miércoles, 30 de noviembre de 2011

LOS CAIMANES SE COMIERON AL GAVILÁN

 
(DAROTI).- Los cajamarquinos atacaron y los lambayecanos se defendieron, así fue durante todo el partido, pero, al final del partido, los lambayecanos, estuvieron más acertados en los penales y clasificaron a la semifinal.
En el tiempo reglamentario, la escuadra universitaria consiguió el único gol a los 37' de la etapa inicial, mediante un remate fuerte de Martín Coba.
La falta de claridad y el buen desempeño de los zagueros de Los Caimanes, hicieron imposible que los cajamarquinos pudieran aumentar en el marcador.
Con este resultado, fueron a los penales y el resultado favoreció a los de Puerto Eten por tres goles a dos.
Convirtieron para Los Caimanes: Rodríguez, Crovetto y  C.Fernández; Navarro, tiró la pelota fuera.
Para U.T.C. anotaron Ismodes y Joya; los disparos de Aleman, Miranda y Otoya, los detuvo el golero Valle.
La gran figura del encuentro fue el golero Martín Valle, quien respondió en la pena máxima y al final fue el más felicitado del equipo verde y blanco.
El fin de semana, el equipo de Lambayeque estará enfrentando a Pacífico FBC en Lima.
Los Caimanes:Martín Valle; Jhonny Lalopú, Gino Navarro, Yordi Vilchez, Willy Fernández, César Fernández, Luis Rodríguez, Ronald Quintana, José Crovetto, César Flores (Jorge Nima), Paúl García (Carlos Zegarra). DT. José Ramírez Cuba.
U.T.C. : Harold Quiroz; Saúl Salas, Alexander Fajardo, Raúl Aleman, Omar Cuya (Isaac Ponte), Andy Salinas, Paolo Joya, Félix Otoya, Enrique Ismodes, Frank Aybar (Andy Alquizar), Martín Coba (Pedro Miranda). DT. César Gonzáles.
Árbitro: George Bluckley (Bien).

CAJAMARQUINOS SALEN POR EL TODO O NADA

(DAROTI).- La delegación camarquina arribo a las diez de la noche del martes 29 a la ciudad de Huaraz y de inmediato se instalaron en un cómodo hotel ubicado en el barrio de Huarupampa, a la espera de la hora del partido frente a Los Caimanes, que tambien llegaron sobre el mismo horario y quedaron concentrados en un hotel que se encuentra en la avenida Raimondi.
En partido está programado para el miércoles 30 a las dos de la tarde en el estadio Rosas Pampa, y se espera una gran concurrencia de los aficionados huarasinos, que se quedaron con la miel en los labios, por la eliminación del Sport Ancash y ante la falta de fútbol de buen nivel. 
Los residentes de Cajamarca en nuestra ciudad, que suman cientos, han confirmado su presencia y su aliento al cuadro crema que de lograr su pase a la semifinal, estaría enfrentando en Lima al Pacífico FBC.     

martes, 29 de noviembre de 2011

PARA LIMPIAR LA DEUDA COMPRA UN BOLETO

 
(DAROTI).- ¡IMPOSTERGABLE!...la rifa organizada por el Sport Ancash, se realizará sí o sí, el 18 DE DICIEMBRE  a las 12 del día, en la plaza de armas de Huaraz.
Así, lo detalla el comunicado que se está exhibiendo en el frontis del colegio Saco Oliveros y con esto, las conjeturas, que la rifa no se iba a realizar, se caen, y la críticas infundadas de gente con mala leche, no tienen ningún asidero.
Basta de malos comentarios y ayudemos al equipo ancashino, comprando por lo menos un boleto para la rifa de nueve electrodomésticos y un automóvil del año, el precio es de cinco soles, que sumando a los 15 mil hinchas y más de 150 mil habitantes en nuestra provincia, mínimo se deberían vender 20 mil rifas y ayudaríamos a bajar las deudas que arrastra el cuadro auriverde, eso sí sería ayudar, antes de seguir pegándole con palo al club más querido de la zona sierra de Ancash.
Juntos podremos hacer volver al Sport Ancash al fútbol profesional, compra tu rifa y no pongas más pretextos, porque, mientras haya vida, todo es posible y recuerda, tu aporte de cinco soles, ayudará bastante, al equipo que tantas alegrías nos hizo vivir ¡si se puede!...

