lunes, 30 de diciembre de 2013

CUATRO EQUIPOS VAN POR EL TÍTULO

(DAROTI).- En la quinta fecha del campeonato de voleibol masculino, hubieron partidos de descarte y se pudieron ver encuentros muy disputados, en los que buscaban meterse a la liguilla de los cuatro mejores del torneo.
En el primer partido, la UNASAM, aseguró su clasificación ganándole a La Libertad por 25 - 17; 25 - 08 y 25 - 21; en un encuentro que volvió a poner de manifiesto que a los libertanos, le hicieron falta jugadores con mayor contundencia sobre la red, será para la próxima.
En el segundo partido, Confraternidad Mundial, ya no trajo a sus refuerzos de Lima, que enfrentaron a la UNASAM y cayeron ante el empeñoso Sport Soledad, por tres a uno con parciales de 25 - 11; 18 - 25; 15 - 25; 21 - 25.
El tercer cotejo, fue para Señor de Chaucayán que venció a Lucha Fuentes, claramente por tres juegos a cero, con parciales de 25 - 15; 25 - 12 y 25 - 16.
Con estos resultados, están en la liguilla: Sport Soledad, Señor de Chaucayán, Confraternidad Mundial y la UNASAM.
TORNEO INFANTIL:
En el segundo campeonato de esta categoría, logró el título el sexteto de Sport Soledad; mientras que en el primero, se coronó campeón Lucha Fuentes, por lo tanto, se tendrán que enfrentar en un único partido el próximo sábado cuatro de enero 2014, para conocer al campeón del año que ya se va.

viernes, 27 de diciembre de 2013

CERRAMOS EL AÑO CON UNA CAMPEONA NACIONAL



(DAROTI).- En la foto, la campeona, se encuentra al lado izquierdo de tu pantalla, derecha de la juez.
Ante la ausencia de éxitos deportivos de este 2013 que ya se va, recibimos la grata noticia de tener una campeona nacional de boxeo.
Se trata de la boxeadora,  Suci (así se escribe su nombre) Zerpa Valenzuela, quien obtuvo medalla de oro, en el IV Campeonato Nacional de Boxeo, Elite Damas y Varones, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Boxeo, que se realizó del 15 al 20 del presente mes, en la Villa Deportiva del Callao.
Zerpa Valenzuela, de 19 años de edad, natural del caserio de Shirapata, distrito de Chavín, estudiante de la universidad César Vallejo, estuvo presente en el torneo boxístico, gracias al esfuerzo personal, para sus gastos y el respaldo de su entrenador Mariano Mercedes Medina, responsable del Programa de Formación Deportiva Regional de Boxeo del I.P.D.
Nuestra campeona, ya había conseguido la presea de oro en Lima, en el 2011; luego, en el 2012, se quedó con las ganas en Trujillo, donde ganó la medalla de plata; debemos destacar que también Suci Zerpa, estuvo en febrero de este año, en el Campeonato Nacional de Kung Fu, obteniendo la medalla de oro.
“Los éxitos alcanzados, se los dedico a mis padres y ojalá que las autoridades de nuestra región y la empresa privada, gire la mirada, hacia los deportistas, para brindarnos el apoyo que necesitamos, para traer más títulos”, dijo una emocionada campeona.

jueves, 26 de diciembre de 2013

REAL SHANCAYÁN QUIERE EL BICAMPEONATO



(DAROTI).- Nos acercamos al próximo año y el primer equipo del fútbol huaracino, que ya empezó a trabajar seriamente, para alcanzar el bicampeonato, es Real Shancayán, que con su presidente Héctor Morales, lograron contratar los servicios profesionales del técnico Félix Nureña, quien a su vez, ratificó su vínculo con el cuadro albo y dijo que en la primera semana de enero, empezarán con la convocatoria de los jugadores.
Por otro lado, entre las noticias relacionadas al recientemente ascendido, Sport Ancash FC, se sabe que por parte de su dirigencia han tratado de acercarse al profesor Tito Chumpitaz, para que al igual que en el 2004, se haga cargo del trabajo en el cuadro verde y dorado.
Después, nada más, en lo que a los otros clubes se refiere, estos no dan visos de vida y por el contrario, parece que el torneo del siguiente año, será para dos; ojalá, que esto no ocurra y puedan despertar los directivos de Sport Rosario, Huaraz FC y alguno más, para devolverle a nuestro fútbol la prestancia de años positivos.
Mientras, se debe recordar a los dirigentes y jugadores que de acuerdo al Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos, el primer periodo de PASES LIBRES se realizará del 01 al 31 de enero 2014 y que la etapa distrital, debe jugarse entre el 02 de febrero al 31 de mayo.
Con los cambios anunciados, que se podrían dar en la dirigencia de la liga distrital de Huaraz, el campeonato podría empezar lo más pronto posible, para darle más partidos a los jugadores.

