viernes, 30 de marzo de 2012

VAN A CAJAMARCA PARA TRAER ORO

(DAROTI).- La selección de Huaraz, viaja con dirección a la ciudad de Cajamarca a ser protagonista del segundo campeonato nacional de natación de la zona norte, que organiza el club “José Olaya” de la mencionada localidad.
En esta oportunidad nuestros nadadores lograron tener el apoyo del alcalde Vladimir Meza Villarreal, quien les obsequió los buzos que lucirán en dicha competencia, así mismo consiguieron que el gerente general del gobierno regional, Hernán Molina Trujillo y el alcalde de Huari Teodoro Acuña, costearan los pasajes para que puedan viajar.
En el presente certamen acuático además de Huaraz, que va representando a la región Ancash, estarán presentes los representativos de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo y Amazonas.
Integran el seleccionado huarasino: Ingrid Huaney Alejos, Paola Bejarano Sánchez, Joaquín Seminario Cerrate, Joseph Maguiña, Belén Valderrama, Angie Ramírez, José Araujo, Jordán Aranda, Walter Lloclla, Miguel Valiente, Andrea Carranza y Gabriela Delgado.
Ellos competirán en las categorías infantil, juvenil y mayores, en todos los estilos y en postas por equipos.
Omar Tarazona, entrenador de la selección, dijo que han tenido el suficiente tiempo de preparación y que los seleccionados tienen grandes posibilidades de conseguir medallas para Huaraz.
“Será un torneo parejo, nuestros chicos han establecido marcas que se ajustan a una competencia de nivel y no dudo en que se traerán medallas para nuestra ciudad”, dijo.
A su turno, el profesor Jhonny Cuadros, asintió haber trabajado con mucho esmero y que los seleccionados siempre respondieron a los exigentes entrenamientos a los que se sometieron.
“La respuesta de nuestros muchachos fue muy buena y todos están mentalizados en hacer un buen campeonato y conseguir triunfos para nuestra provincia”, aseguró.

ROSARIO BUSCA JUGADORES JÓVENES

(DAROTI).- Rosarinos quieren ser protagonistas.
El club Sport Rosario de Nicrupampa, espera realizar una buena campaña en el próximo campeonato de la liga distrital de Huaraz.
Por lo pronto, han conseguido que el ingeniero Lombardo Mautino Ángeles, vuelva a la presidencia del equipo y ahora están en la búsqueda de buenos refuerzos.
Así mismo están convocando a jugadores menores de 18 años, para que asistan a la Videnita, éste sábado 31 a partir de la una de la tarde y puedan pasar la respectiva prueba.
“Nuestro comando técnico los evaluará y los que pasen la prueba, se integrarán al primer equipo para la presente campaña”, dijo Joel Minaya, secretario del club.

LIGA DE INDEPENDENCIA ALISTA CAMPEONATO

(DAROTI).- En Independencia habrá fútbol desde abril, el sábado 14 ha sido fijada como fecha de inicio del campeonato de fútbol de la liga distrital, que dirige Pompeyo Cruz y que contará con la partición de ocho equipos: Defensor Nicrupampa, Augusto B. Leguía, Vichay FC, Amenaza Verde, Defensor Huanca, Deportivo Márcac, Semillero Crema y Real Huascarán.
Los partidos se jugarán en la cancha de la Videnita y  el campeonato será solamente de una rueda, para sacar al primero y segundo, que pasarán a la etapa provincial.
El presidente de la liga, dijo que los clubes podrán inscribir a sus jugadores y realizar trámites administrativos en el coliseo de Nicrupampa.

jueves, 29 de marzo de 2012

VOLVIERON COMO EN SUS MEJORES TIEMPOS

(DAROTI).- Los jugadores que integran los equipos de la categoría master, volvieron a mostrar sus dotes de buenos basquetbolistas como en sus mejores tiempos, dando así inicio al campeonato del presente año.
La primera fecha se cumplió el pasado domingo 24 desde las dos de la tarde, en el coliseo cerrado.
En el primer cotejo, San Martín de Nicrupampa, logró un holgado triunfo sobre La Libertad por 45 a 24 puntos; en el segundo partido, Real Soledad cayó ante Centenario por 53 a 47 puntos; en el tercer compromiso se enfrentaron Revólver y Siempre Amigos, fue una contienda que tuvo buenos e intensos pasajes de baloncesto, al final la victoria favoreció a Siempre Amigos por 44 a 42; cerrando la primera jornada San Antonio tuvo que forzar tiempo suplementario para doblegar a Santa Rosa por 74 a 67 puntos.
La segunda fecha se cumplirá el domingo uno de abril, con la siguiente programación:
2 p.m. La Libertad vs. Centenario.
3 p.m. Revólver vs. San Martín.
4 p.m. Santa Rosa vs. Real Soledad.
5 p.m. San Francisco vs. Siempre Amigos.
Descansa: San Antonio.
Los dirigentes de la liga, recuerdan a los clubes a regularizar los carnés de cancha, para que no tengan problemas con su participación en la segunda fecha.
También están citando a los delegados a la reunión del martes tres de abril a las 7:30 p.m. para tratar sobre informes importantes, resolver casos pendientes, proponer la modalidad de juego de los master y el inicio de la categoría cadetes.

miércoles, 28 de marzo de 2012

PARA REFORZAR LA MURALLA ANCASHINA

(DAROTI).- Martín Reátegui llegó para defender al Ancash y así se concretó la anunciada presencia del zaguero central en el equipo ancashino.
Reátegui arribó ayer en la noche a nuestra ciudad y vino dispuesto a brindar toda su calidad y experiencia en favor de los colores verde y dorado.
Esta mañana junto a sus compañeros estará trabajando en el estadio municipal de Recuay, con el objetivo de ponerse a la par con todo el plantel y de ser posible, alternar el domingo 01 ante la reserva de Sporting Cristal.
“Vengo a colaborar con el equipo, ya estuve en el inicio de la pretemporada y ahora me toca poner todo mi esfuerzo para alcanzar mi mejor estado y estar a disponibilidad del profesor Oropesa”, dijo el defensor.

