viernes, 29 de junio de 2012

INICIALISTAS JUGARON UN PARTIDAZO


(DAROTI).- Al mismo estilo de una gran final internacional, se disputó el título de la Copa LIDEFA entre los equipos del  122 Huarupampa y 123 Centenario, que alentados por sus compañeritos y padres de familia, llegaron a jugar inclusive el tiempo suplementario.
Este campeonato entre las instituciones educativas de educación inicial, organizado por la liga departamental de fútbol de Ancash, convocó a cientos de niños que tuvieron la oportunidad de ofrecer su mejor desempeño, defendiendo los colores de su “jardín”.
Llegaron a disputar la gran final los centenarinos y huarupampinos, que alentados por sus hinchas, se enfrascaron en una dura lucha por conseguir los goles.
El partido en el tiempo oficial acabó empatado uno a uno y en el suplementario, los huarupampinos convirtieron el gol del triunfo, coronándose campeones por segundo año consecutivo.
Los premios fueron entregados por la LIDEFA a cargo de Lolo Ramírez y Jesús Guio, directivos de la departamental, quienes expresaron el compromiso de la LIDEFA de trabajar por la niñez y la juventud, adelantando que en los próximos días se empezará con los torneos de la sub 10 y sub 12.

FINAL DE CADETES Y CUARTOS DE MASTER

(DAROTI).- El domingo 01 de julio, en el coliseo cerrado, se jugarán las finales del baloncesto en la categoría cadetes en masculino y femenino.
10 a.m. (F) Revólver  vs.  San Francisco.
11 a.m. (M) San Antonio vs. Revólver.
También se disputarán los partidos de eliminación entre los ocho equipos de la categoría master, para clasificar a los cuatro mejores al play off.
09:00 Centenario vs. Real Soledad.
12:00 San Antonio vs. San Martín de Nicrupampa.
13:00 San Francisco vs. Revólver.
14:00 Santa Rosa de Viterbo vs. Siempre Amigos.

jueves, 28 de junio de 2012

A LLENAR EL ROSAS PAMPA

(DAROTI).- Ocasión para repletar las tribunas.
El partido entre Sport Ancash y Coopsol, promete ser alta intensidad por lo que se juegan los dos conjuntos y  para que Minero, no se aleje demasiado y les corte las aspiraciones que tienen para lograr su ascenso.
Además, en la escuadra visitante, estarán jugadores que han pasado por el club ancashino y seguro con muchas ganas de revancha, como Laura, Soria y Vasallo, además en sus filas hay elementos que conocen el medio, tales como Oré y Avellaneda, por lo que serán muy duros.
La hinchada tiene que jugar su partido y alentar  durante todo el cotejo, para que en la cancha Lenci, Carrillo, Pérez, Gómez, Cleque, Ramos y compañía, salgan airosos del compromiso.

TRABAJANDO PARA NO PERDER EL PASO

(DAROTI).- Los dos últimos partidos jugados por el Sport Ancash, han dejado mucha tela por cortar, ya que los resultados dejaron a los aficionados con algunas dudas, que éste fin de semana, deben quedar despejadas.
En Chiclayo, ante Los Caimanes, se comieron una goleada de cuatro a cero, resultado engañoso, porque los ancashinos tuvieron más tiempo el balón, pero nunca encontraron el camino al gol y no supieron sobrepasar las dos líneas de cuatro que impusiera el técnico chiclayano.
Ante Torino, equipo que llegó con el mismo esquema defensivo, el conjunto auriverde sufrió demasiado para ganar por uno a cero, ante la desesperación e impaciencia de los hinchas.
Entonces, con dos cotejos que tuvieron el mismo corte, se debe entender que el técnico Jesús Oropesa, ya sacó sus conclusiones y en los trabajos que vienen realizando de cara al choque contra Coopsol, se deben estar practicando hasta el cansancio, las variantes tácticas y las estrategias,  que le sirvan al cuadro huarasino, para obtener un triunfo contundente.
Hemos observado que cuando los atacan y nuestros volantes y/o defensores recuperan el esférico, las salidas toman demasiado tiempo, los toques de lado a lado, para volcarse a campo contrario se hacen con demasiada complacencia para que los rivales tengan tiempo y se reacomoden en sus últimas líneas, ese tema debe ser superado.
Un arma muy importante de ataque y gran porcentaje de gol para los ancashinos, son los tiros libres, ejecutados por Carrillo y buscando a Lenci, situación que ya los demás equipos han estudiado y ahora toman sus precauciones.
Entonces, la profundidad y la verticalidad en el ataque son necesarios en el equipo de Oropesa, además los remates de media distancia, en una zona con altura como la nuestra y donde se dice que el balón adquiere mayor velocidad, entonces deben ser también parte de la caja de sorpresas que Sport Ancash, deberá sacar a relucir ante Coopsol.
El profesor Oropesa, no tendrá problemas en conformar un once ganador, pues en su zona defensiva, los tiene aptos a todos, al igual que en la volante y en la delantera.
Queda en los jugadores tener mayor precisión en los servicios y afinar la puntería para ser eficaces al momento de definir las situaciones de gol.
Si por alguna circunstancia faltara algún jugador, los reemplazantes tienen que estar preparados para que el equipo no se resienta en ninguna línea.
El objetivo principal del domingo a las 3:30 p.m. ante Coopsol es ganar, solamente ganar, el campeonato se acorta y las distancias entre el puntero y el Sport Ancash, deben quedar al alcance de la mano, no hay otra.

miércoles, 27 de junio de 2012

FINAL PROVINCIAL SE PONE AL ROJO VIVO

(DAROTI).- Cumplida la penúltima fecha del campeonato de fútbol de la Copa Perú en su etapa provincial, los resultados han favorecido a Sport Rosario que se avizora como el primer clasificado a la siguiente ronda, mientras tanto, Huaraz FC y Amenaza Verde, aún están en veremos.
En el grupo “A” San Pedro de Huancha le ganó por siete goles a dos a Juventud Monterrey; por su parte los rosarinos vencieron por cuatro a dos a los Lobos de Pariahuanca.
Con estos resultados, en la tabla de colocaciones, Rosario tiene nueve puntos y en la última fecha enfrentará a Márcac, con un empate, los nicrupampinos, seguirán en carrera.
En el grupo “B” Los Tigres de San Pedro derrotaron por W.O. a Ases de Jangas; en tanto la Amenaza Verde empató uno a uno con Juventud Taricá.
Para definir al otro representante de la provincia de Huaraz, en la jornada final, precisamente rivalizarán Huaraz FC con nueve puntos y Amenaza Verde con siete unidades, obviamente que los huarasinos con un empate siguen adelante, pero, los amarillos tendrán que imperiosamente ganar el partido si desean seguir vivos, una empresa bastante difícil, teniendo en cuenta que en su presentación del pasado fin de semana, anduvieron erráticos en su fútbol.
En un principio se pensaba en programar el choque entre huarasinos y la amenaza, como preliminar del encuentro Sport Ancash y Coopsol, lamentablemente, los dirigentes de Amenaza Verde, confirmaron que la liga provincial, pedía un costo económico muy elevado, para acceder a tal petición, motivo por el que éste encuentro se jugará en la cancha de la LIDEFA el domingo uno de julio a las 11 a.m. o 3 p.m.
Por otro lado, al finalizar la etapa provincial, los representantes huarasinos se eliminarán entre sí, debido a que en el sorteo departamental que se efectuó en Nuevo Chimbote a inicios de año, no estuvieron presentes los presidentes de las ligas distrital, Víctor Figueroa y provincial Pedro Camones, razón por la que nadie representó a los equipos de nuestra tierra y por lo tanto, solamente uno continuará en carrera.
Dura tarea les espera a Sport Rosario, Huaraz FC o Amenaza Verde, para la siguiente etapa, los hemos visto muy mermados futbolísticamente y tienen la urgencia de reforzar todas sus líneas, siempre y cuando sus deseos sean las de avanzar lo más lejos posible, ya que después del Sport Ancash, apenas la UNASAM estuvo arriba, y los demás equipos huarasinos han sido eliminados rápidamente.

