jueves, 31 de julio de 2014

LOS CAMPEONCITOS VUELVEN A LA CANCHA

(DAROTI).- La LIDEFA está invitando a los equipos de fútbol de las categorías Sub 12 y Sub 15, para que ya se inscriban a las competencias que se avecinan.
Los interesados en participar, deberán presentar una lista con 18 jugadores y los correspondientes documentos de identidad de cada jugador.
El campeonato se estará iniciando el próximo sábado 09 de agosto del presente año, en las instalaciones del Complejo Deportivo Huaraz y todo es gratuito.
Se espera que haya reacción de los clubes, instituciones educativas, barrios y academias, para que inscriban a sus representativos.
Ojalá, que para la presente temporada, podamos observar en acción a muchos equipos, que los adultos en cada lugar, se preocupen por organizar a la niñez y juventud y se dejen de estar hablando, que no hay torneos de menores, cuando en realidad, todos los años, la LIDEFA lleva adelante estos campeonatos, en busca de talentos para el fútbol.
En la actualidad, tenemos más barrios, Huaraz, ha crecido tremendamente y cada vez, menos niños y jóvenes se dedican al fútbol, porque, sus directivos, dedican su tiempo en armar campeonatos de "fulvaso", es por eso que vemos cada fin de semana, las famosas "lozas deportivas", llenos de borrachos, disfrazados de futbolistas, esto tiene que cambiar.
En cuanto a los clubes afiliados a las ligas de Huaraz e Independencia, hace rato que deberían exigir a sus dirigentes a tener equipos con menores y hacerlos competir en estos eventos, para que así puedan ir formando a sus propios valores.
Las academias, que aparecen cada mes de enero, deberían mostrar en la cancha, el trabajo que realizan sus técnicos, deben recordar como buenos profesionales, que para aprender a jugar bien el fútbol, deben cumplir con un proceso, que no se puede abandonar, como lo hacen ellos.

miércoles, 30 de julio de 2014

DEMOSTRARON QUE FUERON LOS MEJORES

(DAROTI).- El barrio de San Francisco, se encuentra de fiesta y seguro que al igual que en la cancha, por allá también retumbó el grito que hiciera famoso, el popular "chacarita"...ayayay...San Francisco...para todo el mundo...
Y es que los sanfranciscanos, se alzaron con el título de la categoría master, al imponerse en dos partidos a San Antonio, su rival de siempre.
Recordemos que en el primer tope, los campeones, vencieron por 45 a 38 puntos.
En el segundo compromiso, en tiempo reglamentario terminaron igualados en 64 puntos, por lo que tuvieron irse al tiempo suplementario.
El desarrollo de los cinco minutos fue de infarto, ninguno dió tregua, se luchó punto a punto, por la victoria, que finalmente le sonrió a San Francisco por 75 a 72 puntos.
El buen trabajo de Javier Gaviria, destacando con sus lanzamientos desde la línea de los tres puntos,  respaldado por Carlos Barrera, Luis Giraldo y César Antúnez, fueron importantes, para contener a los ágiles del quinteto santo, que dieron dura pelea, para forzar un tercer encuentro, que finalmente no pudieron concretar.
"Nos mentalizamos durante la semana para disputar este partido, ya habíamos ganado el primero y teníamos que asegurar el segundo, para evitar un partido más y así ocurrió, todos estuvimos muy atentos al encuentro, sabiendo que San Antonio, es un buen equipo y podía quemarnos la película", dijo Giraldo.
"Hemos demostrado que con el esfuerzo que realizamos y el cariño que sentimos por esta camiseta, se pueden lograr grandes cosas, nos sentimos muy felices de ser los campeones", señaló Antúnez.
La entrega del trofeo a los sanfranciscanos, estuvo a cargo de Antonio Rincón Guzmán, reconocido dirigente deportivo.

UN TOUR ATLÉTICO DE DIEZ KILÓMETROS

(DAROTI).- Vuelve la competencia pedestre, que desde el 2006 se viene corriendo en Huaraz, dentro del marco de los aniversarios de creación política, en esta oportunidad, la fecha no coincide, porque, según manifestaron los organizadores, en la quincena de julio, se jugaba el mundial de fútbol en Brasil.
Para la presente edición, de acuerdo a lo expresado, por el equipo que está al frente de la competencia, se tendrá una buena participación de corredores, que continúan inscribiéndose.
La carrera se realizará el domingo 03 de agosto desde las nueve de la mañana, partiendo de la zona de Mullaca, para cubrir, una distancia de 10 kilómetros.
En conferencia de prensa, se confirmó que la PNP prestará todo su apoyo, para mantener despejada la ruta por donde pasaran los atletas, así, mismo, el auxilio médico, estará a cargo de la Sanidad de la Policía, clínica San Pablo, compañía de bomberos.
En la cita con la prensa huaracina, se notó la ausencia de Moisés Marapí, presidente de la Asociación de Fondistas del Perú, quien todos los años, se encontraba presente, para ultimar los detalles de la competencia.
Se espera que para la edición del domingo, los integrantes de la municipalidad huaracina, organizadores natos del evento, puedan sorprender a los corredores y asistentes, con una mejor organización y no tener malos comentarios, como sucedió el año pasado.

