lunes, 30 de abril de 2012

FALTAN POCAS HORAS PARA QUEDAR FUERA DEL TORNEO

(DAROTI).- Luego de la asamblea que se realizó en el seno de la ADFP - SD en horas de la noche del lunes 30, se llegó al acuerdo de postergar el inicio del campeonato, fijado en principio para el 05 de mayo hasta el próximo 12 del mismo mes de manera indefectible, según manifestaron los directivos.
Trascendió que la razón sería que todavía hay clubes que no han completado con los requisitos, solicitados para que puedan participar en el torneo.
Uno de ellos es el Sport Ancash, que aún no consigue los 50 mil dólares, para hacer efectivo el pago a la Agremiación y esto se está poniendo más complicado, por las negativas de las mineras, autoridades y empresarios, que se resisten a respaldar al cuadro ancashino, exponiendo al conjunto verde y dorado a correr el riesgo de quedar fuera de la competencia.
La última fecha que tiene el equipo huarasino para cumplir con la Agremiación, está señalada para el viernes 04 de mayo, que momento tan espeluznante, al saber que todo parece indicar que estamos más por quedar fuera del sueño de volver, que dentro de ella.
Quién hace comprender a las MINERAS  que a cambio de publicidad, aunque no lo necesiten, pero podrían enviar mensajes sobre el cuidado del ambiente y de ser mineria responsable, mediante escritos que aparecerían en las camisetas de los jugadores, una manera muy sútil de apoyar al cuidado de nuestro planeta, eso si lo pueden hacer y lo saben, ojalá que con mejor criterio y dejando de lado algunos conceptos equivocados que puedan tener sobre el fútbol, decidan apoyar por última vez al cuadro ancashino y salvarlo, para felicidad de los miles y miles de aficionados e hinchas que no solamente tienen al fútbol como distracción, sino también como medio de vida, por los negocios que realizan cada fin de semana, es una buena apuesta señores de las MINERAS, ustedes pueden salvar al Sport Ancash, no nos hagan sufrir más.
De igual forma, volvemos a molestar la atención de César Álvarez Aguilar, presidente regional de Ancash, para que le de una manito al cuadro huarasino y no sople la pluma a otros lado, él también lo puede hacer, solamente falta que se anime.
De mismo modo, los alcaldes, ellos le pueden dar una mochadita a sus diezmos que guardan celosamente, alguito de lo mucho que tienen, salvará al Sport Ancash de quedar fuera del campeonato del presente año.
El periodismo, la afición y la hinchada de toda la zona sierra de Ancash, sabrá reconocer el respaldo de los mencionados líneas arriba, se los aseguro, vale y bastante, que hoy APOYEN al cuadro auriverde.

VERDES Y AMARILLOS = SPORT ANCASH GANADOR


(DAROTI).- Ante la falta de dinero en las arcas ancashinas, no se pueden tener rivales como Barcelona o Real Madrid, que es lo que quiere la gente para apoyar al cuadro auriverde, no colaboran con el equipo huarasino, sino esperan ver a otros equipos…¿son hinchas?...
Entonces, Sport Ancash verde y Sport Ancash amarillo, jugaron un encuentro de práctica, para no perder el ritmo futbolístico, ya que el anunciado choque ante la Agremiación, no se produjo por explicaciones que se escuchó, indicando la falta de entrenamientos de los agremiados y por lo tanto no valía la pena gastar pólvora en gallinazo, además que los aficionados asisten al estadio en poca cantidad, como volvió a quedar demostrado el domingo 29.
El técnico Jesús Oropesa, puso en la cancha a los verdes (equipo base para el campeonato) y  a los amarillos (sustitutos), para observarlos y tener objetivamente anotado el rendimiento, las condiciones y características de sus jugadores para utilizarlos en los partidos del torneo oficial que arrancan el fin de semana.
El choque “amistoso”  se jugó el domingo 29 desde las tres de la tarde en la chacra del Rosas Pampa, el equipo VERDE le ganó al AMARILLO por cuatro goles a tres.
Fue un partido entretenido y con goles de buena factura, para poner a punto al equipo que empezará a jugar el campeonato el fin de semana ante Minero en Matucana.
Fabricio Lenci, convirtió los cuatro goles verdes, 33’ pt penal, 36’ pt, 7’ st y 8’st.
Los goles amarillos fueron obra de Yusef Gómez 9’ pt, Luis Roncal 17’ st y Arturo Bustinza 24’ st.
El equipo está allí, pero, la espada de Damocles, sigue pendiendo sobre la cabeza de Pepe Mallqui, ya que el elenco ancashino deberá cancelar los 50 mil dólares en la presente semana  para que la ADFP –SD  programe el choque ante los mineros, en caso contrario, tendremos el primer W.O.
Formaciones:
Sport Ancash – verdes: Jóse Luis Rivera (Antoni Mamani); Giancarlo de la Cruz, Pedro Sanquinetti, Jairo Cárdenas, Ricardo Ramos; Eyner Vásquez, Hugo Castillo, Erick Coavoy, Andrés Paredes (Neil Roca); Christopher Charún, Fabricio Lenci. DT. Jesús Oropesa.
Sport Ancash - amarillos: Marco Rojas; Julio Altuna, Douglas Mulato, Jefferson Aguilar, Jackson Aguirre (Miller Basilio); Sergio Rojas (Celestino Huaranga), Joseph Atencia, Arturo Bustinza, Erick Hidalgo; Yusef Gómez, Luis Roncal. DT. Oscar López Lucho.
Arbitro: Percy Pineda.


