viernes, 31 de agosto de 2012

KARATECAS HUARASINOS ESTARÁN EN SUDAMERICANO

(DAROTI).- Los alumnos de la academia de karate Samurai, en número de 39, se ganaron el derecho de estar presentes en el VII Sudamericano de karate a realizarse los días 08 y 09 de setiembre, en el coliseo niño héroe "Manuel Bonilla", ubicado en Miraflores - Lima.
El alcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, comprometió su presencia en la mencionada competencia, en virtud, a que Huaraz, es la organizadora de tan importante evento internacional, con la presencia de diez países.
El maestro Carlos Sánchez Colina, agradeció a los padres de familia, por el fundamental apoyo que vienen  brindando a sus hijos y a la organización.
Por su parte, el presidente de la delegación, Edison Solorzano, expresó que por primera vez, niños y jóvenes de nuestra tierra, tendrán la oportunidad de ganar medallas para el Perú y que esperaba el respaldo de la empresa privada y las autoridades políticas y deportivas.
Mientras llegue el día del viaje, los karatecas vienen intensificando sus entrenamientos, para llegar en óptimas condiciones a tan magno evento de artes marciales.

miércoles, 29 de agosto de 2012

A PURO CORAZÓN POR OTRA VICTORIA

(DAROTI).- Hoy a la 1:30 de la tarde, los jugadores del Sport Ancash, librarán una segunda batalla que debe significar un nuevo triunfo, para asegurar medio boleto a la primera división del fútbol peruano.
De acuerdo a los cálculos y a las posibilidades, el Sport Ancash, depende, solamente de la entrega y el amor propio que puedan ponerle los integrantes del equipo en éstas dos últimas jornadas, que merecen toda la concentración de quienes serán los protagonistas de una nueva incursión en la primera división.
El tremendo triunfo de Talara, debe haberlos llenado de confianza y fe en sus propias fuerzas y saber que están en el camino correcto y que todo lo que venga, será premio al esfuerzo y sacrificio que están entregando, para la felicidad de una hinchada que sabrá corresponderles, por todo lo que están haciendo por Huaraz.
Para el compromiso en Huánuco, el profesor Oropesa, podrá contar con los jugadores base que le han estado rindiendo como se esperaba de ellos.
Entonces, se deberá plantear un partido con muchas precauciones, sabiendo que el rival de turno, no es el de la semana anterior y que también mantiene serias expectativas por llegar a ser primero en la tabla.
El orden en la zona defensiva será vital para los auriverdes, no emocionarse con algunas facilidades que pueda dar el rival y conservar la calma, para primero defender y luego atacar, serán armas que deberán manejar los de la escuadra verde y dorada.
En estos partidos se requieren de jugadores que tengan la cabeza fría y el corazón caliente, para poco a poco ir consolidando una victoria que todos queremos obtener y que llegará, en la medida en que el orden y las ganas por ser campeones se conjuguen dentro de la cancha, allí, donde todo lo que hagan o dejen de hacer los jugadores, será el resultado final.
No hay nada que guardar, para estar otra vez en el fútbol profesional, se necesita únicamente, que los capitaneados por Carrillo, demuestren de qué están hechos, hemos escuchado las declaraciones de todos y han coincidido razonablemente, que van por buen camino y que los únicos que harán, que hoy después de las 3:30 de la tarde, el sol brille con mayor intensidad a la espera de la batalla final en Chancay, serán Mamani, Rojas, Cleque, Gómez, Sanguinetti, Reátegui, Bustinza, Ramos, Vásquez, Paredes, Luna, Castillo, Coavoy, Cárdenas, Alguedas, Roncal, Hidalgo, juntos a Mallqui, Oropesa, Pérez y “Maradona”…¡si se puede!
Fotos: Edy Nole y César Acha.

DEPORTE ESCOLAR NO SE DEBE MANCHAR

(DAROTI).- En el Rosas Pampa, se jugó ayer martes, la final de fútbol masculino entre las instituciones educativas 89015 de Yaután y 84164 de Huantar, categoría sub 12, aparte del resultado, se observaron indicios de suplantación, por lo menos de un jugador (arquero) de Yaután y un delantero de Huantar, hechos que fueron reclamados por sus delegados.

Temas como el presente, dejan en segundo plano el deporte, por única responsabilidad de quienes están al frente de los niños, y son los mismos profesores que dirigen a los equipos, los que someten a los alumnos a la falsedad de sus identidades.
Ahora cada quien esgrimirá sus alegato y tinterilladas, pero, quienes seguimos el deporte escolar hace años, hemos visto correr mucha agua bajo el puente y podemos dar fe, que son los profesores o entrenadores, los que buscan el triunfo a cualquier precio, atropellando los valores y sin ningún remordimiento, “disfrutan” de triunfos indignos y forman en la niñez, un falso concepto del deporte: “engañar, mentir, suplantar…para ganar”…¡verguenza!
En fútbol masculino la I.E. 89015 de Yaután le ganó a la I.E. 84164 de Huantar, por tres a uno, con goles de Edwards Da Cruz Palacios, Kevin Méndez Ardiles y Yomar Jímenez León; descontó Edson Rosales Pari.
Futsal femenino, ganó la I.E. 84153 de Pircay – Piscobamba por tres a dos a la I.E. Shindol – Pallasca, con tantos de Fabiola Roca Castillo (3); descontaron Vilma Ferrer Valera y Debbie Ragas Aguilar.
Futsal masculino, ganó la I.E. Santa Isabel de Hungría – Casma por cuatro a tres a la I.E. Asteria Castro Pareja de Sihuas, con goles de Carlos Milla Ita, Jesús Carlos León y César Carlos Lino (2); descontaron Alexander Meza Cancino (2) y Rubén Lucio Capillo.

lunes, 27 de agosto de 2012

LOS GOLES EN EL FÚTBOL FEMENINO

(DAROTI).- Con cuatro equipos muy entusiastas, arrancó el torneo de fútbol femenino que han organizado los dirigentes Ignacio Huanca y Reynaldo Huayaney, con miras a la formación de una la liga provincial.
La inauguración se realizó el sábado 25 en el complejo de la LIDEFA, con la presencia de las principales autordades del fútbol ancashino.
El campeón de la presente temporada, estará participando en la etapa regional que se desarrollará el 23 de setiembre en Chimbote, según anunciaron los organizadores.
Deportivo Huanca derrotó por dos goles a cero a la universidad San Pedro, con anotaciones de Fanny Malocho Carrero (2); Cambios Lázaro y la UNASAM, igualaron sin abrir el marcador. 

domingo, 26 de agosto de 2012

VA UNA, FALTAN DOS GRANDES BATALLAS...


