jueves, 31 de mayo de 2012

¡SPORT ROSARIO CAMPEÓN! Y HUARAZ FC SEGUNDO



(DAROTI).- Terminó el campeonato de fútbol de la liga distrital de Huaraz.
En la última fecha se jugaron cinco encuentros y la conclusión final: fútbol con bajo nivel técnico y táctico, no superó al torneo del año pasado y en la organización, los dirigentes de la liga ya tienen como “cien años” en el cargo y cada vez están peor… ¿cuándo los cambian?...
SE FUERON…Confraternidad Mundial y José Olaya, le dijeron adiós a la primera división al empatar uno a uno, en un encuentro de simple trámite, con jugadores que trataron de cumplir, no sintieron la camiseta, nadie los va a extrañar.
SE SALVÓ…la universidad San Pedro, se quedó en primera sin necesidad de jugar, porque su rival ¿Caballeros de la Ley?, apenas tuvo a tres jugadores uniformados, a otro con terno y uno con la vestimenta policial, entonces el árbitro decretó el W.O. reglamentario y se acabó, los sanpedranos, no tienen la culpa si hay clubes informales, como es el caso de los policías.
Santa Rosa de Viterbo, despertó muy tarde, le ganó a deportivo Amva por cuatro goles a tres, ambos equipos ya no jugaban a nada, tuvieron que contentarse con quedarse a mitad de la tabla.
San Francisco, le amargó la tarde a Huaraz FC al igualar uno a uno, impidiéndole soñar con llegar al título y los huarasinos tuvieron que contentarse con la segunda ubicación.
Los goles, por los santos lo anotó Percy Aníbal y de los “griferos”, Antonie Solís.
No por jugar mejor se gana, hay que meter goles, eso fue lo que ocurrió en el partido de fondo entre Sport Rosario y Atlético Nicrupampa.
Los nicrupampinos tuvieron hasta cuatro ocasiones para anotar en el arco rosarino, pero, sus jugadores no tuvieron puntería, entonces, los rosarinos aprovecharon la experiencia de sus integrantes, para ganar por tres a cero, con tantos de Sosa (2) y Bernui.
Se bajó el telón de un campeonato que no nos ofreció nada nuevo, apenas para reafirmar que Santa Rosa de Viterbo, tiene jugadores con talento, pero que ya necesitan otro tipo de trabajo; dirigentes de clubes que no saben hacia dónde quieren llevar a sus equipos; rescatables como técnicos, Raúl Gonzáles de Santa Rosa y Walter Bernui de San Pedro; los dirigentes de la liga, ya deberían irse a sus cuarteles de invierno, están destruyendo el fútbol huarasino.
Tabla de colocaciones:
1.- Sport Rosario……………………..…22 puntos.
2.- Huaraz FC……………………………..19 puntos.
3.- Santa Rosa de Viterbo………….17 puntos.
4.- Atlético Nicrupampa…………….15 puntos.
5.- Caballeros de la Ley……………..11 puntos.
6.- Deportivo Amva……………………10 puntos.
7.- San Francisco……………………….10 puntos.
8.- Universidad San Pedro………….08 puntos.
9.- Confraternidad Mundial………..07 puntos.
10.- José Olaya…………………………..06 puntos.

DE PUNTA A PUNTA... ¡LA AMENAZA VERDE!


(DAROTI).- Y claro, la Amenaza Verde, no tiene la responsabilidad que en la liga de Independencia, los equipos tengan pésimos dirigentes, que no formen buenos equipos con jugadores que sepan manejarse en una cancha de fútbol y no los manden a hacer el ridículo.
La Amenaza verde, terminó el campeonato en forma invicta, con seis partidos ganados y en una sola rueda, para qué más…ellos no tienen la culpa de la mediocre organización que hace varios años realizan los abusivos dirigentes de la liga.
La Amenaza Verde ¡CAMPEÓN! Y en el segundo lugar se ubicó deportivo Márcac.
En la última fecha la Amenaza verde le ganó por cuatro a cero a Real Huascarán, pudo haber sido una goleada histórica, los “amenazadores”, se sobraron, cuidado que en la etapa provincial, los equipos serán otros.
Jackson Aguirre (3) y Renzo Quevedo, fueron los que convirtieron los goles amarillos y esperan llegar lo más lejos posible en la siguiente etapa de la Copa Perú.
Por su lado, deportivo Márcac, igualó uno a uno con Defensor Nicrupampa, más no se les podía pedir, ahora la gente de Márcac, tendrá que reforzar a su equipo, para no ser maltratado en la provincial.
Tabla de colocaciones:
1.- Amenaza Verde……………………..18 puntos.
2.- Deportivo Márcac…………………..13 puntos.
3.- Defensor Nicrupampa…………….11 puntos.
4.- Augusto B. Leguía……………………07 puntos.
5.- Deportivo Huanca……………………06 puntos.
6.- Vichay FC…………………………………02 puntos.
7.- Real Huascarán………………………..01 punto.

