sábado, 29 de septiembre de 2012

TODA LA TERCERA FECHA DE LA REGION II


(DAROTI).-Los encuentros correspondientes a la tercera fecha de la etapa regional de la Copa Perú se cumplen entre hoy y mañana.
Sábado 29 de setiembre
Estadio: “Manuel Rivera Sánchez”-Chimbote
1:45 p.m. Unión Juventud vs. Cruzeiro Porcón de Cajamarca.
Árbitro: Joseph Bozzeta Sánchez. (La Libertad)
Descansa: Juventud Bellavista.
Domingo: 30 de setiembre
Estadio municipal Gran Saposoa
1:30 p.m. Sport Altomayo vs. Carlos A. Manucci.
Árbitro: Juan José Ríos Valera (Cajamarca)
Descansa: UTC
Estadio: Municipal de Huamachuco
3 p.m. Universitario-Grau  vs. Huracán de Toma.
Árbitro: Percy Ramírez Chávez (San Martín)
Estadio: “Manuel Maldonado Gamarra” - Cutervo
3:30 p.m. Alianza Cutervo vs. Deportivo Santos
Árbitro: Percy Pineda Toledo (Ancash)
El presidente de la LIDEFA Luis Duarte Plata, manifestó su tranquilidad, por la normalidad con que vienen llevándose adelante los encuentros por la región dos, haciendo hincapié, en el buen comportamiento que están demostrando los aficionados en cada sede y la transparencia de cada uno de los clubes que se encuentran en plena competencia.
“Hasta el momento no se han registrado incidentes que empañen la organización y esperamos que todo continué de igual forma, para demostrar que la Copa Perú, tiene un buen nivel y que llegarán más lejos los equipos que hayan planificado su participación y cada vez mejoren su organización y rendimiento”, explicó Duarte.

FÚTBOL HUARASINO YA NO PINTA EN LA COPA PERÚ

(DAROTI).- Un año más y los equipos de fútbol de la primera división de la liga distrital de Huaraz, no asomaron ni por “suerte” a la etapa regional de la ansiada Copa Perú.
Toda la atención, desde el año 2004 se centró en el Sport Ancash, y con esa llegada al fútbol profesional, pensábamos que los demás clubes iban a apostar por imitar la proeza de Pepe Mallqui, y no fue así, el fútbol local se fue a pique.
Quedó claro entonces, que gracias a Mallqui, pudimos tener fútbol grande, porque con la clase de dirigentes que conocemos, eso no hubiere ocurrido, como ha quedado demostrado hasta la actualidad.
Lejanos están los años, cuando, el deportivo Belén, intentaba arañar la Copa Perú, pero por esos tiempos, el equipo de José Gálvez, merecía todo el aprecio de la FPF y los canarios se quedaban con las ganas, ante tremendos padrinos que tenían los galvistas, nada podían hacer los belenistas, que descendieron a la segunda división y no se han podido levantar, porque sus dirigentes llevan al club a jugadores no muestran respeto con la historia canaria y no tienen la mínima calidad, para ponerse la gloriosa amarilla.
También el Defensor Nicrupampa, trató de alcanzar una final nacional, pero, solamente se quedó en la etapa regional, realizando buenas presentaciones, sus inversionistas se cansaron de meter la mano al bolsillo, y hoy los nicrupampinos, deambulan en una liga de medio pelo, como la de Independencia, con jugadores que deberían estar en cuarta división.
Por su parte, la UNASAM intentó meterse al fútbol mayor, a través de la fugaz y fracasada División Superior, no lo consiguieron, porque sus dirigentes sabían muy poco del asunto y alguien les vendió gato por liebre, se quedaron fuera y con un montón de problemas.
No les quedó más que armar un equipito de medio sol, para presentarse a jugar un partido por la etapa departamental y perder, era lo que querían, para no descender de categoría y quedarse en la primera división, no tuvieron verguenza.
Y hoy la cruda realidad, nos ubica en el sótano del fútbol ancashino, los clubes de Huaraz, solamente se forman para ir a “vacilarse” cada domingo a la chacra del Rosas Pampa.
Los dirigentes de los clubes, no ven más allá de sus narices, son conformistas, no apuestan como en otras provincias o regiones, que arman equipos competitivos, porque saben que están en campeonatos de selección y competencia.
Los dirigentes de las ligas distrital y provincial de Huaraz, están pintados, años en sus sillones con el cerebro adormecido, solamente programan partiditos, quedándose con el poco dinero de las entradas y hundiendo más a nuestro alicaído fútbol.

viernes, 28 de septiembre de 2012

HUANCAS RUMBO A LA ETAPA REGIONAL

(DAROTI).- Los días 29 y 30 del presente mes, Chimbote, será la sede de la etapa regional del fútbol femenino, organizado por la LIDEFA.
Por nuestra región, el representante será el conjunto del deportivo Huanca de Huaraz, que superó a los equipos de la universidad San Pedro, UNASAM y Cambios Lázaro.
Se espera una gran actuación de las huaracinas, que han demostrado tener un equipo bastante compacto, para intentar llegar a la etapa nacional a desarrollarse en Lima.
Programación:
Sábado 29 - Estadio Centenario:
1 p.m. Ancash vs. Cajamarca.
Domingo 30 - Estadio Naútico:
9:30 a.m. La Libertad vs. Cajamarca.
4 p.m. Ancash vs. La Libertad. 

