martes, 31 de enero de 2012

CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN VAN PERDIENDO

(DAROTI).- Se realizó el sorteo para la etapa departamental de la Copa Perú y los ausentes fueron el presidente de la liga distrital de Huaraz, Víctor Figueroa Ríos y el presidente de la liga provincial, Pedro Camones Cerna.
La ausencia de los dos ¿dirigentes?, perjudicó a los equipos que al final del campeonato se ubiquen en el primer y segundo lugar.
Porque al haberse llevado adelante el sorteo, salieron en la misma llave los representantes de Huaraz, situación que debieron haber impugnado los ¿dirigentes? mencionados, pero, como no estuvieron en la asamblea, nadie defendió el balonpie huarasino.
Una nueva irresponsabilidad que elimina a nuestros equipos.

SPORT ANCASH Y UNIVERSITARIO POR LA COPA INCA

(DAROTI).- Aunque usted, no lo crea, y a pesar de las incertidumbres que hay en el fútbol peruano, dicen que en el mes de mayo se comenzará a jugar la Copa Inca 2012, en el que participarán 32 equipos, de los cuales 16 son del fútbol profesional, 5 de la segunda promocional y 2 de la Copa Perú.
Los partidos serán de ida y vuelta y el campeón irá a la Copa Sudamericana 2013.
En lo que respecta a el equipo ancashino, ésta vez visitará a Universitario de Deportes, a quien venció el año pasado en la “chacra” del Rosas Pampa, por tres goles a dos, eliminándolo en la primera ronda.
En el presente año, la situación es difícil para ambos equipos, por un lado Universitario, tiene grandes sumas de dólares que pagar a la agremiación, y pasa lo mismo con Sport Ancash, que acarrea deudas del año pasado.
El panorama se pinta de gris y cuando ya, el primero de los nombrados, tiene el campeonato a la vuelta de la esquina y si no paga, dejaría de jugar, tal como han anunciado los directivos de la ADFP.
En tanto, hasta el momento no hay noticias del equipo verde y dorado y la situación es de desasociego.
 

lunes, 30 de enero de 2012

SIHUAS FUE ELEGIDA COMO PRÓXIMA SEDE

(DAROTI).- Las asambleas descentralizadas que realiza la LIDEFA hace 27 años, son de la complacencia de todos los representantes del balonpie ancashino, de tal manera que cada liga distrital o provincial, tiene la oportunidad de llevar adelante tan magno evento.
El presidente de la liga de Sihuas, Jilberto Balois Estrada, fue el encargado de solicitar mediante un documento, la sede para la próxima asamblea y luego haciendo uso de la palabra, reafirmó su pedido, que fue aceptada por la asamblea en forma unánime.
“Vamos a esperarlos con los brazos abiertos y a nombre de mi pueblo, agradezco el apoyo que nos están brindando”, manifestó.

LISTO EL FIXTURE DE LA DEPARTAMENTAL

(DAROTI).- Se realizó el sorteo para la etapa departamental de la Copa Perú, cuya final se fijó para la quincena del mes de setiembre, entre los campeones de la sierra y la costa.
Al quedar descartada la División Superior, todos los equipos retornarán a sus respectivas ligas, para empezar desde la etapa distrital, a excepción de la universidad San Pedro, que ingresará como un campeón provincial.
En la llave uno, salieron sorteados el campeón y subcampeón de la provincia de Huaraz, es así que se eliminarán en la primera ronda.
Habrá que esperar que nuestros equipos se refuercen bien.

CONGRESISTA DARÁ APOYO AL FÚTBOL

(DAROTI).- En la asamblea de los dirigentes del fútbol ancashino, estuvo presente la congresista María Magdalena López Córdova, quien colaboró para que la mencionada reunión se lleve adelante.
Durante su permanencia y al hacer uso de la palabra, dijo estar contenta de encontrarse con la gente del deporte y que estaba dispuesta a seguir apoyándolos.
Es así que ofreció poner en juego un gran trofeo para el campeón departamental y estar presente en la gran final, invitada especialmente por Luis Duarte Plata, presidente de la LIDEFA.
“Es importante la presencia de nuestras autoridades políticas en éste tipo de reuniones y conozcan la problemática”, expresó Duarte.

domingo, 29 de enero de 2012

LAS CUENTAS CLARAS Y TODOS A SEGUIR TRABAJANDO

(DAROTI).- El hermoso complejo Las Casuarinas de Nuevo Chimbote, fue la sede para llevar adelante la XXVII edición de la asamblea anual de dirigentes del fútbol ancashino, que dirige el presidente de la LIDEFA, Luis Duarte Plata.
La reunión se inició con las palabras de bienvenida, que hizo el presidente de la liga anfitriona, Hever Valdiviezo Montano, quien agradeció la presencia de los presidentes provinciales y distritales de toda la región.
La LIDEFA entregó diplomas de reconocimiento a los representantes de las ligas que se esforzaron por mejorar el fútbol de su jurisdicción.
A su turno, Duarte Plata, dio a conocer su informe memoria de la labor que cumplió el año pasado, en la administración y el desarrollo futbolístico.
Por su parte, el tesorero, Máximo Galán Dueñas, con documentos en mano, presentó el informe económico, que dejó satisfechos  los asistentes.
Finalmente, se oficializó el fin de la División Superior, procediéndose enseguida al sorteo de las llaves de la Copa Perú en su etapa departamental.
Quedó confirmada la sede para la próxima asamblea, por unanimidad se aceptó la invitación de la liga de Sihuas y será a fines de diciembre.