GRAN FINAL DE LA COPA LIDEFA

(DAROTI).- Llega a su término el campeonato de fútbol siete, organizado por la LIDEFA para los niños de Educación Inicial, quienes a lo largo de la competencia, demostraron que tiene aptitudes para pegarle a la pelotita.
Premio consuelo a las 09:20 a.m.
286 Villón Alto vs. La Soledad.
Por el tercer y cuarto lugar 10 a.m.:
Cisea Huarupampa vs. María Belenita.
Por el primer y segundo lugar 10:50 a.m.:
122 Huarupampa vs. 123 Centenario.
“Hemos tenido bonitas jornadas con la participación de los niños, profesoras y padres de familia, se han vivido días muy emocionantes, nuestros niños se han divertido de lo lindo y seguiremos apostando por que estos juegos sigan adelante”, dijo Jesús Guío.

SACO OLIVEROS TIENE CAMPEONES

(DAROTI).- En los estudios y en el deporte, los alumnos del colegio Saco Oliveros destacan nítidamente y en la reciente competencia de natación escolar y en las categorías sub 12 y sub 14, se impusieron con total claridad a sus rivales.
Melanie Espinoza Minaya, María Valerio Herencia, Fresia Pacora Mendoza y Anthony Leguía Truyenque, mostrar sus tremendas aptitudes en el agua y se impusieron en los estilos libre, pecho, mariposa y espalda, dejando establecidas las marcas que les permitirán estar en la etapa regional.
“Estamos muy felices de llevar estos triunfos para nuestro colegio, nos esforzamos para compartir el estudio con el deporte y queremos que más compañeros también nos sigan, para ganar más medallas”, dijeron los campeones.

martes, 26 de junio de 2012

COPA CABLE ANDINO EN EL TENIS

(DAROTI).- Para el fin de semana se está organizando un campeonato de tenis Open Huaraz 2012 denominado Copa cable Andino, con el auspicio de Antamina y Sodexo, y se jugará en la cancha del Pinar los días 29 y 30 de junio y uno de julio, desde las nueve de la mañana.
Por supuesto que el equipo de Cable Andino, estará presente con un equipo espectacular integrado por tres jóvenes tenistas que están destacando y han sido considerados como revelaciones en éste deporte.
Roberto Enmanuel Tinoco Fujiki, hijo de padre huarasino, estará junto a sus compañeros Luis Julio Oyaguren Gonzáles y André Sotelo Zavaleta.
Los partidos serán transmitidos a través del canal 3 de TV Cable Andino.

PARTIDO DIFICIL ENTRE SPORT ANCASH Y COOPSOL

(DAROTI).- El partido de la fecha se jugará en Huaraz
Por la octava fecha del campeonato de la segunda división, Sport Ancash recibirá en el Rosas Pampa al difícil Deportivo Coopsol, que viene de vencer al Alianza Unicachi y con muchas posibilidades de llegar a la órbita profesional.
En rival  que tendrá el elenco ancashino, tiene en sus filas al golero Carlos Laura, que vendrá a cobrarse una revancha, sobre todo recordando cómo salió del equipo huarasino.
Laura se fue con muchos entredichos con el presidente Mallqui, además que tiene una deuda que se está cobrando a través de la Agremiación y seguro que intentará amargarle la vida a los hinchas ancashinos, que también se quedaron con muchas dudas sobre su actuar frente a Gálvez, en el campeonato pasado.
Entre otros, también llegará David Soria, quien tuvo un paso fugaz con la camiseta auriverde y que no se quedó, porque en su momento se dijo que no le cumplieron con el pago acordado.
Coopsol, tiene figuras como Gustavo Vasalllo, Rodrigo Saraz, Raúl Navarrete y los zagueros Pablo Oré ex – ancashino y Yasser Avellaneda, que jugó por la UNASAM.
Estamos frente a un equipo que sabe lo que quiere y por antecedentes, entendemos que vendrán a plantear un partido muy cerrado, para por lo menos robarle un punto al equipo verde y dorado.
Por su parte los ancashinos, parece que podrán contar con el volante Hugo Castillo y Fabricio Lenci, el primero fue expulsado ante Torino y el segundo, acumuló tres cartulinas amarillas, porque resulta que el partido contra Acosvinchos,  debería considerarse como jugado, porque la ADFP-SD prácticamente lo ha sacado de carrera por las deudas que no ha podido pagar y por lo tanto, ambos jugadores ya han cumplido con la suspensión.
Además existe un precedente similar que ocurrió con el jugador Renzo Guevara, del José Gálvez, el año pasado.
Respecto al encuentro a jugarse el domingo uno de julio a las 3:15 de la tarde, el técnico Jesús Oropesa, ya tiene conocimiento cómo le juegan a su equipo, tanto en Chiclayo contra Los Caimanes y en Huaraz con Torino, se refugiaron en su zona, entonces el comando técnico ya debe trabajar con intensidad para encontrar las variantes y la táctica que rompa el esquema defensivo de nuestros rivales, no queda otra, en Huaraz, se debe ganar con contundencia y no dejar escapar a Minero.

lunes, 25 de junio de 2012

CADETES A LA FINAL Y MASTER A CUARTOS

(DAROTI).- Quedaron listos los equipos de la categoría cadetes para la gran final, que se jugará el fin de semana en el coliseo cerrado.
En mujeres definirán los sextetos de San Francisco y Revólver; mientras en varones jugarán San Antonio y Revólver.
Estos fueron los resultados en la última fecha de la categoría master:
1.- Santa Rosa de Viterbo 52 San Francisco 50.
2.- Real Soledad 64 La Libertad 30.
3.- Siempre Amigos 69 San Martín 57.
4.- San Antonio 54 Centenario 43.
Ahora se vienen los encuentros para clasificar a los cuatro mejores y jugar el play off respectivo:
1.- San Antonio vs. San Martín.
2.- San Francisco vs. Revólver.
3.- Santa Rosa de Viterbo vs. Siempre Amigos.
4.- Centenario vs. Real Soledad.
 

