miércoles, 30 de abril de 2014

TACLLÁN Y LEGUÍA SE PELEAN POR EL TÍTULO

(DAROTI).- En la liga distrital de fútbol de Independencia, el campeonato se está poniendo al rojo vivo y son tres equipos los que ya luchan por lograr el campeonato.
Jugada la cuarta fecha, Leguía, Tacllán y Base Cruz, están encaramados en los primeros lugares de la tabla de colocaciones y esperan dar dura pelea hasta el final.
- Amenaza Verde, se acordó de ganar al igual que su hermano mayor Sport Ancash y derrotó a Deportivo Huanca por cuatro goles a dos, con tantos de Yofré Huarac, Denis Aguilar, Jhonatan Salgado y Luis Trujillo; descontaron Bladimir Meza Pineda y Ronald Macedo.
- Base Cruz, no tuvo problemas para derrotar en forma concluyente a Vichay FC por cinco a cero, con goles de Roger Bustamante, David Dett, Gilmer Sotelo (2) y Roger Quevedo.
- Augusto B. Leguía se impuso al otrora buen equipo Defensor Nicrupampa por tres goles a cero, con anotaciones de Jhon Barreto (2) y Reynaldo Robles.
- Deportivo Tacllán y Deportivo Márcac, se repartieron los puntos al igualar a un gol por lado, con tanto de Sandro Guzmán para los de Tacllán y Luis del Castillo de Márcac.
En la tabla de colocaciones: Augusto B. Leguía y Deportivo Tacllán, marchan con diez puntos; seguido por Base Cruz, con nueve; Amenaza Verde, con siete; Deportivo Márcac, con seis; Defensor Nicrupampa con tres; Deportivo Huanca y Vichay FC con cero puntos.
Programación de la quinta fecha - 10 de mayo:
- Defensor Nicrupampa vs. Vichay FC.
- Deportivo Márcac vs. Deportivo Huanca.
- Base Cruz vs. Amenaza Verde.
- Deportivo Tacllán vs. Augusto B. Leguía.

martes, 29 de abril de 2014

SE ALISTAN PARA EL CLÁSICO DEL FÚTBOL HUARACINO

(DAROTI).- Este fin de semana, se jugará la última fecha del campeonato de fútbol de la liga distrital de Huaraz, y el partido que ya es de comentario general, será protagonizado por dos escuadras que arrastran tremenda rivalidad, especialmente desde el 2004, cuando el Sport Ancash, dejó fuera de carrera al Sport Rosario, para luego de hacer una buena campaña, llegar al fútbol profesional, con varios rosarinos que estuvieron reforzándolos y que fueron importantes para conseguir el título.
En el presente año y como parte de la historia, queda que el domingo 02 de marzo, ambos tuvieron un encuentro no muy amistoso en el estadio Rosas Pampa, terminando igualados a un gol por lado, anotaron Christian Cuadros y Einer Hokada.
Sport Ancash, llega a este encuentro con 21 puntos; 32 goles a favor y 03 en contra; por su parte Sport Rosario, con 19 puntos 32 goles a favor y 01 gol en contra.
Sport Ancash, dirigido por el técnico Guido Medina, ha mejorado en su juego, particularmente el que hicieron contra Real Shancayán.
Con pelota jugada a ras de cancha, con volantes generosos en su despliegue, todos trabajando solidariamente para intentar una victoria.
Sport Rosario, conducidos por el profesor Walter Bernui, ha sido considerado desde un inicio, favorito para conseguir el título, por los refuerzos que han traído, sin embargo, en la cancha no han demostrado su valía, dejando dudas entre todos sus seguidores.
Los rosarinos llegaran a este partido con la totalidad de sus titulares, el profesor Bernui, no está en condiciones de guardarse nada, sus últimas actuaciones no tienen muy contento a la dirigencia y él lo sabe, además que la hinchada nicrupampina, a venido pidiendo a gritos...¡que venga el Ancash!...¡que venga el Ancash!...entonces, hay obligación de los jugadores de estar a la altura de los reconocimientos económicos.
En Sport Ancash, si habran modificaciones y en la semana, el DT Medina, deberá pensar bastante, para encontrar a los sustitutos del volante Erick Hidalgo y del zaguero Jair Centeno, ambos no podrán alternar por acumulación de tarjetas amarillas.

lunes, 28 de abril de 2014

USARON LA CABEZA Y DIERON VUELTA AL MARCADOR

(DAROTI).- ¡Piensa!...¡piensa!....¡tócala!...¡jugamos con inteligencia!...fueron las expresiones del profesor Guido Medina, para conducir a sus jugadores a conseguir una victoria que los motiva de cara a lo que se viene...y Cristian Jave, fue más allá, impregnó el nombre de su equipo en su cabeza, para seguir soñando que ¡si se puede!...reverdecer viejos laureles.
Poner el balón al piso y rotarla entre todos, parece que fue la orden y así, los ancashinos se hicieron dueños del medio sector, para organizar las jugadas que llevaron peligro a la portería de Real Shancayán.
Fue un choque que se jugó con intensidad, con marca recia, con zagueros que pusieron la pierna fuerte, sin llegar a las exageraciones, cada quien con sus armas.
La primera etapa fue en gran porcentaje a favor de los auriverdes, con jugadores que fueron generosos en sus desplazamientos, para anticipar a las jugadas y generar fútbol.
Recién en la etapa complementaria llegaron los goles que levantaron a los aficionados, debido a que los albos, mejoraron algo en su juego y también fueron al frente con más confianza.
El primer tanto del cotejo, se produjo a los 12', luego que Alejandro Reyes, se anticipará a la defensa verde y dorada, para tocar en primera y bajo, un balón que se sirvió de un tiro libre.
Los ancashinos sintieron el golpe y replicaron de inmediato, la contienda se hizo más abierta, y sobre los 21' un remate fuerte desde fuera del área, no pudo ser controlado por el golero Alessandro Stein, que dio rebote y Jean Zalón, ingresando con velocidad, emparejó el marcador.
Los hinchas de la verde y dorada, no se cansaban de empujar a su equipo y a los 24' un buen servicio de Ricardo Lastra, le permitió a Neil Roca, fabricar la jugada, para que el goleador Christian Cuadros, ponga el dos a uno definitivo y desatar la locura en las tribunas.
LOS POLICÍAS TODAVÍA RESPIRAN...
Aunque es difícil que lleguen a la liguilla, a pesar de su victoria de dos a cero ante Deportivo Amva, que se volvió a mostrar como otro de los equipos de más bajo nivel del campeonato.
Los goles de Caballeros de la Ley fueron de Rony Galicia Guevara y Luis Nicolás Carrión.
ÚLTIMA FECHA:
- Huaraz FC vs. San Agustín.
- Deportivo Amva vs. Atlético Nicrupampa.
- Real Shancayán vs. Caballeros de la Ley.
- Sport Ancash FC vs. Sport Rosario.