lunes, 28 de noviembre de 2011

UTC EN HUARAZ POR SU PASE A SEMIFINAL

(DAROTI).- ¡Confirmado! el partido suspendido entre UTC de Cajamarca y Los Caimanes de Lambayeque, se jugará el miércoles 30 de los corrientes, a las dos de la tarde en el estadio Rosas Pampa.
La información la dio a conocer el presidente de la LIDEFA Luis Duarte Plata, quien manifestó: "La FPF a confirmado que la UTC a designado a Huaraz, como su sede para su choque ante Los Caimanes, esto se produce por las situaciones de orden social que se está viviendo en Cajamarca, en este sentido, la FPF a determinado definitivamente que el partido va el miércoles 30 a las dos de la tarde en nuestra ciudad", aseguró Duarte.
Debemos recordar que la Universidad Técnica de Cajamarca, ya estuvo en el presente año, por estos lares; la primera vez fue el 08 de marzo, en partido amistoso que jugaron contra Sport Ancash, ganado por dos goles a uno; luego por la etapa regional de la Copa Perú, se presentaron en Recuay, el 09 de octubre, enfrentando a la UNASAM, obteniendo nuevamente un triunfo por tres goles a uno.
Por los antecedentes, a los cajamarquinos les a ido muy bien jugando en nuestra zona y ahora se espera que consigan su clasificación frente al equipo chiclayano. 

CON 23 GOLES CULMINÓ LA CUARTA FECHA

(DAROTI).- Goles para todos los gustos se produjeron en la cuarta jornada del campeonato de fútbol de la segunda división de la liga de Huaraz.
-En el primer partido, Toledo Sport, volvió a soprprender con su actuación y venció a San Agustín por cuatro goles a tres, con anotaciones de Jean Jara, Zozimo Valverde (2) y Edinho Figueroa; los descuentos fueron de Alexis Manrique, Luis León y Willy Obando.
-El segundo choque, tuvo a San Antonio como ganador sobre Shonco Soledano por cinco goles a dos, con goles de Jeferson Justo (2), Miguel Alamo, Cristian Chaque y Frank Ramírez; para los soledanos marcaron Francis Oson,y Roberto Zarzosa.
-El tercer encuentro le ganó Huaraz - Ancash a Belén, que no puede levantar la cabeza y sucumbieron por tres a cero, con tantos de Roger Gomero, jesús Apolinario y Rusbel Vargas.
-Finalmente, Confraternidad Mundial, se impuso al débil Defensor Pedregal por cinco goles a uno, con goles de Antony Ramírez (3), Alex Díaz y Richard García; descontando para los pedregalinos Miguel Támara; en la presente fecha descansó San Francisco.
1.- Huaraz -Ancash...........10 puntos.
2.-Confraternidad Mundial.....09 puntos.
3.- San Francisco...............07 puntos.
4.- Toledo Sport..................07 puntos.
5.- San Antonio..................07 puntos.
6.- Deportivo Belén.............03 puntos.
7.- Shonco Soledano..........03 puntos.
8.- San Agustín...................00 puntos.
9.- Defensor Pedregal.........00 puntos.