martes, 24 de diciembre de 2013

PARA TODOS USTEDES...¡FELIZ NAVIDAD!...

(DAROTI).- Que en esta NAVIDAD podamos compartir con nuestros familiares y amistades.
El nacimiento de JESÚS debe llenarlos de gran alegría y esperanzas de tener un mundo mejor, construido por cada uno de nosotros.
El abrazo para todos los dirigentes y deportistas, en todas las disciplinas, y con el compromiso de hacer el bien y creer en DIOS para que nos ayude a cumplir todos nuestros sueños....FELICIDADES....

lunes, 23 de diciembre de 2013

¡URGENTE!...DELEGADOS PIDEN CAMBIOS EN LA LIGA

(DAROTI).- La actual e incompleta dirigencia de la liga distrital de fútbol de Huaraz, ya tocó fondo y es momento que se vayan a pasar el tiempo a sus casas, suficiente daño ya le han hecho al fútbol huaracino y el mejor regalo, para quienes queremos que nuestro fútbol vuelva a ser protagonista, será que RENUNCIEN y dejen que los DELEGADOS de los clubes de Primera y Segunda División y la LIDEFA, nombren una Comisión, que se haga responsable del campeonato del 2014.
Ya los representantes de los clubes, han sostenido reuniones, para solicitar en principio, que Víctor Figueroa Ríos, presidente de la liga, convoque en forma urgente a una reunión, para tratar sobre su pésima gestión, en caso de no obedecer el pedido de las bases, los dirigentes, asumirán en coordinación con la LIDEFA, las respectivas acciones que conlleven a solucionar la problemática del fútbol de Huaraz.
Conocedor de este movimiento surgido entre los representantes de los clubes huaracinos, Figueroa Ríos, estaría llamando por teléfono a varios de ellos, solicitando que lo apoyen y que desistan de seguir adelante con esta campaña de revocatoria a su mandato.
Hay que recordar, que no se trata de personas, se necesita de hacer cambios urgentes, para tener a nuestros equipos, compitiendo en torneos mejor organizados, que nuestros representantes no sean eliminados en la etapa provincial, que se rindan cuentas con honradez, que no se hagan transferencias entre gallos y medianoche, que se organicen campeonatos financiados por las empresas privadas y dejen de explotar a los clubes, con el cuento de pagos por derecho de participación, uso del estadio, arbitraje, pintado de campo, camilleros, controladores, boletería, resguardo policial (aún cuando estos no asisten a ningún partido)...y ellos, los ¿dirigentes? de la liga...se la llevan fácil y así no se debe continuar...