CUTERVINOS LE MALOGRARON LA FIESTA

(DAROTI).- Huracán de Toma, no soplo lo suficiente y Alianza Cutervo, le ganó por un gol a cero.
Contando nuevamente con el respaldo de su gente, Huracán de Toma, salió dispuesto a sumar su segundo triunfo, pero, no contaron con la astucia de los visitantes, que aprovecharon el único descuido de los carhuacinos.
Al frente tenía al complicado, Alianza Cutervo, cuadro que en su debut también había cosechado una victoria.
Los carhuacinos, apelaron a la misma fórmula del estreno, tratando de abrir las bandas y buscando la presencia goleadora de Paico, sin embargo, su rival se plantó firme en el fondo y nunca perdió la brújula para tratar de generar sus chances.
Salvatierra y Dextre, no encontraron la manera de romper el orden en la defensa visitante, donde resaltó la labor de Andrade.
Los carhuacinos, no estuvieron finos en las pocas ocasiones que tuvieron para definir en la portería de la visita, por la falta de poder ofensivo.
El juego que se centralizó en la mitad de la cancha, tuvo pasajes emotivos con algunas jugadas que crearon peligro en ambas porterías y que los porteros se encargaron de conjurarlos, con brillantes intervenciones.
El único gol del partido se produjo, cuando se jugaban los 39’ st, mediante el goleador del equipo verde-amarillo, Urrunaga, que aprovechó un descuido de la zaga carhuacina, para sacar un remate fuerte y cruzado y darle un importante triunfo a los cutervinos, que celebraron el tanto, con total emoción.
Por segunda ocasión consecutiva, el delantero de las “águilas cutervinas”, volvió a ser pieza fundamental para que su elenco obtuviera la victoria.
Esta vez, además de hacerse presente en el marcador, el enorme despliegue que realizó lo catapulta como la figura indiscutible del partido.
Derrochó energía al momento de multiplicarse para obstaculizar las salidas del fondo local, entendiendo a la perfección su rol de delantero sacrificado y haciendo gala del olfato de cazador que lo caracteriza, irrumpió en área carhuacina, en el momento indicado, para convertir el tanto que le dio los tres puntos a su escuadra.
Huracán de Toma: Daniel Orgeda; Pablo Lobatón, Jhonner Gamarra, Víctor Reyes, Giancarlos Rodríguez; Ángel Colonia (Jackson Vega), John Palacios, Christian Salvatierra, Pedro Dextre (Diego Cam); Lionel Ríos (Neil Roca), Juan Paico. DT: Félix Nureña.
Alianza Cutervo: José Castro; Juan Zevallos, Elmer León (Jhon Torres), Walter Andrade, Bruno Merino; Adhemir Cleque (Frank Pardo), Randy Del Castillo, Jorge Neira (Jaime Pasquel), Ronald Llatas; Jairo Monsalve, Henry Urrunaga. DT: Alex Celis.
Árbitro: César Raffo Ávalos (Mal).
Tabla de posiciones:
1.- Alianza Cutervo...... 6
2.- Huracán de Toma... 3
3.- Deportivo Santos.... 1
4.- Universitario Grau... 1

miércoles, 26 de septiembre de 2012

SE DISPUTARÁ LA COPA CALLEJÓN DE HUAYLAS

(DAROTI).- En conferencia de prensa realizada el martes 25 en el auditorio de la municipalidad de Huaraz, el representante oficial del club Alianza Lima, Fredy Chávez y el alcalde Vladimir Meza Villarreal, lanzaron la realización de la primera copa, denominada "Callejón de Huaylas", con la participación de equipos de las academias y escuelas municipales del ámbito nacional, en las categorías sub 12, sub 15 y sub 18.
Así mismo anunciaron que la ceremonia de inauguración de la mencionada competencia, se realizará el viernes 28 desde las siete de la noche en la plaza de armas de nuestra ciudad y los encuentros se desarrollarán los días 6, 7 y 8 del presente en el estadio huarasino.
Al final de la conferencia, los organizadores, llevaron adelante el sorteo de camisetas blanquiazules entre todos los presentes.
Por otro lado, el alcalde Meza Villarreal, anunció que antes del final de su mandato, entregará modernos complejos deportivos que se construirán en el Law Tenis, parque Perú, Sport Soledad y en el sector de Shancayán.
Anuncios que esperamos se hagan realidad, por el déficit de infraestructura que existe en nuestra provincia y que de cumplirse con los ofrecimientos, podremos impulsar con más énfasis la practica deportiva.

CARHUACINOS DISPUESTOS A SEGUIR GANANDO

(DAROTI).- Empezaron con buen pie y ésta tarde, deberán demostrar que están dispuestos a hacer historia en su primera intervención en la etapa regional de la Copa Perú.
Huracán de Toma, tendrá al frente a Alianza Cutervo, que viene de vencer por dos a cero a uno de los favoritos, Universitario-Grau de Huamachuco, que dejó buenos comentarios sobre su accionar, como un equipo fuerte y contundente en su zona ofensiva.
El técnico de los carhuacinos, Félix Nureña, sabe que hoy estarán ante un rival bastante complicado y que además de los pelotazos que exhibió su equipo frente a deportivo Santos, en ésta oportunidad, sus jugadores tienen que tener mayor control del esférico en la mitad de la cancha y deberá darle mayor peso ofensivo al conjunto, seguro, sumando a los volantes al ataque.
Los visitantes, traen como su mejor carta de presentación a su goleador Henry Urrunaga, sobre quien deberán poner mucha atención los zagueros locales, para no verse sorprendidos y poner en peligro la valla de Orjeda.
En tanto, los seguidores de Huracán, tiene plena confianza en Salvatierra y Paico, ambos se han convertido en figuras importantes del equipo y esperan que tengan buenos desempeños, que ayuden al equipo a conseguir su segundo triunfo, para luego ir a buscar en calidad de visitantes, los resultados que los impulsen a disputar la final regional.
“El trabajo no ha sido el más óptimo, llegué para el encuentro ante Santos, en estos días,hemos tratado de reacondicionar físicamente a los muchachos, hubiéramos querido tener algo más de tiempo para planificar nuestra labor, sin embargo, tenemos jugadores que han comprendido el momento y sabrán darse íntegros en la defensa de nuestros colores, tengo confianza en mis muchachos”, dijo el profesor Nureña.
“Varios de nosotros trabajamos o estudiamos, así es complicado realizar los entrenamientos, pero estamos dispuestos a hacer frente a cualquier rival que nos pongan al frente, aquí todos somos humildes y cuando estamos en la cancha, damos lo mejor de cada uno para ganar, sabemos que nuestro rival de hoy, será más difícil”, manifestó el capitán Paico.
Huracán Toma: Daniel Orjeda; Pablo Lobatón, Jhonner Gamarra, Víctor Reyes, Giancarlos Rodríguez, Ángel Colonia, Cristian Salvatierra, Jhon Palacios, Lionel Ríos, Eder Montañez, Juan Paico.
Alianza Cutervo: José Castro; Juan Zevallos, Walter Andrade, Elmer León, Bruno Merino, Jorge Neira, Randy del Castillo, Ronald Llatas, Jairo Monsalve, Henry Urrunaga, Adhemir Cleque.