(DAROTI).- ¡Gracias muchachos!...no saben cuánta alegría le dieron a la hinchada ancashina, especialmente a los que vivimos en la sierra...
Y ahora vamos con el encuentro...A pesar que el cotejo se inició con más de veinte minutos de retraso, debido a que el encuentro no ofrecía las garantías, por la poca cantidad de personal policial, que luego de una prudente espera se logró superar y bajo un ardiente sol, el conjunto ancashino consiguió golear a los talareños.
Desde el pitazo inicial, los ancashinos salieron dispuestos a buscar el triunfo en el estadio “Víctor Montero Zapata” del distrito de Sojo, y abrió el marcador a los 7’ pt, a través de Juan Luna, quien aprovechó un error de Vitorena, que en su intención de salir jugando desde su área, dejó el balón a disposición del goleador auriverde,
El gol tempranero, fue el acicate para saber que podían sacar un buen resultado, claro que no se pensaba en una goleada, pero si, en un triunfo muy luchado.
El empate transitorio, llegó a los 21’ pt, mediante Ramírez, quien puso las cosas, en su exacta medida, la alegría del empate no les iba a durar mucho.
A los 29’ pt, aparecería Ramos, para volver a poner adelante a los ancashinos, con un buen remate.
La situación se les iba a complicar a los locales, por la expulsión del defensa Nole, cuando se jugaban 13’ st, tal hecho, resultaría cómodo para los visitantes, que supieron aprovechar la superioridad numérica y el buen juego que ofrecieron.
Mostrando que están pasando por un buen momento y aprovechando los espacios, los ancashinos destrozaron a los talareños, con los goles que obtuvieron Ramos, 34’ st; Cleque 36’ st’; Carrillo 41’ st’ de penal y Cárdenas 45’ st; triunfo contundente, que sirve para afianzar al equipo y pensar ya en la otra gran batalla, que tendrán el miércoles 29 en Huánuco frente a Alianza Universidad.
Con ésta victoria, los ancashinos mantienen intactas sus posibilidades de ascender y devolverle el fútbol profesional al pueblo huarasino, que desde hace tres años no lo disfruta; por otro lado, los talareños, siguen comprometidos con el descenso, ubicados en el penúltimo lugar.
Torino: Esteban Mendoza; Ulises Nole, Manuel Marengo, Charles Quinto, Iván Nole, Paolo Vitorena, Jhon Tapia, Joel De Jesús, Armando Farfán, Jorge Navarrete, Juan Ramírez. DT. Segundo Gonzáles.
Sport Ancash: Antony Mamani; Cord Cleque, Giancarlos Gómez, Pedro Sanguinetti, Martín Reátegui (Jairo Cárdenas); Einer Vásquez, Arturo Bustinza, Andrés Paredes, Ricardo Ramos, Juan Carrillo (Lionel Alguedas), Juan Luna (Erick Coavoy). DT. Jesús Oropesa.
Árbitro: Romel López.
Fotos: Agradecimiento especial a César Acha Moreto.(Sullana).

LOS CEREBROS DEL AJEDREZ PERUANO


(DAROTI).- Los 55 años de funcionamiento del colegio Luzuriaga, se celebraron con la segunda simultánea de ajedrez, teniendo como protagonistas a su corta edad, a los maestros FIDE José Martínez Alcántara, Kevin Cori Quispe y Gonzálo Quirhuayo Chumbe, quienes tuvieron que enfrentar a un centenar de niños, jóvenes y adultos, que los esperaron con mucha expectativa, para realizar las respectivas partidas.
Como se sabe, José, es campeón mundial escolar sub13, que se jugó en el mes de mayo del presente año en Rumania; Kevin, es campeón panamericano sub 14, que se desarrolló en Lima y Gonzálo, campeón panamericano sub 10, en el torneo que se llevó adelante en Colombia.
En la ceremonia que se realizó, los directivos luzuriaguinos, entregaron presentes a los ajedrecistas que nos visitaron y al ingeniero Willy Carrasco Beas, ex-luzuriaguino, por todo el apoyo que está brindando a su querido colegio.

viernes, 24 de agosto de 2012

MARISCAL LUZURIAGA JUEGA AJEDREZ

(DAROTI).- Con motivo de celebrar sus 55 años de funcionamiento, la institución educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga, realizará el sábado 25 desde las nueve de la mañana, la segunda simultánea de ajedrez.
En ésta fiesta del deporte ciencia, los participantes tendrán la oportunidad de estar frente a los campeones internacionales: José Eduardo Martínez Alcántara, medalla de oro, campeón mundial escolar sub13 en Rumania y Kevin Cori, campeón panamericano sub 14.
La invitación está dirigida a los alumnos de todos los colegios de nuestra provincia, quienes deberán inscribirse en la sub-dirección del colegio, abonando la simbólica suma de dos nuevos soles.
La presente actividad se hace realidad gracias al apoyo de los ex-alumnos luzuriaguinos, que estarán igualmente, desarrollando otras acciones enmarcadas en el programa de festejos.