SAN ANTONIO FUE UN RELÁMPAGO

(DAROTI).- San Antonio se llevó título del relámpago, los chiquillos de la categoría cadetes de San Antonio, jugando a lo “grande” se alzaron con el campeonato de la categoría que llevó adelante la liga deportiva mixta de baloncesto de Huaraz.
En el partido final los santitos demostraron que han tenido una buena preparación y  en buen cotejo derrotaron a Revólver por 29 a 14 puntos.
En tanto en mujeres, el quinteto de San Francisco se impuso por 17 a 11 puntos a Revólver.
Jorge Vidal, afirmó que la primera fecha oficial del torneo empezará el domingo uno de abril en horas de la tarde y será en el coliseo cerrado.

martes, 27 de marzo de 2012

PRESENTAMOS AL RIVAL DEL SPORT ANCASH

(DAROTI).- La reserva del Sporting Cristal, que marcha puntero en el campeonato del presente año, será el tercer examinador del cuadro verde y dorado.
Pepe Mallqui, anunció la presentación del equipo rimense que dirige el ex – técnico ancashino, Francisco Melgar, para el domingo uno de abril a partir de las 12 p.m. en el estadio Rosas Pampa.
Las entradas se pondrán a la venta desde el día viernes en el colegio Saco Oliveros, y los precios serán: las populares a 10; oriente 15 y occidente a 20 nuevos soles.
“Será una linda oportunidad para que los aficionados le rindan un homenaje a Roberto “chorrillano” Palacios, quien llegará acompañando al equipo celeste”, dijo Mallqui.
Luego agregó que en el intermedio del partido, se estarán sorteando cinco camisetas oficiales de la selección peruana autografiadas por el “chorri”.
Cristal que comparte la punta con vallejo, tiene 12 puntos y está siendo considerado por la prensa capitalina como una “máquina de primera”, por su buen juego y la efectividad que están exhibiendo sus jugadores, como lo demostraron ante Real Garcilaso al que derrotaron por siete goles a cero.
Entres su figuras tiene a Capurro, Adrianzén, Shoro y Urquiaga, además de un buen grupo de elementos que están rumbo a subir al equipo de la profesional.


lunes, 26 de marzo de 2012

SPORT ANCASH NO PUDO ANTE UTC


(texto: El Mercurio).- Los cremas vencieron a los ancashinos con goles de Renzo Benavides, Luis Mayme y Luis Cordero.
En un partido amistoso, con claros en las tribunas y mucho calor dentro del campo la UTC volvió a ganar 3-1 y esta vez fue ante el Sport Áncash de Huaraz.
El marcador indica que UTC ganó, pero eso no significa que haya sido claro dominador del partido, sobre todo por lo que hizo la escuadra huaracina.
El equipo de “Rafo” Castillo, se sintió realizado con lo que mostró en los primeros 45 minutos. A los 18´del primer tiempo, Benavides,  abrió el marcador gracias a un pase a ras del piso de Cordero.
El gol del empate llegó por intermedio de Cristofer Charún, al minuto 30 de la primera etapa, gracias a un remate de media distancia y que tuvo la complicidad de la defensa cajamarquina que se encontraba mal parada.
Los “cremas” aumentaron la cuenta a los 36 minutos de la fase inicial, por intermedio de Luis Mayme, quien ante un desborde de Paolo Joya, por el sector izquierdo pasó el balón a Renzo Guevara y este a Mayme, quien terminó colocando el esférico dentro del arco defendido por Mamani.
El tercer gol llegó a los 15 minutos de la etapa complementaria, fue un autogol de Giancarlo Gómez, quien en su afán de rechazar un servicio de Luís Cordero, envió el baló al fondo de su arco.
En la segunda etapa el desempeño de UTC cambió totalmente sobre todo tras la expulsión de Renzo Benavidez.
El equipo se quedó con un jugador menos, perdiendo posesión de la pelota y el cuadro visitante comenzó a presionar.
El técnico Rafael Castillo, realizo cambios, ingresaron: Celis, Torres, Guerrero y Allende.
Por su parte el técnico Jesús Oropesa, también hizo variantes, ingresaron: Gómez por Cárdenas y Atencia por Castillo.
UTC de Cajamarca (3): Harold Quiroz; Michel Guevara, Salazar, Ricardo Ronceros, Moisés Cabada; Luis Cordero, Luis Mayme, Kike Rodríguez, Paolo Joya; Miguel Silva, Renzo Benavidez. DT. Rafael Castillo.
Sport Áncash (1): Antony Mamaní; Cord Cleque, Jairo Cárdenas, Pedro Sanguinetti, Leandro Vásquez; Juan Carrillo, Erick Coavoy, Hugo Castillo, Eyner Vásquez; Christopher Charun, Fabricio Lenci. DT. Jesús Oropesa.

viernes, 23 de marzo de 2012

OTRA VEZ POSTERGAN INICIO DEL CAMPEONATO

(DAROTI).- Nuevamente postergaron el inicio de campeonato de fútbol y no es ninguna novedad,  una raya más al tigre, porque ya conocemos la pésima organización que se tiene en las ligas de fútbol de Huaraz e Independencia.
Víctor Figueroa Ríos, presidente de la liga distrital de Huaraz, confirmó que han decidido posponer el comienzo del campeonato que en un primer momento estuvo fijada para inicios de marzo, luego fijaron el 31 del presente y ahora dice que será el 15 de abril, ver para creer.
El motivo: recién convencieron a los equipos de Caballeros de la Ley y San Pedro a seguir en la competencia, además están esperando que Atlético Nicrupampa, se legalice ante la SUNARP.
A este paso, seguro que solamente tendremos un campeonato relámpago y listo.
Por su parte en la liga de Independencia, su presidente Pompeyo Cruz, a manifestado que el torneo arrancará el 14 de abril, ¿le creemos?...