lunes, 24 de septiembre de 2012

EX - ALUMNOS SE PORTAN CON SU COLEGIO

(DAROTI).- Los integrantes de la promoción "José Ramón Gurruchaga", bodas de plata de la institución educativa Santa Rosa de Viterbo, cumplieron con su promesa y donaron a su alma mater, un par de tableros profesionales de vidrio templado, además de aros rebatibles, para la práctica del baloncesto.
En la ceremonia de entrega estuvieron presentes alumnos y profesores, juntos a la hermana directora Gladys Ramírez Palacios, quien agradeció el desprendimiento de sus ex-alumnos y exhortó a las demás promociones a no olvidarse de su colegio, y a seguir colaborando con su institución, para cumplir con la formación integral de los estudiantes.
por su parte, Gary Arteaga Del Pozo, presidente de la promoción, reiteró el compromiso de los ex-alumnos, para continuar colaborando en el trabajo diario de la familia viterbina.
Completan la directiva, tesorera, Mery Cordero Bustos; secretaria, Roxana Vicuña Dextre y vocal, Alicia Ubaldo Poma.

NUEVOS DIRECTIVOS DE LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS

(DAROTI).- El pasado sábado 22 de setiembre, los socios del Circulo de Periodistas Deportivos del Perú - Filial Huaraz, eligieron a sus nuevos directivos, para el periodo 2012 - 2015 y que tendrán la gran responsabilidad de trabajar, para continuar impulsando permanentemente el deporte ancashino.
Integran la nueva junta directiva:
Presidente: Justo Maguiña Minaya.
Fiscal: Pepe Ayala Rojas.
Director de economía: Alberto Melgarejo Julca.
Director de actas y archivo: Julián Osorio Sánchez.
Director de organización: Gerardo Ramos Cano.
Nuestro sincero saludo y deseos de éxitos a los nuevos directivos del CPDP - Filial Huaraz y como siempre listos y dispuestos a brindarles todo nuestro apoyo, felicidades y como siempre...FUERTES, UNIDOS Y SOLIDARIOS...

domingo, 23 de septiembre de 2012

CARHUACINOS DEBUTARON A LO GRANDE

(DAROTI).- No podía ser de otra manera, Carhuaz, está de fiesta y para redondear la jarana, los carhuacinos, consiguieron un gran triunfo en su primer lance por la Copa Perú, etapa regional, sobre el deportivo Santos de Moyobamba, por dos goles a cero y ahora si a festejar con mucha alegría.
Fue un encuentro que se disputó en la mitad de la cancha, con los santos, dándole un buen trato al balón y los locales, enviando pelotazos sobre el arco de Vela.
Fueron pocas las ocasiones creadas para poner en peligro las dos vallas, los delanteros carecieron de claridad y puntería.
Recién a los 38’ pt, los carhuacinos pudieron abrir el marcador, a través de Salvador, que aprovechó un buen servicio de Paico, para incursionar al área rival y con remate cruzado batir al golero Vela, que a pesar de su estirada, nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.
Para la segunda mitad, los técnicos se animaron a mover la banca, por el lado de los visitantes los ingresos de Peso, Sánchez y Guevara, le dieron un pequeño impulso en busca de la paridad, que no les llegó por la buena marca de los zagueros de Huracán.
En cambio, los sustitutos locales, no aportaron nada y por el contrario, fueron fácilmente anulados.
El encuentro transcurrió con algunas jugadas emotivas, los santos lanzados al ataque y los carhuacinos intentando con los contragolpes.
El marcador aumentó a dos para los de Huracán, cuando ya se jugaban 47’, luego que Salvador, lanzara un tiro de esquina y ante la total desatención de los zagueros, apareciera Paico, para conectar con golpe de cabeza, el gol que sellaba una tremenda victoria a favor de la entusiasta gente de Huracán.
Huracán de Toma: Daniel Orgeda; Pablo Lobatón, Shonier Gamarra, Víctor Reyes, Giancarlos Rodríguez, Leonel Ríos (Erickson Sánchez), Ángel Colonia (Diego Cam), Cristian Salvatierra, Jhon Palacios, Eder Montañez (Jackson Vega), Juan Paico. DT. Félix Nureña.
Deportivo Santos: Yuri Vela; Lester Ramírez, Carlos Paima, Wilser López, Pedro Quijandría (Jhonny Peso), Dammer Vásquez, José Trauco, Euler Putpaña (Marco Guevara), Carlos Capullima, Franco Navarro, Evany Machacuay (Berny Sánchez) DT. Max Rengifo.
Árbitro: Juan Blas Aguirre. (bien).
Al final del encuentro, los dirigentes de Huracán – Toma, pidieron invocar a las autoridades del Callejón de Huaylas, brinden su apoyo al equipo para que siga cosechando más triunfos.

