como Leonela Adela, son los que se deben mostrar a nuestra juventud, para que profundicen en sus estudios y realicen actividades deportivas.
Ante el pedido de la campeona, para que le puedan dotar de zapatillas adecuadas y competir con éxito en la etapa nacional, apareció el profesor Lucio Toledo, director del CEP José Martí, quien se comprometió a entregarle el respectivo implemento el día de la ceremonia.

jueves, 28 de agosto de 2014

CHIQUILLOS LA ROMPEN EN FESTIVAL DE FÚTBOL

(DAROTI).- Con un espectacular desfile, lleno de un colorido impresionante, se inauguró una nueva edición de los juegos deportivos, que tienen como participantes a los niños y niñas de 16 instituciones educativas de educación inicial, que retornaron al Complejo Deportivo Huaraz, junto a cientos de padres  de familia y sus respectivas profesoras.
Todas las delegaciones se presentaron, correctamente uniformados,
destacando el esfuerzo realizado, ya que se notó que cada jardín, se esmeró por tener mayor protagonismo.
Las palabras de bienvenida e inauguración del evento estuvieron a cargo del vicepresidente de la LIDEFA Jesús Guio, quien manifestó que habían desarrollado un tremendo trabajo para hacer realidad esta actividad, que como todos los años reúne a los más pequeños, quienes también tienen la oportunidad de jugar en las buenas canchas con que cuenta el complejo.
Por otro lado, mencionó que la ausencia de las autoridades educativas, era una demostración de la falta de identificación con los niños, a pesar que se le había cursado las invitaciones respectivas.
Así mismo, lamentó la falta de apoyo por parte de la municipalidad de Huaraz, que en gestiones anteriores, si estuvo presente, para entregar los regalos y premios a los ganadores.
"Con mucho cariño, damos la bienvenida a los niños, padres de familia y profesoras, en esta ocasión, para impulsar la actividad del fútbol en nuestros pequeños, esperando el apoyo de todos ustedes, para culminar como cada año, con el éxito acostumbrado, gracias por haber respondido masivamente a nuestro llamado y declaramos inaugurado el campeonato", expresó el vicepresidente.
Participan: 122 de Huarupampa, I.E.I. La Soledad, I.E.I. San Francisco, 386 Virgen de Guadalupe, Cisea de Nicrupampa, I.E.I. Nuestra Señora de La Asunción, Gaussitos, Cisea Huarupampa, 286 de Villón Alto, 123 del Centenario, Magnus School, 359 de Chavín, Cisea de Palmira, Mi Casita de la Infancia, Nuestra Señora de La Piedad.
Los equipos han sido divididos en Grupo Rojo y Grupo Azul y los partidos se juegan todos los días jueves, desde las nueve de la mañana.

miércoles, 27 de agosto de 2014

SANTA ROSA DE VITERBO PURO TALENTO EN EL FÚTBOL

(DAROTI).- Con ustedes la selección de fútbol de la Institución Educativa Santa Rosa de Viterbo, que se hizo del título regional escolar en la categoría Sub 14 y lo tienen bien merecido, por todo lo que hicieron a lo largo de la campaña local e inter-ugeles, hasta llegar a coronarse campeones.
Con la dirección técnica del profesor Raúl Gonzáles, los chicos supieron capear a sus rivales de turno, a pesar del corto tiempo que tuvieron para descansar entre partido y partido.
"Tuvimos una maratón de encuentros, todo indicaba que los organizadores, nos querían sacar del camino, pero, demostramos que formamos un buen grupo, que se esforzó y sacrificó, para cumplir con sus estudios e ir a la cancha a ganar un título, que me llena de orgullo, por la clase que demostraron mis jugadores", dijo el profesor Gonzáles.
Así lograron su clasificación los santarrosinos: el jueves 21 a las diez de la mañana, se enfrentaron a Politécnico del Santa - Chimbote y ganaron por dos goles a uno; a la una de la tarde, chocaron contra Amauta Atusparia de Chacas y vencieron por seis goles a uno; al día siguiente, viernes 22, por el título a las diez de la mañana, derrotaron a Capitán Marcelino Valverde de Sihuas por siete goles a uno...¡buena campeones!
Ardiles Quito, goleador del campeón, dijo que se sentía muy emocionado y feliz, por haber conseguido este título, dedicándoselo a los profesores y compañeros del colegio.
"Vamos a seguir entrenando, queremos ser grandes en el fútbol, todos hemos jugado muy bien para ganar, le agradecemos al profesor Raúl, por sus paciencia y sus enseñanzas, aquí todos nos esforzamos por estar bien en nuestros estudios y jugar por nuestro colegio", aseveró el chico Ardiles.
Santa Rosa de Viterbo: Kieferson Morales Cruz; Jean Trigoso Castromonte, Cristian Mita Aquino, Andy Quito Jachilla, Jesús Yauri Castro, Henry Rosas, Erick Huamán Camones, Jhosep Vásquez Leyva, Renzo Ángulo Aquino, Domenick Ardiles Quito, Arnaldo Carrillo Toledo, Christian Rosales Broncano, Jesús Támara Ortiz, Marco Enriquez Romero, Carlos Ramos Bedón, Sebastian Zumarán Trinidad.