miércoles, 30 de mayo de 2012

AMENAZA VERDE HUELE A CAMPEÓN

(DAROTI).- Se jugó la penúltima jornada del fútbol de Independencia y  deportivo Márcac se acercó peligrosamente a la punta del torneo al golear por seis goles a uno a deportivo Huanca, con tantos de Darwin Gregorio, Iván Crisolo, Aníbal Granados (2), Jhon Celmi y Aníbal Cochachin; descontó Michel Tinoco.
Por su lado, Augusto B. Leguía venció por cuatro a dos a Real Huascarán y lo mandó al sótano de la tabla.
A su turno Defensor Nicrupampa, empató cuatro a cuatro con Vichay FC, los goles nicrupampinos fueron de Alberto Cruz, Gilmer Sotelo, Aldair Rodriguez y Roger Azaña; igualaron,  Romario Díaz (2), César Neira y Roger Azaña.
Tabla de colocaciones:
1.- Amenaza Verde……………………...15 puntos.
2.- Deportivo Márcac…………………..12 puntos.
3.- Defensor Nicrupampa…………....10 puntos.
4.- Deportivo Huanca…………………..06 puntos.
5.-.- Augusto B. Leguía………………….06 puntos.
6.-.- Vichay FC……………………………….02 puntos.
7.- Real Huascarán………………………..01 punto.
Hoy miércoles se juega la última fecha del campeonato de fútbol de la liga de Independencia con dos partidos para definir al campeón y subcampeón.
Programación:
2 p.m. Amenaza Verde vs. Real Huascarán.
4 p.m. Deportivo Márcac vs. Defensor Nicrupampa.


martes, 29 de mayo de 2012

UN QUINTETO QUE PROMETE MÁS ALEGRÍAS

(DAROTI).- Luis Roncal, Ricardo Ramos, Luis Paredes, Juan Luna y Eyner Vásquez; jugadores ancashinos que cuando les toca estar en la cancha lo hacen con mucha entrega, todos ellos, quieren volver a traer fútbol profesional.
El sub 20 Paredes, además de ir creciendo en su fútbol, está ayudando al equipo a sumar en la bolsa de minutos y eso es muy importante para el club, la hinchada debe tenerle paciencia.
De Roncal, esperamos que explote su habilidad y velocidad, puede hacer daño a los rivales.
Ramos, Luna y Vásquez, con sus brillantes trayectorias, seguro que serán fundamentales en cada encuentro y conducirán al equipo auriverde a la obtención del título, para la felicidad de toda la hinchada.
Este domingo 03 de junio, tendrán nuevamente la oportunidad de seguir demostrando ante la hinchada, su valía como importantes elementos en el armado del equipo auriverde, cuando enfrenten al cuadro huanuqueño de Alianza Universidad, que vendrá con su goleador Jesús Reyes, quien también tiene su pasado vistiendo la camiseta del club ancashino.