DUELO NICRUPAMPINO LO GANÓ SPORT ROSARIO

(DAROTI).- En un encuentro bastante deslucido, el elenco de Sport Rosario, derrotó por un magro tres a cero a Atlético Nicrupampa y sinceramente, si los rosarinos tuvieran mejor definición para el nivel en el que están jugando, la victoria hubiera sido bastante holgada, porque, a lo largo y aburrido del cotejo, ellos fueron ¡superiores! en relación a su mediocre rival.
Los "atléticos" estuvieron perdidos en la cancha de juego, desde el inicio no tuvieron brújula y deambularon hasta el final, situación que los rosarinos no aprovecharon, debido a la ausencia de variantes en su juego y a la exageración del juego centralizado e individual.
Walter Bernui, técnico de los ganadores, deberá trabajar más, para cambiarle el chip a sus jugadores, la liguilla se acerca y si quieren luchar por el título, le urgen varias modificaciones y por allí, viendo algunos refuerzos, por si pasan a la siguiente etapa.
Los tantos rosarinos fuero de Alfredo Guzmán Pacheco 24' pt; Héctor Durán Mejía 44' pt y Edson Chacaliaza 25' st.
BELENISTAS NO LE GANAN A NADIE
Con esta nueva derrota del Deportivo Belén, quedaron confirmados los comentarios emitidos a través de este medio, cómo es que sus dirigentes o "enemigos", hayan "armaron un equipo para perder la categoría", cómo explicar que hayan llevado chicos que con las justas se paran en la cancha, y ni siquiera hayan podido sostener un resultado favorable de dos a cero arriba.
Los belenistas, adelantaron con dos tantos de Antony Ramírez; sin embargo, la única felicidad que pudieron haber tenido, se esfumó en un abrir y cerrar de ojos, pues, al final los de San Agustín de Márcac, celebraron el triunfo con goles de Yim Gonzáles Figueroa (2) y Reyle Pérez Osorio (2).

viernes, 25 de abril de 2014

LOS MASTER SIGUEN EN PLENA COMPETENCIA

(DAROTI).- La Liga Distrital Mixta de Baloncesto de Huaraz, continúa llevando adelante el campeonato de la categoría master, en la loza deportiva del barrio de Huarupampa.
Resultados de la tercera fecha:
- San Martín 40 Siempre Amigos 29.
- San Antonio 61 Pibes 23.
- Revólver 48 Santa Rosa 47.
- San Francisco 39 Centenario 22. 
Descansó: La Libertad.
El presidente de la liga, Jorge Vidal Delgado, volvió a ratificar que por acuerdo de los delegados, quedó prohibido que los jugadores que actúan en la liga de Restauración, puedan participar en esta liga, bajo responsabilidad y la respectiva pérdida de puntos.
"En esta fecha, vamos a tener un partido postergado entre La Libertad y Revólver, porque este domingo 27 a las 9:30 a.m. en el Sagrario San Sebastián, se realizará la misa de mes de la señora Nery Meléndez de Rincón, quien en vida fuera presidenta de la liga", indicó Delgado.
Por otro lado señaló, que el campeonato se viene desarrollando con normalidad y que sobre su afiliación ante la FDPB todo está marchando de acuerdo a lo planificado y que en los siguientes días ya tendrá la información oficial.
Programación cuarta fecha - domingo 27
8.30 a.m. San Francisco vs. San Martín.
9:30 a.m. Santa Rosa vs. San Antonio.
10:30 a.m. Siempre Amigos vs. Pibes.
Descansa: Centenario.

MONY TOURS SE PONE LA CAMISETA DEL FÚTBOL

(DAROTI).- Ante la falta de canchas de fútbol en buenas condiciones en nuestro medio, los equipos se han visto obligados a tener que trasladarse cada semana a diferentes puntos del Callejón de Huaylas, para realizar sus entrenamientos y entendiendo que la movilidad, es otro gasto mayor en su rala economía, los clubes que están peleando por el título del fútbol huaracino, han encontrado en la agencia Mony Tours de Felipe Moreno Osorio, una respuesta positiva.
"Los dirigentes del Sport Ancash, Sport Rosario y Real Shancayán, se acercaron a exponer su situación, luego de las conversaciones, nuestra empresa decidió brindar su servicio de transporte a cada uno de ellos, sin mayores costos que el del combustible, nosotros nos encargamos de cubrir los viáticos de nuestros conductores y poner nuestras unidades móviles hasta que finalicen sus entrenamientos para traerlos de vuelta a Huaraz", dijo el empresario.
Los equipos mencionados se dirigen a los estadios de Ticapampa, Recuay, Marcará y Carhuaz, lugares donde cumplen con hacer sus partidos de práctica y poner a punto a sus jugadores.
"Hemos encontrado en Mony Tours, un gran respaldo, como ustedes saben en Huaraz, no tenemos canchas adecuadas para realizar nuestras prácticas, además que el estadio Rosas Pampa, tiene cerradas sus puertas a los entrenamientos y en el Complejo Deportivo Huaraz, los alquileres son muy altos, por eso, preferimos buscar otros escenarios que nos brinden mayores garantías y evitar lesiones en nuestros jugadores", señaló el presidente del Sport Ancash, Isaías Valverde.
De igual apreciación fueron los representantes de Shancayán y Rosario, quienes además dijeron, que están a la espera, que otras empresas se sumen a respaldar a los clubes de fútbol, para poder traer mejores elementos a nuestro fútbol.

jueves, 24 de abril de 2014

UNA FECHA QUE NO TE LO PUEDES PERDER

(DAROTI).- En esta oportunidad se medirán las escuadras del Sport Ancash FC y Real Shancayán, ambos con deficiencias mostradas en lo que va el campeonato.
Real Shancayán, viene de empatar a cero goles con Sport Rosario, en un encuentro con algunas deficiencias, que seguramente su técnico Félix Nureña, debe haber anotado y corregido en la semana que está transcurriendo.
Sport Ancash, hasta el momento, no a demostrado nada, sus rivales han sido dejados de lado, por ser menos que los ancashinos, entonces, es difícil saber que podrá hacer ante un rival que a pesar de sus imprecisiones, seguro que será exigente.
A los delanteros de Shancayán, les falta gol, además que sus volantes, no han sabido generar fútbol y crearles los espacios a sus puntas, para anotar en la valla contraria.
Por el lado de los ancashinos, veremos si los Alva, Lastra, Zalón y Cuadros, pueden romper la muralla blanca, que hasta el momento se a presentado muy solvente.
Otro de los encuentros que también resalta para esta jornada, será el que protagonizarán Sport Rosario y Atlético Nicrupampa.
Los rosarinos tienen jugadores que individualmente pueden solucionarle los problemas a su técnico Walter Bernui, sin embargo, como equipo, todavía no están para las ligas mayores, ante un rival que los exigió, se perdieron en un sin fin de errores y todo lo dejaron a la inspiración de cada uno de sus elementos.
Los nicrupampinos, están obligados a ganar para meterse a la liguilla, pero, al frente tendrán a un equipo que quiere recuperar el terreno perdido y seguro que será un encuentro bastante luchado.
Si los nicrupampinos mantienen el orden  y entregan mejor el balón, podrán aspirar a un resultado que les convenga.
También jugarán los dos coleros y ya descendidos Deportivo Belén y San Agustín de Márcac, en un encuentro sin mayor trascendencia y solamente por cumplir con la programación oficial.
Por su parte Caballeros de la Ley sostendrá un partido ante Amva,  motivado y no perder las esperanzas, esperando que caigan Huaraz, FC y Atlético Nicrupampa, para tener una opción de ingreso al cuadrangular final.