viernes, 27 de enero de 2012

SON LOS RESPONSABLES DEL FÚTBOL

(DAROTI).- Los dirigentes de la liga distrital de fútbol de Huaraz, son los que deben hace rato, haber cambiado la historia del balonpie, que en estos últimos años se ha venido a pique y no hay visos de solución al respecto.
Para la presente temporada, se contará con la participación de once equipos y desde el mes de mayo del año pasado, la mencionada liga, no ha podido proyectar nada nuevo para superar el nivel de nuestros jugadores, ellos también se dieron su inmerecido descanso y no proyectaron nada diferente a su gestión que ya va para los ocho años y no han aparecido jugadores que hayan tenido actuaciones descollantes.
En la liga huarasina, apenas pueden llevar adelante y a duras penas, los torneos de primera y segunda, porque hace muchísimos años, “mataron” la tercera división, es momento que trabajen y dejen de ser simples programadores de partidos, que eso lo puede hacer toda persona entendida, ellos tienen que ser capaces e inteligentes, para que los campeonatos que organicen sean rentables y productivos en todo aspecto.
Podrían organizar torneos relámpagos, buscar empresas auspiciadoras para cubrir los gastos que en la actualidad obligan a pagar a los mismos clubes, es tiempo que hagan algo en favor del fútbol.

Y QUÉ SE CONOCE DEL CUADRO ANCASHINO

(DAROTI).- No son todos, pero hay una gran legión de seguidores y aficionados, que ya empezaron a preguntarse sobre el futuro del Sport Ancash, ante el silencio sepulcral de sus dirigentes. Nada se sabe sobre lo que podría estar sucediendo en la interna de la amenaza verde. Los medios de la ciudad, han intentado tener comunicación con Pepe Mallqui, y el presidente, no es habido y entonces, es difícil conocer pormenores al respecto.
De conversaciones con gente que ha podido dialogar con el presidente ancashino, se han deslizado informaciones que tendrían que ser confirmadas o negadas por los dirigentes auriverdes.
Se dice que Mallqui, estaría detrás de un técnico de nacionalidad uruguaya, para que dirija al equipo en la presente temporada; también que ya habría llegado a un buen acuerdo con un portero de nacionalidad colombiana.
En relación a los jugadores que supuestamente, ya habrían dejado la tienda ancashina, se sabe que jugadores  como Cord  Cleque y Jorge Chávez, entre otros, tienen contrato hasta final del año y para irse tendrían que contar con la carta –pase o en todo caso participar de la negociación correspondiente entre las partes.

jueves, 26 de enero de 2012

FECHAS DE CANDELA EN EL VOLEIBOL FEMENINO

(DAROTI).- Hoy y mañana, en el coliseo cerrado, vuelven los mates de los equipos de la categoría juvenil, en el marco de la tercera fecha y serán muy disputados para lograr su clasificación a la liguilla final, en la que se disputará un gran trofeo.
- Jueves 26: a las 6 p.m. se medirán los sextetos de la UNASAM y san Antonio y a las 7:30 p.m. se enfrentarán el deportivo Belén y Shonco Soledano.
- Viernes 27: a las 6 p.m. Lucha Fuentes ante Augusto B. Leguía y a las 7:30 p.m. se verán las caras Sport Soledad y el representativo del colegio La Libertad.

"LOCO" LAURA FELIZ POR LA DISTINCIÓN

(DAROTI).- No puede ser de otra forma, el ahora hombre que está en la fila de los casados, Carlos Laura Juárez, fue nominado por la junta calificadora de la Asociación Deportiva de Fútbol de la Segunda División, como el mejor portero de la temporada 2011.
En tal sentido, ha recibido el documento que lo acredita como el arquero del año y deberá estar presente en la premiación, la noche del próximo tres de febrero en la ciudad de Lima.
“Estoy muy contento de ser reconocido por la gente del fútbol, mis actuaciones siempre han sido dignas, el año pasado tuve la valla menos batida y cada vez que defendí el arco ancashino, lo hice con mucha entrega, por el amor que le tengo a Huaraz y por lo mismo continuo aquí y acabo de formar un hermoso hogar. Agradezco a todos los hinchas y a la gente que cree en mi persona, el premio lo recibo con humildad y me da fuerzas para continuar adelante”, subrayó el “loco”.
El futuro de Laura, estaría en el sur, tiene propuestas y dijo que jugará un par de años más, después seguirá su carrera como técnico colegiado.

PIDEN IMPLEMENTOS QUE OBSEQUIÓ BARRICK

(DAROTI).- Los jueces del baloncesto huarasino, que siguen dirigiendo los encuentros de los campeonatos oficiales que organiza la liga de baloncesto, están solicitando a su ex – director Jhon Salazar Guzmán, para que se digne en entregarles los implementos que ya hace bastante tiempo, les obsequió la minera Barrick y que hasta el momento no han recibido y tal parece que los uniformes, por ejemplo, se están apolillando y los otros están en pleno deterioro.
El juez Héctor Carrión, premiado por su buen desempeño en la conducción de los encuentros, dijo que espera, ya no sigan pasando los días y que se haga la entrega de los implementos deportivos.

martes, 24 de enero de 2012

ACADEMIA MARQUIÑOS EMPEZÓ A BRILLAR

(DAROTI).- Marco Ñope, es uno de los pocos profesores que trabaja por “amor al arte”, en la formación de niños y niñas, en el baloncesto, disciplina que lo apasiona.
Además de dedicarse a las selecciones de la institución educativa donde labora, tiene a sus alumnos, participando en la liga, con distintas categorías.
En la clausura del año deportivo de la liga de básquet, sus equipos y varios de sus pupilos, fueron premiados en mérito al buen desempeño que demostraron en la cancha de juego.
“Estoy dispuesto a seguir trabajando, pido a los padres de familia, que inculquen en sus hijos la práctica deportiva”, dijo.