OJO A LO QUE RESTA PARA LOGRAR EL ASCENSO

(DAROTI).- Solamente faltan cuatro fechas para culminar el torneo de ascenso de la Segunda División, a continuación les presentamos los últimos partidos que se les tocará a cada uno de los equipos, que aún se encuentran disputando el presente torneo.
Quedando claro que por motivos administrativos, ya fueron dados de baja, Hijos de Acosvinchos y Alianza Porvenir Unicachi.
Por lo tanto, para que usted, saque sus cuentas, a los equipos que les falta jugar con los clubes mencionados líneas arriba, obtendrán automáticamente los puntos.
Para conocimiento de la hinchada ancashina, la comisión de Justicia de la FPF no ha emitido ninguna Resolución sobre el caso con el Minero, correspondiente a la primera fecha de la primera rueda, dándose por consentida la que sacó la Comisión de Justicia de la ADFP, dando la razón a Minero, salvo mejor parecer, entonces, Sport Ancash, tiene solamente el partido pendiente ante Alianza Universidad a jugarse el miércoles 29 en Huánuco.
Lo que le falta a PACIFICO FC (26 puntos)
Fecha 15: Alianza UDH vs Pacífico FC
Fecha 16: Pacifico FC vs Los Caimanes
Fecha 17: Atlético Torino vs Pacífico FC
Fecha 18: Pacífico FC vs Hijos de Acosvinchos
Lo que le falta a LOS CAIMANES (26 puntos)
Fecha 15: Los Caimanes vs Bolognesi FC
Fecha 16: Pacífico FC vs Los Caimanes
Fecha 17: Los Caimanes vs Alianza UDH
Fecha 18: Atlético Minero vs Los Caimanes
Lo que le falta a SPORT ANCASH (24 puntos)
Fecha 15: Atlético Torino vs Sport Áncash
Fecha 16: Sport Áncash vs Hijos de Acosvinchos
Fecha 17: Deportivo Coopsol vs Sport Áncash
Fecha 18: Sport Áncash vs Alianza Unicachi
Lo que le falta a ATLÉTICO MINERO (24 puntos)
Fecha 15: Deportivo Coopsol vs Atlético Minero
Fecha 16: Atlético Minero vs Alianza UDH
Fecha 17: Alianza Unicachi vs Atlético Minero
Fecha 18: Atlético Minero vs Los Caimanes
Lo que le falta ALIANZA UDH (23 puntos)
Fecha 15: Alianza UDH vs Pacífico FC
Fecha 16: Atlético Minero vs Alianza UDH
Fecha 17: Los Caimanes vs Alianza UDH
Fecha 18: Alianza UDH vs Atlético Torino
Lo que le falta a DEPORTIVO COOPSOL (23 puntos)
Fecha 15: Deportivo Coopsol vs Atlético Minero
Fecha 16: Alianza Unicachi vs Deportivo Coopsol
Fecha 17: Deportivo Coopsol vs Sport Áncash
Fecha 18: Bolognesi FC vs Deportivo Coopsol
Lo que le falta a BOLOGNESI FC (12 puntos)
Fecha 15: Los Caimanes vs Bolognesi FC
Fecha 16: Bolognesi FC vs Atlético Torino
Fecha 17: Hijos de Acosvinchos vs Bolognesi FC
Fecha 18: Bolognesi FC vs Deportico Coopsol
Lo que le falta a ATLÉTICO TORINO (6 puntos)
Fecha 15: Atlético Torino vs Sport Áncash
Fecha 16: Bolognesi FC vs Atlético Torino
Fecha 17: Atlético Torino vs Pacífico FC
Fecha 18: Alianza UDH vs Atlético Torino
Fuente: Segunda Peruana.

jueves, 23 de agosto de 2012

UNIÓN Y COMPROMISO PARA ASCENDER

(DAROTI).- Los ancashinos ingresan a la recta final del campeonato y tendrán una durísima tarea que cumplir para alcanzar la gloria y llenos de optimismo y confiados en realizar la campaña soñada, parten mañana rumbo a la victoria.
Los auriverdes saben que depende de ellos cumplir con la ilusión de miles de hinchas, que cada tarde dominical, los recibieron con tremendo cariño y aplaudieron a rabiar por cada triunfo y sufrieron juntos por los empates y derrotas.
Siempre lo dije y lo escribí, no es un SECRETO, que los jugadores se encuentren atravesando grandes problemas económicos y por consiguiente, sus familias también están complicadas por la falta de dinero.
Seguro que esto tendrá la solución que anhelamos, tenemos conocimiento, que Pepe Mallqui, presidente del club, se encuentra buscando el dinero, para amenguar los problemas que se tienen y darles tranquilidad a los jugadores y sus familiares, es complicado, pero, hay que tener fe.
Ahora están sobre el caballo, deben apretar las riendas y enrumbar hacia la meta, pasando por encima de cuanto obstáculo se les presente en el camino, que los llevará directamente a disfrutar de la miel del éxito.
Tengo la seguridad que nuestros jugadores, piensan lo mismo, respecto a lo que escuchamos decir a integrantes de algunos equipos del fútbol profesional: “los problemas económicos lo olvidamos cuando estamos en la cancha y nos damos íntegros en busca del triunfo, ahora esto lo hacemos por nosotros y nuestras familias, los dirigentes deberán solucionar el tema económico”… ¡A GANAR MUCHACHOS!...

miércoles, 22 de agosto de 2012

CAMPEONCITOS ESCOLARES DE LA SUB 12

(DAROTI).- El deporte escolar sigue con sus encuentros en distintas disciplinas y ya tenemos a los ganadores que participarán en la etapa regional, que se jugará en forma descentralizada, tal como ocurrió con la categoría Sub 14.
En minibásquet masculino, obtuvó el título el colegio Huascarán y en femenino Jean Piaget de Huaraz; en futsal masculino, I.E.P. Parroquial Señor de Pumallucay de Yungay, en femenino, Antonio Raimondi de Huaraz, en fútbol masculino Santa Rosa de Viterbo.
Foto 1.- Equipo de minibásquet del Huascarán.
Foto 2.- Equipo de futsal de Yungay. 