HICIERON GOLES Y TIENEN BASTANTE TALENTO

 
(DAROTI).- Con una linda final entre los niños de la I.E. Inicial Huarupampa 122 y Cisea de Palmira, culminó el segundo campeonato entre los centros de educación inicial, que organizó la Ugel - Huaraz con el apoyo de la LIDEFA.
En la última jornada los huarupampinos ganaron por seis a cero, con el aliento de los padres de familia que durante toda la competencia, acompañaron a sus hijos y los alentaron muy efusivamente.
La LIDEFA cumplió con entregar los premios a los ganadores y la Ugel, hizo lo suyo, al otorgar los diplomas a todos los equipos participantes y que en la presente edición tuvo también como participantes a niños de la zona rural.
Las autoridades presentes, reiteraron su compromiso, para seguir apoyando a la difusión y promoción del fútbol de menores.
La tabla quedó con Huarupampa, Palmira, Cantu y Shinan.
Los organizadores agradecieron el respaldo de ferretería Covida y el Acero, inversiones Margecy y Spa car's, por los regalos que hicieron llegar a los participantes.

domingo, 27 de noviembre de 2011

CHICLAYANAS SE CORONARON CAMPEONAS

 
(DAROTI).- Culminó el campeonato regional de voleibol femenino y el título fue para la selección de Chiclayo, pese a caer en la fecha final ante su similar de Tarapoto, por tres a dos, con parciales de 25 - 23; 15 - 25; 28 - 26; 18 - 25 y 08 - 15.
La diferencia de sets ganados a lo largo del torneo, favoreció a las chiclayanas, para clasificar a la etapa nacional a realizarse en Lima.
El equipo base chiclayano formó con (6) Victoria Camacho, (5) Claudia Fernández, (4) Liliana Burga, (2) Yuri Arteaga, (1) Dalina Arrascue, (7) Vivian Sánchez, (3) Angye Mendoza, (8) Kasandra Paredes.
También estuvieron Vilma Díaz, Diana García, Roxana Vega. DT. Walter Vera Mechón. 
En el encuentro preliminar, la representación de Trujillo venció a Huaraz por 25 - 18; 25 - 15 y 25 - 13.
Por su parte, el elenco tarapotino, que ocupó el segundo lugar, estuvo con Liz Pérez, Fiorela García, Cintia Arcentales, Sandy Ramírez, Sandra Pezo, Luisa Lozano, Mishell García. DT . Roberto Castre.
Los árbitros que dirigieron en el campeonato fueron: José Peña (Tumbes), Arístides Agreda (Trujillo), Einstein Chávez (Chiclayo), César Gonzáles (Tarapoto), y Jehú Ibarra (Huaraz).

sábado, 26 de noviembre de 2011

CULMINA CAMPEONATO DE VOLEY MENORES

(DAROTI).- Estos fueron los resultados de la tercera fecha del campeonato regional de voleibol femenino de la categoría menores:
En horas de la mañana del viernes 25 el sexteto de Trujillo, sorprendió a todos y derrotó a Tarapoto por tres juegos a uno, con parciales de 25 -23; 24 - 26; 25 - 19 y 25 - 20.
En horas de la noche en el coliseo cerrado, Tarapoto venció con total claridad a Tumbes por 25 - 07; 25 - 09 y 25 - 08.
Por su parte, el conjunto chiclayano, se impuso por un categórico tres a cero a las huarasinas, por 25 - 23; 25 - 18 y 25 - 15.
la cuarta fecha y final del torneo se juega el sábado 27 en el coliseo cerrado, con la siguiente programación:
9:30 a.m. Huaraz  vs. Trujillo.
11 a.m.  Chiclayo vs.  Tarapoto.
Al finalizar el compromiso, se procederá a entregar los premios a las camponas y a las voleibolistas más destacadas.

