miércoles, 29 de febrero de 2012

ARRANCAN CON LOS ENTRENAMIENTOS

(DAROTI).- El profesor Jesús Oropesa Chivilches, confirmó que los trabajos de cara al campeonato del presente año, empezarán éste jueves uno de marzo, desde las ocho de la mañana, en el complejo del Circolo Sportivo Italiano.
Para el sábado tres, tienen planificado realizar un partido de práctica contra la Sub 20 del  equipo Esther Granda de Bentin, en la zona de Lurín y el domingo cuatro, entrenarán en la playa de la Costa Verde, a partir de las siete de la mañana.
“Estoy buscando jugadores que crean y se comprometan con el proyecto que hemos trazado con el presidente, la campaña será dura, pero con los muchachos que se han quedado y los refuerzos que están llegando, sabremos sacar adelante al equipo huarasino”, aseveró el técnico.

RECIBIERON ÚTILES ESCOLARES

Después de haber tenido días de diversión y entretenimiento, ahora la ilusión de los niños es la de estudiar y al final de sus actividades deportivas, alrededor de 1500 niños participantes en las vacaciones útiles, organizada por el gobierno regional de Ancash, recibieron sus kits escolares.
A este acto, asistió el gerente general del gobierno regional de Ancash, Hernán Molina Trujillo, quien en representación del presidente regional de Ancash, anunció que también se entregará más de 5 mil kits escolares en los lugares más necesitados de nuestra región. Sobre todo a los niños que a veces no cuentan con las facilidades económicas, manifestó.
De esta forma, el gobierno regional de Ancash se compromete con el deporte y la educación; la infraestructura y la mejora en la calidad de vida. 

SPORT ANCASH NECESITA DE SUS HINCHAS

(DAROTI).- Urgente a encontrar el billete que se necesita para pagar a la Agremiación de futbolistas, en caso contrario se quedarán al margen del próximo torneo.
Como se sabe, la escuadra ancashina tiene una deuda pendiente que bordea los 120 mil dólares y que son del año 2010 y que tenían que cancelarlo el año pasado, hecho que no ocurrió, por lo mismo tuvieron que abandonar el campeonato, ocasionándole un gran perjuicio económico y futbolístico.
En tal sentido, los verdaderos hinchas, aquellos que no se pierden un partido que juega su equipo, están gestando la conformación de un “Comité de Apoyo”, que tiene al médico Alberto Espinoza Cerrón, Jhonny Soto (tesorero del club auriverde) y a Arturo Bustinza, jugador identificado con la camiseta verde y dorada, como los impulsadores de ésta iniciativa, que esperamos se consolide, para brindarle el apoyo que en forma urgente requiere el club huarasino.
De buena fuente se tiene conocimiento que la dirigencia ancashina ya ha sido advertida sobre sus obligaciones y de no cancelar la totalidad de la deuda, el equipo estaría siendo separado del campeonato.
Esperamos que los tres mil hinchas que siguen ilusionados con la vuelta del fútbol profesional, se unan a la gran cruzada de apoyo y brinden su colaboración en todos los partidos que juegue el cuadro ancashino.

martes, 28 de febrero de 2012

SAN FRANCISCO SORPRENDERÁ EN LA PRIMERA

(DAROTI).- Los dirigentes del deportivo San Francisco, quieren tener un buen regreso al fútbol de la primera división de la liga de Huaraz.
Por lo mismo, es el equipo que ya empezó a trabajar con miras al inicio del campeonato, fijado para el 31 de marzo, en la que tendrá la oportunidad de demostrar, porque fue el campeón de la segunda división.
“Queremos cumplir un buen desempeño, nuestros jugadores han comprendido el mensaje y estamos  trabajando para devolverle a San Francisco, el lugar que se merece por su historia y por su tradición”, dijo el técnico Rodríguez.
Se espera que los demás clubes, también inicien con su preparación para ofrecer buenas presentaciones y volvamos a tenr un campeonato meiocre como el del año pasado.

