viernes, 31 de enero de 2014

¡CALIENTITA!...ETAPA DISTRITAL SE INICIA EL DOS DE MARZO

(DAROTI).- Después de idas y venidas, se reunieron los delegados de los clubes de la Primera División, determinando empezar con el campeonato, el próximo dos de marzo, culminando el 18 de mayo, acuerdo que fue ratificado por la dirigencia de la liga distrital.
Con la asistencia de los delegados: Isaías Valverde Terry, Joel Minaya, Héctor Morales, Fernando Durán, Enrique Camones, Armando Minaya y Juan Flores; notándose la ausencia de los representantes de Santa Rosa de Viterbo, Caballeros de la Ley y San Francisco; se procedió a llevar adelante la reunión programada.
La ubicación de los equipos se determinó mediante el sorteo correspondiente, quedando de la siguiente manera:
1.- Santa Rosa de Viterbo.
2.- Real Shancayán.
3.- Sport Ancash FC.
4.- Deportivo Belén.
5.- Sport Rosario.
6.- Caballeros de la Ley.
7.- Huaraz FC
8.- Deportivo Amva.
9.- Atlético Nicrupampa.
10.- San Francisco.
El campeonato se jugará en una sola rueda de todos contra todos, clasificando los cuatro primeros a una liguilla y los dos equipos que se ubiquen en los penúltimo y último lugar, perderán la categoría.
Respecto al escenario deportivo, nada está definido y recién en la reunión del lunes 03 de febrero, se conocerá el lugar donde se desarrollarán los partidos.
En relación al estadio Rosas Pampa, Víctor Figueroa Ríos, presidente de la liga, afirmó que el presidente del I.P.D. Justo Maguiña Minaya, le solicitó el pago del cinco por ciento de cada partido y que solamente podrán jugar dos cotejos por fecha; en tal sentido, los delegados asistirán a las oficinas del I.P.D. el lunes 03 a las 5:30 p.m. para dialogar directamente con su presidente y solucionar este tema.
Respecto al complejo de la LIDEFA se dijo que el presidente Luis Duarte Plata, les pide por el alquiler, trescientos nuevos soles por cada fecha, más una bolsa de abono por cada club que participará en la presente competencia.
La primera fecha tendrá los siguientes partidos:
1.- Santa Rosa de Viterbo vs. Real Shancayán.
2.- San Francisco vs. Sport Ancash FC
3.- Atlético Nicrupampa vs. Deportivo Belén.
4.- Deportivo Amva vs. Sport Rosario.
5.- Huaraz FC vs. Caballeros de la Ley.
En la octava fecha, se medirán Sport Ancash FC y Real Shancayán...están servidos...¡seguimos corriendo la cancha!...

miércoles, 29 de enero de 2014

REAL SHANCAYÁN Y SPORT ANCASH FC ALISTAN EQUIPOS

(DAROTI).- Por lo que venimos percibiendo en el fútbol huaracino, solamente dos serán los clubes que lucharán por el título distrital en el presente campeonato, que podría estar iniciándose en la primera semana del mes de marzo.
Real Shancayán, tiene conformado su comando técnico con Félix Nureña y Rudy Limas, quienes ya han empezado a trabajar (zona de Póngor) con los jugadores que mejor se desenvolvieron con el equipo el año pasado, aunándose a ellos, los refuerzos que están llegando y que la nómina oficial, recién se conocerá en la quincena de febrero, según expresó el técnico Nureña.
Por su parte, Sport Ancash FC ya trabaja (costado de la villa deportiva) con seriedad para el campeonato, bajo la dirección del técnico Medardo Arce, estando a la espera de la llegada de los refuerzos prometidos, que han previsto su incorporación al equipo auriverde en la presente semana.
De los otros equipos que suman a ocho, no sabemos nada, a pesar de nuestra insistencia en estar en los diferentes escenarios deportivos, no encontramos más que a Real Shancayán y Sport Ancash FC en plenos trabajos.
Todo indica que: Deportivo Belén, Caballeros de la Ley, San Francisco, Amva, Atlético Nicrupampa, Sport Rosario, Santa Rosa de Viterbo y Huaraz FC, serán solamente la comparsa, por la falta de ambición de sus dirigentes que no apuestan a objetivos mayores y se contentan con tener equipos mediocres.

