viernes, 30 de mayo de 2014

TRUJILLANAS SE BAJARON A CAMBIOS LÁZARO

(DAROTI).- Por la etapa regional del fútbol femenino, se enfrentaron en el complejo Deportivo Huaraz, las escuadras de Cambios Lázaro y el colegio Champagnat, compromiso que lo ganó el elenco trujillano por cuatro goles a cero.
A lo largo del encuentro que duró 80 minutos, el representativo visitante, se mostró muy superior técnicamente a las huaracinas, que a pesar de sus esfuerzos, no pudieron equiparar el cotejo.
Los goles trujillanos fueron convertidos por Nadia Yopla Mantilla a los 16' pt y 32' st; Shirley Eslava Sánchez, 15' st y Nicolle Urquizo Espinoza a los 40' st.
El partido de vuelta está programado para el domingo 01 de junio en el estadio Mansiche, en la ciudad de la primavera.
El técnico de las visitantes, Ronald Araujo, expresó su satisfacción por el desenvolvimiento de sus dirigidas y explicó que todo se debe a las prácticas permanentes que llevan adelante.
"Trabajamos cuatro veces a la semana, a pesar de algunas dificultades las chicas, ellas se dan el tiempo y tienen la responsabilidad de asistir a cada entrenamiento, además realizamos encuentros amistosos con equipos que nos ayudan en nuestro crecimiento, porque, el deseo de todos, es estar presentes en la etapa nacional, que se desarrollará en Lima", expresó el profesor.
Por su parte el presidente de Cambios Lázaro, Reynaldo Huayaney, indicó que la falta de más equipos de fútbol femenino en nuestra provincia, dificulta la continuidad de sus jugadoras.
"Nosotros tenemos la voluntad de reunir a las chicas, las apoyamos con todo, sin embargo, no se da la oportunidad de medirnos con otros cuadros, porque en nuestra zona, no se practica el fútbol de mujeres, además, en esta ocasión nuestro comando técnico, no trabajó como esperábamos y eso complicó todo, sin embargo, viajaremos a devolver la visita a las trujillanas", aseveró.
Respecto al fútbol femenino, estamos en condiciones de informarles, que la LIDEFA está convocando a los profesores de Educación Física de todas las instituciones educativas, para llevar adelante los campeonatos organizados por la FPF en las categorías Sub 12 y sub 14, se espera una masiva participación, para empezar a crecer con el fútbol de mujeres.

jueves, 29 de mayo de 2014

LA PROVINCIAL SE COMPLETÓ CON UNIVERSITARIO

(DAROTI).- El jueves 29 en horas de la tarde, en el Complejo Deportivo Huaraz, se jugó la última fecha de la liguilla del campeonato de fútbol de la liga distrital de Jangas, para conocer a sus dos representantes.
En el encuentro de la una de la tarde, se enfrentaron Universitario de Jangas y Real Santa Rosa, el triunfo, favoreció a los cremas por dos goles a uno, obteniendo de esta manera el título del presente año.
A las tres de la tarde, chocaron, All Star de Jangas y Juventud Monterrey, con empate a tres goles por lado en el tiempo reglamentario y luego en lanzamiento de penales, los All Star, ganaron por cuatro a dos, pasando a la etapa provincial como subcampeones.
Antes de empezar este encuentro, los árbitros, identificaron a jugadores que habían actuado en otras ligas y al revisar sus carné de cancha, según manifestaron los árbitros del compromiso, estos eran falsificados, por lo que no dejaron participar a tres de los integrantes de All Star.
El caso se hizo de inmediato conocimiento de Luis Duarte Plata, presidente de la LIDEFA, quien con el respectivo informe de los árbitros, lo elevó a la Comisión de Justicia, para su estudio y posterior Resolución, que acarrearía, duras sanciones contras los dirigentes del club y los que intentaron jugar con carné falsos.
Por otro lado, se confirmó que la etapa provincial se iniciará indefectiblemente el domingo 01 de junio a partir de las nueve de la mañana, con cuatro encuentros, en el Complejo Deportivo Huaraz.
Se manifestó que los equipos que terminen en primer lugar en cada grupo, jugarán un encuentro para determinar al campeón y subcampeón, que pasarán a la etapa departamental.
Adelantamos que, el campeón de Huaraz, en la departamental, se enfrentará al campeón de Huaylas, mientras, el subcampeón, se eliminará con el campeón de Carhuaz.

miércoles, 28 de mayo de 2014

HOMBRES DEL ANDAMIO ESTÁN EN LA PROVINCIAL

(DAROTI).- El conjunto de La Cruz de Huaraz, integrado en su mayoría por gente de construcción civil, se ganó el derecho de acompañar a Deportivo Tacllán a la etapa provincial, al vencer en tanda de penales al buen equipo de Augusto B. Leguía.
En medio de la algarabía y colorido, que se observó en las tribunas con las hinchadas de ambos equipos, se jugó un partido que estuvo a la altura de una definición para seguir con vida.
A.B. Leguía adelantó en el marcador a los 40' de la primera etapa, con gol de Richard Solís, fue un tiempo en el que pusieron en jaque a los rojos.
En la complementaria, La Cruz de Huaraz, salió a buscar el empate y lo logró apenas a los 10' con violento remate de Víctor Espinoza, que aprovechó un rebote dentro del área.
Después, las acciones se equilibraron entre uno y otro elenco, sin embargo, el arco se les cerró a los de Leguía, que estrellaron un balón en el travesaño.
El cotejo, terminó uno a uno, de inmediato se fueron a lanzamiento de penales, aún, cuando el primer acuerdo fue de jugar tiempo suplementario.
En los penales, La Cruz de Huaraz, se impuso por cuatro a tres, con tantos de David Dett, Niltón Bravo, Walter Olivera y Víctor Espinoza. 
ETAPA PROVINCIAL.- En reunión del martes 27 del presente, se llevó adelante la conformación de grupos, el sorteo y la elaboración del fixture.
GRUPO A:
1.- FC Yuriniel (Subcampeón de Olleros).
2.- Deportivo Tacllán (Campeón de Independencia)
3.- Estudiantes de Taricá (Subcampeón de Taricá)
4.- Real Shancayán (Subcampeón de Huaraz)
5.- Universitario (Campeón de Jangas)
GRUPO B:
1.- La Cruz de Huaraz (Subcampeón de Independencia)
2.- All Star (Subcampeón de Jangas)
3.- Cristal Aco (Campeón de Olleros)
4.- Sport Paltay (Campeón de Taricá)
5.- Sport Rosario (Campeón de Huaraz)
Primera fecha - Domingo 01 de junio - Complejo Deportivo Huaraz.
9 a.m. La Cruz de Huaraz vs. Universitario de Jangas.
11 a.m. FC Yuriniel vs. Deportivo Tacllán.
1 p.m. Cristal Aco vs. Sport Paltay.
3 p.m. Real Shancayán vs. Estudiantes de Paltay.
Descansan: Sport Rosario y All Star.