martes, 26 de agosto de 2014

LAS MUJERES SE METIERON A LA CANCHA

(DAROTI).- Para demostrar que ellas también conocen los secretos del fútbol y saben hacer goles y de muy buena marca, la prueba está, en el inicio del campeonato del presente año, donde hubo de todo.
Para la competencia se inscribieron ocho equipos, lamentablemente, a la hora de la verdad, el conjunto de Real Huascarán, tiró la toalla al no presentarse a la programación inaugural.
Nada detuvo el inicio del campeonato y se llevó adelante la inauguración que contó con la presencia de Reynaldo Huayaney Lázaro, presidente del fútbol femenino, sus dirigentes, invitados y el represente del MAMPE que entregó un gran trofeo, que se disputará entre las chicas.
"En esta oportunidad, les expreso mi agradecimiento a los equipos participantes, porque, con su respaldo haremos crecer el fútbol femenino, no vamos a desmayar para hacer un buen campeonato, ya que contamos con el respaldo del presidente de la LIDEFA Luis Duarte Plata, para garantizar la cancha de juego y el arbitraje, además debo informarles que el equipo que ocupe el primer lugar, se llevará mil nuevos soles, otorgado por la casa de cambios Lázaro, les deseo suerte a todos los equipos", dijo Huayaney.
En el primer tope de la jornada, se encontraron los representativos de Caballeros de la Ley y la Universidad San Pedro, el marcador terminó igualado a un gol por lado, con acciones de riesgo en una y otra portería, se notó que ambos conjuntos serán protagonistas y se han prometido el título.
En este cotejo, la gente de Caballeros de la Ley, no presentó el carné de una de sus jugadoras y por ello perdió por W.O.
El segundo encuentro lo ganó Deportivo Huanca por W.O. ante la ausencia de Real Huascarán, que ya fue retirado de la competencia.
En el tercer partido, Cambios Lázaro, apenas pudo empatar sin abrir el marcador con la UNASAM que se plantó muy bien ante un rival bastante complicado.
Por su parte, Juventud Universitaria, salió derrotando a Unión Huaraz-Ancash por dos goles a cero.
Programación Segunda Fecha - domingo 31 de agosto:
10 a.m. Unión Huaraz - Ancash vs. Deportivo UNASAM
12 p.m. Juventud Universitaria vs. Caballeros de la Ley.
2 p.m. Casa de Cambios Lázaro vs. Deportivo Huanca.
Descansa: Universidad San Pedro.

lunes, 25 de agosto de 2014

SOBRARON LAS PALABRAS FALTARON LOS GOLES

(DAROTI).- Darse ánimo, otorgarse el aliento necesario, comprometerse a sacar adelante un buen resultado, arengar con mucha emoción, son ingredientes anímicos antes de un cotejo deportivo, incluso en otros quehaceres de la vida, pero, si a todo eso no lo acompañamos con la acción certera, para conseguir los objetivos, entonces, de nada habrán valido tantos impulsos.
Los jugadores del Sport Rosario, apenas pudieron sacar un triunfo opaco de dos goles contra uno, teniendo la oportunidad de liquidar a su adversario, pero, la falta de técnica, en unos, el apresuramiento en otros, hizo que el marcador fuera mezquino con los rosarinos.
El primero de la tarde y que hacía presagiar una mejor diferencia a favor de los huaracinos, se produjo a los 13' pt, cuando Edson Chacaliaza, habilitó a Jean Zalón, para que con disparo fuerte y cruzado, venciera la resistencia del golero Joel Casana.
Para conseguir el empate transitorio, Bolivar, llegó una sola vez con un tiro libre que ejecutó el volante Jorge Sánchez, el balón fue a dar en el pecho del golero Wilder Villavicencio y el rebote a las piernas de Harry Calvo, para el autogol a favor de los recuainos, se jugaba el minuto 45 de la etapa inicial.
El domino territorial y del balón, fue de los rosarinos, sin embargo, las llegadas de Chacaliaza, Zalón, Jesús Peña, Alfredo Guzmán, Yerssinio Saldaña, sirvieron solamente, para dejar con el grito de gol en las gargantas de los hinchas y aficionados, porque, erraron de manera clamorosa de cara al gol, notándose la falta de técnica para el golpe final, ausencia de inteligencia, tranquilidad y destreza para culminar la jugada.
"Tanto va el cántaro por agua que termina por romperse", reza un dicho popular, y así sucedió, después de varios intentos fallidos de los rosarinos, llegó el gol que por ahora los tiene con una ligera ventaja, para la clasificación a la regional.
El tanto de la victoria, lo convirtió Guzmán, sobre los 25' aprovechando un rebote de la defensa recuaina, después de un tiro de esquina, realizando un disparo a media altura hacia el segundo poste del arco visitante, para decretar la victoria que aún los mantiene con vida.
Walter Bernui, tiene mucho que corregir y mejorar en su equipo, los jugadores están en deuda total, con sus seguidores, la superioridad debe quedar plasmada en un resultado convincente, que no deje dudas, especialmente, si quieren ser protagonistas en la etapa regional, que ojo, les adelanto, se viene con una gran novedad...¿cuál?...la de que estarían jugando igual que hasta ahora, es decir por llaves o sea la muerte súbita y para avanzar hay que ser fuertes y contundentes, en caso contrario, se habría nadado tanto, para morir en la playa...