lunes, 28 de julio de 2014

CUMPLIERON LA PRIMERA PARTE CON GOLEADA

(DAROTI).- No hay otra forma, si es que realmente se aspira a cumplir con los grandes objetivos, porque, en la Copa Perú, no hay tiempo para relajos, cada partido es una final y hay que jugarlo como tal, con ganas, fuerza, amor, y deseos inmensos de ser el primero.
Sport Rosario, consiguió un triunfo aplastante de seis a uno, sobre Perlas Negras, que trajo un combinado muy interesante, pero, que sin embargo, se encontró con un cuadro rosarino, que jugó la pelota jugada a ras de piso, y sin perder la calma, fueron construyendo un triunfo que les da medio pasaje para la siguiente ronda.
Los yungainos no pudieron a lo largo de la primera etapa, contrarrestar el juego nicrupampino, apenas salieron de su cancha, con un par de pelotazos largos, para el control de los zagueros Soto y Calvo, después, nada.
El volante rosarino, Jesús Peña, estrelló el balón dos veces, la primera contra el horizontal y el segundo en el poste, claro presagio de lo que se vendría luego.
La zaga celeste de Perlas Negras, cedió ante el avasallador ataque y a los 25' pt, un gran servicio de Galliquio, para Saldaña, dentro del área y este que se saca a un defensor y con toque sutíl a la mano derecha, bate al golero Aguilar.
La segunda conquista huaracina, se produjo a los 44' pt, con buen pase de Chacaliaza a Galliquio, para que el volante, que a empezado a aparecer en el área rival, convierta un buen tanto.
La etapa complementaria, presentó un panorama diferente, los yungainos se lanzaron al ataque, con recursos individuales y sin orden, dejaron muchos espacios vacíos, que fueron bien aprovechados, por los rosarinos que "mataron" con contragolpes.
Aumentaron la cuenta, Alfredo Guzmán, a los 4'; el partido sirvió para el retorno del goleador Cucho Salinas, quien ingresó en la segunda etapa, en reemplazo de Peña y anotó tres goles a los 17', 23' y 34', demostrando que tiene un buen olfato para el gol.
Un descuido de la zaga rosarina, que no se puede volver a repetir, favoreció a los yungainos, para anotar un gol a los 43' mediante Renzo Vidal.
Con esta amplia ventaja, los nicrupampinos, tienen una semana para preparar la estrategia del partido de vuelta, sin olvidar que irán a una cancha sintética y con fuerte viento en horas de la tarde.
Sport Rosario (6): Wilder Villavicencio; Ricardo Cáceres, Martín Soto, Harry Calvo, Héctor Durán; Luis Galliquio, Erick Hidalgo ((Fray Vega), Jesús Peña (Joseph Cucho), Manuel Bermúdez; Yerssinio Saldaña (Edson Chacaliaza), Alfredo Guzmán. DT. Walter Bernui.
Perlas Negras (1): Jairo Aguilar; Raúl Figueroa, Roberth Cochachin, Jeferson Aguilar, Junior Lozano; Rudy Tapia (Rusbel Aguilar), Celestino Huaranga, Luisin Castañeda, Jhon Flores, Silvester Caballero, Renzo Vidal (expulsado). DT. Rolando Castillo.

sábado, 26 de julio de 2014

SPORT ROSARIO AVANZA EN LA COPA PERÚ

(DAROTI).- El conjunto rosarino, tiene el domingo 27 un encuentro ante Perlas Negras de Yungay, y su objetivo es el de ganar en forma clara y contundente, ya deben mostrar un juego en conjunto y con buen fútbol, conquistar a la hinchada huaracina.
El partido se jugará a las tres de la tarde en el estadio Rosas Pampa, que abrirá sus puertas desde la una de la tarde, la entrada general tiene un valor de diez nuevos soles.
Yerssinio Saldaña, debe haber mejorado de su lesión, al igual que la de Edson Chacaliaza, ambos sumados al buen trabajo que viene realizando Luis Galliquio, en la mitad de la cancha, se verá reforzado, para encarar a un equipo que se dice, tiene en sus filas a varios ex-integrantes del Sport Ancash FC.
Joseph Cucho Salinas, delantero con gol, estuvo ausente en los anteriores encuentros, su presencia será vital en la ofensiva rosarina, el equipo lo necesita.
Walter Bernui, técnico del elenco nicrupampino, adelantó que para este choque, mandará al terreno de juego, un once que asegure el triunfo, y así tener la tranquilidad necesaria, para ir a Yungay, con la seguridad de pasar a la siguiente ronda.

viernes, 25 de julio de 2014

ROSARIO SALE CON TODO PARA SEGUIR AVANZANDO

(DAROTI).- No se van a guardar nada, los rosarinos ya saben que en la Copa Perú, hay que meter con fuerza, avanzar con paso firme, con fe y con la seguridad de saber que hay todo un pueblo pendiente de lo que hagan dentro y fuera de la cancha, una tremenda afición que espera grandes actuaciones para que lleguen a disputar una final nacional.
El equipo a venido entrenando con total normalidad, los trabajos se han dividido entre el estadio Rosas Pampa y el Complejo Deportivo Huaraz, bajo la ordenes de su técnico Walter Bernui, quien lamenta las lesiones de jugadores base, como son Joseph Cucho Salinas, Yerssinio Saldaña, Edson Chacaliaza; mostrando por otro lado, su tranquilidad, al saber que ya puede contar con Jean Zalón y Antonio Centeno.
Para el choque del domingo ante Perlas Negras de Yungay, el equipo que salte al terreno de juego, sería el mismo que goleó a los huallanquinos, es decir con Wilder Villavicencio, en la portería; Héctor Durán, Harry Calvo, Martín Soto, Ricardo Cáceres, en la defensa; Manuel Bermúdez, Luis Galliquio, Jesús Peña, Erick Hidalgo; ubicando en el ataque a Alfredo Guzmán y Conrrad Ruíz.
Con esta formación, el cuadro nicrupampino ha mostrado bastante equilibrio en todas sus líneas, ahora, con más fútbol y serenidad para elaborar las jugadas y concluirlas con éxito en el arco rival, los rosarinos serán un equipo difícil para los demás.
Alfredo Guzmán, es un delantero, que va encontrado su mejor nivel, su presencia en el área, es vital para los goles, además su aporte en los servicios a sus compañeros y sus tiros libres, se están convirtiendo en aporte importante para avanzar escalando posiciones.
Del rival de turno, se sabe que tiene un buen número de jugadores que estuvieron actuando en la etapa distrital de Huaraz, por el Sport Ancash FC además de haberse reforzado con jugadores de la zona costa.
Perlas Negras, dejó en el camino a Social Anta, subcampeón de Carhuaz, y quienes lo han visto actuar, manifiestan que se trata de un equipo con una sólida defensa, con volantes y delanteros, bastante pundonorosos que no dan una pelota por perdida.
En la otra llave, de la que saldrá el rival, para el que gane esta, jugarán HDC de Mancos (Yungay) y River Santa (Carhuaz), que sigue en carrera, luego de haber dejado en el camino a Real Shancayán, por un reclamo que fue admitido y fundado por la LIDEFA.

