jueves, 30 de mayo de 2013

LISTOS PARA LA ETAPA PROVINCIAL

(DAROTI).- El domingo 02 de junio se dará inicio al campeonato de fútbol de la Copa Perú en su etapa provincial.
Se han formado dos grupos y los primeros de cada serie clasificarán directamente a la etapa departamental.
Grupo A:
1.- Real Shancayán - campeón de Huaraz.
2.- Sport Juventud San Miguel de Achic - campeón de Olleros.
3.- Amenaza Verde - subcampeón de Independencia.
4.- All Star  - campeón de Jangas.
5.- Juventud Taricá - subcampeón deTaricá.
Grupo B:
1.- Vichay FC .- campeón de Independencia.
2.- Sport Paltay - campeón de Taricá.
3.- Sport Llunco - subcampeón de Jangas
4.- All Star - subcampeón de Jangas.
5.- Sport Rosario- subcampeón de Huaraz.
Primera fecha - domingo 02 de junio - Videnita.
En cada grupo: 1 vs. 2 y 3 vs. 4. Descansan los 5.
Los partidos de desarrollarán en en el complejo de la LIDEFA y el arbitraje estará a cargo de los árbitros que pertenecen a la CODAR, quienes se encargarán de impartir justica en la cancha de juego.

¡VICHAY FC SE CORONÓ CAMPEÓN!

(DAROTI).- En choque de descarte el conjunto de Vichay FC consiguió hacerse del campeonato en la presente temporada al ganarle por un gol a cero a la Amenaza Verde.
Fue un encuentro emotivo, con acciones de peligro que en el primer tiempo favorecierpn a los de Vichay FC que consiguieron el gol del título a los 30' pt mediante César Neyra Castillo, que supo aporovechar el error de la zaga auriverde y la salida lenta del portero.
En la segunda mitad, ambops equipos se quedaron con diez jugadores al sufrir expulsiones William Barreto de la Amenaza Verde y Roberto Quispe de Vichay FC.
Los auriverdes pudieron haber emparejado el marcador e inclusive logrado el triunfo, lamentablemente para ellos, cuando estuvieron a tiro de gol, no tuvieron la puntería ni la suficiente fuerza, para  vulnerar el arco de los ahora campeones de Independencia.
Ahora, Vichay FC y la Amenaza Verde, deberán reforzar sus escuadras para no ser eliminados en la siguiente etapa, que se iniciará el fin de semana y que por lo visto, ambos equipos necesitan con urgencia jugadores que sepan capear a los rivales, que se sabe han contratado importantes elementos para ser protagonistas en la provincial.
En la primera fecha de la etapa provincial, Vichay FC enfrentará al subcampeón de Huaraz, que recién se conocerá la tarde del jueves 30 y la Amenaza Verde tendrá como rival a Real Shancayán.

miércoles, 29 de mayo de 2013

VOLEIBOL INFANTIL JUGÓ SU CUARTA FECHA

(DAROTI).- Con varias interrupciones y a cuenta gotas, se sigue con el desarrollo del campeonato de voleibol femenino de la categoría infantil.
Así también, la categoría mayores que se inició hace un mes, recién va por su segunda fecha al haberse presentado una serie de hechos que han paralizado el normal cumplimiento de la programación oficial, situación que ya debe ser corregida por los dirigentes de la liga.
Resultados de la cuarta fecha - infantil:
- Sport Soledad le ganó a Augusto B. Leguía por 25-15; 25-03 y 25-15.
- San Antonio venció a la UNASAM por 25-12; 25-14 y 25-05.
- Lucha Fuentes se impuso a Géminis por 22-25; 25-06; 25-17 y 25-23.
- La Libertad derrotó a Confraternidad Mundial por 22-25; 25-18; 25-13 y 25-20.
Hasta el momento se desconoce si la liga de voleibol contará con escenario deportivo para continuar con el desarrollo de sus respectivos campeonatos.