miércoles, 23 de abril de 2014

DATOS Y NÚMEROS DE LA ETAPA DISTRITAL

(DAROTI).- Vamos a empezar por los zagueros de los equipos que este fin de semana se estarán enfrentando, cuando salten a la cancha los representativos del Sport Ancash y Real Shancayán.
A Gary Malca y a Miguel Luyo, defensas blancos, ya los vimos ante delanteros más exigentes y salieron bien librados, ahora, les tocará a Antonio Centeno y Daniel Zevallos, hombres de la retaguardia ancashina, que no han tenido la oportunidad de actuar juntos muy seguido.
Observando la tabla de colocaciones, Sport Ancash, a recibido dos goles y a Real Shancayán, le anotado cuatro; los ancashinos han marcado 29 goles y los shancayanos 27 dianas, por ahí marchan casi parejos.
Entre otros datos, referiremos a los que prácticamente han perdido la categoría, Deportivo Belén, ubicado en el último lugar con cero puntos, seis goles a favor y 34 en contra; por su parte San Agustín, penúltimo, con cero puntos, seis goles a favor y 32 en contra.
Jugada la séptima fecha se han marcado  133 goles; recayendo en los ancashinos y rosarinos las delanteras más goleadoras con 29 cada uno; y la valla más vulnerada es de los belenistas con 34 tantos.
Marchan como goleadores: Christian Cuadros (9); Neil Roca (7); Jean Zalón (6) del Sport Ancash y Jhon Quiñonez (6) de Caballeros de la Ley.
En la octava fecha no podrán jugar: Jhonatan Cruz, Luis Sosa y Dante Aguilar del Belén; Jhunior de la Cruz de Shancayán; Elmer Robles y Guisepi Chumbiauca del Atlético Nicrupampa; Fredy Flores de Amva y Aaron Orellano de Sport Rosario.
Programación de la octava fecha - domingo 27 - Complejo Deportivo Huaraz: 
9 a.m.   Deportivo Belén vs. San Agustín de Márcac.
11 a.m. Caballeros de la Ley vs. Deportivo Amva.
1 p.m. Sport Rosario vs. Atlético Nicrupampa.
3 p.m. Sport Ancash FC vs. Real Shancayán.
Descansa: Huaraz FC.

martes, 22 de abril de 2014

Y QUÉ ESTÁ PASANDO EN INDEPENDENCIA

(DAROTI).- Jugada la tercera fecha del campeonato de fútbol de la liga distrital de Independencia, Deportivo Tacllán, es el equipo que está mostrando regularidad en su juego, en tanto, cuadros pintados como Defensor Nicrupampa y Vichay FC, todavía no logran despertar.
En la jornada sabatina: Defensor Nicrupampa, tuvo que bregar hasta el final para dar cuenta por tres goles a dos a un Deportivo Huanca, que dio dura pelea y que inclusive pudo haber emparejado el marcador, si sus delanteros hubieran tenido mejor puntería.
Por su parte, Deportivo Márcac, en buen cotejo se impuso por tres goles a dos al difícil Vichay FC, que mantuvo su asedio sobre el arco de Márcac, hasta el final del compromiso, quizás con un poco más de fortuna, hubieran igualado en el marcador.
A su turno, la Amenaza Verde, demostró que aún le cuesta armar mejor juego en conjunto y eso le pasó factura frente a Augusto B. Leguía que lo derrotó por dos goles a uno, desplazándolo hacia abajo en la tabla de colocaciones.
En el choque más atractivo de la fecha, Deportivo Tacllán se sacó a un rival directo por la lucha del título, Base Cruz, venciéndolo por dos goles a cero y asegurando el primer lugar.
Programación de la cuarta fecha a jugarse el sábado 26:
9 a.m. Deportivo Huanca vs. Amenaza Verde.
11 a.m. Base Cruz vs. Vichay FC.
1 p.m. Defensor Nicrupampa vs. Augusto B. Leguía.
3 p.m. Deportivo Tacllán vs. Deportivo Márcac.

lunes, 21 de abril de 2014

TODAVÍA ESTÁN MUY VERDES Y LEJOS

(DAROTI).- Ganaron y por goleada, los ancashinos se impusieron al Deportivo Belén por cinco goles a cero, dejando claro, que para meterse a la pelea por el título, tendrán que revisar y revertir todo lo que han realizado hasta el momento y sacar cuentas si a los que trajeron, daban la talla para porfiar por el ansiado retorno al fútbol profesional.
Ganarle a los canarios, fue como quitarle el chupetín a un niño, y no porque los ancashinos tengan un equipazo, sino, ocurre que los dirigentes canarios que se han encargado de mancillar la historia de Belén, le pusieron la gloriosa camiseta, a un grupito de incautos muchachos que creen que juegan fútbol.
Christian Cuadros, el goleador del equipo y de lo que va del campeonato, se encargó de anotar tres tantos; seguido por Rusbel Villacorta y Erick Hidalgo.
ATLÉTICO NICRUPAMPA DEJÓ PASAR LA OCASIÓN...
Para asegurar su presencia en el cuadrangular final, porque no pudo sostener su diferencia de un gol y se dejó igualar por Huaraz FC.
Llamó la atención el hecho que los nicrupampinos jueguen su peor partido, muy lejos del Atlético, que hacia encuentros aceptables y se perfilaba con seguridad a ser animador de la liguilla, después de verlos, especialmente en el segundo tiempo frente a los huaracinos, se forman nubarrones sobre sus próximas actuaciones.
Los nicrupampinos que habían adelantado en el marcador, mediante Jhonatan Hurtado, no consiguieron sostener el encuentro y el empate llegó a través de un tiro libre que ejecutó magistralmente Fredy Solís y el triunfo de los huaracinos, estuvo en los pies de Carlos Henostroza, que desperdició un penal.

¡QUE FEO!...MÁS PATADAS QUE FÚTBOL

(DAROTI).- Diez tarjetas amarillas y una roja y todavía para el arquero suplente de Sport Rosario Aaron Arellano Távara, aunque, los árbitros también debieron echar al nicrupampino Yerssinio Saldaña y al shancayano Miguel Luyo, por meterse golpe "solapa nomás", porque los que dirigieron el partido estaban en otra cosa.
Se esperaba un encuentro con jugadas hilvanadas, con juego en equipo, algún destello futbolístico de los jugadores que han llegado con el letrerito de "diferentes", y no hubo nada.
Reclamos airados de ambos técnicos, dirigidos hacia los árbitros para que hagan lo que a ellos les parece que deben sancionar, increíble, estamos igual que antes, el árbitro tiene la culpa de todo.
Del partido, muy poco, al punto que los mejores jugadores fueron los zagueros centrales Gary Malca de Real Shancayán y Harry Calvo de Sport Rosario, que se comieron a los delanteros rivales.
Por parte de Shancayán, algunos tímidos avances que el portero Wilder Villavicencio, se encargó de controlar, al igual que los rosarinos, salvo, el tiro libre que ejecutó Jesús Peña, y ante la "vista" que hizo Alessandro Stein, el balón se estrelló en el poste.
En resumen, los dos equipos quedaron en deuda con los más de mil espectadores que asistieron al Complejo Deportivo Huaraz, demostrando que necesitan mucho trabajo, si en verdad quieren representar el fútbol huaracino
Un cero a cero, que demuestra la inoperancia de los que estuvieron en la cancha y que antes de mirar por el sobre hombro y pisar nubes, deben bajar la cabeza y ponerse a trabajar con responsbailidad y disciplinadamente.
LOS CABALLEROS TODAVÍA CREEN...
Que pueden llegar a meterse a la liguilla y por eso no dejaron pasar la oportunidad de vencer a San Agustín,  por cuatro goles a uno, sin embargo, dependen de otros resultados.
Los goles de los policías, fueron marcados por Jhon Quiñonez; Luis Nicolás Carrión y Edver Rosas; el descuento lo anotó Denis Rodríguez Aban.