domingo, 22 de diciembre de 2013

CONFRATERNIDAD SE TUMBÓ A LOS UNIVERSITARIOS

(DAROTI).- El campo deportivo de la municipalidad de Huaraz, fue escenario para llevar adelante la cuarta fecha del campeonato de voleibol masculino, con tres encuentros, que se disputaron punto a punto y con gran asistencia de aficionados.
Para esta oportunidad, el equipo de Confraternidad Mundial, reforzó su sexteto con jugadores de Lima, que le dieron otra fisonomía en la defensa y el ataque, sorprendiendo a los santiaguinos, que tuvieron una importante reacción en el tercer set, pero, no pudieron superar a Confraternidad, que con justicia se hizo del triunfo.
El primer juego, fue para los "confras", por 25 - 19; el partido se hizo parejo, sin embargo, con mejor ataque, otra vez, Confraternidad, se impuso por 25 - 20; el tercer set, fue totalmente para los santiaguinos, que aprovecharon un bajón en el rendimiento del rival, para derrotarlo por 25 - 05; la victoria, hacia presagiar un quinto set, pero, recuperando energías, la gente de Confraternidad, volvió a vencer por 25 - 22; y terminaron con el invicto universitario.
En otros partidos, Lucha Fuentes, venció a La Libertad por 25 - 11; 25 - 19 y 25 - 20; por su parte Sport Soledad, en choque de infarto, doblegó a Señor de Chaucayán, por tres juegos a dos, con parciales de 23 - 25; 25 - 18; 25 - 23; 20 - 25 y 15 - 08.
Con estos resultados, el campeonato se a nivelado y ahora se vienen partidos más duros, para lograr meterse a la liguilla.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

SANTIAGUINOS IMPARABLES EN VOLEY MASCULINO

(DAROTI).- Los universitarios, van directos a mantener su título y en buen partido, vencieron a Señor de Chaucayán, que dio pelea hasta el final, poniendo de pie a los aficionados que se dieron cita al coliseo cerrado.
Los marcadores fueron: 25 - 20; 17 -25; 25 - 23 y 25 - 23.
En otro partido, Sport Soledad, le ganó a Lucha Fuentes por 23 - 25; 25 - 14; 25 - 21 y 25 - 20.
Por su parte, Confraternidad Mundial, se impuso a La Libertad, por 25 - 15; 25 - 14; 22 - 25 y 25 - 13.
Ahora, la preocupación de los dirigentes de la liga, radica en la falta de escenario, para continuar con el campeonato, debido a que el coliseo cerrado está siendo sometido a mantenimiento,
Por lo mismo, el presidente Antonio Rivera, manifestó que están buscando un lugar adecuado para seguir con la competencia y han pensado en la canchita municipal y el coliseo cerrado de Nicrupampa.
Por la categoría Infantil, en la quinta fecha, estos fueron los resultados: Géminis le ganó a la UNASAM por 25 - 12; 27 -25 y 25 - 21; La Libertad derrotó a Confraternidad Mundial por 17 - 25; 25 -21; 25 - 16 y 25 - 21; Sport Soledad le ganó a San Antonio por 25 - 13; 25 - 13 y 25 - 18.

martes, 17 de diciembre de 2013

GANÓ REAL SOLEDAD Y HABRÁ TERCER PARTIDO

(DAROTI).- Tendremos un nuevo tope entre los quintetos de Real Soledad y San Antonio, y todo, porque, los soledanos se impusieron en el segundo encuentro por 74 a 57 a los santos, que, no mostraron la misma solidez que en la primera confrontación.
En este encuentro, los soledanos volvieron a rendir al máximo, aparecieron sus "tripleros" y se llevaron un triunfo más cómodo, que su rival, en el primer play off.
Sin dudas, que el tercer cotejo tendrá de todo, puesto que la añeja rivalidad, saldrá a florecer, para intentar llevarse la victoria y los aficionados, poder presenciar un partido bastante movido y efectivo.
De la fecha, hora y lugar, aún la liga deportiva, que lo preside Jorge Vidal Delgado, no a anunciado nada y estaremos muy atentos, para darles la información al respecto.
SANTA ROSA DE VITERBO YA ES DE SUPERIOR
El representativo santarrosino, consiguió un nuevo triunfo y esta vez, por W.O. sobre San Martín de Shancayán y así consiguió su ascenso a la categoría Superior.
El capitán del equipo Arturo Oncoy, dijo que, tienen planes muy serios para reforzar al equipo estudiantil y cumplir una campaña sobresaliente el próximo año.
"Ya no queremos estar entre los coleros y hemos decidido, darle un cambio a todo lo que nos ocurrió en anteriores campeonatos y estamos decididos a conformar un gran equipo", señaló. 