POLICÍAS METIERON UN PAR DE BALAZOS

(DAROTI).- Al cumplirse la segunda fecha del campeonato de fútbol de la liga distrital de Huaraz, el elenco de los Caballeros de la Ley vencieron por dos goles a uno a Sport Rosario.
Fue en el primer encuentro del domingo que empezó a las 8 a.m. en el que los policías mejor conformados en la media cancha, lograron hacerse del partido manteniendo a raya a los rosarinos, que a pesar de los esfuerzos de Juan Morán, en esta oportunidad no pudieron remontar el marcador.
Los goles del equipo policial fueron obra de Jorge Goycochea, que remató un tiro libre desde 50 metros que sorprendió al golero rosarino 25’ pt, y el segundo fue de cabeza por parte de Edberg Rosas 45’ pt. El descuento fue obra de César Jara 43’ pt, con golpe de cabeza ante centro de Morán.
Segundo partido: San Francisco, sufrió más de la cuenta para derrotar a un mal preparado equipo de Amva, que se va quedando en el sótano. El tanto de los santos llegó a los 33’ pt mediante Julio Aquino.
Tercer partido: Atlético Nicrupampa, se paseó con José Olaya, candidato a perder la categoría, al vencerlo por siete a cero.
Los nicrupampinos jugaron a placer ante un rival que no sabemos porque está en el presente campeonato.
Convirtieron, Alberto Palacios 26’ pt; Alan Valverde 30’pt; Alfredo Estrada 31’, 39’ pt, 42’ pt y 23’ st; cerró la cuenta Jhon Muñoz a los 30’ st.
Cuarto partido: Confraternidad Mundial, despertó y venció a la universidad San Pedro por dos goles a cero, con tantos de Jean Cánepa 29’ st y Américo Reyes 44’ st.
Quinto partido: Huaraz FC realizó un mejor trabajo y espero pacientemente la llegada del gol, que se produjo a los 19’ st, con Carlos Henostroza, para vencer a Santa Rosa de Viterbo, que por falta de eficacia de sus jugadores, se fueron derrotados.
Tabla de colocaciones:
1.- San Francisco…………………….6 puntos.
2.- Huaraz FC………………………….6 puntos.
3.- Caballeros de la Ley………….4 puntos.
4.- Atlético Nicrupampa…………3 puntos.
5.- Sport Rosario…………………….3 puntos.
6.- Santa Rosa de Viterbo……….3 puntos.
7.- Confraternidad Mundial……3 puntos.
8.- Deportivo Amva…………….01 punto.
9.- Universidad San Pedro…….00 puntos.
10.- José Olaya…………………….00 puntos.
Tercera fecha – martes 01 de mayo:
8 a.m. Universidad San Pedro vs. Amva.
10 a.m. Huaraz FC vs. Confraternidad Mundial.
12 p.m. Sport Rosario vs. San Francisco.
2 p.m. Caballeros de la Ley vs. Atlético Nicrupampa.
4 p.m. Santa Rosa de Viterbo vs. José Olaya.

CON GOLES AVANZA LA AMENAZA VERDE

(DAROTI).- En Independencia manda la Amenaza Verde.
Se cumplió la segunda jornada de la liga de fútbol de Independencia  y la oncena de la Amenaza Verde ganó a Augusto B. Leguía, por uno a cero con tanto de Jean Apolinario.
Por su parte, Deportivo Márcac, no encontró resistencia en su rival de turno y no tuvo compasión con Vichay FC y le endilgó ocho a cero, con goles de Iván Crisolo (3), Aníbal Granados (2), Dante Cochachin (2) y Darwin Gregorio.
Deportivo Huanca, se olvidó de los pergaminos de Defensor Nicrupampa y lo goleó por cinco a uno, con anotaciones de Junior Salazar (2) y Víctor Tinoco (3); descontando para los cremas Joshy Gonzáles.
En ésta fecha descansó Real Huascarán.

sábado, 28 de abril de 2012

BALONCESTO DE CADETES EN ACCIÓN

(DAROTI).- El domingo 29 se juega la segunda fecha del campeonato de básquet de la categoría cadetes, en el coliseo cerrado.
El presidente de la liga, Jorge Vidal, manifestó que los encuentros se pondrán más atractivos, porque en la semana los clubes han inscrito a jugadores que darán que hablar por sus cualidades deportivas.
12 p.m. En femenino, San Antonio va como favorito ante Marquiños.
1 p.m. En varones, San Francisco tendrá un duro rival en el deportivo Revólver.
2 p.m. Femenino, San Francisco y Revólver, sin dudas será un emotivo y entretenido encuentro.
3 p.m. Varones, cierra n la jornada San Antonio, súper favorito y Marquiños, que deberá esforzarse al máximo para dar pelea y sorprender.

BALONCESTO MASTER DOMINGUERO

(DAROTI).- La categoría master del baloncesto huarasino va por buen camino, los equipos se presentan correctamente uniformados, se van extinguiendo los malcriados y matones de anteriores ediciones y ahora, han vuelto a jugar baloncesto, muy bien.
Domingo 29 en el coliseo cerrado:
4 p.m. Siempre Amigos, se enfrenta al difícil Real Soledad.
5 p.m. La Libertad hará un buen encuentro a Santa Rosa, ambos tienen buenos jugadores.
6 p.m. San Antonio y San Martín, tienen elementos para desequilibrar en el marcador.
7 p.m. San Francisco, apenas son cinco integrantes, no creo que les alcance ante Revólver.
Los aficionados deben volver al coliseo, se ganaran con cada encuentro, los jugadores están haciendo lo suyo.

SEGUNDA FECHA DE FÚTBOL HUARASINO

(DAROTI).- En la pésima cancha del Rosas Pampa, se juega hoy sábado, la segunda fecha del campeonato de fútbol de la liga distrital de Huaraz, serán cinco partidos que esperamos mejoren en relación a las bajas presentaciones que ofrecieron los jugadores en la fecha anterior.
8 a.m. Se jugará el primer encuentro entre Caballeros de la Ley y Sport Rosario. Los policías tendrán que bregar bastante para intentar doblegar a los rosarinos que tienen en los veteranos Morán y Figueroa, como sus mejores figuras y que le dan ese plus de favoritismo para un resultado positivo.
10 a.m. El campeón del ascenso, San Francisco, saldrá a demostrar su valía ante el deportivo Amva, mientras los santos golearon en su debut, los de Villón Alto, apenas empataron cero a cero.
12 p.m. Atlético Nicrupampa, que ofrece siempre lo mismo, grupos de chicos con ganas de correr, pero con pocas ideas de fútbol, rivalizará con el alicaído José Olaya, club que ha perdido su señorío de anteriores años y en la actualidad, no pasan de ser un grupo de entusiastas muchachos.
2 p.m. La universidad San Pedro con sede en Huaraz, no recibe el apoyo que si tiene el equipo de la misma universidad que juega en Chimbote, clara discriminación de parte de sus autoridades, entonces los integrantes del equipo junto a su técnico Walter Bernui, hacen lo que pueden; tendrán al frente al débil Confraternidad Mundial.
4 p.m. Santa Rosa de Viterbo, deberá demostrar que en su primer partido tuvo una mala tarde y pararse bien ante el favorito Huaraz FC que ha logrado retener a jugadores que le dan peso al equipo grifero.