viernes, 21 de septiembre de 2012

UNIVERSIDAD SAN PEDRO APOYA A CAMPEONCITA

(DAROTI).- El coordinador general de la universidad San Pedro - Huaraz, abogado Martín Chacón Mercedes, acudió al llamado que le hiciera el colegio Luzuriaga, para apoyar a la niña Ingrid Pamela Huaney Alejos, campeona macroregional de natación, realizado en Trujillo, por la categoría sub 12 y clasificada para representar a nuestra región Ancash, en la etapa nacional de los juegos Deportivos Nacionales Escolares, que se cumplirá en la quincena de octubre en la ciudad de Lima y le hizo entrega de implementos escolares y dinero en efectivo, para la adquisición de su equipo y aditamentos de natación, y pueda estar a la par con los demás competidores que estarán presentes en la etapa final.
“Que los éxitos te sigan acompañando y que tu ejemplo sirva para darle la motivación a la juventud a seguir sus pasos, en las diferentes disciplinas deportivas, nosotros estaremos atentos a cualquier necesidad de los deportistas, para brindarles nuestro respaldo, como un deber que tiene nuestra universidad, para con los hijos de la región”, indicó Chacón Mercedes.
Por su parte, el entrenador de nuestra campeoncita, Edwin Huaney, tuvo palabras de agradecimiento hacia la universidad San Pedro y se comprometió a redoblar sus esfuerzos para mejorar la marca de Ingrid Pamela.
A su turno, la niña Huaney Alejos, les expresó su agradecimiento a los representantes de San Pedro, y les prometió poner todo su empeño y esfuerzo, para superarse y traer una medalla para Huaraz.

PARTIDOS DE ALTO VOLTAJE EN EL VOLEIBOL

(DAROTI).- Para el sábado 22 del presente, en el coliseo cerrado, se ha programado la cuarta fecha de la categoría sub 10:
9 a.m. La Libertad vs. Shonco Soledano.
9:50 a.m. UNASAM vs. San Antonio.
De igual forma se cumplirá con la quinta fecha de la categoría menores:
10:45 a.m. Shonco Soledano vs. Santa Rosa de Viterbo.
2:30 p.m. Deportivo Belén vs. Lucha Fuentes.
4 p.m. UNASAM vs. Sport Soledad.
5:30 p.m. San Antonio vs. Confraternidad Mundial.
Descansa: La Libertad.
Todos los encuentros se jugarán en el maltratado coliseo cerrado y se espera una buena asistencia de aficionados, ya que los partidos cada vez se ponen de candela.
“Estamos haciendo grandes esfuerzos para que se cumplan puntualmente todos los partidos, los delegados están entendiendo que brindando mejores espectáculos, la afición volverá a colmar las instalaciones del coliseo”, dijo Antonio Rivera, presidente de la liga de voleibol.
El plato fuerte de la fecha, será el encuentro entre la UNASAM y Sport Soledad, ambos sextetos se han preparado muy bien para escalar posiciones y no perderle el paso a San Antonio, que marcha de líder.
Tanto, Alfredo Depaz, como Javier Guerrero, técnicos de las santiaguinas y soledanas, respectivamente, coincidieron en señalar que será un cotejo disputado punto a punto.
“Hemos logrado amalgamar un conjunto con chicas de distintos colegios que han destacado en el voleibol escolar, necesitamos un triunfo y ellas se han comprometido a conseguirlo para mejorar nuestra ubicación en la tabla”, señaló Depaz.
Por su parte, Guerrero, adelantó: ”los entrenamientos se han desarrollado con normalidad, las chicas han agarrado viada y están listas para llegar al primer lugar, existe el compromiso de todas, para alcanzar una importante victoria”.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

HURACÁN SE TRAJO ABAJO A SANTA ROSA

(DAROTI).- El equipo de Huracán de Toma – Carhuaz, aprovechó la falta de puntería de los chiquianos, que tuvieron ocasiones de anotar, y no dejaron pasar las oportunidades y en base a contragolpes, les endilgaron tres goles, que bastaron para clasificar a la etapa regional.
Luego de un inicio bastante frío por ambos lados, el encuentro se fue calentando, y a los 15’ pt, un error en la zaga chiquiana, le permitió al jugador Vega, rematar a placer, para vencer al golero Carrera.
Los chiquianos, respondieron con buen juego y en sólo cinco minutos, tuvieron dos claras opciones de empatar y pasar en el marcador, pero, su goleador Jara Santamaría, erró clamorosamente frente al arco carhuacino.
Sobre los 25’ pt, se produjo en fuerte choque entre Dextre y Chumbiauca, ambos, ya caídos, se agarraron a golpes y el árbitro Pineda, expulsó a los dos.
Los santarrosinos, perdieron más con la salida de “pisho” Dextre, se perdió el medio campo y la gente de Huracán, copó ese importante sector de la cancha.
En la etapa complementaria, Santa Rosa, buscó afanosamente el empate y descuidó su zona defensiva, que fue bien capitalizado por los carchuacinos, por las gruesas fallas de los zagueros, concretando su triunfo con goles de Ríos a los 31’ y Salvatierra, a los 46’, obteniendo así, la ansiada clasificación a la etapa regional.
Huracán – Toma: Daniel Orgeda Justo; Guiseppi Chumbiauca Castillo (expulsado) , Jhonner Gamarra León, Pablo Lobatón Galarza, Giancarlos Rodríguez Caballero, Jackson Vega Salvador (Diego Cam Zavaleta), Ángel Colonia Alegre, Cristian Salvatierra Feijoo, Raí Ríos Ríos, Eder Montañez Lazarte, Juan Paico Santa Cruz. DT. Ignacio Rafael Pajuelo.
Santa Rosa – Aquia: Yon Carrera Caquipoma; Tito Depaz Sarmiento, Diógenes Orihuela Rivera, Harry Calvo Robles, Julio Aban Moreno, Shemery Cerrate Díaz, Pedro Dextre Boceta (expulsado), Celestino Salazar Ramírez, Marco Antaurco Benancio, Nando Cano Prudencio, Roy Jara Santamaría. DT. Raúl Zubieta Alva.
Al cierre de la presente nota, recibimos la información del delegado de Santa Rosa de Aquia, sobre un reclamo que presentarán en las siguientes horas, en contra de hasta tres jugadores de Huracán – Toma, que habrían ido contra las bases, al supuestamente reforzado a otros equipos.