ANCASHINOS VUELVEN A LA PRIMERA

(DAROTI).- No había que tener una bola mágica, para saber que Sport Ancash FC, saldría campeón del torneo de ascenso y nuevamente estar en la Primera División de la Copa Perú, los chicos que llegaron y el trabajo esforzado que realizaron, confirmaron que fueron los mejores de lejos y que hicieron todo lo exigido, para empezar a ecribir una nueva historia, con un solo objetivo: ganar otra vez la Copa Perú y hacer de Huaraz, nuevamente una sede para el fútbol profesional.
En la última jornada del campeonato, se enfrentaron a Juventud Pedregal y lo aplastaron con un contundente ocho a cero, con anotaciones de Rusbel Aguilar Villacorta (3), Fabio Vela Ramos (3), Ñuñor Jamanca Siccha y luis Fierro León.
Obvian los comentarios, ya que en la cancha, solamente se vio a un equipo que vestía los colores ancashinos, los pedregalinos no existieron como en todo el campeonato.
Por su parte, el conjunto de San Agustín de Márcac, se tuvo que contentar con el segundo lugar, al derrotar a Shonco Soledano, por cinco goles a cero, con tantos de Miguel Carrión Gonzáles (2), Jhon Tolentino Collas, Lihn Bravo Rojas y Julio Pérez Picón.
Ahora a pensar en el torneo del próximo año, se conoce que por el momento Sport Ancash y Real Shancayán, estarán apostando a conformar buenos equipos para luchar por el título, ojalá que también los otros clubes, se preocupen por armar equipos que respondan con eficiencia y no remedos y mediocres oncenas, que no contribuyen al desarrollo futbolístico de la zona sierra de nuestra región.

viernes, 13 de diciembre de 2013

TROFEOS Y MEDALLAS PARA LOS CAMPEONES ESCOLARES

(DAROTI).- En ceremonia especial, la Ugel - Huaraz, llevó adelante la entrega de premios a los alumnos deportistas de diversas instituciones educativas, que sobresalieron en los Juegos Deportivos Nacionales.
El profesor Jesús Moreno Correa, Director de la Ugel - Huaraz, se encargó de dar la bienvenida a los deportistas y además, señaló que la Educación Física, seguirá teniendo su respaldo, para hacer del deporte, un modo de vida entre los escolares.
Con las Resoluciones 02093; 02408 y 04111; se reconoció el esfuerzo y entrega que desmostraron los  chicos y chicas de las categorías Sub 12; Sub 14 y Sub 17, para conseguir triunfos y clasificaciones a etapas mayores del deporte escolar.
En atletismo, destacó el colegio Huascarán, con más preseas; en la natación, Santa Rosa de Viterbo y en los deportes colectivos, La Libertad, Luzuriaga y Simón Bolívar.

jueves, 12 de diciembre de 2013

REAL SHANCAYÁN YA TIENE TÉCNICO

(DAROTI).- La dirigencia del Real Shancayán, campeón 2013 del fútbol huaracino, ya no quiere quedarse a mitad del camino y se adelantó contratando al profesor Félix Nureña, para que dirija al primer equipo en el próximo torneo distrital de la Copa Perú.
Así quedó confirmado con las declaraciones de Héctor Morales, presidente del equipo blanco, quien ratificó la contratación del técnico y manifestó que están en la busqueda de jugadores, para reforzar convenientemente el plantel, además, que está en conversaciones con los jugadores que actuaron en el torneo anterior.
El DT. Nureña, dijo que se quedarán el 50% de elementos que supieron defender la camiseta y que tienen en cartera nombres de refuerzos que llegarán de Lima y otras ligas, para hacer un equipo que salga a proponer y a pelear por el título.
"El presidente ya está haciendo su parte, cuando llegue el momento, nosotros haremos lo nuestro, para alegrar a la hinchada de Shancayán, que estoy seguro será mayoría cuando empiece el campeonato", afirmó Nureña.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