jueves, 17 de abril de 2014

SOLEDANOS BRAVOS ACHICARON A GRANDAZOS

(DAROTI).- Un buen partido brindaron los "chicos" del Sport Soledad ante los "grandes" de Básquet Club Independencia, que los superaban por varias cabezas en el tema de la estatura, pero, la inteligencia, habilidad y velocidad de los soledanos, fueron importantes para superarlos por 62 a 52 puntos, en un cotejo que los asistentes recordarán por buen tiempo.
La gente de Independencia, se reforzó con jugadores que inclusive han formado parte de seleccionados nacionales, entre ellos nuestro paisano Cristian Cornejo, que fácil pasa el metro noventa de estatura.
Por su parte, los capitalinos con Pedro "pisho" Dextre, en la conducción del quinteto, los lanzamientos de tres puntos de Cristian Valdivia, que tuvo una noche espectacular y toda la experiencia de Julio Robles, fueron fundamentales para dar un buen espectáculo y como marca la historia, David le volvió a ganar a Goliat.
Otros resultados de la segunda fecha del campeonato que lleva adelante la Liga Deportiva Distrital Mixta de Basketball Restauración Huaraz:
- Deportivo Quival 59 Club Libertad 35 (varones).
- Rosario Solo Básquet 30 Warrios 24 (varones).
- Club Libertad 24 Deportivo Quival 19 (mujeres).
MIENTRAS TANTO EN LA CATEGORÍA MASTER...
Por el campeonato organizado por la Liga Deportiva Mixta de Básquetbol de Huaraz, se jugaron los compromisos correspondientes a la tercera fecha, siempre en la loza deportiva del barrio de Huarupampa.
Resultados:
- San Francisco derrotó a Siempre Amigos por 45 a 33 puntos.
- La Libertad venció por 36 a 30 a Centenario.
- Revólver se impuso a Pibes por 70 a 33 puntos.
- Real Soledad que debió enfrentarse a Santa Rosa de Viterbo, fue retirado del campeonato.
Programación de la tercera fecha - domingo 20 de abril
8:30 a.m. San Martín vs. Siempre Amigos.
9:30 a.m. San Antonio vs. Pibes.
10:30 a.m. Revólver vs. Santa Rosa.
11:30 a.m. San Fancisco vs. Centenario.
Descansa: La Libertad.
El presidente de la liga, Jorge Vidal Delgado, está citando a todos los delegados, a una reunión importante que se realizará el próximo martes 22 del presente mes, desde las ocho de la noche.

EN INDEPENDENCIA APARECEN LOS FAVORITOS

(DAROTI).- Jugada la segunda fecha del campeonato de fútbol de la liga distrital de Independencia, Deportivo Tacllán y Base Cruz, van mostrando progresos y son serios candidatos a quedarse con el título del presente año.
Precisamente, el elenco de Base Cruz, con goles de David Dett y Roger Bustamante, se impuso a Deportivo Huanca, que descontó por intermedio de Bladimir Meza Pineda.
A su turno, el conjunto del Deportivo Tacllán, hizo prevalecer sus mejores condiciones y derrotó a un Defensor Nicrupampa, que en anteriores años era protagonista y favorito a disputar campeonatos.
En la actualidad, los nicrupampinos son uno más y la camiseta crema se a desteñido totalmente, ojalá que sus dirigentes, respeten su historia y le den soluciones, para devolverle el prestigio que gozó en sus buenos años.
Los goles de Tacllán, fueron conseguidos por Huber Lázaro y Elmer García; mientras que para los nicrupampinos el descuento fue Gonzáles León.
En el encuentro entre Augusto B. Leguía y Vichay FC, el triunfo favoreció a la gente de Leguía por cuatro a cero, sobre un equipo que tampoco ha logrado conformar un mejor once.
Los tantos de los ganadores fueron de Reynaldo Robles, Arnaldo Díaz, Joel León y Romel León.
Por su parte, la Amenaza Verde, con una pobre actuación, apenas pudo igualar uno a uno con Deportivo Márcac, en un encuentro con pocas ocasiones de gol y de trámite regular.
Para la "Amenaza", convirtió Jaime Anaya e igualó Alex Albino.
Programación - tercera fecha - sábado 19:
Complejo Deportivo Huaraz:
9 a.m. Deportivo Huanca vs. Defensor Nicrupampa.
11 a.m. Vichay FC vs. Deportivo Márcac.
1 p.m. Amenaza Verde vs. A.B. Leguía.
3 p.m. Base Cruz vs. Deportivo Tacllán.

martes, 15 de abril de 2014

FORTALECERÁN LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE

(DAROTI).- En estos últimos días hemos venido escuchando comentarios acerca de la presencia de Promotores Deportivos en tres importantes instituciones educativas de nuestra ciudad y fuimos en busca del Coordinador Regional del "Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar, profesor David Paredes.
"Este Plan, es una propuesta del gobierno central, hemos empezado en el mes de enero, con el Programa DEPARTE, que funcionó los meses de vacaciones, sin embargo, en el periodo lectivo de marzo a diciembre y en los próximos años, estaremos dedicados a implementar el Plan de Fortalecimiento, es decir ampliar la jornada de educación física de dos a cinco horas, por ahora en  Huaraz lo haremos en  tres núcleos", dijo Paredes.
"Este Plan, está siendo trabajado a nivel nacional y se quiere en las tres horas adicionales, encontrar a los talentos deportivos y además, permitir que la niñez realice mayor actividad física, porque sabemos que con este trabajo haremos que los niños sean más sociables", agregó.
En Ancash, se han implementado diez núcleos, en Huaraz, han sido designados por los funcionarios del Ministerio de Educación,  los colegios Santa Rosa de Viterbo, La Libertad y Luzuriaga.
Se espera que para el 2019 este Plan ya se haya instalado en todo el país, hay que informar que cada Núcleo, tiene instituciones alimentadoras, es decir que también se llegará a la zona rural.
Respecto a la obligación de los alumnos de asistir a las clases con los Promotores, se manifestó que ellos también llevarán el registro de asistencia y avance de los alumnos, con las respectivas evaluaciones que efectuarán, complementando con las dos horas pedagógicas que ya tienen actualmente.
"El trabajo es diario y estamos en la tarea de concientizar a los padres de familia y profesores aula, para que nos brinden mayores facilidades, nuestra labor se extiende hasta los sábados, además acabamos de firmar un convenio con el I.P.D. para contar con su infraestructura deportiva", señaló Paredes.
Es importante indicar que el Plan de Fortalecimiento, se ha iniciado solamente con el nivel primario, porque este nivel a sido relegado por mucho tiempo, y lo que se necesita es afianzar fundamentos técnicos desde el mencionado nivel.
Finalmente, y para conocimiento de los responsables del deporte escolar, para el presente año, se tendrá una nueva categoría hasta los nueve años de edad y se dará énfasis a la gimnasia y el atletismo.
Aqui la relación de los responsables del Plan: Abel Guerrero, Especialista Red II DREA; Carlomagno Gonzáles, Especialista Red I Ugel - Huaraz; Edson Miranda, Coordinador Red Santa Rosa; Otto Valdiviano, Coordinador Red La Libertad; Mariano Salazar, Coordinador Red Luzuriaga. 