martes, 27 de mayo de 2014

DEPORTIVO TACLLÁN ¡CAMPEÓN! ...FALTA EL SEGUNDO

(DAROTI).- En el campeonato de fútbol de la liga distrital de Independencia, se jugó la última fecha y el título lo ganó de punta a punta, el Deportivo Tacllán.
En el encuentro que tuvieron con Vichay FC, los campeones le sacaron lustre a su corona al vencer por dos goles a uno, con anotaciones de Jaime Robles y Wilfredo Tarazona, en tanto que su rival descontó por intermedio de César Neyra.
Deportivo Tacllán, participa por primera vez en la liga de Independencia, ya que anteriormente militó en la liga distrital de Olleros.
Fausto Robles, presidente de los campeones, manifestó que ahora ya están mentalizados en reforzar al equipo, para tener una buena participación en la etapa provincial.
"La economía será un duro escollo que intentaremos superar, hemos conversado con algunos amigos empresarios, para que puedan aportar al club y así podamos hacer un buen papel", indicó.
Después de los resultados de la jornada final entre: Augusto B. Leguía que derrotó a Deportivo Huanca, por tres a cero, con tantos de Richard Maldonado (3); y La Cruz de Huaraz que se impuso a Deportivo Márcac, por tres a cero, con goles de Nilton Bravo, Gilmer Sotelo y Roger Bustamante; tanto A.B. Leguía  y La Cruz, han igualado en 14 puntos, por lo tanto, jugarán un compromiso de descarte, programado para el miércoles 28 a las tres de la tarde, en el Complejo Deportivo Huaraz.
Los dirigentes de la liga, adelantaron que el encuentro se disputará en 90' reglamentarios, en caso de paridad, irán a tiempo suplementario de 15' x 15', si continuará la igualdad, se determinará al subcampeón, mediante lanzamiento de penales.
La nota negra de la fecha la puso el equipo de la Amenaza Verde, que no se presentó a jugar su partido ante Defensor Nicrupampa, entendiéndose que además de no sumar, le restarán tres puntos más.

lunes, 26 de mayo de 2014

ESTABA CANTADO UN EMPATE Y SON ¡CAMPEONES!

(DAROTI).- Tenían todas las ventajas para seguir adelante, con una derrota, eran acompañantes, con un empate, pasaban en primer lugar, pero, con un triunfo, el sabor del título hubiera sido distinto, sin embargo, no lo buscaron, no lo lucharon, como lo hacen los que tienen hambre de verdadera gloria.
El choque entre Sport Rosario y Real Shancayán, empezó con ciertos amagos de buscar el arco rival, es así que al minuto de iniciado el compromiso, se sancionó un tiro libre a favor de los rosarinos, el encargado de ejecutar el lanzamiento, Edson Chacaliaza, su centro fue alcanzado por el zaguero Martín Soto, que se había sumado al ataque y con un buen frentazo, batió la portería de un sorprendido Alessandro Stein, que se quedó a medio camino.
Después, los rosarinos volvieron a mostrar lo hecho ante Sport Ancash, retrocedieron, dejaron que los blancos tomaran la iniciativa y entonces les empezaron a llegar por todos lados, otra vez, Martín Soto, Harry Calvo, sin el coraje, que mostró ante los ancashinos, trataban de parar los avances de los albos, el sacrificado, el portero Wilder Villavicencio.
A los 43' pt una mala entrega del lateral Héctor Durán, fue aprovechado por Jesús López, para meter un centro a ras para la aparición de Alejandro Reyes, sin marca alguna, para poner la paridad y el final del encuentro.
Porque, después, todo quedó en rechazos a cualquier parte de los rosarinos y ataques sin convicción de los shancayanos, el cotejo se resumió a jugadas individuales de Edson Chacaliaza, para los nicrupampinos y a las corridas sin dirección de los albos Johan Hidalgo, Edsel Quiroz y Reyes.
Los rosarinos sabían que el empate les sobraba, en cambio, los de Shancayán, se resignaron a ser segundones, cuando pudieron haber conseguido el bicampeonato, se limitaron en los minutos finales a pasarse el balón entre ellos y en su mismo campo, su mayor alegría fue clasificar a la etapa provincial, no tuvieron mayores ambiciones, no mostraron ni una pizca de verguenza deportiva, para darle a sus hinchas, otro título o no se acordaron que al año pasado fueron primeros.

NO LES ALCANZÓ EL TRIUNFO Y SE DESPIDIERON


(DAROTI).- Fue una victoria muy triste para los ancashinos, de nada les valió tumbarse a los nicrupampinos por dos goles a uno, un triunfo que solo sirve para la estadística.
Final del encuentro entre Sport Ancash y Atlético Nicrupampa y no hubieron sonrisas, todos sabían que dependían de terceros para forzar un tercer partido, entonces, los jugadores y la hinchada que los acompañó a lo largo del campeonato, se quedaron en las tribunas, para ver si se daba el resultado que esperaban, algo que nunca estuvo en el libreto de Sport Rosario y Real Shancayán.
El técnico Guido Medina, mandó al terreno de juego un equipo conformado por jóvenes promesas y en su mayoría de nuestra zona, para cerrar con la cabeza levantada un campeonato que les fue esquivo, por la falta de refuerzos con experiencia y calidad, justamente, lo que necesitaron los chicos, para una mejor producción, sin embargo, la dirigencia no reparó mucho al respecto.
El partido dejó muy poco para el comentario, los auriverdes tuvieron más llegadas, mientras los nicrupampinos, fiel a su estilo, defendiéndose y atacando sin peligro, por la debilidad de sus delanteros.
El primero de los ancashinos lo consiguió Rusbel Aguilar, con golpe de cabeza, ante un buen centro lanzado por Juan Villacorta, cuando se jugaba el minuto 14 de la etapa complementaria.
El segundo gol, lo concretó Neil Roca, a los 34' después de recibir un pase dentro del área de Johan Alva, para disparar con fuerza, el tanto no tuvo la celebración del goleador, sabía que depender de otros, los sacaría de carrera y así ocurrió.
El descuento para los "atléticos", llegó a los 41' con un  disparo cruzado de Jhonatan Hurtado, que si lo festejó... ¡le hacía un gol al Sport Ancash!...
Los dirigentes de la verde y dorada, tendrán el tiempo suficiente para arreglar la casa, corregir todo lo que hicieron mal, resolver especialmente el tema económico, que también en este campeonato, se escuchó, ellos saben que tienen una enorme legión de seguidores a lo largo y ancho de la zona sierra de Ancash y que no pueden volver a fallarles, menos matar las ilusiones de su gran hinchada, que ahora sufre, pero, que resisten a pie firme, porque, están convencidos que el fútbol da revanchas...