SEÑOR DE CHAUCAYÁN NO PIERDE EL PASO

(DAROTI).- Confiados en hacer una buena campaña, los jugadores del club Señor de Chaucayán, ganaron su segundo partido y le siguen de cerca a los santiaguinos, que también hicieron suyo el partido que les tocó jugar.
En el primer tope de la segunda fecha del campeonato de voley masculino, Confraternidad Mundial, en buen encuentro, derrotó al aguerrido sexteto de Lucha Fuentes, por 25 - 20; 25 - 20 y 25 - 18.
Por su parte, el equipo blanco de Señor de Chaucayán, no tuvo mayores problemas para derrotar con claridad al novato equipo de La Libertad, por 25 - 07; 25 - 13 y 25 - 18.
Con el propósito de pelear por el título, la gente de Chaucayán, decidió aumentar las sesiones de entrenamientos y reforzar su ataque y defensa, con dos jugadores más.
El sexteto de la UNASAM ante Sport Soledad, empezó a jugar con ciertas dudas y desorden, luego, con el paso de los minutos, se sobrepusieron e hicieron pesar su mayor experiencia y potencia en el ataque, para derrotar a los soledanos que a pesar del entusiasmo que mostraron, no consiguieron parar los furibundos mates de los universitarios, que consiguieron un claro tres a cero por 25 - 16; 25 - 15 y 25 - 17.

martes, 10 de diciembre de 2013

SAN ANTONIO DIO EL PRIMER SALTO AL TÍTULO

(DAROTI).- A pesar que los partidos por el ascenso a la Superior y el título Superior, se juegan en horario inadecuado, que impide una mayor asistencia de aficionados, estos se desarrollaron el pasado domingo, sin contratiempos.
En el primer choque por el play off de la categoría Superior, estuvieron frente a frente San Antonio y Real Soledad, ambos con toda su plantilla titular y dispuestos a dejarlo todo en la cancha.
Los santos, estuvieron más tranquilos y con paciencia e inteligencia, superaron a los soledanos, que empezaron jugando muy raudos, cayendo en impresiciones y desorden.
El buen juego de William Dextre en el armado y el protagonismo de Jesús Huerta, Martín Mendoza y Jair Vidal, en ambos tableros, hicieron posible esta importante victoria por 54 a 48 puntos.
En esta ocasión, los rojiblancos estuvieron demasiado apresurados, la marca asfixiante de los santos, impidieron a Cristian Valdivia y Noé Tarazona, ser efectivos en los lanzamientos de tres puntos, desconcertado su armador Pedro Dextre y algo lesionado Julio Robles, muy poco pudieron hacer en los tres periodos, solamente en el cuarto, cuando, los santos bajaron su producción, entonces los soledanos, se les acercaron en el marcador.
Por la Primera División, están tres equipos en carrera, y en la primera jornada, Santa Rosa de Viterbo, derrotó a Shonco Soledano, por 33 a 31 puntos; descansó San Martín de Shancayán.
Respecto al inadecuado horario de las dos de la tarde y los domingos, el presidente de la liga, Jorge Vidal Delgado, dijo que no tenían la capacidad económica para pagar por el fluído eléctrico, ya que el I.P.D. les solicita un monto demasiado elevado por el uso del coliseo y la luz artificial.

lunes, 9 de diciembre de 2013

SHONCO SOLEDANO Y SAN AGUSTIN VAN POR MÁS

(DAROTI).- Demostraron tener espíritu deportivo, porque, sabiendo que la LIDEFA ya dispuso que en el presente año, solamente se les autoriza un ascenso, los conjuntos de Shonco Soledano y San Agustín, no bajan la guardia y en la cuarta fecha, se impusieron a sus rivales más cercanos.
En el primer encuentro y ante escasa asistencia, el once soledano, arrasó con Juventud Pedregal, por siete goles a uno, en un encuentro que tuvo a los blanquirojos encima de los pedregalinos desde que se inicio la contienda, siendo muy superiores, el marcador, refleja lo que manifestamos.
Manuel Espinoza, fue el mayor anotador con tres tantos, lo siguieron, Pedro Morales Vega, Edward Oncoy, Phill Camones y Josué Moreno; descontó para la gente de Pedregal, el zurdo Cristian Huerta Norabuena.
En el segundo cotejo, San Agustín de Márcac, con mejor juego y desplazamiento de sus integrantes en la cancha, hicieron morder el polvo de la derrota a Confraternidad Mundial, al derrotarlo por dos goles a uno.
Las anotaciones de Jhon Tolentino y Miguel Carrión, que se produjeron en la primera etapa, fueron suficientes, para controlar el resto de partido y seguir porfiándo por una mejor ubicación; por su parte los "confras" descontaron a través de Elmer Cueva Vega.
TABLA DE COLOCACIONES
1.- Sport Ancash FC.......................09 puntos.
2.- Shonco Soledano.......................06 puntos.
3.- San Agustín..............................06 puntos.
4.- Confraternidad Mundial..............03 puntos.
5.- Juventud Pedregal.....................00 puntos.
QUINTA Y ÚLTIMA FECHA
Domingo 15 de diciembre
10 : 30 a.m. Shonco Soledano vs. San Agustín.
12 : 30 p.m. Sport Ancash vs. Juventud Pedregal.