lunes, 14 de abril de 2014

AURIVERDES HICIERON CORRER A LOS POLICÍAS

(DAROTI).- Eufóricos y con ganas de ganarle al histórico Sport Ancash, así salieron a la cancha los Caballeros de la Ley, apuntando a un orden establecido, esperar a los ancashinos para intentar el contragolpe a través de su único delantero Jhon Quiñonez.
"Bajarse" a los principales jugadores del Sport Ancash, parecía ser la consigna de los policías, los ingresos fuertes y el "floro", trajo como consecuencia a los 10' pt, las expulsiones de Jim Rodríguez (Caballeros) y Jean Zalón (Ancash), con diez jugadores en ambos equipos, la situación todavía estaba equilibrada, sin embargo, la expulsión por doble tarjeta amarilla de Roberth Cochachín, haría que los ancashinos, tuvieran que correr cuesta arriba.
A pesar de todo, los auriverdes adelantaron en el marcador a los 27' pt, con gol de penal a través de Ricardo Lastra, luego que derribaran a Christian Cuadros, dentro del área.
El esfuerzo de los policías, resultó positivo a los 40' pt mediante Jhon Quiñonez, que forzó una jugada con los zagueros Centeno y Zevallos, para rematar bajo y cruzado, venciendo la resistencia del golero Cristian Jave.
En la complementaria, los ancashinos, hicieron rotar el balón y los policías no tuvieron la capacidad para marcar la diferencia.
La velocidad de Cuadros, fue vital para lograr el triunfo ancashino, quien se mandó con un pase excelente a Johan Alva, a los 41' y éste que le hace un "sombrero" al golero policial, para asegurar los tres puntos.
Con los policías que mostraban signos de cansancio y sin argumentos para emparejar, nuevamente apareció, Cuadros, que ganó a una defensa lenta y convirtió el tercer tanto, para la alegría de su hinchada que después de tiempo apareció en el complejo.

REAL SHANCAYÁN HIZO SU NEGOCIO
Sin mayores comentarios, los de Shancayán fueron superiores a Huaraz FC y los golearon por ocho a cero.
Los blancos no necesitaron esforzarse para vencer a un rival que desde la entrada a la cancha ya estaba derrotado, la razón es simple, Real Shancayán, entrena a diario y tiene jugadores que individualmente "matan" y como equipo van mejorando en su accionar.
Johan Hidalgo (2); Alejandro Reyes (2); Elvis Girón (2); Jackson Vega y Jhunior de la Cruz; gritaron sus goles y lo festejaron con su bulliciosa barra.

ROSARINOS SE EMPACHARON DE GOLES CON BELÉN

(DAROTI).- Fueron diez, pero, si los jugadores del Sport Rosario, hubieran tenido mayor capacidad de definición, la goleada habría sido mayor, sobre un debilucho equipo que presentó en este campeonato el Deportivo Belén, que ya está pensando en jugar la Segunda División del próximo año.
Con jugadores de mejor desequilibrio individual, el cuadro nicrupampino se hizo dueño absoluto del encuentro con dominio territorial y del balón.
Con los rosarinos volcados totalmente en cancha canaria y apenas con  un susto que pasaron, cuando el belenista Jorge Milla, estuvo a tiro de gol y su remate tiró la pelota a las nubes, después nada.
Los goles nicrupampinos empezaron a llegar desde muy temprano, con anotaciones de Heiner Okada (2); Carlos Cáceres (2); Jesús Peña, Edson Chacaliaza (penal); Alfredo Guzmán (2); Harry Calvo y Fray Vega.
Con el triunfo apabullante del cuadro que dirige Walter Bernui, la semana se les presenta con mucha claridad para empezar haciendo una buena preparación para enfrentar el fin de semana a Real Shancayán.
DEPORTIVO AMVA RESPIRA TRANQUILO
Gracias a un solitario gol marcado por Fredy Flores Carrión, a los cuarenta minutos del segundo tiempo, el equipo de Villón Alto, se salvó de perder la categoría y dejó a San Agustín, con un chimpún en el descenso.
Con dos equipos del mismo ralo nivel de fútbol, se impuso el que metió el gol a base de empuje y deseos de no irse a la baja.
Amva, como todos los años, apostó nuevamente a conformar un equipo con elementos que no podían alentar a mayores esperanzas y por eso terminó pidiendo tiempo; por su parte la gente de Marcac, "invitado" por los dirigentes de la Liga Distrital y aceptado por los delegados, presentó un equipo de tercera categoría, que a duras penas concluye con presentarse en la competencia.

viernes, 11 de abril de 2014

FÚTBOL EN INDEPENDENCIA INGRESA A SEGUNDA FECHA

(DAROTI).- Un nuevo campeonato en la liga distrital de fútbol en Independencia y no hubo nada nuevo en su inicio y desarrollo, los equipos ingresaron a la cancha sin el número reglamentario de jugadores, con DNI caducados y aunque usted no lo crea ¡jugaron, y no pasó nada!, presentando listines y carné cuando ya deben estar jugándose los encuentros, es decir, total desorganización.
Resultados de la primera fecha:
- Base Cruz le ganó a Defensor Nicrupampa por seis a cero, con goles de Waldir Maguiña (2), David Dett, Gilmer Sotelo, Hemir Urbano, Rocce Bustamante; descontando Aldhair Rodríguez.
- Deportivo Tacllán se impuso a Deportivo Huanca por seis goles a cero, con anotaciones de Fredy Robles (3), Ronal Olivera, Elías Bañez y Valdiviano Maldonado.
- Amenaza Verde venció a Vichay FC por tres goles a uno, con tantos de Jhon Huamán, Jefferson Aquino y Willy Coral; descontó Roy Ángeles.
- Augusto B. Leguía empató dos a dos con Deportivo Márcac, con goles de Walter Rosales y Reynaldo Robles; empataron Roger Beltrán y Fredy Córdova.
Programación de la segunda fecha - sábado 12 de abril:
9 a.m.  Base Cruz vs. Deportivo Huanca.
11 a.m. Defensor Nicrupampa vs. Deportivo Tacllán.
1 p.m. Vichay FC vs. Augusto B. Leguía.
3 p.m. Amenaza Verde vs. Deportivo Márcac.
FÚTBOL DE HUARAZ CON PARTIDOS CANDENTES 
Por la sexta fecha, en la liga distrital de Huaraz, se jugarán partidos que han captado el interés del aficionado, por saber quiénes perderán la categoría y que equipo será el cuarto en la liguilla final.
Programación - domingo 13:
9 a.m. Deportivo Amva, sabe que ganándole a San Agustín, asegurará su permanencia en la primera división y por su parte, los de Márcac, deben asegurar un triunfo para porfiar por alejarse del fantasma de la baja.
11 a.m. Sport Ancash FC estrenará a Guido Medina, como su nuevo técnico, enfrentando a Caballeros de la Ley, que buscará sorprender para seguir soñando con su ingreso al cuadrangular final.
1 p.m. Real Shancayán tiene un equipo para no pasar apuros, sin embargo, tiene cuatro goles en contra, que se los convirtieron dos equipos que pelean por no descender, Belén y San Agustín; por lo tanto, deben tomar sus precauciones ante Huaraz FC que puede hacer algo diferente.
3 p.m. Sport Rosario debe sumar tres puntos más, su rival, el Deportivo Belén, no tiene argumentos para nivelar el partido, este año los belenistas se volvieron a equivocar en contratar a sus jugadores.

