lunes, 29 de julio de 2013

HERMOSO PAISAJE...FÚTBOL FEO

(DAROTI).- En Carhuaz, se jugó el encuentro de ida entre Alianza Corazón de Maya y River Santa, el marcador terminó en blanco, no se hicieron nada y esperarán el partido de vuelta, para definir al que pase a la siguiente ronda.
En la primera mitad vimos a ambos elencos enfrascados en un mar de errores, con juego equivocado y centralizado, pelotazos sin destino.
Recién en los últimos diez minutos del encuentro, se suscitaron jugadas de gol en ambas porterías, en una, los de Alianza, estrellaron el balón en el travesaño y en otra, le anularon un gol a River, por posición adelantada, después nada.
Como se sabe, el ganador de ésta llave, enfrentará al vencedor de la llave Sport Rosario y San Cristóbal, que jugaron el pasado lunes, con triunfo para los rosarinos por tres goles a uno.
OTROS RESULTADOS:
1.- El Chasqui - Chasquitambo 2 Juventud Líderes - Huari 1.
2.- San Pedro - Chimbote 2 Delusa - Casma 0.
3.- Huracán del Norte - Huarmey 5 Alfonso Ugarte - Santa 1.
4.- El Obrero - Ticapampa 1 Dos de Mayo - Cátac 0.
5.- Virgen de La Merced - Piscobamba 3 Ramón Castilla - San Luis 3.
6.- Hijos de Comunpampa - Pomabamba 1 Sport Cañari - Pomabamba 1.

sábado, 27 de julio de 2013

EN YUNGAY DEBEN ASEGURAR SU AVANZADA

(DAROTI).- Sport Rosario, dominó gran parte del encuentro, pero, sus jugadores no pudieron plasmar en goles, la diferencia que les hubiera permitido ir al partido de vuelta con mayor ventaja y consolidarse en la departamental.
El buen juego que mostraron los rosarinos en la primera mitad, les permitió anotar a través de Correa, a los 23' y 27' minutos, con jugadas muy bien elaboradas por el sector derecho.
En la etapa complementaria, las ocasiones de cara al gol, les fue negada por el apresuramiento de Cochachin, las imprecisiones de Mejía, en los centros y la falta de puntería Hidalgo y Morán; en otras por las ágiles atajadas del golero yungaino Jesús, que ahogó los gritos de gol.
Sin embargo, ante la insistencia de los rosarinos, el tercero de la tarde, llegó vía penal, que ejecutó con eficacia, el goleador Correa, colocándo el balón al lado izquierdo del golero Jesús, que se lanzó al lado contrario.
El adelantar sus líneas y perder varias ocasiones para conseguir más tantos, "gol que no haces"....les pasó la factura, sobre los 28' minutos, con el gol de Caballero, que aprovechó muy bien la indecisión de los zagueros que estuvieron mal ubicados, y son los goles de visita que luego suman para la clasificación a la siguiente ronda.
Sport Rosario: Fredy Gonzáles; Héctor Durán, Harry Calvo, Christian Vílchez, Hampier Popayán, Martín Hidalgo, Percy Abad, César Mejía, Juan Morán, Irvin Cochachin, Saúl Correa. DT. Walter Bernui.
San Cristóbal: James Jesús; Carlos Paredes (Iván Alvarón), Jhon Gómez, Emerson Pajuelo, Crispín Sotelo (Julio Torres), Estiven Pacuy, Carlos Chilca, Roque Gutierrez, Jorge Bolo (Magno Méndez), Diego Caballero, Egri Paima. DT. no tiene...el delegado Rusbel Vargas, funge como tal.
Árbitro: Richert Rondán García (bien).

miércoles, 24 de julio de 2013

¡VAMOS AL TERCER ANTACOCHAFEST YAPAY YURIYNIN!

