jueves, 28 de noviembre de 2013

VUELVEN LOS MATES EN EL VOLEIBOL MASCULINO

(DAROTI).- Teniendo a la UNASAM, como actual campeón del voleibol masculino, este sábado 30, se iniciará con la competencia en el coliseo cerrado, con la participación de siete equipos, que se han venido preparandose para el presente torneo.
Programación:
5:30 p.m. San Antonio vs. UNASAM.
7 p.m. Confraternidad Mundial vs. Señor de Chaucayán.
8:30 p.m. La Libertad vs. Sport Soledad.
Descansa: Lucha Fuentes.
También, se proseguirá con el campeonato de la categoría infantil, que ingresará a su tercera fecha y con la esperanza que los equipos mejoren el pobre nivel mostrado hasta el momento.
Programación - sábado 30.
12 p.m. Géminis vs. La Libertad.
1:30 p.m. Confraternidad Mundial vs. Lucha Fuentes.
3 p.m. Sport Soledad vs. UNASAM.
Descansa: San Antonio.
Nuevamente, el presidente de la liga, Antonio Rivera, dijo que el próximo sábado 07 de diciembre, la selección peruana de voleibol femenino de la categoría menores, estará entre nosotros para enfrentar a un combinado huaracino.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

VAN CRECIENDO CON EL FÚTBOL

(DAROTI).- Culminó el campeonato "Creciendo con el Fútbol", organizada por la FPF y controlada por la LIDEFA con partidos que se disputaron intensamente y con la presencia de padres de familia que alentaron a los chicos de los diferentes equipos.
SUB 08
- Semillero Crema, derrotó a Valores Ancashinos, por seis goles a uno.
SUB 10
- Talentitos Huaracinos, venció a Valores Ancashinos, por tres goles a uno.
SUB 12
- Semillero Crema, le ganó a Valores Ancashinos, por dos goles a uno.
Los ganadores de las tres categorías, se clasificaron a la etapa nacional que se jugará en la ciudad de Cajamarca.
El presidente de la LIDEFA Luis Duarte Plata, premió a los equipos y a los chicos más destacados, con medallas y trofeos.
GOLEADORES:
SUB 08 - Rodrigo Guerrero Morales 16 goles de Academia Alianza Lima.
SUB 10 - Giancarlo Vargas Jimenez   21 goles de Valores Ancashinos.
SUB 12 - César Aguirre Gonzáles  20 goles de Semillero Crema.
MEJORES PORTEROS
SUB 08 - Juan Espinoza Alvarado de Academia Crakcitos.
SUB 10 - Jhon Dueñas Vásquez de Valores Ancashinos.
SUB 12 - Carlos Begazo Ramírez de Semillero Crema.
MEJORES JUGADORES:
SUB 08 - Aaron Huerta Villanueva de la Academia Crakcitos.
SUB 10 - Víctor Ramírez Paúcar de Hijos de Pichiú - San Marcos (con virtudes para destacar).
SUB 12 - Jean Ramírez Rashta de Semillero Crema.
ÁRBITRO: Marco Villacaqui Salvador.

SAN ANTONIO Y REAL SOLEDAD VAN POR LA FINAL

(DAROTI).- Se jugaron los partidos de vuelta del play off, tanto de la Primera, así como la de Superior, con victorias de los favoritos y ahora esperan los encuentros de vuelta.
RESULTADOS DE LA PRIMERA.-
- Shonco Soledano se impuso a La Libertad por 50 a 31 puntos.
- Santa Rosa de Viterbo derrotó a Real Libertad por 36 a 33 puntos.
- El encuentro entre FC y San Martín de Shancayán, se jugará el jueves 28 a las 8 p.m. en el coliseo cerrado.
RESULTADOS DE LA SUPERIOR.-
- Real Soledad, volvió a hacer pesar su mejor momento y nuevamente derrotó a San Francisco, por 58 a 46 puntos.
- San Antonio, en partido de ida y vuelta, se impuso por escaso margen a Revólver, por lo mismo, el marcador refleja, lo realizado por ambos quintetos en la cancha: 52 a 50, deja para la segunda confrontación una revancha que se jugará con los dientes apretados.
Después de una encuesta realizada entre los aficionados del baloncesto, solicitaron que los encuentros se puedan jugar los viernes o sábados en horas de la noche, para tener una mayor concurrencia y participación.
Tema, que deben tratarlo los dirigentes de la liga y el I.P. D. debido al alto costo que significa utilizar el coliseo cerrado y la escasa economía de los equipos.