ROSARINOS Y HUARASINOS EN LA LUCHA POR EL TÍTULO

(DAROTI).- Jugada la penúltima fecha del campeonato distrital de fútbol de la liga de Huaraz, y con los resultados que se obtuvieron, Sport Rosario y Huaraz FC han quedado con la cabeza lista para ceñirse la corona del torneo 2012.
Los rosarinos se impusieron a deportivo Amva por un claro cuatro a uno y son punteros absolutos con 19 puntos, seguido muy de cerca por Huaraz FC que le ganó a Caballeros de la Ley por cuatro goles a dos, sumando 18 puntos, por lo tanto la lucha por el campeonato se ha puesto al rojo vivo.
Sport Rosario se hizo del triunfo con goles de Luis Sosa (2), Juan José Morán y Romel Aguedo; descontó Fredy Ardiles.
Por el lado de Huaraz FC, las anotaciones fueron de Raúl Champa, Irvin Cochachin, Juan Giraldo y Fredy Solís; descontaron Jonatan Quispe y Paolo Luperdi.
Por su parte José Olaya, que se resiste a perder la categoría, obtuvo una brillante victoria ante el desinflado San Francisco, por tres a uno, con goles de Roberto Villanueva (2) y Junior Morales; el tanto santo fue de Kevin Loli.
Atlético Nicrupampa, se despachó contra Confraternidad Mundial y le hizo siete a uno, con tantos de Elio Rojas, Jaime Rosales, Jhon Chamorro, Alfredo Estrada, Jhon Muñoz y Miller Bazán; el de honor lo puso Jeanpier Cánepa.
Finalmente, Santa Rosa de Viterbo que venía embalado, fue parado en seco por la universidad San Pedro e igualaron sin abrir el marcador.
Tabla de posiciones:
1.- Sport Rosario…………………….19 puntos.
2.- Huaraz FC………………………….18 puntos.
3.- Atlético Nicrupampa………….15 puntos.
4.- Santa Rosa de Viterbo………..14 puntos.
5.- Caballeros de la Ley…………...14 puntos.
6.- Deportivo Amva…………………10 puntos.
7.- San Francisco……………………..09 puntos.
8.- Confraternidad Mundial……..06 puntos.
9.- Universidad San Pedro………..05 puntos.
10.- José Olaya………………………...05 puntos.
Novena y última fecha:
Rosas Pampa – miércoles 30 de mayo
8 a.m. Confraternidad Mundial vs. José Olaya.
10 a.m. Universidad San Pedro vs. Caballeros de la Ley.
12 p.m. Santa Rosa de Viterbo vs. Deportivo Amva.
2 p.m. San Francisco vs. Huaraz FC.
4 p.m. Sport Rosario vs. Atlético Nicrupampa.


domingo, 27 de mayo de 2012

BUEN EMPATE ANTE UN RIVAL DIFÍCIL



(DAROTI).- Apenas se jugaba un minuto y segundos del partido y con un pelotazo dentro del área ancashina, los limeños se adelantaban en el marcador mediante un remate fuerte de Barranzuela y una descoordinación del golero Mamani y la zona defensiva.
Después, todo fue para el Sport Ancash, que con Castillo y Bustinza, empezaron a recuperar el medio campo y con Vásquez y Carrillo, más arriba, inquietaron a la zaga local y al portero Lossio, que tuvo que sacar apresuradamente varias pelotas con los puños y alejar el peligro que se cernía sobre su pórtico.
La presión de loa auriverdes tuvo su fruto sobre los 36´ pt, cuando en una pelotera dentro del área, el atacante Lenci, pescó el balón y de media vuelta remató con fuerza y dejó sin chance al arquero del Pacífico.
A partir de la paridad y en la segunda etapa, las acciones fueron de ida y vuelta, las faltas de los volantes y defensores sobre los delanteros de ambos lados, se hicieron repetitivos, a tal punto que los ataques se basaron a tiros libres; por el lado del Sport Ancash, con Carrillo y Vásquez, y por los rosados con Montenegro, poniendo en aprietos y causando zozobra en ambas porterías.
Por los auriverdes, Vásquez, tuvo en sus pies dos ocasiones claras para convertir y no pudo, en la primera, enfrentó a Lossio y su remate pasó cerca al parante y en otra, el balón pegó en el travesaño.
Mientras que para los rosados, Montenegro, con un tiro libre, le sacó pinturita al travesaño y Obregón, espero demasiado para rematar solo sobre el arco de Mamani y apareció como una luz el lateral Cleque, que se barrió sobre el césped sintético, para desviar el esférico que tenía destino de red.
Sport Ancash, terminó con diez jugadores por expulsión de Gómez, cuando se jugaban 43’st, al jalar a Rojas, que se iba con rumbo al arco verde y dorado.
Un empate que sirve para sumar, teniendo en cuenta que Pacífico FC fue un equipo bastante complicado y podamos mirar con optimismo el futuro del equipo ancashino, que hizo lo suyo demostrando que estará peleando el título con los favoritos.
Formaciones:
Sport Ancash: Antony Mamani; Cord Cleque, Jairo Cárdenas, Giancarlos Gómez, Ricardo Ramos; Arturo Bustinza, Hugo Castillo, Juan Carrillo (Juan Luna), Eyner Vásquez, Luis Andrés (Luis Roncal)  y Fabricio Lenci. DT. Jesús Oropesa.
Pacífico FC: José Lossio; Ángel Pérez, Frank Rojas, Ismael Regalado, David Díaz; Omar Reyes, Juan Montenegro, Jimhy Barrenzuela (Angelo Gonzáles), Germán Carty, Carlos Pérez (Shew Obregón), Luis Rojas. DT. Walter Chinchay.
Árbitro: Paolo Pérez.