sábado, 23 de junio de 2012

CAMPEONCITOS RECIBIERON MEDALLAS

(DAROTI).- Se cumplió una jornada espectacular en la piscina municipal, a pesar de no tener el agua a la temperatura adecuada, los tiburones y sirenas, se dieron maña para salir airosos en cada prueba durante la competencia de natación para los deportistas de las categorías sub 12 y sub 14, que contó con la participación de los alumnos de los colegios del Saco Oliveros, Luzuriaga, Huascarán, Sagrado Corazón, Santa Rosa de Viterbo y Albert Einstein.
El profesor, Edwin Huaney Rodríguez, fue el responsable en la coordinación y organización del evento que congregó a los competidores que lucharon por un cupo a la siguiente etapa escolar.
“Las pruebas estuvieron bastante disputadas y se notó que los nadadores tuvieron una buena preparación, los ganadores nos representarán en la dura competencia que tendremos con la zona costa”, señaló Huaney.
La especialista de la Ugel – Huaraz, profesora Margoth Maguiña, agradeció el gesto del señor Máximo Araujo y señora Betty  Cermeño, por la donación de las medallas que los campeones lucieron en el pecho.
Los competidores estuvieron participando en las pruebas de 25 y 50 metros en los estilos de pecho, libre, espalda y mariposa.
Anthony Ramos Romero, José Araujo Cermeño, Alexander Ramos Romero, Carlos Lázaro Flores, Anthony Leguía Trunyenque, Sergio Maguiña Marcos, Carlos Manrique Paúcar.
Ingrid Huaney Alejos, Milagros Bustos Bustos, Melanie Espinoza Minaya, María Valerio Herencia, Fresia Pacora Mendoza, Gabriela Delgado Ríos
“Debemos impulsar éste deporte, no es posible que solamente se brinde atención a otras disciplinas, la natación en los últimos años, ha sabido entregarle a Huaraz, varios triunfos de carácter nacional, nuestros chicos se han destacado en competencias en las que en forma silenciosa han obtenido galardones que son el orgullo para nuestra tierra”, aseveró un padre de familia.
Por otro lado, los profesores de natación, nadadores y padres de familia, nos solicitaron, recordarle al alcalde Vladimir Meza Villarreal, que tiene un compromiso con ellos y que en el tiempo más corto posible, se pueda solucionar el tema de la temperatura del agua.
“Hemos conversado con el alcalde, él nos ha dado su promesa de solucionar el problema, pero parece que sus funcionarios retrasan las órdenes para de una buena vez, contar con una piscina que sirva a la población huarasina”, indicó el profesor Huaney.

INTEGRAL DESTACA EN LA NATACIÓN ESCOLAR

(DAROTI).- Al título conseguido por la selección de fútbol del colegio Integral en la categoría sub 14, se suman las medallas obtenidas por su alumno Carlos Eduardo Lázaro Flores, quien con sus diez años de edad, cursa el sexto grado en la sección “B” y ha logrado para su colegio preseas de oro y plata, en los estilos mariposa, espalda y libre.
“Las medallas van para mi colegio y mis compañeros que me  alientan para continuar practicando la natación, también quiero agradecer a mis padres que siempre me apoyan y acompañan para seguir progresando”, señaló el campeoncito.
Seguro que sus profesores y compañeros esperarán hasta el lunes, para darle una gran bienvenida y felicitarlo por sus logros.

JUGADORES INVITAN A LA HINCHADA

(DAROTI).- Los jugadores y la hinchada a comerrr......
Sabrosos pollos, en la pollada gigante organizada por el club ancashino y los integrantes del equipo a realizarse hoy desde las once de la mañana en la explanada norte del Rosas Pampa.
Los organizadores, indicaron que todo ya está listo, el equipo de sonido y la buena música, los regalos para los sorteos que se irán dando en el transcurso de la actividad, las fotos que se podrán tomar con los jugadores, los autógrafos  y muchas sorpresas más.
Será un día muy especial en el que los hinchas podrán confraternizar con sus jugadores y conocerlos más de cerca, una ocasión para intercambiar ideas y volver al fútbol profesional.
La dirigencia ancashina anticipó su agradecimiento a los asistentes.

viernes, 22 de junio de 2012

HACEN GALA DE SU TALENTO EN EL VOLEIBOL


(DAROTI).- En el coliseo cerrado, ya se juegan los primeros encuentros de voleibol femenino de la categoría sub 12, en el marco de los juegos deportivos nacionales escolares, que en la presente edición, clasificará a los mejores a la etapa nacional.
En esta oportunidad hemos observado un ligero crecimiento en el mencionado deporte, tal parece que los profesores de educación física y/o entrenadores, se han esforzado para poner en mejor forma a sus respectivos equipos.
Simón Bolívar, presentó un sexteto bien coordinado, con chiquillas que tienen eso que llamamos “talento” y que bien podrían ser aprovechadas para conducirlas por el camino correcto y sean la base de las próximas representaciones huarasinas.
También, debemos mencionar a Fe y Alegría, Santa Rosa de Viterbo y La Libertad, se nota que sus integrantes han estado jugando en la liga y eso les ha dado mayor  confianza a la hora de los partidos.
El presidente de la liga, Antonio Rivera, decía al respecto, que era muy importante que todos los colegios privados y nacionales, hagan participar a sus diferentes selecciones, en torneos de competencia que organizan las ligas de voleibol, fútbol, baloncesto y otros deportes, para que sus alumnos lleguen en mejores condiciones a disputar los juegos escolares y logren clasificaciones a etapas superiores.
En la primera jornada del campeonato, estos fueron los resultados:
Simón Bolívar le ganó por 25 – 10 y 25 – 23 a Fe y Alegría.
Jorge Basadre se impuso a Jean Piagett por 25 – 20 y 25 – 12.
Santa Rosa de Viterbo derrotó a Luzuriaga por 25 – 13 y 25 – 21.
La Libertad le ganó a Sagrado Corazón por  25 – 22 y 25 – 17.
La especialista de la Ugel –Huaraz, profesora Margoth Maguiña, volvió a remarcar que la falta de apoyo de las autoridades y sectores llamados a impulsar el deporte escolar, hace muy difícil la organización, especialmente, con el pago de los árbitros, que solamente se pueden cubrir con las entradas al coliseo, pues quienes prometieron ayudar a los escolares, hoy en día, no son habidos.
Por otro lado, adelantó que la siguiente semana, se estarán jugando las finales de la provincia con la presencia de representativos de Pariacoto, Cajamarquilla y Huaraz, todos de la categoría sub 14, para el efecto, hoy en horas de la mañana, se estará realizando el sorteo respectivo

A CORRER POR EL DÍA DEL CAMPESINO

(DAROTI).- El alcalde de la provincia, Vladimir Meza Villarreal, está invitando a todos los deportistas desde los 12 a 90 y más años de edad a participar de la carrera pedestre que se realizará el domingo 24 con motivo de festejar el día del campesino.
La partida será en la plaza de armas de nuestra ciudad y la llegada está fijada en la localidad de Marián, donde además  de entregar los premios, se realizará una ceremonia especial, para rendir homenaje al hombre del campo.
“Vamos a seguir impulsando el atletismo, ésta carrera también servirá para recibir en el mes de julio, la competencia que organiza Cristal y tendremos buenos corredores”, expresó el alcalde Meza.