lunes, 25 de noviembre de 2013

ANCASHINOS PISAN FIRME RUMBO A LA PRIMERA

(DAROTI).- Los auriverdes sacaron una importante victoria frente a Confraternidad Mundial, que se presentaba como el rival más peligroso en su camino hacia la Primera División del fútbol huarasino.
Fue un seis a cero contundente, que no deja dudas sobre el buen trabajo que están realizando la dupla integrada por Marco Rojas e Isaías Valverde.
Antes del compromiso, había en el ambiente cierta motivación por ver en acción a la gente de Confraternidad, pues, en la semana sus dirigentes hablaron de nuevos refuerzos y que habían entrenado muy fuerte para "bajarse" a los ancashinos.
A la hora de la verdad, fueron los verde y dorados, los que controlaron el esférico y se hicieron dueños del cotejo.
Los goles llegaron por la mayor capacidad de los ancashinos, ante un desordenado Confraternidad, que simplemente atinó a defenderse, para evitar una mayor goleada.
Convirtieron: Ñuñor Jamanca, Rusbel Aguilar (2), George More, Johan Alva y Fabio Vela.
SAN AGUSTIN NO DEJÓ PASAR LA OPORTUNIDAD
Ante un descolorido equipo que presentó Juventud Pedregal, los muchachos de Márcac, se tomaron la revancha, para dejar de lado su  inicial derrota y vencer con autoridad a los pedregalinos, que no sabían que hacían en una cancha de fútbol.
De principio a fin, se vio a un solo equipo, San Agustín, con mejor distribución de sus jugadores y con remates de media distancia, aseguraron el triunfo por cinco goles a cero.
Anotaron: Miguel Carrión (3), Reyle Pérez, Jim Gonzáles.
En la tercera fecha, jugarán Confraternidad Mundial vs. Juventud Pedregal y Sport Ancash vs. Shonco Soledano.

viernes, 22 de noviembre de 2013

SEGUIMOS CON EL VOLEIBOL INFANTIL

(DAROTI).- Se programó oficialmente la segunda jornada de voley femenino de la categoría infantil.
Sábado 23 - noviembre -coliseo cerrado:
12 p.m. San Antonio vs. Confraternidad Mundial.
1:30 p.m. Géminis vs. Sport Soledad.
3 p.m. UNASAM vs. Lucha Fuentes.
Descansa: La Libertad.
Antonio Rivera, presidente de la liga de voleibol, volvió a anunciar la presentación de la selección infantil de Perú, para la primera semana del mes de diciembre.
Tal anunció a despertado el interés de los aficionados, y esperan que se concrete la presentación de las chicas que estuvieron hace poco en el campeonato sudamericano, que se realizó en Colombia.
"Estamos trabajando en ese tema, esperamos que el I.P.D. nos apoye, sin cobrarnos por el uso del coliseo, porque, para traer este espectáculo, necesitamos una buena cantidad de dinero, que cubra los gastos de pasajes, estadía y alimentación de la selección peruana", dijo Rivera.

jueves, 21 de noviembre de 2013

¡ATENTOS QUE LA PELOTA LES VA A LLEGAR!