SE REÚNEN LOS DELEGADOS DEL BALONCESTO

(DAROTI).- A las 7:30 p.m. de hoy martes 28 en su local que tienen en la puerta norte del coliseo cerrado, están citados los representantes de todos los clubes que se encuentran afiliados a la liga deportiva de baloncesto de Huaraz, que preside Jorge Vidal Delgado.
Entre los puntos en agenda a tratar están la aprobación del calendario para el desarrollo de los diferentes campeonatos en sus distintas categorías, así como el tema relacionado a la categoría superior que en el presente año contará con más equipos y la obligación de inscribir a la liga y a los clubes ante el RENADE.
“Los delegados han recibido con anticipación la respectiva convocatoria, y esperamos que sean puntuales a la reunión de ésta noche”, afirmó el presidente.

viernes, 24 de febrero de 2012

VIDAURRE Y ROJAS SERÁN LOS PORTEROS ANCASHINOS

 (DAROTI).- A través de Prensa Ancash, que emite las informaciones sobre las incorporaciones y demás actividades que realizan los dirigentes del Sport Ancash, se está dando a conocer que el portero Juan Vidaurre, firmó por el cuadro verde y dorado y que junto a Marco Rojas, cuidarán y le brindarán seguridad al pórtico huarasino.
También dieron a conocer que el Rosas Pampa, será inscrito como escenario principal y los estadios municipales de Recuay y Yungay, como alternativos.
Por otro lado, los ¿trabajos?, que se vienen realizando en la "chacra" del Rosas Pampa, se hacen sin tecnología.
Cuando se abran las puertas del estadio y ustedes ingresen para el primer partido, se darán cuenta de lo que hoy estamos alertando, lo dejamos allí.

miércoles, 22 de febrero de 2012

"LOS DELEGADOS QUISIERON UNA SOLA RUEDA"

(DAROTI).- Fueron las aseveraciones que lanzó el presidente de la liga distrital de fútbol de Huaraz, Víctor Figueroa Ríos, a excepción del representante de San Francisco, Raúl Robles Tinoco, que propuso se juegue en dos ruedas.
“Dijeron que no contaban con el suficiente dinero, para mantener a sus jugadores y que los pagos por pintado de la cancha y el pago de arbitraje eran demasiado onerosos”, explicó Figueroa.
Una perla más en la conducción del fútbol huarasino, con una liga en la que sus directivos, solamente programan y no ayudan a sus clubes a aminorar sus gastos, buscando sponsors para el campeonato.
Primera fecha - sábado 31 de marzo:
8 a.m. Huaraz FC vs. Universidad San Pedro.
10.am. Santa Rosa de Viterbo vs. Atlético Nicrupampa.
12 p.m. San francisco vs. Confraternidad mundial.
2 p.m. José Olaya vs. Sport Rosario.
4 p.m. Deportivo Amva vs. Caballeros de la Ley.  

LIGA DE BALONCESTO PROPONE CALENDARIO

(DAROTI).- Jorge Vidal Delgado, presidente de la liga de baloncesto de Huaraz, está sugiriendo a sus clubes el inicio de la categoría Cadetes entre el 10 o 17 de marzo y la categoría Master entre el  11 o 18 de marzo.
Respecto a las categorías de premini; mini, infantiles, juveniles, primera, mayores mujeres, superior masculino y master, se pondrán de acuerdo y los equipos tendrán que presentarse en masculino y femenino.
El martes 28 a partir de las 7:30 p.m. se sostendrá la primera reunión para escuchar a los delegados.
“Vamos a empezar con los torneos, aunque todavía no tenemos el calendario de la FPB” dijo Vidal.

martes, 21 de febrero de 2012

LIGA ORGANIZA CAMPEONATO SIN ATRACTIVO

(DAROTI).- Si hasta el año pasado por lo menos se jugaba una rueda de todos contra todos, y una liguilla entre los cuatro primeros, en el presente campeonato, según el acuerdo de los delegados, con la aceptación pasiva de los dirigentes de la liga distrital de fútbol de Huaraz, jugarán solamente una rueda y saldrán los dos primeros que pasarán a la etapa provincial y los dos últimos perderán la categoría.
Asistieron delegados de Confraternidad Mundial, Huaraz FC, Atlético Nicrupampa, San Francisco, José Olaya y Sport Rosario.
No se hicieron presentes Caballeros de la Ley, Santa Rosa de Viterbo, Universidad San Pedro y Deportivo AMVA.
La UNASAM quedó al margen, porque entrarán a jugar en la etapa departamental como un campeón provincial.
El campeonato tendrá nueve fechas, arrancando el sábado 31 de marzo y culminando el sábado 26 de mayo.
Los equipos harán participar dos jugadores sub-18 en cada partido, y sólo podrá ser reemplazado por otro sub-18.
Se disputarán cinco partidos por fecha: primer partido 8 a.m.; segundo 10 a.m.; tercero 12 p.m.; cuarto 2 p.m. y quinto 4 p.m.
En tanto, ha quedado en suspenso el tema del escenario donde se realizará el campeonato, la “chacra” del Rosas Pampa o la Videnita.