¡CAMPEONES! BASADRE EN MUJERES Y LUZURIAGA EN VARONES

(DAROTI).- En el deporte escolar de la categoría Sub 17, culminó la etapa de clasificación a nivel del cercado de Huaraz y con dos novedades, en el voleibol femenino, la representación de Luzuriaga, quedó al margen y Basadre, sorprendió con un buen equipo; en el caso de varones, en ésta oportunidad, Atusparia, no reeditó actuaciones anteriores y Luzuriaga, se coronó como el mejor.
Resultados de la semifinal y final de varones:
- La Libertad venció a Luzuriaga por 21-25; 25-13 y 15-02.
- Atusparia derrotó a La Libertad por 15-25; 25-20 y 15-11.
- Luzuriaga se impuso a Atusparia por 25-13 y 25-10.
Los luzuriaguinos se clasificaron por mejor diferencia de set.
Resultados de la semifinal y final de mujeres:
- Luzuriaga le ganó a Albert Einstein por 25-05 y 25-12.
- Basadre derrotó a La Libertad por 22-25; 25-17 y 15-07.
- Jorge Basadre le ganó a Luzuriaga por 29-27; 09-25 y 16-14.

martes, 28 de mayo de 2013

ASÍ SE JUGARÁ LA SÉPTIMA FECHA

Programación oficial de la Segunda División.

Sábado 1 de junio
Estadio: Municipal de Matucana
3:00 p.m: Atlético Minero vs Deportivo Municipal
Estadio: Max Augustín – Iquitos
3:00 p.m: Alianza Cristiana vs Alianza Universidad
 Domingo 2 de junio
Estadio: Miguel Grau – Callao
11:00 a.m: Sport Boys vs Sport Áncash
Estadio: Rómulo Shaw Cisneros
11:00 a.m.: Deportivo Coopsol vs Sport Victoria
Estadio: Enrique Torres Belón – Puno
3:00 p.m: Alfonso Ugarte vs Los Caimanes
Estadio: Aliardo Soria Pérez – Pucallpa
3:00 p.m: San Alejandro vs Sportivo Huracán
Estadio: Oscar Ramos Cabieses – Imperial
3:45 p.m: Walter Ormeño vs Atlético Torino

SE VAN DEJANDO VER LOS FAVORITOS

(DAROTI).- Se jugó la quinta fecha del campeonato oficial de baloncesto en su categoría master y Real Soledad, volvió por la senda del triunfo, mientras que San Antonio, tuvo un tropezón.
Resultados:
- Centenario 38 La Libertad 30.
- San Francisco 71 San Martín 44.
- Real Soledad 47 Siempre Anigos 34.
- Santa Rosa de Viterbo 41 San Antonio 40.
Descansó: Revólver.
Los encuentros se juegan todos los domingos en el coliseo cerrado desde las dos de la tarde.

lunes, 27 de mayo de 2013

EN INDEPENDENCIA HABRÁ PARTIDO EXTRA

(DAROTI).- En la liga distrital de fútbol de independencia, se jugará un partido más para conocer a los clasificados a la etapa provincial.
En la última fecha, Deportivo Huanca se impuso a Vichay FC por dos goles a uno, y lo dejó con diez puntos; mientras que la Amenaza Verde se impuso a Defensor Nicrupampa por dos a cero, y también llegó a los diez puntos, por los tanto, ambas escuadra se volverán a ver las caras para luchar el título del presente año.
El cotejo a sido programado para el miércoles 29 a las tres de la tarde en la cancha de la videnita y se espera una buena concurrencia, para alentar a sus parciales que ya se alistan para este choque de descarte.
En otro compromiso, Augusto B. Leguía le ganó por W.O. a Deportivo Márcac, que no llegó a la hora programada, según dijeron sus directivos, porque les habían dado un horario distinto al que estaba programado oficialmente. 
LIGA DE HUARAZ JUGARÁ EL JUEVES
Por su parte, la liga distrital de fútbol de Huaraz, decidió jugar la última fecha de la liguilla, el jueves 30 con la siguiente programación:
1 p.m. Deportivo Belén (1 punto) vs. Sport Rosario (1 punto).
3 p.m. Real Shancayán (6 puntos y campeón) vs. Huaraz FC (2 puntos). 
Respecto al descenso, Víctor Figueroa Ríos, presidente de la liga, afirmó que se jugará la próxima semana un triangular entre San Francisco, San Pedro y Atlético Nicrupama, para saber quien acompañará a la UNASAM en la segunda división.