(DAROTI).- En conferencia de prensa realizada el martes 23 del presente, los integrantes de la Asociación DECIDH y las autoridades de la provincia de Recuay, dieron a conocer detalles sobre la realización de este importante evento de deportes de aventura a desarrollarse los días 28 y 29 de julio en la laguna de Antacocha, ubicada en Recuay.
El presidente de la asociación DECIDH, Luis Pacheco Miletich y el presidente de la comunidad campesina de Pampacancha, explicaron sobre las actividades a llevarse adelante y de las buenas condiciones en que se encuentran los escenarios donde se ejecutarán las competencias deportivas, así como el mantenimiento que tiene la carretera, para que todos puedan llegar al lugar sin complicaciones, además de expresar su invitación para el gran concierto de electrocamping.
Por su parte, Junior Jaimes Huerta, explicó sobre el desarrollo de los deportes de extremo: dirt jump (por primera vez en horario nocturno), down hill, escalada en roca, carrerra de caballos con tiralazos, búsqueda de tesoros (actividad dirigida a los niños), y la presentación de miss y mister cuy.
Con el presente evento se va a promover e incentivar el turismo y el deporte en contacto con la naturaleza. como una alternativa saludable para todos los visitantes.
Domingo 28:
4:30 p.m. inauguración del festival.
5 p.m. desfile de trajes típicos.
7:30 p.m. inicio de la tercera competencia de dirt jump.
9.p.m. concierto de electrocamping y fogata.
Lunes 29:
9 a.m. concurso de la búsqueda de tesoros.
11 a.m. tercera competencia de escalada en roca.
12 p.m. concurso de tiralazo.
2 p.m. tercera competencia de down hill.
4 p.m. premiación.
5 p.m- concierto de clausura.

EN LA SUB 14 SÍ SE CONSIGUIERON LOGROS

(DAROTI).- Es bueno destacar la clasificación de los colegios huarasinos a la etapa macroregional a desarrollarse en la ciudad de Trujillo, gracias, seguramente al trabajo esforzado de los alumnos y profesores.
En voleibol femenino y masculino, La Libertad, dirigido por el profesor Jesús León, consiguió los pasajes para representar a nuestra región en la macroregional y se espera que con más trabajo se metan a una etapa nacional.
En futsal, las chicas de Antonio Raimondi, bajo la conducción de la profesora Yanet Chauca, logró su pase a la siguiente etapa; igualmente en baloncesto femenino, Albert Einstein, estará presente en la ciudad norteña y en baloncesto lo harán los integrantes del colegio caracino Miscelino Sandoval.
Lamentablemente, los colegios emblemáticos, no están realizando acciones para mejorar la práctica deportiva de sus alumnos, ya son varios los años que están ausentes de las finales y se quedan a mitad de camino, deberían reflexionar al respecto y ponerse a trabajar desde ahora para el futuro.

lunes, 22 de julio de 2013

ROSARIO ATROPELLA Y SHANCAYÁN SE QUEDA

(DAROTI).- Destinos diferentes, Sport Rosario, gracias a su empate en Yungay a dos goles por lado con Perlas Negras y cero a cero en Huaraz, logró pasar a la siguiente ronda; mientras, Real Shancayán, quedó eliminado, por sufrir una derrota de local ante River Santa, por dos goles a uno y vencer en Carhuaz, por uno a cero, que no le alcanzó, la diferencia de goles, echó por tierra sus ilusiones.
RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE VUELTA
1.- Representativo Chilcas 0 El Obrero 7.
2.- Dos de Mayo de Cátac 5 Sport Jana Barrio 0.
3.- Juventud Líderes 4 Defensor Tumán 1.
4.- Buenos Aires de La Merced 3 El Chasqui 1.
5.- San Cristóbal de Shupluy 4 San Juan de Pichiú 3.
6.- Las Palmeras 0 Alianza Corazón de Maya 0.
7.- Lucerito 1 Ramón Castilla 1.
8.- Unión Casca 0 Virgen de La Merced 5.
9.- Alameda de Chacas 1 Sport Cañari 0.
10.- Hijos de Comunpampa 0 Primavera 0.
11.- Delusa 2 La Casuarina 0.
12.- Sport Miramar 1 San Pedro 0.
13.- Juventud Pacchamaca 0 Huracán del Norte 3.
14.- Alfonso Ugarte 1 Universitario Buenavista 2.
OCTAVOS DE FINAL
1.- Sport Rosario de Huaraz vs. San Cristóbal de Yungay.
2.- El Obrero de Ticapampa vs. Dos de Mayo de Cátac.
3.- El Chasqui de Chasquitambo vs. Juventud Líderes de Huari.
4.- River Santa de Carhuaz vs. Alianza Corazón de Carhuaz.
5.- Universidad San Pedro de Chimbote vs. Deportivo Delusa.
6.- Huracán del Norte de Huarmey vs. Alfonso Ugarte de Chimbote.
7.- Virgen de La Merced de Piscobamba vs. Ramón Castilla de San Luis.
8.- Sociedad Hijos de Comunpampa de Pomabamba vs. Alameda de Chacas.  