jueves, 24 de julio de 2014

TENDRÁN UN BUEN LUGAR PARA SUS REUNIONES

(DAROTI).- El presidente del I.P.D. Ancash Justo Maguiña, recibió a los dirigentes electos del fútbol huaracino, para sostener una importante reunión, que tenía como punto principal, la autorización para el uso, de uno de los varios ambientes del estadio Rosas Pampa, para que allí se puedan organizar las ligas Provincial y distritales de Huaraz e Independencia.
Hay que recordar a los aficionados, que hace varios años, la liga Provincial, funcionaba en un salón del coliseo cerrado de Nicrupampa y como no fue reelegido Pedro Camones Cerna, ahora los han sacado del lugar, al igual que a la liga de Independencia, que también estaba en el mencionado coliseo, y como, tampoco fue reelegido Pompeyo Cruz Toledo, en forma similar, los han echado, y la liga de Huaraz, que se encontraba en un ambiente del estadio Rosas pampa, en precarias condiciones y sin una autorización formal, tendrá que ponerse en orden.
Por lo mismo, al tener el informe respectivo, el presidente del I.P.D. manifestó que hará todo lo posible, para que se firme un Convenio y las ligas de fútbol, puedan tener un lugar seguro y decente, para reunirse con sus clubes y así realizar trabajos conjuntos, para mejorar el nivel dirigencial, tanto de las ligas y de los clubes.
Por lo mismo les solicitó, que de inmediato se pongan a trabajar en la elaboración de los documentos requeridos, para que estos sean elevados al I.P.D. Lima, de tal manera, puedan contar en el menor tiempo posible, con la respectiva autorización formal, que les permita ambientar los locales laborar coordinadamente.
El vicepresidente de la liga provincial, Isaías Valverde, el presidente de la liga de Huaraz, Ricardo Villegas y el presidente de Independencia, Celestino Cochachin, expresaron su satisfacción y agradecimiento a las autoridades del I.P.D. por el respaldo que están recibiendo, al mismo tiempo manifestaron que los documentos solicitados serán presentados la próxima semana.
Por otro lado, Justo Maguiña, adelantó que los trabajos en el coliseo cerrado, se vienen desarrollando con normalidad y que en el mes de agosto, estará reabriendo sus puertas, para estar al servicio del deporte.

miércoles, 23 de julio de 2014

ROSARINOS ESPERAN EL RESPALDO DE TODOS

(DAROTI).- Sport Ancash, puso su nombre en lo más alto del firmamento futbolistico, al obtener la Copa Perú, hacer buenas campañas en el fútbol profesional y clasificar a una Copa Sudamericana.
Por lo mismo, goza de una gran simpatía entre los aficionados y tiene una gran legión de hinchas, que hoy añora aquellos años maravillosos, no hay dudas al respecto.
Sin embargo, en estos cuatro últimos años, la situación del cuadro ancashino, ha sido diferente a su historia, que esperamos cambie, para la algarabía de sus seguidores.
Hoy, en este 2014, en la Copa Perú, está un equipo, que lleva la camiseta de HUARAZ y es el Sport Rosario, con dirigentes, comando técnico, jugadores e hinchas, dispuestos a dar todo su esfuerzo y sacrificio, para que HUARAZ, vuelva a estar en las ligas mayores del fútbol peruano, por lo mismo, merece una oportunidad y los aficionados, la gente que gusta del fútbol, debemos brindarles nuestro total apoyo.
El asistir a cada partido que juegue el elenco rosarino, será bien recibido, no se les está pidiendo que vayan a hacerle la barra, se les está solicitando su presencia, para que en la cancha, los muchachos, sientan que los huaracinos queremos y gustamos del fútbol y con ello, demostrar a los jugadores que hay apoyo y por lo tanto, se sientan comprometidos con una provincia que es amante del buen fútbol.
Sport Rosario, tiene un buen grupo de futbolistas, que también deben identificarse plenamente los aficionados de esta provincia, deben ganarse su cariño, ganarse su respeto, en base a buenas actuaciones y triunfos, matarse por la camiseta, dejar la piel en la cancha, para que la gente vuelva a ilusionarse, a soñar y a tener esperanzas de ver fútbol profesional, otra vez en el Rosas Pampa.
Sport Rosario, ya pasó la primera valla de la etapa departamental, ahora va por Perlas Negras de Yungay, y así, partido a partido todos juntos, podremos alegrar nuestros días, con victorias en la cancha, para tener mejores días, porque, como todos sabemos, el fútbol, cambia nuestros días.
La cita es el domingo 27 a las tres de la tarde, en el estadio Rosas Pampa, es momento de empezar a construir un final feliz.

martes, 22 de julio de 2014

QUEDARON ELIMINADOS POR ERROR EN LOS CAMBIOS

(DAROTI).- Errar, es humano, estamos todos de acuerdo, sin embargo, hay errores, que no deben volver a cometerse, cuando ya se han tenido experiencias similares, es el caso de Real Shancayán, que en la etapa distrital, también tuvo problemas con el tema de los Sub 18, que supieron capear oportunamente y porque, ese asunto fue tratado con muchos "criterios", cuando la regla señalaba claramente, que habían cometido una trasgresión a la misma.
Esta vez, los dirigentes de River Santa, le sacaron petróleo, al grosero error cometido por Real Shancayán, que es de responsabilidad compartida, entre el comando técnico, encabezado por Félix Nureña y los dirigentes, especialmente, su presidente-delegado, Héctor Morales, quienes se olvidaron de lo que manifestaban las bases y que rige desde la etapa distrital.
DISPOSICIONES FINALES - SEXTA.-"En el sistema de campeonato de la Copa Perú, en todas las etapas, a partir del año 2013, obligatoriamente participarán en el terreno de juego los noventa (90) minutos, mínimo, CINCO (05) jugadores naturales de su departamento. El club que incumpla la presente disposición, será declarado perdedor por el score de 3 a 0, adjudicándole los tres puntos al equipo contendor..."
En tal sentido la Comisión Organizadora Local, emitió la Resolución Administrativa 02-COL-2014 en la que Resuelven: Declarar admisible y fundada la petición del Deportivo Defensor River Santa.
Confirmando de esta manera, la eliminación de Real Shancayán, por segundo año consecutivo por el mismo club carhuacino, el año pasado en la cancha y en el presente, en la mesa...¡cosas del fútbol!...
En conversación radial, con el profesor Félix Nureña, expresó que fue una equivocación involuntaria, por lo que pedía disculpas a los hinchas del equipo blanco y lamentaba que no se pudiera cristalizar, el anhelo de llegar a la etapa regional.
Al requerimiento, para saber que había conversado con el presidente Héctor Morales, expresó su molestia, porque, el mencionado dirigente, había apagado su celular y que apenas le había enviado un mensaje, pidiéndole que se cuide, porque, tenía la información, que alguna gente, estaba buscándolo, para agredirlo.
Se supone, que ya el técnico debe haber presentado la denuncia respectiva ante la policía, para evitar consecuencias que lamentar.