SANTIAGUINAS CONSIGUIERON SU TÍTULO

(DAROTI).- Llegaron como favoritas e hicieron prevalecer esa condición al vencer a San Antonio por tres juegos a cero y de ésta manera se quedaron con el campeonato de la categoría juvenil correspondiente al año 2011.
Sin embrago, el delegado del sexteto santo, Rulo Solorzano, interpuso un reclamo, porque según manifestó, las universitarias habían excedido el número reglamentario de jugadoras  que podían inscribir como refuerzos; el caso está en manos de la comisión de justicia.
Por otro lado, el presidente de la liga Antonio Rivera, declaró que la próxima semana estará convocando a la reunión para aprobar el calendario del presente año de todas las categorías.

lunes, 20 de febrero de 2012

VERDADEROS HINCHAS SE ORGANIZAN PARA AYUDAR

(DAROTI).- Aquellos seguidores del Sport Ancash, infaltables a cada partido que juega el equipo auriverde, están gestando la creación de un comité, que agrupe a los aficionados que sinceramente quieren a su equipo, para brindarle la ayuda que los jugadores ancashinos esperan y evitar que se repitan los hechos que se produjeron el año pasado.
Conversando con los optimistas hinchas, entre ellos el médico Alberto Espinoza Cerrón, han manifestado que pronto darán a conocer a los integrantes del mencionado comité, aguardando que los TRES MIL hinchas que nunca se pierden un encuentro, se apunten por única vez en el presente año a entregar una suma de dinero, que sirva para pagar los sueldos de los jugadores.
Arturo Bustinza, capitán del equipo ancashino, representantes de los taxistas y vendedores minoristas; acudieron al primer llamado y acordaron, convocar a los aficionados que esperan volver a ver a su equipo en el fútbol profesional a una reunión ampliada, para el sábado 10 de marzo, en el domicilio del jugador Bustinza.
"Espero que toda la prensa huarasina nos apoye y se hagan eco de la convocatoria, para tener la tranquilidad que se necesita y nos esforcemos al máximo, para otra vez tener fútbol profesional", dijo el pundonoroso volante ancashino.

FIGUEROA: "APROBAREMOS LAS BASES CON LOS QUE ASISTAN"

(DAROTI).-  Habló el presidente de la liga distrital de fútbol de Huaraz y dejó entrever que hoy a las 6 p.m. se reunirá con los delegados que quieran participar en el campeonato, y que ya no habrán más postergaciones por ningún motivo y aprobarán las bases, sin reclamos posteriores.
Tantas veces dijo lo mismo que es difícil creerle a Víctor Figueroa Ríos, que parece ya está cansadito de repetir el plato como presidente en dos periodos seguidos, sería bueno que pida “vacaciones”.
Para ésta noche, se espera que presenten las bases ya elaboradas y ponerlas en conocimiento de los delegados para que procedan a su aprobación.
Ojalá que no repitan lo de siempre: una sola rueda y culminar con una liguilla, entre los cuatro primeros, cuando recién los equipos, al término de dicha rueda, recién se están acomodando en la “chacra”.
Ya es momento de ser más creativos, poner la dedicación que se necesita al trabajo dirigencial y no estar simplemente como recaudadores de los ingresos económicos y  nunca rendir cuentas a sus clubes.
Que trabajen con responsabilidad y seriedad, el fútbol huarasino se está muriendo, deben darle el auxilio que necesita; a reanimarlo para volver a darle una mejor vida, que la que ha estado teniendo.