jueves, 21 de agosto de 2014

BOLÍVAR METE MIEDO CON GOLEADA A CHAVÍN

(DAROTI).- Hay que tener cuidado con este equipo que representa a Recuay, en el partido de vuelta ante Ura Barrio, arrasó con todo lo que le pusieron al frente y terminó clasificando a la final zona sierra al vencerlo inobjetablemente por cinco goles a uno, que pudieron ser más.
Desde el inicio de la contienda las acciones se inclinaron a favor de los recuainos, por el mejor trato al balón y con jugadores que tienen mayores fundamentos para jugar al fútbol.
Apenas se jugaba un minuto, y ya se ponían arriba en el marcador, por la desinteligencia de la zaga visitante que dejó el balón a merced del goleador Lynn Sánchez, con esta ventaja, la gente de Ura Barrio, quedó desnudado y en su afán desordenado de ir por el empate, otorgó mayores espacios para que Sánchez, volviera a vulnerar su valla, a los 18' pt, y 34'st; más las anotaciones de Elvis Torres, a los 36' pt y 51' pt.
Cuando terminaba el primer tiempo, se produjeron agresiones mutuas y con justificada aplicación de las Reglas de Juego, tres jugadores se fueron de la cancha, por el lado de Chavín, Moisés Sáenz; perdiendo más el equipo local, ya que se quedaron sin los mellizos Frank y Roberth Barreto.
Al reanudarse el juego, la visita descontó por intermedio de Junior Quiñonez, y a los 2' st, tuvieron la ocasión de seguir aminorando el marcador, lamentablemente para ellos, Junior Quiñonez, ejecutó un penal y el portero Joel Sena, desvió el esférico al tiro de esquina.
Lo malo, lo pésimo de la tarde futbolera, bajó de la tribuna al final del primer tiempo, cuando tres energúmenos atacaron al árbitro Ever Flores Apeña, de buen desempeño, hiriéndolo con un piedra en la cabeza y con golpes en el rostro, además de lanzarle la pelota en el cuerpo.
A pesar de todo esto, el árbitro, decidió continuar con el partido, pero, no deben dejar pasar esta cobarde agresión, para eso están las bases: Artículo 26.- "En los escenarios donde se produzca agresión a los árbitros, serán sancionados con el veto del escenario"...
En la dirección técnica del Bolívar, se encuentra Wilder Balarezo, quien ha logrado conformar un conjunto que debe ser visto con respeto, se nota planteamiento en el juego y cuenta con elementos que hacen la diferencia.
El cotejo de ida se jugará este domingo 24 a las 3 de la tarde, en el estadio Rosas Pampa, se espera que la afición huaracina le brinde un gran respaldo al cuadro rosarino, la etapa regional está muy cerca.