TIBURONES Y SIRENAS AL CAMPEONATO NACIONAL


(DAROTI).- Con gran empeño y entusiasmo, se vienen preparando nuestros nadadores, con miras a participar en el segundo campeonato nacional de natación de la zona norte, que tendrá como sede la ciudad de Cajamarca y es organizado por el club José Olaya.
En esta competencia acuática participarán además de Ancash, representado por Huaraz, Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Amazonas.
La delegación huarasina viajará con catorce competidores entre ellos, Joseph Maguiña, Belén Valderrama, Angie Ramírez, Paola Bejarano, José Araujo, Joaquin Seminario, Jordan Aranda, Walter Lloclla, Miguel Valiente, Andrea Carranza y Gabriela Delgado.
De acuerdo a lo declarado por Omar Tarazona y Jhonny Cuadros, entrenadores de la delegación, estarán compitiendo en todos los estilos.
El cronograma a cumplir será el siguiente: el 30 de marzo deben estar en Cajamarca y buscando medallas, los días 31 de marzo y uno de abril.
La delegación local tiene el respaldo del gerente general del gobierno regional Hernán Molina, con el 50% de los pasajes y el otro 50% lo está poniendo el alcalde de Huari, Teodoro Acuña Benites.
También están aportando, con los buzos y las gorritas, el alcalde Vladimir Meza Villarreal y con una bolsa de viaje que suma 800 nuevos soles, el propietario de la agencia de viajes Mony Tours, Felipe Moreno.
Los técnicos y nadadores, estarán ofreciendo una conferencia de prensa el martes 28 del presente a las 10 a.m. en el auditorio de la municipalidad de Huaraz.

miércoles, 21 de marzo de 2012

LIDEFA UN EJEMPLO A SEGUIR POR OTRAS FEDERACIONES


(DAROTI).-“Un ejemplo a seguir por otras federaciones”...expresión calificada del profesor Julio Gómez, al referirse a la LIDEFA, Gómez, está integrando la comisión de auditoría, enviada por la Federación Peruana de fútbol, cumpliendo el acuerdo de la última asamblea de bases realizada en la ciudad de Lima.
La misión de la mencionada comisión, es la de recabar datos sobre el estado contable, administrativo y deportivo que vienen cumpliendo los miembros del directorio del ente rector del fútbol ancashino.
Además del profesor Gómez, están trabajando el contador de la FPF Antonio Vivanco y en el tema de sistemas se encuentra  el ingeniero Miguel Pérez.
“La LIDEFA es un modelo a seguir por otras federaciones, por su organización, orden, funcionamiento e infraestructura deportiva”, dijo Gómez.
Respecto a su labor dijo, que está recogiendo información a través de un cuestionario para ver el aspecto técnico, desarrollo del fútbol en sus distintas categorías, incluyendo el fútbol femenino.
Por su parte el contador Vivanco, dijo: “luego de hacer un arqueo de caja, para mí es una grata sorpresa, de lo que me habían anticipado, la LIDEFA es un modelo, que ahora estoy comprobando, todo está en orden, inclusive lo que no he visto en otra departamental, lo estoy observando aquí, ya que tienen un archivo  de las ligas distritales y provinciales y todo con sus respectivos documentos, por lo mismo ésta federación tiene que ser modelo para las otras, los felicito”, enfatizó.
A su turno, Duarte Plata, indicó que es muy importante que la FPF haya decidido iniciar con éste programa de auditorías por la federación que dirige, para demostrar que su trabajo es en beneficio del fútbol ancashino.
“Han visto nuestros balances económicos y han quedo satisfechos por nuestra labor, todos saben que también anualmente rendimos cuentas a nuestras ligas de toda la región”, señaló.

lunes, 19 de marzo de 2012

"ALVAREZ DEBE APOYAR AL ANCASH SIN CONDICIONES"

(DAROTI).- José Mallqui Beas, habló sobre el pedido del presidente regional, César Álvarez Aguilar, quien solicitó que Mallqui de un paso al costado y dijo: “En realidad sobre lo que habría poder dicho el presidente regional, no me sorprende, porque él es muy cambiante en sus opiniones,  en sus conceptos, hoy día te dice que es blanco y mañana te dice sobre lo mismo, que no es blanco, sino negro, va cambiando su opinión”.
ALVAREZ DEBE SER CONSCIENTE
“Como no dijo eso, cuando previa a las elecciones anteriores, junto conmigo dio una conferencia de prensa y pidió el apoyo de los hinchas ancashinos y dijo que iba a seguir apoyando al equipo hasta que volviera al futbol profesional, finalmente dentro de todo esto, de su opinión cambiante que tiene, debo decirle que tiene, no solo el compromiso, sino hasta cierto punto la obligación de apoyar al equipo ancashino sin condiciones, porque él es uno de los responsables para que el Ancash este en la segunda división, porqué estamos en la segunda división?, porqué perdimos la categoría?, perdimos la categoría, porque salimos del estadio Rosas Pampa y nos sacaron a la loca, nos sacaron en octubre del año 2008 para recién en julio del siguiente año empezaran a construir el estadio”, explicó.
EN CARAZ FUE LA DEBACLE ECONÓMICA
“Tuvimos que salir del Rosas Pampa, para irnos a Caraz y es desde allí donde comenzó la debacle del Sport Ancash, la crisis económica, porque a Caraz no iba la gente, un estadio con apenas 500 personas en las tribunas, significó inclusive, que los equipos de la costa fueran a jugar allí, como si estuvieran en su casa, porque Caraz, tiene un clima totalmente costeño”, agregó.
LAS PUERTAS DEL CLUB ESTÁN ABIERTAS
“Perdimos la categoría por habernos ido de aquí, yo sería muy irresponsable si es que decido  dar un paso al costado y dejar al equipo a la deriva, pero eso sí, estoy evaluando la posibilidad de no continuar al frente del equipo, al término de la campaña del presente año, si en la campaña del presente año, no logro con el Sport Ancash, volver al futbol profesional estoy seguro que podré dar un paso al costado y dejar al equipo en manos de terceras personas,  yo no me aferro al cargo, he abierto las puertas del club, lo he hecho en más de una oportunidad a todas las persona e instituciones les he solicitado públicamente que vengan a sumarse al manejo del equipo,  ahí está Jhonny Soto, a él se le abrió las puertas del club, se le ha dado el cargo de tesorero, Soto, conoce como es que todos los días, centavo a centavo, se maneja la economía del club, hoy y desde octubre del año pasado no hay ingresos, pero hemos seguido pagando los sueldos de los jugadores que se han quedado en el plantel, los nuevos contratos, sólo en el caso de Lenci, que ganaba tres mil dólares mensuales, yo he tenido que seguir pagándole su sueldo, para que se quede en el plantel, traer a Lenci de Argentina ha costado 2 500 dólares, 800 dólares cuesta el pasaje de Argentina, además había que pagarle el pasaje a Lenci,  a su esposa e hijo, porque así establece su contrato, ahora de dónde han salido esos 2 500 dólares, han salido del bolsillo de Mallqui, y de ningún otro bolsillo, nadie más ha aportado y las cuentas están totalmente claras, ahora pueden preguntarle al tesorero”, aseveró.
HAY QUE PAGAR A LOS JUGADORES
“La planilla del Sport Ancash, para éste año está bordeando los 50 mil dólares mensuales, ya pasamos la quincena el mes de marzo y hay que pagar a los jugadores”.
EL RIVAL MÁS PELIGROSO
“Nuestro gran rival será la Agremiación, y los gastos que hay que hacer, gastos que mucha gente ignora y desconoce y solamente miran las tribunas y dicen, entraron tantos miles de personas y son cuarenta mil o más nuevos soles, entonces provecho Mallqui, pero en la realidad, no es así”, sentenció.
LAS MINERAS DEBEN APOYAR
“Esperamos el respaldo de las empresas mineras, y ojalá lo hagan en el presente año, por otro lado, en el transcurso de la semana  se debe estar produciendo una reunión  en Lima, para saber las condiciones que una minera, que no quiere que digamos todavía su nombre estaría poniendo para colaborar y apoyar a equipo ancashino”, finalizó el presidente ancashino.
      