viernes, 17 de febrero de 2012

YA EMPEZARON A TRABAJAR A TIEMPO COMPLETO

(DAROTI).- El nuevo técnico ancashino Jesús Luis Oropesa Chivilches, estuvo en Huaraz, para inspeccionar los lugares donde realizarán la pretemporada a partir del nueve de marzo.
Acompañado por su PF y asistente técnico Juan Carlos Malpica Valverde, y el jefe de equipo Isaías Valverde Terry,  empezaron visitando la “chacra” del Rosas Pampa, saliendo disconformes por el pésimo cuidado y mantenimiento que le dan al gramado.
Después se dirigieron al complejo deportivo de la LIDEFA (Videnita), posteriormente a la villa deportiva (concentración de los jugadores), para revisar los materiales e instrumentos de trabajo, que utilizarán en los entrenamientos.
Después enrumbaron hacia los centros poblados de Márcac y Rataquenua, tomando los apuntes con relación a los kilómetros, para adecuar los trabajos físicos durante la pretemporada.
Oropesa Chivilches, confirmó que Juan César Alayo (lateral Izquierdo), Hugo Castillo (volante de primera línea), Pedro Sanguinetti (zaguero central), Javier Espejo (marcador izquierdo) y Martín Reátegui (defensa central), han firmado por la escuadra auriverde, para la presente temporada.
Dijo que sobre los porteros, la dirigencia se encuentra negociando con Juan Vidaurre, quien atajó en Acosvinchos y Coopsol, además de Harold Quiroz, actualmente en UTC que primero tendría que desvincularse del cuadro cajamarquino.
También adelantó que existen conversaciones con el volante Cristian Zuñiga (hermano de Ysrael), Javier Carnero (ex Melgar y Gálvez).
La pretemporada se iniciará el uno de marzo en Lima, realizando dos días de playa, trabajos en el gimnasio, harán fútbol para observar a los jugadores oficiales y a algunos que quieran integrarse en la plantilla.

MALLQUI ESTARÍA HOY ENTRE NOSOTROS

(DAROTI).- El presidente del sport Ancash, José Mallqui Beas, habría decidido en las últimas horas de ayer, viajar hacia nuestra ciudad para tener un acercamiento con la prensa e informar sobre los avances que viene realizando, para poner en claro los temas administrativos y económicos que arrastra el club auriverde desde el año pasado.
Además de dar a conocer oficialmente a las nuevas contrataciones que viene realizando y sus proyectos para la presente temporada.
Se habla bastante acerca del apoyo que podría dar el presidente regional de Ancash, así como las alianzas estratégicas que estaría consiguiendo el tesorero Jhonny Soto, además del auspicio del grupo Añaños.

jueves, 16 de febrero de 2012

PARA MANDAR EN LA VOLANTE AURIVERDE

(DAROTI).- La dirigencia y el nuevo entrenador del Sport Áncash, hicieron oficial la contratación del volante Hugo Castillo, quien el año pasado jugó en el CNI.
Hugo Segundo Alfredo Castillo Arteaga, nació en la ciudad de Tarma, tiene treinta y cuatro años de edad.
Castillo Arteaga, jugó por Hijos de Yurimaguas y Olímpico Somos Perú.
El mediocampista estuvo en el cuadro loretano desde el 2008 jugando la Copa Perú, ascendiendo al fútbol profesional con el CNI, desde entonces, Castillo, permaneció en el equipo charapa, hasta el2011.
Ahora, con la verde y dorada, estamos seguros que buscará junto a sus compañeros, el retorno del equipo huaracino al fútbol profesional. 
Foto: web: C.N.I.

DISTRITO DE CULEBRAS TENDRÁ SU FESTIVAL

(DAROTI).- El alcalde del distrito de Culebras – Huarmey, Gavino Cautivo Grazza, informó acerca de la organización por primera vez del festival eco turístico playero “Conservación de aves marinas Culebras 2012”.
Este evento se realiza con la finalidad de promocionar y posesionar el circuito de playas del distrito de Culebras, y sus principales atractivos turísticos y arqueológicos.
Se busca sensibilizar a la población culebreña,  huarmeyana y a los turistas, a incentivar  el cuidado del medio ambiente, particularmente  en la conservación de las diferentes especies de aves marinas, como “el pingüino de Humboldt” o “pájaro niño”, llamado así en la zona, el cual está protegido por ley, pues se encuentra en peligro de extinción.
Se realizarán campeonatos de fulbito y vóley playa, concurso de esculturas de aves marinas, concurso de remo y natación, caza submarina a pulmón, pesca a cordel, gastronomía marina, circuito de motociclismo, y resaltando a la mujer culebreña, se llevará a cabo el concurso de belleza “Miss Playa Culebras 2012”.
La final será el domingo 4 de marzo y tendrá un cierre con broche de oro con la presencia de Johnny Farfán “La Voz Elegante del Bolero” y “Guiller el Rey de las cantinas”