LIBERTANAS ALEGRAN SU 184 ANIVERSARIO

(DAROTI).- Con un triunfo contundente por dos a cero, las chicas de la selección Sub 17 de la institución educativa La Libertad, sobre su similar de Santa Rosa de Viterbo, clasificó a la etapa regional.
En los dos juegos, las libertanas estuvieron mejor paradas en la cancha y con remates y colocadas, sacaron adelante un encuentro que definía a las mejores.
25-15 y 25-21, fueron los parciales con que se impuso el colegio celeste, precisamente en el mes, en el que celebran un nuevo aniversario.
Formación: Yajaira Cochachin Chauca, Joseline Ramírez Cipriano, Katherin Bobadilla Salas, Delsy Chávez Laguna, Gabriela Cervantes Montalvo, Meiby León Montalvo, Cinthya Támara Montes, Gisela Ramírez Leiva, Helen Sánchez Cruz, Lourdes Morales Huayaney, Nidia Morales Huayaney, Karina Huamán Dextre. DT. Jesús León Cruz.

MATES Y PUNTOS CON LAS MENORES

(DAROTI).- Se cumplió la tercera fecha de la categoría sub 10 con un partido que jugaron las chibolitas de la UNASAM y Shonco Soledano, el triunfo favoreció a las santiaguinas por 25 – 03 y 26 – 24.
Por la categoría menores, se disputó la cuarta fecha, con los siguientes resultados:
A) La Libertad venció a Santa Rosa de Viterbo por tres a uno, con parciales de 25-20; 15-20; 25-17 y 25-23.
B) Lucha Fuentes derrotó a Confraternidad Mundial por 25-19; 25-17 y 25-17.
C) Sport Soledad se impuso por tres a cero a Belén por 25-20; 25-11 y 25-19.
D) San Antonio le ganó a Shonco Soledano por 25-11; 25-05 y 25-11.
Tabla de colocaciones de la sub 10:
1.- San Antonio………………….....04 puntos.
2.- UNASAM……………………...04 puntos.
3.- La Libertad……………………..02 puntos.
4.- Shonco Soledano……………......01 puntos.
Tabla de colocaciones de Menores:
1.- Lucha Fuentes……………….12 puntos.
2.- Sport Soledad……………….10 puntos.
3.- San Antonio………………….09 puntos.
4.- Confraternidad Mundial……....07 puntos.
5.- UNASAM…………………..04 puntos.
6.- La Libertad…………………..03 puntos.
7.- Shonco Soledano…………….03 puntos.
8.- Santa Rosa de Viterbo……….00 puntos.
9.- Deportivo Belén……………..00 puntos.

lunes, 17 de septiembre de 2012

SANTA ROSA DE AQUIA PEGÓ PRIMERO...

(DAROTI).- En un encuentro de trámite discreto, el conjunto azul de Santa Rosa de Aquia, venció por un gol a cero a Huracán de Toma.
El único tanto de la victoria fue conseguido por el jugador Roy Jara, a los 16’ pt, al aprovechar la desorganización en la zaga carhuacina, que no despejó un balón aéreo y que quedó a merced del chiquiano, que aprovechó muy bien, para cruzar el balón a la salida del portero y darle el primer gran paso en busca de la clasificación a la etapa regional.
Después el cotejo cayó en una constante de control del esférico de los locales y los contragolpes de los visitantes, en ambos casos las ocasiones de gol estuvieron muy lejos de los arcos.
Lo que nos quedó del partido, es que vimos a dos equipos muy lejos de lo que se necesita, para avanzar en ésta difícil etapa, el que logre clasificar, por la ventaja que han sacado, podrían ser los santarrosinos y deben estar pensando seriamente y con mucha responsabilidad, REFORZAR a su equipo y ENTRENAR con DEDICACIÓN, porque no les va a alcanzar con lo que tienen.
Los dirigentes de ambos conjuntos, que tienen deseos de clasificar, tienen que trabajar ya, para no ser los patitos feos de la competencia, salvo mejor parecer.
El encuentro de vuelta se jugará el martes 18 de setiembre a las tres de la tarde, en la chacra del Rosas Pampa.
Los dirigentes de Santa Rosa, adelantaron que en caso de clasificar, estarán solicitando a la LIDEFA que reconsidere la localia del equipo santarrosino, para que juegue en Chiquián.

A JUGAR...LA ETAPA REGIONAL

(DAROTI).- En reunión de delegados de los equipos clasificados a la etapa regional, del sábado 15 en el auditorio de la LIDEFA, organizadora del torneo, desde las once de la mañana, se aprobaron las bases y elaboraron el rol de partidos de la etapa regional de la Copa Perú - Región II.
-La competencia se iniciará el 23 de setiembre y finalizará el 28 de octubre.
-Participarán diez equipos, a mencionar, los campeones y sub campeones de Ancash, Cajamarca, La Libertad y San Martín, además de la UTC de Cajamarca y Universitario-Grau de Huamachuco (La Libertad), pues el año anterior disputaron la etapa nacional.
-Los equipos participantes, deberán remitir a la FPF una nomina de 25 jugadores, con su respectiva documentación y la numeración en las camisetas de 1 al 25, para la emisión de los respectivos carné.
-La CODAR Ancash, será la encargada de designar los árbitros para cada compromiso.
-Los jugadores, obligatoriamente deberán identificarse ante el árbitro con su carné de cancha expedido por la FPF y su DNI original, en caso contrario no podrán jugar.
-Se aceptará el certificado de RENIEC original, en caso de pérdida del DNI.
-Todos los equipos están obligados en hacer participar en el juego a un futbolista de la categoría sub-18, durante los 90 minutos.
-El jugador que acumule tres tarjetas amarillas, descansará una fecha (las tarjetas amarillas son acumulables desde la primera fecha, hasta que culmine la regional), y el jugador que sea expulsado en un partido, será suspendido una fecha automáticamente.
-Se conformaron tres grupos y se jugará en el sistema de todos contra todos.
-Al finalizar la fase de grupos, disputarán la final regional, los campeones de cada grupo, más un mejor segundo; el primero y el segundo, clasificarán a la etapa nacional.
Grupo A
1.- Juventud Bellavista de la Esperanza (La Libertad)
2.- Unión Juventud de Chimbote (Ancash)
3.- Cruzeiro Porcón (Cajamarca)
Grupo B
1.- Alianza Cutervo (Cajamarca)
2.- Universitario-Grau de Huamachuco (La Libertad)
3.- Sub Campeón de Ancash
4.- Deportivo Santos de la Banda del Shilcayo (San Martín)
Grupo C
1.- UTC de Cajamarca (Cajamarca)
2.- Sport Alto Mayo de Rioja (San Martín)
3.- Carlos A. Mannucci (La Libertad)
Primera fecha 23 de setiembre:
Grupo A
1.-Juventud Bellavista vs Unión Juventud.
Descansa: Sub Campeón de Cajamarca.
Grupo B:
1.-Campeón de Cajamarca vs Universitario-Grau.
2.-Sub Campeón de Ancash vs Deportivo Santos.
Grupo C:
1.-UTC de Cajamarca vs Sport Alto Mayo.
Descansa: Carlos A. Mannucci.