viernes, 25 de noviembre de 2011

YA SE PERFILAN LAS FAVORITAS DE LA REGIONAL

 
(DAROTI).- Cumplida la segunda fecha  del Campeonato Regional del XVIII Torneo Nacional Femenino de Voleibol de Menores, que se viene desarrollando en Huaraz, Chiclayo y Tarapoto, asoman como las candidatas a ocupar el primer lugar.
En la segunda jornada, en partido jugado a las 8:30 de la mañana en el complejo municipal, el sexteto de Chiclayo derrotó por tres a cero a Tumbes con parciales de 25 - 15; 25 - 19 y 25 - 21.
Por su parte, Trujillo en el preliminar de las seis de la tarde en el coliseo cerrado, venció a Tumbes por 25 - 12; 25 - 15 y 25 - 12.
En el encuentro de fondo, el equipo huarasino con mucho esfuerzo, le pudo sacar un set al buen conjunto tarapotino, cayendo por tres juegos a uno, con parciales de 25 -15; 18 - 25; 25 - 07 y 25 - 17.
La tercera fecha se cumple el viernes 25.-
Complejo municipal:
8:30 a.m. Tarapoto  vs.  Trujillo.
Coliseo cerrado:
5:30 p.m. Tarapoto  vs. Tumbes.
7 p.m. Huaraz  vs. Chiclayo.
Descansa: Trujillo.

jueves, 24 de noviembre de 2011

GRACIAS PROFESOR Y ÉXITOS CON LA CELESTE

(DAROTI).- El técnico Francisco Melgar, dejó muy buenos recuerdos en nuestro medio, hizo un campañón en la primera rueda de la segunda división y paralelamente con el torneo intermedio, luego los problemas económicos se acrecentaron y afectó el ánimo de los muchachos ancashinos y la producción no fue la misma, el resto de la historia, ya todos la conocemos...
La labor cumplida por el profesor Melgar, al frente del Sport Ancash, a sido reconocida por los directivos del Sporting Cristal y le han dado la responsabilidad de sacar a los rimenses del incómodo lugar en el que se encuentran.
Estamos seguros que el técnico Melgar, conseguirá el objetivo, porque sabemos de su capacidad y le deseamos muchos triunfos y crecimiento en su carrera profesional  y ojalá algún dia lo volvamos a tener entre nosotros vistiendo nuevamente el buzo verde y dorado, que le vaya bien profesor. 
Esta es la nota de prensa de Sporting Cristal:
MELGAR TOMÓ LAS RIENDAS EN CRISTAL
Francisco Melgar, inicio sus labores como técnico interino del Sporting Cristal.
El DT. empezó en la Florida, el operativo para el duelo contra León de Huánuco.
Hoy será presentado oficialmente en conferencia de prensa.
Dividiendo en tres el campo principal, para desarrollar distintos circuitos de trabajos técnico-táctico, incidiendo de manera especial en los aspectos de definición con los jugadores cerveceros, quienes tienen como objetivo inmediato sacar adelante el partido contra León de Huánuco.
Sólo un buen resultado alejará definitivamente al cuadro celeste de la zona del descenso.
Fue el gerente general,Carlos Benavides, el encargado de darle  la bienvenida al flamante entrenador y presentarlo al grueso de jugadores del plantel profesional.
Francisco Melgar, estaba acompañado de los integrantes de su comando técnico, los asistentes César Jaime, Luis Redher, así como el preparador físico Enrique Ramos, a quienes se sumaron Elías Acevedo (preparador de arqueros) y Eduardo Noriega (asistente).
En los entrenamientos participaron activamente Carlos Lobatón y Germán Rivera, que ya están repuestos de sus lesiones.
En cambio, estuvieron en el tópico Walter Vilchez y Junior Ross, otros jugadores con trabajo diferenciado fueron Diego Chávarri, Ricardo Portocarrero y Manuel Heredia.