(DAROTI).- Llega a su final el campeonato "Creciendo con el Fútbol", competencia organizada por la Federación Peruana de Fútbol y en Huaraz, controlada por la LIDEFA.
Para el domingo 24 del presente, se han programado tres partidos que clasificarán a los campeoncitos, que pasarán a la etapa nacional a desarrollarse en la ciudad de Cajamarca.
BUENOS ÁRBITROS.- Para las tres finales, la LIDEFA, debe programar a sus mejores árbitros, porque, a lo largo del torneo, han enviado a muchachitos que fácilmente han sido sacudidos por los padres de familia y entrenadores.
RESGUARDO POLICIAL.- No por los niños, sino, por los papás y mamás, que pierden el control y se emocionan demasiado rápido e invaden la cancha de juego, al igual que los entrenadores, que se descontrolan fácilmente  y ofrecen un espectaculo bochornoso a la vista de los niños.
REVISIÓN MINUCIOSA.- "Si el rio suena, es porque piedras lleva"...reza un dicho popular, en tal sentido, el presidente de la LIDEFA, Luis Duarte Plata y el coordinador del campeonato, Lolo Ramírez, deberán revisar al milímetro, los DNI y los carné de cancha de cada niño, se dice que hay indicios de adulteraciones y suplantaciones, hay que ponerle fin a este tipo de malas acciones.
PROGRAMACIÓN:
9:30 a.m. Sub 08: Valores Ancashinos vs. Semillero Crema.
10:10 a.m. Sub 10: Talentitos Huarasinos vs. Valores Ancashinos.
10:50 a.m. Sub 12: Valores Ancashinos vs. Semillero Crema.
Esperamos grandes finales, y que ganen los que mejor jueguen, respetando las bases que ordenan este campeonato.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

ES MOMENTO DE LEVANTAR EL NIVEL DEL BALONCESTO

(DAROTI).- Estar en las canchas, donde se juegan los partidos por los campeonatos de básquet, en sus diferentes categorías, es nuestra misión y lo cumplimos con mucho empeño, sin embargo, hay que manifestar, que, en estos últimos años, el espectáculo y el buen juego, están ausentes, porque, lo que demuestran individualmente y en equipo, no alcanza para convocar a los aficionados, es decir se juega en familia, apenas los jugadores y uno que otro amigo o amiga, después nada, se juega a coliseo u otro escenario, vacío.
Es responsablidad de los dirigentes de las ligas, ponerse a trabajar para revertir esta decepcionante situación; es responsabilidad de los clubes, mejorar y elevar el nivel deportivo de sus jugadores, contratando técnicos profesionales, que los jugadores entrenen y no vayan de la cama a la cancha.
Nosotros, seguiremos haciendo lo que nos corresponde, con el fin de tener a la afición, al tanto de lo que sucede en estos campeonatos, de lo bueno y lo malo, esperando que hayan cambios positivos y no sigamos perdiendo nivel y seamos uno más en el baloncesto peruano.
Estos fueron los resultados de la última fecha de la categoría Superior:
- San Antonio 47 Amosa 33.
- Real Soledad 39 San Francisco 31.
- Revólver 41 Centenario 36.
Resultados de la Primera:
- San Martín de Shancayán 52 Shonco Soledano 45.
- Real Libertad 57 La Libertad 40.
- Santa Rosa de Viterbo 52 FC 36.
Clasificaron al play off: Real Soledad, San Antonio, Revólver y San Francisco; perdió la categoría el equipo de Centenario.