DECEPCIONANTE ACTUACIÓN Y EMPATE AMARGO

(DAROTI).-No todos los partidos son iguales, cada encuentro es distinto y por supuesto los planteamientos de los rivales serán diferentes, no se podía pensar que a Coopsol, se lo podía ganar jugando como ante Ugarte.
El deportivo Coopsol, con gente que supo mantener la calma y copando el medio campo, consiguió un empate de uno a uno, con el Sport Ancash, que volvió a mostrar falencias graves en la zaga, además de la poca imaginación en el medio campo y la falta de fuerza en la ofensiva.
En los primeros minutos se vio a un equipo ancashino con brios y se pusieron a tiro de gol en tres ocasiones, lástima que sus remates se fueran lejos de la portería de Laura.
Los visitantes hacían su negocio manteniendo el orden defensivo y con cinco volantes, hasta el minuto 30' pt, cuando Benavides, aprovechó un centro pasado de Zapata, al segundo poste para cabecear con fuerza y vencer la portería de los amarillos.
En la segunda mitad, Alguedas, que estaba haciendo un buen trabajo en la contención junto a Coavoy, tuvo que dejar la cancha por lesión, ahí empezaron los problemas mayores, porque, los de Coopsol de la mano de Montenegro, empezaron a hilvanar jugadas que ponían en aprietos a los zagueros ancashinos.
Apenas se jugaban los 9' st, un tiro de esquina, terminó en gol de Luna, que sacó petróleo de una pelota que sobró al portero Mosquera.
Cartagena, empezó a ser figura del encuentro, el ingreso de Carrillo, no fue solución, no tiene marca y el técnico lo sacó ubicando a Hidalgo, que tampoco aportó, todo se hizo desordenando, entonces, empezaron a buscar con centros a Benavides, que poco pudo hacer por la fuerte marca de Gómez y Avellaneda.
Con la necesidad de ganar, ingresó Ccapacca, jugador hábil, pero, débil para el choque y la marca; ya los auriverdes habían perdido el control de la mitad de la cancha, con Vásquez cansado y Coavoy que sentía los estragos del esfuerzo, todo se diluyó en las ganas de Cartagena que terminó empujando a un equipo que no tuvo más argumentos para intentar una victoria y ahora ve alejarse de los lugares de arriba y podría comprometerse con el descenso.
La hinchada, es natural, reclamó a los jugadores y al comando técnico, pero, es necesario reflexionar, que más puede hacer el "chepe" Torres, si voltea y mira la banca, entonces, pone a los que tiene, no hay más y no se olviden que aquí se escribió desde el inicio y se dijo que no se podía exigir a tener jugadores que te aseguren el ascenso, porque DINERO...no hay en las arcas...
Ahora, queda confiar en los que tenemos, pedirles que sean menos los errores y más los aciertos;  seguramente, lo sienten, sin embargo, debemos solicitarle a los jugadores que pongan un poco más de cada uno de ellos en los partidos tan difíciles que se vienen.
Sport Ancash: Juan Mosquera; Andrés Paredes, Víctor Cartagena, Edwin Pérez, Víctor Zapata, Lionel Alguedas (Juan Carrillo), (Erick Hidalgo), Erick Coavoy, Víctor Trujillo, Einer Vásquez, Renzo Benavides, Joao Villamarín. DT. José Torres.
Deportivo Coopsol: Carlos Laura; Danfer Doy, Giancarlo Gómez, Yasser Avellaneda, Luis Ojeda, Juan Montenegro, Martín Izarnotegui, Miguel Arrazabal, Raúl Navarrete (Paulo Campos), Juan Luna (Isaac Ponte), Rodrigo Saraz (Reiser Herrera). DT. Ernesto Aguirre.
Árbitro: Javier Camacho (regular). 

sábado, 25 de mayo de 2013

SAN ANTONIO ALISTA CELEBRACIONES

(DAROTI).- ¡Más unidos que nunca!...así se encuentra la gran familia del club deportivo San Antonio, próximo a cumplir 31 años de vida institucional, llenos de intensa actividad deportiva y obteniendo importantes lauros en el baloncesto huarasino.
Como actividades preliminares, vienen realizando giras a diversas provincias de nuestra región y en esta oportunidad recibieron la visita del equipo chimbotano en su rama femenina, con quienes tuvieron un encuentro el sábado 25 por la noche en el coliseo cerrado, con triunfo que favoreció a las santas por 55 a 22 puntos.
Ricardo Huamán, técnico de las diversas categorías de san antonio, confirmó que en los siguientes días darán a conocer las fechas de interesantes compromisos con la presencia de quintetos de la liga superior de Lima y otros, para realzar su fecha conmemorativa.