jueves, 22 de mayo de 2014

ALISTAN TORNEOS DE VOLEIBOL DE MENORES

(DAROTI).- Para el mes de junio se tiene programado el inicio de los campeonatos de voleibol en las categorías Sub 10, Sub 12 e infantiles, así mismo la de menores y juveniles, así lo confirmó el presidente de la liga Antonio Rivera Haro.
"Las directivas que hemos recibido de la FDPV indican que para el presente año, habrán algunas modificaciones en las competencias de las divisiones menores, como en el caso de las infantiles, las que se jugarán a dos set y durante todo el juego, deberán participar todas las niñas, por ningún motivo niña alguna se quedará sin jugar", señaló el presidente.
De igual manera, manifestó que las selecciones de menores, estarán bajo la responsabilidad del profesor Marco Padilla y la juvenil, a cargo del profesor Juan Quiñonez.
Respecto a los clubes, indicó que las autoridades del I.P.D. le han solicitado que todos sus afiliados tienen que estar inscritos en el RENADE, en caso contrario sus campeonatos no seran oficiales y tendrán dificultades para utilizar el coliseo cerrado.
"En la reunión que sostuvimos el martes pasado, se ha informado a los representantes de las instituciones deportivas, sobre los requerimientos del ente rector del deporte y los delegados han asegurado que de inmediato harán los trámites correspondientes, para evitarse contratiempos y poder participar legalmente", aseveró Rivera.
Referente al voleibol masculino, adelantó que ya hizo de conocimiento de los clubes, que para el presente año, se realizará un mejor control en la inscripción de jugadores, para no volver a cometer los errores del campeonato anterior, cuando jugaron elementos inscritos en otras ligas y por lo mismo, equipos como Confraternidad Mundial, fueron despojados de sus puntos.
Finalmente, invitó a los nuevos dirigentes a prepararse, para las elecciones que se desarrollarán en el mes de noviembre y puedan tomar las riendas del voleibol huaracino.

miércoles, 21 de mayo de 2014

EN INDEPENDENCIA TRES VAN POR EL SEGUNDO LUGAR

(DAROTI).- El campeonato de fútbol en la liga distrital de Independencia, la última fecha será jugada con mucha expectativa, porque hay tres equipos que tienen opciones para acompañar al virtual campeón.
A falta de disputarse la jornada final, Deportivo Tacllán, marcha puntero y es inalcanzable, al contar con 16 puntos a cuatro de su más cercano perseguidor, Deportivo Márcac y más atrás están, La Cruz de Huaraz con 11 puntos y Augusto B. Leguía, también con 11 puntos.
Sin opciones y lejos de cualquier esperanza de pasar a la etapa provincial, se encuentran: Amenaza Verde con 08 puntos; Defensor Nicrupampa con 06; Vichay FC con 03 y Deportivo Huanca sin puntos.
De acuerdo a la programación oficial, los encuentros a jugarse, este sábado 24 en el Complejo Deportivo Huaraz, empezarán a las nueve de la mañana, con el choque entre Deportivo Huanca y A.B. Leguía, siendo favorito para llevarse la victoria, el conjunto de Leguía, que luego, tendrá que esperar el resultado del encuentro que protagonizarán a las tres de la tarde, entre Deportivo Márcac y La Cruz de Huaraz.
En el intermedio, a las 11 a.m. Defensor Nicrupampa jugará con Amenaza Verde y a la una de la tarde, chocarán Deportivo Tacllán (campeón 2014) con Vichay FC.
Para la fecha final, los directivos de la liga, han adelantado que están solicitando la presencia de la PNP para brindar las seguridades que la actividad amerita.
La presencia de la policía, es de prioridad, por los hechos que se sucedieron el pasado sábado 17, cuando dirigentes, jugadores y seguidores de A.B. Leguía y La Cruz de Huaraz, provocaron actos de violencia, que felizmente no trajeron consecuencias que lamentar, por lo que más vale prevenir y de una buena vez, esperamos que se otorgue la seguridad a todos los asistentes al mencionado escenario deportivo.

martes, 20 de mayo de 2014

ÚLTIMA FECHA CON MUCHA TELA POR CORTAR

(DAROTI).- Llegamos a la jornada final de la liguilla por el campeonato de fútbol de la liga distrital de Huaraz y los partidos que se jugarán, dan para largos comentarios de una y otra parte.
La tabla de colocaciones, arroja que más cerca a pasar a la etapa provincial son: Sport Rosario (seis puntos) y Real Shancayán (cuatro puntos); atrás y bastante lejos están: Sport Ancash (un punto) y Atlético Nicrupampa (cero puntos).
Qué tiene que suceder para que Sport Ancash, tenga una nueva opción para luchar su pase a la provincial, sencillo, primero, los ancashinos deben ganarle a los nicrupampinos y luego, que Sport Rosario le gane a Real Shancayán, solamente con esos resultados, los auriverdes tendrían otra oportunidad, otros resultados, lo dejarán fuera de la competencia.
Entonces, surgen otras preguntas, jugarán a ganar los de Real Shancayán, con todo lo que tienen y pueden para alcanzar el bicampeonato o se contentarán con un empate, que los clasificará a la siguiente etapa, permitiendo que los rosarinos se lleven el trofeo a casa.
En el caso de Sport Rosario, buscarán solamente el empate, con lo que serán campeones o se esforzarán por conseguir una victoria, como lo hacen los grandes, para ser dignos campeones.
En todo caso, esperaremos a que llegue el domingo 25 para saber de qué están hechos los jugadores de los cuatro equipos que se encuentran en este cuadrangular final.
La programación oficial, señala que a la una de la tarde, se enfrentarán Sport Ancash y Atlético Nicrupampa y a las tres de la tarde, Sport Rosario y Real Shancayán.

lunes, 19 de mayo de 2014

ROSARINOS ESTÁN A UN PUNTO DE SER CAMPEONES

(DAROTI).- Bastó que a los ocho minutos de iniciado el encuentro, Yerssinio Saldaña, convirtiera el gol, para conseguir la victoria anhelada sobre el Sport Ancash y así esperar con tranquilidad, la última fecha, para que con un empate o un triunfo, levanten el trofeo 2014.
Los rosarinos aprovecharon al máximo la descoordinación de los volantes y zagueros ancashinos, para darle la alegría que sus hinchas esperaban con ansias.
Después, los rosarinos se replegaron para defender el tanto e intentar sorprender con los contragolpes, que se dieron, pero, sin mejores resultados para ellos.
Los ancashinos, se fueron con todo al área rival, los amagos de Neil Roca, los intentos de Christian Cuadros, fueron bien controlados por Martín Soto y Harry Calvo, que estuvieron muy concentrados a lo largo del compromiso.
Antes de concluir el primer tiempo, la zaga ancashina, se quedó sin Antonio Centeno y Diego Zevallos, ambos salieron lesionados, sus reemplazantes Giancarlo Huamaní y Roberth Cochachin, cumplieron a la altura de las exigencias.
En la etapa complementaria, el libreto no cambió, los rosarinos cuidando el resultado y los ancashinos porfiando por el empate, que no llegó por la buena respuesta del portero Wilder Villavicencio y la poca fortuna de Roca, que llegó con retraso a las pelotas que le enviaron sus volantes y hasta Jean Zalón, que solo, sin marca y frente al arco, cabeceó desviado ¡clamoroso!...
Con el correr del tiempo, las fuerzas fueron abandonando a los auriverdes y ya muy poco podían hacer Erick Hidalgo y Johan Alva, más aún con la salida de Zalón, que también se fue por lesión.
Por su lado, los rosarinos, con los ingresos de Héctor Durán y Nick Morales
, reforzaban su medio sector, para asegurar la ventaja.
Sport Rosario, tendrá como rival en la última fecha a Real Shancayán y con todo a su favor, ya están en la etapa provincial.
Sport Rosario: Wilder Villavicencio; Roy Rosales, Martín Soto, Harry Calvo, Ricardo Cáceres, Fray Vega, Luis Galliquio, Alfredo Guzmán, Yerssinio Saldaña (Einer Hokada), Conrrad Ruíz (Héctor Durán), Edson Chacaliaza (Nick Morales). DT. Walter Bernui.
Sport Ancash: Cristian Jave; Marino Vargas, Antonio Centeno (Giancarlo Huamaní), Diego Zevallos (Roberth Cochachin), Marco Lovera, Juan Villacorta, Jean Zalón (Celestino Huaranga), Erick Hidalgo, Johan Alva, Cristian Cuadros, Neil Roca. DT. Guido Medina.