domingo, 18 de marzo de 2012

ESTA EMPEZANDO A FORMARSE LA AMENAZA VERDE


(DAROTI).- Fue un partido de trámite emotivo por los goles que se produjeron, especialmente a partir del buen juego del Sport Ancash, que empezó a marcar la diferencia cuando apenas se jugaban siete minutos de la primera mitad, al final del choque el equipo ancashino se impuso por cuatro goles a tres a los ediles.
GOLES PRIMER TIEMPO:
5 minutos.- tiro de esquina de Carrillo y golpe de cabeza de Fabricio Lenci, y convertía el primero de la tarde.
7 minutos.- tiro de esquina de Carrillo, Eyner  Vásquez, que aprovecha el rebote y pone el segundo del encuentro.
19 minutos.- tiro libre de Carrillo, la pelota es cabeceada por Eyner Vásquez y a gritar el tercero del compromiso.
21 minutos.- pelota larga del Municipal, la defensa ancashina adelantada y Ray Espinoza, descuenta en el marcador.
GOLES SEGUNDO TIEMPO:
25 minutos.- desborde por derecha, buen cambio de frente de Carrillo, aparece Eyner Vásquez, se saca a un defensor edil y le pone la pelota a Lenci, para que la mande al fondo del pórtico, era el cuarto y a celebrar.
32 minutos.- empiezan a desordenarse los ancashinos y Ray Espinoza, aprovecha la situación y uno más para su cuenta personal.
35 minutos.- otra vez, el fondo auriverde no responde y Ray Espinoza, se luce al poner el marcador definitivo de cuatro para Sport Ancash tres para Municipal.
“Recién empiezan a soltar los muchachos, la pretemporada ha sido dura, iremos corrigiendo los errores cometidos”, dijo el técnico.
Sport Ancash: Antony Mamani; Cord Cleque, Pedro Sanguinetti, Jairo Cárdenas (Alexis Asprilla), Leonardo Vásquez; Arturo Bustinza, Erick Coavoy (Hugo Castillo), Eyner Vásquez, Juan Carrillo (Juan Solís); Cristofer Charún (Luis Roncal), Fabricio Lenci. DT. Jesús Oropesa.
Deportivo Municipal: Josué Castell; Héctor Díaz, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya, David Gonzáles del Valle, Carlo Baldo, (Miguel Ponce) Jhoel Hoces (Edson Chacaliaza), Ray Espinoza, Jeison Vincens (José Zurita), Josimar Pacheco. DT. Tito Chumpitaz.
Terna arbitral: Percy Pineda; Dante Montañez y José Torres.
El domingo 25 el Sport Ancash jugará con UTC en Cajamarca y la vuelta será el 08 de abril en el Rosas Pampa.

sábado, 17 de marzo de 2012

"ESTOY SOLO AFRONTANDO TODOS LOS GASTOS"