jueves, 21 de junio de 2012

HUARAZ SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE

(DAROTI).- El domingo 24 del presente, en el coliseo cerrado, estarán en Huaraz,  los mejores karatecas a nivel nacional, para participar del campeonato y los mejores serán seleccionados para integrar el representativo patrio, que tomará parte en el VII campeonato sudamericano a desarrollarse los días ocho y nueve de setiembre, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores – Lima.
La JKA WF Perú y el IPD Ancash, expresan su más cordial saludo y agradecimiento a todas las delegaciones que nos visitan  en este ya tradicional campeonato nacional de karate JKA, en el cual esperamos cumplir con las expectativas de instructores y practicantes; desarrollando el evento con transparencia y velando por el cumplimiento de las normas que rigen nuestro querido arte marcial.
Rescatar el karate tradicional, es el lema de la JKA WF Perú; para ello contamos con jueces, árbitros, instructores, delegados y en especial con los practicantes de karate de nuestro país.
Programa:
8:30 a.m. Ingreso de las delegaciones y público en general.
9:00 a.m. Ceremonia de inauguración del VIII Campeonato Nacional de Karate JKA WF.
1.- Himno Nacional.
2.- Himno de Huaraz.
3.- Palabras de bienvenida, a cargo del Presidente de la JKA WF Perú, Dr. Edison SolórzanoEspíritu.
4.- Juramentación del evento a cargo del campeón sudamericano: Alejandro Aguirre F.
5.- Palabras del representante de la Dirección Regional de Educación Ancash, profesor Alberto Rosales Tinoco - Inauguración del evento, a cargo de un representante del IPD - Desfile de las delegaciones asistentes - Desfile del cuerpo de árbitros, encabezados por el Sensei Carlos Sánchez Colina - V Dan JKA. 9:30 a.m. Inicio de la competencia de Kata y Kumite, categoría 16 - 18 años y adultos avanzados en una sola área. 10:30 a.m. Inicio de las competencias de Kata y Kumite a partir de la categoría 4 años a más, en tres áreas. 12:30 p.m. Premiación, entrega de diplomas y medallas a las categorías que vayan culminando su participación. 3 p.m. Gran rifa nacional, cuyos premios estarán en exhibición dentro del coliseo. 5 p.m. Determinación del club campeón y entrega de premios. “Esperamos una gran asistencia de los amantes de las artes marciales, especialmente del karate, reuniremos en Huaraz a los mejores deportistas y los que destaquen formarán parte del seleccionado peruano, que en setiembre competirán en el torneo sudamericano, por eso es importante que la gente nos acompañe y vea en acciones a los mejores exponentes del karate peruano”, explicó Carlos Sánchez Colina, director de la academia Samurai.

miércoles, 20 de junio de 2012

SAGRADO CORAZÓN GANÓ TÍTULO

(DAROTI).- Sagrado Corazón ganó título por ausencia y no tienen la culpa que ocurriese así.
También los W.O. están a la orden del día en el deporte escolar, en ésta oportunidad, según comunicó la especialista de la Ugel – Huaraz, profesora Margoth Maguiña, el quinteto de baloncesto femenino de la categoría Sub 14 del colegio Sagrado Corazón, se clasificó a la siguiente ronda, por la ausencia a la hora del partido, del colegio Albert Einstein.
“Quisimos reprogramar el partido con los profesores del Sagrado, pero ellos se opusieron manifestando que ya los árbitros habían dado el W.O. reglamentario y no hay más que hacer”, manifestó la especialista.
Respecto al baloncesto masculino, la próxima semana saldrán los finalistas y esperamos que los responsables pongan mayor atención al horario de los partidos.

martes, 19 de junio de 2012

HUARAZ FC SE AFIANZA COMO LÍDER EN SU GRUPO

(DAROTI).- Se jugó la tercera fecha de la etapa provincial de la Copa Perú y Huaraz FC aseguró la punta en el grupo “B”, seguido de la Amenaza Verde, que va en atropellada; mientras en el grupo “A” Sport Rosario, no suelta el liderato y se perfila como favorito a pasar a la siguiente etapa.
Huaraz FC pasó por encima de Los Tigres de San Pedro al apabullarlo por nueve goles a dos, en un partido fácil que los huarasinos lo dominaron por completo.
Convirtieron Jhon Giraldo (2), Irvin Cochachin, Antonie Solís, Fredy Solís (3) y Andy Guerrero (2); descontó Julio Mejía (2).
Los Lobos de Pariahuanca le dieron un tremendo baile a Juventud Monterrey y golearon por siete a uno, con tantos de Ronald Pumashonco (4), Antony Chauca (2) y Yeico Henostroza; descontó Guillermo Rojas.
Defensor Huancha, con anotaciones de Edward Brito y Josber Baltazar, le ganó a deportivo Márcac.
Juventud Taricá, se impuso por cuatro goles a dos a Ases de Jangas, con goles de Manuel Solís, Abimael Aguirre y Jorge Sánchez (2); descontaron José Giraldo y Manuel Pomar.
Tabla de colocaciones: grupo “A”
1.- Sport Rosario……………………………06 puntos.
2.- San Pedro de Huancha………………03 puntos.
3.- Deportivo Márcac……………………..03 puntos.
4.- Los Lobos de Pariahuanca………….03 puntos.
5.- Juventud Monterrey…………………..03 puntos.
Tabla de colocaciones: grupo “B”
1.- Huaraz FC…………………………………09 puntos.
2.- Amenaza Verde………………………..06 puntos.
3.- Juventud Taricá………………………..03 puntos.
4.- Los Ases de Jangas……………………00 puntos.
5.- Los Tigres de San Pedro…………….00 puntos.
Partidos de la cuarta fecha:
Grupo “A”:
Defensor Huancha vs. Juventud Monterrey.
Los Lobos de Pariahuanca vs. Sport Rosario.
Descansa: Deportivo Márcac.
Grupo “B”:
Los Tigres de San Pedro vs. Ases de Jangas.
Amenaza Verde vs. Juventud Taricá.
Descansa: Huaraz FC.
El presidente de la liga provincial de Huaraz, Pedro Camones, al respecto de la agresión que sufriera el árbitro Ángel Huamaliano Flores, por parte de los jugadores de Ases de Jangas, refirió que la Comisión de Justicia, impondrá las sanciones que correspondan y espera que ya no se repitan éste tipo de agresiones que dañan la imagen del fútbol provincial.
Sobre la seguridad, expresó que para las dos últimas fechas, estará solicitando la presencia de la PNP para resguardar el orden, porque siempre aparecen hinchas y jugadores belicosos