viernes, 27 de abril de 2012

ESTÁN EN LA NACIONAL SUPLICANDO APOYO


(DAROTI).- Hace pocos días atrás, el sexteto de la UNASAM, alegraba a toda la población huarasina, al vencer en forma inobjetable a los representativos de Akira kato de Nuevo Chimbote y la Universidad Nacional de Cajamarca, por tres a uno  y tres a dos, respectivamente, consiguiendo de ésta manera su clasificación a la etapa nacional de voleibol femenino de la categoría mayores.
Pensaba que las autoridades santiaguinas, responderían con algo de buena voluntad y cariño, hacia éste grupo de señoritas que defienden con honor los colores y el nombre de la UNASAM, me equivoqué totalmente, nuestras deportistas, no recibieron el respaldo que requerían por lo que hacen a través del deporte por su universidad, entonces, tuvieron que salir a las calles a pedir limosnas.
Felizmente aparecieron personas que respondieron a los requerimientos de las chicas santiaguinas y lograron juntar dinero solamente para viajar apiñadas hacia Lima y además lograron que la tía de una de ellas, les ofreciera alojamiento por tres días en su domicilio y entre todas tendrán que compartir un plato de comida, (no hay más dinero), para no desfallecer en su lucha por poner en alto el nombre de la UNASAM y de su tierra Huaraz.
Hasta cuándo seguiremos así, con autoridades indolentes a éste tipo de apoyo, lástima que nuestros dirigentes deportivos se muestren incapaces de poner todo esto en orden.
¡Ánimo muchachas! ante la ingratitud de los que deben apoyar y no lo hacen, demuestren que más puede el amor por el deporte, su tierra y su casa de estudios, aunque a ellos les importe un pepino, porque están pensando primero en cómo llenarse sus bolsillos desde los cargos que ocupan, sin importarles los demás…

miércoles, 25 de abril de 2012

SE NUBLA PRESENCIA DEL SPORT ANCASH

(DAROTI).- Nubes negras se han posado sobre el club ancashino y amenazan con desatarse en incontenibles tormentas que arrasarían con todo y nos quedaríamos sin equipo para afrontar el campeonato próximo a iniciarse.
El asunto está más claro que las cristalinas aguas del rio Paria, no hay dinero, las deudas son cuantiosas y el club no tiene como afrontar dichos pagos, peor aún, cuando el apoyo real no llega por ningún lado.
Echemos al aire la cuenta: en Yungay se jugó un amistoso (Municipal) y tres en Huaraz (Cristal, UTC y Pacífico FC); total de aficionados asistentes, apenas cuatro mil ochocientos, que no dejaron ni para un pan con un plátano, trayendo como resultado que cuatro jugadores se hayan lesionado de consideración y hasta el momento no se han podido recuperar.
El presidente Pepe Mallqui, explica en todos los idiomas y en los diferentes medios de comunicación, el porqué de la caótica situación, sin obtener resultados positivos de parte de empresarios, autoridades y lo que es peor, el alejamiento de la hinchada, que reclama volver al fútbol profesional y su aporte es nulo.
Y no solamente las deudas son con la Agremiación, sino también con los administradores de la LIDEFA que han negado el uso de la Videnita y entonces tuvieron que trasladarse a Recuay y Marcará, se agotó el billete para alquilar el bus para el traslado y ahora tienen que entrenar en el coliseo cerrado.
Los jugadores están impagos, algunos más, otros menos, pero, seguro que harán olla común y no aguantarán, entonces optarán por el retiro, como ya lo han hecho algunos, entre ellos Carrillo.
Seguro que la responsabilidad es de Mallqui, sin embargo, deberían aparecer los auspiciadores y empresarios, para poner publicidad en el uniforme ancashino y sortear el momento crítico.

AMENAZA VERDE GOLEA EN INDEPENDENCIA

(DAROTI).- Arrancó el campeonato de la liga distrital de Independencia, que tiene como presidente a Pompeyo Cruz Toledo.
Primer partido: El equipo de la Amenaza Verde, ganó fácil a Vichay FC por siete goles a cero, con tantos de Denis Aguilar, Jorge Vino, Jhonatan Huamán (2), Celestino Huaranga, Alberto Rivera (2).
Segundo partido: Deportivo Huanca se impuso por seis a uno a Real Huascarán, con anotaciones de Rommel Macedo, Víctor Tinoco (3), Alejandro Jaimes y Fernando Morales; el descuento fue obra de Guillermo Jara.
Tercer partido: Deportivo Márcac venció a Augusto B. Leguía por cuatro a cero, con goles de Aníbal Cochachin, Ramiro Granados e Iván Crisolo (2).
Descansó: Defensor Nicrupampa.

MASTER EN SU TERCERA FECHA

(DAROTI).- En el presente año, el calendario de la liga deportiva mixta de baloncesto de Huaraz, se está manejando con mejor criterio y el torneo de los master, ya ha ingresado a su tercera jornada, con buenos y muy disputados encuentros.
El deportivo Revólver se impuso a La Libertad por 45 a 40 puntos; en otro encuentro, San Francisco, hizo pesar sus mejores individualidades y le ganó a san Martín por 62 a 54 puntos; por su parte San Antonio se impuso a Siempre Amigos por 46 a 38 puntos y finalmente, Santa Rosa de Viterbo en un choque de ida y vuelta derrotó a Centenario por 47 a 42 puntos.

martes, 24 de abril de 2012

EMPEZÓ CAMPEONATO DE CADETES

(DAROTI).- Los cadetes ya empezaron a competir.
La liga deportiva mixta de baloncesto de Huaraz, inicio con el desarrollo del campeonato de la categoría cadetes.
Los encuentros de la primera fecha, se jugaron el  sábado 21 del presente en el coliseo cerrado en horas de la tarde y con una asistencia aceptable que disfrutó de las jugadas de los chicos y chicas que defienden con entusiasmo sus colores.
En varones: San Antonio derrotó por 60 a 27 puntos al quinteto de San Francisco; mientras que Revólver se impuso a Marquiños por 35 a 24 puntos.
En mujeres: San Francisco venció a Marquiños por 25 a 21 puntos; por su parte Revólver le ganó a san Antonio por 29 a 25 puntos.