martes, 19 de agosto de 2014

ROSARINOS ESPERAN AL SIGUIENTE RIVAL

(DAROTI).- El Sport Rosario, está  a la espera de conocer a su rival del próximo domingo, que saldrá del cotejo que sostendrán las oncenas de Bolívar y Ura Barrio.
En el partido de ida, la gente de Chavín igualó sin abrir el marcador con los recuainos, ahora, se viene lo bueno y será este miércoles 20 a las tres de la tarde, en el estadio municipal de Recuay, cuando vuelvan a verse las caras los del Bolívar y Ura Barrio.
Se sabe que el comando técnico del equipo huaracino, estará presente en este compromiso, para conocer más de cerca a su rival del fin de semana.
Hasta el momento, ha clasificado por la por la zona costa, la Universidad San Pedro; por el Callejón de Huaylas, Sport Rosario; por Conchucos Norte, Virgen del Rosario de Sihuas; faltando conocer al cuarto representante.
Consultado el profesor Walter Bernui, sobre el próximo contendor, manifestó que no tenía preferencias  y que su equipo se encuentra preparado para alcanzar la representación de la zona sierra y luego, luchar por el título departamental.
"Mis jugadores están demostrando que tienen la capacidad para lograr mayores cosas, hemos formado una familia y todos estamos comprometidos en alcanzar nuestros objetivos, sabemos que si continuamos unidos y trabajando con responsabilidad, llegaremos muy alto", aseveró Bernui.
Respecto a los trabajos de la presente semana, expresó que están entrenando con normalidad, dijo que hay jugadores golpeados, pero, sin gravedad, por lo que podrá contar con todos sus muchachos.
Alfredo Guzmán y Jesús Peña, piensan que este domingo, darán un primer paso, que será positivo en busca de pasar a la final departamental, creen firmemente en realizar una buena campaña.
"Todos los equipos son peligrosos y nosotros los respetamos, a la hora de cada partido, entramos a jugar con mucha entrega, tenemos un buen grupo, aquí se a formado una gran familia y cada uno lucha por el compañero, con el apoyo de la hinchada, estamos seguros que obtendremos la clasificación", aseguraron.

lunes, 18 de agosto de 2014

JUNTOS VAN POR SU PASE A LA REGIONAL

(DAROTI).- Los rosarinos consiguieron un importante empate a un gol por lado con River Santa en Carhuaz y aseguraron su presencia en la final de la zona sierra, que será ante el ganador del partido que sostendrán este miércoles 20 entre Bolívar y Ura Barrio de Chavín, que igualaron cero a cero y ahora en Recuay, definirán al clasificado.
En el choque que sostuvieron los nicrupampinos y carhuacinos, la contienda fue controlada por los rosarinos con buen manejo de la pelota en la mitad de cancha y rotándola entre todos.
La etapa inicial se fue con algunas ocasiones de gol, como ese disparo de Zalón, que estrelló el balón en el vértice, entre el poste y travesaño del arco local, también los carhuacinos, tuvieron una oportunidad con su delantero Gonzales, que no pudo rematar mejor, al encontrase solo frente a la portería de Villavicencio.
En la complementaria, el técnico Bernui, envió a la cancha a Chacaliaza y Vega, para darle verticalidad al ataque huaracino, que mejoró notablemente, sin embargo, la bravura de los defensores de River Santa, impidió que puedan vulnerar su valla.
El gol huaracino llegó a los 8' luego, que Chacaliaza, ejecutara un tiro libre, que aprovechó Peña, para ponerle el pecho a la pelota e introducirla a la portería de Torres, con ese gol se aseguraba el pase a la siguiente ronda.
Heridos en su amor propio, los carhuacinos se fueron al frente, los hermanos Rodríguez, empezaron a irse con todo, apareció Cumpa y arriba Gonzales, porfiando por el empate, que se les dio a los 20' con un soberbio disparo de Cristian Rodriguez, para decretar la igualdad del encuentro.
Con este empate, Sport Rosario, tiene la tranquilidad suficiente para trabajar y esperar a su siguiente adversario, deben seguir corrigiendo lo que se ha hecho mal y puliendo lo bueno.
Jesús Peña, autor del gol de la igualdad, dijo encontrarse feliz por su anotación, que lo dedicó a su familia y a los hinchas que acompañan al equipo.
Sport Rosario (1): Wilder Villavicencio; Roy Rosales, Harry Calvo, Jair Centeno, Héctor Durán, Luis Galliquio, Jesús Peña, Jean Zalón (Edson Chacaliaza), Manuel Bermúdez, Alfredo Guzmán (Conrrad Ruíz), Yerssinio Saldaña (Fray Vega). DT. Walter Bernui. 
River Santa (1): Wilder Torres; Kenyi Herrera, Jonatan Obregón, Guissepi Chumbiauca, Diego Cam (Hernán Cumpa), Diego León (Ronaldo Aranibar, Giancarlos Rodríguez, Steven Santillán, Roger Gonzáles, Eder Montañez (Cristian Rodríguez), Harry Montoro, Cristian Rodríguez. DT. Ruisther Goycochea.
Árbitro: Luis Ávalos (Chimbote).