lunes, 18 de junio de 2012

TERMINAMOS CON LOS PELOS PARADOS

(DAROTI).-...Y pidiendo que se acabe el partido, Sport Ancash ganó ajustadamente a Torino, por un gol a cero, con anotación de Fabricio Lenci.
Nosotros comentamos lo que vemos en la cancha, porque es difícil saber qué es lo que pasa en la interna, por lo tanto nadie tiene que molestarse, ya que ningún integrante del club ancashino da cuenta de lo sucedido tras bambalinas.
Primero, nos sorprendió ver a Mamani en la portería, cuando en un choque para él, que venía con más preparación, en Chiclayo, fue dejado de lado.
En la semana no se observó a Lenci y Bustinza, entrenando a la par con sus compañeros, igual salieron de titulares, son importantes, es cierto, pero, a la hora del choque ante los talareños, ambos se equivocaron en demasía.
Esta vez no nos anotaron en los primeros quince minutos, porque, los visitantes no asustaban a nadie con sus pequeños Navarrete y Quintana; el portero Mamani, apenas fue requerido en una sola ocasión cuando se lanzó sobre su parante derecho y echó el esférico al tiro de esquina, después estuvo tranquilo.
Van dos partidos y los rivales (Caimanes y Torino) forman dos líneas de cuatro y los nuestros no son capaces de sobrepasarlos, los remates de media distancia para tener posibilidades de gol, están ausentes.
La alternativa utilizada en ambos choques, fueron los centros frontales y demasiado elevados, apenas uno o dos centros que fueron enviados desde la línea final, para encontrar a Lenci, con opciones de cabecear.
A propósito, el gol de los ancashinos, llegó cuando Carrillo, después de varios fallidos intentos, envió un centro medido al centro del área  y ahí estuvieron los dos puntas, Luna y Lenci, ambos creando confusión entre los zagueros talareños y Lenci, que alcanzó a aplicar el cabezazo para la victoria final.
A Juan Luna, siempre lo hemos visto jugar, metido en el área rival, ahora lo hace retrasado  para: ”poner la pausa y controlar el balón”, hemos escuchado decir al técnico, discrepamos, pero él es el profesor; para nosotros,Luna, es delantero y pienso que si se puede jugar con dos nueves, puntas, delanteros netos o como se les llame en la actualidad.
Es verdad, que “la chacra”, no se presta para realizar juego atildado, pero no podemos caer en el juego del rival, metiéndonos a lo que quiere y no tener dinámica en el juego ancashino y así se perdieron 45 minutos; el traslado del balón de la defensa a los volantes y de allí  a crear peligro en el campo rival, nos demora largos minutos, que permite al rival, pensar y  acomodarse.
Franco, que no podemos acabar con los huevos en la garganta, peor ante un rival muy limitado, esperamos que las cosas cambien, para mirar el futuro con más optimismo.
Sport Ancash: Antoni Mamani; Cord Cleque, Pedro Sanguinetti, Giancarlos Gómez, Ricardo Ramos; Hugo Castillo (expulsado), Arturo Bustinza, Erick Hidalgo (Erick Coavoy), Juan Carrillo (Luis Roncal), Juan Luna (Josephe Atencia), Fabricio Lenci. DT. Jesús Oropesa.
Atlético Torino: Esteban Mendoza; Manuel Marengo, Charles Quinto, Iván Nole, Jhon Tapia, Víctor Aleman, Joge Navarrete, Paolo Vitorena (expulsado) Armando Farfán (Juan Ramírez), Joel Quintana, Shimokawa Yoshi (Percy Maldonado). DT. Segundo Gonzáles.
Árbitro: Michael Espinoza (regular).

sábado, 16 de junio de 2012

SON LA BASE PARA VOLVER A SONREIR

(DAROTI).- Hugo Castillo, Juan Luna, Juan Carrillo, Pedro Sanguinetti, Giancarlos Gómez y Erick Coavoy, han sido convocados por el profesor Jesús Oropesa, para conformar el equipo que mañana enfrentará al Atlético Torino, buscando los tres puntos y volver a meter presión  a los que marchan arriba.
En el partido de práctica que realizaron ayer en el Rosas Pampa, la nueva formación hizo diabluras con el balón, combinando jugadas que seguro sorprenderán a los talareños.
En la zaga, la pareja Gómez – Sanguinetti, no dejaron pasar ni el aire y siempre salieron jugando para apoyar a los volantes, que con Castillo y Coavoy, le pusieron candado a ese sector y en la avanzada, la comprensión entre Luna y Carrillo, trajo como consecuencia los goles con que ganaron los titulares.
Todos los jugadores mencionados, coincidieron en señalar que han trabajado con mucha voluntad, para volver a mostrar el fútbol que los había llevado a ser considerados por la crítica, como favoritos a lograr el título de la segunda división.
Igualmente indicaron que lo sucedido en Chiclayo, fue un resultado engañoso, a la vez que han aprendido la lección y que es mejor que haya sucedido ahora, para tomar sus precauciones y buscar variantes, para cuando vuelvan a enfrentarse a equipos que se tiran atrás.
Respecto al rival del domingo, concluyeron que será como todos, un equipo difícil y que hay que jugar con mucha concentración, para no verse sorprendidos y estar muy atentos durante todo el partido.
El comando técnico, trabajo con Pérez en la portería; Cleque, Gómez, Sanguinetti, Ramos; Castillo, Coavoy, Hidalgo, Carrillo, Luna y Roncal; una formación que estamos seguros sabrá cumplir en el terreno de juego y acortar distancias con los punteros.
Al término del encuentro de práctica, el marcador Cord Cleque, resultó con un golpe en el empeine del pie derecho, el jugador dijo, que no es nada grave y que llegará al cotejo dominical.
Por otro lado, ya se han reincorporado al equipo auriverde, el lateral Leandro Vásquez, que entrena con todos sus compañeros y Lionel Alguedas, quien ya realiza trabajos de fortalecimiento muscular.
Los jugadores volverán hoy al Rosas Pampa, para realizar trabajos de orden táctico y quedar expeditos para enfrentar a Torino, por la noche concentraran en un hotel de la ciudad.

EL PELOTÓN ANCASHINO VA AL FRENTE

(DAROTI).- El sentimiento es el mismo en todo el grupo de jugadores, ganar sólo ganar, no tienen más que esa sola idea y por eso entrenan a brazo partido, sin dejar nada al azar.
Todos están metidos en el choque ante los talareños, no se confían de nada y saldrán decididos a presionar, a no dejarlos pensar, quieren apabullar al rival, quieren que se les vuelva a respetar y a demostrar que lo sucedido en Chiclayo, fue un “accidente” del cual ya están completamente recuperados.
Saben que todos son importantes en el equipo, que todos son necesarios, que nadie es imprescindible y que los salten a la cancha, jugarán a ganador con alma, vida y corazón.

EL TÉCNICO OROPESA Y SU PLAN DE ATAQUE

(DAROTI).- Final del encuentro ante Los Caimanes y el profesor Jesús Oropesa, terminó muy enojado, no podía creer que el resultado final, por eso se tomó su tiempo para analizar lo ocurrido y ahora ya tiene todo preparado para darle vuelta al mal momento.
Durante la semana trabajó con algunas ausencias, pero, como él lo ha reconocido, tiene  un buen plantel, con jugadores que pueden reemplazar a los que no entrenaron o están lesionados, lo que importa es la unidad del grupo y el técnico saca pecho, porque tiene jugadores, que sabe se romperán por el equipo cuando él los requiera.
Luego de las prácticas se reunió con los jugadores para explicarles sobre lo quiere de cada uno de ellos.

viernes, 15 de junio de 2012

A LUZU...LUZU...LUZURIAGA ¡CAMPEÓN!