SAGRADINOS HACEN DEPORTE POR SUS BODAS DE ORO

(DAROTI).- La gran familia de la institución educativa “Nuestra Señora del Sagrado Corazón”, llevaron adelante el pasado sábado 21 de los corrientes, la inauguración de sus actividades deportivas, con la participación de los alumnos de sus tres niveles.
La hermana Eloísa Díaz Núñez, directora el plantel, expresó su satisfacción por estar próximos  a cumplir con las bodas de oro, con importantes actividades que darán a conocer en los siguientes días.
El coordinador de los deportes, profesor Pedro López Domínguez, manifestó que las actividades deportivas sirven para seleccionar a sus alumnos, para que integren sus diversos representativos.
En el desfile e inauguración estuvieron presentes profesores, padres de familia, ex – alumnos e invitados.

lunes, 23 de abril de 2012

MUCHOS EQUIPOS Y POCO FÚTBOL...

(DAROTI).- Ninguno de los diez equipos presentó nada nuevo en el campeonato de fútbol  de la liga distrital de Huaraz, que se inició el domingo 22 del presente.
Quedó claro que los dirigentes de los clubes, han recurrido a juntar grupos de muchachos que desean distraerse en el fin de semana, pateando un balón, en un tremendo estadio, pero de fútbol…nada.
Las goleadas no deben sorprender a nadie, porqué ganaron los menos malos o aquellos que todavía mantienen en sus filas a jugadores que ya tuvieron su tiempo, y si continúan allí, es porque sus dirigentes, no han sembrado, por eso no hay nada que cosechar…
Primer partido: Huaraz FC derrotó a la universidad San Pedro, por dos goles a uno. Las anotaciones de los huarasinos fueron de Fredy Solís (14’ st) y Jhon Giraldo (25’ st); el descuento para los sanpedranos, lo marcó Hans Dávila (19’ pt).
Segundo partido: Santa Rosa de Viterbo con goles de Brayan Arrea (40’ pt) y Sergio Jesús (18’ st); por el Atlético Nicrupampa, descontó Alfredo estrada (35’ pt).
Tercer partido: San Francisco apabulló a Confraternidad Mundial por ocho goles a uno. Los goles santos fueron de Julio Aquiño (12’, 20’, 27’, 35’ st); Gerder Oncoy  (23’ st), William Guerrero (25’ st) y Percy Abad (30’ y 40’ st); por los “confras”, anotó Alex Díaz (42’ pt).
Cuarto partido: Sport Rosario, manteniendo en su equipo a Juan José Morán y Cristian Figueroa, le ganó por cuatro goles a uno al alicaído José Olaya. Mario Trujillo (14’ st), J.J. Morán (4’ y 44’ st) y Jhon Camacho (30’ st), convirtieron para los rosarinos y por los olayinos marcó Roberto Villanueva (27’ st de penal).
Quinto partido: Caballeros de la Ley y el deportivo Amva, terminaron como empezaron, cero a cero, nada que destacar.

domingo, 22 de abril de 2012

SANTIAGUINAS CAMPEONAS...¡GRACIAS MUCHACHAS!


(DAROTI).- El equipo de voleibol de la categoría mayores de la UNASAM, nos alegró la vida.
Cuántas veces he visto perder títulos a nuestros equipos en cancha propia, ésta vez fue diferente y todos fuimos felices al ver como nuestras chicas de la UNASAM se trajeron abajo a Akira kato de Nuevo Chimbote y después a la Universidad Nacional de Cajamarca, en el marco del campeonato regional norte “Miguel Grau”, ganándose el derecho de estar presente en el torneo intermedio del voleibol peruano.
La noche del sábado 21, en un encuentro de intenso trámite, las santiaguinas derrotaron a Nuevo Chimbote por tres juegos a uno con parciales de 22-25; 25-20; 25-23 y 25-18.
El domingo 22 las huarasinas tuvieron al frente a las cajamarquinas y ambos sextetos se enfrascaron en un choque de poder a poder.
El cotejo tuvo interesantes pasajes de juego de buen nivel, con remates y salvadas que pusieron de pie a los asistentes al coliseo cerrado de Huaraz.
El marcador favoreció finalmente a las santiaguinas por tres a dos con parciales de: 25-21; 10-25; 23-25; 25-23 y 15-12.
UNASAM: Flor Padilla Romero, Katerín Flores, Paola Bejarano, Zinia Castillo, Abigail Sáenz, Mayra León, Sinngrith Villarreal, Lucía Veramendi, Josumishy Rodríguez, Karen Olacua, Cinthia Rodríguez, Yoselin Villanueva. DT. Alfredo Depaz.