UN TRIUNFO QUE REANIMA A LOS ANCASHINOS

(DAROTI).- A pesar que el ¿árbitro? Andrés Martínez, inclinó escandalosamente la cancha a favor de los ediles, en ésta ocasión, vimos a un gran grupo de jugadores, que estuvieron muy comprometidos para revertir el marcador.
El encuentro se inicio, luego del minuto de silencio, que los asistentes y jugadores, ofrecieran en memoria del jugador de la reserva de Cristal, Yair Clavijo Panta, quien falleció a dos minutos del final del encuentro en Urcos ante Real Garcilaso.
Los ediles, adelantaron en el marcador a los 07' pt, cuando, Zurita, se internó en el área local y después de sacarse la marca de Basilio, envió un pase a rastrón al centro del área, Portillo, no pudo conectar el esférico debido a la marca de la zaga central de Cartagena y Cárdenas, pero apareció Ota, para vencer la resistencia de Mosquera y decretar el gol parcial.
Felizmente, los auriverdes pudieron superar el mal momento y con jugadas por las bandas, aprovechando las subidas de Chuchón y Basilio, por el sector izquierdo y de García que se juntaba con Vásquez, por la banda derecha, tuvieron a mal traer a los zagueros limeños.
Los ataques fueron locales fueron más insistentes y a los 23' pt, Vásquez, se mandó con un golazo, al ver salido a Castells, le envió el balón al segundo poste y puso la paridad.
Dos minutos más tarde, Vásquez, se encargó de ejecutar un tiro libre y mandó el balón al centro del área de los visitantes, para la aparición del zaguero Cartagena, cabeceando el esférico y mandándola al fondo del arco de la franja roja.
En la etapa complementaria, los ancashinos bajaron peligrosamente la guardia, con varios jugadores que empezaban a sentir el rigor del primer tiempo y con un ¿árbitro? que favoreció sin verguenza a los de Municipal, inventandose faltas y otorgándoles tiros libres muy cerca de la portería de Mosquera, que nuevamente estuvo muy seguro.
Luego de dar cinco minutos de tiempo adicionado y con una cerrada defensa auriverde, se acabó el sufrimiento de la hinchada, quienes respiraron hondo y se fueron satisfechos por el triunfo huarasino.  

sábado, 20 de julio de 2013

LIDEFA IMPLEMENTA A LOS ÁRBITROS

(DAROTI).- El presidente de la LIDEFA, Luis Duarte Plata, hizo entrega de un moderno marcador a los árbitros, para el mejor cumplimiento de su labor y para que los asistentes al estadio, también puedan saber rápidamente de los cambios en los equipos y el tiempo que adicionen en cada partido.
Por otro lado, Duarte Plata, manifestó que la etapa departamental se sigue desarrollando con normalidad y que los equipos han mejorado su nivel, por lo que se están observando partidos muy disputados.

ROSARINOS ESTÁN EN LA SEGUNDA RONDA

(DAROTI).- Sport Rosario, empató a cero con Perlas Negras de Yungay y pasó a la siguiente ronda de la etapa departamental de la Copa Perú.
El encuentro tuvo un trámite regular, con un primer tiempo equilibrado, donde los defensas se impusieron a los delanteros y con escasas ocasiones de gol para ambos lados, por carecer de elementos con mayor capacidad frente a la portería.
En la segunda mitad, las oportunidades de gol, estuvieron más cerca de los rosarinos, que pudieron haber encajado en el arco de los yungainos, especialmente con el disparo Saúl Correa, que lamentablemente para ellos, el balón se estrelló en el travesaño.
El cero a cero, significó el pasaje de los nicrupampinos, para seguir porfiando su llegada a una final departamental.
Sport Rosario, espera al ganador del partido entre San Cristóbal de Shupluy - Yungay y San Juan de Pichiú de Huaylas, el resultado entre los dos en el choque de ida, favoreció a los yungainos por tres goles a dos, por lo que llegan con ventaja al encuentro de vuelta, que lo jugarán como locales.

¡FELIZ ANIVERSARIO SAN ANTONIO!