viernes, 15 de agosto de 2014

BERNUI SEÑALA EL CAMINO HACIA EL TRIUNFO

(DAROTI).- Los entrenamientos del club rosarino fueron intensos durante la semana, el técnico Walter Bernui, puso mucho énfasis en los trabajos defensivos con los zagueros, con los volantes y delanteros, afinaron la buena entrega y la puntería, para vulnerar la valla rival.
Respecto al encuentro de vuelta en Carhuaz ante River Santa, los jugadores se mostraron optimistas para lograr el pase a la siguiente ronda.
Luis Galliquio: "Nos estamos preparando muy bien, hemos corregido los errores que cometimos el domingo pasado, vamos afinando el equipo para afrontar este partido. Estamos conscientes que los volantes debemos hacer un buen  trabajo, buscaremos habilitar a nuestros delanteros para que tengan más posibilidades de anotar lo más temprano posible y así comenzar a manejar el partido:, señaló.
Manuel Bermudez: "Gracias al profesor, me estado dando una nueva oportunidad para estar desde el principio ante River Santa, esperamos sacar un resultado favorable, sabemos que hay que tener tranquilidad, debemos pararnos bien y jugar con el resultado que tenemos a nuestro favor", indicó.
Wilder Villavicencio: "Estamos entrenado fuerte para llegar bien preparados, estoy seguro que los de River Santa, van a salir a jugar con todo, quieren ganar, saben que tienen un resultado claro en contra y nosotros trataremos de aprovechar los vacíos que van a dejar. Es un buen equipo y tomaremos nuestras precauciones, con mi defensa ya hemos hablado y tenemos la seguridad de darle otra alegría a la hinchada que nos sigue", aseveró.
Edson Chacaliaza: "Todavía no sé si estaré desde el arranque, eso pasa por la decisión del técnico, pero, si me toca jugar desde el inicio, daré lo mejor de mí, para obtener el triunfo que nos permita seguir escalando en la departamental. El resultado que logramos aquí, nos da tranquilidad, sabemos que allá se jugarán la vida, pero, nosotros estamos bien preparados para hacer nuestro partido, porque, Sport Rosario, tiene un buen equipo, para jugar de igual a igual en nuestra casa y como visitantes", manifestó.
Walter Bernui: "El domingo tenemos un partido muy duro ante River Santa, aquí nos complicó bastante, por eso vamos a buscar nuestra clasificación a Carhuaz. En el fútbol, nunca podemos adelantar nada, nos quedan noventa minutos que lo vamos a jugar con mucha responsabilidad. Los jugadores han trabajo intensamente durante la semana y en lo que nos queda, vamos a ajustar algunas piezas para luchar pensando en la final departamental. La base del equipo será el mismo, existiendo la posibilidad del ingreso de Bermúdez, en la mitad de la cancha, ojalá que todo salga de acuerdo a lo planeado, tengo confianza en la capacidad de mis jugadores, para que resuelvan el partido a nuestro favor", sentenció.

martes, 12 de agosto de 2014

SE ALISTAN PARA EL CHOQUE DE VUELTA

(DAROTI).- No hay tiempo que perder, en ese sentido, los jugadores rosarinos volvieron a las prácticas, para ponerse a punto y devolverle la visita al conjunto carhuacino de River Santa, que ahora en su casa, espera revertir el resultado adverso que tuvieron en Huaraz.
El comando técnico, liderado por Walter Bernui, debe tener la libreta llena de apuntes en relación al encuentro del pasado domingo, especialmente en lo que a la zaga se refiere, porque, se cometieron errores que hay que corregir, urge un trabajo más concreto con los zagueros, el desorden que se vio en el único gol que les convirtieron los carhuacinos, no se debe volver a cometer, hay que tomar las precauciones.
Si bien los marcadores se proyectan para darle mayor volumen ofensivo al equipo, sin embargo, las imprecisiones en los pases y los pésimos centros que lanzan, juegan para un contragolpe del rival, ahí también hay mucho por mejorar.
Para el encuentro en Carhuaz, Bernui, ya conoce y sabe lo que tiene su rival, no pueden sorprenderlo, en su equipo cuenta con elementos que tienen características de juego para armar un once que cuide la buena diferencia obtenida y al mismo tiempo, gente con quienes hacer daño en la valla del rival.
A partir de ahora, Sport Rosario, ya debe mostrar solidez en todas sus líneas, están cerca de meterse a la etapa regional y deben hacerlo con autoridad, de aqui para adelante no pueden mostrar deficiencias, cada integrante del equipo, debe sentir la camiseta en la piel, entender de una buena vez, que todo un pueblo que gusta del fútbol, está detrás de ellos, deseosos de tener nuevamente fútbol de mejor nivel y eso lo conseguirán con mucho trabajo y cuidado personal.
El partido en tierra carhuacina, se ha programado para el domingo 17 a las 3:30 de la tarde, todos esperamos una buena actuación de los rosarinos, para mirar con mayores esperanzas su presencia en la regional.