JUEGOS ADECORE SIGUEN ADELANTE

(DAROTI).- Los profesores que laboran en los colegios católicos de nuestra provincia, ya se encuentran en plena actividad deportiva, en el marco de los juegos ADECORE.
Los encuentros de fulbito, voleibol, baloncesto, femenino y masculino, ya se juegan en horas de la noche, teniendo como escenario, las canchas del colegio Sagrado Corazón de Jesús y con la participación no solamente de los deportistas, se nota la presencia de las respectivas barras, que alientan a sus respectivos equipos.
Foto 1.- Seleccionado de voleibol del colegio Santa Rosa de Viterbo.
Foto 2.- Equipo de fulbito del Sagrado Corazón de Jesús.

lunes, 20 de agosto de 2012

EDYFICAR ORGANIZA OLIMPIADAS INTER FINANCIERAS

DAROTI).- Con un colorido pasacalle por las pricipales calles de nuestra ciudad, la entidad financiera Edyficar, llevó adelante la inauguración de la segunda olimpiada de entidades interfinancieras y bancarias, como campeones del año pasado.
La concentración de realizó en la plaza de armas, dirigiéndose al coliseo cerrado de Nicrupampa, lugar donde se desarrolló la ceremonia prioncipal.
Luego de la calificación, por parte del respectivo jurado, se eligió a la representante de Mi Banco, como la reyna de las olimpiadas y a Caja Trujilllo, ganadores del pasacalle.
El juramento de estilo estuvo a cargo de Martín Reyes y luego se procedió al desfile de las delegaciones, para continuar con el desarrollo de las actividades deportivas.
Participan: Crediscotiabank, banco de la nación, BCP, Interbank, Edyficar, Scotiabank, Cajas municipales de Trujillo, Piura, Santa, Sullana, Nuestra Gente, banco Financiero, Credichavín, Mi banco.

domingo, 19 de agosto de 2012

GANAR PARA SEGUIR SOÑANDO QUE SE PUEDE

(DAROTI).- Importante el triunfo que consiguieron los ancashinos sobre los chiclayanos, al vencerlos por dos goles a cero, con anotaciones de Ramos Y Carrillo, sacando petróleo de las descoordinaciones defensivas del cuadro de la visita.
Como se esperaba, los visitantes vinieron a agruparse en el fondo, jugando inclusive con cinco volantes y dejando un solo delantero, que fue inoperante ante una zaga ancashina que estuvo ordenada.
El gol de Ramos, que se produjo a los 14’ pt, le otorgó tranquilidad a los jugadores auriverdes y ese tanto, obligó a los chiclayanos a intentar algo más, adelantando sus líneas, es allí cuando Bustinza y los zagueros, empezaron a demostrar su valía.
Los volantes de la visita tuvieron muchas dificultades para organizar juego y llegar con claridad al arco de Mamani, en respuesta se dieron avances ancashinos que asustaron al portero Rosales.
Sobre los 33’ pt, Carrillo tuvo la ocasión de aumentar el marcador y darle un mayor respiro a los huarasinos, el árbitro sancionó un penal, cuando trabaron en el área a Ramos, Carrillo, acomodó el esférico y su remate fue atajado por el golero chiclayano.
El uno a cero, no aseguraba nada, al volver a la etapa complementaria, Los Caimanes, salieron en busca del empate, el encuentro se hizo más abierto, los pelotazos de los chiclayanos, fueron rechazados por Gómez y Sanguinetti, que estuvieron en todas.
A los 11’ st, un mal rechazo de Rivas, dejó servido el balón a Carrillo, que lo paró con el pecho y con violento remate, clavó el esférico en el arco de la visita, explotó el estadio, era el dos a cero definitivo.
Luego, todo, serían vanos los intentos de los Caimanes y ocasiones desaprovechadas por los ancashinos para aumentar el tanteador.
Se consiguió un resultado que sirve para reanimar al equipo auriverde con miras a las tres finales que faltan por jugar y asegurar el regreso al fútbol profesional.
Lo que viene para los ancashinos: viajar a Talara para jugar con Torino el sábado 25 o domingo 26, luego ir a Huánuco para enfrentar contra Alianza Universidad, el miércoles 29.
Sport Ancash: Antony Mamani; Cord Cleque, Giancarlos Gómez, Pedro Sanguinetti, Martín Reátegui, Arturo Bustinza, Eyner Vásquez, Ricardo Ramos, Juan Carrillo (Lionel Alguedas), Andrés Paredes (Hugo Castillo), Juan Luna (Luis Roncal). DT. Jesús Oropesa.
Los Caimanes: Exar Rosales; Carlos Meléndez, Roberto Duffó, Renzo Aguirre (Joao Pereira), Oswaldo Rivas, Erick Torres (Jorge Nima), Luis Portilla, Aderly Campos (César Fernández), Juan Iriarte, Diego Bustamante, Sixto Santa Cruz. DT. Marcial Salazar.

viernes, 17 de agosto de 2012

INAUGURACIÓN DE JUEGOS MAGISTERIALES ADECORE


(DAROTI).- En la noche del jueves 16 del presente, en el campo deportivo de la institución educativa "Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús", se llevó adelante la inauguración de los juegos deportivos magisteriales, con la participación de las instituciones que pertenecen al consorcio de colegios católicos de nuestra provincia.
La organización está a cargo de los docentes del Sagrado Corazón, quienes están cumpliendo sus bodas de oro, con una serie de importantes actividades.
Participan además del Sagrado Corazón, Santa Rosa de Viterbo, Fe y Alegría, San José Marelo, Huascarán, María Belenita y San Francisco.
La hermana directora, Eloisa Díaz Nuñez, expresó su saludo a todos los integrantes de ADECORE (Asociación Deportiva de Colegios Religiosos) e inauguró los juegos.
Luego hubieron presentaciones de bailes modernos, marinera norteña, y una presentación espectacular de gimnasia rítmica a cargo de los docentes sagradinos.