(DAROTI).- EL TESORERO: José Mallqui Beas, presidente del Sport Ancash, manifestó que hasta el momento no hay el respaldo de su tesorero Jhonny Soto y dijo: “Espero una participación mucha más activa de Jhonny Soto, porque en lo que va el presente año yo estoy afrontando solo todos los gastos,  entiendo que hay intención, predisposición de su parte, pero todavía no hay una acción directa, no hay resultados dentro de lo que puedan ser económicos o en su aporte personal, como producto de las gestiones que él haya hecho, todavía  hasta la fecha no se ha dado alguno que pueda mencionar”
PARA LOS HINCHAS: “Sólo para que los hinchas conozcan, nosotros gastamos como institución 500 soles diarios en la alimentación de 35 jugadores, 35 personas,  reciben alimentación diaria por parte del club y esto significa un gasto diario de 500 soles. Si hemos tenido la posibilidad de mantener la base del equipo, es porque durante estos meses que  no ha habido competencia, les hemos seguido pagando su sueldo y tener que pagarles su sueldo desde que termino la campaña  el año anterior hasta la fecha ha significado que ese desembolso de dinero salga solamente de mis bolsillos”, acotó.
SOBRE LA TELEVISIÓN: “Nosotros tenemos sólo ingresos por taquilla, la televisión pasa algunos partidos que ellos consideren, CMD tiene los derechos para transmitir los partidos de segunda división  y lo que paga CMD no llega a los clubes, lo que abona CMD es aproximadamente 350 mil dólares, que van a las arcas de la segunda división, para la organización del campeonato y los clubes no gozamos de ese derecho del pago de CMD”, aseguró.
LA ECONOMÍA: “Hay deudas, es cierto, dentro del esfuerzo que se hizo el año pasado, las deudas se han reducido casi a un 60% así que hay preocupación, no tanto como el año anterior, confiamos que las gestiones que en forma personal y directa las vengo haciendo, signifiquen una ayuda importante para mejorar ésta economía precaria que tiene el club, les adelanto que seguro en los próximos 15 días habrán novedades  muy importantes sobre el lanzamiento de la cerveza ancashina, ha sido un trámite muy largo que hemos llevado adelante, ya que requeríamos que Sport Ancash cuente con la patente y registro de la marca Sport Ancash, en el rubro de bebidas alcohólicas”, expresó.
“De acuerdo a los cálculos que se han establecido, como club, a partir del tercer mes de la salida de la cerveza, tendremos un ingreso como mínimo de 10 mil dólares por la venta de la cerveza ancashina y será una ayuda. También hay conversaciones con otras empresas, como la que viene coordinando el hincha ancashino Francisco Villavicencio de Pomabamba, que está trabajando fuerte y seguro tendremos noticias positivas para el equipo”, indicó.

viernes, 16 de marzo de 2012

RELÁMPAGO DE BALONCESTO EL DOMINGO

(DAROTI).- La dirigencia de la liga deportiva mixta de baloncesto de Huaraz, decidió empezar a desarrollar su calendario deportivo del presente año, en todas sus categorías.
En tal sentido, el domingo 18 del presente en el coliseo cerrado,  desde las dos de la tarde, se realizará un campeonato relámpago con equipos de la categoría master.
Los clubes que han confirmado su participación son: San Martín, Santa Rosa de Viterbo, Siempre Amigos, La Libertad, San Francisco, Centenario, Revólver y San Antonio.
Igualmente, los directivos  anunciaron que oficialmente los campeonatos de la categoría Cadetes en varones y mujeres, además del master se iniciarán el 25 de los corrientes.

CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA DEPORTISTAS

(DAROTI).- Una buena noticia nos dieron Juan Carlos Astupiña y Eduardo Chávez, ambos fisioterapeutas de la FPF y Universitario, respectivamente, quienes manifestaron que muy pronto abrirán las puertas de un moderno centro de rehabilitación y medicina física en nuestra ciudad, dirigido a la atención  de los deportistas y la comunidad huarasina.
K.R.P. siglas de kinesiología deportiva, rehabilitación física y podología.
“Atenderemos todo tipo de lesiones, que por ahora no son atendidas con el conocimiento que se debe tener para tratar a los deportistas. Además nuestro servicio estará extendido a todas las personas que sufran de problemas físicos. Tendremos una implementación de primera, para servirlos mejor.”, indicó Astupiña.
 

jueves, 15 de marzo de 2012

SE VA FORMANDO LA AMENAZA VERDE


(DAROTI).- Atrás quedó el uno de marzo cuando en Lima, los jugadores ancashinos empezaron a trabajar con miras al inicio del campeonato de la segunda división.
Han transcurrido quince días y los trabajos continúan a toda máquina, cada integrante pone lo suyo con bastante voluntad, esfuerzo y sacrificio, para llegar en las mejores condiciones físicas a la competencia, cuyo inicio se anuncia para el próximo quince de abril.
Ayer en el estadio municipal de Yungay, hicieron fútbol entre A y B con triunfo de los de la A por cuatro goles a tres, con anotaciones de Charun, Alguedas, Coavoy y Vásquez; descontando para el equipo B Cuadros (2) y Lenci.
De acuerdo al plan elaborado por el comando técnico, hoy jueves estarán entrenando en el estadio municipal de Recuay, y mañana viernes en horas de la tarde estarán nuevamente en Yungay, realizando el partido de fútbol, para que el profesor Jesús  Oropesa, defina el once que arrancará el domingo a las tres de la tarde ante el deportivo Municipal, que vendrá con toda su artillería pesada.
Fabricio Lenci, que se integró a los entrenamientos, declaró que éste será el año del Sport Ancash y que se logrará el ansiado ascenso.
Ante las ausencias de algunos jugadores que empezaron la pretemporada, el técnico manifestó que están arreglando temas personales.
“Espero que pronto solucionen sus problemas para que puedan estar a la par con los demás jugadores que están trabajando muy fuerte”, señaló el DT.

miércoles, 14 de marzo de 2012

LA PRETEMPORADA ANCASHINA PARA ASCENDER


(DAROTI).- Los trabajos previos al inicio del campeonato de la segunda división, prosiguen adelante, bajo la responsabilidad del profesor Jesús Oropesa.
El estadio municipal de Recuay, la cancha de fútbol del colegio Atusparia, la comunidad de Márcac y el estadio municipal de Yungay, se han convertido en los centros para la preparación de los jugadores, que realizan sus ejercicios con mucha voluntad y compromiso de cumplir con el objetivo del ascenso.
El miércoles 14 se trasladarán hasta Yungay para desarrollar labores de orden táctico y hacer un partido de práctica para ir definiendo al equipo que el domingo 18 a las tres de la tarde, enfrente al deportivo Municipal, que dirige el profesor Tito Chumpitaz.
Por otro lado, para nadie es un secreto los apuros económicos que atraviesa el cuadro ancashino y en tal sentido, se espera que la respuesta del aficionado en asistir al estadio sea total y ayude a su equipo a tener liquidez para cumplir con los jugadores.
También se hace un llamado a los empresarios y buenos hinchas a colaborar con hidratantes para cada entrenamiento.