lunes, 11 de agosto de 2014

ENTRARON PARA DARLE ALEGRÍA A LA HINCHADA

(DAROTI).- Jean Zalón y Edson Chacaliaza, le cambiaron la cara al Sport Rosario, con sus ingresos, la escuadra nicrupampina pudo finalmente, vencer a un equipo carhuacino, que vendió cara su derrota, con mucha entrega y garra.
El técnico del River Santa, paró muy bien a su equipo en el Rosas Pampa, con un portero que estuvo muy atento, zagueros que no perdieron el orden, volantes que pelearon como leones y una que otra escapada de su único delantero.
Todo ese accionar de los carhuacinos, fue suficiente para parar en seco a un equipo pálido y falto de recursos, para llegar con contundencia al arco de Torres, que como todo futbolista peruano, por momentos se hacía el "muertito" para dejar pasar los minutos.
Después de soportar un aburrido y descolorido primer tiempo, con un cero a cero en todo, se fueron al descanso.
Para la etapa complementaria, el técnico Bernui, realizó dos cambios fundamentales que le dieron un buen resultado, dejó en el camerino a Cucho y mandó a Zalón, sentó a Hidalgo y puso a Chacaliaza, con estos dos relevos, Sport Rosario, fue otro equipo.
Chacaliaza, le dio penetración y movilidad a los nicrupampinos, Zalón, sacudió a la defensa visitante; Peña, se metió al centro de la volante, para juntarse con Galliquio y Guzmán, aprovechó su olfato de gol, para definir el encuentro por cuatro goles a uno.
Abrió la cuenta, Chacaliaza, a los 29' al concretar en gol, un penal, que Quijano, cometió contra Saldaña, al derribarlo cuando ingresó al área, con posibilidades de anotar.
Sin embargo, la felicidad les duró poco, una desatención de los zagueros huaracinos, permitió a Montoro, emparejar la cuenta, sobre los 35' al conectar con golpe de cabeza y vencer a Villavicencio.
La reacción rosarina, no se hizo esperar, a los 38' apareció Saldaña, para rematar cruzado y el balón chocando con el poste, ingresó a la portería visitante.
Era el dos a uno, pero, los nicrupampinos querían más, entonces hizo su aparición el goleador Guzmán, y a los 43' aprovechó un centro rasante de Zalón, para anotar el tercero.
Para cerrar con un cuatro a uno, Guzmán, estuvo atento al tiro libre que ejecutó Chacaliaza, cuando se jugaban los 48' para adelantarse a la zaga de River Santa y cambiarle de dirección al balón y así obtener un triunfo tranquilizante, para ir a Carhuaz a asegurar el pase a la siguiente ronda.
Sport Rosario (4): Wilder Villavicencio; Roy Rosales, Antonio Centeno, Harry Calvo, Héctor Durán; Luis Galliquio, Erick Hidalgo (Edson Chacaliaza), Jesús Peña, Alfredo Guzmán; Yerssinio Saldaña, Yoseph Cucho (Jean Zalón). DT. Walter Bernui.
River Santa (1): Wilder Torres; Guisepi Chumbiauca, Hitler Quijano, Jonatan Obregón, Kenyi Herrera, Diego Cam (Juan Ponte), Javier Santillán, Diego León, Hernán Cumpa (Harry Montoro), Cristian Rodríguez, Roger Gonzáles. DT. Ruisther Goycochea.

miércoles, 6 de agosto de 2014

FÚTBOL FEMENINO YA TIENE FECHA DE INICIO

(DAROTI).- Para la presente temporada, la LIDEFA encargó la dirección del fútbol femenino al dirigente Reynaldo Huayaney Lázaro, quien de inmediato se puso a trabajar y después de las reuniones sostenidas con los delegados de los clubes que tomarán parte en el presente campeonato, acordaron fijar como fecha de inicio, el próximo 24 del presente mes.
"Agradezco la confianza de los dirigentes de la liga departamental, por esta nominación, nos sentimos con muchas ganas de trabajar por el fútbol femenino al igual que los representantes de los equipos, que están acudiendo a cada reunión puntualmente y juntos sacaremos adelante el fútbol de mujeres", señaló el flamante presidente.
Los clubes que han participado en el sorteo son: Unión Huaraz, Deportivo Huanca, UNASAM, Cambios Lázaro, Real Huascarán, Real Juventud Universitaria y la Universidad San Pedro.
Existe la posibilidad, para que tome parte de la presente competencia, un representativo de la Policía Nacional del Perú, así, lo manifestó Huayaney Lázaro, considerando que tenía conversaciones con el delegado del club "Caballeros de la Ley" y que ahora se esperaba una respuesta positiva de parte de los oficiales de la PNP autorizando la participación de las chicas de la policía.
"Ojalá se pueda contar con un equipo más, para que nuestro torneo sea más atractivo, espero que con esta iniciativa, más clubes puedan llegar a la liga, para impulsar este deporte", indicó Huayaney.
Los partidos se jugarán todos los domingos, en la cancha del Complejo Deportivo Huaraz, el campeón se llevará además de la Copa "Casa de Cambios Lázaro", mil nuevos soles y los partidos serán dirigidos por los árbitros de la CODAR.
Programación - domingo 24 - agosto 2014.
9 a.m.  Unión Huaraz vs. Real Juventud Universitaria.
11 a.m. Deportivo Huanca vs. Real Huascarán.
1 p.m. UNASAM vs. Cambios Lázaro.
Descansa: Universidad San Pedro.