lunes, 21 de julio de 2014

SPORT ROSARIO CLASIFICADO...SHANCAYÁN TODAVÍA

(DAROTI).- Sport Rosario, consiguió pasar a la siguiente ronda de la Copa Perú, con goleada incluida.
Mientras tanto, Real Shancayán, a pesar de empatar en Carhuaz, se quedaría afuera por un reclamo que recae sobre ellos.
Los rosarinos, demostraron que lo sucedido en Huallanca, fue una realidad, eran mejores que los de Alianza Santa Rosa, y en el choque de vuelta, jugado en el Complejo Deportivo Huaraz, sin despeinarse se impusieron por ocho goles a cero y ahora se alistan para enfrentar a Perlas Negras de Yungay.
Del encuentro, debemos rescatar la aparición del volante nicrupampino Luis Galliquio, que empezó a pisar el área y anotó tres goles, a los 13', 18' y 21' minutos de la etapa inicial; luego Conrrad Ruíz, aumentó sobre los 24' mediante un tiro penal; también Jesús Peña, puso su cuota goleadora con dos tantos, a los 45' pt y 34' st; Alfredo Guzmán, le dedicó sus goles a su pequeño hijo, con quien aparece en la foto, al convertir a los 18' st de tiro libre y cerró a los 38' st.
Con esta victoria, pasaron a la siguiente llave, para medirse con el representante yungaino, que dejó en el camino a Social Anta, el encuentro se jugará en el estadio Rosas Pampa.
CAMBIOS AFECTAN A SHANCAYÁN.- Y podría quedar eliminado, sucede, que en el trámite del encuentro, el marcador terminó empatado a un gol por lado.
Abrió la cuenta para los carhuacinos Roger Gonzáles, a los 35' pt y lo empató en zaguero albo José Tamariz, al concretar un penal.
Al final de partido, los dirigentes de River Santa, explicaron que se clasificaban, porque, la gente de Shancayán, había faltado al Artículo 23 de las Disposiciones Generales, que rigen el desarrollo de la Etapa Departamental.
- Artículo 23.- "Los clubes participantes en la presente Etapa Departamental de la Copa Perú, se encuentran obligados a hacer participar a cinco jugadores naturales del departamento de Ancash, durante los 90 minutos de juego, el infractor, perderá los puntos,"....
QUÉ PASÓ?...EN QUÉ PENSABAN...
- Ocurrió que a los 30' del primer tiempo, ingresó al terreno de juego el zaguero Gary Malca, natural de Cajamarca y salió Sergio Rojas, natural de Ancash, entonces, Shancayán, se quedó solamente con cuatro jugadores naturales del departamento.
- Para corregir el error, Shancayán, realiza otro cambio a los 35' del primer tiempo, sale Jackson Aguirre, natural del Callao e ingresa Johan Alva, natural de Ancash.
Dura tarea para los dirigentes de Real Shancayán, que intentarán no quedar eliminados por el grueso error cometido, parece que no aprendieron la lección de la etapa distrital, cuando se equivocaron en el caso de los jugadores Sub 18...Siempre corriendo la cancha, para mantenerlos mejor informados....

viernes, 18 de julio de 2014

TENDREMOS UN SÁBADO ATLÉTICO CON NIÑOS

(DAROTI).- Este sábado 19 de julio, en el estadio Rosas Pampa, será la segunda edición del campeonato Regional Kids Athletics, la primera fue el pasado mes de mayo, en esta ocasión, se vuelven a juntar la Federación Deportiva Peruana de Atletismo y la Liga de Atletismo de Huaraz, para desarrollar una serie de competencias, que permitan iniciarse a los niños entre los nueve y doce años de edad, en la práctica del atletismo, con pruebas sencillas.
Se han invitado a las instituciones educativas, Santa Rosa de Viterbo, Tacllán, Simón Bolívar, Jorge Basadre, La Libertad, Señor de la Soledad y Huascarán. 
De acuerdo a las bases del campeonato, los participantes deberán tener en cuenta, lo siguiente:
- Equipos mixtos de 10 competidores (cinco niños y cinco niñas).
- Equipos conformados por niñas y/o niños.
- Participarán en las pruebas de saltos, carreras, lanzamientos no convencionales.
Los niños participantes recibirán sus diplomas a nombre de la FDPA e igualmente premiarán al equipo ganador.
Para mayor conocimiento de los participantes, los organizadores, señalaron que las pruebas que se realizarán son: saltos en cruz; lanzamiento de balón medicinal de espaldas; fórmula uno; salto largo con garrocha, carrera de relevos con vallas, escalera de velocidad, lanzamiento de jabalina, saltos de rana, lanzamiento de balón medicinal de rodillas y carrera de resistencia durante seis minutos.
Por otro lado, los dirigentes de la liga de atletismo, están desarrollando un curso de capacitación, con la presencia de un entrenador IAF, dirigido a los profesores de Educación Física y personas interesadas
Santos Villacaqui, presidente de la liga, indicó que para el próximo 26 del presente mes, están convocando a los dirigentes deportivos de todas las disciplinas, a una importante reunión, para conformar el Comité Regional de Gestión Deportiva, la cita será desde las nueve de la mañana, en la sala de conferencias del Centro Cultural de Huaraz.

miércoles, 16 de julio de 2014

ROSARIO SERIO CANDIDATO PARA LA REGIONAL

(DAROTI).- Con una victoria contundente obtenida en su primer partido por la etapa departamental de la Copa Perú, Sport Rosario, confirma que va por el buen camino, para cristalizar el objetivo de dirigentes y jugadores.
Con la consolidación en la portería de Wilder Villavicencio, quien le otorga confianza a sus zagueros, sin embargo,  sus dirigentes deben tomar en cuenta rápidamente, que les hace falta otro portero que se sume al trabajo.
En la zona defensiva, el comando técnico, dirigido por Walter Bernui, cuenta con defensores, que le dan seguridad, Ricardo Cáceres, Harry Calvo, Martín Soto y Héctor Durán, son jugadores que también se suman al ataque y en el caso de Soto y Durán, ya han tenido la ocasión de aportar con goles al equipo.
En el medio campo, Jesús Peña, junto a Luis Galliquio, Erick Hidalgo y Manuel Bermúdez, están recuperando rápidamente el balón y generando fútbol, a ellos hay que mencionar a Edson Chacaliaza, jugador con experiencia y que todavía tiene mucho que aportar al equipo nicrupampino, al igual que Fray Vega.
En la ofensiva rosarina, encontramos a Joseph Cucho Salinas, quien retornó para darle más poderío a la delantera, junto a Yerssinio Saldaña, Alfredo Guzmán, Conrrad Ruíz, Jean Zalón.
Los integrantes del Sport Rosario, no deben olvidarse y deben estar muy concentrados en esta etapa, donde se juega con la "muerte súbita", son partidos de ida y vuelta, y el adicional de los goles, que  valen oro, es decir, hay que obtener una buena diferencia de locales y no dejarse anotar, y en calidad de visitantes, convertir lo más que puedan.
Los integrantes del Sport Rosario, deben saber que la indisciplina, atentará contra todo el esfuerzo y sacrifico que están haciendo sus dirigentes, y que no es una norma en el cuadro nicrupampino.
El cuidado personal, el respeto por los compañeros y el comando técnico, deben primar en el equipo, todavía, no han ganado nada, cuando se coronen campeones nacionales y traigan la Copa Perú a Huaraz, podrán celebrar, antes no, no hay motivos.
Atención, que la irresponsabilidad de algunos, llegue a perjudicar el trabajo de la mayoría, no se olviden que tienen hinchas, que creen en ustedes y aficionados, que esperan no defrauden al fútbol huaracino.
El choque de vuelta ante Alianza Santa Rosa de Huallanca, está programado para el domingo 20 a las tres de la tarde, en el estadio Rosas Pampa.