miércoles, 15 de febrero de 2012

LLEGAN LOS REFUERZOS ANCASHINOS

(DAROTI).- Juan César Alayo, es el nuevo refuerzo del Sport Áncash, tiene veintiséis años, firmó por un año, su posición es marcador izquierdo y su último equipo fue Franciscano San Román de Puno.
Se formó en Cristal y jugó en Sport Boys, León de Huánuco, La Peña Sporting, universidad San Marcos, UTC de Cajamarca e IDUNSA de Arequipa.
En el 2011 estuvo en Real Atlético Garcilaso del Cusco y luego pasó a Franciscano San Román de Puno.
“Llegué a un buen acuerdo con Mallqui, no lo conocía, pero me pareció una buena persona, y me dijo que cumplirá a cabalidad con los pagos mensuales, el objetivo es el título, me gustó el reto y lo asumo de la mejor manera”, manifestó.

CAMPEONATO PODRÍA EMPEZAR EN MARZO

(DAROTI).- “Ver para creer”… reza un dicho muy popular; porque tantos años los directivos de la liga, han manifestado lo mismo y nunca iniciaron en la fecha que fijaron.
Los dirigentes de la liga distrital de fútbol de Huaraz, citaron a los delegados de los clubes de primera división, a una reunión para el lunes 13 a las 6 p.m. y apenas asistieron tres representantes, teniendo que postergar la cita y fijar una nueva fecha.
El presidente de la liga Víctor Figueroa Ríos, ha señalado que el viernes 17 es la segunda convocatoria, siempre a las 6 p.m. y que con los asistentes se analizarán y aprobarán las bases del torneo, procediendo inmediatamente a realizar el sorteo y elaboración del fixture, adelantando que de todas maneras arrancarán con el campeonato el tres de marzo, con los equipos que se encuentren debidamente reconocidos. 

martes, 14 de febrero de 2012

SE VA FORMANDO EL NUEVO SPORT ANCASH

(DAROTI).- Para la alegría de la hinchada ancashina, empiezan a llegar las noticias del equipo verde y dorado. Una de ellas es la contratación del flamante técnico, se trata del profesor Jesús Oropeza, quien el año 2010 ya tuvo un paso fugaz por el cuadro huarasino, formando parte del comando técnico que dirigía Tito Chumpitaz.
En ese mismo año, dirigió al equipo de Santa Rosa de Cátac.
En el 2011, estuvo por Puno con el equipo Franciscano San Román de Juliaca; después volvió a Huaraz, dirigiendo al Atlético Minero.
El profesor Oropeza, estará arribando a nuestra ciudad en las próximas horas.
Respecto a nuevas incorporaciones, se anuncia la llegada del marcador izquierdo Juan César Alayo, de 26 años de edad, quien militó en Francisco San Román, y ya quedó ligado al cuadro ancashino por un año.

lunes, 13 de febrero de 2012

SE VOLVERÁN A JUNTAR PARA HACER GOLES

(DAROTI).- Fue el mismo Juan Antonio Carrillo Barbadillo, el que dio la noticia de su  permanencia en el Sport Ancash, luego de haber llegado a un buen acuerdo con la dirigencia ancashina.
La información fue conocida a través del programa radial “Panorama Deportivo” de radio Huascarán 104.5 FM.
“Me quedo en el Sport Ancash, porque quiero volver al fútbol profesional con el equipo huarasino. Lo hago por el cariño que me tiene la hinchada. Tenemos una deuda que saldar y éste año lucharemos por el ascenso”, dijo Carrillo.
Finalmente manifestó que, se siente feliz al saber que se volverá a juntar con Fabricio Lenci, para darle muchas alegrías a la hinchada.