(DAROTI).- La tarde el jueves 14 del presente mes, quedará grabada en la mente y los corazones de quienes asistimos a una espectacular final de voleibol femenino que disputaron los sextetos de Jorge Basadre y Mariscal Luzuriaga.
La presencia de cientos de alumnos luzuriaguinos, pintando de color rojo las tribunas norte y occidente, mientras que los basadrinos coloreaban la de oriente con sus buzos granates.
Las bandas de músicos de ambos colegios, alegraban y calentaban el ambiente en un contrapunto sensacional con marineras y huaynos, que hacían mover al ritmo de las melodías a los más de dos mil asistentes que se dieron cita al recinto deportivo.
El ingreso de las chicas fue apoteósico, cada colegio alentaba a todo pulmón y el coliseo fue un loquerio, los chicos y chicas, saltaban y agitaban las casacas de sus buzos, simplemente espectacular.
Primero se entonó el himno de Luzuriaga y luego el de Basadre, en su momento, cada quien ofrecía momentos de total identificación con el colegio que los cobija, y en la cancha, las deportistas con la mano en el pecho, lucían orgullosas y por supuesto nerviosas, ante un marco colorido que seguro no se lo habían imaginado.
Llegó la hora de la verdad y frente a frente, separadas por la net, las muchachas estaban listas para dar lo mejor de cada una de ellas, defendiendo sus colores, con todo el corazón.
Las luzuriaguinas tomaron la iniciativa, el desconcierto y el desorden de las basadrinas, no les permitió hacer un buen set y cayeron por un claro 25 – 13.
Definitivamente, la experiencia de las integrantes de Luzuriaga, por su participación en el campeonato de la liga pesó en el momento de definir las jugadas, ante un Basadre con chicas pundonorosas y nada más, volviendo a caer por 25 – 10.
Luzuriaga: Marchena Mendoza Menacho, Pamela Alberto Rodríguez, Yeni Alberto Rodríguez, Cinthia Guzmán Chinchay, Jennifer Barreto Lázaro, Lesly Minaya Rodríguez, Deysi Pinedo Rashta, Sharon Beltrán Díaz, Gianella Cochachin Lázaro, Anabela Giraldo Alva, Talía León Paredes. DT. Juan Quiñonez.
“Este triunfo va para toda la familia luzuriaguina, gracias por el apoyo que recibimos hoy de parte de los profesores y  alumnos que desde las tribunas alentaron al equipo, ahora trabajaremos pensando en la etapa regional”, dijo el técnico Quiñonez.

AFINAN LA MÁQUINA AURIVERDE

(DAROTI).- Los entrenamientos de la escuadra ancashina se inician hoy a las ocho de la mañana, en el estadio Rosas Pampa, con miras a enfrentar a un Torino, que según explicó su técnico Segundo Gonzáles, vendrá a llevarse por lo menos un punto.
El profesor Jesús Oropesa, tiene la seguridad que frente a los talareños se dará vuelta al revés que se dio en Chiclayo y ahora es momento de levantar la cabeza y ver con optimismo el choque del fin de semana.
Veremos qué cambios realiza en el once habitual y cómo pretende parar a su equipo, debido a que en la semana, se sabe, faltaron algunos jugadores y tiene a otro expulsado, razón por la que se supone, se harán algunas variantes.

VA CON CARIÑO PARA ATUSPARIA

(DAROTI).- En el voleibol masculino escolar manda el colegio Pedro Pablo Atusparia, en nuestra provincia no tiene rival, deberían entrenar más para ganar a la zona costa, ese debe ser el objetivo.
En partido jugado por el título, derrotó con mucha facilidad a un improvisado equipo de Luzuriaga por 25 – 03 y 25 – 16, contundente y suficiente para clasificar a la siguiente etapa.
Forman el equipo: Fran Haro Guerrero, Daniel Rodríguez García, Gerson Brito Rubina, Adonis Rosales Flores, Gilberth Duplex Huerta, Julio Trinidad Rosas, Jonathan Silverio Rosas, Alemias Valdivia Meire, Jhon Olivas Albino. DT. Flor de Liz Rosas Villanueva.
Hay ahora un tremendo compromiso de los chicos de Atusparia, para seguir mejorando en su rendimiento.

jueves, 14 de junio de 2012

ESTADIO Y COLISEO DEBEN SER MUNICIPALES

(DAROTI).- Porqué el dinero que se recauda por el alquiler del estadio Rosas Pampa y el coliseo cerrado, se tienen que enviar a Lima y ya hace muchos años, si las dos infraestructuras deportivas, están en Huaraz.
Ya es hora de pararles las manos a los limeñitos, recordarles que ambas obras se han construido con el dinero de los ancashinos, especialmente el Rosas Pampa, dinero íntegro de los ancashinos que han sido administrados por el gobierno regional de Ancash.
Cuánto ha aportado el Sport Ancash, por el alquiler del Rosas Pampa, desde que entró al fútbol profesional y que ha ganado a cambio nuestro estadio de parte de los “encorbatados” de la central del I.P.D. radicados en Lima…NADA.
Según, manifestaron los ¿presidentes?, que pasaron por el sillón del I.P.D. Ancash, les devolvían dinero, solamente para pagar el agua, teléfono, luz y otras chucherías.
Pero, la mayor parte, la troncha mayor, se quedaba en Lima, dizque para compartir con otros I.P.D. departamentales, que no recaudaban lo que si tenía el I.P.D. Huaraz, que tal con…
Ya es hora que nuestro alcalde Vladimir Meza Villarreal, retome el tema de ambos escenarios deportivos, para solicitar al gobierno central el traspaso y la administración directa por parte de la municipalidad de Huaraz.
Francisco Bozza, como buen tirador, le ha puesto la puntería al Rosas Pampa y enterado que el club ancashino, dicen que adeuda por alquiler, una suma que bordea los cincuenta mil soles ha solicitado que le cierren las puertas de NUESTRO ESTADIO al Sport Ancash, que pend…
Quieren el billete para llevárselo fácil y mientras la cancha del Rosas Pampa y el coliseo cerrado, seguirán en total abandono.
Que el club verde y dorado, tenga que pagar, de acuerdo, pero TODO ese dinero debe ser INVERTIDO en mejorar y mantener la cancha de juego y las instalaciones del coliseo cerrado que están destrozadas.
Somos una región que sabe manejarse correctamente y lo construido con dinero ancashino, no puede servir para llenarle los bolsillos a los limeños, por lo tanto pedimos al presidente César Álvarez Aguilar, que junto al alcalde Vladimir Meza Villarreal recuperen NUESTRO ESTADIO Y COLISEO, es la voz del pueblo y nuestras autoridades deben saber escuchar a su pueblo y cumplir con sus pedidos.

JUGADORES COMPROMETIDOS CON LA CAMISETA

(DAROTI).- No pueden desconcentrarse, el dinero no puede ser todo, sabemos que los jugadores ancashinos atraviesan un tiempo de vacas flacas, también es de conocimiento general que el presidente Pepe Mallqui, sigue dándose íntegro para encontrar el dinero y cumplir con ellos y la Agremiación.
Nosotros los periodistas, desde nuestra trinchera, seguimos sensibilizando a los hinchas y aficionados a que vayan al estadio y convencerlos, cuesta enorme trabajo e imaginación.
Si juntos seguimos cumpliendo con nuestros roles y dejamos de lado poses personales, entonces, creo fervientemente que la situación cambiará.
Comando técnico y jugadores, llevándonos al fútbol profesional, los periodistas insistiendo y promocionando la asistencia masiva, y los hinchas sin darle la espalda al equipo y llenando las tribunas.