martes, 15 de julio de 2014

EN LA SUPERIOR Y MASTER NO SE DAN TREGUA

(DAROTI).- El campeonato de la categoría Juvenil de la liga Restauración, tuvo dos W.O. en su quinta fecha y eso no está bien, tratándose de una liga oficial que debe merecer más respeto, por parte de los clubes que lo integran.
Es así que en el primer encuentro, Rosario, le ganó por ausencia a Independencia y en el segundo cotejo programado, Warriors espero en vano a Sport Soledad.
CATEGORÍA SUPERIOR RESTAURACIÓN.- En el inicio de la Superior, el quinteto de Independencia se impuso a Rosario por 62 a 40 puntos; por su parte Sport Soledad, con el refuerzo de Martín Mendoza, derrotó a La Libertad por 62 a 47 puntos; y en el tercer compromiso Deportivo Quival se hizo del partido al imponerse a Warriors por 52 a 30 puntos.
CLÍNICA PARA JUECES DE BALONCESTO.- 
 La dirigencia de la Liga Deportiva Mixta de Basketball Restauración Huaraz, está llevando adelante la "Clínica Deportiva de Jueces de Basket", las fechas son los días 16, 16 y 17 del presente mes, con la presencia de un árbitro FIBA, en el auditorio del I.P.D. (estadio Rosas Pampa), desde las siete de la noche.
Los interesados pueden seguir inscribiéndose, llamando al rpm
*927561 - *665253 y celular 996323276.
PLAY OFF EN LA CATEGORÍA MASTER.- Por su parte, en la liga que dirige Jorge Vidal Delgado, se jugó el primer play off entre los quintetos de San Francisco y San Antonio, la victoria favoreció en este primer tope a los san franciscanos por 45 a 38 puntos, con una buena actuación de Javier Gaviria, que estuvo muy bien en los lanzamientos desde la línea de tres puntos.
Hasta el momento, siguen los entredichos entre una y otra liga, una que ha demostrado que tiene reconocimiento de la respectiva Federación Deportiva Peruana de Basketball y la otra que continúa realizando sus trámites ante la misma.

lunes, 14 de julio de 2014

REAL SHANCAYÁN DEBUTÓ CON BUEN TRIUNFO

(DAROTI).- Los albos ganaron de entrada a la departamental, fue una importante victoria que alcanzaron sobre River Santa de Carhuaz, que les permitirá planificar con tranquilidad, el choque de vuelta.
El cuadro de la visita, llegó con jugadores que formaron parte del equipo que participó en la regional del año pasado, se esperó más del cuadro carhuacino, al parecer el gol madrugador de los huaracinos, confundió a los jugadores y tuvieron que cambiar sus planes.
Se jugaba el primer minuto y se sancionó un tiro libre a favor de los blancos, metido dentro del área, el delantero Jesús López, aprovechó la desatención de los zagueros visitantes, para "peinar" el balón y sorprender al golero Giancarlos Matías.
Con la ventaja obtenida, Shancayán, mantuvo el orden y dejó de presionar al rival, que tuvo la mala suerte de perder a su volante Eder Montañez, por lesión, dejando solo en el ataque a Harry Montoro, quien a pesar de todo, se dio maña para poner en apuros a los zagueros albos y hasta se perdió la oportunidad de anotar un gol, al sombrearle el balón al portero Alessandro Stein, pero, la pelota se fue por encima del travesaño.
Cuando se jugaban los 41 minutos, Johan Alva, se proyectó por el sector derecho y sacó un centro que aprovechó Edsel Quiroz, para conectar con golpe de cabeza y convertir el segundo tanto e irse al descanso.
En la etapa complementaria, todo fue monótono, Shancayán jugando sin apuros y River Santa, intentando anotar el descuento, mediante tiros de larga distancia, que no tuvieron dirección.
La diferencia se ampliaría a los cinco minutos, con un lanzamiento libre del que se encargó el zaguero Gary Malca, que con potente remate, puso el balón lejos del alcance del golero, quien solamente hizo "vista", para que el cajamarquino convirtiera un golazo.
El gol del descuento fue obra de Roger Gonzáles, cuando se jugaba el minuto 18, con un buen disparo, gol que les servirá a los carhuacinos, a la hora de sumar y restar.
SPORT ROSARIO ELECTRIZÓ A ALIANZA SANTA ROSA EN HUALLANCA.- Jugando en una cancha en malas condiciones, los rosarinos, alcanzaron una victoria muy importante de tres a cero, que prácticamente los pone en la siguiente ronda y con grandes posibilidades de jugar por la final de la zona sierra.
Los goles de los nicrupampinos fueron de Yerssinio Saldaña, Alfredo Guzmán y Martín Soto.
OTROS RESULTADOS:
- Panamericana Miramar  0 Independiente Tres de Octubre 3
- América 0 Alianza Huancamuña 1
- Cultural Bellavista 1 Bolívar 0
- Reacción Aquia 3 Juvenil Sipza 0 
- Dos de Mayo 3 Señor de los Milagros 0
- San Ildefonzo 0 Ura Barrio 2
- Social Anta 5 Perlas Negras 3
- HDC Mancos 2 San Miguel Huamancayán 1
- Virgen del Rosario 5 Unión Primavera 0
- Universidad San Pedro 5 El Chasqui 1
- Sociedad Hijos de Comunpampa 1 Nueva Florida 4
- José Olaya 2 Nueva Juventud 3
- Atlético Cushipata 2 Santa Cruz de Lliuychus 1