IMPIDEN USO DEL ROSAS PAMPA A SPORT ANCASH FC



(DAROTI).- El I.P.D. Nacional, está negándole el estadio Rosas Pampa al Sport Ancash FC para el encuentro que tienen programado para el domingo 02 de febrero, ante la reserva de Sporting Cristal, aduciendo que se trata de la “misma chola, con diferente calzón”, hay que aclararles a los empleados  del I.P.D. que viven en Lima, que están totalmente equivocados, porque si acuden a Registros Públicos, se darán cuenta que se trata de otro club, que tiene una dirigencia conformada por personas que nada tienen que ver con el Sport Ancash, que desapareció y que el Sport Ancash FC tiene como presidente, al señor Isaías Valverde Terry.
Los empleados del I.P.D. de Lima, que se sienten "dueños" del Rosas Pampa, deberían a proceder con alquilar el escenario deportivo, construido con dinero de los ancashinos, para que se lleven adelante los partidos amistosos que ya empezaron a programar los equipos de la Primera División.
Los "dueños" del Rosas Pampa, que se encuentran cobijados y con buenos sueldos en el I.P.D. de Lima, tienen sus arrugas y problemas con Pepe Mallqui, quien no forma parte del Sport Ancash FC, entonces, mal hacen en ponerse en plan de abusivos y decirle NO al Sport Ancash FC, cuyo presidente Valverde Terry, viene cumpliendo a cabalidad con sus funciones, estando sujeto a la Ley y con todo derecho viene solicitando el uso del Rosas Pampa.
NOTA APARECIDA EN TODO SPORT: La Agremiación, no responde por los cien mil dólares que depositó Sport Ancash.
“Sport Ancash, fue impedido de participar en la Segunda División el año pasado por deudas.
La Agremiación, exigió un pago de cien mil dólares para que pueda jugar el campeonato y cumplió, pero, no jugó.
El escándalo estalló cuando los ex jugadores y ex técnicos, se acercaron a la Agremiación, intercambian correos electrónicos con los directivos de la SAFAP pidiendo que les paguen sus sueldos atrasados, justificando que Sport Ancash, había depositado 130 mil dólares.
José Mallqui, ex presidente del club desaparecido, ha enviado reiteradas cartas notariales a la Agremiación sin respuesta y ha acudido a la FPF y ADFP-SD y en la Federación, ya se tomaron cartas en el asunto, luego de algunas averiguaciones”.

lunes, 27 de enero de 2014

MEDARDO ARCE ES EL TÉCNICO ANCASHINO

(DAROTI).- Finalmente, el técnico Medardo Arce, fue convocado para trabajar con el Sport Ancash FC de cara al inicio del campeonato distrital de la Copa Perú, que se anuncia será a partir de la primera semana del mes de marzo.
"Ya hemos realizado un primer día de trabajo, los muchachos están en evaluación y vamos a tener suficiente tiempo para conformar un equipo que luche por volver a contar con fútbol profesional", dijo en su primera entrevista.
El grueso de jugadores ancashinos, tuvieron su primera práctica el pasado sábado 24 en las instalaciones de la institución educativa Atusparia, en horas de la mañana.
El domingo fue de descanso y para el lunes 27 está programado empezar con todo, la pretemporada se desarrollará en diferentes escenarios naturales con que cuenta Huaraz.
La dirigencia ancashina, adelantó que el domingo 02 de febrero, tendrán su primer partido amistoso ante la reserva de Sporting Cristal y se jugará en el estadio Rosas Pampa a partir de la una de la tarde.
Se sabe que en los siguientes días, estarán arribando a nuestra ciudad, algunos elementos más, para someterse a las respectivas evaluaciones, según manifestaron los directivos auriverdes. 
"Contar con cinco jugadores naturales de la región y dos Sub 18, son nuestras prioridades, para no tener problemas durante la competencia" afirmaron los dirigentes.