martes, 19 de noviembre de 2013

OTRO CAMPEONATO Y TODO SIGUE IGUAL NADA CAMBIA

(DAROTI).- Nada cambia en el voleibol huarasino, se inicio el campeonato de voleibol femenino infantil y como en las otras categorías, ganan los equipos que normalmente lo hacen, otro torneo más, y no hay novedades, ni siquiera una sorpresita.
Lucha Fuentes, San Antonio y Sport Soledad, ganaron a los que siempre pierden, La Libertad, Géminis y la UNASAM; también, esto se da en las otras categorías.
Y no vayan a pensar que los ganadores, son equipos bien dotados física y técnicamente, no, ganan porque, son menos malos que sus rivales.
Nuestro voleibol a decaido una barbaridad y los entrenadores, todavía siguen creyendo que son los mejores el uno del otro y en la cancha, sus equipos demuestran un nivel muy pobre.
Es momento de darle un giro a todo lo mal que se viene haciendo, dirigentes de la liga, dirigentes de los clubes, entrenadores, padres de familia y todas las jugadoras que forman parte del voleibol huarasino, tienen que tomar conciencia sobre la realidad de este deporte y elaborar un proyecto serio y responsable, para salir del hoyo en el que han caído.
Sin embargo y a pesar de todo lo que sucede, nosotros, seguiremos corriendo la cancha, con el objetivo de seguir brindando la información oportuna, promocionando, fomentando y publicitando la actividad deportiva en nuestra provincia, con el deseo de que esto ya cambie y se superen todas las deficiencias.
- Sport Soledad le ganó a La Libertad por 25-22; 25-17; 22-25; 25-09.
- San Antonio se impuso a la UNASAM por 25-10; 25-13 y 25-06.
- Lucha Fuentes derrotó a Géminis por 25-17; 25-18 y 25- 12.

lunes, 18 de noviembre de 2013

GANARON DEJANDO DUDAS SOBRE SU RENDIMIENTO

(DAROTI).- Al inicio del campeonato de la Segunda División de la liga distrital de fútbol de Huaraz, los dos partidos que se jugaron, fueron de un pobre nivel y a pesar que ganaron los favoritos, quedaron flotando muchas interrogantes, sobre el futuro del fútbol huarasino.
En el choque entre Sport Ancah FC y San Agustín de Márcac, ganaron los auriverdes por dos goles a cero, con anotaciones de Ñuñor Jamanca y Rusbel Aguilar.
El triunfo ancashino, recién se consolidó en la etapa complementaria, el mejor estado físico, fue importante para imponerse a un entusiasta equipo y nada más, tanto, los ancashinos, como los chicos de Márcac, mostraron muchas deficiencias en los fundamentos del fútbol, necesitan más trabajo y por supuesto, elementos con más conocimiento del juego.
CON FÚTBOL DESLUCIDO....
Shonco Soledano, fue el menos malo y se impuso a Confraternidad Mundial, que jugó todo el partido con diez hombres, por cuatro goles a uno, fue un cotejo mediocre y con el agregado, que al final del encuentro, la dirigencia de Confraternidad Mundial, presentó un reclamo contra tres jugadores soledanos, por tener 22 años, sabiendo que en la Segunda División, solamente pueden participar jugadores con 21 años de edad, es decir los nacidos en el año 1992.
Jorge Heredia Dextre, nació el 15 de diciembre de 1991; Ciro Fernández Rodríguez, nació el 09 de mayo de 1991; Julio Mautino Cerna, nació el 14 de julio de 1991; y además, el jugador Phill Camones Alvarado, jugó con DNI caducado el 06 de octubre del 2013...¿que pasó en la LIDEFA?...porqué se habilitaron los carné de cancha de los mencionados jugadores...¿la Comisión de Justicia de la liga distrital, otorgará los tres puntos a Confraternidad Mundial?...estaremos atentos.

viernes, 15 de noviembre de 2013

HUARASINO DESTACA CON LA CAMISETA CREMA

(DAROTI).- Para quienes seguimos de cerca la promoción del fútbol en Huaraz, nos sentimos complacidos y muy contentos al saber que un muchachito de nuestra tierra, está logrando abririse paso en el fútbol peruano por sus propios méritos y por la habilidad que posee para la práctica del fútbol.
Los que lo conocemos, nos remontamos a sus años escolares del nivel primario, cuando lo veíamos jugar con alegría y gritando sus goles a todo pulmón y en la actualidad, felices de verlo en acción vistiendo la camiseta de un grande como lo es Universitario de Deportes.
En la foto, David Bustamante Huaranga (inclinados), es el que se encuentra en el quinto lugar de izquierda a derecha.