viernes, 11 de julio de 2014

BALONCESTO DESPERTÓ Y SE JUEGAN PARTIDAZOS

(DAROTI).- Lo más importante, es que en Huaraz, se haga deporte y en este caso, se desarrollen campeonatos en dos ligas, que llevan adelante sus respectivas competencias, entonces, salen ganando los deportistas y los aficionados del básquet.
LIGA DE RESTAURACIÓN.- Con Jaime Morales y Saúl Sierra, han iniciado con el campeonato de la categoría Juvenil, que ha ingresado a su quinta fecha y los partidos se tornan cada vez, más atractivos.
Quinta Fecha.- sábado 12 - loza de la municipalidad:
2 p.m. Rosario vs. Independencia (varones).
3 p.m. Deportivo Quival vs. Sport Soledad (varones).
En esta misma fecha, estará empezando el campeonato de la categoría Superior, con los siguientes partidos: 
4 p.m. Rosario vs. Independencia.
5 p.m. Warriors vs. Deportivo Quival.
6 p.m. Sport Soledad vs. La Libertad.
Por otro lado, Jaime Morales, presidente de la liga, informó que para los días 15, 16 y 17 del presente mes, estarán desarrollando un curso para jueces de baloncesto, con la presencia del juez FIBA Bartolomé Estrada.
LIGA DE HUARAZ.- Con Jorge Vidal Delgado, van dando término al campeonato de la categoría Master e ingresando a la tercera jornada de la categoría Juvenil, con encuentros que se desarrollan en la loza del barrio de Huarupampa.
Final de Master y tercera fecha de Juvenil - domingo 13 - Huarupampa.
8:30 a.m. Santa Rosa vs. Centenario (por tercer y cuarto lugar)
9:30 a.m. San Francisco vs. San Antonio (por primer y segundo lugar).
11 a.m. Santa Rosa vs. Revólver (varones).
11:30 a.m. La Libertad vs. San Francisco (mujeres).
12 p.m. San Francisco vs. San Antonio (varones).
12:30 p.m. Revólver vs. Marquiños (mujeres).
1 p.m. Santa Rosa vs. Fe y Alegría (mujeres).
Descansa: San Antonio (mujeres).

jueves, 10 de julio de 2014

REAL SHANCAYÁN DE LOCAL ANTE RIVER SANTA

(DAROTI).- Salió la programación oficial para jugarse la etapa departamental, que se iniciará entre el sábado 12 y domingo 13, en diferentes escenarios deportivos de la región.
Confirmados todos los equipos, la LIDEFA, emitió el respectivo boletín y los representativos huaracinos, seguirán distintos caminos, en el caso de Real Shancayán, debutará de local ante el River Santa, campeón de Carhuaz y Sport Rosario, se trasladará a Huallanca (Cañón del Pato) para rivalizar con Alianza Santa Rosa, campeón de Huaylas.
Para el encuentro que los albos sostendrán ante los carhuacinos, se espera la vuelta del marcador Erick Montoro, quien ya cumplió con su fecha de suspensión, del mismo modo, en la portería se anuncia el regreso de Alessandro Stein.
Por otro lado, se llegó a saber que dos jugadores del eliminado Obrero de Ticapampa, están entrenando con el equipo blanco y de igual manera, habría llegado un delantero de Chimbote, para reforzar la ofensiva, que está falto de goles.
El encuentro entre huaracinos y carhuacinos, está programado para el domingo 13 a las 2 de la tarde, en el estadio Rosas Pampa.
El técnico Félix Nureña, manifestó su preocupación por la falta de canchas en Huaraz, para realizar los trabajos, lo que les obliga a tener que trasladarse a Carhuaz, para no perder el ritmo de entrenamientos.
También, explicó que para el debut en la departamental, realizará algunas variaciones y que los refuerzos que han llegado, ya entrenan con el grupo y que es posible que alternen algunos minutos ante River Santa.
Del rival, se conoce, que la mayoría de sus elementos vienen de jugar la campaña del año pasado, entre ellos Harry Montoro, Eder Montañez y Hitler Quijano, quienes forman la base, sobre la que se mueve el equipo de Carhuaz.

miércoles, 9 de julio de 2014

SE CALIENTAN TORNEOS DE VOLEY FEMENINO

(DAROTI).- Los domingos son del voley en sus categorías Sub 12 y Juvenil, que concitan la atención   de numerosos aficionados, que se dan cita al complejo deportivo de la urbanización Confraternidad Mundial.
Es muy bueno observar que cada fecha, las chicas van mejorando y demostrando que hay talento para este deporte, lástima que el escenario no sea el adecuado, por el piso duro de cemento y la falta de protección contra el implacable sol que cae como plomo, en las horas que se juegan los partidos.
En la segunda fecha, por la categoría Sub 12 estos fueron los resultados: San Antonio venció a la UNASAM por 20-15 y 20-11; por su parte, La Libertad derrotó a Sport Soledad por 20-16 y 20-09.
"En esta categoría, estamos aplicando nuevas reglas, como aquella que permite que jueguen todas las niñas inscritas en cada equipo, ninguna se queda sin jugar, pensamos que ya era necesario que impusiéramos esta norma, para que nuestras niñas, vayan agarrando confianza", manifestó el presidente de la liga Antonio Rivera.
En la categoría Juvenil, los marcadores fueron los siguientes: Lucha Fuentes venció a Sport Soledad, por tres juegos a dos, con los siguientes parciales: 22-25; 25-23; 18-25; 26-24 y 15-13.
Por su lado, Confraternidad Mundial derrotó a La Libertad por tres a cero, con parciales de 25-13; 22-25; 25-14; 16-25 y 15-13.
Finalmente, San Antonio, con juego contundente se impuso a las chicas de la UNASAM por 25-05; 25-12 y 25-11.
PARTIDOS DE LA TERCERA FECHA - DOMINGO 13:
SUB 12.-
9:30 a.m. La Libertad vs. UNASAM.
10:10 a.m. Lucha Fuentes vs. Sport Soledad. Descansa.- San Antonio.
JUVENIL.-
10:50 a.m. La Libertad vs. UNASAM.
12:30 p.m. Lucha Fuentes vs. San Antonio.
2 p.m. Sport Soledad vs. Confraternidad Mundial.
Por otro lado, se informó que el sábado 12 del presente, la selección de voleibol de la categoría Menores, estará viajando a Caraz, para sostener un encuentro ante su similar de la mencionada localidad.