viernes, 6 de diciembre de 2013

SAN AGUSTÍN VA POR EL SEGUNDO LUGAR

(DAROTI).- El domingo 08 se juega la penultima fecha del campeonato de fútbol de la Segunda División, con dos interesantes compromisos y con equipos que buscarán acompañar a Sport Ancash FC.
A las 10:30 a.m. Shonco Soledano, tendrá la oportunidad de levantarse, luego de la estrepitosa caída ante los ancashinos por cinco goles a uno.
Ahora, los soledanos tendrán como rival a Juventud Pedregal, equipo que no ha mostrado crecimiento futbolístico y que ponen en bandeja un triunfo de los rojiblancos, con lo cual, los "shoncos", quedarían a la expectativa y no perder el paso, pensando en el segundo lugar.
Por su parte, a las 12:30 p.m. San Agustín de Márcac, tendrá que esforzarse para seguir en carrera, porque, su rival, Confraternidad Mundial, tiene un conjunto que puede dar la sorpresa, y quemarle la película.
Respecto al ascenso, los dirigentes de la liga, hasta el momento, no han respondido a la LIDEFA que adelantó, que en una liga con menos de seis equipos, sólo autorizará el ascenso de un solo equipo.
Sobre el tema, los dirigentes de los clubes, están a la espera que sus directivos, hagan las coordinaciones y de una vez, se conozca la determinación final.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

LISTOS PARA DISPUTAR EL TÍTULO SUPERIOR

(DAROTI).- Se jugaron los encuentros de vuelta de los play off de Primera y Superior, y ya tenemos clasificados que disputaran los respectivos títulos.
Por el anhelado ascenso, Shonco Soledano, cayó ante La Libertad, por 45 a 33 puntos, sin embargo por mejor diferencia de puntos, los soledanos, pasaron a la final; San Martín de Shancayán, es otro clasificado al derrotar por 52 a 27 a la Facultad de Ciencias y Santa Rosa de Viterbo, es candidato a llegar a la Superior, al vencer claramente a Real Libertad por 53 a 28 puntos.
Por la categoría Superior, nuevamente Real Soledad, venció a San Francisco por 58 a 50 puntos; por su lado, San Antonio pesó más y derrotó a Revólver por 51 a 48 puntos.
En el caso de la Primera, los tres clasificados, jugarán una ronda de todos contra todos, para conocer al próximo equipo que jugará en la Superior.
Por la Superior, San Antonio y Real Soledad, deberán ganar dos de los tres partidos programados, para llevarse la corona 2013.
Programación - domingo 08 de diciembre - coliseo cerrado.
2 p.m. Santa Rosa de Viterbo vs. Shonco Soledano (Primera)
Descansa: San Martín de Shancayán.
3 p.m. Real Soledad vs. San Antonio (Superior).