Después de Walter Bernui Rosales, han pasado varios años, para que otro joven talentoso con la pelota, llegue a Universitario de Deportes y reciba elogios por su buen juego.
David Junior Bustamante Huaranga, es el nombre completo de un chico, que desde la primaria en que lo conocimos, participando por la selección de su colegio Simón Bolívar, hoy lo vemos jugando en la reserva, con la camiseta crema y haciendo lo suyo en la mitad de la cancha.
Nacido el 15 de julio de 1995 en Huaraz, llegó a integrar varios equipos que solicitaban su refuerzo para encarar etapas mayores, especialmente en el fútbol escolar, en la que mostraba buen dominio del esférico y hacía prevalecer su habilidad con el pie izquierdo.
Un buen día decidió probar suerte en la capital, como muchos otros, se trasladó al colegio Ricardo Bentín de Lima, y ahí empezó a escribir su propia historia.
En la actualidad, entrena con los mayores, piensa en su futuro y quiere mayor continuidad, no sería nada raro, que lo veamos actuando el próximo año en la profesional, tiene condiciones y estamos seguros que su nombre empezará a sonar.
Un buen ejemplo a seguir por otros muchachos que tenemos en nuestra provincia, con aptitudes para destacar en el fútbol, ojalá y más de los nuestros, se animen por hacer del fútbol una carrera exitosa.
Fotos: Universitario de Deportes.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

EN PELIGRO INICIO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN



(DAROTI).- La inercia y desidia de parte de los dirigentes de la liga distrital de fútbol de Huaraz, al igual que la irresponsabilidad de los dirigentes de los clubes, que no cumplen con actualizar y legalizar a sus equipos, para participar del campeonato del presente año, están poniendo en peligro la realización de la respectiva competencia.
En diálogo con el presidente de la LIDEFA Luis Duarte Plata, confirmó que hasta el momento, solamente Sport Ancash FC y San Agustín de Márcac, han cumplido con presentar los requisitos solicitados para una legal presencia en la Segunda División; mientras, que, Shonco Soledano, Confraternidad Mundial – Huaraz y Juventud Pedregal, no han llegado a entregar los documentos requeridos y por lo tanto, quedarían al margen del campeonato.
Igualmente, Duarte Plata, afirmó que las bases del campeonato, han sido observadas, por no tener la firma de los delegados, y también al haber menos de cinco equipos, se daría un solo ascenso y no dos, como lo plantean sus bases.
Señaló también, que por fuentes oficiales, tiene conocimiento que Confraternidad Mundial, se estaría retirando del torneo, lo mismo, haría Juventud Pedregal, que luego de hacer una parte del pago respectivo, sus dirigentes no han vuelto a regularizar su documentación.
Por lo que adelantó, que podría darse un solo partido entre Sport Ancash FC y San Agustín, para determinar al equipo que ascienda a la Primera División.
Por todo lo que viene sucediendo con la liga huarasina, ya es momento que los delegados que conforman las bases, exijan la renuncia inmediata de Víctor Figueroa Ríos, quien ha demostrado una total incapacidad para continuar al frente de la liga distrital, porque, además de haber hecho desaparecer la Tercera División, está próximo a cumplir otra “hazaña”, que también se esfume la Segunda División.
CINCO AÑOS PARA SUPLANTADOR
El presidente de la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, abogado Dario Collazos, confirmó que ya se emitió la respectiva Resolución, sobre el reclamo presentado por Atlético Nicrupampa en contra de San Francisco.
Señaló, que sobre el pedido de los tres puntos, se ha declarado INFUNDADO; mientras que al jugador Julio Aquiño Rosales, inscrito por San Francisco, desde el 2010, y que apareció como Brian Anaya Benites, en el club Bolívar de la segunda División de la Liga Distrital de Recuay, a recaido una sanción de CINCO AÑOS de suspensión de toda actividad futbolística.