REALIZARON ASAMBLEA E INAUGURARON TRIBUNAS



(DAROTI).- Con la presencia del presidente de la FPF Manuel Burga Seoane y de todos los presidentes provinciales y distritales de la Copa Perú, se llevó adelante la asamblea en su 29 edición, en la que, el presidente de la LIDEFA Luis Duarte Plata y su directorio, presentaron el informe de todo lo actuado durante el año pasado, respecto a lo administrativo, futbolístico y económico.
Duarte Plata, ratificó la norma que pone freno a los jugadores profesionales de edad avanzada que empezaron a invadir la Copa Perú y dijo que: ”todo aquel jugador que pertenezca a un club profesional de Primera o Segunda División, para poder jugar en la Copa Perú, obligatoriamente deberá tener como máximo 26 años de edad”…
Respecto a la realidad de las ligas de Huaraz e Independencia, manifestó: “venimos recogiendo con mucha preocupación la situación de ambas ligas, por no existir una gobernabilidad sólida para el despegue de sus instituciones, por lo que esperamos que muy pronto, en el nuevo proceso electoral, se elijan autoridades con mentalidad para triunfar”…
Luego de la asamblea, se procedió a la realizar la ceremonia de inauguración de la tribuna y la develación de la placa en el complejo deportivo, que se ha construido íntegramente con ingresos propios de la departamental de Ancash.
Manuel Burga, padrino de la infraestructura, elogió la labor que cumple Duarte Plata, manifestando: ”la verdad que estoy totalmente sorprendido, este complejo es muy hermoso y cuando vemos la cantidad de niños haciendo uso de las canchas, nos sentimos felices y de los ocho complejos que tenemos en el país, sin ninguna duda, este es el primero, por eso te felicito y también a todos tus dirigentes, por la transparencia y honestidad, que demuestras”…

viernes, 24 de enero de 2014

LUNES 27 EMPIEZA LA REMODELACIÓN DEL COLISEO

(DAROTI).- Y llegó la hora mejorar las instalaciones del coliseo cerrado de Huaraz, hoy viernes 24, estuvieron en nuestra ciudad, los representantes del I.P.D. Nacional, ingeniera Luz Miranda y el ingeniero Félix Valdivia (coordinador de la obra), junto a los integrantes de la Empresa BRALEX SAC en este caso, el señor Armando Cano Aguilar (representante legal), así mismo, el presidente del I.P.D. Ancash, profesor Justo Maguiña Minaya, como el ingeniero Jimy Corpus (inspector de obras), para tomar posesión del escenario deportivo, para que, a partir del lunes 27 del presente, empiecen con las obras de remodelación.
Consultados los representantes autorizados de uno y otro lado, confirmaron que el contrato es por el monto de un millón de nuevos soles, y que los trabajos se harán en el plazo fijado de cuatro meses, vale decir que en el mes de mayo, se estará reinaugurando este recinto deportivo.
Qué se va a ejecutar en ese tiempo: la remodelación con implementación moderna de los cuatro camerinos y los cuatro módulos de los servicios higiénicos; cambio total del techo (eternit), por un nuevo techo con material termo-acústico, al igual que el piso (actualmente machimbrado) por otro similar con revestimiento sintético especial, así como el total del cerco perimétrico, para darle seguridad al escenario deportivo.
"Esperamos tanto tiempo y hoy por fin, ya empieza a hacerse realidad la remodelación de nuestro coliseo cerrado, anhelamos tener dentro del tiempo establecido, un escenario deportivo que nos permita albergar a delegaciones nacionales y realizar grandes espectáculos deportivos y nuestros deportistas tengan un mejor lugar, donde puedan competir en buenas condiciones", señaló el presidente del I.P.D.