SANTIAGUINOS FUERON MEJORES EN LA PRIMERA FECHA

(DAROTI).- En el arranque del campeonato de voleibol masculino, el sexteto de la UNASAM hizo prevalecer su condición de campeón y venció en forma inobjetable a su similar de Lucha Fuentes, integrado en su totalidad por jugadores que el año pasado, defendieron a Santa Rosa de Viterbo, hoy desaparecido. 
Con mejor ataque y bloqueo, los santiaguinos, hicieron suyo el partido con parciales de 25 - 17; 25 - 23 y 25 - 19, mostrando superioridad y dispuestos a retener su título.
En otro encuentro, Señor Chaucayán, serio candidato a disputar el campeonato, no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Confraternidad  Mundial, por 25 - 22; 25 - 21 y 25 - 18.
Por su parte, Sport Soledad, con mejor juego, se impuso con facilidad a La Libertad, por un claro 25 - 14; 25 - 14 y 25 - 17.
Segunda Fecha - sábado 07 de diciembre - coliseo cerrado.
5:30 p.m. Confraternidad Mundial vs. Lucha Fuentes.
7 p.m. La Libertad vs. Señor de Chaucayán.
8:30 p.m. UNASAM vs. Sport Soledad.

lunes, 2 de diciembre de 2013

APLAUDAN QUE YA ESTÁN EN PRIMERA

(DAROTI).- Tendría que ocurrir una catastofre de grandes proporciones, para impedir que el nuevo Sport Ancash FC, llegue a cumplir con el sueño de sus hinchas: conseguir el ansiado ascenso.
Después de jugar la tercera fecha y ganarle categóricamente a Shonco Soledano por cinco goles a uno, los ancashinos tendrán como rival en la última fecha a un débil Juventud Pedregal y con un empate, ya podrán decir: "tarea cumplida".
Para el Sport Ancash FC, los soledanos se presentaban como el rival más complicado y parecía que lo prometido por sus dirigentes en la semana, con vencer a los ancashinos, se iba a cumplir, pues a los dos minutos de iniciado el encuentro, ya ganaban por uno a cero, con buen gol de Phill Camones, entonces, todo se ponía cuesta arriba.
Sin embargo, los auriverdes, se repusieron rápidamente del susto, para hacer su juego y con paciencia, construyeron una goleada que los pone en la ruta hacia la Primera División.
Favio Vela, señaló el camino con una excelente anotación, luego, aparecieron Rusvel Aguilar, convirtiendo tres goles y el marcador Ñuñor Jamanca, para sellar una importante victoria.
CONFRATERNIDAD MUNDIAL HIZO SU NEGOCIO
Por su parte, la gente de Confraternidad Mundial - Huaraz, obtuvo un triunfo por dos goles a cero sobre Juventud Pedregal, con anotaciones de Ayrton Huamán Arévalo.
TABLA DE COLOCACIONES
1.- Sport Ancash FC .................09 puntos.
2.- San Agustín de Márcac.........03 puntos.
3.- Confraternidad Mundial.........03 puntos.
4.- Shonco Soledano..................03 puntos.
5.- Juventud Pedregal.................00 puntos.
CUARTA FECHA
Juventud Pedregal vs. Shonco Soledano; San Agustín vs. Confraternidad Mundial.
QUINTA FECHA
Sport Ancash vs. Juventud Pedregal; San Agustín vs. Shonco Soledano.

domingo, 1 de diciembre de 2013

ADCIJEA RECONOCIÓ A DEPORTISTAS Y AUTORIDADES

(DAROTI).- La ADCIJEA de Huaraz, llevó adelante una especial ceremonia, con motivo de reconocer y premiar a los profesores y profesoras, que participaron en el Noveno Encuentro Nacional Cultural Deportivo y Artesanal, que se desarrolló en nuestra ciudad en el mes de setiembre del presente año y que contó con la participación de veinte delegaciones del país.
El presidente de ADCIJEA profesor Alejandro Henostroza Romero, dio la bienvenida a los deportistas y autoridades, que se hicieron presente en la Casa del Maestro, destacando la buena organización y el desarrollo que tuvo el mencionado evento.
Luis Duarte Plata, presidente de la LIDEFA fue reconocido con un plato recordatorio y una Resolución, por su incondicional apoyo, poniendo a disposición de los maestros, el complejo deportivo, para el desarrollo de diversas actividades.
Del mismo modo, fue reconocida la colaboración que brindó Vladimir Meza Villarreal, alcalde de nuestra provincia.
La ceremonia finalizó con un brindis de honor y con la promesa de los directivos de ADCIJEA a seguir trabajando por sus asociados, programando una serie de acciones que los beneficie.