lunes, 4 de agosto de 2014

FUE UNA LLEGADA DE FOTOGRAFÍA

(DAROTI).- La séptima fecha del campeonato nacional, que se corrió en Huaraz, tuvo una final de película, cuyos protagonistas fueron, los corredores Jhon Cusi y Raúl Machacuay, que ingresaron pegaditos a la avenida Luzuriaga, recta final de la competencia, que recién se resolvió en los veinte últimos metros, cuando, Cusi, impulsó su marcha con gran velocidad, para cruzar la meta, con un tiempo de 33' 50'' y Machacuay, con 33'51''... ¡espectacular!...
"Fue una carrera muy reñida, desde que salimos de Mullaca, estuvimos peleando por la punta, sin embargo, en los últimos metros, pude sacar esa ventaja, que me dio el primer lugar", dijo el ganador cusqueño.
CLASIFICACIÓN DE VARONES:
1.- Jhon Cusi Huamán del Cusco con 33' 50''
2.- Raúl Machacuay Huamán de Junín con 33' 51''
3.- Waldir Ureta de Junín con 34' 50''
4.- Jian Pierre Castro Castillo de Huancayo con 35' 41''
5.- Miguel Mallma de Huancayo con 36' 35''
Entre las mujeres, la competencia estuvo entre Villasana y Toribio, que también tuvieron un fuerte duelo desde la partida.
Al paso de estas dos bravas chicas del fondismo, la gente las alentaba para apurar el paso, Villasana, sacó una considerable ventaja, cuando pasaron el puente Quilkay e ingresaron a la avenidas Fitzcarrald y Luzuriaga.
"Doy gracias al profesor Kim, hicimos un buen trabajo y llegue bien preparada a esta carrera, que es bastante fuerte, pude tomar la delantera y con mucha confianza no lo solté hasta la meta", señaló la huancavelicana.
CLASIFICACIÓN DE MUJERES:
1.-  Karina Villazana Álvarez de Huancavelica con 39' 44''
2.- Judith Toribio Lavado de Huánuco con 39' 58''
3.- Hortencia Arzapalo de Cerro de Pasco con 40' 25''
4.- Gladys Machacuay Huamán de Junín con 40' 48''
5.- Jaqueline Delgadillo de Huancayo con 43' 54''
CLASIFICACIÓN DE MASTER:
1.- Humberto Obregón Flores de Huantar con 37' 21''
2.- Gabino Ccente Chávez de Huancavelica con 38' 16''
CLASIFICACIÓN SUPER MASTER:
1.- Carlos Giraldo Berrocal de Ica con 42' 12''
2.- Pablo León Quispe de Cátac con 43' 15''

ROSARINOS SE FUERON DE PASEO A YUNGAY

(DAROTI).- El conjunto del Sport Rosario, alcanzó un abultado triunfo por nueve goles a cero sobre Perlas Negras, sin despeinarse y jugando como en el barrio, realmente, hicieron su pichanguita.
Un partido como estos, no deja nada para el comentario, porque, en la cancha, solamente se vio a uno, y ese fue el elenco nicrupampino, del rival, nada de nada o si hay algo que mencionar, destacaríamos lo cerca que se ve el hermoso nevado Huascarán, desde el estadio.
Este partido, le sirvió al comando técnico de los huaracinos, para mandar al juego a Roy Rosales, Antonio Centeno, Jean Zalón, Aaron Orellana y Conrrad Ruiz, entendiéndo que le serán de suma utilidad en los siguientes encuentros.
Los goles fueron obra de Joseph Cucho 7' pt; Alfredo Guzmán, a los 20' pt y el que hizo de "rabona", sobre los 26' st; Fray Vega, 25' pt y 32' st; Jesús Peña 41' pt; Jean Zalón 37' st; Conrrad Ruíz, se mandó con dos goles a los 7' st y 25' st; celebrándolo con el asistente técnico y su ya clásica voltareta.
RIVER SANTA SERÁ EL SIGUIENTE RIVAL.- El conjunto carhuacino, le ganó de visita a HDC de Mancos, por dos goles a uno y con este resultado, estará el próximo domingo, jugando en el Rosas Pampa ante los nicrupampinos.
River Santa, adelantó en el marcador a través de Giancarlos Rodríguez Caballero (penal); igualó para los mancosinos, Luis Sosa (penal); el tanto de la victoria lo marcó Roger Gonzáles García, después de dejar en el camino a un defensor y al portero, buen gol.
OTROS RESULTADOS:
- Reacción Aquia 2 Deportivo Bolívar - Recuay 5.
- Atlético Cushipata 2 Virgen del Rosario - Sihuas 3.
- Ura Barrio - Chavín 1 Dos de Mayo - Cátac 2.
- José Olaya - San Luis 0 Nueva Florida - San Luis 0
- Independiente Tres de Octubre 3 Alianza Huancamuña 0
- Universidad San Pedro 3 Juventud Indoamérica - Casma 1
PARTIDOS DE LA SEMIFINAL:
- Sport Rosario de Huaraz vs. River Santa de Carhuaz.
- Ura Barrio de Chavín vs. Deportivo Bolívar de Recuay.
- Universidad San Pedro de Chimbote vs. Independiente Tres de Octubre de Nuevo Chimbote.
- Virgen del Rosario de Sihuas vs. José Olaya de San Luis.