viernes, 25 de mayo de 2012

SUBEN AL BUS Y VAN CON BUENAS VIBRAS A GANAR

(DAROTI).- Los jugadores ancashinos entrenan ésta mañana en el Rosas Pampa y sobre la una y treinta de la tarde, emprenderán el viaje hacia Lima, para jugar el domingo 27 a las tres de la tarde ante Pacífico FC.
Después del triunfo claro sobre Bolognesi, hay más confianza de la afición y creen firmemente en que éste año se pugnará por alcanzar el ansiado retorno a la profesional.
Los integrantes del plantel, salieron al frente para agradecer la asistencia de la gente al estadio y esperan que para el próximo domingo tres de junio, cuando jueguen contra Alianza Universidad de Huánuco, la presencia del público sea el doble, para ir solucionando los problemas económicos.
Según versiones del personal auxiliar del cuadro auriverde, en el equipo no hay lesionados, salvo algunos contusos que dejó el choque ante los tacneños, pero sin mayores consideraciones, manifestaron.
Para el cotejo ante los limeños, el técnico Jesús Oropesa, seguro que hará algunos movimientos en la conformación del once, pues ya tendrá expeditos a Bustinza, Sanguinetti, al igual que a Reátegui.
Pensamos que seguirá contando con el sub 20 Paredes, que dejó una buena impresión en la primera presentación del equipo y también para continuar sumando en la bolsa de minutos.
Respecto al rival de la tercera fecha, debemos recordar que perdieron de visitantes en Puno ante Alianza Unicachi por dos goles a cero y eso los hace más peligrosos, porque intentarán recuperar el terreno perdido y tendrán a su favor el aliento de su gente.
Entre algunos jugadores que resaltan en el cuadro rosado están Regalado, Rojas, Montenegro, Salguero y el paraguayo Pérez.
La delegación ancashina estará llegando a Lima en horas de la noche y quedarán concentrados en un hotel limeño.
Para mañana sábado, se conoce que el comando técnico tiene planeado realizar trabajos de soltura y repaso del planteamiento táctico, para luego descansar hasta la hora del partido.

HUARAZ FC HUNDIÓ MÁS A JOSÉ OLAYA

(DAROTI).- Así como van los resultados, parece que José Olaya está condenado a perder la categoría.
Nuevamente volvió a perder y en ésta oportunidad a costa de Huaraz FC por un contundente tres a cero.
Fredy Solís, Jhon Giraldo y Santiago Silva, se encargaron de amargarle mucho más la tarde a los olayinos, que se han quedado con apenas dos puntos en su haber.
Viendo a su rival de la octava fecha, San Francisco, sus posibilidades de hacerse de un triunfo, son muy escasas, y luego a falta de una fecha para que culmine el campeonato, su suerte puede estar echada.
En todo caso, los olayinos, están obligados a ganar los dos últimos encuentros que le restan

jueves, 24 de mayo de 2012

SANTA ROSA LE DIO DURO CASTIGO A LOS POLICÍAS

(DAROTI).- Por la séptima fecha del campeonato de Huaraz, el elenco de Santa Rosa de Viterbo, pasó por encima y bailó a los Caballeros de la Ley, goleándolos por tres a cero.
Con un juego alegre y buen toque, los estudiantiles, tuvieron a mal traer a los policías que fueron incapaces de superar la marca que les impusieron y sufrieron mucho con los ataques de los ganadores.
Darwin Sánchez, Sergio Jesús y Marco Luna, anotaron las dianas en el arco policial y pudieron ser más, si no fuera por la falta de puntería y decisión de los escolares.
En el encuentro preliminar de la jornada, Confraternidad Mundial, sorprendió a todos al ganarle a deportivo Amva, por tres a uno, con goles de Alex Díaz, Wilmer Santiago y Anthony Aponte; descontó Fredy Ardiles.

SPORT ROSARIO LA TUVO FÁCIL Y NO PUDO

(DAROTI).- Más simple, imposible, los rosarinos resignaron puntos importantes, que los hubiera catapultado como únicos líderes y con mayor opción al título, si vencían a San Pedro y a duras penas empataron a un gol por lado.
Los sanpedranos apelaron al entusiasmo y empuje juvenil, para conseguir un punto y aliviar la situación incómoda que mantienen en la tabla de colocaciones.
Los rosarinos se adelantaron en el marcador mediante Luis Sosa, pero la alegría no les duró mucho, porque Hans Dávila, puso las cosas en su sitio.
En otro encuentro, Atlético Nicrupampa derrotó a San Francisco por dos goles a uno, con tantos de Dante Chávez y Jhon Muñoz; descontó Julio Aquiño.
A su turno, Huaraz FC le ganó a José Olaya por tres goles a cero, con anotaciones de Fredy Solís, Jhon Giraldo y Santiago Silva; de ésta manera el equipo olayino se fue al fondo de la tabla.