martes, 8 de julio de 2014

LA COPA PERÚ INGRESA A LA ETAPA DEPARTAMENTAL

(DAROTI).- La etapa departamental, es organizada por La Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash, a través de un Comité Organizador Local (COL) y bajo la supervisión de la Federación Peruana de Fútbol, que se iniciará este 13 de julio y culminará la quincena de setiembre.
Participan los campeones y subcampeones de las provincias de Aija, Bolognesi, Carhuaz, Casma, Huari, Huaraz, Huarmey Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Recuay, Santa y Yungay; que mediante sorteo han sido ubicados en llaves.
La etapa departamental se jugará con la participación de 32 equipos, que clasificaron jugando las etapas distrital y provincial, que ahora han sido divididos en dos series, cada una con 16 clubes, recordando que de cada serie saldrá un campeón para disputar el título departamental.
Un dato importante y para tener en cuenta, se refiere a los entrenadores, que para dirigir en la departamental deberán ser profesionales que cuenten con licencia vigente otorgada por la Escuela de Entrenadores de la FPF, similar requisito, se exigirá a los asistentes técnicos.
En la presente etapa, es obligatoria la participación de un jugador menor o igual a los que cumplan 18 años, durante el año de su inscripción o transferencia (nacido en 1996).
EQUIPOS APTOS PARA LA DEPARTAMENTAL.-
Huaraz.- Sport Rosario y Real Shancayán.
Carhuaz.- River Santa y Social Anta.
Yungay.- Perlas Negras y HDC de Mancos.
Recuay.- Dos de Mayo de Cátac y Deportivo Bolívar.
Huari.- Unión Circulo de Ura Barrio y Señor de los Milagros (ambos de Chavín).
Bolognesi.- América y El Chasqui.
Sihuas.- Virgen del Rosario y Nueva Juventud.
San Luis.- José Olaya.
Chacas.- Santa Cruz de Lliuchus.
Pomabamba.- Sociedad Hijos de Comunpampa.
Aija.- Juvenil Sipza y San Ildefonso.
Piscobamba.- Atlético Cushipata y Unión Primavera de Casca.
Ocros.- Cultural Bellavista.
Chimbote.- Universidad San Pedro e Independiente 3 de Octubre.
Casma.- Alianza Huancamuña e Indoamérica.
Huarmey.- Panamericana Miramar y Unión Santo Domingo.
Aquia.- Reacción Aquia.

lunes, 7 de julio de 2014

Y YA LO VEN...Y YA LO VEN...¡SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ!....

(DAROTI).- Fue el cántico de la victoria que entonaron jugadores e hinchas del Sport Rosario, que se alzaron con el trofeo y el título de campeones de la provincia de Huaraz al vencer por dos goles a cero a Real Shancayán.
A los nicrupampinos le bastaron los tres primeros minutos de empezado el partido, para ponerse adelante en el marcador, mediante Joseph Cucho Salinas, que aprovechó eficientemente, un centro  enviado por Jesús Peña, para empalmar el balón con un disparo fuerte y alto, que se clavó en la parte superior izquierda de la portería que defendía Martín Estrada.
Con el gol a su favor, Sport Rosario, dejó de presionar y cedió el terreno y el balón a los blancos, que a pesar de las facilidades, no tuvieron argumentos para emparejar el tanteador.
En la etapa complementaria, nuevamente los rosarinos, tomaron la iniciativa y con mejor desempeño, empezaron a hacer daño a la zaga de Shancayán.
Los desbordes y la profundidad de los nicrupampinos, trajo como consecuencia a los 22 minutos, un tiro de esquina, que ejecutó Jesús Peña, el balón pasó hacia el segundo poste, para la aparición de Joseph Cucho Salinas, quien con un frentazo, puso el balón contra el piso y venció por segunda vez la resistencia del golero blanco.
ETAPA DEPARTAMENTAL.- Con este triunfo, Sport Rosario enfrentará al campeón de Huaylas, el domingo 13 a las 3:30 p.m.
Precisamente, el miércoles 09 del presente, recién se conocerá al campeón huaylino, después del encuentro que sostendrán los equipos de San Miguel de Huamancayán y Alianza Santa Rosa de Huallanca, a las tres de la tarde, en el estadio "Gerardo Lara" de Caraz.
Por su parte, el subcampeón huaracino, Real Shancayán, será local ante River Santa, campeón de Carhuaz.
El cotejo está programado para el domingo 13 a las tres de la tarde, en el estadio Rosas Pampa.
REGLAS PARA TENER EN CUENTA.- La etapa departamental se jugará por llaves y con partidos de ida y vuelta.
En caso de igualdad de puntaje, luego de desarrollado el segundo encuentro, para determinar al club clasificado, se aplicará lo normado en el Artículo 23 del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú de la siguiente forma:
a) El club que tenga mayor diferencia de goles.
b) En caso de existir igualdad en goles, se contará doble, el gol marcado en terreno adversario.
c) Si aún persistiera la igualdad, en el último campo, se ejecutará la serie de penales, de acuerdo al Reglamento FIFA, hasta que salga un ganador.

viernes, 4 de julio de 2014

DIRIGENTES SE CONCENTRAN PARA LA DEPARTAMENTAL

(DAROTI).- Todo está listo para la reunión que sostendrán este sábado cinco de julio, a las diez de la mañana, los presidentes de las ligas provinciales de nuestra región, para ultimar los detalles y dar inicio a la etapa departamental de fútbol, que está fijada para el domingo 13 de los corrientes, en diferentes escenarios deportivos, con la participación de los campeones y subcampeones.
Ante las denuncias y comprobaciones que se están dando en casos de suplantación de jugadores y falsificación de los carné, será muy importante, que el presidente de la LIDEFA Luis Duarte Plata, invoque a los presidentes provinciales, para que pongan mayor atención y hagan un exhaustiva revisión de los carné de cancha, DNI e identificación física de los mismos, junto a los árbitros, para evitar que malos elementos, sigan perjudicando el normal desarrollo de la Copa Perú y así mismo, deberá llamar la atención a los presidentes de los clubes, para que no le saquen la vuelta al reglamento y no se valgan de mañas, para intentar una clasificación.
ELECCION DEPARTAMENTAL
Mediante un comunicado emitido por el Comité Electoral de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash, que lo preside el dirigente chimbotano Heraldo Díaz Beltrán, se está poniendo en conocimiento de las instituciones deportivas, dirigentes de las ligas provinciales electos para el periodo 2014 - 2018 que el sábado 05 de julio a las diez de la mañana, en el auditorio de la LIDEFA, se llevará a cabo el proceso electoral, para elegir al Directorio de la LIDEFA de conformidad con lo dispuesto en la Resolución No 003-FPF-2014.
PARTIDOS DEFINITORIOS
- En Huaraz, el domingo 06 a las tres de la tarde, en el estadio Rosas Pampa, se enfrentarán los equipos de Sport Rosario y Real Shancayán, para definir al campeón y subcampeón.
- En Carhuaz, a las tres y treinta de la tarde del domingo 06, van por el título los conjuntos de River Santa y Social Marcará, ambos con con experiencia y que en su momento, fueron protagonistas en estas lides.
- En Huaylas, de acuerdo a la información recibida del presidente provincial Víctor Herrera, el domingo 06 jugarán dos partidos, el primero a la una de la tarde, entre San Miguel de Huamancayán y Juventud Juipon (este equipo muy cuestionado y discutido, por las suplantaciones que hace con jugadores y que acaba de ser castigado con la resta de puntos y sanción hasta de cuatro jugadores, que fueron puestos al descubierto por suplantadores) y a las tres de la tarde, se medirán Alianza Santa Rosa de Huallanca y Alianza Santa Cruz y han fijado para el miércoles 09 a las tres de la tarde, el partido entre los ganadores, para definir a sus representantes.

