jueves, 31 de enero de 2013

SOLEDANAS GANAN TODO...SON CAMPEONAS DE LA SUB 13

(DAROTI).- El buen trabajo que vienen realizando en el voleibol, los dirigentes del Sport Soledad, se nota en la obtención de títulos, en base al buen juego de sus equipos.
En ésta oportunidad, las chiquillas soledanas consiguieron vencer a la UNASAM por 25 - 04; 23 - 25 y 15 - 10, logrando así la corona tan deseada de la categoría Sub 13.
En consecuencia, la base de la selección huarasina Sub 13, que estará participando en el campeonato nacional en Lima, está conformada por las chiquillas soledanas, que partirán ésta noche en busca de hacer una buena campaña.
Seleccionadas:
1.- Nicolle Padilla Pariamachi (Sport Soledad).
2.- Gaby Gomero Antúnez (Sport Soledad).
3.- Joseline Laurant Milla (Sport Soledad).
4.- Laura Avendaño Damián (Sport Soledad).
5.- Fátima Mautino Ramírez (Sport Soledad.
6.- Thalia Guerrero Morales (La Libertad).
7.- Jessica Gamonal Rodríguez (San Antonio).
8.- Evelyn Huaney Celestino (San Antonio).
9.- Brigitte Blas Cadillo (San Antonio).
10.- Lizbeth Robles Macedo (Lucha Fuentes).
11.- Geraldine Ramírez Sánchez (Lucha Fuentes).
DT. Marco Padilla Robles.

miércoles, 30 de enero de 2013

SE QUEDA...PERO HAY QUE PAGAR A LA AGREMIACIÓN

(DAROTI).- Mediante Resolución  008 - CJ -FPF - 2013 de fecha 30 de enero, se resolvió la permanencia del Sport Ancash, en la segunda división.
Al respecto, el presidente ancashino, José Mallqui, manifestó que, si bien ya se tiene la Resolución que ha permitido la vuelta del Sport Ancash, ésta lo condiciona al pago de las cuotas a la Agremiación de Futbolistas, con la respectiva firma y compromiso por parte de la dirigencia ancashina.
Sobre el mencionado tema, adelantó que el cinco de febrero, tendrán que pagar cincuenta mil dólares y el veinte de febrero, otros cincuenta mil dólares, para que puedan participar en el campeonato del presente año, situación difícil, conociendo la crisis económica que atraviesa el cuadro huarasino.
Por otro lado, Mallqui, dijo que el jueves 31, se estará reuniendo con los empresarios Reynaldo Huayaney y Oswaldo Roca, para definir la situación.
Entre otros puntos sueltos, Mallqui, manifestó sobre la posibilidad de contar con la dirección técnica de Francisco Melgar y con él, llegarían los refuerzos para la presente temporada.

CAMPEONATO SUB 13 EN LA RECTA FINAL

(DAROTI).- Culminada la sexta fecha del campeonato de voleibol femenino de la categoría Sub 13, son tres los equipos que están porfiando por hacerse del título, correspondiente al campeonato del 2012.
Estos fueron los resultados que se dieron en la jornada: 
San Antonio le ganó a la UNASAM por 25 - 21 y 25 - 19.
Lucha Fuentes derrotó a la Libertad por 25 - 08 y 25 - 12.
Tabla de colocaciones:
1.- Sport Soledad.................12 puntos.
2.- Lucha Fuentes.................10 puntos.
3.- San Antonio....................10 puntos.
4.- Santa Rosa de Viterbo.....09 puntos.
5.- La Libertad......................09 puntos.
6.- UNASAM.......................08 puntos.
Partidos de la última fecha.-
Miércoles, 30 de enero:
6 p.m. San Antonio vs. La Libertad.
7 p.m. Sport Soledad vs. UNASAM.

martes, 29 de enero de 2013

LA SANTA PACIENCIA SE VA AGOTANDO

(DAROTI).- No hubo nada sobre el fallo que debería haber emitido la comisión de Justicia de la FPF, en la semana que pasó, el presidente ancashino, José Mallqui, adelantó que la desición final saldría a la luz, el lunes 28 y no fue así, luego se espero hasta el martes 29 y tampoco se conoció la resolución.
En horas de la noche, se pudo conocer un anunció que se hizo a través de la página oficial del club ancashino, donde se manifiesta lo siguiente: "si bien la espera desespera, no tenemos otra opción que esperar, contratiempos no previstos han postergado hasta el miércoles 30 el fallo de la Comisión de Justicia de la FPF", finaliza el anuncio.
Ante ésta situación, los hinchas que pudimos entrevistar, expresaron su tranquilidad y confianza en que de todas maneras, el Sport Ancash, se verá favorecido y estará en la segunda división.