MANUEL BURGA CON LOS DIRIGENTES DE LA COPA PERU



(DAROTI).- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seoane, estará el sábado 25 en Huaraz, invitado especialmente por Luis Duarte Plata, presidente de la LIDEFA, con motivo de llevar adelante la Asamblea Anual de Dirigentes de Fútbol de la Región Ancash, además, para inaugurar las tribunas que se han construido en el complejo deportivo con ingresos propios.
La ocasión será propicia para que Manuel Burga, anuncie la implementación de la concentración para dirigentes y deportistas, que se ha construido en la denominada “videnita”, según señaló, Duarte.
La asamblea, empezará a las nueve de la mañana, en el auditorio de la LIDEFA y posteriormente con programa especial, se desarrollará la ceremonia de inauguración, en la que también, se realizará una distinción al presidente de FPF por su apoyo constante a la Copa Perú.
“Como todos los años, vamos a reunirnos con los dirigentes de toda la región, para entregarles el informe administrativo, futbolístico y económico, nuestra gestión se ha caracterizado por estas reuniones que realizamos en forma descentralizada, para que nuestros dirigentes sepan en que invertimos las recaudaciones y para recoger experiencias de la costa y la sierra, de tal manera que podamos mejorar los campeonatos cada año en sus distintas etapas”, indicó el presidente de la LIDEFA.
Se sabe que periodistas deportivos de la capital de la república, estarán acompañando al presidente de la FPF para que observen en el lugar, todo lo trabajado en Huaraz, y se convierta en un ejemplo a seguir por otras departamentales, para que continúen laborando en la promoción del fútbol de menores, como la Copa Federación  y Creciendo con el Fútbol.

miércoles, 22 de enero de 2014

SIGUE EL CAOS EN EL FÚTBOL HUARACINO

(DAROTI).- Se va terminando el primer mes del año nuevo y en el seno de la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, todo sigue siendo un torbellino de problemas, que los dirigentes se resisten a solucionar ante el insistente reclamo de los delegados y representantes de los clubes.
Como recordaremos, los "avivatos" dirigentes de la liga, citaron a los clubes a una reunión, teniendo como agenda, el inicio del campeonato de la Primera División, omitiendo, la solicitud de los quince clubes, que reclaman, se realice primero, una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, para que los actuales dirigentes de la liga, rindan cuentas claras de toda su gestión que ya va a cumplir ocho años, ya que nunca emitieron informes administrativos, deportivos y menos, económicos.
Ante la insistencia, la liga convocó a la ASAMBLEA para el lunes 20, sin embargo, no hubo el quorum reglamentario, por irresponsabilidad y falta de seriedad de los solicitantes.
De esta situación, quisieron sacar provecho los dirigentes de la liga, citando una vez más a los equipos de la Primera División, para el martes 21, y tratar sobre el inicio del campeonato; otra vez, impidiendo llevar adelante la ASAMBLEA.
En un primer momento, los delegados acreditados, aceptaron irracionalmente la reunión, luego se dieron cuenta, que tenían que agotar la solicitud de la ASAMBLEA y por lo tanto, han acordado y exigido a los dirigentes de la liga a emitir citaciones notariales a los quince clubes, para la segunda citación a la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA y solucionar todos los problemas que han hundido el fútbol huaracino.
Es lo lógico, primero solucionen los problemas y luego, intenten hacer  mejoras en la organización del fútbol distrital y que la honestidad, responsabilidad y el profesionalismo, conduzcan a nuestro fútbol a mejores posiciones y a la obtención de lauros que otrora se conseguían y que hoy no tenemos, por el mal manejo dirigencial.