(DAROTI).- El club deportivo San Antonio, celebra en la fecha, sus 34 años de fundación, fomentando y promocionando la práctica del baloncesto en nuestra provincia.
Rolando Castromonte, su actual presidente, destacó la trayectoria del club y de sus integrantes, que a través del tiempo han sabido poner en alto el baloncesto huarasino, con muy buenos deportistas y equipos que se formaron desde sus canteras y que hoy siguen con ese mismo trabajo que denota esfurerzo y sacrificio, para brindarle a la niñez y juventud, la oportunidad de formarse integralmente, mediante el basquet.
Una de las figuras que destacó nítidamente defendiendo la camiseta santa, fue Luis Castromonte, hoy, delicado de salud, pero, siempre asistiendo a los partidos y junto su equipo, sin perder la fe, para volver a ser importante valor en su quinteto, llevando como antes a San Antonio, a obtener victorias y títulos que hoy engalan el orgullo santo.
En el marco de su aniversario, han desarrollado competencias con clubes del Callejón de Huaylas, en sus distintas categorías y culminaran con una misa al santo patrón San Antonio, en el sagrario San Sebastián y una reunión de confraternidad.

viernes, 19 de julio de 2013

ABRAZADOS PARA CUMPLIR CON LA ILUSIÓN

(DAROTI).- En los entrenamientos del día jueves 18, se vivió un ambiente diferente entre los integrantes del cuadro ancashino.
La presencia de Reynaldo Huayaney, aportante en el club ancashino, hizo pensar que algo se traía entre manos, pues, se reunió con el entrenador y los jugadores, a quienes, luego se supo, les prometió un buen premio, si éste domingo le ganan a Municipal, además de compartir con Mallqui, la solución en buena parte el tema de los sueldos.
El conjunto ancashino, sostuvo un partido de práctica con Sport Rosario, encuentro que le sirvió al técnico Giancarlo Riega, para tomar nota de las acciones individuales y planificar el tema táctico a emplear ante los ediles, aprovechando al máximo, el rendimiento de cada integrante del equipo.
El choque ante Municipal, está programado para el domingo 21 a las tres y treinta de la tarde, en el estadio Rosas Pampa, con arbitraje de Andrés Martínez.
Al respecto, las entradas ya se están vendiendo en los puntos autorizados y el mismo domingo, en las boleterías que estarán abiertas desde las diez de la mañana.

miércoles, 17 de julio de 2013

MASTER INGRESÓ A SEMIFINALES DE CANDELA

(DAROTI).- Son cuatro los equipos que están disputando el título de baloncesto de la categoría master, la primera fecha se jugó el domingo 14 del presente en el coliseo cerrado y los sanfranciscanos dieron la sorpresa al derrotar a los soledanos.
- En el choque entre Siempre Amigos y Santa Rosa de Viterbo, las acciones estuvieron parejas y el triunfo le sonrió a Siempre Amigos por 59 a 51 puntos.
- Por su parte, San Francisco se impuso por un amplio marcador a Real Soledad, 61 a 34 puntos, fue el resultado que no tenían pensado los soledanos.
El próximo domingo 21 se jugarán los encuentros de vuelta, para deterrminar a los finalistas, en caso que ganen los perdedores de la primera fecha, se jugará un nuevo encuentro.
Jorge Vidal Delgado, presidente de la liga deportiva mixta de Huaraz, expresó su complacencia por el nivel que están mostrando los equipos y se espera que para los siguientes partidos, la asistencia de los aficionados sea en mayor cantidad.