EN EL VOLEIBOL NO LE GANAMOS A NADIE

(DAROTI).- Cuando pierde el Sport Ancash, todos pegan el grito al cielo, incluidos, las autoridades y los que quieren, critican y piden que su presidente dé un paso al costado, creen que, deporte es Sport Ancash.
Nuestro voleibol, no puede hace años, ganarle a las costeñas y eso a nadie le importa y cada vez, tenemos menos avances, no hay figuras a quienes emular.
Es hora de empezar pidiéndoles a los directivos, que hagan escuchar sus pedidos y reclamos, la juventud no puede seguir esperando que las autoridades respondan por ellos mismos; es momento de arrancarles presupuestos para elevar el nivel de nuestro voleibol.

UN NUEVO AÑO Y SEGUIMOS PERDIENDO

(DAROTI).- Nada cambia en el deporte, siguen los mismos ¿dirigentes? del año pasado, incluyendo al innombrable, dizque ¿presidente? del I.P.D. haciéndole mucho daño al desarrollo y evolución de los deportistas.
En Caraz, se jugó el campeonato juvenil de voleibol y la selección huarasina, fue un fiasco. Como en años anteriores, no hemos avanzado nada, porque primero la selección de Chimbote nos ganó por 25-13; 25-11 y 25-22; después Nuevo Chimbote nos derrotó por 25-23; 15-25; 25-14 y 25-22; es decir cada vez seguimos cayendo, y los responsables del deporte, son ciegos, sordos y mudos.
Nuestros deportistas no tienen la culpa, los “asesinos del deporte”, son los dirigentes en todos los niveles, que siguen allí y no producen nada, especialmente el del I.P.D. que gana como bueno y trabaja como malo.
Lamentablemente, el periodismo deportivo local, se preocupa por lo que ocurre con Alianza Lima, Universitario, la selección peruana y el Sport Ancash; olvidándose que nuestros problemas están frente a sus narices y no dicen nada, claro, últimamente “la mermelada” los tiene endulzados y viven ajenos a la realidad.
Mientras tanto las diferentes disciplinas deportivas, están en completo abandono y no tenemos de que felicitarnos.

lunes, 23 de enero de 2012

SANTA ROSA DE VITERBO ¡CAMPEONES!

(DAROTI).- El representativo de baloncesto de Santa Rosa de Viterbo, logró el anhelado título al vencer a San Martín de Nicrupampa, por  48 a 44 puntos, en un encuentro que fue de trámite regular y con pocas jugadas vistosas, esperábamos más, sobre todo de los nicrupampinos, que llegaron a éste choque trascendental, sin el espíritu ni las ganas de anteriores encuentros, solamente reaccionaron en el cuarto periodo, pero cuando ya la suerte estaba echada, los santarrosinos habían sacado una ventaja importante que les permitió manejar el encuentro hasta el pitazo final.
De ésta manera, Santa Rosa, se integra por primera vez a la superior y se aguarda que el equipo se refuerce convenientemente para convertirse en protagonista del campeonato en el presente año.
“Sabemos que en la superior, los partidos serán más fuertes y desde ahora ya estamos pensando en traer jugadores de más experiencia, esperamos el respaldo de nuestro colegio”, dijo Arturo Oncoy.
Formación: Arturo Oncoy Pajuelo, Mario Cerna Diaz, Jhon Lazarte Bruno, Jesús Moreno, Rildo Medina Marcos, Miguel Rurush Minaya, Percy Olivera Gonzáles, Percy Olivera Chaupis, César Rurush Minaya.

CENTENARIO VOLVIÓ A LA SUPERIOR

(DAROTI).- Por lo que hizo a lo largo del campeonato de la primera división, la mayoría de aficionados daban por descontado que Centenario, disputaría el título, no fue así, porque perdió ante Nicrupampa y tuvo que conformarse con ocupar el tercer casillero al jugar contra San Martín de Shancayán, volviendo a demostrar su valía y doblegó a su rival de turno por 75 a 43 puntos, retornando a la superior de la liga de Huaraz.
“Lamentablemente, faltaron jugadores importantes en los partidos con los nicrupampinos, sin embargo hemos logrado nuestro cometido”, dijo el jugador Paredes.
Alineación: Pedro La Borda, David Paredes, Julio Brioso, Nicianceno Tarazona, Juan Carlos Tarazona, Alex Pineda, José Chávez, Alejandro Aguilar, Romel Valentín, José Valdivia.

LIGA PREMIÓ A SUS MEJORES JUGADORES

(DAROTI).- El presidente de la liga de baloncesto de Huaraz, Jorge Vidal Delgado, cumplió con entregar los premios a los clubes que lograron los títulos en las diversas categorías que se jugaron a lo largo del año pasado.
En la ceremonia de clausura, reiteró su vocación para seguir trabajando por el deporte de la canasta y felicitó a todos los equipos por su destacada participación.
Al mismo tiempo, lamentó el hecho de que otros clubes hayan abandonado su liga matriz y espera que reflexionen y vuelvan a unirse para mejorar nuestro baloncesto.
En dicha actividad, también fueron distinguidos los basquetbolistas que destacaron en los torneos del 2011 y les auguró mayores éxitos.

sábado, 21 de enero de 2012

BUSTINZA QUIERE QUEDARSE EN EL ANCASH

(DAROTI).- El pundonoroso volante, Arturo Bustinza, dijo que a pesar de haber tenido varios llamados de equipos del fútbol profesional, su anhelo es continuar vistiendo la camiseta verde y dorada, para devolverle el fútbol profesional a Huaraz.
El jugador y el presidente Pepe Mallqui, habrían llegado ya a un acuerdo económico, para retener al mediocampista, que con sus actuaciones en la campaña anterior, se ganó el cariño de la hinchada.
“Mi deseo es proseguir mi carrera con el Ancash, espero que las condiciones mejoren y  podamos formar un buen equipo, a pesar que otros compañeros han dejado el equipo”, dijo Bustinza.