miércoles, 23 de mayo de 2012

LA NOCHE FUE VERDE Y DORADA



(DAROTI).- Empezó la fiesta en una noche con llovizna persistente y algo de frio, sin embargo se puso abrigada y se calentó con el buen recibimiento que tuvieron los jugadores auriverdes, cuando desde los cuatro costados se les brindó una calurosa recepción y las luces multicolores iluminaron el cielo nublado.
Si bien no se tuvo un estadio lleno, la gente llegó al Rosas Pampa, en una cantidad apreciable, que entendió el mensaje de la semana y colaboraron para mejorar la situación económica del club.
El Sport Ancash superó a Bolognesi por tres goles a cero y sumó sus tres primeros puntos en el campeonato.
El equipo verde y dorado se mostró muy superior durante los noventa minutos de juego y los goles cayeron por su propio peso.
Sobre los 18’ pt, apareció en todo lo alto el zaguero Giancarlo Gómez, que con certero frentazo, tras un tiro de esquina lanzado por Eyner Vásquez, superó la resistencia del golero tacneño.
Después del gol ancashino, los jugadores de Bolognesi trataron de salir con más decisión, pero se quedaron en intenciones al ser superados por la marca de los huarasinos, que tuvieron un buen trabajo de recuperación con jugadores que mostraron mucha solidaridad.
El marcador aumentó a los 27’ pt, después que Carrillo, enviara un tiro de esquina, el balón salió despejado por la defensa roja y apareció el sub 20 Paredes, para poner un buen pase a Vásquez, que se tomó su tiempo para servir al defensa Cárdenas, que estuvo metido en el área y con remate cruzado batir al portero Muro.
En el segundo tiempo, Sport Ancash, controló las acciones y el rival tuvo algunos chispazos, sin mayor peligro sobre la valla de Mamani, que no tuvo mayor trabajo.
La victoria se sellaría a los 25’ st, mediante un penal que ejecutó Lenci, con remate bajo sobre la mano derecha del golero rojo y a disfrutar del primer triunfo, que sirve para reforzar la confianza y mantener vivos los deseos de conseguir el objetivo de retornar al fútbol profesional.
Sport Ancash: Antony Mamani; Cord Cleque, Jairo Cárdenas, Giancarlos Gómez, Ricardo Ramos; Hugo Castillo, Erick Coavoy (Arturo Bustinza), Eyner Vásquez, Juan Carrillo (Erick Hidalgo); Fabricio Lenci, Luis Paredes (Luis Roncal). DT, Jesús Oropesa.
Bolognesi: Jaime Muro; Jesús Catsire, Alberto Cuadros, Javier Chirinos, Santino Vidal; Arnold Zuloaga, Héctor Santos, Manuel Tello, Alejandro del Mazo (Israel Funes); Edson Chuchón, Pierre Orozco. DT. Orlando Maltese.
Árbitro: Mario Espichán (Bien).

martes, 22 de mayo de 2012

¡TODOS A PONERSE LA VERDE Y DORADA"

(DAROTI).- Llegó el día para el debut 2012 del Sport Ancash en el campeonato de la segunda división ante un rival difícil como el Bolognesi de Tacna.
El compromiso es de los aficionados y de la hinchada que se precia de serle fiel al equipo huarasino, cuyos jugadores esperan ver ésta noche un estadio repleto de espectadores, para emprender el viaje de retorno al fútbol profesional.
Para volver a tener en nuestro medio a los mejores equipos del fútbol peruano, será necesario e importante, que las taquillas a recaudarse sean abundantes, para no volver a quedarnos a mitad del camino, como ya ocurrió el año pasado, que por la falta de liquidez, no se cumplió con el sueño, entonces en la presente edición, todo tiene que ser diferente y los hinchas, deberán poner todo su esfuerzo y sacrificio para llenar las tribunas y pintarlas con los colores ancashinos.
El cuadro auriverde ya está listo para enfrentar a los tacneños, salvo situaciones adversas de último momento, podrían cambiarle los planes al técnico Oropesa.
En la portería estará Mamami, un portero que tiene que demostrar que no en vano tuvo su paso por un equipo grande como Alianza Lima, el arquero tiene la confianza de sus compañeros.
En la zaga estarán Cleque, Cárdenas, Gómez, Ramos; en la mitad de la cancha Castillo, Coavoy, Vásquez y Carrillo; arriba piloteando la ofensiva el argentino Lenci, haciendo dupla con el sub 20 Paredes.
Una formación que estuvo trabajando muy fuerte para darle al Sport Ancash, sus tres primeros puntos.
Por su parte Bolognesi, viene de ganarle de local a Alianza Unicachi, por un gol a cero y precisamente trae como su principal carta de gol a Pierre Orozco, además de otros jugadores importantes en el armado del equipo que dirige el italiano Orlando Maltese.
Las puertas del estadio se abrirán a las cuatro de la tarde para dar paso a un encuentro de fútbol femenino y a las siete y quince de la noche, se jugará el partido entre huarasinos y tacneños.