martes, 16 de julio de 2013

CUSI Y MACHACUAY NO SE SOLTARON HASTA EL FINAL

(DAROTI).- Huaraz, volvió a ser el centro de las carreras de largo aliento y por la quinta fecha del campeonato Cristal Tours Perú, vió pasar desde Mullaca hasta la plaza de armas de nuestra ciudad, a los más connotados corredores de nuestro país, que paso a paso, recorrieron el hermoso Callejón de Huaylas, por una ruta que combinó las leves bajadas y las empinadas cuestas, que exigió al máximo a los atletas que desde la salida, se enfrascaron en una dura y leal lucha por llegar primeros a la meta.
En la recta final y en la subida de Cascapampa y el Centenario, la competencia de hizo de dos, Cusi y Machacuay, ingresaban juntos, a la espera de quien "picara" primero para soltarse de la marca y fue Cusi, quien aligeró el trancó, para dejar a su perseguidor, ingresando a la avenida Luzuriaga y rompiendo la línea de llegada, estampando un crono de 35 minutos 16 segundos, nuevamente el cusqueño alzaba los brazos en señal de victoria.
En mujeres, Judith Toribio, fue de lejos la mejor, corrió sin mayores apuros, con pisada firme y pasó la línea final con un tiempo de 39 minutos y 33 segundos.
Nuestro crédito, Jaime Caldua Palma, llegó en quinto lugar, con un tiempo de 36 minutos 16 segundos.
En la categoría master varones, se impuso Humberto Obregón y en mujeres lo hizo Paulina Mamani. 
CLASIFICACIÓN GENERAL:
VARONES.-
1.- Jhon Cusi............Cusco.............35' 16''
2.- Raúl Machacuay ........Junín........35'18''
3.- Ronald Paúcar............Huancayo..35'35''
4.- Serapio Galindo..........Puno.........35'54''
5.- Jaime Caldua..............Huaraz......36'16''
MUJERES.-
1.- Judith Toribio.............Huánuco....39'33''
2.- Hortencia Arzapalo......Pasco........40'11''
3.- Delcy Román..............Huancayo..47'26''
4.- Ruth Vega...................Huaraz......51'36''
5.- Sonia Quiroz...............Huaraz......52'10''
MASTER VARONES.-
1.- Humberto Obregón......Huaraz.......37'42''
2.- Gabino Ccente............Huancavelica....38'11''
MASTER MUJERES.-
1.- Paulina Mamani..........Puno...........44'35''
2.- Rosa Luz osorio.........Lima............51'07''
En la presente competencia, el ejemplo de vida y superación, lo puso de manifiesto el corredor huancavelicano, Efraín Sotacuro Quispe, quien llegó muy feliz a la meta y mostrando su satisfacción de hacer deporte.
Sotacuro, nos dijo que había sufrido una fuerte descarga eléctrica, por lo que tuvieron que amputarle ambos brazos, y dio gracias a Dios por estar vivo, para seguir haciendo lo que más le gusta. 
Gracias, Efraín, hay que tener fe, porque, los que estamos completos, muchas veces nos abandonamos al vaivén de la vida, seguiremos tu ejemplo.

SPORT ROSARIO TIENE LA PALABRA

(DAROTI).- El conjunto nicrupampino de Sport Rosario, obtuvo un buen resultado en Yungay, igualó a dos goles por lado con el equipo yungaino y ahora espera asegurar su clasificación a la siguiente fase.
En partido muy disputado los rosarinos, dieron la hora, al empatar el marcador en la segunda mitad y tener la posibilidad de continuar adelante.
Los goles nicrupampinos, fueron de Luis Sosa y Jhon Bedón; por Perlas Negras de Cochahongo, marcaron, Manuel Ojeda y Mario Monzón.
RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE IDA:
1.- El Obrero 7 Representativo Chilcas de Ocros 3.
2.- Sport Jana Barrio 2 Dos de Mayo de Cátac 1.
3.- Defensor Tumán 1 Juventud Líderes de Huari 2.
4.- El Chasqui 4 Buenos Aires de La Merced 0.
5.- San Juan de Pichiú 2 San Cristóbal de Shupluy 3.
6.- Alianza Corazón de Maya 3 Las Palmeras 0. 
Sport Rosario, jugará el sábado 13 a las tres de la tarde en el Rosas Pampa, y con el apoyo de su gente, espera asegurar su permanencia en la etapa departamental de la Copa Perú.