viernes, 20 de abril de 2012

ESTAS SON LAS LLAVES DEL INCA

El campeón de la Copa Inca, obtendrá su clasificación para la próxima Copa Sudamericana.
La composición del torneo será con los 16 equipos del Descentralizado , 10 de la Segunda División y 6 de la Copa Perú.
La Copa Inca se disputará los días miércoles y la modalidad de la competencia será de eliminación directa, solo en la primera fase. En esta instancia, los equipos de la primera división serán visitantes.
En la segunda fase, se jugarán choques de ida y vuelta, con el agregado de darle un plus al gol de visitante. Solo en la final existirá el tiempo suplementario en caso de igualdad, en las instancias previas se procederá a definir de frente en la tanda de penales.
Sólo falta por definir un cupo para la Copa Inca y es la de la Universidad San Marcos, que no fue inscrito en la Segunda División por no presentar la documentación requerida.
El campeón del torneo se ganará un cupo para la Copa Sudamericana 2013 como Perú 4.
A continuación el fixture y los emparejamientos.
Primera Fase – eliminación directa (miércoles 16 de mayo)
Llave A
Defensor Zarumilla (Ica) – Juan Aurich (Lambayeque)
Llave B
Universidad Nacional de Ucayali (Ucayali) – Alianza Lima (Lima)
Llave C
Sportivo Huracán (Arequipa) – Sport Huancayo (Junín)
Llave D
ADT (Junín) – Universidad San Martín (Lima)
Llave E
UTC (Cajamarca) – León (Huanuco)
Llave F
Los Caimanes (Lambayeque) – Inti Gas (Ayacucho)
Llave G
Alianza Universidad (Huánuco) – Unión Comercio (San Martín)
Llave H
Pacífico FC (Lima) – Cienciano (Cusco)
Llave I
Bolognesi (Tacna) – Cobresol (Moquegua)
Llave J
Hijos de Acosvinchos (Lima) – Sporting Cristal (Lima)
Llave K
Universidad San Marcos (Lima) – Sport Boys (Callao)
Llave L
Atlético Torino (Piura) – FBC Melgar (Arequipa)
Llave M
Atlético Minero (Lima) – Universidad César Vallejo (La Libertad)
Llave N
Sport Áncash (Áncash) – Universitario (Lima)
Llave O
Alianza Unicachi (Puno) – José Gálvez (Áncash)
Llave P
Deportivo Coopsol (Lima) – Real Garcilaso (Cusco)
Octavos de final – ida (miércoles 30 de mayo) / vuelta (miércoles 13 de junio) Llave I
Ganador A – Ganador P
Llave II
Ganador B – Ganador O
Llave III
Ganador C – Ganador N
Llave IV
Ganador D – Ganador M
Llave V
Ganador E – Ganador L
Llave VI
Ganador F – Ganador K
Llave VII
Ganador G – Ganador J
Llave VIII
Ganador H – Ganador I
Cuartos de final – ida (miércoles 15 de agosto) / vuelta (miércoles 29 de agosto)
Semifinales - ida (miércoles 19 de setiembre) / vuelta (miércoles 29 de agosto)
Final - ida (miércoles 24 de octubre) / vuelta (miércoles 7 de noviembre)

"TENEMOS UN EQUIPO PARA LUCHAR POR EL ASCENSO"

(DAROTI).- El trabajo que realiza el DT. Jesús Oropesa apunta al único objetivo: ASCENDER y éste será el año para luchar desde el inicio del campeonato, precisamente para devolverle la alegría al pueblo huarasino.
Si bien hay algunos elementos que se encuentran recuperando de diversas lesiones, los que entrena desde marzo y las recientes incorporaciones, han mostrado una gran disponibilidad para brindarse por el club auriverde.
“Estamos trabajando con la confianza de saber que contamos con un gran grupo de jugadores, todos muy comprometidos con hacer un buen torneo, cierto que el tema del dinero incomoda, pero sabemos que el presidente está esforzándose por conseguir el dinero y así las cosas mejorarán”, señaló el DT.

MALLQUI ESTÁ BUSCANDO SOLUCIONES ECONÓMICAS

 
(DAROTI).- El presidente Pepe Mallqui, acude con regularidad a los entrenamientos del equipo y conversa con los jugadores, poniéndolos al día de las gestiones que se encuentra realizando para cumplir con sus sueldos.
Los integrantes del plantel, reclaman sus sueldos, pero, se espera que tengan que soportar algo más, es difícil esperar, lo sabemos, el inicio del campeonato está a la vuelta de la esquina y la hinchada debe obligarse a apoyar a los jugadores, acudiendo al estadio en una mayor cantidad de la mostrada en los partidos amistosos, entonces el equipo podrá ver que la dirigencia va solucionando el tema, además que el presidente está coordinando con varios alcaldes, para que la ayuda llegue al club.Hay un buen equipo para volver al fútbol profesional, la economía no es la mejor, se puede retornar, las autoridades deben ayudar y volveremos todos a ser felices. Por otro lado, en los entrenamientos del jueves 19 que se realizaron en la chacra del Rosas Pampa, se integraron el delantero juan Luna, que posa con el técnico Jesús Oropesa y el portero chileno José Luis Rivera.

miércoles, 18 de abril de 2012

OJO AL FIXTURE DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

Fixture ADFP-SD – Segunda División 2012 - Primera Rueda (partidos de ida)
Primera Fecha
Pacífico FC vs. Deportivo Coopsol
Alianza Universidad vs. Hijos de Acosvinchos
Bolognesi FC vs. Alianza Unicachi
Atlético Minero vs. Sport Ancash
Por definir vs. Atlético Torino
Segunda Fecha
Sport Ancash vs. Bolognesi FC
Hijos de Acosvinchos - Por definir
Atlético Torino vs. Atlético Minero
Alianza Unicachi vs. Pacífico FC
Deportivo Coopsol vs. Alianza Universidad
Tercera Fecha
Por definir - Deportivo Coopsol
Atlético Minero vs. Bolognesi FC
Atlético Torino vs. Hijos de Acosvinchos
Alianza Universidad vs. Alianza Unicachi
Pacífico FC vs. Sport Ancash
Cuarta Fecha
Sport Ancash vs. Alianza Universidad
Hijos de Acosvinchos vs. Atlético Minero
Bolognesi FC vs. Pacífico FC
Alianza Unicachi vs. Por definir
Deportivo Coopsol vs. Atlético Torino
Quinta Fecha
Por definir - Sport Ancash
Hijos de Acosvinchos vs. Deportivo Coopsol
Atlético Torino vs. Alianza Unicachi
Alianza Universidad vs. Bolognesi FC
Pacífico FC vs. Atlético Minero
Sexta Fecha
Sport Ancash vs. Atlético Torino
Atlético Minero vs.- Deportivo Coopsol
Bolognesi FC - Por definir
Alianza Unicachi vs. Hijos de Acosvinchos
Pacífico FC vs. Alianza Universidad
Sétima Fecha
Por definir - Pacífico FC
Hijos de Acosvinchos vs. Sport Ancash
Atlético Torino vs. Bolognesi FC
Alianza Universidad vs. Atlético Minero
Deportivo Coopsol vs. Alianza Unicachi
Octava Fecha
Sport Ancash vs. Deportivo Coopsol
Atlético Minero vs. Alianza Unicachi
Bolognesi FC vs. Hijos de Acosvinchos
Alianza Universidad - Por definir
Pacífico FC vs. Atlético Torino
Novena Fecha
Por definir - Atlético Minero
Hijos de Acosvinchos vs. Pacífico FC
Atlético Torino vs. Alianza Universidad
Alianza Unicachi vs. Sport Ancash
Deportivo Coopsol vs. Bolognesi FC