REAL SHANCAYÁN GANÓ Y VA POR EL BICAMPEONATO

(DAROTI).- A pesar de las ganas que pusieron en el juego y la voluntad para conseguir algo más, los jugadores de Atlético Nicrupampa, tuvieron que resignarse a recibir tres goles de Real Shancayán.
Con las ausencias de Erick Montoro y Johan Hidalgo, por motivos que la dirigencia, comentó como irresponsabilidad en su cuidado personal, el cuadro blanco espero la etapa complementaria, para lograr el triunfo que lo pone a tiro de título.
Nuevamente los nicrupampinos, volvieron a mostrar la falta de peso en todas sus líneas, para llegar con más contundencia al arco rival, sus jugadores apenas pisaban las inmediaciones del área y allí se diluían sus pretensiones de anotar.
Por su parte, con los albos, con el aporte de Michel Vidal, que ingresó en el segundo tiempo, el crecimiento de Edsel Quiroz, empezaron a desequilibrar en la mitad de la cancha y con la movilidad de Alejandro Reyes, los zagueros nicrupampinos, se desordenaron y otorgaron los espacios para que llegaran los goles shancayanos.
El primer tanto se produjo a las 13' luego que Jesús López, habilitará dentro del área penal a Edsel Quiroz, que a placer puso el gol de la tranquilidad.
A los 32' Jhunior de la Cruz, aprovechó un rebote del balón en los pies de Quiroz, luego de un tiro de esquina, para poner el segundo de la tarde.
Cerró la cuenta a los 34', Yerson Salazar, que estuvo habilitado, para disparar cruzado, después que el portero nicrupampino desviara un remate bastante fuerte.
Los blancos que han sumado cuatro puntos, tendrán de rival a Sport Rosario, con seis puntos, uno de ellos, será el campeón de la liga distrital de Huaraz.
Real Shancayán, necesita del triunfo, un empate le basta a Sport Rosario...hagan sus apuestas.

sábado, 17 de mayo de 2014

ES HORA DE RESOLVER SUS DIFERENCIAS

(DAROTI).- Walter Bernui y Guido Medina, técnicos de Sport Rosario y Sport Ancash, saben que no pueden, ni deben guardarse nada, porque del resultado del duelo entre ambos equipos, depende en gran porcentaje alcanzar el sueño del título distrital, saben que hay que poner a lo mejor que tienen, para evitar cualquier sorpresa.
Para los rosarinos, las ausencias de Jesús Peña y Manuel Bermúdez, importantes en la mitad de la cancha, será sentida, sin embargo, tienen a Carlos Cáceres y Einer Hokada, que serán buenos reemplazantes o en todo caso, el técnico, podrá hacer algunas modificaciones más en su formación, ejemplo, mover al chico Héctor Durán a la volante, para hacer pareja con Fray Vega, bajar un poco a Edson Chacaliaza y ubicar a Yerssinio Saldaña con Conrrad Ruiz, en la delantera, Bernui, tiene variantes que podrá utilizar durante el compromiso.
Por su parte, los ancashinos, sufrirán la baja de Ricardo Lastra, que dejó el equipo a inicios de la semana, además de tener a Neil Roca, saliendo de una lesión, Jean Zalón, que sigue jugando con calmantes y que el dolor puede recrudecer y para hacer más trágica la situación de los ancashinos, el goleador Christian Cuadros, tuvo problemas para entrenar con normalidad; Medina, tiene grandes dolores de cabeza y veremos cómo resuelve el asunto.
El clásico del fútbol huaracino, se jugará este domingo 18 a las tres de la tarde en el estadio Rosas Pampa, con gran asistencia de aficionados, se espera que se rompa el empate entre ellos, debemos recordar que en lo que va del año, se han enfrentado dos veces y el resultado ha sido de uno a uno y cero a cero, esta vez, las hinchadas esperan que haya un ganador.
Posibles formaciones: Sport Rosario: Wilder Villavicencio; Roy Rosales, Martín Soto, Harry Calvo, Ricardo Cáceres, Héctor Durán (Carlos Cáceres), Fray Vega, Einer Hokada, Edson Chacaliaza, Yerssinio Saldaña y Conrrad Ruiz.
Sport Ancash: Cristian Jave; Marino Vargas, Diego Zevallos, Antonio Centeno, Marco Lovera, Juan Villacorta, Erick Hidalgo, Johan Alva, Jean Zalón, Neil Roca y Christian Cuadros.

viernes, 16 de mayo de 2014

DESDE JAUNA LLEGAN LOS CAMPEONES

(DAROTI).- El atletismo tiene en los centros poblados que rodean la ciudad de Huaraz, la fuente para formar a mejores fondistas, que tanta falta nos hacen.
En el reciente campeonato regional, realizado en el Complejo Deportivo Huaraz, estuvieron presentes los alumnos de la institución educativa "Santísima Trinidad" de Jauna, corriendo en pruebas de mil quinientos y dos mil metros planos, logrando los primeros lugares.
Leydi Huamán Paz (14 años); Kelly Gloria Villanueva (14 años) y Feliciano Quito Loli (17 años); pasaron la meta en el primer lugar, ante la alegría de sus compañeros.
El profesor de Educación Física Jeremías Carbajal Obregón, mostró su satisfacción por el desempeño de sus alumnos y afirmó que seguirá trabajando con ellos y que gracias a estas victorias, hay más alumnos que se han interesado en integrarse a los entrenamientos.
"Como sabemos en nuestra zona, los chicos tienen la capacidad orgánica para realizar carreras de largo aliento, en nuestro caso, ya venimos trabajando varias temporadas y el año pasado llevamos a la etapa nacional a una corredora de Shinan, que tuvo una buena actuación, ahora sigo empeñado en impulsar el atletismo, especialmente en las competencias de fondo, estoy seguro que seguiremos descubriendo nuevos valores para el fondismo huaracino", aseveró Carbajal.
Por su parte la directora del plantel, profesora María Blanca Rosales Salazar, explicó que sus alumnos cuentan con todo su respaldo y que seguirá realizando coordinaciones y buscando los auspicios para que sus alumnos puedan contar con la implementación básica y desarrollen sus entrenamientos con más facilidades.