DEFINEN AL CAMPEÓN DE LA PRIMERA

(DAROTI).- Llegó la hora de la verdad, hoy en el coliseo cerrado, se juegan dos interesantes e importantes encuentros de la primera división.
A las 4 p.m. se medirán los quintetos de San Martín de Shancayán y  Centenario, el ganador ascenderá como mejor tercero a la categoría superior.
A las 5:30 p.m. se enfrentarán los dos mejores en busca el título y así coronar una buena campaña. Santa Rosa de Viterbo y San Martín de Nicrupampa, clasificados para estar éste año en la superior; ahora intentarán salir campeones.
Al final de los partidos, procederán con la premiación a todas las categorías.

BUSCAN CLASIFICARSE A LA REGIONAL

(DAROTI).- La selección femenina de voleibol juvenil de Huaraz, viaja ésta mañana a Caraz, para intervenir en el campeonato que se realizará hoy sábado 21 y mañana domingo 22, en el coliseo cerrado de la mencionada ciudad y que clasificará al campeón a la etapa regional.
Las huarasinas, tienen estos partidos: sábado, a las cuatro de la tarde, enfrentará a Chimbote; el domingo a las nueve de la mañana, con Nuevo Chimbote; y a las cinco de la tarde rivalizará contra Caraz.
Javier Guerrero, técnico de nuestras chicas, afirmó que llegan a dicha competencia con muchas ilusiones y ganas de hacer bien las cosas”.

viernes, 20 de enero de 2012

TRABAJAN POR EL FUTURO DEL VOLEIBOL

(DAROTI).- Los profesores Juan Quiñonez y Vilma Huayaney, se encuentran trabajando en su academia “San Antonio” y tienen bajo sus órdenes a las niñas que tienen deseos de aprender a jugar vóley y a diario se reúnen para recibir las enseñanzas de sus destacados técnicos del deporte de la net alta.
Ambos profesores han demostrado su calidad en sus respectivos colegios, Luzuriaga y Santa Rosa de Viterbo, al llevar a sus selecciones a quedarse con importantes títulos en el marco del deporte escolar, además de obtener grandes logros con el sexteto de San Antonio, que es protagonista en la liga de Huaraz y en sus diferentes categorías.
“Nuestra labor está dirigida a dar a nuestras niñas, los fundamentos técnicos para que puedan desenvolverse en cualquier equipo de nuestro medio, ellas vienen de diferentes colegios, nos da mucho gusto que vengan a nuestra academia, aquí las formamos con cariño y mucha responsabilidad, brindándoles una buena enseñanza”, enfatizó el profesor Quiñonez.
La profesora Huayaney, dijo que las clases se desarrollan en el campo “Fidel Olivas Escudero”, ubicado frente a Santa Rosa, e invitó a los padres de familia a observar las prácticas.

miércoles, 18 de enero de 2012

SELECCION JUVENIL SE VA PARA CARAZ

(DAROTI).- La selección de voleibol femenino de la categoría juvenil de Huaraz, se viene alistándo para estar presente en el campeonato que se realizará los días 21 y 22 del presente en el coliseo cerrado de la ciudad de Caraz.
El presidente de la liga, Antonio Rivera, adelantó que la programación para el representativo huarasino a quedado establecido de la siguiente manera:
Sábado 21:
4 p.m. Huaraz vs. Chimbote.
Domingo 22:
9 a.m. Huaraz vs. Nuevo Chimbote.
5 p.m. Huaraz vs. Caraz.
En tanto, las seleccionadas, continuan con sus entrenamientos en horas de la noche bajo las órdenes del técnico Javier Guerrero, quien manifestó que el equipo llegará en buenas condiciones y luchará por lograr su clasificación  la etapa regional.
"Conocemos del poderío de los equipos de la costa, si bien nos sacan ventaja en el tema de la estatura, pero, nuestras chicas están preparadas para contrarrestar el ataque  de nuestros rivales, dejaremos todo nuestro esfuerzo en la cancha, pelearemos de igual a igual", sentenció el entrenador.

martes, 17 de enero de 2012

FORMANDO CAMPEONCITOS DEL BALONCESTO


(DAROTI).- Desde que llegó de su querido Chincha, “cuna de campeones”, el profesor Javier Gaviria, empezó a destacar nítidamente en el mundo del baloncesto, jugando en principio por el club San Francisco, y luego en su labor como docente de Educación Física en el prestigioso colegio Santa Rosa de Viterbo.
Su labor como técnico en el deporte de la canasta, le ha deparado satisfacciones con las selecciones de su institución educativa, al igual que sus triunfos en la liga del baloncesto, donde mantiene en actividad a los quintetos de Santa Rosa  y San Francisco, con chicos y chicas, que están aprendiendo los secretos de éste deporte tan apasionante.
En la actualidad, Javier, está trabajando con niños y niñas de diversas edades, en su academia “las Águilas”, teniendo como escenario el campo deportivo de AMOSA en el  barrio de La Soledad Alta, lugar hasta donde llegan los padres de familia, llevando a sus hijos para que aprendan los fundamentos y la técnica del básquet.
La novedad que tiene la academia, son los lentes  que les permite a los niños a tener un mejor dominio del balón y sin perder el panorama de juego.

lunes, 16 de enero de 2012

SANTA ROSA Y SAN MARTÍN EN LA GRAN FINAL


(DAROTI).- Terminó el play off de la primera división del baloncesto huarasino y la final por el título lo disputarán los quintetos de Santa Rosa de Viterbo y San Martín de Nicrupampa.
Los nicrupampinos dejaron en el camino a Centenario, luego que le ganarán los dos partidos, el primero por 40 - 38 y el segundo por 45-44.
Por su parte los santarrosinos, tuvieron que ir al tercer encuentro con San Martín de Shancayán, después que perdieran el primero por 35-26; para ganar los restantes por 61-43 y 49-38.
La última fecha, se jugará el sábado 21 para definir al campeón y a los que ascenderán a la división superior.
Programación:
4 p.m. por el tercer y cuarto lugar: Centenario vs. San Martín de Shancayán ( el ganador asciende).
5 :30 p.m. por el título: Santa Rosa vs. San Martín de Nicrupampa.