jueves, 10 de abril de 2014

EN WILLKAWAIN VAN A PEDALEAR RICO

(DAROTI).- Todo va quedando listo para la realización del Willka Fest 2014 organizado por la Asociación de Agricultores RUNTUCHAQUI - Willkawain; Club MARKAMI RIDE; RIDERS EVENTOS; Organización de Acción Juvenil "ORAJU" y Ciclo Perú.
Este Festival tiene como fin, promover el desarrollo del turismo en la comunidad de Paria - Willkawain, mediante la organización de actividades deportivas y recreativas; desarrollando las siguientes competencias:
- Downhill Mountain Bike.
- Cross-Country
- Ciclismo infantil (2 a 5 años)
- Vuelo de cometas.
- Burro - cross
- Campeonato de voleibol mixto.
- Juegos de gimkana.
- Presentación de caporales.
- Concierto de rock con las mejores bandas huaracinas.
El lanzamiento de tan importante festival, se realizó el jueves 11 del presente, en la conferencia de prensa que ofrecieron los responsables del evento, destacando la presencia de Yván León Araya, quien manifestó que el circuito para las competencias con bicicletas ya tienen un avance del 90%, así mismo Jhan Quispe Valdivia, expresó que con este festival, se quiere llamar la atención de la autoridades provinciales y regionales, para que respalden una actividad que servirá para promocionar el turismo y mostrar al mundo los escenarios naturales, para la práctica de los deportes de aventura.
Al mismo tiempo, recalcó la invitación a toda la población ancashina, a darse cita el domingo 19 a la localidad de Paria - Willkawain desde las ocho de la mañana, para disfrutar de un espectáculo muy colorido y de sana competencia entre los "cleteros" de todo el país, que se darán cita al mencionado festival,
¡Ven y vive con nosotros la adrenalina, la música y la cultura, en un solo lugar... Willka Fest te espera!...

miércoles, 9 de abril de 2014

YA SE JUEGAN LAS CATEGORÍAS MASTER Y SUPERIOR

(DAROTI).- Cada quien por su lado, la Liga de Jorge Vidal Delgado y la de Jaime Morales, iniciaron con los campeonatos de las categorías Master y Superior, respectivamente.
Vidal Delgado, eligió la loza deportiva de Huarupampa, para desarrollar sus partidos; mientras que la de Morales, tiene como escenario la canchita de la municipalidad de Huaraz.
En el caso de Delgado, arbitraron los compromisos, los jueces Manuel La Borda y Héctor Carrión, por el otro lado, fue César Trujillo, el responsable de dirigir los encuentros.
En la categoría Master, participan nueve equipos: Real Soledad, Revólver, San Martín, Santa Rosa, Centenario, San Antonio, Siempre Amigos, La Libertad y San Francisco.
"Estamos empezando con mucho optimismo, los equipos se han presentado correctamente y no hay ningún problema, respecto a nuestra relación con la FDPB en los próximos días estaré en Lima, para recibir la Resolución de afiliación, y cumplir con los clubes, para que no sigan con más zozobras", expreso Delgado Vidal.
Resultados de la primera fecha:
- San Francisco 45 La Libertad 35.
- San Antonio 41 Siempre Amigos 39.
- Centenario 36 Santa Rosa 30.
- Revólver 60 San Martín 31.
Descansó: Real Soledad.
Por su parte, en la liga de Morales, se jugaron cuatro partidos de la categoría Superior, con quintetos que deben mejorar en las siguientes fechas y la asistencia de aficionados, seguramente irá creciendo.
Resultados de la primera jornada categoría Superior:
- Rosario Sólo Básquet 53 Club Libertad 36 (varones).
- Deportivo Quival 53 Independencia- Huaraz 47 (varones).
- Rosario Sólo Básquet 32 Club Libertad 28 (mujeres).
- Sport Soledad 41 Warrios 38 (varones).

martes, 8 de abril de 2014

EMPIEZAN LAS ELECCIONES EN EL FÚTBOL

(DAROTI).- Mediante Resolución 003-FPF-2014 y considerando los Artículos 41 y 43 de la Ley 28036 - Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, que determinan la existencia de Ligas a nivel Distrital, Provincial, Departamental y Federativa, y la obligatoriedad de que sus Asambleas de Bases, elijan a los miembros de sus Juntas Directivas, se está convocando a Elecciones de las Juntas Directivas para el periodo del mes de octubre 2014 al mes de octubre del 2018, las mismas que deberán realizarse del 01 de abril al 31 de agosto del 2014.
En tal sentido, la LIDEFA está citando a los presidentes provinciales a una reunión informativa, que se desarrollará este sábado 12 desde las 10 de la mañana en el auditorio de la misma federación.
La mencionada resolución en su Artículo 3 señala que para ser elegido dirigente de una Liga Distrital, Provincial o Departamental, se requiere: 
a) ser peruano, b) ser mayor de 25 años, c) residir en el lugar durante su mandato, d) haber ejercido el cargo de una institución de Base (Directivo o Delegado) por el lapso mínimo de tres años a nivel de Bases o dos años a nivel nacional, conforme lo señala el Estatuto de la Federación Peruana de Fútbol, e) haber participado activamente en el calendario deportivo del año 2013 y 2014, f) Adicionalmente, para ser elegido Presidente de la Junta Directiva correspondiente, se requiere ejercer o haber ejercido la dirigencia por el lapso de seis años a nivel de Bases o tres años a nivel nacional o haber ejercido el cargo de Presidente de la respectiva Junta Directiva por un periodo no menor a un año, g) Los dirigentes que ocupan cargos en las actuales Juntas Directivas, podrán ser reelegidos, h) igualmente no deben de haber tenido ninguna sanción disciplinaria por los órganos competentes de la FIFA , CONMEBOL Y FPF, en los cuatro (04) años anteriores a la Elección.
De acuerdo al Artículo 9 los Clubes Deportivos con derecho a voto, ejercerán su derecho de elección a través de sus respectivos Presidentes y, a falta de estos, a través de sus Vicepresidentes, debidamente inscritos en su respectiva Liga al 31 de diciembre de 2103.
El cargo de Presidente o Vicepresidente, es personal e indelegable. 
Ningún Club Deportivo, podrá tener más de una persona con derecho a voto.
Para ejercer el derecho a votar se requiere que el Club Deportivo, se encuentre inscrito en el Registro Deportivo, sin necesitar más constancia que la Resolución de Inscripción.