jueves, 15 de mayo de 2014

TUVIERON UNA INAUGURACIÓN PARA EL OLVIDO

(DAROTI).- En estos tiempos, los adultos les tiramos la pelota a la juventud, por estar sin rumbo y sin objetivos, pero, qué hacemos los adultos, para encaminarlos por el sendero positivo, tratándose especialmente de la juventud, que utiliza su tiempo libre en la práctica deportiva.
Veamos, el día miércoles 14 del presente y de acuerdo al programa oficial que suscribe la Ugel de Huaraz, se llevó adelante la inauguración de los Juegos Deportivos  Escolares Nacionales - Huaraz 2014.
Fue la peor de las organizaciones de estos últimos años, totalmente desastroso, en principio, sin una buena preparación de las delegaciones asistentes, es decir, sus profesores de Educación Física, se limitaron a sacar a los alumnos para que se pasearan por las calles, ningún colegio presentó algo alusivo a la fecha, apenas hicieron agarrar a alguno, un balón y después nada, total inercia y falta de imaginación de los que son "profesionales" de la Educación Física.
Los organizadores, en este caso, la Directora del Área de Gestión Pedagógica, el especialista de Educación Física de la Ugel - Huaraz y los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz, no hicieron nada, para llevar adelante una inauguración que el evento ameritaba.
De más de diez colegios estatales con que cuenta Huaraz, apenas la banda de músicos del colegio Simón Bolívar, se hizo presente, ¿quiénes son los responsables?...
El anunciador de la actividad, agarrando un miserable megáfono, para anunciar el desarrollo del programa y los más de mil alumnos apiñados en el frontis de la municipalidad, apenas si lograban escuchar lo que decía.
Buscando a la hora nona, las banderas del Perú y Huaraz, para el respectivo izamiento y sin las autoridades que figuraban en el programa oficial que elaboró la misma Ugel.
Las palabras de bienvenida debió decirlas el profesor Jesús Rubén Moreno Correa, Director del Programa Sectorial III de la Ugel Huaraz y nunca se apareció, en su reemplazo hablo la profesora Gladys Toledo, todo un desaire, pero, seguro que el mencionado director tendrá sus argumentos ¿le creemos?...
La inauguración tenía que hacerla el profesor Jaime Aquiles Brito Mallqui, Director del Programa Sectorial IV de la DREA, tampoco estuvo, otra cachetada a los alumnos deportistas, en su nombre se apareció un representante de la DREA, él también tendrá sus excusas, pero, ¿le creemos?...
Y finalmente, la juramentación a los deportistas estaba a cargo del profesor Pedro Morales Pampa, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, nunca se apareció y el acto lo realizó el profesor Justo Maguiña Minaya, presidente del I.P.D.
Después, quisieron encender la llama olímpica y no había el pebetero respectivo, dijeron que el I.P.D. lo había prestado y que la ¡olla! que utilizan para estos actos, se había perdido...¡que verguenza! 2014 y las autoridades del deporte, buscando una olla...
Finalmente, el desfile de las delegaciones deportivas, se realizó en silencio, la banda de músicos del colegio Simón Bolívar, ya se había retirado...¡que horrible inauguración!...¿qué se enseña a los alumnos?...
Creen ustedes que las autoridades mencionadas, no hubieran asistido a la ceremonia, si sabían que su  jefe, el presidente regional, hubiera estado allí, seguro que dejaban de hacer cualquier cosa, para colocarse juntito a su jefe y tomarse las fotos, así son...
Como se darán cuenta, esos adultos hablan de cómo le va a la "U" o al Alianza, critican a la selección de fútbol que no va a un mundial, se alegran cuando gana la selección de voleibol, quieren saber sobre el Sport Ancash y sin embargo, a esos adultos que fungen de autoridades y funcionarios en EDUCACIÓN, les importa un bledo el deporte escolar.

miércoles, 14 de mayo de 2014

ÁRBITROS ESTÁN EN EL OJO DE LA TORMENTA

(DAROTI).- Ya lo hemos escuchado en múltiples ocasiones, en nuestro país, el árbitro será el responsable de lo que le ocurra a un equipo en la cancha, se dejaran escuchar los reclamos y lamentaciones de aquellos técnicos y dirigentes, cuyos equipos pierdan los partidos y por supuesto de elogios de los que obtengan victorias, de uno y otro lado, el árbitro siempre será el centro de atención y el culpable de todos los resultados.
En realidad, el arbitraje peruano no es el mejor del mundo, pero, tampoco es el peor, quienes estamos inmersos en el fútbol, sabemos que los árbitros tienen que lidiar con 22 "fieras" en el terreno de juego, más los sustitutos e integrantes del comando técnico, además de los hinchas, todos ellos reclamando a favor de su equipo, y mientras así sea, estarán felices y cuando la cosa vaya en contra, dirán que todo está "arreglado", que difícil ser árbitro en el Perú.
En la primera fecha de la liguilla del campeonato de fútbol de Huaraz, los reclamos y las dudas sobre el arbitraje, no han estado ausentes, los dirigentes y técnicos, han quedado insatisfechos por el desempeño de los encargados de dirigir e impartir justica dentro del terreno de juego.
En el cotejo entre Sport Rosario y Atlético Nicrupampa, el árbitro Percy Pineda, expulsó a Jesús Peña y a Manuel Bermúdez, de los registros rosarinos, ¿fueron justificadas las tarjetas rojas?..para ellos no, pero, de acuerdo a los hechos y a las Reglas de Juego y Arbitraje, si, el árbitro estuvo en lo correcto.
Después, Pineda, dirigió sin contratiempos, por el contrario, los dirigentes y comando técnico rosarinos, deberían reparar sobre la actitud de sus jugadores y que expliquen, qué pasó con ellos, si antes de finalizar el primer tiempo, ganaban por ¡cinco goles a cero!
En el segundo compromiso, Ever Flores Apeña, tuvo un error garrafal, debió expulsar al portero del Sport Ancash, Cristian Jave, por aplicarle un cabezazo al jugador Miguel Luyo de Real Shancayán y a este, mostrarle la tarjeta amarilla, por impedir que el golero haga el saque respectivo.
Adecuada apreciación de las jugadas, mejor criterio para sancionar las faltas, carácter y personalidad, para conducirse a lo largo del encuentro, se hacen necesarias en cada uno de los árbitros huaracinos, para evitar las suspicacias y los comentarios antojadizos de técnicos y dirigentes, que todo lo ven con ojos de hinchas.
Cuando se ven favorecidos aplauden y cuando no les parece, se ponen "rabiosos", ecuanimidad y respeto señores, para que todos juntos podamos mejorar en nuestros respectivos lugares, desde donde aportamos para elevar el nivel de nuestro alicaído fútbol.

martes, 13 de mayo de 2014

MEJORAN LA CANCHA Y LO DEFENDERÁN ANTE LOS INVASORES

(DAROTI).- Huaraz, es una provincia en la que hacen falta áreas para la recreación de toda su población y sin embargo, tenemos autoridades que impulsan las invasiones y gente aprovechada que haciéndose pasar como los "pobrecitos" de la serie, intentan quedarse con terrenos que no les pertenecen para convertirlas en "mercadillos" inmundos, para expender todo tipo de artículos.
Hace algunos días atrás, "vendedores informales", pretendieron meterse a la cancha de fútbol, que por años está bajo el cuidado y mantenimiento de la Asociación Deportiva Unión Huaraz, ubicada en el sector de Challwa, propósito que no lograron, por la rápida reacción y acción de los pobladores de la zona y la presencia de la Policía Nacional del Perú, que en buenas formas, retiraron del lugar a los invasores.
Este terreno, que por décadas viene sirviendo a la práctica del fútbol, recibe todos los días y desde tempranas horas a cientos de alumnos de los diferentes colegios, que no cuentan con infraestructura deportiva, para realizar sus entrenamientos, además de los equipos de de fútbol de las ligas de nuestro medio, que tampoco tienen campos para desarrollar sus prácticas, siendo, Challwa, el punto principal para la preparación que necesitan.
En esta zona no se observa la presencia de las autoridades municipales, que deberían brindarles todo su respaldo y ayudarles a mejorar el escenario, dotándoles de un par de camerinos, servicios higiénicos, el alambrado respectivo para la seguridad de los deportistas, y no alentar las invasiones, especialmente a espacios que sirven para la práctica deportiva de la niñez y la juventud.
Todo lo realizado en Challwa, es producto del esfuerzo y sacrificio de los propios moradores, actualmente, han alquilado un cargador frontal y un volquete, para ejecutar el movimiento de tierras y poner en mejores condiciones el campo de juego.
Esperamos que en la siguiente gestión edil, se pueda apostar por mejorar las canchas que existen en los centros poblados, construir un estadio municipal, un coliseo municipal, un gran centro recreacional, que tanta falta hacen en nuestra provincia.