SPORT ANCASH ARRANCA JUGANDO DE VISITANTE

(DAROTI).- El día miércoles 18 de abril, en el auditorio del complejo deportivo de la FPF se realizó el sorteo del fixture del campeonato de la Segunda División, con la presencia de la directiva, encabezada por el presidente de la ADFP-SD, Francisco Gonzáles Dávila, el vicepresidente Tomás Acha y el director Johny Coarita.
Integran también la directiva de Segunda División, Juan Guzmán Huacache (tesorero) y Juan Carlos Cabrejos (director).
La empresa Eka Sports se encargó de realizar el sorteo ante la presencia de los presidentes y delegados de los diferentes equipos participantes.
Ante la falta de presentación de documentación para participar de la Universidad San Marcos se determinó dejar el espacio POR DEFINIR a la espera de coordinaciones oficiales que determinen si se juega con nueve o 10 clubes el Torneo 2012.
El campeonato se iniciará el 28 y 29 de abril en diferentes escenarios aprobados por la comisión de estadios de la ADFP – SD.
Los equipos acreditados para participar en el Torneo de Ascenso son los siguientes:
1.- Alianza Universidad - Huánuco
2.- Pacífico FC - Lima
3.- Deportivo Coopsol - Lima – Chancay
4.- Hijos de Acosvinchos - Lima
5.- Bolognesi FC - Tacna
6.- Sport Ancash - Huaraz
7.- Atlético Minero - Lima – Matucana
8.- Atlético Torino - Talara – Piura
9.- Alianza Unicachi - Puno
10.- Por definir
La primera fecha se jugará con la siguiente programación:
Atlético Minero vs. Sport Ancash en Matucana.
Pacífico FC vs. Coopsol en Lima.
Alianza universidad vs. Hijos de Acosvinchos en Huánuco.
Bolognesi vs. Alianza Unicachi en Tacna.
Por definir vs. Atlético Torino.

NUEVO EQUIPO DE LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO

(DAROTI).- Los directivos de la entidad universitaria, presentaron en sociedad a los muchachos que en el presente año defenderán la camiseta de la San Pedro en busca de hacer historia en el próximo campeonato a iniciarse el domingo.
El abogado Martín chacón, designado gerente deportivo de la institución universitaria, expresó con ésta nueva conformación estarán luchando algo importante y que en su mayoría los jugadores pertenecen a la casa de estudios y por lo mismo la defenderán con mucha entrega.
“A nuestros jugadores les estamos pidiendo ante todo exponer buen comportamiento dentro y fuera de la cancha, porque para ser un gran deportista será necesario cumplir con las exigencias que a las que serán sometidos, por el bien personal y grupal”, advirtió el gerente.
Al mismo tiempo los exhortó a dedicarse de lleno en los entrenamientos y a presentarse puntualmente a la hora de los partidos.
Dijo también que están sosteniendo reuniones con gente amiga para darles solicitarles toda la implementación y ayuda que necesitan los jugadores.
A su turno, el técnico Walter Bernui, asintió haber empezado a trabajar algo tarde, pero, que apelaba a la disponibilidad de sus jugadores para recuperar el tiempo y tratar de ponerse a punto para el inicio de la competencia.
“Se nos han ido importantes elementos que el año pasado salvaron la categoría, ahora estamos formando un nuevo equipo y estoy recurriendo a chicos de la misma universidad, estoy sorprendido, porque hemos encontrado a muchachos que darán la sorpresa cuando estemos frente a nuestros rivales”, explicó el DT. Bernui.

SPORT ANCASH ARMA FIESTA DE ANIVERSARIO

(DAROTI).- El presidente Pepe Mallqui, está en plena organización de la gran fiesta para celebrar los 45 años del Sport Ancash.
La cita a la que esperan convocar a los cientos de hinchas para festejar tan importante fecha, será el sábado 21 a partir de las tres de la tarde en el local de eventos “Kristaly”, que se encuentra ubicado a un costado del colegio Luzuriaga.
Animarán la jarana ancashina, Guajirito, ex cantante de los Destellos y Cuarteto Continental, orquesta y coros; la gran familia de los hermanos Caushi; Judith Granados, Rosalba Milla, la muñequita Danny, entre otros grandes artistas.
Los jugadores firmaran  autógrafos y se tomarán fotos con los asistentes.

"ME VOY PORQUE NO ME PAGAN"

(DAROTI).- “No me pueden pagar, entonces me voy”, palabras de Juan Carrillo, que el lunes por la noche emprendió su viaje a Lima y mientras no le cancelen lo que le deben, el volante no regresará al equipo.
“Me da pena irme del equipo, sé que la gente me tiene estimación y yo también le tengo mucho cariño a la hinchada, pero debo irme para buscar el sustento de mi familia, aquí no me están pagando, entonces no puedo seguir”, dijo.
“Sé que el presidente está haciendo muchos esfuerzos para sostener al equipo, pero él solo no puede, ojalá que aparezcan los empresarios, y que  la gente apoye al equipo asistiendo al estadio”, señaló.

lunes, 16 de abril de 2012

SE NOTA QUE HAY MEJORÍA PERO...