LA UNASAM DEBE REFINANCIAR SU DEUDA

(DAROTI).- Gana por un lado y pierde por el otro. El club UNASAM participará en la etapa departamental como un campeón provincial más, en mérito al segundo lugar obtenido en la final departamental del año pasado y por lo tanto no tiene porque, apurarse en participar en la etapa distrital.
El presidente de la LIDEFA Luis Duarte Plata, aclaró la situación del equipo santiaguino, manifestando que los universitarios tienen una deuda por uso de la cancha de la Videnita, además de dos liquidaciones de la Copa Perú.
Así mismo, están debiendo la liquidación de 500 boletos que se les entregó por el partido ante Huallaga FBC.
Una deuda que suma diez mil nuevos soles, que los dirigentes universitarios deberán pagar en dos partes, en caso contrario no podrán participar de la Copa Perú.
“Hemos tenido un rápido diálogo con los dirigentes de la UNASAM y se han comprometido en cumplir con sus deudas, esperaremos que llegue pronto, para evitarse mayores problemas”, sentenció Duarte.
Los directivos santiaguinos, han prometido solucionar sus problemas y prepararse bien para llegar en buenas condiciones.
“Estamos esperando que salga elegido el nuevo rector, para presentar nuestros planes”, dijeron los dirigentes.

viernes, 10 de febrero de 2012

CRECIENDO CON EL FÚTBOL EN ANCASH

(DAROTI).- El presidente de la LIDEFA Luis Duarte Plata, anunció que el equipo Real Sociedad de Chimbote, categoría Sub 14, estará presente en la etapa nacional a jugarse en la ciudad de Chiclayo.
También manifestó que en dicha ciudad, estuvieron los equipos de Valores Ancashinos y Talentos Bolivarianos de Huaraz, en las categorías Sub 10 y Sub 12, igualmente en el torneo a nivel de todo el Perú.
Adelantó que hay coordinaciones con la FPF para que en enero del 2013, Huaraz, sea la sede nacional del mencionado campeonato, reuniendo a cien equipos y a más de 1300 niños, de distintas categorías.

jueves, 9 de febrero de 2012

LOS NIÑOS DE ALIANZA LIMA ENTRAN EN ACCIÓN

(DAROTI).- La escuela de fútbol de Alianza Lima, prueba a sus alumnos ante equipos del Callejón de Huaylas, para mostrar el avance de sus aptitudes.
Fredy Chávez Ramírez, gerente del Grupo Copide, confirmó que el sábado 11 estarán presentándose las categorías Sub 12 y Sub 16 en el estadio municipal de Carhuaz, para enfrentar a sus similares de la academia municipal local.
El sábado 118 harán lo propio ante los chicos de Caraz, también de la escuela municipal.
“En estos partidos estaremos disputando la Copa Cable Andino, y alumnos tendrán la oportunidad de mostrar sus avances futbolísticos”, dijo el gerente.

miércoles, 8 de febrero de 2012

AFICIONADOS ESPERAN NOTICIAS DE MALLQUI

(DAROTI).- El presidente ancashino José Mallqui Beas, se hace extrañar, los que todavía quieren saber algo del elenco ancashino, piden información al respecto y han empezado a darse rumores sobre su posible llegada éste fin de semana, o recién la próxima.
El silencio del presidente sigue siendo muy prolongado y eso es muy entendible, en la medida que tiene que resolver asuntos muy difíciles, especialmente el económico con la Agremiación y cubrir la campaña del presente año, además de lo que adelantó en el mes de diciembre pasado, sobre la salida de la "cerveza ancashina".
En todo caso, solamente habrá que aguardar su llegada, para resolver las interrogantes que existen sobre el Sport Ancash.
En tanto, los rumores son eso, rumores sin mayor confiabilidad y Mallqui, estamos seguros, vendrá con novedades, para la alegría de quienes aún creen que si se puede seguir peleando por la vuelta al fútbol profesional.