viernes, 24 de mayo de 2013

SE JUEGA LA ÚLTIMA FECHA EN INDEPENDENCIA

(DAROTI).- El fútbol de la etapa distrital en la liga de Independencia, va llegando a su término y tiene al deportivo Vichay FC como virtual campeón al haber acumulado el mayor puntaje en relación a sus más cercanos perseguidores.
De acuerdo a la tabla de colocaciones, Nicrupampa y la Amenaza Verde, han acumulado siete puntos y son rivales directos; mientras que Márcac, con cinco puntos, tendrá en Leguía, un rival accesible, para esperar el resultado entre los dos primeros.
En caso de empate entre nicrupampinos y los verde y dorados, sumarían ocho puntos y si Leguía gana, haría también ocho puntos, entonces, se daría una rueda de eliminación simple entre los tres; en caso contrario, si hay ganador en el choque de Nicrupampa y  la Amenaza, tendríamos al acompañante de Vichay FC a la etapa provincial.
Programación:
Sábado 25 de mayo - complejo de la LIIDEFA 
9 a.m. Augusto B. Leguía vs. Deportivo Márcac.
11 a.m. Vichay FC vs. Deportivo Huanca.
1 p.m. Defensor Nicrupampa vs. Amenaza Verde.

miércoles, 22 de mayo de 2013

MEDALLA DE ORO PARA EINER "CHIWI" VÁSQUEZ



Fuente: dechalaca.
En una fecha donde sólo ganaron dos locales, la figura tenía que salir de un equipo visitante: Einer Vásquez Renguifo, toma la posta dejada por Ardiles y lidera el podio, dejando a Giancarlo Gómez y a Esteban Mendoza, en el segundo y tercer puesto respectivamente.
El volante fue pieza fundamental en el esquema del "chepe" Torres, para que la "amenaza" se trajera un punto valioso de Matucana.
Vásquez Renguifo, desequilibró por la zona izquierda, resultando imparable para sus marcadores que no pudieron obstaculizarlo, rematando hasta en seis oportunidades hacia el arco de Minero, en busca del ansiado gol, que llegó en la postrimería tras un pase suyo hacia Villamarín.

CAMPEONATOS DE VOLEIBOL EN PLENO DESCENSO

(DAROTI).- Dieron luz verde al inicio del campeonato de voleibol de la categoría mayores y se jugó la primera fecha sin novedades, ganaron los favoritos y en todos los equipos se notó la falta de preparación, no se observó evolución en ninguno de los sextetos y se hace urgente que la directiva de la liga desarrolle un conversatorio con los dirigentes y entrenadores, porque a este paso, nos vamos a seguir hundiéndo en la mediocridad y observando un bajísimo nivel técnico que han mostrado las deportistas.
Resultados:
- Géminis venció a La Libertad por 25-15; 24-26; 25-23 y 25-09.
- San Antonio derrotó a Sport Soledad por 25-19; 25-15 y 25-22.
- UNASAM se impuso a Lucha Fuentes por 25-16; 25-15 y 25-14.
La categoría infantil, ingresó a su tercera fecha:
- La Libertad le ganó por ausencia a la UNASAM.
- San Antonio venció a Géminis por 25-23; 20-25; 25-23 y 25-13.
- Sport Soledad pasó a Lucha Fuentes por 25-21; 25-23 y 25-22.
- Confraternidad Mundial le ganó fácil a Augusto B. Leguía por 25-13; 25-22 y 25-14.