martes, 12 de noviembre de 2013

LOS MEJORES LUCHAN POR INGRESAR A LA LIGUILLA

(DAROTI).- El campeonato de la liga de basquet, que dirige Jorge Vidal Delgado, se ha puesto al rojo vivo, por los deseos de unos de llegar a la final y quedarse con el título, y otros por no perder la categoría.

En un encuentro muy disputado, el quinteto de San Antonio, se impuso a San Francisco, por 51 a 47 puntos.
Fueron los sanfranciscanos, quienes empezaron  resolviendo mejor el trámite del encuentro, en la marca, recuperación y precisión, estuvieron muy acertados, especialmente en los tres periodos.
El despliegue de Javier Gaviria y la rapidez de Mario Cerna, se hicieron sentir; sin embargo y mostrando la garra de siempre, los integrantes de San Antonio con el buen accionar de William Dextre, la fuerza y ganas de Martín Mendoza y el empuje de Jair Vidal; terminaron por imponerse en el cuarto periodo, dándole vuelta al marcador y conseguir un importante triunfo, en busca de estar en la liguilla.
En otro encuentro, Deportivo Revólver, tuvo que exigirse al máximo, para ir a un tiempo suplementario y vencer ajustadamente a un corajudo San Martín de Nicrupampa por 45 a 44 puntos, resultado que no refleja el juego intenso que protagonizaron los nicrupampinos.
Por su parte, Real Soledad se impuso a Centenario por 39 a 35 puntos, partido en el que se deja notar la falta de preparación en ambos equipos, que deberán mejorar para los siguientes compromisos.
Partidos de la próxima fecha de la categoría Superior: Revólver vs. Centenario; San Antonio vs. Amosa y Real Soledad vs. San Francisco.
RESULTADOS DE LA PRIMERA DIVISIÓN VARONES
Shonco Soledano, se impuso por 35 a 30 a Real Libertad; FC le ganó por 38 a 26 a La Libertad; Santa Rosa de Viterbo venció a San Martín de Shancayán por 49 a 35.
En tanto, en MUJERES, San Antonio derrotó a Revólver por 39 a 35 puntos.

lunes, 11 de noviembre de 2013

SANPEDRANOS SE FUERON A LA SEGUNDA

(DAROTI).- Se caía de maduro, los jugadores de la universidad San Pedro, no pudieron sostenerse en la Primera División, en el choque ante San Francisco, cayeron por dos goles a uno y junto a la UNASAM, estarán el próximo año, jugando en la segunda División.
Del partido hay muy poco que comentar, los sanfranciscanos, empezaron el cotejo con ocho integrantes, que no pudieron aprovechar los universitarios, por la falta de capacidad de sus jugadores que desperdiciaron ocasiones de gol, además, para que todo haya desencadenado con la pérdida de la categoría, fue gravitante la falta de respaldo de sus dirigentes.
Debemos recordar, que al inicio del campeonato, la UNASAM, no se presentó a sus dos partidos oficiales, siendo retirado y por ende, fue el primero en dejar la categoría.
SE SUSPENDIÓ LA INICIO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN
Otra vez, la irresponsabilidad de los directivos de los clubes, impidió que empezará el campeonato de ascenso, que estuvo programado para el domingo 10 del presente.
Los clubes no inscribieron a sus jugadores en el tiempo perentorio y la LIDEFA no pudo emitir los carné de cancha y tampoco habilitar a los mismos, en tal sentido, se espera que con algo de seriedad y responsabilidad, en esta semana, solucionen el problema, para evitar más postergaciones.
LIDEFA OBSERVÓ LAS BASES
Luis Duarte Plata, presidente de la LIDEFA, en declaraciones referidas a las bases del campeonato, indicó que de acuerdo a las directivas emitidas, en un campeonato con participación de más de seis clubes, habrá dos ascensos y con cinco equipos a menos, solamente se permitirá un ascenso.
En tal sentido, en reunión extraordinaria los delegados de la Segunda Divisón, tratarán este tema, con el agregado que, Juventud Pedregal, hasta el momento, no ha asegurado su presencia en la competencia.