SEGUIMOS PERDIENDO EN TODAS LAS CATEGORÍAS

(DAROTI).- La selección Sub 12 de Nuevo Chimbote venció a la de Huaraz, pero su victoria fue opacada por las disputas que han surgido entre los dirigentes de las ligas distritales de Chimbote y el equipo sureño.
Nuevo Chimbote ganó por tres sets a cero. En el primer parcial venció 25 a 23, el cual duró 27 minutos; el segundo 25 a 17, con una duración de 25 minutos y el tercero 25 a 18, con 25 minutos.
El sexteto neochimbotano alineó con Sharon Laureano, Laura Vidal, Norma Sparrow, Joselyn Salvatierra, Daniela Díaz, Lucero Salazar. Alternaron además, Milagros Herrera, Laura Hidalgo, Rosly Acuña, Alexandra Príncipe y Adriana Pereda.
El representativo huarasino estuvo conformado por: Alexandra López, Mariluz Ramírez, Diana Ramírez, Gabi Gomero, Adriana Sopla, Lizbeth Robles, Stefany Bazán, Yoselyn Laurant, Geraldine Ramírez, Ángela Padilla, Karol Torres, Ketty Obregón.
El entrenador de Nuevo Chimbote es Alejandro Abanto y el de Huaraz Javier Guerrero. Desde el principio, las neochimbotanas dominaron el encuentro, frente a un seleccionado huarasino que a pesar de sus esfuerzos no pudo recuperarse.
El año pasado estuvimos igual, en el nuevo año, nada ha cambiado, nuestros dirigentes no trabajan para salir del fondo.

lunes, 6 de febrero de 2012

RECONOCEN LIGAS DE NUEVO CHIMBOTE Y SAMANCO

Fuente: Fútbol - Casma.
Las ligas distritales de Nuevo Chimbote y Samanco de la provincia del Santa, ya cuentan con sus juntas directivas inscritas en los registros públicos.
Y es que según la LIDEFA ambas ligas no podían regularizar su situación, porque el ex presidente de la liga provincial, Sabino Ponce, no entregaba los documentos requeridos para dichas inscripciones.
En el mismo camino estarían las ligas de Moro y Nepeña, que volverían a participar bajo las reglas que emanan desde el ente rector del fútbol ancashino y evitar en el futuro, actúen fuera del reglamento y de sus autoridades que están oficialmente reconocidas.

viernes, 3 de febrero de 2012

PROSIGUEN LAS OBRAS EN LA VIDENITA

(DAROTI).- En el complejo deportivo de la LIDEFA (Videnita), los trabajos continúan y ahora se encuentran en plena construcción de las tribunas, para lo que serán las dos nuevas canchas para el fútbol siete.
“Estamos en pleno trabajo, para lo que serán las dos canchas de 40X 20 y que servirán para que la comunidad ancashina, tenga mejores zonas de esparcimiento. Lamentablemente, no encontramos respuesta positiva de nuestras autoridades, que con un poco de su ayuda, aquí haríamos maravillas”, dijo el presidente Duarte Plata.
En los siguientes días, recibirá la respuesta de la FPF sobre un proyecto de tribunas para la cancha principal.
 

miércoles, 1 de febrero de 2012

CHUMPITAZ Y CARTAGENA."MUNICIPAL ASCENDERÁ A PRIMERA"

Web: Municipal.-“Estamos trabajando, y tenemos que resaltar la mixtura existente en el equipo, hemos conjugado gente joven con jugadores de experiencia; tenemos un equipo con mucha ambición”, manifestó.
 “Nuestros planes son clasificar, pero paso a paso.
El primero es ganar la Liga de Breña, luego ganar el interligas, y así, etapa tras etapa, hasta llegar a la nacional.
Ahí veremos qué pasa, pero nuestra meta es ascender”, comentó el director técnico edil.
Hemos hablado varias veces de lo que significa el “muni”.
Le hemos expuesto nuestra pasión y fanatismo. “muni es candidato siempre, y para eso estamos trabajando y preparándonos.
La dirigencia comprende esta responsabilidad y por eso está invirtiendo, y con ellos vamos a luchar por este objetivo.
Estamos trabajando organizadamente con la dirigencia, y ese esfuerzo es importante”, manifestó.
“Estamos en plena pretemporada. La primera semana fue de exámenes, la segunda de carga desarrolladora, ahora de carga estabilizadora, y la próxima de carga máxima.
Esperamos llegar en un 80% al inicio del torneo”, comentó.
Definitivamente, Víctor Cartagena, quien fuera jugador símbolo en el Sport Ancash, ahora ya defenderá la camiseta del Municipal.
Como se recordará, Tito y Cartagena, fueron artífices del arribo del fútbol profesional a Huaraz.