lunes, 12 de mayo de 2014

UN EMPATE QUE LOS MANTIENE CON VIDA

(DAROTI).- Sport Ancash y Real Shancayán, terminaron igualados sin abrir el marcador, en un partido que se jugó en la mitad de la cancha, con llegadas sin convicción a ambas áreas, con remates débiles y/o desviados, que casi...casi...pudieron haberse convertido en goles y en dos ocasiones por lado, pero, los jugadores lanzaron el balón a las nubes.
Christian Cuadros, para los verdes y Johan Hidalgo, para los blancos, tuvieron en sus pies las oportunidades más claras de anotar, pero, les falló la puntería.
También, pudieron haber llegado los goles, en este caso, autogoles, el primero, cuando Ricardo Lastra, en su afán de hacer chocar el balón contra un rival, sacó un disparo que mandó la pelota hacia su propio arco y pasó besando el travesaño, los ancashinos pasaron tremendo susto; por su lado, Gary Malca, en un rechazo dentro del área, pifió el balón y casi se mete a la portería de los albos.
Después, Jean Zalón, Neil Roca, Diego Zevallos y Erick Hidalgo, para los auriverdes, remataron al arco, y las pelotas se fueron desviadas.
En Real Shancayán Alejandro Reyes y Jhunior de la Cruz, también desperdiciaron ocasiones para anotar, sus remates mandaron la pelota fuera del arco.
Entre otros hechos durante el encuentro, Sport Ancash, pudo quedarse sin su portero Cristian Jave, quien luego de un tiro de esquina, agredió con un golpe de cabeza en el rostro al zaguero del Real, Miguel Luyo, el árbitro Ever Flores, le perdonó la vida.
Los dos equipos han dejado dudas sobre su rendimiento, especialmente entre sus volantes y delanteros, se notaron las mismas debilidades y falencias, que los técnicos tendrán que corregir para los dos siguientes encuentros, que serán vitales para sus anhelos de clasificación.

SE PORTARON CON LOS GOLES ROSARINOS

(DAROTI).- Alfredo Guzmán, Edson Chacaliaza y Jesús Peña, se encargaron de darle el triunfo al Sport Rosario por cinco goles a dos, sobre un Atlético Nicrupampa, que salió a la cancha totalmente asustado.
La victoria rosarina se selló apenas iniciado el compromiso, Guzmán, aprovechó su rapidez y visión de gol para convertir en los minutos uno y tres, los tantos que dieron la tranquilidad a sus compañeros, para desenvolverse con mayor soltura y midiendo al rival.
El cotejo estaba controlado por los rosarinos, no pasaban apuros, el juego se basó en el contragolpe, aprovechando que los "atléticos", intentaban con poco acierto llegar al arco de Wilder Villavicencio.
La superioridad volvió a hacerse notar, nuevamente con Guzmán, a los 27' y a los 40' Chacaliaza, se mandó con un buen tiro libre y puso el cuarto de la tarde; dos minutos más tarde, en una buena elaboración, Peña, quedó solo ante el portero nicrupampino y descontándolo, decretó el quinto gol.
Ahí empezó la pesadilla para los rosarinos, que sufrieron la expulsión de Peña, luego que se enfrentara a los asistentes de la tribuna norte y celebrar su gol realizando gestos reñidos, que son castigados con tarjeta roja.
En la complementaria, los nicrupampinos, quisieron aprovechar el hombre de menos que tenían los rosarinos y buscaron el descuento que llegó a los 4' mediante Richard Soriano, pero, sin mostrase compactos, sin embargo, a los 40' otra reacción desatinada del volante Manuel Bermúdez, dejó a Sport Rosario, con nueve jugadores, expulsión que sacó de sus casillas al técnico Walter Bernui.
La desorientación de los rosarinos, permitió a Jhontan Hurtado, conseguir el segundo gol a favor de los "atléticos", felizmente para la tranquilidad de los hinchas de Rosario, el árbitro Percy Pineda, finalizó el encuentro.
En la segunda fecha de la liguilla, Sport Rosario, tendrá las bajas de Peña y Bermúdez, que eran jugadores base en la formación del equipo, veremos quienes serán sus reemplazantes.

viernes, 9 de mayo de 2014

PROMETEN ROMPERLA PARA ALEGRIA DE SU HINCHADA

(DAROTI).- Son la base y fundamentales en el armado del equipo ancashino, Ricardo Lastra y Christian Cuadros, han trabajo muy duro durante la semana y esperan darle un triunfo a los hinchas que siguen al Sport Ancash FC.
El volante ancashino, Lastra, dijo que todavía no está rindiendo lo que seguramente se espera de él, pero, para la liguilla, manifestó que llegará en la plenitud de sus condiciones, y de esta manera aportar en la campaña y dar lo máximo de su rendimiento, para ganar todos los partidos que se avecinan.
Por su parte, el goleador del equipo, Cuadros, llega a esta instancia con mucha confianza y con ese olfato de gol que tiene y que lo mantiene como el mejor anotador del campeonato con once tantos.
"Cada gol que conquistó, es mérito de todos mis compañeros, pues, gracias al esfuerzo de cada uno, podemos anotar y hacer que el equipo vaya para arriba y la hinchada se ponga feliz con lo que hacemos en la cancha", dijo el goleador.
Al inicio de la liguilla que se juega este sábado 10 en el estadio Rosas Pampa, los ancashinos rivalizarán con Real Shancayán, en partido pactado para las 2:30 de la tarde.
Conversamos con el técnico de los auriverdes, Guido Medina, y manifestó que se encuentra tranquilo y confiando en sus muchachos que han entrenado con mucha responsabilidad, sabiendo que el rival que tendrán al frente, también tiene buenos jugadores y que todo se resolverá en el terreno de juego.
"Vamos a entrar a la cancha con la confianza de saber que hemos hecho muy bien las cosas, y con el respaldo de la gran hinchada que tiene el Sport Ancash, daremos el mejor de nuestros esfuerzos, para sacar adelante un resultado positivo", dijo el técnico ancashino.