lunes, 7 de abril de 2014

AURIVERDES TUVIERON UNA TARDE DE PERROS

(DAROTI).- ¡Cuidado!...Atlético Nicrupampa, puso al descubierto las falencias del Sport Ancash, que sus dirigentes y jugadores, deben tomar muy en cuenta, para no perder el paso y quedarse a mitad de camino.
La tarde del domingo 06 quedará en el recuerdo de los ancashinos, tuvieron un rival que puso el balón al piso, marcaron con fuerza y en ocasiones con mala intención, a tal punto que muy temprano tuvieron que dejar la cancha, Neil Roca y Miller Basilio, por arteras patadas que les propinaron los zagueros nicrupampinos y que el árbitro dejó pasar por alto.
El único gol del partido lo marcó Christian Cuadros, cuando se jugaban los 20' de la primera etapa, Ricardo Lastra, envió un balón al área nicrupampina, para que Cuadros, con certero frentazo, concretara el gol del triunfo.
Después, todo fue imprecisión y enredado para los auriverdes y con poca efectividad de parte de los nicrupampinos, que no crearon claras situaciones, de gol.
Al final, hubo entredichos entre el jugador Jean Zalón y el técnico Medardo Arce, que se recriminaron por el mal partido que ofrecieron.
SHANCAYÁN QUIZÓ, PERO NO PUDO...
Desde el inicio del cotejo, el conjunto de Real Shancayán, fue dominador absoluto del esférico y el terreno de juego ante San Agustín de Márcac, que solamente atinó a defenderse en su área.
La resistencia de los de Márcac, duró hasta los 4' de la inicial, cuando Johan Hidalgo, pivotea un balón y el zaguero Miguel Luyo, que ingresa raudo por el centro y con golpe de cabeza, convierte para los "reales".
El domino era claro y Jair Ruiz, sobre los 14' con soberbio tiro libre, concreta el dos a cero; más tarde, a los 25' de tiro penal, Gary Malca, aumenta el marcador y a los 33' pt, Luis Girón, pone el cuatro a cero, para irse al descanso.
Para la etapa complementaria, San Agustín, aplicó la táctica del "murciélago", todos se colgaron en su portería y por más que intentaron los rosarinos, no consiguieron aumentar la diferencia.
Lo que no tuvieron en cuenta los nicrupampinos, era que los santos, iban a provechar el descuido de los zagueros y como "jugando" marcaron dos goles en el arco que parecía imbatible, pero, que no lo fue para Alex Sáenz Aquiño, que debe seguir festejando los dos tantos que le anotó a un equipo que quiere el título de este año.

ROSARINOS SE LANZAN A LA LIGUILLA

(DAROTI).- La historia de los "chicos", sigue siendo repetitiva, y otra vez se pudo observar la diferencia marcada entre los que trabajan y se refuerzan en serio, con los que entrenan de vez en cuando.
En el encuentro entre Sport Rosario y Huaraz FC se notó nuevamente, las carencias futbolísticas de los "griferos", que aguantaron hasta los 30 minutos de la primera etapa y luego fueron presa fácil de los nicrupampinos, que jugando sin pasar apremios, ganaron por tres goles a cero.
Con dos goles de su flamante contratación, Alfredo Guzmán Pacheco (34' pt y 23' st) y uno de Yerssinio Saldaña (30' st), los rosarinos manejaron a su antojo el compromiso, permitiéndole a su rival, estar en las inmediaciones del área y nada más.
Con esta victoria, Sport Rosario, marcha firme hacia la liguilla y se convierte en un serio rival para sus oponentes con miras a lograr el título distrital.
BELÉN EN CAÍDA LIBRE
Los canarios volvieron a morder el polvo de la derrota, cayeron ante Amva por dos goles a uno y su próxima parada será la Segunda División.
Este era el partido que los belenistas tenían que haber ganado, pero, por su poca preparación y no contar con un equipo con mejores jugadores, Amva los derrotó, sin ser en lo absoluto diferente, es decir, ganó el menos malo.
Con una defensa belenista, que fue una mazamorra y otorgó facilidades al rival, apareció Fredy Ardiles, para marcar a los 19' y 22' pt  y soñar con quedarse en la Primera División, mientras que Jorge Milla, puso el descuento de los canarios, que no les sirve para nada.

viernes, 4 de abril de 2014

DOS LIGAS DEPORTIVAS ENTRAN EN COMPETENCIA

(DAROTI).- Ingresamos al mes de abril y tenemos la información sobre el inicio de las actividades deportivas de las dos ligas de baloncesto, una que tiene el aval de la FDPB y la otra que presentó su expediente de reconocimiento y que se encuentra en trámite ante la federación.
Veamos el panorama, la liga que preside Jaime Morales, reconocida por la FDPB adelantó que ya tienen todo listo para empezar a desarrollar sus campeonatos en diferentes categorías, con ellos no hay problemas.
Por su parte, la liga que encabeza Jorge Vidal, manifestó que ya tiene en la federación, todos los documentos para su respectivo reconocimiento y así poder realizar sus torneos de carácter oficial.
Mientras tanto, los jugadores no saben a dónde ir a jugar, porque, están prohibidos de hacerlo en ambas ligas, sin embargo, con sus propios argumentos, explican que todo esto debe tener una pronta solución para que puedan ordenarse y hacer campeonatos oficiales.
Al ser consultado Jorge Vidal, sobre la situación real de su liga, expresó que es cierto que ya presentó todos los documentos que le fueron requeridos por la federación y que desde ese momento, ya puede iniciar con su programación oficialmente.
Para evitar mayores contratiempos, se sugiere que Vidal Delgado, solicite al I.P.D. con su área de Deporte Afiliado, su respaldo para que intercedan ante la FDPB y de una buena vez, se les otorgue la respectiva Resolución de Reconocimiento y se puedan culminar con esta mini crisis que está afectando un mejor avance del básquet huaracino.
Programación de la categoría master:
Lugar: Loza deportiva de Huarupampa:
Domingo 06 de abril 2014
8:30 a.m. San Francisco vs.- Libertad
9:30 a.m. Siempre Amigos vs. San Antonio.
10:30 a.m. Centenario vs. Santa Rosa.
11:30 a.m. San Martín vs. Revólver.
Descansa: Real Soledad.