PARTIDOS DE LA SEXTA FECHA

Programación oficial sexta fecha:
Sábado 16 de junio:
Estadio: Universidad Nacional Ingeniería - Lima
3:30 p.m: Pacífico FC vs Alianza Universidad
Estadio: Jorge Basadre Grohmann - Tacna
3:00 p.m: Bolognesi FC vs Los Caimanes
Domingo 17 junio
Estadio: Municipal de Matucana - Huarochirí
3:00 p.m: Atlético Minero vs Deportivo Coopsol
Estadio Rosas Pampa - Huaraz
3:15 p.m: Sport Áncash vs Atlético Torino
Entradas: occidente: 20 nuevos soles; oriente: 15 nuevos soles; popular norte: 10 nuevos soles; popular sur: 10 nuevos soles.
Nota: El partido entre Hijos de Acosvinchos y Alianza Unicachi, no fue programado.
En las últimas horas se supo que el I.P.D. nacional estaría intentando cerrarle las puertas al club ancashino, situación que la hinchada y afición, estamos seguros no lo permitirá.

miércoles, 13 de junio de 2012

SPORT ROSARIO PISA FUERTE

(DAROTI).- Cumplida la segunda fecha de la etapa provincial de la Copa Perú, los equipos huarasinos marchan como líderes y con tremenda chance para pasar a la siguiente etapa.
Estos fueron los resultados que se dieron el domingo 10 de los partidos jugados en la Videnita.
Deportivo Márcac, soportó  el asedio de Los Lobos de Pariahunca, pero finalmente se  impusieron por un gol a cero con tanto de Iván Crisolo, cuando ya se jugaba el minuto 32 del segundo tiempo.
Huaraz FC no tuvo una buena presentación, sin embargo consiguió hacerse de la victoria sobre Juventud Taricá, con gol de Jhon Giraldo a los 37 minutos del primer tiempo.
Sport Rosario, considerado principal candidato para estar en la etapa regional, no tuvo contemplaciones con Juventud Monterrey y lo derrotó por cuatro goles a cero.
Desde el inicio del partido, los nicrupampinos fueron muy superiores y los goles que pudieron ser más, llegaron a través de Harry Calvo, César Jara, Juan José Morán y Percy Abad.
Amenaza Verde, sufrió bastante para doblegar a Los Ases de Jangas y recién en la etapa complementaria, llegaron los goles mediante Jackson Aguirre (penal) y Jhonatan Huamán.
Tabla de colocaciones en el grupo “A”:
1.- Sport Rosario……………..……….06 puntos.
2.- Deportivo Márcac…………..…..03 puntos.
3.- Juventud Monterrey…………..03 puntos.
4.- Lobos de Pariahuanca…………00 puntos.
5.- Deportivo Huancha…………….00 puntos.
Tabla de colocaciones en el grupo “B”:
1.- Amenaza Verde…………………..06 puntos.
2.- Huaraz FC…………………………….06 puntos.
3.- Juventud Taricá……………………00 puntos.
4.- Tigres de San Pedro…………….00 puntos.
5.- Ases de Jangas…………………….00 puntos.
Partidos de la tercera fecha:
Deportivo Huancha vs. Deportivo Márcac.
Juventud Monterrey vs. Lobos de Pariahuanca.
Tigres de San Pedro vs. Huaraz FC.
Ases de Jangas vs. Juventud Taricá.
Descansan: Sport Rosario y Amenaza Verde.

QUE VUELVAN LA ALEGRIA Y CELEBRACIONES

(DAROTI).- A darle vuelta a la página y a meterse de lleno al encuentro del domingo ante Torino.
Los jugadores están entrenando con mucha concentración y cumpliendo con todos los trabajos que ha planificado el comando técnico y ayer estuvieron en el estadio de Marcará.
Los integrantes del plantel ancashino ya dejaron atrás el mal resultado y ahora se han hecho el compromiso de volver por la senda del triunfo y que los talareños pagarán los platos rotos.
Los hinchas se alistan para llenar el Rosas Pampa y a la conocida barra de norte, el fin de semana estarán apareciendo los “sicarios de sur”, un nuevo grupo de barristas que alentaran a rabiar a los ancashinos.
Nosotros estamos con el Sport Ancash, tú también ponte la camiseta y éste domingo todos al Rosas Pampa a llenar las tribunas, el Sport Ancash te necesita... 

OLIMPIADA SANTIAGUINA EN LA RECTA FINAL

(DAROTI).- Intensa actividad deportiva se desarrollará hoy miércoles, en la última fecha de la XXI Olimpiada Universitaria UNASAM 2012.
7:30  a.m.: Carrera pedestre, con partida en Monterrey – llegada local central de la UNASAM.
8:00  a.m.: Carrera de mascotas, salida en la iglesia Centenario – UNASAM.
9:30 a.m.: Final de futsal femenino y masculino. Coliseo de Nicrupampa.
11 a.m.: Final de fútbol masculino – Rosas Pampa.
3:30 p.m.: Final de voleibol femenino y masculino; baloncesto femenino y masculino.
8 p.m. Entrega de premios a los campeones en la plaza de armas.
Los organizadores indicaron que como cierre de fiesta tendrán la participación de la cantante folklórica Sonia Morales y el grupo 5 para que disfrute la comunidad huarasina.

martes, 12 de junio de 2012

INTEGRAL CAMPEÓN DEL FÚTBOL SUB 14

(DAROTI).- Cómo cambian los tiempos, antes teníamos como los candidatos a disputar los títulos del fútbol escolar a los considerados “emblemáticos”, hoy en día, éstos “grandes”, han quedado eliminados, ya no  son los cucos de otrora, en la actualidad sus seleccionados, no son más que simples recuerdos, de lo que fueron y hoy no son.
Felizmente, aparecen nuevas instituciones educativas, que apuestan por el estudio y el deporte, con personal profesional en ambos campos, con directivos que se preocupan por la formación INTEGRAL de sus alumnos y entonces por su propio peso, llegan los éxitos académicos y deportivos, que alegran a toda la comunidad del plantel.
La final del fútbol escolar fue protagonizada por los representativos de José Antonio Encinas de Macashca e Integral de Huaraz, ambos seleccionados dejaron en el camino a los más pintaditos y con buen juego llegaron al momento crucial para disputar el título de la categoría Sub 14.
Después de buen tiempo el Rosas Pampa, se llenó de júbilo y alegría, con banda de músicos, aliento de las barras y un lindo colorido para ver en la “chacra” a los muchachitos de los dos colegios, que dejaban todo su esfuerzo defendiendo a su “cole”.
La victoria favoreció al combinado de Integral, que supo aprovechar el contragolpe, como un arma importante, para ganar por tres goles a cero, con anotaciones de José Ramírez (2) y Evaristo Vásquez, para que sus compañeros, directivos y profesores, en las tribunas celebraran con tremenda algarabía…Integral…Integral…somos campeones y ya lo ven somos los campeones…
Felicitaciones al colegio Integral, por el campeonato y a quienes llevaron a éstos chicos a cumplir con el sueño de darle un galardón más a su querida institución.
Por otro lado, en el fútbol femenino Sub 14, las chicas del colegio Simón Bolívar, se coronaron campeonas al vencer a Luzuriaga por dos goles a uno, con tantos de Leticia Sánchez Roca (2); descontando Cinthia Reyna Julca.
Tanto Integral y Bolívar, tienen ahora el compromiso de representar con mucha entereza a la Ugel – Huaraz, en las siguientes etapas, que trabajen y entrenen muchísimo, para seguir dándonos más alegrías.