LISTOS PARA DAR EL PRIMER GRAN PASO

(DAROTI).- "Estamos preparados para dar lo mejor de nosotros”.
Erick Coavoy, la juventud y Hugo Castillo, la experiencia; ambos derrocharán toda su calidad sobre el gramado del Rosas pampa y dejarán la piel en defensa de los colores ancashinos, en busca del primer triunfo y los puntos que sean la base para llegar al fútbol profesional.
En cada entrenamiento han demostrado que están preparados para convertirse en el equilibrio que necesitará el cuadro local a lo largo del campeonato, son dos volantes que tendrán la dura misión de recuperar el balón y generar el fútbol que se necesita para que lleguen los buenos resultados.
“Hemos trabajado muy bien, esperamos que la gente vaya al estadio, para nosotros su apoyo será fundamental”, dijeron.

"HAREMOS UN BUEN PARTIDO Y ESPERAMOS A LOS HINCHAS"

(DAROTI).- Ansioso y decidido a no dejar pasar la ocasión, para empezar el campeonato con buen pie, así encontramos a Juan Carrillo, un jugador que la hinchada lo tiene en el corazón.
“Sabemos que Bolognesi será un equipo muy complicado, además viene entonado por haber ganado su primer partido. Nosotros vamos a proponer nuestro fútbol y claro que también tendremos mucho cuidado con ellos que vendrán a querer amargarnos la noche”, dijo.
“Ojalá que la gente responda al llamado que les hemos hecho, queremos verlos en las tribunas en gran cantidad”, refiriéndose al spot televisivo que en estos días se difunde en la televisión huarasina, en la que piden el respaldo de toda la afición.

lunes, 21 de mayo de 2012

ROSARINOS TREPARON A LA PUNTA


(DAROTI).- Se acerca la final del campeonato de la liga distrital de Huaraz y Sport Rosario, llegó a liderar la tabla, luego de vencer por cuatro goles a dos a Confraternidad Mundial.
Luis Sosa (2), Agustín Llanto y Cristian Vilchez, alegraron la tarde rosarina y la posibilidad de mantenerse ahí hasta el final del torneo.
Los esfuerzos del rival, tuvieron premio mediante los descuentos de Jean Cánepa y Víctor Villanueva.
En tanto, Santa Rosa de Viterbo, en una jornada inspirada de sus muchachos, doblegó a San Francisco, que ha empezado a desinflarse en los últimos partidos, por tres goles a uno.
Los santarrosinos: Brayan Arrea, Jesús Sergio Figueroa y José Reluz, hicieron los goles; mientras el descuento lo marcó Julio Aquiño.
En el choque entre Atlético Nicrupampa y la universidad San Pedro, los nicrupampinos, pasaron por encima a los santos y lo golearon por cuatro a uno, con anotaciones de Alfredo Estrada (2), Javier Rosales y Jhon Muñoz; el descuento lo convirtió Andy Guerrero.
Por su lado, Huaraz FC se acordó de ganar y le hicieron tres al deportivo Amva, que no tuvo reacción y cayeron sin objeciones.
Los goles huarasinos fueron de Ricardo Aparcana e Irvin Cochachin (2); el de honor lo puso Joel Maldonado.
Al final de la sexta fecha, José Olaya, sumó un puntito al empatar en una tarde para el recuerdo de los olayinos, a cuatro goles por lado, ante la sorpresa de los policías que dejaron escapar una importante victoria.
Anotaron para los caballeros de la Ley, Jhon Quiñonez (2), Jim Rodríguez y Renzo Carrión; igualaron Walter Villanueva (3) y Carlos Ramírez.
Tabla de colocaciones:
1.- Sport Rosario…………………………...15 puntos.
2.- Caballeros de la Ley………………...14 puntos.
3.- Huaraz FC………………………………..12 puntos.
4.- Santa Rosa de Viterbo……………..10 puntos.
5.- Deportivo Amva……………………….10 puntos.
6.- Atlético Nicrupampa…………………09 puntos.
7.- San Francisco…………………………….09 puntos.
8.- Universidad San Pedro………………03 puntos.
9.- Confraternidad Mundial…………….03 puntos.
10.- José Olaya………………………………..02 puntos.