sábado, 15 de septiembre de 2012

SIGUE EL VOLEIBOL Y EL BALONCESTO

(DAROTI).- Hoy sábado, en el coliseo cerrado, se jugarán los encuentros de voleibol, programados de acuerdo al puntaje acumulado.
Juan Guimaray, responsable de la organización deportiva, manifestó que los encuentros corresponden a la segunda fecha de la categoría Sub 10 y cuarta fecha de menores, con el siguiente rol:
Sábado 15:
09:00 horas UNASAM vs. Shonco Soledano. (Sub 10).
09:50 a.m. La Libertad vs. Santa Rosa de Viterbo.
11:30 a.m. Lucha Fuentes vs. Confraternidad Mundial.
3 p.m. Sport Soledad vs. Deportivo Belén.
4:30 p.m. Shonco Soledano vs. San Antonio.
Descansa: UNASAM
“En el caso de Lucha Fuentes, de la categoría Sub 10 ya ha sido descalificado por haber acumulado dos W.O. esperamos que los demás equipos sigan participando con responsabilidad, para no malograr el campeonato, así mismo invitamos a toda la afición para que asista a observar los encuentros que están muy buenos”, aseveró Guimaray.
Baloncesto: domingo 16 
Por su parte, Jorge Vidal delgado, presidente de la liga deportiva mixta de baloncesto, indicó que se iniciarán los torneos de las categorías infantiles y juveniles.
09:00 a.m. infantil-varones: San Antonio vs. Marquiños.
10:00 a.m. infantil-mujeres: San Antonio vs. Marquiños.
11:00 a.m. infantil-varones: Academia Las Águilas vs. Shonco Soledano.
12 p.m. infantil-mujeres: San Francisco vs. Santa Rosa de Viterbo.
1 p.m. juvenil-varones: San Antonio vs. San Francisco.
2p.m. juvenil-mujeres: San Antonio vs. San Francisco.
3 p.m. juvenil-mujeres: Revólver vs. Marquiños.
4 p.m. juvenil-varones: Revólver vs. Shonco Soledano.
Vidal Delgado, muy molesto arremetió contra las autoridades del I.P.D. por el alquiler del coliseo cerrado a diferentes promotores artísticos, que llevan adelante la presentación de circos, bailes, borracheras, etc, etc, y sin embargo, el coliseo se encuentra en total abandono, con un piso que ya no da para más e impidiendo que se realicen con normalidad los campeonatos programados con mucha anticipación.
“Todos los dirigentes del deporte, estamos proponiendo una reunión urgente con el alcalde de Huaraz y los frentes de defensa, para ver con seriedad éste tema que está ahuyentando a nuestros deportistas, nos quitan el coliseo y no hay mejoras, en igual estado se encuentra el estadio, es hora de unirnos para defender lo poco con que contamos”, aseveró.
“No puede ser que nuestros partidos tengan que hacerse con prisa, para luego entregar el coliseo a los circos, es inconcebible, peor en una ciudad como Huaraz, donde carecemos de infraestructura deportiva y los del I.P.D. Lima, según dicen los de Huaraz, se llevan el dinero de los alquileres, ¿dónde estamos?, preguntó el dirigente del baloncesto.

viernes, 14 de septiembre de 2012

LE DIERON LA RAZÓN A SANTA ROSA DE AQUIA

(DAROTI).- Con oficio 1795-FPF-2012 de fecha 13 de setiembre, dirigido al club deportivo Juventud Santa Rosa de Aquia, el ente mayor del fútbol peruano, les remitió la resolución 100-CJ-FPF, mediante la cual resolvieron, declarar fundado el recurso de apelación que presentaron en su momento.
En tal sentido, la LIDEFA tendrá que programar los partidos de ida y vuelta entre Santa Rosa de Aquia y Huracán de Toma, para clasificar al segundo representante de Ancash a la etapa regional de la Copa Perú.
En diálogo sostenido con el presidente Luis Duarte Plata, confirmó que el primer encuentro se jugará el domingo 16 a las 3:30 p.m. en el estadio municipal de Carhuaz, mientras tanto, el choque de vuelta se disputará el martes 18 a las 3 p.m. en la chacra del Rosas Pampa.
Por otro lado, Duarte Plata, volvió a indicar que el sábado 15 a las once de la mañana, se realizará el sorteo y elaboración del fixture de la etapa regional, con la presencia de los delegados de los equipos clasificados, pues en el presente año, la responsabilidad de la organización recae en la liga departamental de Ancash.