lunes, 15 de julio de 2013

CARHUACINOS DIERON EL PRIMER PASO

(DAROTI).- Con dos golazos se tumbaron a Real Shancayán, y ahora peligra su pase a la siguiente fase de la Copa Perú de la etapa departamental.
Los cambios realizados por Reyes, técnico de Shancayán, en puestos fundamentales, le pasaron la factura y tuvieron que bajar la frente ante un equipo que apeló al contragolpe y salidas rápidas por las bandas, que tuvieron a mal traer a los defensores locales, que se vieron superados en varios pasajes del choque.
Se jugaban 29' pt, la jugada se produjo sobre el sector derecho de Shancayán, por donde, Eder Montañez, apareció raudo y sacó un buen remate con pierna izquierda, para batir limpiamente al golero Stein.
La expulsión del volante de Shancayán,  Daniel Salinas, perjudicó aún más al equipo verde, que no encontró la brújula y así se fueron al descanso.
En la complementaria, el libreto de los rojos fue el mismo, replegándose para dar el zarpazo y los "reales" porfiando desordenadamente por igualar el marcador.
A los 32' la defensa huarasina se mostró muy floja y otra vez dieron facilidades al rival, para que Harry Montoro, con un toque sútil sobre la salida del portero, convirtiera el segundo de la tarde.
Entre los pelotazos y los avances enredados de los "reales", se produjo un tiro libre, que ejecutó con gran efectividad el volante Jorge Sánchez, para poner el descuento.
El partido de vuelta se jugará en Carhuaz  y Real Shancayán, tendrá la difícil misión de vencer por más de dos goles, no hay que olvidarse que esto es fútbol y podrían darse resultados que sorprendan.

domingo, 14 de julio de 2013

EN RECUAY TAMPOCO ENCONTRARON EL CAMINO A LA VICTORIA

(DAROTI).- Y no se trata de técnicos, son los jugadores, que a la hora de la verdad, no saben resolver las situaciones que se dan en la cancha y por eso no llegan los triunfos, que tanta falta hacen para empezar a salir del fondo.
En el choque ante Sport Victoria, nuevamente se notó que en la zaga siguen dando facilidades, en la mitad de la cancha, nadie genera jugadas que permitan alimentar a los atacantes que por más esfuerzos que hagan, se ven huerfanos de apoyo.
Benavides, marcado muy bien, por Díaz, y Mina, alejado del área, intentando ser el motor del equipo, ante las esporádicas apariciones de Vásquez, todo quedaba en el pase corto o largos a los costados que eran controlados por los zagueros iqueños, que se esmeraron por llevarse un empate,que pudo haberse convertido en triunfo, por las falencias del equipo auriverde, especialmente en los últimos minutos del encuentro.
El gol de Benavides, que consiguió con golpe de cabeza, sobre los 37' de la primera etapa, daba la impresión que se podían hacer de los tres puntos, pero, ante ocasiones claras de gol, no estuvieron finos y en otras, el portero Cárdenas, apagó el grito de gol.
Los cambios que realizó el técnico Salazar, surtió efecto, pues, Zuluoga y Pereda, ofrecieron a su equipo un nuevo aire, que aprovecharon para que a los 70' Laguna, concretara la paridad del partido.
Ahora, todo está más cuesta arriba, con los problemas económicos archiconocidos y con un plantel corto, que hace pensar que debemos estar pensando en el descenso del equipo ancashino.
Tendremos que estar atentos al día miércoles 17, han adelantado que esa fecha, podría ser el día D para el cuadro huarasino, que nos brindó tardes memorables de fútbol y que este año, sería el último en la órbita profesional.

LA UNASAM VA POR UN NUEVO TÍTULO

(DAROTI).- Se jugó la última fecha del campeonato de voleibol femenino en su categoría mayores y han logrado su clasificación para la gran liguilla, UNASAM, San Antonio, Sport Soledad y Confraternidad Mundial.
- Las universitarias pasaron a disputar el título, luego de vencer en forma inobjetable a La Libertad por 25-06; 25- 09 y 25-10.
- A su turno, San Antonio, que pasó apremios en el primer juego ante Confraternidad Mundial, se sobrepuso al mal momento y le ganó a las "confras" por 25-20; 25-19 y 25-16.
- Por su parte, las soledanas, bregaron bastante en el primer y segundo juego, para vencer a Lucha Fuentes, que necesitaba ganar un solo set y estar en la liguilla, por 25-19; 25-20 y 25-13.
El martes 16 se hará el sorteo y se elaborará el fixture para jugar la liguilla, que determinará al campeón del presente año.

viernes, 12 de julio de 2013

EL DOMINGO SE PRESENTAN EN RECUAY

(DAROTI).- Quedó confirmado que Sport Ancash, se enfrentará a Sport Victoria, el domingo catorce, en el estadio municipal de Recuay a las 12:15 p.m.
"Ante la precaria situación económica que estamos atravezando, hemos optado por hacer éste partido en Recuay, porque, abrir el Rosas Pampa, nos ocasiona un desembolso de diez mil nuevos soles y no estamos en condiciones de hacer tales desembolsos, esperamos que la hinchada entienda y acompañe al equipo", explicó Pepe Mallqui.
Por su parte, el técnico Giancarlo Riega Ramos, trabajó con el equipo el jueves en Ticapampa y para hoy viernes, los entrenamientos se realizarán en el estadio de Recuay, para ir familiarizandose con el ambiente.
"Los jugadores se han comprometido con ellos mismos y con el equipo, para hacer mayores esfuerzos y salir del fondo de la tabla, tenemos alguna dificultad para armar la zona defensiva, sin embargo, con los jugadores que están decididos a todo, formaremos un once que nos lleve al triunfo", señaló Riega.