lunes, 28 de enero de 2013

¡ATENCIÓN! EL FÚTBOL DE MENORES ENTRA EN ACCIÓN

(DAROTI).- Durante todo el año y todos los años, la LIDEFA viene organizando campeonatos de fúbol de categorías menores, lástima que los colegios y barrios, dejen pasar éstas oportunidades para precisamente fortalecer el fútbol huarasino, olvidándose que en los mencionados lugares, se tienen a una gran cantidad de niños ávidos de jugar fútbol, pero, los profesores de educación física u otros, menos los dirigentes de los barrios, respaldan a su niñez y los tienen en el olvido.
Sin embargo, Luis Duarte Plata, presidente del ente rector del fútbol ancashino, sigue cumpliendo y con mucha perseverancia, la organización de los torneos a través del programa nacional "Creciendo con el Fútbol", precisamente en estos días, se está invitando a todos los equipos de las categorías Sub 08, Sub 10 y sub 12, para que participen en el campeonato 2013 que se iniciará el próximo 03 de febrero en el complejo deportivo de la LIDEFA, informando que las inscripciones son GRATUITAS y serán hasta el 31 del mes en curso.
La primera reunión de delgados se realizará el uno de febrero a las cuatro de la tarde, en el auditorio de la institución, con el objetivo de realizar el sorteo y fixture correspondiente.
Requisitos: relación de doce jugadores, DNI original para obtener la imágen del deportista y copia de DNI del presidente y delegado.

domingo, 27 de enero de 2013

HINCHAS ESPERAN EL ANUNCIO OFICIAL DE MALLQUI

(DAROTI).- Todo parece indicar que el lunes 28 del mes en curso, Mallqui, dará a conocer el fallo que emitirá la Comisión de Justicia de la FPF respecto al destino que le espera al Sport Ancash.
En entrevista a una emisora capitalina, Mallqui, dijo: "estamos seguros que nuestro departamento legal, una vez más coronará con éxito su trabajo”.
El presidente ancashino, transmitió a través de sus declaraciones, tremendas esperanzas para la hinchada que se encuentra pendiente de lo que finalmente se resuelva y por lo mismo la expectativa en la ciudad de Huaraz, va creciendo a medida que pasan las horas, confiando en el esfuerzo que viene realizando Pepe Mallqui.
Fuentes cercanas al presidente, manifestaron que la actual dirigencia auriverde, estaría planificando  tareas inmediatas para recuperar el tiempo y ver todo lo relacionado a la futura conformación del comando técnico y el plantel de jugadores.
Queda aguardar con paciencia, para tener, como lo desea la hinchada ancashina, la información de la permanencia del Sport Ancash, en la segunda división.

viernes, 25 de enero de 2013

SANTIAGUINAS SALEN A MATAR EN LA LIGA INTERMEDIA



Fuente: Prensa FDVP.-
Mediante Resolución Nº 011-FPV-2012, la Federación Peruana de Voleibol, incluyó al sexteto femenino de la UNASAM en la Liga Nacional Intermedia de Voleibol Femenino, entre los doce (12) clubes para el calendario deportivo nacional, en mérito al buen desempeño logrado como integrante de la liga distrital de Huaraz.
En la consideración de la Resolución de la Federación Peruana de Voleibol, suscrita por Juan Castro Romero, como Presidente y Fernando Calderón Morales en su condición de Secretario, se expresa la necesidad de conformar la Liga Nacional Intermedia, rama femenina, respaldada con la normatividad vigente y los acuerdos del directivo de la Federación Peruana de Voleibol.
Los integrantes del equipo de voleibol femenino de la UNASAM, la integran Paola Bejarano Sánchez, Zinia Castillo Sarmiento, Katherin Flores Huachaca, Mayra León Ricaldi, Karen Olacua Moreno, Flor Padilla Romero, Cinthia Rodríguez Jamanca, Abigail Saenz Ponte, Lucía Veramendi Nuñez, Yoselin Villanueva Muñoz y Sinngrith Villarreal Rosas.
Asimismo, los clubes considerados en la Liga Nacional Intermedia de Voleibol Femenino son: Deportivo Alianza, ABC-San Felipe, Asociación Huaquillay, Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María), Sport Boys (Tarapoto), Altiplano (Huanuco), El Carmen, Unión Monterrey, Sherekhan (Huanuco), Real Club de Lima, Tritop-Sport Loreto (Pucallpa) y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Huaraz).