miércoles, 15 de agosto de 2012

HUARAZ CAPITAL DEL AJEDREZ PERUANO


(DAROTI).- Gracias al esfuerzo del club Internacional Huaraz, con su presidente Boris Ascue y a la liga distrital de ajedrez, con Raúl Ortiz, presidente, y a importantes aportes de la empresa privada, será posible tener desde mañana entre nosotros, a los mejores ajedrecistas del país, quienes llegarán a competir en el primer torneo Internacional Rating Titles (IRT), que se desarrollará del 16 al 19 del presente, teniendo como escenario, la sala de lectura del Centro Cultural Municipal, segundo nivel.
Según informaron los organizadores, a ésta importante cita con el deporte ciencia acudirán alrededor de cien ajedrecistas, además se ha invitado a los hermanos Deysi y Jorge Cori, (actualmente en Atenas - Grecia, participando en el mundial sub 20), y al equipo olímpico de ajedrez peruano, que asistirá a las olimpiadas a realizarse en Turquía, quienes dejarán enseñanzas y compartirán con quienes acudan a la competencia.
El objetivo del torneo es difundir y masificar éste deporte en nuestra zona, así como la búsqueda de nuevos valores y promover la obtención o mejora del Rating Elo FIDE de los participantes.
Huaraz, también presentará a un equipo integrado por sus mejores exponentes que han alcanzado un “Elo” bastante alto, como Josías Tapia Huerta, Frenci Robles, entre otros indiscutidos maestros del ajedrez.
El torneo será abierto sin distinción de género o edad, en un solo grupo.
De haber veinte o más mujeres, se hará un torneo femenino separado.
En ésta competencia se jugará con el sistema Suizo a siete rondas y cada jugador tendrá noventa minutos, más treinta segundos de incremento en relojes digitales, o ciento veinte minutos a finish, en relojes analógicos o mecánicos.
El árbitro principal será el AN Luis Alberto Duárez, encargado del desarrollo y del envío de los datos y resultados a la FIDE para la validación y consolidación del torneo.
El primer puesto absoluto consistirá en mil quinientos nuevos soles, trofeo y un diploma; segundo lugar absoluto, mil nuevos soles y diploma; tercer puesto absoluto, setecientos nuevos soles y diploma; cuarto puesto absoluto, quinientos nuevos soles; quinto puesto absoluto, trescientos nuevos soles y sexto puesto, doscientos nuevos soles.
“Estamos invitando a los amantes del ajedrez y especialmente a los estudiantes de todos los niveles para que acudan a observar las partidas que estoy seguro serán muy peleadas, por la calidad de deportistas que vendrán. También quiero agradecer a la empresa privada, por todo el apoyo que nos están brindando”, dijo el presidente del club Internacional Huaraz.
El presidente de la liga, expresó: “Será una dura y linda competencia, como liga, les estamos brindando toda nuestra colaboración y esperamos que la gente responda a la invitación y vayan a aprender éste lindo deporte, que debe ser inculcado por los profesores y padres a toda nuestra niñez y juventud, tiene grandes beneficios”.

lunes, 13 de agosto de 2012

HURACÁN A SEMIFINAL POR PENALES


(DAROTI).- El conjunto de Huracán de Toma - Carhuaz, logró su clasificación gracias a que tuvo en sus filas a mejores "penaleros", que definieron bien a la hora decisiva.
En tiempo reglamentario, terminaron igualados uno a uno, adelantó en el marcador a los 14' de la primera etapa, el delantero Juan Paico, la paridad de los yungainos, llegó sobre los 40' de la complementaria, con Steven Santillán.
En la ronda de penales, convirtieron para los carhuacinos: Juan Paico, Ángel Colonia, Eder Montañez; falló Jhon Gómez.
Por los de Shupluy, anotaron: Elliot Bravo y Steven Santillán; erraron Harry Montoro, Ronald Rojas y Ronald Tadeo.
El héroe de la tarde fue el golero de Huracán, Tony Cisneros, quien atajó dos penales.
En la semifinal enfrentarán a San Miguel de Aquia - Chiquián, el choque de ida será en el estadio municipal de Carhuaz, el domingo 19 a las 3:30 de la tarde.

CHACAS ESTÁ ENTRE LOS CUATRO MEJORES


(Robin Hood Hidalgo).- San Miguel de Huayá, representativo de la provincia de Asunción – Chacas, se logró ubicar dentro de los cuatro mejores del fútbol ancashino, luego de derrotar a su similar Primavera de Sihuas, por cuatro a uno.
Los goles fueron obra de Víctor Vidal Carranza, de un inatajable remate; David Menacho, sorprendía con un potente pelotazo de media cancha; más adelante el mismo Menacho, aumentó el marcador a los 21’ y a los 30’; cuando se jugaba el minuto 40 de la etapa complementaria, apareció Alex Barrón, para conectar el cuarto de la tarde.
El equipo Chacasino, de local, ha sabido ganar sus partidos por goleada y coincidentemente a todos sus rivales les ha encajado cuatro goles.
Su próximo adversario será Unión Juventud de Chimbote, y los jugadores conchucanos han asegurado que jugaran este encuentro con mucha garra, para darle una sorpresa al equipo costeño.
Un dato muy importante de este conjunto es que todos los jugadores son conchucanos y cuentan con el total respaldo del alcalde de la provincia de Asunción y del pueblo Chacasino, que hoy celebran orgullosos, ser representantes de los Conchucos y meterse a la semifinal departamental.
En la otra llave, jugarán el domingo 19 en el estadio municipal de Carhuaz, a las 3:30 p.m. Huracán de Toma y Santa Rosa de Aquia – Chiquián.

domingo, 12 de agosto de 2012

¿HASTA CUÁNDO SEGUIREMOS PERDIENDO?...


(DAROTI).- Parece que otros no quieren darse cuenta que en Huaraz, en todas las disciplinas deportivas, hemos tocado fondo y no hay dirigentes, menos autoridades, que por lo menos muestren su hipócrita preocupación por los deportistas de nuestra provincia.
Hace varios años que los deportistas que vienen de la costa, nos pasan por encima y por aqui, los involucrados en darle nuevos aires a la actividad deportiva, están vegetando...
En el deporte escolar, somos nada, se clasifican a torneos regionales y nacionales, siempre los visitantes; nuestros escolares, tienen una preparación mediocre de parte de sus profesores y/o entrenadores.
En el deporte afiliado, por citar: voleibol, fútbol y  baloncesto, somos eliminados apenas salimos a la cancha...
Las ligas de atletismo y ciclismo, hace tiempo que han desaparecido, por allí el ajedrez, sigue realizando sus mejores esfuerzos para no caer en un jaque mate, como las otras disciplinas...
El domingo 12 de agosto, en horas de la noche, en el coliseo cerrado, volvimos a sufrir otro revés y para no perder la costumbre, la selección de voleibol infantil de Chimbote, nos sacó de carrera con un tres a uno, que bien nos pudieron haber blanqueado; verguenza y tristeza, al observar que nuestras nuevas generaciones, empiezan a crecer con la cultura de la derrota...
No vayan a pensar que no tenemos deportistas con capacidades y habilidades para sobresalir en el deporte, SI los tenemos y en gran número, lo que ocurre, es que NO tenemos dirigentes, NO contamos con técnicos, NO existe infraestructura adecuada, menos planes de desarrollo a corto, mediano y largo plazo...
Los últimos presidentes del I.P.D. hasta el recientemente echado del ente rector del deporte ancashino, han aprovechado ese cargo para favorecerse económica y políticamente y por el deporte, nunca hicieron nada positivo, pero, según ellos han ¿trabajado?...
Debería darles verguenza querer volver a sentarse al sillón del I.P.D....lamentablemente para ese cargo, no hay que tener capacidad e inteligencia, sino, es suficiente con ser sobones de los gobernantes de turno...¡que indignos!
Bueno, volviendo al partido de voleibol, entre huarasinas y chimbotanas, solamente agregaremos, que nuestras niñas no tienen la responsabilidad de nada, la derrota por 25 - 21 en 22'; 25 - 23 en 35'; 19 - 25 en 28' y 26 - 24 en 29', fue producto de la mala labor del entrenador Javier Guerrero y la pésima conducción dirigencial.
Foto 1 la selección de Chimbote, que ahora enfrentará a su similar de Trujillo, en partidos de ida y vuelta, para clasificar a la interregional.
Foto 2 el presidente de la liga Antonio Rivera, entregando el trofeo a la capitana Lilian Reyna Ramírez y abajo, una chiquilla de enorme corazón, que nunca se dio por vencida, felicitaciones a nuestra armadora Geraldine Ramírez Sánchez...