SÁBADO CON VOLEY MAYORES FEMENINO

(DAROTI).- Luego de una fecha de paralización, vuelven los mates al coliseo cerrado, con el campeonato de voleibol femenino, que ingresa a su séptima jornada, con encuentos que definirán a los candidatos al título del presente año.
Programación:
Sábado 13 de julio 2013:
5:30 p.m. La Libertad vs. UNASAM.
7 p.m. Confraternidad Mundial vs. San Antonio.
8:30 p.m. Lucha fuentes vs. Sport Soledad.
Descansa: Géminis.
Por otro lado, Antonio Rivera Haro, presidente de la liga, manifestó que en el torneo departamental que se realizó en Chimbote, por la etapa departamental de la categoría menores, a nuestro seleccionado no le fue bien, solamente se impusieron al representativo de Huari y cayeron ante los seleccionados de Nuevo Chimbote y Chimbote.
Otra vez, no pasamos de nuestros eternos rivales, lástima que por lo poco que hacen los dirigentes del voleibol hurasino, no se pueda superar a las costeñas que nos eliminan y nos dejan por los suelos...¿hásta cuándo?...

jueves, 11 de julio de 2013

ESTAS SON LAS LLAVES DE LA DEPARTAMENTAL

(DAROTI).- Desde este domingo catorce se echará a rodar la pelota en el marco de la etapa departamental de la Copa Perú versión 2013.
Es organizada por la LIDEFA, a través de un comité organizador (COL), bajo la supervisión de la Federación Peruana de Fútbol.
Programación:
Estadio de Ticapampa
3 p.m. El Obrero vs. Representativo Chilcas.
Estadio de Chavín
3 p.m. Sport Jana Barrio vs. Dos de Mayo.
Estadio de Huacllan
11 a.m. Defensor Tumán vs. Juventud Líderes.
Estadio de Chasquitambo
3;30 p.m. El Chasqui vs. Buenos Aires.
Estadio de Municipal de Yungay
3 p.m. Perlas Negras de Cochahongo vs. Sport Rosario.
Estadio Municipal de Caraz
3 p.m. San Juan de Pichiu vs. San Cristobal de Shupluy.
Estadio Rosas Pampa de Huaraz
3p.m. Real Shancayan vs. River Santa.
Estadio Municipal de Carhuaz
3:30 p.m. Alianza Corazón de Maya vs. Las Palmeras.

miércoles, 10 de julio de 2013

GANAN MEDALLAS Y NO RECIBEN APOYO

(DAROTI).- Son deportistas de la categoría Sub 17 y además de lograr lauros para nuestra provincia y clasificar a torneos regionales y nacionales, son muy buenos estudiantes, contando solamente con el respaldo y la conducción de sus padres.
- Andrea Carranza Depaz, alumna de Santa Rosa de Viterbo, consiguió cuatro medallas de oro en los estilos libre, mariposa, espalda y pecho, distancia 100 metros.
- Gabriela Delgado Ríos, alumna de Albert Einstein, obtuvo dos medallas de plata en estilos libre y espalda, distancia 100 metros.
- Nixon Ramos Romero, alumno de Albert Einstein, ganó medallas de oro en espalda y pecho; plata en mariposa y bronce en libre.
Los campeones en natación y clasificados a la macroregional a desarrollarse en Trujillo, fueron dirigidos por Javier Carranza Velásquez.
Nuestros campeones, reclamaron a las autoridades de la municipalidad de Huaraz, que mejoren las instalaciones de la piscina temperada, especialmente se apuren con el tema de la temperatura, que permita a los nadadores de nuestra provincia, entrenar en condiciones normales y superar marcas para seguir escalando posiciones a nivel nacional. 
También, solicitaron a las autoridades de sus colegios, para que los ayuden en lo que requieren, pues, son ejemplos vivos para la juventud deportista y estudiosa.