"CONFIAMOS QUE SPORT ANCASH SIGA EN LA SEGUNDA"

(DAROTI).- A medida que transcurren los días, la tensión entre los hinchas va en aumento a la espera de conocer finalmente el fallo que emitirá la Comisión de Justicia de la FPF, que se a mencionado que podría publicarse entre hoy y el martes de la próxima semana, despertando por lo tanto, una enorme expectativa entre la inmensa hinchada ancashina, que espera con ansias un fallo que favorezca al equipo auriverde.
Reynaldo Huayaney, voceado como el nuevo tesorero de la escuadra huarasina, manifestó que los empresarios que entrarían a formar parte de la nueva directiva ancashina, han puesto como única condición que el Sport Ancash, se quede en la segunda división, en caso contrario, sería imposible una inversión.
Sobre la Resolución que se emitirá en los siguientes días, expresó que al igual que los hinchas, él también está preocupado por conocer el resultado final y con la esperanza de quedarse en la segunda división.
"Si nos quedamos en la segunda división, conversaremos con Mallqui, todos los detalles sobre el rumbo que tomará nuestro equipo, para no volver a tener los problemas que todos conocemos y darle un importante giro a la dirección y volver a alegrar a los hinchas", remarcó.

jueves, 24 de enero de 2013

DIRIGENTES DE CLUBES NO APUESTAN POR EL FÚTBOL

(DAROTI).- En la liga distrital de fútbol de Huaraz, dicen que recién el próximo cuatro de febrero tendrán una primera reunión con los delegados de los once clubes, para tratar temas relacionados a la renovación de las juntas directivas y la posible fecha de inicio de la competencia, con los equipos que previamente se hayan puesto en órden y estén legalmente inscritos.
Después de haber entrevistado a los representantes de Sport Rosario, UNASAM, Santa Rosa de Viterbo, Belén y la universidad San Pedro, concluímos que el campeonato que se avecina, será tan pobre o peor que el anterior, porque en todos los casos, manifestaron que no están en capacidad económica para afrontar con representativos debidamnete reforzados y que afrontaran el torneo con muchachos que quieran defender las respectivas camisetas.
En tanto, los dirigentes de la liga, han enviado un oficio múltiple recordando a aquellos clubes que ya tienen sus directivas fenecidas, realicen los trámites respectivos para que no tengan inconvenientes con su participación.

miércoles, 23 de enero de 2013

LA HINCHADA ANCASHINA SEGUIRÁ ESPERANDO

Fuente: Segunda Perú.

En reunión llevada adelante el martes 22 en la ADFP-SD por una votación mayoritaria, decidieron que el torneo de ascenso 2013 se jugará con 16 equipos, que inicialmente serían: Caimanes de Puerto EtenSport CoopsolAtlético Minero, Alianza Universidad de Huánuco, Atlético Torino de Talara, Alfonso Ugarte de Puno (sub campeón de la Copa Perú 2012), Sport Boys del Callao y Cobresol de Moquegua (estos dos últimos descendidos de primera división 2012). 
Están pendientes de definir las situaciones de Sport Ancash de Huaraz y Bolognesi de Tacna, los cuales dependen de la resolución que emita la CJ-FPF por el tema de las deudas pendientes que los debería (en caso fallen en contra) llevar a descender a la Copa Perú 2013.
De conservar Ancash y Bolognesi sus ubicaciones, restaría invitar a seis clubes  que saldrán de los clasificados a la etapa nacional de la Copa Perú 2012 de acuerdo a criterios de eliminación (3ro al 16to) y adicionalmente el adecuado sustento de presupuesto económico-financiero para cubrir la campaña completa. 
También se tuvo conocimiento que habrían avances y conversaciones para que Sport Victoria de Ica y Alianza Cristiana de Iquitos, jueguen el torneo, por lo que quedarían cuatro cupos que podrían ser utilizados para clubes como Deportivo Municipal, Walter Ormeño, Sportivo Huracán de Arequipa, Binacional de Puno o el propio Alianza Atlético de Sullana, todo dependerá de la evaluación que realice la FPF en coordinación con la Segunda División. 
Sobre el formato del torneo, se especula con un torneo zonal con dos grupos de ocho equipos, pero entendemos que esto dependerá mucho de cuántos y qué equipos sean de una misma zona geográfica.
Luego de tener bien definido este tema, se podría pensar en el formato más apropiado para el campeonato, pero de por si se "garantiza" que los clubes que participen jugarán como mínimo 30 partidos al año, por lo que el torneo debería comenzar ya no en abril, como se suponía, sino sería en marzo para poder cumplir debidamente con un calendario regular.
Nota del redactor: Si en algo cuenta nuestra opinión: el torneo de ascenso debe tener el mismo formato que primera división, al menos en lo concerniente a dos ruedas de todos contra todos.
Corresponde a los dirigentes que adopten las mejores decisiones ya que  el torneo de ascenso puede ser, conducido en buena forma, un producto tan bueno como el torneo de reservas o la Copa Libertadores Sub 20.
Es cuestión de voluntad, nada más. 