jueves, 13 de septiembre de 2012

ASÍ VIERON EL MINERO CON SPORT ANCASH

Fuente y foto: dechalaca.com
¿Cuatro pulmones?...Físicamente hablando, esto es imposible; sin embargo William Tafur, le dio la contra a la ciencia. Un trajín extraordinario del lateral izquierdo, que tuvo seco a Ricardo Ramos, por su andarivel, y de vez en cuando se animó a trepar a campo rival. Lo suyo no fue el ataque, su chamba pasó por hacer impenetrable su sector y lo consiguió durante todo el partido. Imaginar que el buen Tafur tiene 38 años. Sería injusto dejar de mencionar a Alexander Salas, el hombre que se encargó de aprovechar las que tuvo, marcó dos tantos y que le dio una gran satisfacción a Minero y la alegría total a Pacífico.
La clave: tu confianza, mi pena y una vida color rosa
Es importante explicar lo de la previa en estas líneas.
Media hora de empezar el partido, sorprendió la ausencia del cuadro de Casapalca; era evidente pensar en un posible W.O. que hubiera significado una raya más al tigre en esta mutilada segunda.
Al frente, un "confiado" Sport Áncash, con todos los pronósticos a su favor, aunque con una actualidad poco convincente: derrotas ante Alianza Universidad y Coopsol.
Algunas malas lenguas ya hablaban de incentivo o echada, lo cierto es que dentro del campo fue difícil evaluar eso, pues desde el arranque ambos equipos la buscaron.
Sorprendentemente, si bien fue la visita que buscó con mayor tesón, la precisión del cuadro local, con José Ignacio Verme, desde el banco, fue fundamental.
El tanto de Salas, cambió la dirección del partido y en la balanza quedaba claro que pensar en una echada, no estuvo en los planes de Minero.
Ancash se descompensó, se desesperó, se dejó estar y sufrió con los contragolpes; no obstante, el conjunto huaracino pudo regresar al partido con un penal a favor.
Sin embargo (en lo que pudo ser la clave del partido) Carrillo, marró la posibilidad desviando su disparo. Minero, lo liquidó de contragolpe, con Quiñónez, dando cátedra de como se define un penal (aprendan Carrillo y Pizarro); y Salas con su velocidad y precisión en el área.
El descuento de Carrillo, fue sólo para decorar el partido.
Minero ganó y Ancash volvió a quedarse con las ganas de ascender y Pacífico FC celebra…
La joyita: como el matador
Fue la primera alegría en tienda naranja (y rosada) y la enorme sorpresa, entre los medios de prensa y público en general, porque no decirlo. A los 39', una buena triangulación le permitió a Alexander Salas, desbordar por derecha y sacar un furibundo remate que se estrelló en el travesaño y terminó por introducirse en el arco de Mamani.
En adelante, el partido cambió de contexto y Sport Áncash, se vio más que obligado a remontar la serie.
La calamidad: ¿Drogba patea penales?
A los 57', Juan Carrillo, tuvo la oportunidad de devolverle el alma a Sport Ancash.
Sin embargo, las secuelas del Perú – Argentina, se trasladaron al anaranjado recinto. El “Drogba de los Andes”, se nubló en la definición, ya que si bien le pegó fuerte a un costado, el balón terminó desviado y besando la base del poste derecho del arco de Riofrío.
El jugadón: de vez en cuando…
También la conocen.
A los 92'+, Tello y Vera, dieron una magistral clase de como se hace un pared en salida, ya que en un balón recuperado por Vera, llegó la asistencia al costado derecho donde estuvo Tello que de taco, se la devolvió al zaguero, y éste con una acción recíproca se la devolvió al ex Unicachi.
Lamentablemente, solo quedó para el aplauso de los pocos hinchas y el banco de suplentes.
El duelo: minería externa
Tafur, se lo comió a Carrillo, y si por ahí quedaba alguna reacción del habilidoso '10' de la “amenaza verde”, allí estuvo Juan Vera, para convertirse en una verdadera muralla.
Otro de los encuentros bien manejados por la escuadra de Casapalca, fue el de Porras con Ramos.
El volante externo de Ancash, es conocido por su habilidad en el 'dribleo', no obstante, se encontró con un candado en el lateral derecho.
El cambiazo: como si hubieran estado en un callejón
¿Quién sabe si Ancash hubiera tenido mejor suerte con Luna, por más tiempo en el campo?...Lo cierto es que el experimentado atacante, que en la temporada también supo actuar como volante, solo duró 37' en el terreno de juego, pues luego de choque en el área, quedó mal, apurando su salida. Lionel Alguedas, que ingresó por Luna, no tuvo su mejor actuación y más bien pasó desapercibido. Tan desapercibido como Luis Roncal.

FINALMENTE, MALLQUI DEJARÁ AL SPORT ANCASH

(DAROTI).- Tal como lo había anunciado a inicios de la campaña: “si no consigo el ascenso, dejaré el equipo”, sentencia que se cumplirá y que seguro, lo deben estar festejando sus detractores, entre ellos, el presidente regional y demás autoridades, así como las compañías mineras y también los periodistas que le pedían, haciendo eco de sus patrones, que Mallqui, de un paso al costado.
"A todos los hinchas les pido perdón, por no haber logrado la meta trazada, no solamente les pido perdón, también, les agradezco por el apoyo que me dieron, ustedes fueron los únicos que a diferencia de quienes  usaron al equipo en su campaña electoral, nos brindaron todo su respaldo, yo hice todo lo que estaba a mi alcance, les vuelvo a pedir perdón y espero que sepan disculparme", atentamente José Mallqui Beas.
Ahora el camino está libre y veremos quién asume la responsabilidad, de seguir manteniendo al cuadro ancashino en la segunda división y lo devuelva al fútbol profesional.
No esperen demasiado, ahora es cuando deben coordinar la entrega del equipo, a aquellos empresarios, autoridades y demás presurosos personajes, que decían querer tomar las riendas del club auriverde.
Deben salir al frente los periodistas que exigían que Mallqui, se vaya del equipo, demuestren que sus pedidos no eran cantos de sirenas y presenten al nuevo presidente.
Lástima que los jugadores, le dieran la espalda a los hinchas y más por pensar en su dinero, se olvidaron de entrenar y de su compromiso con la hinchada.
Es cierto y estaban en su derecho de exigir sus pagos, pero, acaso no se acordaron que si llegaban al fútbol profesional, les iban a tener que cancelar todas sus deudas, no pudieron esperar un poquito más y entrenar para fortalecerse y vencer las dificultades y problemas que pasaron, debieron haberlo hecho por la hinchada, que siempre los apoyó.
Se cierra amargamente otro capítulo del “retorno”, se tendrán que hacer las evaluaciones y correcciones, que permitan no volverse a equivocar, la hinchada no se lo merece, no se deben seguir matando ilusiones, no se puede permitir que se siga jugando con los sentimientos del verdadero hincha, de aquellos que teniendo poco, lo dieron todo…