viernes, 8 de noviembre de 2013

ATLÉTICO INTERPUSO RECLAMO CONTRA SAN FRANCISCO

(DAROTI).- En la foto y con camiseta de San Francisco (blanco y negro), vemos en acción a Julio Antonio Aquiño Rosales o Brian Anaya Benites (se investiga su verdadera identidad), enfrentando a Atlético Nicrupampa.
Los dirigentes del Atlético Nicrupampa, presentaron un reclamo en contra de San Francisco, señalando que su jugador JULIO ANTONIO AQUIÑO ROSALES, está actuando en la liga de Recuay, con diferente nombre y apellidos.
En su oficio 008-2013 CAN, indican que el mencionado jugador ha PARTICIPADO en la primera fecha del campeonato de la Segunda División de la liga distrital de Recuay, con el nombre de BRIAN ANAYA BENITES, con DNI 47708790 y Carné con su propia fotografía, otorgada por la LIDEFA, con fecha 05 de octubre del presente año.
Por tal motivo, están solicitando se les adjudique los tres puntos que lo perdieron, cuando se enfrentaron a San Francisco, cotejo en el que AQUIÑO ROSALES JULIO ANTONIO, convirtió dos goles.
Para el efecto, han presentado la respectiva certificación de la Liga Distrital de Recuay, en el que indican, que este jugador ha suplantado en dicha liga, participando por el club deportivo Bolívar, con el nombre de ANAYA BENITES BRIAN.
Cabe indicar, que JULIO ANTONIO AQUIÑO ROSALES, se encuentra inscrito en San Francisco, desde el 04 de noviembre del 2010, con un vaucher (ticket) indicando que su DNI tenía el número 47619680, pero, realizadas las consultas ante la LIDEFA, se indicó que tal número pertenece a una persona de sexo femenino.
De comprobarse fehacientemente tal hecho, corresponde a la Comisión de Justicia de la liga de Huaraz, sancionar drásticamente al jugador, para que no vaya de liga en liga, perjudicando a los clubes, con cambio de identidades.
También y de oficio debería intervenir el directorio de la LIDEFA, para que con estos indicios, empiecen a limpiar el fútbol de sujetos inescrupulosos, que por algunos soles cambian su identidad, y recordar que en varios casos, se ha comprobado la participación cómplice de sus propios dirigentes.

jueves, 7 de noviembre de 2013

¡DIRECTO A CUIDADOS INTENSIVOS!

(DAROTI).- Así terminaron los jugadores de la universidad San Pedro, al caer sin ofrecer resistencia por cuatro goles a uno ante Atlético Nicrupampa, que ahora ya respira más tranquilo.
Fueron los nicrupampinos, los que generaron la mayor cantidad de oportunidades para vulnerar el arco de los universitarios, sin embargo, la poca calidad técnica y el apresuramiento, hizo que erraran frente al pórtico rival.
Al final de la primera etapa, los de Atlético, ganaban por un gol a cero, con tanto conseguido por Justino Blas Abarca, se fueron al descanso, confiados en aumentar en el marcador.
Para la complementaria, los sanpedranos, salieron con más entusiasmo y apretaron al rival, aprovechando los vacíos que dejaban los nicrupampinos, es así, que a los 11', Alvaro Chávez Figueroa, decreta el empate a uno y a acomodarse de nuevo.
A los 28' se va a producir la expulsión del zaguero universitario, Edgar Macedo Colonia, y fue entonces, que los "atléticos", encontraron el desequilibrio, para que llegaran los goles, más por las debilidades del rival que por argumentos sólidos de los nicrupampinos.
Otra vez, apareció la figura de Justino Blas Abarca, corrían los 35' y ponía el segundo de la tarde; luego, con el balón a su merced y copando territorio universitario. a los 40' Diego Cisneros, anotó a placer y a los 41', cerró la tarde, Romel Robles Silva, con fuerte disparo que no pudo contener el portero Carlos Torres.
La tercera fecha, se jugará el sábado 09 a las 12 p.m. en el estadio Rosas Pampa, entre San Francisco y San Pedro, última chance de los estudiantiles para forzar una nueva liguilla.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