AMENAZAN CON QUEDARSE CON EL TÍTULO


(DAROTI).- En la liga de fútbol de Independencia se cumplió con la quinta fecha y la Amenaza Verde, se afianza en la punta del campeonato y ya sus jugadores se ven alzando el trofeo al final del torneo.
Abrieron la jornada Real Huascarán y Vichay FC con un empate a dos goles por lado. Para los “reales” anotó los dos tantos el jugador Guillermo Jara y empataron Yohander Gloria y César Neyra.
Por su parte, Defensor Nicrupampa, se impuso por cuatro goles a dos a Augusto B. Leguía, en un partido que los nicrupampinos, lo jugaron sin mayores problemas. Convirtieron para los cremas Alberto Cruz y Edwin López (3); aminoraron la cuenta Junior Vásquez y Roger Bernuy.
Por su lado, el favorito a hacerse del título, la Amenaza Verde, derrotó a deportivo Huanca por dos goles a cero, con tantos de Dennis Aguilar y George Vino, abriendo el camino hacia la etapa provincial.
Tabla de colocaciones:
1.- Amenaza Verde……………….15 puntos.
2.- Deportivo Márcac…………….09 puntos.
3.- Defensor Nicrupampa………09 puntos.
4.- Deportivo Huanca…………….06 puntos.
5.- Augusto B. Leguía……………..03 puntos.
6.- Real Huascarán………………….01 punto.
7.- Vichay FC…………………………..01 punto.

viernes, 18 de mayo de 2012

¡JUEGAS TÚ! ¡JUEGA SPORT ANCASH! A LLENAR EL ESTADIO...

(DAROTI).- Esta claro, si la afición y la hinchada vuelven a sentir la misma emoción del 2004, el mismo deseo de tener fútbol profesional y lo empezamos a vivir con la misma pasión de aquel recordado año, cuando se consiguió el título de la Copa Perú, entonces, estaremos en el camino correcto, para ver nuevamente a nuestro querido Sport Ancash en la órbita profesional.
No hay fórmulas mágicas, la única manera de estar peleando palmo a palmo el retorno a la profesional, es LLENANDO EL ESTADIO cada fecha que el equipo huarasino juegue de local, solamente así, se devolverá la tranquilidad económica al plantel y los jugadores estarán concentrados exclusivamente en jugar y ganar, para la alegría de la hinchada.
Se deben terminar las críticas a la dirigencia, es hora de devolverles la confianza en la conducción del club y apostar como en el 2004 a tener fútbol profesional, porque es HOY el momento de hacer retumbar el histórico Rosas Pampa, con aquel girto de guerra ¡SI SE PUEDE!
...Mañana, los lamentos de nada servirán, es HOY cuando TODOS debemos retomar el coraje y las ganas que tuvimos cuando le ganamos a Municipal en Huaraz y en Lima y formamos la caravana jamás vista desde el aeropuerto de Jangas y congregando a más de 20 mil hinchas en la plaza de armas de Huaraz, que agitando la camiseta auriverde no nos cansamos de gritar y alentar a quienes nos dieron fútbol profesional.
HOY, son otros jugadores los que quieren devolvernos la felicidad de vivir la fiesta del fútbol mayor, entonces, no hay que darles la espalda, démosles el respaldo y el apoyo que están pidiendo, porque están convencidos que son capaces de hacernos vivir los días más hermosos con el fútbol, a  sentir la emoción y la pasión con la vuelta del fútbol grande a nuestra tierra ¡SI SE PUEDE!..  
Ya la Asociación Deportiva de Fútbol de la Segunda División, mediante la Resolución 002-JD/ ADFP-SD-2012 resolvió HABILITAR al Sport Ancash para que juegue el campeonato, entonces, te toca a tí, jugar a favor del club ancashino, no te olvides que los chicos de hoy, quieren saber cómo se vive una clasificación al fútbol profesional, quieren sentir lo que tú viviste en aquél 2004, historia que, seguro todavía lo comentas con tu familia, haz que la nueva generación lo experimente y no viva solamente de recuerdos ¡VAMOS A LLENAR EL ESTADIO!
Programación:
Sábado 19 de mayo
Estadio “Rómulo Shaw Cisneros” de Chancay.
3:30 p.m: Deportivo Coopsol vs. Alianza Universidad Huánuco
Domingo 20 de mayo
Estadio: Municipal de la Unión de Piura
1:00 p.m: Atlético Torino vs. Atlético Minero
Estadio: “Enrique Torres Belón” de Puno
3:00 p.m: Alianza Unicachi vs. Pacífico FC
Estadio: Municipal “Solís García” de Chosica
4:00 p.m: Hijos de Acosvinchos vs. Los Caimanes de Puerto Eten
Martes 22 de mayo
Estadio: “Rosas Pampa” de Huaraz
7:15 p.m. Sport Ancash vs. Bolognesi.