lunes, 12 de marzo de 2012

SELECCIÓN CUBANA ALEGRÓ EL DOMINGO


(DAROTI).- (Nótese en las fotos la pésima presentación del piso del coliseo cerrado).
La presencia del equipo de voleibol de Cuba en nuestra ciudad despertó el interés de los aficionados por verlas en acción y más de un millar de personas  se dieron cita al coliseo cerrado.
La exhibición se desarrolló en medio de la algarabía de los asistentes, especialmente en el choque que se desarrolló entre huarasinas y cubanas, y cuando en cada punto de los ocho que consiguieron las locales, el público festejaba a rabiar, ganando obvia y finalmente las chicas del caribe por 25 – 08 en 18 minutos, terminando en medio de aplausos.
Luego, se formaron dos equipos entre las cubanas para jugar dos tiempos hasta el punto quince, ganando cada bando un set cada uno por 15 – 12 y 15 - 08 dando por concluida su presentación.
Cuba: Yusidey Silie, Yisel Silva, Wilma Salas, Roxana Giel, Yoana Palacio, Emily Borrell, Ana Santiago Cleger, Lianet Castañeda, Sulien Matienzo, Yanilis Rebeca Santos, Alena Princesa Orta, Daymara Lescai. DT. Juan Carlos Gala Rodríguez.
Huaraz: Lucía Veramendi, Karen Olacua, Yolin Delgado, Sigrith Villarreal, Vanessa Celestino, Mayra León, Abigail Sáenz. DT. Juan Quiñonez.
Al final del espectáculo el alcalde Vladimir Meza, procedió a entregarles, medallas y diplomas de reconocimiento a cada integrante de la delegación de Cuba.
Antonio Rivera presidente de la liga de vóley y Mario Porcel, representante de la municipalidad de Huaraz, encargados de la organización expresaron su complacencia por el espectáculo brindado y dijeron que trabajarán para traer mejores espectáculos para el aniversario huarasino.

LOS TRABAJOS CONTINUARON NORMALMENTE

(DAROTI).- El profesor Jesús Oropesa Chivilches, técnico ancashino siguió al pie de la letra su plan de trabajo y los muchachos trabajaron fuerte durante el fin de semana.
El sábado 10 se trasladaron hasta Recuay y entrenaron en el estadio municipal desde las 9:30 a.m., desarrollando trabajos tácticos utilizando espacios reducidos.
A partir de las tres de la tarde, los trabajos se desarrollaron en Márcac, desplazándose desde el  puente de Palmira hasta la cancha de fútbol ubicada en el sector de Santa Casa.
En el mencionado lugar llevaron adelante exigentes pruebas de resistencia, para volver luego a la villa deportiva.
El domingo 11 en horas de la mañana realizaron sus labores en un gimnasio de la ciudad, por la tarde tuvieron descanso.
Hoy lunes, volverán al estadio municipal de Recuay, para continuar cumpliendo con lo planificado.
Por otro lado, para ésta mañana está programada la llegada de los jugadores Fabricio Lenci, Juan Carrillo, Leonardo Vásquez y otro jugador que llegará a prueba.
Igualmente, el jefe de equipo del cuadro ancashino Isaías Valverde Terry, estará en Yungay, finiquitando el convenio para el uso del estadio yungaino, para el partido del domingo 18 a las tres de la tarde entre Sport Ancash y Deportivo Municipal, que viene de golear en la liga de Breña a Defensor Lima por 11 goles a cero.

viernes, 9 de marzo de 2012

LLEGARON Y NO TUVIERON DONDE ENTRENAR


(DAROTI).- A las 6:45 a.m. llegó la delegación del Sport Ancash, faltando varios jugadores; también arribaron los miembros del comando técnico y el presidente Pepe Mallqui.
Enseguida se trasladaron a la villa ancashina, para descansar y a las 11 a.m. estuvieron de pie para sostener una breve charla y realizar ejercicios de soltura.
Al no contar con la autorización para usar la cancha de la Videnita, se tuvieron que resignar a trabajar en una canchita en mal estado ubicada muy cerca, a la villa.
Otro hecho que llamó la atención, fue la ausencia de jugadores como Juan Carrillo, Jairo Cárdenas, Martín Reátegui, Giancarlo Gómez, Juan Vidaurre, Juan Alayo.
Pepe Mallqui: “El tema económico es el que nos está matando, por eso vamos a adelantar un partido amistoso para el domingo 18, tenemos el tema adelantado con la gente del Municipal y solamente apelamos al apoyo de la hinchada, espero que vayan al estadio”.
Jesús Oropesa: “Ya estamos aquí y a seguir trabajando en lo que ya hemos planificado con anticipación y a poner al equipo a punto para conseguir el ascenso”.
Erick Coavoy: “Contento de estar en Huaraz y a trabajar duro”.

VLADIMIR MEZA INVITA A VER A LAS CUBANAS

(DAROTI).- El alcalde Meza Villareal recibió a cubanas en el auditorio de la municipalidad provincial.
La noticia que habíamos adelantado en nuestra edición de ayer, quedó confirmada en la conferencia de prensa que ofrecieron los organizadores del partido de voleibol internacional.
El alcalde huarasino, Vladimir Meza Villarreal, estuvo acompañado por su colega de Huaylas Fidel Broncano, el técnico cubano Juan Carlos Gala Rodríguez, Yusidey Silie Frometa (capitana) y Emily Borrel (libero).
Vladimir Meza, en principio dio la bienvenida a la delegación visitante y dijo que la selección cubana es una de la mejores del mundo y que su presencia servirá para impulsar éste deporte.
“Este domingo 11 van a realizar una presentación, enfrentando al representativo de nuestra ciudad y por primera vez se llevará adelante un acontecimiento deportivo”, dijo.
“Hago la invitación a toda la población huarasina, para que nos acompañen el día del encuentro, que empezará a las 11 a.m. en el coliseo cerrado”, expreso.
También aprovechó su saludo para resaltar la belleza de las voleibolistas cubanas y les entregó un ramo de rosas.
Cuba: DT. Juan Gala Rodríguez; Yusidey Silie, Yanilis Santo, Ana Yilien, Yoana Palacio, Wilma Sales, Giselle de la Caridad, Roxana Giel, Emily Borrel, Liane Castañedo, Daimara Leseay, Alena Aorta y Sulien Matienzo.