BALONCESTO DE MUJERES ENTRÓ A SU QUINTA FECHA

(DAROTI).- Las chicas hicieron papelones en la quinta jornada del campeonato de baloncesto, que se cumplió el pasado sábado 02 en el coliseo cerrado.
A primera hora, Revólver y Santa Rosa, protagonizaban un encuentro parejo,sin embargo, los roces entre ellas, terminaron por provocar reacciones que no se entienden y los jueces dieron por suspendido el partido, además, que entrada la noche y sin luz artificial, todo se hacía más complicado.
La palabra final sobre lo que les espera a ambos quintetos, se conocerá en los siguientes días y se espera que hayan sanciónes ejemplarizadoras.
El segundo partido no se jugó por la ausencia de las jugadoras de Real Libertad, por lo tanto le dieron W.O. a favor de San Antonio.
Todos esto se da por la irresponsabilidad y la falta de personalidad de muchas jugadoras, que no asumen con seriedad, los compromisos que adquieren con los equipos a quienes tienen que defender y prefieren vivir con mentiras y asumiendo posiciones infantiles.
PRIMERA DIVISIÓN - VARONES
El encuentro entre FC y San Martín de Shancayán, fue postergado a solicitud de los equipos, muy mal, la dirigencia de la liga, no debe otorgar permisos, eso le hace daño a la programación, hecho que ya quedó demostrado en anteriores torneos.
En el choque entre La Libertad y Shonco Soledano, ganaron los soledanos por 38 a 24 puntos.
Por su lado, Santa Rosa de Viterbo venció a Real Libertad por 43 a 20 puntos.

lunes, 4 de noviembre de 2013

GANÓ SAN FRANCISCO Y PUEDEN RESPIRAR

(DAROTI).- Más pudieron las ganas y el orden que supieron mantener los jugadores de San Francisco, para imponerse holgadamente a Atlético Nicrupampa, que insinuó una victoria, pero, que no le llegó por la fragilidad en su zona defensiva.
Cuatro a dos, fue el resultado final que favoreció a los sanfranciscanos, que lucharon en la mitad de la cancha, para aprovechar las espaldas de los defensores nicrupampinos, con pases largos que terminaron por desbaratar la zaga azul.
Con la buena actuación de los hermanos Gerder y Yilder Oncoy Maguiña y el olfato goleador de Julio Aquiño Rosales, San Francisco, dio un paso importante en su afán de no irse de la Primera División.
Por Atlético Nicrupampa, no fue suficiente el despliegue de Elmer Robles Silva y los remates de su hermano Romel, quien encontró el gol en dos oportunidades.
Goles: San Francisco: Gerder Oncoy Maguiña 15' pt; Julio Aquiño Rosales 43' pt (cabeza) y 13' st; Luis Sánchez Morales 36' st.
Atlético Nicrupampa: Romel Robles Silva 30' pt (penal) y 41' st (tiro libre).
La segunda fecha se jugará el miércoles 06 de noviembre a las 12 p.m. entre Atlético Nicrupampa y la universidad San Pedro.