jueves, 3 de julio de 2014

TINGUA ORGANIZA XXXV CAMPEONATO DE FULBITO

(DAROTI).- Con un programa especial que reunió a 21 equipos, integrados por los profesionales que han egresado de las diferentes universidades del país, se llevó adelante la ceremonia de inauguración de la edición XXXV del campeonato de fulbito, que se juega en la loza deportiva de AMOSA ubicado en el barrio de La Soledad.
En el presente año, la organización corresponde a la Asociación de Profesores egresados de la Escuela Normal de Varones "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" de Tingua.
En esta oportunidad, las palabras de saludo y bienvenida, estuvo a cargo del presidente de la Asociación, Epifanio Carbajulca Norabuena.
El presente campeonato se denomina "César Dextre Félix y Walter Montoro Osorio", en homenaje a dos grandes profesores y deportistas de nuestra provincia, que en su momento, defendieron los colores de Tingua.
En la mencionada actividad, se rindió un homenaje póstumo al maestro Andrés Guzmán Bejar y a los profesionales fallecidos, que pertenecieron a las universidades participantes, entre ellos a los recordados, Pedro Guimaray y Wilfredo Trinidad Alcántara.
La ocasión fue propicia para reconocer la trayectoria deportiva de Raúl "churla" Figueroa Obregón, quien en sus años mozos, se destacó como un excelente centro delantero, recibiendo un plato recordatorio.
Precisamente, el mencionado deportista, tomó el juramento de estilo a los jugadores de los equipos participantes en la competencia.
La actividad, prosiguió con el desfile y la premiación al mejor equipo uniformado, que resultó ser la Universidad Mayor de San Marcos.
Resultados de la primera fecha:
- Ricardo Palma 4 Garcilaso 0.
- La Molina 1 Cajamarca 0.
- Trujillo 3 Ayacucho-Cusco 1.
- Villarreal ganó por W:O. a Ica.
- San Pedro 8 UNI 0.
- Uladech 8 Callao 0.
- Lambayeque 6 La Cantuta 1.
- Santa 1 Huacho 1.
- San Marcos 3 Huancayo 2.
- UNASAM 5 San Martín 3.
Descansó: Tingua.

miércoles, 2 de julio de 2014

BUENOS MATES EN EL VOLEY SUB 12 Y JUVENIL

(DAROTI).- Con o sin coliseo cerrado, el calendario deportivo de la liga de voleibol de Huaraz, empezó a andar y se jugaron los partidos de la categoría sub 12 y Juvenil, en el complejo deportivo de la urbanización "Confraternidad Mundial", ubicado en el barrio de La Soledad.
Por la Sub 12 Lucha Fuentes venció a su similar de La Libertad por 20-12; 20-19; por su parte San Antonio derrotó a Sport Soledad por 20-14; 20-05.
Lo malo de la jornada, ocurrió en la programación que tuvo que cumplirse, por la definición del título de la categoría infantil.
Ocurre que el encuentro entre los sextetos de Lucha Fuentes y Sport Soledad, estuvo fijado para las 3:30 de la tarde y a esa hora, solamente se encontraban cuatro chicas soledanas, mientras, que las nicrupampinas, si, tenían el equipo completo.
El árbitro del encuentro Guido Ramos Sánchez, junto al presidente de mesa Juan Guimaray, esperaron los diez minutos reglamentarios y además, decidieron dar más tiempo, hasta las cuatro de la tarde, para dar el W.O. respectivo, ante la desesperación del técnico soledano Marco Padilla, quien con mucha molestia, se resignó a perder el título por ausencia de sus jugadoras, que llegaron después que se sancionó el W.O.
Por otro lado, en la categoría Juvenil, se jugaron los tres partidos programados, observándose la aparición de chicas nuevas con capacidad para empezar a destacar en este deporte.
En el primer partido, Sport Soledad le ganó a La Libertad por 25-11; 25- 19 y 25-13; a su turno, Lucha Fuentes derrotó a la UNASAM por 25-05; 25-11 y 25-15; cerró la jornada San Antonio al vencer a Confraternidad Mundial por 25-12; 25-06 y 25-16.
El presidente de la liga Antonio Rivera, señaló, que la selección juvenil tiene compromisos muy importantes que cumplir y con tal motivo, han designado al técnico juan Quiñonez para que dirija al combinado huaracino.

martes, 1 de julio de 2014

¡HUASCARÁN CAMPEÓN DE BASQUET ESCOLAR SUB 17!

(DAROTI).- Que buen partido que nos ofrecieron los quintetos de los colegios Huascarán y Santa Rosa de Viterbo, en la definición por el título de la categoría, que se jugó el martes 01 del presente en la canchita municipal y con buen arbitraje de  los jueces Jorge Vidal y César Trujillo.
En los tres periodos, el marcador fue bastante estrecho, la diferencia lo marcaron los chicos del Huascarán, recién en el cuarto periodo, con una brillante actuación de Yener Anaya Dextre, acompañado por Cristofer Solorzano, pudieron desequilibrar en el tablero del frente, anotando puntos con categoría, que finalmente les dio el triunfo por 39 a 29 puntos.
Fue una verdadera fiesta, como en los mejores años del deporte escolar, un escenario lleno de alumnos de ambas instituciones educativas, que alentaron a sus parciales con banda de músicos, cornetas y cánticos, que emocionaron a los asistentes al recinto deportivo.
El técnico José Rodríguez, manifestó su satisfacción por la victoria alcanzada por sus dirigidos y adelantó, que seguirán entrenando con más dedicación, para representar a Huaraz, en la siguiente fase escolar, que se desarrollará la próxima semana en la ciudad de Caraz.
Integran el equipo campeón: Yener Anaya Dextre, Aaron Arroyo Negrete, Giacomo Gambeta Solís, Koichi Sánchez Carbajal, Stefano Giraldo Gamarra, Cristofer Solorzano Peña, Gonzalo Gamarra Palacios, Pablo Alvarado Machuca y Joseph Cano Justiniano.
Por otro lado, el equipo de voleibol femenino sub 17 del colegio Luzuriaga, estará definiendo su pase a la siguiente etapa, este miércoles 02 de julio, a las dos de la tarde en la loza municipal.