(DAROTI).- Muy poco público para ver a un Sport Ancash que ante Pacífico estuvo mejorado en defensa y ataque, todavía no podemos decir lo mismo de los volantes a quienes parece quemarle la pelota en sus pies.
Con anotaciones de Juan Carrillo, mediante un tiro libre rasante a la mano izquierda del portero Ruíz y un penal ejecutado por Fabricio Lenci, los ancashinos se impusieron a los limeños que descontaron a través de Ismael Regalado, que hace un taco fuerte y el balón fue desviado por Vásquez (autogol).
Luego del gol madrugador de Carrillo (1 min 40 seg), el juego auriverde se hizo a través de pelotas enviadas a larga distancia y buscando la velocidad de Vásquez, Carrillo, Lenci y las subidas de Cleque, con poca efectividad; el trabajo en la mitad de la cancha, hasta ahora es nula, muy pocas veces trataron de organizar el juego, para darle alguna variante al ataque huarasino.
Por su parte los visitantes, apenas asomaron con alguna habilidad de Salguero o la fuerza de Pérez, ambos controlados por los zagueros y las pocas acciones de gol fueron con débiles remates de larga distancia y los tiros libres de Carrillo.
En el segundo tiempo, el trabajo de los volantes auriverdes decayó notablemente, permitiendo a los rosados controlar el esférico, encimando el arco de Mamani; el buen trabajo de los zagueros huarasinos, fue bueno para despejar el peligro.
Una jugada aislada en el minuto 74’ permitió a Roncal incursionar en el área rival, siendo tocado por los defensas rivales y el árbitro sancionó la pena máxima, el encargado de ejecutar el remate fue Lenci, quien con soberbio derechazo, batió por segunda vez el pórtico rosado.
El ingreso de Bustinza, sirvió para que por momentos intentara comunicarse con sus compañeros y hacer fútbol en la mitad de la cancha, con muy poca receptividad, ahí se tiene que trabajar mucho más.
Cuando se jugaban los ochenta minutos, el jugador Shew, realizó un remate débil y Regalado confundido con sus atacantes, realiza un taco y el balón en su trayectoria fue desviado por Vásquez, para batir su propio arco.
Sport Áncash: Antony Mamani; Cord Cleque, (Giancarlo de la Cruz), Douglas Mulato, Pedro Sanguinetti, Ricardo Ramos, Eyner Vásquez, Erick Coavoy, Hugo Castillo (Arturo Bustinza), Juan Carrillo(Andrés Paredes - Sub 20); Christopher Charún (Luis Roncal), Fabricio Lenci. DT. Jesús Oropesa.
Pacífico FC: Ronald Ruiz; Renato Bazán, Ismael Regalado, Frank Rojas, David Díaz (Ángel Pérez), Omar Reyes, Boris Narvarte (Angelo Gonzáles), Shew Obregón, Wilmer Sáenz; Pedro Salguero, Carlos Pérez. DT. Walter Chinchay.
Árbitro: Octavio Ramírez (regular)

sábado, 14 de abril de 2012

HINCHAS QUIEREN VER SUS GOLES

(DAROTI).- Cristopher Charún y Fabricio Lenci, se han convertido en los hombres gol del Sport Ancash y ya tienen la puntería afinada para enfrentar mañana a las dos de la tarde en el estadio Rosas Pampa, al Pacífico FC.
Lenci, goleador ancashino en la temporada anterior, retornará al primer equipo luego de superar su situación con la dirigencia ancashina, para demostrar que ya está listo para el torneo oficial y que los porteros empiecen a temblar.
Por su parte, Charún, quien el año pasado estuvo en el Torino, ya dio muestras de su olfato de gol y en lo que van los amistosos ha marcado dos goles y ante Pacífico FC promete más.
Los hinchas tienen con el Sport Ancash un compromiso de honor que se espera sepan cumplirlo y mañana llenen el estadio, recordándoles que la entrada general es de DIEZ NUEVOS SOLES para que nadie se queje...no vemos en el estadio.

DIRIGENTES DE CLUBES Y SUS CAPRICHITOS

(DAROTI).- Los delegados de los clubes de la primera división de la Copa Perú de la liga de Huaraz, le dijeron al presidente Víctor Figueroa Ríos: “jugábamos en la chacra del Rosas Pampa o no jugamos”, fuerte y claro.
Como escribí siempre, estos ¿dirigentes? son tan conchudos que les gusta todo lo fácil, pero, cuando hubo que impedir que destruyeran el Rosas Pampa y se construyera otro estadio en un nuevo lugar, no dijeron nada, ni se pusieron “machitos”, hoy sufren las consecuencias de haber permitido a las autoridades hacer lo que quisieron con el estadio y hoy quieren aprovecharse de la pobre chacra y su pésimo mantenimiento, realmente ¡conchudos!
Ojalá así como exigen usar el estadio, tengan equipos bien preparados, con jugadores entrenados por verdaderos profesionales, reforzados convenientemente para que no brinden espectáculos mediocres, como lo han venido realizando en los últimos años y producto de aquello, han sido eliminados en la etapa provincial.
Los ¿dirigentes? de los diez clubes y los directivos de la liga, ya deberían pensar en mejorar el fútbol huarasino, tan venido a menos y antes de abusar de la poca "champa" que tiene el Rosas Pampa, vayan a jugar a otros lugares, como lo hacen las ligas de Olleros, Jangas, Taricá, etc...¡abusivos!
 

viernes, 13 de abril de 2012

PERIODISTAS SE FAJARÁN POR EL SPORT ANCASH

(DAROTI).- El presidente ancashino Pepe Mallqui, convocó a los periodistas deportivos que cubren las actividades que realizan los integrantes el cuadro ancashino, para explicarles sobre la crítica situación que viene atravesando el club auriverde, a la vez que les solicitó su apoyo incondicional para superar la crisis para juntos volver a la primera división.
Entre otras informaciones que brindó, dijo que en el presente campeonato, Sport Ancash, iniciará al igual que todos los equipos con cero puntos, ahora no le restarán puntos.
Habló también sobre el refinanciamiento que se ha tenido con la Agremiación y la deuda global del club que está alrededor de trescientos mil dólares.
“Vamos a tener que pagar cincuenta mil dólares, antes del inicio del campeonato; ochenta mil dólares, incluidos los intereses, se deberán abonar antes del inicio de la segunda rueda y luego diez cuotas de diecisiete mil dólares aproximadamente, por esa base se está fraccionando la deuda global”, explicó.
Sobre la planilla mensual del Sport Ancash, indicó que está en cuarentaicinco mil dólares.
Respecto a la llegada de jugadores refuerzo, señaló que el miércoles 18 se debe incorporar al equipo el delantero Juan Luna, con quien ya llegó a un acuerdo verbal, al mismo tiempo agregó que están en tratativas con el golero chileno José Luis Rivera.
“A ustedes periodistas que están involucrados con el Sport Ancash, les pido el máximo apoyo y colaboración posible, para generar una mayor convocatoria de asistencia al estadio, así mismo generar conciencia de apoyo por parte de las autoridades y empresarios”, solicitó.
Los periodistas respaldaron el pedido de Mallqui y acordaron unánimemente brindar todo el respaldo que sea necesario desde los medios en los que laboran, para mejorar la situación económica del equipo huarasino.