SAN FRANCISCO LE REGALÓ ASCENSO A CONFRATERNIDAD


(DAROTI).- Los sanfranciscanos llegaron campeones a la última fecha del campeonato de la segunda división, habían acumulado 26 puntos inalcanzables para sus perseguidores.
La gente de Huaraz-Ancash, con sus 23 puntos, esperaban en la tribuna, que San Francisco ganara o por lo menos empatara el compromiso, nada de eso sucedió; Confraternidad Mundial, con 21 puntos, tuvo la mesa servida y "ganó" el cotejo por cinco goles a tres.
Sin duda que "echandia" estuvo presente en el partido y así se consolidó la vuelta de los rojos al fútbol de la primera división, mientras que los huarasinos, tendrán que esperar un año más.
Convirtieron para los "ganadores": Alexi Pineda Beltrán (4) y Matt Cerna Aguilar; descontaron para los nada santos: Joel Huallpa Méndez, Pedro Muñoz Chávez y Lucho Vega.
Sobre el final, un opaco retorno de las sanfranciscanos y se espera que en el torneo del presente año, recapaciten al respecto y tengan honrosos encuentros y nunca dejen de lado la dignidad deportiva.

sábado, 14 de enero de 2012

EMPEZÓ EL DESBANDE EN EL CUADRO ANCASHINO

(DAROTI).- Se empiezan a ir del equipo ancashino, lo que se conoce por versiones y fotos que ya aparecen en los medios de comunicación, se sabe que Cord Cleque, entrena con Sport Huancayo y a él se suma Jorge Chávez Ramos, quien habría sido contratado por UTC para jugar la Copa Perú al mando del profesor Rafo Castillo, que el año pasado dirigió a Gálvez; al igual que Víctor Cartagena, que ancló en el deportivo Municipal, que en el presente año estará dirigido por Tito Chumpitaz.
A continuación notas aparecidas en copaperu.net
Por: Never Oblitas Ramírez
Se fueron de pesca. El “gavilán norteño”, se ha tomado bien en serio su participación para la Copa Perú 2012, y se confirmó a los nuevos refuerzos de UTC de Cajamarca, quienes buscarán al mando de Rafo Castillo, llegar al fútbol rentado.
Los nuevos refuerzos son: Renzo Guevara, Ricardo Ronceros, Luis MaymeErick Torres, Víctor Oviedo y el portero Héctor Hernández, todos ex- Gálvez, quienes vienen de campeonar en la segunda división y subir a primera con el equipo chimbotano
Todos ellos se unirán al cuadro crema que ya tiene a jugadores como Harold Quiroz, Raúl Áleman, Saúl Salas, Andy Salinas, Ángel Guerrero y Martín Coba.
Sin duda un gran grupo que aumentará en el transcurso de los días, y luchará por devolver el fútbol profesional a Cajamarca y eso lo tiene bien en claro su presidente, Joaquín Ramírez, que continúa con este ambicioso proyecto.
Por: Arturo Castrejón Yopla
Ilusionan. UTC de Cajamarca sigue reforzándose para afrontar la Copa Perú 2012 y esta vez dos nuevos refuerzos se unen al plantel crema que busca llegar al fútbol profesional.
Los nuevos refuerzos son: Nicolás Celis Ríos,delantero que proviene del CNI de Iquitos, que el año pasado militó en la primera profesional y Jorge Chávez Ramos, volante que viene de jugar en el Sport Ancash.
Con los dos nuevos flamantes refuerzos el plantel crema suma jugadores experimentados y de nivel que buscan al mando de Rafo Castillo, llegar al fútbol rentado.

PRIMERA FECHA JUVENIL CON BAJO NIVEL

(DAROTI).- Empezó el campeonato de voleibol femenino de la categoría juvenil y el desempeño de la jugadoras, no estuvo a la altura que se esperaba y a las expectativas que aguardaba la afición.
Los equipos exhibieron un pobre nivel de competencia, con muchos errores dentro de la cancha, especialmente de fundamentos, tal parece que los "técnicos", sólo sirven para gritar y exigir a sus deportistas un mejor desempeño, cuando durante la semana no entrenaron ó no hicieron nada  para mejorar la calidad de sus integrantes.
Estos fueron los resultados:
- UNASAM le ganó a Shonco Soledano por 25-01; 25-11 y 25-05.
- San Antonio derrotó a Belén por 25-15; 25-05 y 25-21.
- Lucha Fuentes se impuso a Sport Soledad por 25-15; 25-15 y 25-12.
La primera fecha se completará el sábado 14 del presente mes a las 4 p.m. con el partido entre Santa Rosa de Viterbo y La Libertad.