PROGRAMACIÓN OFICIAL DE LA SEXTA FECHA



Sábado 25 de mayo
Estadio: Universidad Nacional San Agustín - Arequipa
3:30 p.m. Sportivo Huracán vs. Alianza Cristiana
Domingo 26 de mayo
Estadio: Municipal de Chorrillos - Lima
11 a.m. Deportivo Municipal vs. Alfonso Ugarte
Estadio: Campeonísimo – Talara.
1 p.m. Atlético Torino vs. Defensor San Alejandro 
Estadio: Heraclio Tapia León - Huánuco 
1:30 p.m. Alianza Universidad vs. Sport Boys.
Estadio: Rosas Pampa - Huaraz 
3:15 p.m. Sport Áncash vs. Deportivo Coopsol
Entradas: occidente 20 nuevos soles; oriente, norte y sur a quince nuevos soles.
Estadio: José Picasso Peratta – Ica
3:30 p.m. Sport Victoria vs. Atlético Minero
Estadio: Elías Aguirre – Chiclayo
3:30 p.m. Los Caimanes vs. Walter Ormeño.

martes, 21 de mayo de 2013

EL BALONCESTO ESTÁ POR TODO LO ALTO

(DAROTI).- Con encuentros emocionantes y con finales de infarto, se cumplió la cuarta fecha de la categoría master, que se juega todos los domingos en el coliseo cerrado.
- San Martín de Nicrupampa, tuvo que bregar con intensidad para sacarse de encima al quinteto de Centenario, que buscó por todos los medios un mejor resultado que no se les pudo dar, ante el empuje de los nicrupampinos que salieron airosos por 46 a 42 puntos.
- San Francisco, logró un holgado marcador sobre Siempre Amigos por 60 a 47, demostrando que en todo el partido fue superior a su rival.
- En el choque entre Revólver y Santa Rosa, se observó un cotejo de ida y vuelta, con mayor efectividad de Revólver en los tres periodos; en el cuarto periodo, la falta de banca y el precario estado físico, hicieron mella en los anaranjados, situación que aprovecharon los santarrosinos para imponerse por 45 a 42 puntos.
En el último compromiso, Real Soledad, dejó pasar la oportunidad de llevarse el triunfo ante San Antonio, que sacó una buena ventaja sobre los soledanos, que recién reaccionaron el el último periodo, pero, ya  demasiado tarde, porque los santos tenían todo controlado y ganaron por 43 a 38 puntos.
En ésta jornada, descansó La Libertad.
Minibásquet:
En varones: Real Soledad le ganó a Marquiños y Revólver derrotó a San Antonio.
En mujeres: Real Soledad venció a Marquiños y Revólver se impuso a San Antonio.

lunes, 20 de mayo de 2013

UN EMPATE Y SERÁN LOS CAMPEONES 2013

(DAROTI).- El buen trabajo que hicieron en sus dos partidos de la liguilla con triunfos incluidos, le vale ahora a Real Shancayán, para estar a un punto de ser los campeones de la liga distrital de fútbol de Huaraz.
En el encuentro ante Sport Rosario, demostraron que los entrenamientos surten efecto y mejor si tienen a un presidente que se preocupa para que todo se encuentre en orden.
Desde el inicio del cotejo, los blancos se fueron en busca del arco rival y ya con varios disparos de Hidalgo, anunciaban que tenían hambre de triunfo.
Los rosarinos pusieron cierta resistencia en la primera etapa, y ya en el segundo tiempo se doblegaron por el mejor juego y el empuje de Shancayán.
A los 37'st Cleiser Bravo, ensayó un remate fuerte y la pelota se le escurrió de la manos al golero rosarino Fredy Gonzáles, para introducirse en su portería.
Sobre los 46' st una jugada inividual de Johan Hidalgo, terminó en gol, al ingresar al área y con remate bajo poner el dos a cero.
En otro encuentro, Huaraz FC y Deportivo Belén, igualaron uno a uno, en un cotejo que tuvo pasajes de emoción por el peligro que llevaron ambas delanteras, que no pudieron definir por falta de tranquilidad a la hora de estar frente a los porteros.
Adelantaron los huarasinos mediante Fray Solís a los 28' pt y empató para los belenistas, Daniel Falcón, a los 33' st.
En la tabla de colocaciones: Real Shancayán, marcha con seis puntos; Huaraz FC dos puntos; Belén y Sport Rosario con un punto.
Partidos de la última fecha: Belén vs. Sport Rosario; Real Shancayán vs. Huaraz FC.