ANCASHINOS DEBEN SEGUIR MEJORANDO

(DAROTI).- Los trabajos de los jugadores del Sport Ancash, se realizaron ayer en la chacra del Rosas Pampa, desde las 10 a.m. a las órdenes del profesor Jesús  Oropesa.
En un primer momento estuvieron ejecutando movimientos con balones, por grupos y con la consigna de darles dinámica a los jugadores.
Después pasaron a realizar trabajos tácticos con los defensas y  delanteros, exigiendo siempre que los jugadores se muevan más y busquen espacios para encimar la portería rival.
Terminaron realizando un encuentro de fútbol, para consolidar la idea de juego que pretende encontrar el comando técnico, pero los jugadores, parece que se olvidaban de las indicaciones del técnico.
A lo largo del encuentro, pudimos observar que los jugadores no podían controlar el balón y generar juego con claridad y verticalidad, se nota que abusan demasiado de los pelotazos y las entregas siguen siendo imprecisas.
Haciendo un ensayo del equipo que inicie contra Pacífico FC vimos a Marcos Rojas; Cord Cleque, Hugo Castillo, Pedro Sanguinetti, Ricardo Ramos; Arturo Bustinza (Erick Coavoy), Joseph Atencia, Eyner Vásquez, Juan Carrillo; Cristofer Charún y Luis Roncal.
No alternaron en las prácticas, el zaguero central Martín Reátegui y el lateral izquierdo Leandro Vásquez, quien la noche de ayer ya habría viajado a Lima, para que le tomen una resonancia magnética.
El equipo se trasladará ésta mañana a Marcará para seguir con los trabajos para dejar expedito al conjunto ancashino, para su quinto amistoso en lo que va la etapa de preparación.
Sobre el tema económico, sinceramente el asunto está muy complicado y el presidente ancashino Pepe Mallqui, está a un paso de vender su alma al diablo, para pagar las deudas que tiene con la Agremiación, jugadores y los servicios básicos en la villa deportiva.

LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

(DAROTI).- A la vista los juegos deportivos escolares.
El especialista de Educación Física de la DREA profesor Alberto Rosales Tinoco, adelantó que los juegos escolares para el presente año, ya se están coordinando para que su inicio de a fines del presente mes.
La meta es masificar la práctica de la actividad física, el deporte y la recreación entre los estudiantes de los niveles primaria y secundaria, en horarios alternos al horario curricular.
Se estará formando una comisión multidisciplinaria y la instalación de un comité permanente, para la ejecución y coordinación de tareas.
El lanzamiento y la inauguración a nivel nacional será el 27 de abril, para lo cual los centros educativos ya deben estar listos con sus selecciones.

CONFIRMARON A BERNUI COMO TÉCNICO

(DAROTI).- Walter Bernui Rosales, fue elegido como DT. del equipo de fútbol de la universidad privada San Pedro.
Bernui, dijo que al equipo santo se le han ido varios e importantes jugadores y por el momento está tratando de reforzar los puntos clave.
“Estamos empezando a entrenar algo tarde, pero le vamos a hacer frente al campeonato, es importante haber escuchado a los dirigentes que éste año nos brindará mayor apoyo, para que los muchachos tengan todas las comodidades para realizar los entrenamientos”, manifestó.
Para la presente temporada, el equipo universitario estará formado en un gran porcentaje por alumnos de la misma universidad y algunos refuerzos  que tiene en mente el técnico.

jueves, 12 de abril de 2012

SE ALISTAN PARA JUGAR ANTE PACIFICO FC

(DAROTI).- El conjunto ancashino trabaja intensamente para sostener un nuevo compromiso de preparación y en esta oportunidad tendrá como rival a Pacifico FC.
Los jugadores entrenaron ayer en el estadio de Marcará, ejecutando ejercicios de fortalecimiento con pesas, además de hacer fútbol en campo reducido divididos en cuatro grupos y terminaron ejecutando disparos al arco.
Para hoy desde las 10:00 a.m. el comando técnico tiene programado realizar un partido de práctica entre  ellos mismos, en el estadio Rosas Pampa, con el propósito de ir formando al equipo que empezará las acciones el domingo.
Respecto a los jugadores que se encontraban sentidos, han vuelto a los entrenamientos con excepción de Leandro Vásquez y Giancarlo Gómez, que ha tenido que viajar a Lima para su recuperación.
Del Pacífico FC se sabe que es un club que pertenece al distrito limeño de San Martín de Porres, fundado el uno de enero de 1960, conocido como “los rosados de Lima norte” y que tienen una gran hinchada, que los sigue a todo lugar.
Entre sus principales figuras resaltan Ysmael Regalado, Boris Narvarte, Carlos Pérez, Germán Carty, Frank Rojas Y Pedro Salguero.
El año pasado quedaron segundos, al perder con Real Garcilaso y ésta vez vuelven a la carga para intentar subir a l fútbol profesional.
Por otro lado, Pepe Mallqui, prosigue buscando soluciones al tema económico, rival complicado, bastante difícil de vencer por la falta de apoyo de autoridades provinciales, regionales y la ausencia de los hinchas que le están dando la espalda a los jugadores.
Para el quinto partido preparatorio, la dirigencia ancashina ha anunciado que el costo de la entrada será de diez nuevos soles.