jueves, 8 de mayo de 2014

REAL SHANCAYÁN VA POR SU REVANCHA

(DAROTI).- Los albos no olvidan la derrota que les propinó el Sport Ancash en la etapa de clasificación y están esperando la hora de la verdad, que será este sábado 10 de mayo a las 2:30 p.m. cuando vuelvan a verse las caras, en el estadio Rosas Pampa.
El técnico de los blancos, Félix Nureña, dio descanso a sus principales figuras en la última fecha, para poder observar a quienes puedan darle las variantes, que espera a la hora de los partidos que se avecinan.
El cuadro de Shancayán, mostró a lo largo de la primera etapa del campeonato, contar con jugadores rápidos, Alejandro Reyes y Johan Hidalgo, que aprovechan muy bien las bandas y las espaldas de los zagueros rivales, para sacar provecho de su velocidad en el ataque.
Sin embargo, en la mitad de la cancha, no ha tenido la solidez y la generación de mejor juego, para conseguir sus objetivos, con algún cambio en esa zona, podrían tener más posibilidades.
En su portería, Alessandro Stein, otorga las garantías que necesita todo el equipo, además de tener dos defensores centrales, Gary Malca y Miguel Luyo, que se complementan muy bien.
"El equipo todavía no ha alcanzado el máximo de su rendimiento, en la liguilla vamos a demostrar que tenemos jugadores con ganas de conseguir el bicampeonato", dijo el volante Sergio Rojas.
Real Shancayán, está tomando su participación en la liguilla, con mucha responsabilidad y seriedad, por lo mismo, la dirigencia ya habría tomado la determinación de concentrar a sus jugadores, para evitar algún contratiempo.
"Ante Sport Ancash, no podemos dar ningún tipo de ventajas, tienen buenos jugadores, que se han acoplado bastante bien, cuentan con un técnico que los motiva en todo instante y no bajan la guardia, nosotros haremos nuestro trabajo y esperamos alcanzar el triunfo, será un buen partido", señaló el presidente Héctor Morales.  

miércoles, 7 de mayo de 2014

¡URGENTE!... NUEVOS DIRIGENTES PARA SALVAR EL FÚTBOL HUARACINO

(DAROTI).- Los dirigentes que desean fervientemente el cambio de timón en el fútbol de Huaraz e Independencia, tienen hoy, la gran oportunidad de darle ese giro que se necesita de inmediato, para no seguir con la misma casta de dirigentes y sumidos en la mediocridad y pobrísimo nivel futbolístico, que por años mantienen en el último lugar nuestro fútbol.
Las elecciones en las ligas distritales se iniciarán en el presente mes y se aguarda, que las nuevas generaciones y personas con experiencia, empiecen a trabajar para el cambio que por años se está exigiendo a través de los hinchas y aficionados.
De acuerdo al Reglamento Electoral 2014 publicado por la Liga Departamental de Fútbol de Ancash, se manifiesta que la Asamblea Electoral, para elegir los cinco integrantes titulares de las Juntas Directivas de las Ligas Deportivas Distritales, Provinciales y Departamental, se celebrará en el periodo del 01 de mayo al 31 de agosto.
En principio, la Liga Provincial de Fútbol de Huaraz, que lo preside el "entornillado" Pedro Camones Cerna, convocó para el pasado sábado 03 de mayo a los presidentes de las Ligas Distritales, a una reunión de información y programación de las elecciones, a la que asistieron solamente, el presidente de la Liga de Olleros, Donato Huamán Asís y el secretario de la liga de Huaraz, Carlos Gonzáles.
No asistieron los representantes de Taricá, Jangas e Independencia, sin embargo, se fijaron las fechas para las elecciones distritales.
En Olleros, se realizará el 18 de mayo; en Independencia el 30 de mayo; en Taricá y Jangas, el 31 de mayo y en Huaraz el 06 de junio.
Cada lista que se presente a estas justas, deberá abonar para la Liga Provincial, la suma de cien nuevos soles, por derecho de elecciones.
Los clubes deportivos con derecho a voto ejercerán su derecho a elección a través de sus respectivos Presidentes y a falta de estos, a través de sus Vicepresidentes, debidamente autorizado con documento oficial por su Presidente, inscritos en su respectiva liga al 31 de diciembre del 2013.

martes, 6 de mayo de 2014

TODOS QUERRÁN TENERLA EN SU PODER

(DAROTI).- Y es que en la liguilla, quien controle el balón con inteligencia, tendrá mayores posibilidades de hacerle daño a su rival de turno.
Se acabaron las especulaciones, la hora de la verdad ha llegado, después de largas horas de idas y venidas, por fin los delegados de los cuatro equipos clasificados a la liguilla, acordaron jugar los encuentros en el estadio Rosas Pampa, a pesar de los altos costos que les está cobrando por el alquiler, considerando que se trata de un abuso por parte del I.P.D. hacia los clubes, que hacen muchos esfuerzos por mejorar el fútbol en nuestra provincia.
Se llevó adelante el sorteo y los equipos quedaron ubicados en el siguiente orden: Real Shancayán, Sport Rosario, Sport Ancash FC y Atlético Nicrupampa.
El horario de los partidos para la primera fecha, fueron fijados en 12:30 p.m. y 2:30 p.m.; en tal sentido, la jornada inicial se jugará el sábado 10 del presente, siendo el primer encuentro entre Sport Rosario y Atlético Nicrupampa y luego Sport Ancash FC ante Real Shancayán.
Los precios de las entradas, quedaron fijadas en seis nuevos soles, las tribunas norte y oriente, en tanto, occidente, costará diez nuevos soles.
Además, acordaron que todas las tarjetas amarillas de la primera etapa, quedarán borradas, salvo las rojas, que si tendrán efecto para la liguilla.
La segunda fecha del cuadrangular se jugará entre Real Shancayán y Atlético Nicrupampa; y Sport Ancash FC contra Sport Rosario y en la tercera jornada, los partidos serán entre Sport Ancash FC y Atlético Nicrupampa, cerrando Sport Rosario con Real Shancayán.
Para la fecha inaugural, Sport Rosario, va como favorito ante Atlético Nicrupampa, lo realizado por los rosarinos a lo largo de la fase inicial fue muy superior a la de los "atléticos", que bajaron en su rendimiento colectivo y si no refuerzan su volante y delantera, serán presa fácil de un  cuadro con mayores ambiciones como el Rosario.
El choque de fondo, tendrá sabor a revancha para la gente de Shancayán, que cayó ante los auriverdes por dos goles a uno.
Recordemos que en aquel encuentro, los albos adelantaron a través de Alejandro Reyes y luego, les dieron vuelta, con anotaciones de Jean Zalón y Christian Cuadros.
Ambos llegan a este compromiso, sabiendo que tienen y como jugar para alcanzar una victoria, sin dudas que será un cotejo bastante luchado.