sábado, 11 de agosto de 2012

HUARAZ FRENTE A CHIMBOTE EN VOLEIBOL INFANTIL

(DAROTI).- Hoy en horas de la mañana, en el coliseo cerrado, la selección de voleibol femenino de la categoría infantil de Huaraz, empezó ganando a su similar de Caraz, por tres juegos a uno, en el marco de las eliminatorias de nuestra región.
Estos fueron los parciales: 25 . 18 en 23'; 25 - 20 en 27'; 22 . 25 en 30' y 25 - 11 en 22'.
El mejor ataque de las huarasinas, quedó registrada ante una débil defensa que ofrecieron las caracinas, que a pesar del esfuerzo que hicieron, no fue suficiente para tentar un resultado diferente.
Huaraz, ganaba con tranquilidad en los dos primeros juegos y una determinación equivocada del técnico local, Javier Guerrero, le costó el tercer set, al mandar a la cancha a todo el equipo sustituto, luego tuvo que enmendar su error, para ganar por un amplio margen.
Desde las siete de la noche, volverán al mismo escenario, para enfrentar al fuerte conjunto de Chimbote y el que resulte vencedor, habrá clasificado a ser representantes de Ancash, para en los próximos días, definir con Trujillo, el pase a la interregional, que se realizará en Nuevo Chimbote.

¡GRACIAS A DIOS...VOLVIMOS A NACER!...

(DAROTI).- El pundonoroso  volante ancashino, Arturo Bustinza, salió bien librado del terrible accidente que sufrieron los jugadores del club auriverde y nos contó su experiencia.
“Antes que nada, mi saludo a todos los hinchas y la gente de Huaraz, y agradecer a Dios, porque estamos vivos  y lo estoy contando, porque no pensaba estar acá y hablando de ésta desgracia que hemos vivido. Muy lamentable y no lo puedo creer hasta este momento, he vuelto a nacer y siento una alegría, porque ninguno de mis compañeros y el profesor Jesús, han sufrido nada de gravedad, salvo el profesor Bustamante, que tiene una fractura en la clavícula”.
¿Cómo sucedió el accidente?
“Por lo que hablé con el conductor, él no conocía la ruta y era su primera vez por esa zona y casi a media hora de Huánuco, sentimos olor a quemado, y le dije: “oye ten cuidado, creo que las pastillas están oliendo feo", entonces nos respondió: “voy a bajar con cuidado”, pero ahí nomás, nos encontramos con una curva cerrada y en eso, escuché que Pablo, gritó: ¡cuidado!...y el profesor Bustamante, exclamó: “¡ya fuimos!”…y ya estuvimos en el aire, luego vino el primer impacto, y habremos dado hasta siete vueltas, en ese momento, seguro al igual que mis compañeros, pensábamos en nuestras familias, sinceramente fue horrible, y como le digo, he vuelto a nacer y gracias a Dios, no han sucedido desgracias mayores, porque hubiera sido muy lamentable que hayan habido muertos, Dios nos cubrió con su manto”.
“Cuando caíamos, sentíamos los golpes, todos nos revolvíamos, se rompieron las lunas, pensábamos en cuándo parará esto, creíamos que nos íbamos hasta la otra pista, y en un momento, el carro quedó atrapado entre los árboles, entonces empezamos a salir por nuestros propios medios, yo fui el último en zafar del vehículo, observando al profesor Bustamante, sangrando y gritando de dolor, a mis otros compañeros pidiendo auxilio, tirados entre los arbustos”, contó entre lágrimas.
Bustinza, dijo, que ahora seguirán para adelante, a pesar de los tantos problemas que están pasando y lo que les ha ocurrido, les dará las fuerzas, para que continúen luchando por sus sueños y sus familias.
Por otro lado, se informó que los jugadores han sido trasladados a la ciudad de Lima, para encontrarse con sus familiares y recuperarse de las magulladuras sufridas y esperar a que vuelva la tranquilidad en cada uno de ellos y ponerse bien, luego del tremendo susto que pasaron.
También, se conoció que el partido ante Alianza Universidad, fue postergado por decisión de la ADFP-SD hasta una nueva fecha, pero, el partido de la siguiente jornada del domingo 19 ante Los Caimanes, se jugará de todas maneras en el estadio Rosas Pampa.