viernes, 13 de enero de 2012

SAN MARTÍN DE NICRUPAMPA A LA SUPERIOR

(DAROTI).- En un partido cerrado e impropio para los "nerviosos", el quinteto de San Martín de Nicrupampa, consiguió una importante victoria sobre Centenario, que lo catapultó a la máxima categoría del baloncesto huarasino.
El encuentro fue de ida y vuelta y también con muchos errores de presición por parte de ambos equipos, que fallaron en sus lanzamientos y en las penetraciones debajo del tablero.
Los nicrupampinos supieron aprovechar el desconcierto de los centenarinos, para sacar un ajustado triunfo de 45 a 44 puntos, y así conseguir su ascenso a la categoría superior.
Ahora tendrán que esperar al ganador de la otra llave, para disputar el título de la primera división.
Por su parte, Santa Rosa de Viterbo, le ganó por 61 a 43 puntos a San Martín de Shancayán y forzó un tercer encuentro, que se a programado para el sábado 14 a las 7:30 p.m. y tener al segundo equipo que subirá a la categoría privilegiada.
la última fecha del campeonato se jugará el próximo sábado 21 entre los que buscarán el título de la categoría y el tercer ascensorista a la superior.
San Martín de Nicrupampa: Jorge Cossio Robles, Edil Huerta Rondán, Paulino Ellacuriaga Maguiña, Héctor Alvarado Mariño, Joel Valenzuela Aguirre, Carlos Torres Dextre, Juan Lázaro Yance, Abner Torres Moreno, Jhon Rímac Accilio. DT. Marco Ñope.

SAMURAI INAUGURA AMPLIO Y NUEVO LOCAL

(DAROTI).- El club de karate Samurai, tendrá desde el viernes 13 del mes en curso, un nuevo local para recibir a sus alumnos y seguir trabajando, como lo a venido haciendo hasta ahora, en buenas condiciones y en ésta ocasión estrenando un piso espectacular.
Carlos Sánchez Colina, como el principal del club, manifestó que su deseo es seguir fomentando la práctica de las artes marciales y formar a nuevos instructores, para que continuen su labor y puedan aparecer más clubes de karate, para conformar la liga huarasina.
El flamante ambiente está ubicado en el jirón Federico Sal y Rosas 975 - barrio de Belén y la inauguración está programada para las 8:30 p.m., siendo los padrinos Julia Peña García y Edison Solórzano Espíritu.

jueves, 12 de enero de 2012

EL DAKAR LLEGÓ AL PERÚ

 
 
La aventura comenzó en 1977, cuando Thierry Sabine, se perdió con su moto en el desierto de Libia, durante el recorrido del rally Abidjan - Niza.
Luego de ser salvado in extremis de entre las arenas, él regresó a Francia, fascinado por los paisajes y decidió compartir con otros su descubrimiento.
Es así que se inventa un recorrido, saliendo de Europa.
la ruta alcanzaría Alger, depués pasaría por Agadez y acabaría en Dakar.
El fundador le puso el lema a su creación: "Un desafio para aquellos que parten, un sueño para quienes se quedan".
La prueba se fundó en 1979 y lo que empezó como una aventura en estado puro, de pilotos aficionados de vehículos todo terreno y sin apenas organización, ha evolucionado hasta convertirse en la competencia de rally internacional más famosa del mundo.
En 2008 la competición fue suspendida por completo a causa de amenazas terroristas, por lo que la organización decidió que la siguiente edición se disputaría en Sudamérica.
En diciembre del 2011, la prueba en Sudamérica se extendió a PERÚ, iniciandose en la ciudad del Mar del Plata en Argentina, pasando por el norte de Chile y luego de 15 días, ingreó por Tacna, y la llegada final será en LIMA, con la participación de más de 400 pilotos, conduciéndo automóviles, camiones, motos y cuatrimotos.
En 1986, falleció el fundador de la prueba, al estrellarse el helicóptero en el que viajaba, junto a otros cuatro pasajeros. 

EL VELOZ CLEQUE ENTRENA CON SPORT HUANCAYO

Prensa: web Sport Huancayo.- Cambió de equipo, pero, seguirá jugando en altura.
El defensa Cord Cleque de 25 años de edad, que durante la temporada 2011 jugó en la segunda división del fútbol peruano, vistiendo la casaquilla del equipo auriverde, Sport Áncash, ahora vestirá los colores del Sport Huancayo.
Cord Cleque, disputó diecinueve partidos con la amenaza, anotó un gol; y fue en los cuartos de final del torneo intermedio al Real Garcilaso en el coloso cusqueño.
Durante la temporada y su permanencia en el cuadro huaracino realizó un buen trabajó.
Antes (2010), el jugador estuvo en el Atlético Minero.
Ahora, en tierras huancaínas, el jugador buscará ser titular en el primer equipo, para ello, primero tendrá que convencer al técnico, Miguel Company.
Antes del inicio del torneo descentralizado 2012, el ‘rojo matador’, jugará la fase eliminatoria de la Copa Libertadores, es más, y si sigue avanzando, afrontará en paralelo ambos torneos (local e internacional).
Sport Huancayo, será el equipo peruano que inicie la Copa Libertadores en el presente año, y el primer compromiso lo jugará el martes 24 de enero en el estadio Julio Grondona de Sarandí (Argentina) con el Arsenal, a las 18:15 horas.

miércoles, 11 de enero de 2012

SORPRENDIERON A LOS FAVORITOS Y VAN POR MÁS

(DAROTI).-La primera fecha del play off por el campeonato de ascenso del baloncesto huarasino, tuvo sorpresas y quienes se creían fijos, cayeron en forma inobjetable y ahora están a un paso de quedarse en la puerta del horno.
En el primer compromiso, el quinteto de San Martín de Shancayán, doblegó a su similar de Santa Rosa de Viterbo, por 35 a 26 puntos.
En el segundo partido, el representativo de Centenario, luchó hasta el final para emparejar el marcador y forzar un tiempo extra, sus esfuerzos fueron vanos, porque los muchachos de San Martin de Nicrupampa, conservaron el orden para terminar ganando por 40 a 38 puntos.
Los perdedores tendrán la ocasión de revertir la situación, cuando se jueguen los encuentros de vuelta el jueves 12 con la siguiente programación:
7:30 p.m. San Martín de Nicrupampa vs. Centenario.
8:30 p.m. San martín de Shancayán vs. Santa Rosa de Viterbo.