lunes, 21 de enero de 2013

¡INVICTOS Y CAMPEONES...UNASAM!

(DAROTI).- Hicieron una buena campaña y la coronaron con la obtención del título jugando en gran nivel de punta a punta.
La UNASAM conformó un sexteto para ganar el campeonato y así lo demostró desde el inicio de la competencia, pues no perdió partido alguno y en la gran final, derrotó a Deportivo Chaucayán, su más encarnizado rival.
En el primer juego, Chaucayán sacó provecho de las descoordinaciones de los universitarios y con buena actuación de Mendoza y Laura, se hicieron del set por 25 a 23 en 22 minutos.
Después todo fue para los santiaguinos, al sacar ventaja por errores garrafales que cometieron sus rivales, en momentos cruciales del partido y el crecimiento de Villanueva, Vásquez y Laguna, quienes cerraron el partido con furibundos mates que se clavaron en cancha contraria, para poner el marcador en 25 - 20 en 23 minutos; 25 - 21 en 22 minutos y 26 - 24 en 24 minutos.
Al final del encuentro que fue transmitido en vivo y en directo por Cable Andino TV - canal 03, el presidente de la liga, Antonio Rivera Haro, hizo entrega del trofeo de campeón a los muchachos de la UNASAM que fue recibido en medio de enorme algarabía entre sus integrantes y seguidores que disfrutaron de una buena victoria. 
UNASAM: Johan Villanueva, William Vásquez, Davis Chirinos, Juan Huerta, Newton Arnao, Bladimir Laguna, Robert jamanca, César carrillo. DT. Marco Obregón.
Chaucayán: Walter Huerta, Carlos Laura, Roger Palomino, Eder Huerta, José Luna, Martín Mendoza, Julio Robles, Iván Esteban. DT. Cinthia Torres.

domingo, 20 de enero de 2013

ESCUELA DE FÚTBOL "SOMOS ANCASH"

(DAROTI).- Cristian Figueroa Henostroza, cumplió con su sueño de contar con su propia escuela de fútbol, desde donde enseñará a sus alumnos, los secretos del fútbol y hacer de ellos, los futbolístas que estamos necesitando, para que podamos decir, que en equipos importantes de nuestra tierra y fuera de ella, hay sangre huarasina.
La ceremonia de inauguración se realizó el pasado sábado 19 de los corrientes en la localidad de Chequió, centro de operaciones de una escuela que se ha trazado una visión muy clara, de lo que sus profesores quieren conseguir en un mediano y largo plazo.
Ahora a esperar que el trabajo que ya empezó a desarrollar el profesor Figueroa Henostroza, rinda los frutos que todos los que deseamos tener buenos futbolístas, ansiamos verlos en acción.