martes, 21 de enero de 2014

¡CAMPEONAS DEPARTAMENTALES!...A SEGUIR TRABAJANDO

(DAROTI).- Allí están...ellas son...nuestras campeoncitas de la categoría infantil, que en gran actuación, doblegaron a sus similares de Nuevo Chimbote y Chimbote, respectivamente.
Las niñas, junto al técnico Marco Padilla y al presidente de la liga, Antonio Rivera, viajaron el sábado 17 en horas de la madrugada a este torneo departamental y en el primer partido, le ganaron a las anfitrionas, es decir al seleccionado de Nuevo Chimbote, por tres juegos a cero, con parciales de 27 - 25; 26 - 24 y 25 - 18.
Con las incomodidades por la falta de dinero para un buen hotel y la alimentación, las chicas huaracinas, no escatimaron mayores esfuerzos y al día siguiente, salieron a la cancha con la bravura que las caracteriza y en otro electrizante choque, se impusieron al representativo de Chimbote, también por tres a cero, con marcadores de 28 - 26; 26 -24 y 25 - 18, demostrando un juego inteligente, exhibiéndose como un equipo cauto, sin desesperarse, manteniendo el orden y bien concentraditas...saludos campeoncitas departamentales.
Y como siempre, por temas de influencias en la costa, para el lunes 20, las pusieron frente a un rival descansado y con todas las energías y físico...Trujillo, que sacó provecho del desgaste de nuestras chiquillas, para ganarles por 25 - 20; 25 - 18 y 25 16...
El equipo base de Huaraz estuvo con Nicole Padilla (solicitada por el seleccionado trujillano, como refuerzo para la siguiente etapa), Lizbeth Robles, Josselin Laurantt, Geraldine Ramírez, Gaby Gomero,Yeni Alberto, Leydi Cosme, Pamela Alberto, Andrea Serafín, Thalia Guerrero, Marchena Mendoza.
Esta selección debe seguir entrenando, no deben romper el proceso, para eso, se necesitará del respaldo de sus padres y madres, además de una buena planificación por parte de la dirigencia, para conseguirles partidos de práctica ante seleccionados de la costa y por supuesto el respaldo de la empresa privada, para solventar los gastos que ocasionan mantener y preparar conscientemente a un representativo deportivo con mucho futuro.

lunes, 20 de enero de 2014

ASUSTAN A CHAUCAYÁN Y PIERDE LA UNASAM



(DAROTI).- Ganó Confraternidad y ahora afronta reclamos.
Por la segunda fecha de la liguilla del campeonato de voleibol masculino, ganó Confraternidad Mundial a la UNASAM por un contundente tres a cero, sin embargo, al final del encuentro, los santiaguinos, pusieron un reclamo sobre los ganadores, por supuestas malas inscripciones de los jugadores Jesús Ramírez Vega, Jairo Marreros Galindos y David Ramírez Vela, quienes estarían afiliados a la liga de Lima, además sobre el jugador Davis Chirinos Romero, quien pertenecería a los registros de la UNASAM y se habría ido del club sin contar con la respectiva carta-pase.
Menudo problema que deberá resolver con prontitud la Comisión de Justicia, para dar su fallo, y el campeonato siga adelante sin más sombras.
Sobre el triunfo de Confraternidad, no hay que quitarle méritos, en la cancha fueron mejores, estuvieron equilibrados y cometieron menos errores que los universitarios, es cierto que los dos primeros juegos terminaron con marcadores apretados: 25 – 23 y 25 – 23; que los “confras” sacaron adelante por estar más certeros en los mates y la defensa, en cambio el tercer juego: 25 -18, tuvo un mayor margen de diferencia, producto del bajón anímico de los santiaguinos.
En el primer partido, Señor Chaucayán, estuvo al borde del infarto, porque, no podían superar con claridad a un Sport Soledad, que les hizo un buen encuentro y los puso al borde del K.O.
Ganó Chaucayán, pero, el marcador refleja la entrega de los soledanos, que buscaron siempre el triunfo, pero, les faltó un mejor rematador: 23 -25; 26 – 24; 25 – 11; 23 – 25 y 15 – 11.
La última fecha se jugará el viernes 24 en el coliseo cerrado: Confraternidad Mundial vs. Señor de Chaucayán y Sport Soledad vs. UNASAM.