martes, 10 de enero de 2012

ROJOS SABEN QUE SOLO METIÉNDOLA SUBEN

(DAROTI).- ¡Confirmado! El choque más importante de la última fecha de la liguilla entre San Francisco y Confraternidad Muindial, se programó para el sábado 14 a la 1:30 p.m. en la cancha de la Videnita.
El cuadro santo ingresará a jugar sin ningún tipo de presión, menos de urgencias, saben que son los campeones y hace rato que aseguraron su ascenso a la primera división del fútbol huarasino, sus 26 puntos lo hacen inalcanzable.
En cambio la gente de Huaraz-Ancash y Confraternidad Mundial, dependen de los sanfranciscanos.
Por el lado de los huarasinos, esperarán que los campeones le ganen ó empaten a Confraternidad Mundial, para que puedan ascender, un resultado favorable a los rojos, dejaría de lado a los de Huaraz-Ancash, por segundo año consecutivo.
Para éste compromiso, los rojos vienen entrenando en la cancha de fútbol del colegio Luzuriaga y su presidente, Antonio Rivera, a dicho que sus muchachos están compenetrados con el objetivo a alcanzar y que se esforzarán para conseguirlo.

lunes, 9 de enero de 2012

PARA SUBIR...TODO DEPENDE DE ELLOS

 
(DAROTI).- La gente de Confraternidad Mundial, dio un gran paso en su ansiada búsqueda de ascenso a la primera división.
En ardoroso encuentro jugado ante Huaraz-Ancash, los rojos se impusieron por tres goles a cero, poniéndose a tiro para lograr el sueño.
Confraternidad Mundial, aprovechó los primeros minutos de juego para encimar a su rival, que se desconcertó por la movilidad y la presión que ejercieron en la mitad de la cancha.
A los 11' pt ya se ponían adelante con un soberbio zapatazo desde el borde del área de parte de Luis Guerrero Gómez.
La reacción de los huarasinos fue de inmediato y tuvieron ocasiones de emparejar el marcador, en unas, sus delanteros no tuvieron puntería y en otra el travesaño les negó esa alegría.
En la segunda mitad, el partido se hizo parejo, pero, quienes sacaron mayor provecho, fueron los "confras", que estuvieron acertados y a los 23' apareció Antony Ramírez Pomiano, para poner el segundo de la tarde y prácticamente asegurar el triunfo.
Sobre los 27' Huaraz-Ancash, se quedó con diez hombres por expulsión de Marco Nepomuceno, quien vio la tarjeta roja por una falta grave.
Los rojos no bajaron la guardia y apareció Matt Cerna Aguilar, que remató fuerte y con la complicidad del portero de los huarasinos, Fredy Coleto, que dejó escapar el balón, llegaba el tercero y definitivo de la jornada.
Tabla de colocaciones:
1.- San Francisco.........26 puntos.
2.- Confraternidad Mundial......21 puntos.
3.- Huaraz-Ancash........20 puntos.
4.- Toledo Sport............14 puntos.
Última fecha - Domingo 15 - Videnita:
- Huaraz-Ancash, ganará tres puntos por la salida de Toledo Sport y sumará 23 puntos.
- San Francisco  vs.  Confraternidad Mundial.
A la vista de los números, Confraternidad Mundial, tiene un sólo camino para llegar a la primera división...¡ganar ó ganar!...

viernes, 6 de enero de 2012

PLAY OFF DE LA DIVISIÓN DE ASCENSO

(DAROTI).- Para culminar con lo que resta por jugarse en el campeonato de la Primera División de la liga deportiva de baloncesto de Huaraz, el presidente de la liga, Jorge Vidal Delgado, adelantó que los encuentros finales se jugarán la próxima semana.
Los que disputarán su ingreso a la División Superior:
1.- Santa Rosa de Viterbo.
2.- Centenario.
3.- San Martín de Nicrupampa.
4.- San Martín de Shancayán.
Programación del play off:
Martes 10 de enero - coliseo cerrado:
7:30 p.m. Santa Rosa vs. San Martín de Shancayán.
8:30 p.m. Centenario vs. San Martín de Nicrupampa.
Jueves 12 de enero - coliseo cerrado:
7:30 p.m. San Martín de Shancayán  vs.  Santa Rosa.
8:30 p.m. San Martín de Nicrupampa  vs.  Centenario.
De acuerdo al sistema, son tres partidos, pero, deben ganar dos de ellos , para clasificar a la final.

ASAMBLEA SERÁ EN NUEVO CHIMBOTE

(DAROTI).- El presidente de la LIDEFA Luis Duarte Plata, confirmó que la asamblea anual de dirigentes del fútbol de la región Ancash, se realizará el próximo 28 de enero en el complejo Las Casuarinas de Nuevo Chimbote.
Por otro lado, anunció que desde el uno del presente mes, la Comisión Departamental de Árbitros de Fútbol, tiene a José Vargas Andía, como su flamante presidente, quien estará al frente del mencionado órgano auxiliar hasta diciembre del 2013.
Igualmente, adelantó que sobre los clubes de Razuri de Carhuayoc y la UNASAM, pesan sanciones drásticas y no podrán participar en sus respectivos campeonatos del presente año.
Sobre el equipo de Razuri, dijo que, después del partido por la División Superior, que sostuvo ante la universidad San Pedro, jugado en San Marcos, no llevaron adelante la liquidación respectiva y desaparecieron hasta el día de hoy.
Igualmente, la dirigencia de la UNASAM llevó adelante sus partidos frente a Huallaga FC en Huaraz y contra UTC en Recuay y en ambos casos, sus dirigentes no se presentaron para rendir las cuentas, por lo que el directorio de la LIDEFA a procedido con suspenderle sus derechos.