25 MILLONES PARA POLIDEPORTIVOS

(DAROTI).- Hernán Molina: “haremos polideportivos”.
El gerente general del gobierno regional, Hernán Molina Trujillo, también estuvo presente en el lanzamiento del encuentro entre Cuba y Huaraz, entregando un trofeo y anunciando que el uniforme de la selección local será su obsequio.
Para quienes reclamamos mejor infraestructura al servicio del deporte, Molina Trujillo, anunció que en el presente año se construirán polideportivos y que cuentan con 25 millones de soles, para invertirlos en las mencionadas obras.
“Hay mucho que hacer por el deporte y el gobierno regional va a colaborar con mucha responsabilidad”, aseveró.
Dijo también que en los siguientes días junto al alcalde de Huaraz, sacarán a licitación un complejo deportivo que estará ubicado en el barrio de Pedregal bajo.

HICIERON PARTIDO DE PRÁCTICA Y GANARON

Fuente: (Los Locos de Siempre) 
La ‘Amenaza Verde’ en partido de práctica ganó al equipo Sub-20 de Esther Grande de Bentín. El compromiso se jugó en dos tiempos. En los primeros 45’ Áncash superó por 2 a 1 jugando con los más experimentados. En el segundo tiempo, empataron 1 a 1 (conformaron el equipo los muchachos que estuvieron a prueba), por lo que en el global se considera (Sport Áncash 3 – 2 E. G. Bentín). El profesor Jesús Oropesa (en el primer tiempo) envió al terreno de juego a: Juan Vidaurre; Cord Cleque; Giancarlo Gómez, Martín Reátegui, Vásquez (nuevo refuerzo, jugó en España), Arturo Buztinza, Erick Coavoy, Einer Vásquez, Lionel Alguedas, Juan Carrillo y Christopher Charun. Los trabajos introductorios en la capital de la república culminaron para el Sport Áncash, y a partir de este viernes (09/03), en Huaraz, iniciarán la pretemporada, con miras a su participación el campeonato de Segunda División y Copa Inca. “Vamos (a Huaraz) con esa ilusión de lograr lo que no pudimos hacerlo hace dos años, esperemos que esta vez sea la excepción, tenemos un buen equipo (jugadores) y comando técnico. Solo faltaría el apoyo de la gente y remar todos para un solo lado. Al final, verás que los resultados serán positivos” dijo Arturo Buztinza para Segunda Perú, antes de abordar el Bus que los conduciría con destino a Huaraz.


jueves, 8 de marzo de 2012

LIGA DE OLLEROS EMPIEZA SU CAMPEONATO

(DAROTI).- El presidente de la liga distrital de Olleros, Donato Huamán, confirmó que el campeonato del presente año, empezará el domingo 11  desde las 8 a.m. en el estadio del centro poblado de Huamarin.
“Se han formado dos grupos con cinco y seis equipos respectivamente, jugaremos una rueda de todos contra todos  y una liguilla con seis equipos para tener al campeón y sub campeón, que irán a la etapa provincial de la Copa Perú”, explicó.
En la primera fecha se enfrentarán: Deportivo Tacllán vs. Dagoberto Cáceres; Huracán de Ambey vs. Tigres de San Pedro; Defensor Huancha vs. Defensor Huaripampa; FC Yuriniel vs. Sport Juventud Achic; Santa Rosa de Llacsha vs. Atlético Rojas; descansa San Isidro de Huamarin.

ACADEMIA SAMURAI EN CAMPEONATO SUDAMERICANO

(DAROTI).- El instructor cinturón negro y campeón mundial de karate, Carlos Sánchez Colina, viajó a Punta del este – Uruguay, para participar en la reunión sudamericana y seminario senior, donde informará acerca de los avances y resultados que ha obtenido por parte de las empresas peruanas y las autoridades deportivas, para que nuestro país sea sede del campeonato sudamericano a realizarse los días 8 y 9 de setiembre del presente año, en el coliseo “Manuel Bonilla” de Miraflores – Lima.
“Agradezco a la señora Amparo Bulnes, que ha aportado lo necesario respecto al alojamiento y alimentación de los más de 500 karatecas que vendrán a nuestro país”, dijo.

miércoles, 7 de marzo de 2012

ALCALDE HUARASINO TRAE A LA SELECCIÓN DE CUBA

(DAROTI).- El alcalde de la municipalidad provincial de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, realizó las gestiones ante sus pares de Huaylas y los directivos que acompañan al seleccionado cubano, para que se presenten en Huaraz.
“Invitamos a la población huarasina para que asistan el domingo 11 a las 11:30 a.m. al coliseo cerrado y puedan ver en acción a la selección de mayores de Cuba, que ofrecerá una gran exhibición de vóley de alto nivel”, dijo el alcalde.
Será una buena oportunidad para que nuestras deportistas, observen de cerca a las campeonas del mundo, además los entrenadores del vóley local, podrán apreciar las nuevas técnicas y formas de entrenamiento.
Los organizadores ofrecerán una conferencia de prensa el jueves 08 a las 10:30 a.m. en el auditorio de la misma municipalidad.

martes, 6 de marzo de 2012

SPORT ANCASH PROBÓ JUGADORES ANTE MUNICIPAL

(DAROTI).- El Sport Ancash rivalizó en el estadio  de Santa Clara contra el deportivo Municipal, que actualmente juega en la liga de Breña.
El técnico Oropesa, tuvo la oportunidad de evaluar el rendimiento individual de sus jugadores y además probó a una veintena de chicos que esperaban ser vistos por el comando técnico.
Se jugaron tres tiempos de 30 minutos cada uno, con dos victorias a favor de los ediles y uno para los ancashinos.
Municipal: 0 Sport Ancash:1
Municipal: 1 Sport Ancash. 0
Municipal: 2 Sport Ancash: 1
Así formó una de las oncenas: Antony Mamani; Cord Cleque, Giancarlo Gómez, Pedro Sanguinetti, Juan Alayo; Arturo Bustinza, Hugo Castillo, Eyner Vásquez, Lionel Alguedas; Cristopher Charún y Juan Carrillo.
El miércoles realizarán trabajos en un gimnasio capitalino y el jueves jugarán ante la Sub 20 de Ricardo Bentín y por la noche emprenderán el viaje hacia Huaraz, para proseguir con la pretemporada.