lunes, 5 de mayo de 2014

TENDRÁN QUE ESPERAR A JUGAR EL CUADRANGULAR

(DAROTI).- Para saber quién es quién, porque, de los dos partidos jugados, se han repartido los puntos, el primero en un amistoso fue de un empate a un gol por lado y por el campeonato oficial, volvieron a igualar, esta vez sin abrir el marcador.
Sport Ancash FC y Sport Rosario, protagonizaron un partido, en el que se repartieron los tiempos, siendo el primero, favorable a los ancashinos con llegadas que llevaron cierto peligro al arco de Wilder Villavicencio, quien ante el remate de Ricardo Lastra, no pudo contener el balón que se le escurrió de las manos y casi se convierte en gol, fue la más clara de los auriverdes.
En la complementaria, los rosarinos tuvieron mejor accionar, si bien no crearon muchas oportunidades de gol, si fabricaron una buena, cuando Alfredo Guzmán, ingresando velozmente por la derecha sacó un fuerte remate que el portero Cristian Jave, desvió con la mano derecha y el balón quedó a merced de Edson Chacaliaza, y su remate fue sacado de la línea por el zaguero Diego Zevallos, la pelota quedó picando y Manuel Bermúdez, volvió a disparar y otra  vez Jave, desvió el balón, fue una gran salvada de los ancashinos, para dejar el marcador en blanco.
El resto del encuentro se jugó en la mitad de la cancha, sin mayores opciones de gol en ambos arcos, esperando que todo se resuelva en la liguilla, que empezará este fin de semana en el estadio Rosas Pampa.
ATLÉTICO NICRUPAMPA ES EL CUARTO FINALISTA
Gracias a su esforzado triunfo de uno a cero sobre Deportivo Amva, los nicrupampinos consiguieron meterse a la pelea por el título 2014.
En un duelo con muchas deficiencias de parte de ambos equipos, los "atléticos" sacaron la ventaja a través de Jhontan Hurtado, pues con su gol aseguraron su presencia en la liguilla, en la que se espera no sean convidados de piedra y demuestren que llegaron a esta instancia, porque tienen armas para luchar de igual a igual con los favoritos.

"USTEDES SI VAN A ESTAR EN LA LIGUILLA"...

(DAROTI).- El capitán de Caballeros de la Ley, Paolo Luperdi, le adelanta a Alessandro Stein, portero de Real Shancayán, su mejor deseo, antes del partido que ganaran los de Shancayán a los policías por cuatro goles a uno.
Fue un encuentro que le sirvió al técnico Félix Nureña del Real, para formar un equipo con la mayoría de jugadores, que no habían tenido la oportunidad de alternar con frecuencia en el primer equipo y además, para tener mejor conocimiento sobre aquellos que le pueden ser de utilidad  en la liguilla.
Los policías abrigaban alguna esperanza de victoria para igualar en puntaje con Atlético Nicrupampa, pero, las ausencias de Jhon Quiñonez, goleador del equipo y Edver Rosas, sin explicaciones convincentes, entendiendo que ambos pertenecen a la PNP, les impidió tener mayores opciones de triunfo.
Real Shancayán, que se paró mejor en la cancha y con juego más ordenado, fue construyendo su victoria con pases en profundidad, aprovechando la lentitud de los zagueros policiales, que tuvieron muchos problemas.
Jesús López (2) y Alejandro Reyes (2), se encargaron de anotar los goles; descontando Jim Rodríguez de penal, aunque parezca increíble, los policías erraron dos penales más, uno en los pies del mismo Rodríguez, que tiró el balón por encima del travesaño y el otro por Ronny Galicia, que por intentar colocar el balón, lo lanzó contra el poste.
HUARAZ FC SE QUEDÓ CON LAS GANAS
El conjunto huaracino logró un triunfo por cuatro goles a dos sobre San Agustín de Márac, sin embargo, el triunfo no les sirvió de nada, porque, Atlético Nicrupampa, ganó su partido y clasificó a la liguilla.
Antonie Solís, Fredy Solís, Carlos Enriquez y Santiago Silva, convirtieron los tantos de los "griferos"; descontaron Yimi Mendoza y Alex Sáenz.
De esta manera, San Agustín, perdió la categoría junto al Deportivo Belén, y el próximo año estarán participando en la Segunda División.

viernes, 2 de mayo de 2014

UNA GRAN PRESENTACIÓN DE ATLETISMO

(DAROTI).- El Complejo Deportivo Huaraz, fue escenario para llevar adelante el Primer Campeonato Regional de Atletismo, que contó con la presencia de atletas de los clubes "Gilberto Torres", "Huascarán", Centro Deportivo Unión - Huaraz y "Jesús Maestro de Nuevo Chimbote", además de deportistas libres de las instituciones educativas que se animaron a participar.
Nuevamente, la actividad atlética sirvió para demostrar que todavía no podemos competir de igual a igual con los deportistas e la zona costa, quienes lograr mejores marcas y ocuparon los primeros lugares, dejando claro que hay muchísimo trabajo por realizar.
El presidente del club "Jesús Maestro" Iván Bazán y su entrenador Marco Aguinaga, fueron claros en señalar, que la labor que realizan no se concentra en días previos a las competencias, sino que realizan una labor permanente de entrenamientos, que les permite ir mejorando las marcas de sus atletas, quienes son captados desde muy temprana edad en los diversos centros educativos.
El campeonato se dividió en tres categorías: de 13-14; 15-16 y 17-18 años de edad.
La única prueba que no pudieron llevar adelante fue la de salto con garrocha, por no tener una adecuada implementación.
La relación de ganadores, se estará dando a conocer en las siguientes horas, según manifestaron los dirigentes de la liga de atletismo, quienes tuvieron como eficientes colaboradores en el control de las pruebas a los alumnos de la especialidad de Educación Física del Instituto Público Pedagógico de Huaraz.
"Estamos trabajando en forma conjunta con la FDPA, esta ha sido la primera competencia y vendrán otras, los deportistas que han impuesto mejores marcas, estarán en los campeonatos nacionales", indicó Santos Villacaqui, presidente de la liga.

EN OLLEROS TRABAJAN POR EL FÚTBOL

(DAROTI).- En el distrito de Olleros, su alcalde Jabico Robles, puso al servicio del deporte, una cancha con grass sintético, que sin dudas servirá para que la niñez y la juventud del lugar, puedan mejorar sus cualidades en la práctica del fútbol.
"Esta obra se ha realizado con el esfuerzo de todos, sabemos que la inversión que se a hecho tendrá sus frutos a través de nuestros deportistas, que ahora cuentan con un lugar que tiene todas las comodidades, para que demuestren sus habilidades en el fútbol y en el futuro tendremos figuras que enaltezcan el deporte ollerino", dijo el alcalde.
En la cita estuvieron presentes los delegados de los diez equipos que participan en la liga de fútbol, con su presidente Donato Huamán Asís, quienes agradecieron al alcalde por tan importante obra que se a puesto en funcionamiento que los ayudará a mantener intensa actividad deportiva.
Por iniciativa de las autoridades, ahora en el interior del "Coloso del Rio Negro", como ha sido bautizado la infraestructura deportiva, los clubes podrán inscribir sus nombres en los paneles que han sido entregados mediante sorteo, de esta manera podrán lucir sus respectivas insignias.
"El trabajo que realiza el alcalde es muy importante, la dirigencia de la liga está muy agradecido por el gesto y nos pondremos en acción inmediatamente, esta obra nos servirá para que podamos realizar más actividades que nos permitan ir desarrollando campeonatos con la niñez  y la juventud, para encontrar nuevos valores que se integren a nuestros equipos", señaló el presidente de la liga.
En la inauguración del complejo estuvieron presentes varios equipos invitados, inclusive los periodistas de Huaraz, tuvieron la oportunidad de probar la buena calidad del grass, además las chicas de la zona demostraron que tienen habilidades para la práctica del fútbol.