UNA ENORME PENA, PERO NO HAGAMOS UN DRAMA

(DAROTI).- Tampoco pudieron cuando se les dio una nueva ocasión de resarcirse ante sus parciales y volvieron a caer derrotados, los ancashinos fueron desde los últimos partidos, un equipo sin planteamiento táctico y con jugadores que resultaron poco efectivos, para conseguir lo que era el sueño de los hinchas.
Se fue Fabricio Lenci y se terminó la magia del gol, el técnico no supo cómo superar el vacío dejado por el argentino, no hubieron más romances con Carrillo, que terminó por errar en los momentos más importantes, sus penales fueron un fiasco y seguro que seguirá levantando la mano, como diciendo disculpen, eso no alcanza, cuando era necesario sumar.
Ante Minero, volvieron a fracasar y el resultado fue un tres a uno, que dejó al equipo ancashino, otra vez, fuera de carrera y ver de lejos por otro año más, el fútbol profesional.
Antes del partido, Oropesa, dijo que Luna, estaba lesionado y así lo mandó a la cancha por 37’ minutos, facilitando la labor de los zagueros rivales, dejó en el banco a Cárdenas y prefirió jugar con Reátegui, otra vez se olvidó de Coavoy, también dijo que solamente tenía 14 jugadores y era imposible formar un mejor once, acaso no fue él, quien trajo a los jugadores que estuvieron a su orden.
Nos dijo, que no sabíamos lo que pasaba en la interna del club, pero, porque no habló claro cuando debió hacerlo, nadie comenta su labor fuera de la cancha, sino lo que se observa dentro de ella y no tiene nadie que molestarse, sin embargo, será bueno para todos, hacer las reflexiones y evaluaciones que a cada uno corresponde, para saber que corregir de aqui en adelante. 
Del partido, muy poco, los mineros fueron superiores en todas las líneas, así quedó demostrado desde el inicio del compromiso, con mejor despliegue de sus delanteros y ganando nuevamente la mitad del terreno, donde los ancashinos tuvieron su talón de Aquiles y arriba, no tuvimos a nadie, nulo poder ofensivo, y así que podíamos esperar, se fue Lenci… y se acabaron los goles.
Los locales abrieron el marcador a los 39’pt con un ingreso raudo de Salas, por su sector derecho, al área auriverde, aprovechando que Reátegui, no estaba cubriendo su banda y luego de burlar a Sanguinetti, remató y mandó el balón al fondo del arco.
En la segunda mitad, y cuando se jugaba el minuto diez, el árbitro Huiman, (así se apellida), sancionó un penal a favor de los huarasinos, Carrillo, se paró frente al esférico y envió el balón fuera de la portería de Riofrío.
En cambio, los mineros no perdonaron, cuando en el minuto 18 se pitó un penal a su favor y Quiñonez, fusiló a Mamani, era el dos a cero y la hinchada del Pacífico FC que fue e observar el partido, empezó a celebrar su ascenso.
Para que no queden dudas, nuevamente, Salas, apretó el acelerador y a los 46’ batió a Mamani por tercera vez; para no pasar más vergüenzas, Carrillo, puso a los 47’, como se dice, “el de honor”…de los derrotados.
Triste final para la hinchada y la gente que tenía esperanzas de volver a tener fútbol profesional, habrá que seguir esperando…

miércoles, 12 de septiembre de 2012

¡CON CORAZÓN Y FÚTBOL HOY DEBEN GANAR!

(DAROTI).- Sport Ancash, juega ésta tarde su última oportunidad ante Atlético Minero, para luego luchar por el título.
A los ancashinos, sólo les queda ganar, para así poder forzar un partido extra contra Pacífico FC.
Sobre el tema “Charún”, se informó que el expediente debidamente sustentado por la dirigencia ancashina, ya se encuentra en manos de la CJ - FPF y que a más tardar el viernes, se dará a conocer el fallo, que esperamos, que con verdadera justicia se le devuelvan los puntos quitados.
Hoy, los dirigidos por el técnico Jesús Oropesa, deben obtener una victoria, tienen una nueva ocasión de las varias que han dejado pasar, por bajos rendimientos individuales y colectivos, hoy se les presenta la oportunidad de demostrar que están hambrientos de gloria, y no lo pueden desaprovechar.
No alcanza otro resultado que no sea ganar, el único camino para tocar el cielo con las manos, es ganando y ganando.

El profesor Oropesa, tendrá que poner a su mejor equipo, recuperados anímicamente y con deseos de ser grandes, ésta tarde no se pueden equivocar, saben que jugarán ante un rival peligroso, no por lo que tienen, sino, por los incentivos que les deben haber llegado a los mineros, que juegan a nada, pero, llegan motivados económicamente, y los ancashinos, tendrán que estar muy concentrados a lo largo del partido, sin perder el orden.
Los ancashinos ya saben lo que es ganar en Matucana, el año pasado vencieron a los anaranjados por cuatro goles a cero y hoy pueden volver a hacerlo, depende de ellos.
Todos los problemas que están aquejando al comando técnico y a los jugadores auriverdes, lo deben olvidar, queda ganar los dos partidos que vienen, primero a Minero y luego a Pacífico FC, háganlo por ustedes, por sus familias y por toda la hinchada que los sigue, que los quiere; la recompensa vendrá y lo saben, cuando conquisten el título, todos nos juntaremos, tal como ya se los hemos demostrado, para darles lo que realmente se merecen…a ganar muchachos, que llegará la plata…Gracias.