lunes, 5 de marzo de 2012

SIGUEN CON LOS TRABAJOS EN EL CIRCOLO

(DAROTI).- Los jugadores ancashinos no descansaron el domingo y estuvieron en la cancha del complejo deportivo del campo de Marte, donde se enfrentaron al deportivo Galax de la liga de Jesús María.
El profesor Jesús Oropesa, formó tres equipos y les dio la oportunidad a todos los jugadores y evaluó el rendimiento individual, los equipos ancashinos salieron airosos en los tres topes.
Los entrenamientos continúan ésta mañana en el Circolo Sportivo Italiano, en la que se dará oportunidad a chicos nuevos u otros que han pedido se les brinde una ocasión de mostrar sus condiciones y poder pertenecer al equipo ancashino.

sábado, 3 de marzo de 2012

EN LA PLAYA LA VIDA ES MÁS SABROSA...


(DAROTI).- Puntuales y disciplinados, antes de las siete de la mañana, los jugadores ya estaban a las órdenes del profesor Jesús Oropesa Chivilches.
Lugar de entrenamientos del tercer día, la playa de Agua Dulce y todos los muchachos con ganas de seguir haciendose fuertes.
Llegaron a Lima y directamente se fueron a los entrenamientos, Arturo Bustinza y Eyner Vásquez, quienes realizaron al igual que sus compañeros todos los ejercicios que indicaba el profesor Juan Malpica Velarde.
Sobre la ausencia de Fabricio Lenci, el DT manifestó que estará con ellos el lunes o martes, para unirse al grupo.
Los jugadores fueron citados para el domingo 04 en el campo de Marte y continuar con su preparación.
La llegada del plantel ancashino a Huaraz, está prevista para el día viernes nueve, a las seis de la mañana y en horas de la tarde han previsto realizar trabajos en el complejo deportivo de la LIDEFA.
En la foto están Eyner Vásquez, Juan Carrillo, Hugo Castillo, Martín Reátegui y Arturo Bustinza.

viernes, 2 de marzo de 2012

SE REQUIERE DE AYUDA ECONÓMICA

(DAROTI).- Pepe Mallqui, sigue preocupado por la falta de liquidez en las arcas ancashinas, sobre todo para cancelar las deudas contraídas con la Agremiación y que hay que pagarlas antes que se dé el inicio del campeonato.
En la actualidad están madurando una iniciativa muy interesante que podría hacer ingresar al club, el dinero que se necesita, siempre y cuando los hinchas, aquellos tres mil sufridosy fieles seguidores de la verde y dorada, decidan apoyar firmemente al equipo de sus amores.
Sobre el tema, conversamos con Bruno Binasco, quien soltó un idea realizable a la brevedad posible, que podría servir si se pone en ejecución, la captación de una importante suma de dinero, para solventar las mensualidades de los jugadores, eso si y reiterando que, tendrá que haber el apoyo unánime de la hinchada que se verá beneficiada y tendrá un hermoso recuerdo por su respaldo al equipo que lucha por volver al fútbol profesional.
Por eso quiso dejar éste mensaje: “Guarden cien soles, que a cambio recibirán una gratísima sorpresa que nunca olvidarán”,gracias…

TRABAJANDO FUERTE PARA ALCANZAR EL SUEÑO

(DAROTI).- Segundo día de entrenamientos y los trabajos se hicieron más intensos, las indicaciones del comando técnico se cumplieron a cabalidad y con entrega de los jugadores, que sólo piensan en llegar bien al campeonato que podría arrancar la quincena de abril.
Los futbolistas fueron exigidos en ejercicios de resistencia, velocidad y reacción; demostrando todos que le van poniendo mucho empeño y que corren por el camino correcto.
Los trabajos concluyeron con una ligera práctica de fútbol, con tres equipos que distribuyó el técnico Oropesa.
En calidad de prueba estuvo un jugador argentino, al respecto se informó que el día lunes cinco del presente mes, han sido convocados los elementos que deseen probarse y ser observados en su rendimiento físico y técnico.
De acuerdo a lo planificado, los jugadores han sido citados para el sábado 04 a las siete de la mañana, en la playa Costa Verde, y proseguir con los trabajos programados.
Aún no se integran a las prácticas Arturo Bustinza, Fabricio Lenci, Javier Espejo, Eyner Vásquez.
Respecto a Vásquez, indicamos que llegó hoy a Lima y desde mañana se integrará a los entrenamientos, dijo haber estado haciendo fútbol y que no tendrá problemas en meterse de lleno a los trabajos.

jueves, 1 de marzo de 2012

EMPEZARON A TRABAJAR PARA CAMPEONAR

(DAROTI).- Desde las ocho de la mañana del jueves uno de marzo, se juntaron los jugadores del Sport Ancash, para iniciar con los trabajos de evaluación física por parte de los integrantes del comando técnico, que dirige el profesor Jesús Oropesa Chivilches.
Antes de comenzar con los ejercicios físicos, el presidente Pepe Mallqui, hizo uso de la palabra y les expreso el mensaje de la dirigencia ancashina, luego el DT procedió a dar a conocer la forma de conducirse en cada entrenamiento.
Los trabajos de la primera sesión consistieron en realizar pruebas de resistencia, para concluir con una ligera práctica con balón.
Los ausentes que se dejaron notar fueron el volante Arturo Bustinza y el delantero Fabricio Lenci.
Los integrantes del plantel auriverde han sido citados para el viernes 02 a las siete de la mañana en el mismo lugar.