sábado, 2 de agosto de 2014

HUARAZ SEDE DE LA SÉPTIMA FECHA DEL FONDISMO

Este domingo 03 de agosto, en nuestra ciudad, se realizará la séptima fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Tour Backus solo+18”, evento en el cual estarán los mejores atletas del Perú, en las categorías mayores y máster en damas y varones. 
Han confirmado su participación en la categoría varones mayores. el puntero del campeonato Jhon Cusi del Cusco, que tiene 44 puntos, en el segundo lugar José Luis Rojas de Huancayo con 34 puntos, en damas mayores vienen disputando los primeros lugares Hortensia Arzapalo de Cerro de Pasco, que ocupa el primer lugar con 39 puntos y Judith Toribio de Huánuco, que se encuentra en el segundo lugar con 38 puntos, en esta categoría buscará una buena ubicación la destacada atleta huancavelicana Karina Villasana, que está en el tercer lugar.
Esta competencia se corre en once fechas, iniciándose en Lima, Cajamarca, Huancayo, Pucallpa, Cusco, Arequipa, Huaraz, Huancavelica, Huánuco, Puno, Pucallpa y cierran nuevamente en Lima.
Debemos destacar la participación del atleta master Humberto Obregón Flores de Huantar, que se encuentra corriendo y ubicándose en lugares muy expectantes.
Esperamos que en la categoría master, el atleta huaracino Reynaldo Ramírez y en varones mayores, Jaime Caldua, puedan cumplir con una buena actuación.
La octava fecha del Nacional de Fondismo será el próximo domingo 10 de agosto en la ciudad de Arequipa, como un homenaje al aniversario de la ciudad blanca, este evento organiza la Municipalidad del Distrito de Alto Selva Alegre y la Asociación de Fondistas de Arequipa presidido por el profesor Rolando Aragón con el auspicio de la Corporación Backus.

viernes, 1 de agosto de 2014

DEPORTIVO QUIVAL ESTÁ DE ANIVERSARIO

(DAROTI).- La Asociación Cultural Deportiva Academia de Basketball Quival, está cumpliendo 16 años de creación, bajo la presidencia de su fundador Mario Quispe Espinoza.
La institución deportiva, se formó por la amistad entre los amigos Mario Quispe y Willy Valverde, de allí su denominación de QUIVAL.
A Mario, que llegó del Cusco, su tierra natal. lo recordamos como un buen jugador de baloncesto, inclusive, tuvimos la oportunidad de trabajar juntos, cuando laboraba en el colegio Santa Rosa de Viterbo, con nuestros equipos de minibásquet, de varones y mujeres  y siempre se destacó por su amor y apego a su deporte favorito, junto a su esposa e hijos.
A lo largo de estos 16 años, el aporte de QUIVAL en Huaraz, resultó fructífero para el deporte de la canasta, pues, en cada campeonato y en sus distintas categorías, destacó por su protagonismo, tal como ocurre en la actualidad.
Desde estas líneas, expresamos a la actual directiva y a sus familiares, nuestra sincera felicitación, por todo ese importante trabajo que continúan desarrollando en favor del básquet.
Saludamos, a los integrantes de los equipos de varones y mujeres, instándolos a defender con cariño y mucha entrega. la camiseta granate.
Por estos 16 años y con el propósito de confraternizar y estrechar lazos de amistad con otros deportistas y en coordinación con la Liga Deportiva Distrital Mixta de Basket Restauración de Huaraz, han programado, para este sábado 02 de agosto, una gran jornada de básquet, que se desarrollará en la cancha municipal.
Programación:
2:30 p.m. QUIVAl vs. San Antonio (juvenil- varones).
4 p.m. San Antonio vs. La Libertad (superior - varones)
5 p.m. Rosario Solo vs. Warriors (superior - varones).
6 p.m. QUIVAL  vs. L.H. SALAS DEL CUSCO (superior - mujeres)
7 p.m. QUIVAL vs. Sport Soledad (superior - varones)