viernes, 18 de enero de 2013

UNO DE ELLOS LEVANTARÁ EL TROFEO

(DAROTI).- El sábado 19 del presente mes, se jugará la gran final del campeonato de voleibol masculino entre Deportivo Chaucayán y la UNASAM y solamente uno de ellos se llenará de gloria y escribirá su nombre en la historia del voleibol huarasino.
Chaucayán, tiene en sus filas a jugadores como Martín Mendoza y Carlos Laura, que son bravos sobre la red, seguro que con un mejor armador, sus contundentes mates tendrían mejor destino.
La UNASAM no se queda atrás, pues a lo largo del torneo demostró que tiene el mejor ataque y buen armado, habiendo concluido con la primera parte de la competencia en forma invicta.
Programación:
Sábado 19 - coliseo cerrado:
Campeonato Sub 13
4 p.m. La Libertad vs. Santa Rosa de Viterbo.
5 p.m. San Antonio vs. Lucha Fuentes.
Voleibol masculino:
Tercer y cuarto lugar:
6:30 p.m. Sport Soledad vs. Confraternidad Mundial.
 Final:
8 p.m. Deportivo Chaucayán vs. UNASAM
- Ceremonia de premiación y clausura.

SE RENUEVAN O SINO SE PERDERÁN EL CAMPEONATO

(DAROTI).- El fútbol huarasino tiene que ordenarse, hay motivos para exigir a los dirigentes de la liga distrital, que ya dejen de lado la informalidad y tengan clubes legalmente inscritos, para que puedan competir de acuerdo al reglamento que rige la Copa Perú.
Existen argumentos que avalan nuestro comentario, se sabe que en los anteriores campeonatos, inclusive en la segunda división del año pasado, han participado clubes que no han estado debidamente registrados y ya es momento de parar tantas anomalías que siguen empequeñeciendo el fútbol de Huaraz.
La liga distrital de Huaraz, tiene en su seno a once clubes, pero, solamente cinco que pueden entrar en competencia, por encontrarse legalmente registrados y con juntas directivas habilitadas; en tanto seis clubes, deben inmediatamente renovar sus directivas e inscribirse ante Registros Públicos, para que puedan ingresar al campeonato del año en curso.
Por lo mismo, la dirigencia de la liga a emitido el oficio circular 001-LDFHZ-2013, solicitándoles la renovación respectiva, en caso contrario, estarán impedidos de competir.
Clubes que están en orden: UNASAM, Deportivo Real Shancayán, Deportivo Belén, Sport Rosario, Caballeros de la Ley.
Clubes que urgentemente deben legalizarse: Santa Rosa de Viterbo, universidad San Pedro, Deportivo AMVA, Atlético Nicrupampa, Huaraz FC y San Francisco.
Por otro lado, el presidente de la liga, Víctor Figueroa Ríos, explicó que el campeonato del presente año, estaría iniciándose en el marzo.

miércoles, 16 de enero de 2013

DIRIGENTES DEL FÚTBOL ESTÁN BIEN INFORMADOS

(DAROTI).- El pasado 12 del mes en curso, en la localidad de Sihuas, denominada pueblo culto, generoso, hospitalario y de grandes deportistas, se llevó adelante la XVIII asamblea anual de ligas deportivas de fútbol de la región Ancash, organizado por la LIDEFA con la coordinación de la liga provincial de Sihuas, presidido por Jilberto Balois Estrada.
El informe deportivo y administrativo, estuvo a cargo de Luis Duarte Plata, presidente de la LIDEFA; el calendario anual, fue explicado por el director de técnicas deportivas, Jesús Guío y el balance económico, a cargo del contador Máximo Galán Dueñas.
Duarte Plata, informó haber superado las observaciones realizadas en el Registro Nacional del Deporte, y ya han inscrito en dicho organismo deportivo del estado a la liga deportiva provincial de fútbol de Sihuas, para su consolidación y despegue futbolístico.
También, manifestó que han sido reincorporados al sitema, los representantes de las ligas deportivas de Nepeña, Jimbe y Moro, con todas sus obligaciones y derechos.
Expresó su decepción hacia instituciones que falsificaron documentos (carta-pase), con firmas adulteradas, por lo que se tendrá especial cuidado en la revisión de dichos documentos que deberán llevar el membrete oficial del club.
Felicitó a las ligas de Carhuaz y Yungay, por haber mejorado su nivel de competencia, al mismo tiempo, llamó la atención a las ligas de Cátac, San Marcos y Aija, por los hechos delictuosos que se sucedieron en los mencionados escenarios.
Destacó la organización de los torneos de menores y del fútbol femenino, solicitándo finalmente a todos los asistentes su plena identificación y voluntad para trabajar en favor y evolución del fútbol ancashino.