"EL EQUIPO ESTÁ UNIDO Y LISTO PARA GANAR"

(DAROTI).- Salió al frente el técnico Jesús Oropesa y dijo que sus jugadores están muy comprometidos con el proyecto y que a pesar de los problemas económicos, ellos han continuado trabajando para no perder la forma, incluso se han realizado entrenamientos en doble turno, demostrando que los jugadores están a muerte con el club y que ahora espera que la afición responda en las tribunas.
Anunció que los entrenamientos de hoy, se realizarán desde las siete de la mañana en el estadio Rosas Pampa.
El rival es Bolognesi y el partido se jugará el martes 22 a las 7:15 de la noche.
“Será un equipo difícil como todos, estamos preparados para darle una alegría a la hinchada, esperamos que la gente nos apoye y vaya al estadio”, dijo.

miércoles, 16 de mayo de 2012

SE ENCENDIÓ LA LUZ VERDE PARA SPORT ANCASH

(DAROTI).- ¡Jugamos!... lo grita con fuerza el volante Arturo Bustinza, quien junto a Sanguinetti, Lenci y Luna, saldran por los tres primeros puntos ante el cuadro tacneño.
Sport Ancash jugará ante Bolognesi, con la esperanza de iniciar el retorno a la primera división.
Contra todos los pronósticos, el presidente Pepe Mallqui, anunció hace algunos minutos, que se solucionó el tema con la Agremiación y por lo tanto, la Asociación Deportiva de Fútbol de la segunda división, programó el partido ante Bolognesi de Tacna, para el domingo 20 a las tres de la tarde en el estadio Rosas Pampa.
Más adelante, daremos detalles sobre cómo se ha solucionado la situación económica y mientras tanto, se espera que la afición y la hinchada, respondan con su asistencia al estadio, todo el sacrificio y esfuerzo que vienen realizando Pepe Mallqui, para luchar por volver a tener fútbol profesional.


NUEVA CANCHA EN EL COMPLEJO DE LA LIDEFA

(DAROTI).- Muy pronto en el complejo del fútbol se tendrá una hermosa cancha para seguir sembrando fútbolistas.
Querer es poder, en ese sentido, Luis Duarte Plata, presidente de la LIDEFA sigue construyendo canchas de fútbol para el desarrollo de éste deporte en nuestra región y todo con fondos propios, demostrando que cuando hay capacidad y honestidad, con lo poco o mucho que se tenga de dinero, se hacen obras que beneficien al desarrollo de la región.
“Estamos trabajando para pronto darle a la niñez y a la juventud otro espacio, para que puedan seguir creciendo con el fútbol. Todo lo hacemos con nuestros propios ingresos de acuerdo a lo planificado”, indicó Duarte.
Señaló, que esperan la buena voluntad del presidente regional , para construir las tribunas en la cancha principal, cuyo expediente está listo.

OLAYA AL BORDE DE CAER EN SEGUNDA

(DAROTI).- José Olaya se encuentra en una difícil situación y de no levantar su juego, es el llamado a terminar sus días en la segunda división.
Pensar que en anteriores años el equipo del populoso barrio olayino, era protagonista de los campeonatos de fútbol huarasino, en cambio en la actualidad se debate entre la vida o la muerte.
Lejanas están aquellas buenas conformaciones que le hacían pelea al más pintadito del torneo local, hoy, todos “ahogan” al equipo pescador.
Han pasado cinco fechas y los olayinos solamente han pescado un punto, que los ubica como coleros y candidatos a dejar la primera división.
Se espera que los jugadores reaccionen a tiempo, les queda cuatro partidos y  doce puntos en juego.
Su único dirigente, el tío Lolo Ramírez, se debe jugar todas sus fichas a ganador y salvar a su equipo.