HOY MÁS QUE NUNCA LOS HINCHAS DEBEN APOYAR

(DAROTI).- Hinchas y jugadores siempre unidos.
¡Goleamos cinco a uno!...todos felices, comentan y hablan bien de los jugadores ancashinos…
¡Nos golearon cuatro a cero!...los comentarios son bastante negativos y chocan con la dignidad de los integrantes del plantel.
Por favor no hay que ser extremistas, ni muy campeones del mundo cuando, se triunfa, tampoco los peores cuando se pierde, a guardar la ecuanimidad, vamos partido a partido.
Ahora se viene la sexta fecha y el rival a vencer es el Torino de Talara, que no es “papayita” por si acaso, es otro equipo al que se debe enfrentar con la entereza y el respeto que se merecen.
La hinchada no debe darle la espalda, en estos momentos se necesita del respaldo de todos los aficionados, para seguir cumpliendo con los sueldos de los jugadores, además de juntar el dinero para la segunda cuota a la Agremiación.

BASADRE A LA FINAL DE VOLEY SUB 14

(DAROTI).- La gran final del voleibol escolar Sub 14 se disputará entre Jorge Basadre, que dejó de lado a La Libertad al ganarle por dos juegos a uno y Luzuriaga que derrotó Albert Einstein por dos a cero.
Las basadrinas dirigidas por el profesor Fredy Guzmán Maguiña, llegarán al encuentro del jueves 14 a las 4 p.m. en el coliseo cerrado, bien preparadas y dispuestas a lograr el título, según dijeron las chicas.
Integran el equipo: Zarela Sotelo, Mariluz Ramírez, Yari Espinoza, Eva Guzmán, Katty Suárez, Jennifer Isola, Sofía Robles, Lizbeth Fernández, Lucecita Espinoza y Beatriz Vega.
Los alumnos del Basadre, deben apoyar y alentar a sus compañeras ante un rival muy difícil como las luzuriaguinas.

lunes, 11 de junio de 2012

TORINO EMPATÓ Y VIENE POR UN TRIUNFO

(DAROTI).- Atlético Torino empató a un gol por lado con Alianza Unicachi, con gol que consiguió Jhon Tapia.
El encuentro se jugó en el Estadio Víctor Montero Zapata de Sojo, recaudándose S/.2 430 nuevos soles, representando un déficit para los locales de S/.2 869 nuevos soles.
Al término del partido, Valenzuela del Unicachi se acercó a Jiménez para reclamarle por qué se dejó expulsar, pero ambos terminaron liándose a golpes. El técnico Rubén Díaz se acercó para separarlos y también fue golpeado, debiendo intervenir directivos y jugadores para calmar los ánimos.
Formación de Torino: Esteban Mendoza, Paolo Vitonera, Iván Nole, Manuel Marengo, Yoshi Shimokawa, Ulises Nole, Víctor Alemán, Jorge Navarrete, Armando Farfán, Joel De Jesús, John Tapia. DT: Segundo Gonzales.
Al final del encuentro, los talareños declararon que ante Sport Ancash, volverán por la senda del triunfo y que vendrán con un equipo que fecha tras fecha, se está haciendo más fuerte y que como visitantes han realizado buenos partidos.

domingo, 10 de junio de 2012

EL ATREVIMIENTO NOS COSTÓ CARO

(DAROTI).- Me parece que el técnico ancashino, Jesús Oropesa, debe ir pensando seriamente que cuando se juega de visita, debe tomar mayores precauciones, más aún, sabiendo que al frente tiene equipos respetables, como resultó ser el cuadro chiclayano, que nos propinó una goleada de cuatro a cero, aprovechando la poca marca y la libertad que tuvieron Los Caimanes, por el sector derecho de ellos e izquierdo de nosotros, por donde llegaron los dos primeros goles, producto de la falta de presión agresiva sobre Bustamante y la pasividad para achicar los espacios y evitar los dos centros al área ancashina, que se convirtieron en goles de Posito, que nos dejaron fríos, en una tarde calurosa.
La marca ruda y malintencionada de los zagueros chiclayanos sobre Lenci y  Carrillo, complicaron la labor de ambos y si bien los ancashinos tuvieron el balón y lo controlaron en su territorio y parte de la media cancha, los rivales no dejaron que se acercaran demasiado a su área y fueron los tiros libres, el arma para inquietar el arco chiclayano.
Lenci, al inicio y Castillo, después,  con sendos remates de media distancia, exigieron al lucimiento del portero Hernández, quien mandó el balón al tiro de esquina.
Por lo visto, debemos entender que Salazar, técnico norteño,  se pasó varias días estudiando el accionar de los auriverdes, porque puso tapones a las subidas de Cleque, sus defensores nunca perdieron el orden  y sacó provecho de las pelotas aéreas, ya que en esta oportunidad Cárdenas y Sanguinetti, no tuvieron una tarde feliz.
Con el dos a cero, se fueron al descanso, y para la segunda mitad, los ancashinos se estrellaron con la muralla verde que no pudieron romper a pesar de los intentos, el buen trabajo de Torres y sus compañeros de la volante, impidieron llegar con claridad   y posibilidades de gol de los ancashinos que se fueron arriba y descuidaron su zona defensiva, para que con dos profundos y rápidos contragolpes, nuevamente Posito y el marcador López, sellarán la victoria contundente de los norteños.
Si un triunfo deja situaciones que corregir, con mayor razón una abultada derrota, que debe invitar a un análisis profundo, antes que perdamos el paso firme que se tenía antes del revés sufrido en Chiclayo.
Estamos en el pelotón que pelea arriba, se tiene un partido menos y es obligación ganar el domingo a los talareños, para recuperar la moral y no perder de vista el objetivo de volver al fútbol profesional.
Los Caimanes: Héctor Hernández; Andrés López, José Zamora, Jhonny Lalopu, Luis Rodríguez (Jorge Nima), Diego Bustamante (Pedro Díaz), Erick Torres, Adderli Campos, Rully Rodríguez (Joao Pereira), Sixto Santa Cruz (expulsado), Janio Posito. DT. Marcial Salazar.
Sport Ancash: Pablo Pérez; Cord Cleque, Jairo Cárdenas, Pedro Sanguinetti, Ricardo Ramos, Hugo Castillo, Arturo Bustinza, Juan Carrillo (Luis Roncal), Eyner Vásquez (expulsado), Fabricio Lenci, Andrés Paredes (Juan Luna). DT. Jesús Oropesa.