viernes, 10 de agosto de 2012

JUGADORES ANCASHINOS SE SALVAN DE MILAGRO


(DAROTI).- Al promediar las 9:30 de la noche del día jueves 09, el vehículo (minivan) que trasladaba a un grupo de jugadores del club Sport Ancash, sufrió un desperfecto mecánico y se desbarrancó a un abismo, cayendo entre 30 a 40 metros de profundidad, cuando se encontraban aproximadamente a 20 minutos de llegar a Huánuco, lugar donde debería jugar mañana sábado  ante Alianza Universidad.
En comunicación con Juan Luna, se pudo conocer que en el vehículo que cayó, viajaban Pablo Pérez, el técnico Jesús Oropesa, el preparador físico José Luis Bustamante, Josephe Atencia, Juan Carrillo, Martín Reátegui, Pedro Sanguinetti; además de los señores Reynaldo Huayaney y el alcalde de Marián Oswaldo Roca Ramos, ambos, hinchas que se encuentran apoyando al cuadro ancashino.
De acuerdo a las versiones proporcionadas, por Arturo Bustinza, se llegó a tener conocimiento que el preparador físico Bustamante, sufrió fractura de clavícula (hospitalizado); el técnico Oropesa, corte profundo del brazo; el jugador Atencia, con problemas serios en las costillas (hospitalizado); y los demás integrantes del plantel, terminaron con fuertes contusiones.
Por su parte, el presidente José Mallqui, quien ya debe encontrarse junto a sus jugadores en la ciudad de Huánuco, listo para realizar todas las acciones que permitan una pronta recuperación de los integrantes del plantel, para alegría de sus familiares y toda la población huarasina que le tiene mucho cariño a sus jugadores.
Se supone que por éste grave accidente, la ADFP-SD estará postergando el partido para una nueva fecha
En la foto 1 se ve al profesor José Luis Bustamante, dando indicaciones al sub 20 Paredes y en la foto 2 al volante Josephe Atencia, rogamos por su pronta recuperación.

miércoles, 8 de agosto de 2012

HAY VARIOS CANDIDATOS AL TÍTULO


(DAROTI).- La segunda división sigue el fin de semana.
Salió la programación para la décima tercera fecha del campeonato de la segunda división, con encuentros  que se jugarán a toda máquina, por el valor que de ahora en adelante tendrán los puntos.
El sábado 11 a la 1:30 de la tarde, en Huánuco, Alianza Universidad recibirá a Sport Ancash; por otro lado, Minero, ganará tres puntos porque Acosvinchos, ya fue retirado del campeonato; en Lima, Pacífico FC enfrentará a Bolognesi; también Los Caimanes, se adjudicarán tres puntos, porque su rival, Unicachi, está fuera y finalmente, Torino rivalizará con Coopsol.
Estos son los encuentros que todavía le restarán jugar a los ancashinos: en Huaraz, con Los Caimanes; en Talara con Torino; en Huaraz ante Acosvinchos; en Chancay frente a Coopsol  y finalizando en Huaraz contra Unicachi.
Por lo explicado líneas arriba, los auriverdes, recibirán los puntos de Acosvinchos y Unicachi, quedando claro que les queda un solo partido en el Rosas Pampa y será ante los chiclayanos, teniendo que visitar a Torino y Coopsol.
Significando todo esto, que el Sport Ancash tendrá cuatro finales, los que tendrá que jugarlos como se juegan estos partidos, con alma, vida y mucho corazón, con deseos de bañarse de gloria, y como dijo Lenci, antes de irse: “hay que campeonar, para cobrar”…
Respecto al cuadro huarasino, según declaraciones del presidente Pepe Mallqui, los jugadores viajarán en bus el jueves por la noche rumbo a Huánuco y espera que los problemas económicos se vayan solucionando paulatinamente, con el respaldo que está recibiendo en las últimas horas.

HUARAZ FC SEÑALÓ EL CAMINO DE SU SALIDA


(DAROTI).- Otros siguen disfrutando de la Copa Perú departamental.
Apenas pisamos la cancha y ya nos eliminaron en la competencia de la Copa Perú.
En el presente año tuvimos como nuestro representante al club Huaraz FC que obtuvo el título para estar en la etapa departamental.
Y la historia se repitió un año más, quedaron fuera de carrera, ante el equipo de San Cristóbal de Shupluy, que en el Rosas Pampa, le sacó un empate a dos goles por lado y en Yungay, le ganó por cinco goles a dos.
Los dirigentes del equipo grifero, no hicieron nada para reforzar el plantel, se presentaron con jugadores que a duras penas alcanzaron dejar de lado a Sport Rosario y ni siquiera tomaron en cuenta a alguno de los nicrupampinos, les ganó la autosuficiencia.
Nuevamente quedó claro que en nuestro medio se terminaron los dirigentes que realmente quieran llegar bastante lejos con sus equipos, aquí  ya se acostumbraron solamente a pelear por ser campeones de la distrital y si hay suerte llegar a ser campeones provinciales y punto, el conformismo, es la gran virtud de los actuales dirigentes del fútbol huarasino.
El fútbol de nuestro medio está de cabeza, los dirigentes de la liga distrital de Huaraz, encabezados por Víctor Figueroa Ríos, ha demostrado en sus largos años de gestión, total inoperancia para cambiar el rumbo de nuestro fútbol.
La segunda división, se programa de la noche a la mañana, total desorganización, equipos que presentan a jugadores de muy corta edad, para salir del paso y otros que camuflan jugadores, un caos que no quieren resolver.
En la liga de Independencia, con Pompeyo Cruz Toledo, como su presidente, la situación está peor, con clubes que se caen a pedazos, con campeonatos que no llevan ni a los amigos de los jugadores, una liga que no tiene segunda división y que la dirigencia está en manos de una sola familia.
En la liga provincial, el todopoderoso, Pedro Camones Cerna, hace lo que le da la gana, los equipos de los distritos, son cada vez menos competitivos y encima realiza largos torneos, sólo para tener “su” recaudación económica y disfrutar con sus amigotes y quienes lo adulan, por un puñado del miserable dinero.
En la LIDEFA, Luis Duarte Plata, no les exige trabajo, no los fiscaliza, siendo vecinos y teniéndolos tan cerca, el presidente de la departamental, debería meterse con todo para reorganizar ambas ligas, que tanto daño le vienen haciendo al fútbol de la zona.
Seguro que los estatutos se lo prohíben, pero como máxima autoridad y por el crecimiento del fútbol huarasino, es hora de elaborar un plan de desarrollo, que agrupe a ambas ligas y se trabaje en beneficio de la niñez y juventud talentosa, pero que no cuentan con el apoyo que todos estos entes les deberían brindar.
Los dirigentes de los clubes, se pelean con los árbitros, antes de armar buenos equipos, contratar buenos entrenadores, todo para ser “campeones” de Huaraz y después que….