jueves, 3 de abril de 2014

GRANDES Y CHICOS SALEN A ASEGURAR SU FUTURO

(DAROTI).- Los de arriba y los de abajo, tendrán en la presente jornada, la oportunidad de mirar con mayor optimismo el campeonato de fútbol de la liga distrital de Huaraz.
En la presente semana se notó mayor movimiento de los equipos, la mayoría de ellos entrenaron con mucha fe y responsabilidad.
La quinta fecha nos trae compromisos que se deberán jugar con total entrega, especialmente, aquellos equipos que tienen la soga en el cuello y que saben que dependen del resultado de este domingo 06 de abril.
- Deportivo Belén y Deportivo Amva, en la tabla no han sumado punto alguno y los dos están obligados a ganar, no hay otro resultado que les sirva.
Entonces, presumimos que ambos no se darán tregua, aunque, sobre el papel, a los de Villón Alto, los hemos visto con un poco más de fuerza y allí podría estar la diferencia.
- Real Shancayán y San Agustín, no me queda duda alguna, los blancos son súper favoritos y por un marcador que puede ser amplio.
La gente de Márcac, tiene un conjunto, con chicos que no han demostrado que pueden ser rivales para los de Shancayán, que vienen haciendo partidos de práctica ante rivales más fuertes y las cosas les están saliendo muy bien.
- Sport Ancash y Atlético Nicrupampa, un partido que promete ser entretenido, pero, con tendencia a un triunfo ancashino, los antecedentes indican que los nicrupampinos no han logrado nada bueno ante los "grandes" y por cierto, Sport Ancash, es uno de ellos.
Otra cosa hubiese sido, si la gente de Nicrupampa, tuviera en sus filas a jugadores que marquen distancia con sus ocasionales rivales, es cierto que son pundonorosos y que van a todas las pelotas, sin embargo las individualidades de los auriverdes, pesarán a la hora de mirar el marcador, salvo que en estas últimas horas hayan contratado refuerzos en la defensa, volante y delantera.
- Sport Rosario y Huaraz FC quedó claro que los huaracinos se quedaron muy atrás, sus dirigentes volvieron a creer que con los que tenían era suficiente para encarar a equipos como Sport Rosario, y la realidad les dice que no es así, debieron haber formado un mejor representativo y no esperar el último momento.
En cambio, los rosarinos no dejan de reforzar sus líneas y acaban de contratar a Edson Chacaliaza (volante) y Alfredo Guzmán (delantero), con la intención de hacerse más fuertes y ver con más chances el título distrital.

miércoles, 2 de abril de 2014

GENTE DEL KUNG FU VOLVIÓ BAÑADA EN ORO Y PLATA

(DAROTI).- La selección huaracina de Kung Fu, tuvo una gran presentación en la edición 25 del campeonato nacional, desarrollado en Lima, los días 29 y 30 de marzo.
Esta competencia se realizó en el coliseo cerrado de la Universidad Nacional de Ingeniería, escenario que fue testigo de las destacadas actuaciones de nuestros bravos kunfutaos, que lograron traer para Huaraz, cinco medallas de oro, dos de plata  y cinco de bronce.
Los campeones tuvieron una feliz experiencia y momentos muy emocionantes, especialmente en los combates que tuvieron como protagonistas principales a Suci Zerpa Valenzuela, en la categoría mayores hasta 52 kilogramos, venciendo en el último round a la actual campeona bolivariana de Perú, con neta superioridad y por K.O. técnico.
Igualmente, debemos resaltar las brillantes actuaciones de Kelly Salazar Alvino, en la categoría juvenil hasta 56 kg; Cynthya Mercedes Montes, categoría juvenil hasta 65 kg; David Alarcón Toledo, categoría mayores hasta 52 kg y César Tahua Ríos, categoría mayores hasta 56 kg.
Por su parte, Betty Maguiña Fabián, en juvenil y Karen Mercedes, en mayores hasta 56 kg, ganaron sendas preseas de plata.
Las medallas de bronce, luego de destacadas actuaciones fueron logradas por Lee Marcial Mercedes Osorio, en la categoría pre-infantil; Liset Valdivia Trujillo, en pre-juvenil; Leyla Tinoco Huamán, en juvenil; Eduardo Ayala Milla, en mayores y en una lucha de alto nivel por la categoría mayores, Manuel Mercedes Medina, hizo sonar su nombre por su valentía y técnica para la práctica de este deporte.
Es importante dar a conocer que nuestra campeona Sucy Serpa Valenzuela, al igual que otros deportistas, han sido convocados a la selección peruana.
"A pesar de la falta de apoyo y pasando algunos inconvenientes, nuestros deportistas hicieron un buen campeonato, las medallas conseguidas, así lo confirman, debo señalar que nosotros nos presentamos en boxeo y que para futuras competencias estamos preparando gente para las otras modalidades, especialmente en la danza", declaró el presidente de la liga de Kung Fu, Mariano Mercedes Medina.
A su turno, Sucy Serpa, señaló que gracias a su padrino Fabio Proleón Trujillo (empresario de San Luis), fue posible que la delegación ancashina, superara problemas de alojamiento y alimentación.
"Este triunfo se lo dedico a toda la gente de nuestra región y de aquí en adelante, esperamos tener la atención de nuestras autoridades", indicó la campeona nacional.

martes, 1 de abril de 2014

SEGUNDO AÑO Y NOS SIGUEN PEGANDO DURO

(DAROTI).- Definitivamente el voleibol huaracino no levanta cabeza, seguimos siendo el patito feo de la región, nos ganamos de local y fuera de casa somos un desastre, y otro claro ejemplo, fue la participación del equipo de la UNASAM en el campeonato regional de la Liga Intermedia (algo así como la segunda división del fútbol peruano), donde quedaron penúltimos y con un solo partido ganado, una campaña para el olvido.
El día 27 de marzo: se enfrentaron a Unheval de de Huánuco y cayeron por tres juegos a uno, con parciales de 25 -19; 17-25; 11-25 y 16-25; mal debut de las santiaguinas.
El 28 de marzo, jugaron contra Sport Loreto y cayeron sin pena ni gloria, por tres a cero, con marcadores de 25- 08; 25-06 y 25-16; verguenza total.
El 29 de marzo, se pensaba que podían levantar su juego y otra vez las blanquearon, esta vez fue Siderperú, el rival que las apabulló por 25-11; 25-13 y 25-16.
El 30 de marzo, se jugaron la permanencia en la Liga Intermedia y con tremendo esfuerzo ante Sherekan de Huánuco, sacaron un triunfo de tres a uno, con parciales de 25-17; 22-25; 27-25 y 25-23, para salvarse de volver a su liga de origen.
Clasificaron al hexagonal en Lima los sextetos de Sport Loreto y Siderperú (4 y 5 de abril); Unheval y UNASAM, se quedan en la categoría y Sherekan, revalidará su permanencia.
Resulta penoso tener que escribir sobre la triste realidad del voleibol huaracino, pero, así estamos de mal, y no hay quien o quienes, empiecen a trabajar seriamente, para solucionar tremendo problema.
En el presente caso, las autoridades de la UNASAM tienen la mente en otro lado, sus problemas internos han hecho que olviden a sus estudiantes en todos los campos, y peor aún, cuando se trata del deporte.
Si realmente quisieran, la UNASAM sería una verdadera potencia en diversas disciplinas deportivas, lamentablemente, quienes están al frente de la casa superior de estudios, anteponen sus intereses personales y amicales, negándole el apoyo a los trabajos de investigación de sus diferentes facultades y del deporte ni se acuerdan, porque no les otorga satisfacciones personales y onerosas.
Queda en su técnico Alfredo Depaz, revisar todo le hecho hasta ahora y empezar a trabajar con la empresa privada, no se puede continuar asistiendo a competencias de nivel, con equipos de quinta categoría, se necesita actuar prontamente y evitar presentaciones vergonzosas, al punto de convertirnos en el hazmerreír en los torneos de alta competencia.