jueves, 5 de enero de 2012

SOLEDANAS CONQUISTARON EL TÍTULO

 
(DAROTI).- Culminó el campeonato de voleibol femenino de la categoría Sub 12, correspondiente al torneo del año anterior.
En partido que se jugó el miércoles 04 de los corrientes, se enfrentaron los sextetos de Santa Rosa de Viterbo y Sport Soledad. Las soledanas lograron imponerse por dos juegos a cero, con parciales de 25 - 22 y 25 - 12, confirmando su buena campaña y terminando invictas con el campeonato en su haber.
Formaron para las campeonas: Sharon Espinoza Espinoza, Diara Mautino Ramírez, Stefany Lázaro Huamán, Yosselein Laurantt Milla, Ángela Padilla Pariamachi, Katherin Avendaño Damián, Cinthia Guzmán Chinchay y Alexandra López Espinoza. DT. Javier Guerrero, AT. Marco Padilla.
La tabla de colocaciones:
1.- Sport Soledad con 16 puntos.
2.- Lucha Fuentes con 14 puntos.
3.- San Antonio con 14 puntos.
4.- UNASAM con 13 puntos.
5.- Santa Rosa de Viterbo con 13 puntos.
6.- Shonco Soledano con 10 puntos.
7.- Deportivo Belén (descalificado).
8.- Augusto B. Leguía (descalificado).
9.- Universidad San Pedro (descalificado).

miércoles, 4 de enero de 2012

UNO SE RETIRÓ Y QUEDAN SOLAMENTE TRES

(DAROTI).- Que falta de espíritu deportivo y dignidad, el equipo de Toledo Sport, abandonó el campeonato de fútbol de la segunda división, al saberse eliminado y sin posibilidades a pelear por el título, pero, podría haber terminando jugando sus partidos que le faltaban, para culminar con honor una liguilla a la que ingresaron  para ser animadores, en fin, una vez más se demuestra, la ausencia  de honestidad y respeto por la afición, de algunos dirigentes huarasinos.
Por otro lado, la Comisión de Justicia de la liga distrital, emitió la resolución CJ-001-30-12 en la que resolvió, declarar procedente el reclamo que presentó San Francisco contra Huaraz-Ancash, declarándolo ganador y otorgándole los tres puntos, que los perdió en la cancha.
En tal sentido, la tabla de colocaciones, a quedado así:
1.- San Francisco............................23   puntos.
2.- Huaraz-Ancash..........................20  puntos.
3.- Confraternidad Mundial.............18 puntos.
4.- Toledo Sport..............................14  puntos.
Con todo éste panorama, la dirigencia de la liga, a programado un sólo encuentro entre Huaraz-Ancash y Confraternidad Mundial, que se jugará el domingo 08 del presente en la cancha de la Videnita, a partir de la 1:30 de la tarde.
Queda claro, que San Francisco sumará tres más y llegará a 26 puntos, siendo virtualmente el campeón de la edición 2011.
Entonces el choque entre los "confras" y huarasinos, prácticamente definirá al acompañante de los santos en el campeonato por la primera división del presente año.

lunes, 2 de enero de 2012

SELECCIÓN JUVENIL MIRA LA REGIONAL

(DAROTI).- El presidente de la liga de voleibol de Huaraz, Antonio Rivera, confirmó que, Javier Guerrero, a sido designado como entrenador de la selección juvenil de voleibol, para enfentar en la quincena del presente mes a los representativos de Caraz, Chimbote y Nuevo Chimbote, en busca de clasifcación hacia la etapa nacional.
Respecto a la sede, manifestó que recién en los siguientes días se conocerá el lugar, mientras tanto, las chicas de nuestro equipo, continúan entrenando con miras a competir de igual a igual con las demás selecciones.
A Guerrero, lo acompaña en el comando técnico, el profesor Marco Padilla y en la actualidad vienen trabajando con más de veinte chicas y en ésta oportunidad, los entrenadores de los otros clubes, están apoyando a nuestro sexteto.
"Están realizando un buen trabajo y esperamos que nos regalen la clasificación", expresó el presidente de la liga.

domingo, 1 de enero de 2012

CONFRATERNIDAD SEGUIRÁ LUCHANDO

 
(DAROTI).- Y arrancó la liguilla del fútbol en su Segunda División, el sábdo 31 del pasado año,se jugaron dos interesantes partidos.
A primera hora, el once de San Francisco, logró emparejar el marcador uno a uno con Huaraz-Ancash, que no supo, tampoco pudo"matar" a los santos, cuando los tuvieron a tiro de gol hasta en tres oportunidades y al final lo pagaron caro, con la igualdad.
Adelantó para los huarasinos, Heraclides Huertas Rojas de penal a los ocho minutos del primer tiempo y emparejó el resultado Yider Oncoy Maguiña, también de penal a los 38`del final.
En el encuentro de fondo, Confraternidad Mundial, sacó provecho de la pobreza futbolística de Toledo Sport y lo goleó por cinco goles a uno.
Anotaron para Confraternidad, Carlos Ita Falero, Alexi Pineda Beltrán (3) y Richard García Villanueva; el descuento fue de Ediño Norabuena Rosas.
Con este resultado, Confraternidad Mundial (18), se pone a dos puntos de San Francisco (20), por lo que en la segunda fecha están obligados a ganarle a Huaraz-Ancash, que marcha con 23 puntos; mientras que Toledo Sport, se quedó con 14 puntos y su rival será el favorito San Francisco, que sumará tres puntos más.