martes, 7 de agosto de 2012

EL GOLEADOR QUE SE GANÓ A LA HINCHADA

(DAROTI).- GRACIAS, Fabricio Lenci, por toda la felicidad que le brindaste a la hinchada ancashina, por todos los goles que anotaste en amistosos y oficiales, que los grite con mucha emoción, para hacer vibrar a todo un pueblo que sueña con volver a tener fútbol profesional...
Cómo poder olvidar tus berrinches en la cancha cuando pensabas que los árbitros eran injustos con sus sanciones, o aquella vez, cuando la gente de tribuna norte se puso sabrosa y junto al “churre” Melgar, les devolvieron lo que les arrojaron y hoy que te vas, los de norte te adoran y tú les devuelves el cariño, así es el fútbol...
Quien no se va a acordar de los besos con Juan Carrillo, después de cada gooool, fue noticia nacional. Queda grabada el amor que le profesas a tu linda hijita, cuando fuiste hasta la malla para darle un besito, amor de padre...
Cómo poder olvidar las dedicatorias que le enviabas a tu papá “el gallego”, a quien empezamos a querer sin conocerlo, por haber enviado a su hijo a ésta generosa tierra, para que nos alegrarás los domingos y mi pueblo volviera a ilusionarse con la vuelta al fútbol grande...
Cómo poder olvidar a un buen amigo y guardar las esperanzas de volvernos a encontrar en las canchas o en las cabinas de una radio o frente a las cámaras de la televisión...
Que te vaya bien Fabricio y recuerda que cuando conviertas goles en otros equipos, la hinchada huarasina, los gritará con el alma, y esperará que vuelvas a enfundarte la gloriosa verde y dorada del Sport Ancash...Éxitos amigo mío...

lunes, 6 de agosto de 2012

¿QUÉ PASÓ MUCHACHOS?...LO TUVIERON CERCA


(DAROTI).- No puede ser que un grupo de jugadores con la experiencia debida, como la tienen los jugadores del Sport Ancash, puedan regalar el triunfo a un equipo que hizo muy poco para irse con un empate, que para ellos fue como la obtención del campeonato.
No se logra digerir la actuación ofrecida por los jugadores, en quienes se tenía cerrada la atención y la confianza de asegurar los tres puntos y no alejarse de la punta del torneo.
El arranque de los ancashinos fue bueno y se crearon opciones de gol que se apagaron en cercanías de la portería de los limeños, por falta de decisiones acertadas y claridad en el puntillazo final.
Ramos, Lenci y Vásquez, tuvieron la oportunidad de perforar la valla rosada, pero, no pasó nada; Sanguinetti, también sacó un remate de cuarenta metros, lástima, el balón pasó rozando el travesaño.
Los treinta minutos de la etapa inicial, fueron para los ancashinos, el arco de Pacífico, pasó varios momentos de zozobra, pero después se amoldaron al juego de los visitantes, dejaron de apretar el acelerador, para irse a los vestuarios con un molesto cero a cero.
La segunda mitad presentó al recuperado Bustinza, que alegró las tribunas, el “chato”, apareció empujando a sus compañeros, tuvo unas de cal y otras de arena, le puso emoción al encuentro, sin embargo, no se lograron conectar para funcionar coordinadamente.
Cleque, sin la proyección y el desdoble de otros domingos, Cárdenas, jugó su peor partido, Ramos, se escondió, Vásquez, errático y servicios equivocados, Paredes, se perdió en la cancha y Lenci, estuvo desorientado y ansioso en su último cotejo con la verde y dorada, no tuvo la lucidez de otros compromisos.
El gol ancashino llegó a los 33’ con el único buen centro de Vásquez y enhorabuena, Luna estuvo dentro del área para conectar de cabeza y hacer estallar el estadio, ese es el puesto de Luna y no de volante o enganche, por favor…
Después, ante el empuje y el amor propio de los capitalinos, los ancashinos se desordenaron completamente nadie puso la tranquilidad y el aplomo que se necesitaba en instantes de la avalancha rosada, la desesperación hizo presa de los locales y a los 46’ Sáenz, sacó un latigazo desde el borde del área, para enmudecer a los hinchas que cumplieron con su asistencia y se fueron tristes, porque en la cancha, los jugadores no les devolvieron siquiera una pequeña sonrisa, será para la próxima…
Se viene el pago a la Agremiación y cumplir con los jugadores, ese tema le corresponde a la dirigencia que deberá seguir buscando el dinero, para cumplir con los pagos.
El comando técnico y los jugadores, saben realmente lo que pasan, sin embargo, tendrán que sacudirse de los inconvenientes y pensar únicamente en conseguir el título y deberán jugar como aquellos que quieren bañarse de gloria a pesar de los problemas, y que estamos seguros se superara en la medida que ellos, consigan los resultados que favorezcan el retorno al fútbol profesional…

jueves, 2 de agosto de 2012

DE A POCO VA LLEGANDO EL APOYO

(DAROTI).- Los momentos de gran incertidumbre y preocupación van dando paso a la tranquilidad y a volver a creer en la gente más humilde, que se pone de pie y va al frente para apoyar al Sport Ancash.
En esta ocasión, el aporte con una suma importante de dólares, llegó con los hermanos Oswaldo y César Roca Ramos, chacasinos e hinchas confesos del equipo auriverde.
"No podemos dejar que nuestro equipo desaparezca, nosotros somos de Chacas y estamos apoyando con mucho cariño por un equipo que nos hizo vivir hermosos momentos y porque creemos que volveremos a tener fútbol profesional... Ojalá la gente huarasina, apoye con más razón al Sport Ancash, no pueden ser insensibles y deben colaborar económicamente para salvar a nuestro Ancash", dijeron los hermanos Roca Ramos.
Por su parte, Pepe Mallqui, agradeció la buena voluntad y el tremendo apoyo de los hemrmanos Roca Ramos y les pidió unirse junto a otro buen hincha, como Reynaldo Huayaney, al club, para emprender mejores campañas y juntos con todos los hinchas, llevar al Sport Ancash a la primera división.
Por otro lado, Mallqui, confirmó la realización de la segunda radiotón, para el sábado 04 de agosto desde las nueve de la mañana, en la avenida Luzuriaga 526, casa de los deportes Balón y solicitó a la población en su conjunto a asistir al estadio el domingo 05 para el encuentro con Pacífico FC.