YA SE JUEGA LA REGIONAL DE MENORES

 
(DAROTI).- Como estaba previsto y con una buena asistencia de aficionados al deporte de la net alta, se dio inicio al campeonato regional de voleibol femenino de menores en el coliseo cerrado de Huaraz.
En el primer cotejo que se jugó desde las cinco de la tarde, se enfrentaron los sextetos de Chiclayo y Trujillo.
Las trujillanas empezaron dando el primer golpe y ganaron por 28 - 26; luego, todo fue para el equipo chiclayano, aunque sufriendo, para vencer la resistencia que ofrecieron las chicas de Trujillo, imponiéndose por 28 - 26; 25 - 22 y 25 - 23.
El encuentro estuvo dirigido por  los árbitros José Peña (Tumbes) y Jhonny Rondán (Huaraz).
En el segundo compromiso de la primera fecha, se midieron los equipos de Huaraz y Tumbes, el partido estuvo bastante reñido, teniendo que llegar hasta el quinto juego, con triunfo huarasino por tres a dos, con parciales de 18 - 25; 25 - 11; 26 - 24; 26 - 24 y 15 - 06.
El choque estuvo controlado por los árbitros Arístides Ramírez (Trujillo) y Einstein Chávez (Chiclayo).
la programación de la segunda fecha a jugarse el jueves 24 es el siguiente:
Campo deportivo de la municipalidad.-
8:30 a.m. Chiclayo vs. Tumbes.
Coliseo cerrado.-
5:30 p.m. Trujillo vs. Tumbes.
7 p.m. Huaraz vs. Tarapoto.
Descansa: Chiclayo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

CAMPEONATO REGIONAL DE VOLEIBOL FEMENINO

(DAROTI).- Desde el miércoles 23 del presente mes, la ciudad de Huaraz, se convierte en la capital del voleibol femenino de la categoría menores.
El presidente de la liga huarasina, Antonio Rivera Haro, confirmó la participación de las selecciones que integran la Federación Regional "Miguel Grau", entre ellas las de Tumbes, Chiclayo, Trujillo y Tarapoto, a la que se integra el representativo huarasino, en calidad de anfitriona.
El campeonato se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, a partir de las 6 de la tarde y culminará el próximo sábado 26 con la definición del título.
De igual forma se manifestó que cada delegación, aportará con un árbitro, quienes se sumarán a los árbitros locales Jehú Ibarra y Jhonny Rondán.
Entre las autoridades que velarán por el normal desarrollo se encuentran Antonio Costas, por la federación regional y Juan Valdizán por la Federación Deportiva de Voleibol del Perú.

martes, 22 de noviembre de 2011

¡FAMILIA MI CARIÑO Y MI RESPETO!....J.J. PRESENTE...

 
(DAROTI).- El domingo 20 de los corrientes, se cumplió un mes de la sensible desaparición de quien en vida fuera Juan José Caro Sánchez Zarate, el tio J.J.
Con tal motivo, el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú - Filial Huaraz, mandó oficiar una misa en la iglesia de Belén, por el eterno descanso de uno de sus socios fundadores, que en la gloria de dios se encuentra.
A la santa misa, asistieron sus colegas deportivos y miembros del Colegio de Periodistas, a cuyo seno también perteneció, nuestro querido y recordado J.J.
Después del acto liturgico, los hombres y mujeres de prensa. se trasladaron al local del Colegio de Periodistas, lugar donde se desarrolló un  sentido homenaje al "soldado del micro", al "hombre de la calle", como se solía conocer a J.J. por su paso por el Ejercito Peruano, y su labor como instructor pre-militar y su programa,  de la "Hora Trece".
Fredy Rodríguez Aranda, presidente del C.P.D.P. - Huaraz, recordó a su antecesor como un hombre que dejó enseñanzas muy positivas en la labor dirigencial y que han servido para darle un gran prestigio al gremio periodístico.
Por su parte, Alberto Saravia Montoro, expuso una breve reseña sobre la vida y su labor como periodista deportivo del tío J.J. ahondando en detalles, que pintaron a nuestro extrañado tio, amigo y colega, como un hombre sincero y siempre dispuesto a brindar su apoyo a quien se lo solicitaba.
Finalmente, Raúl Robles Tinoco, recordó las aventuras que pasaron juntos para llevar adelante las transmisiones deportivas en los años setenta, cuando los "celulares" eran  todavía un misterio para los periodistas y que tenían que pasar mil penurias, para transmitir los encuentros de fútbol, con  la participación del Sport Ancash, en distintos estadios.
Al mismo tiempo, hizo el brindis por los setenta años que hace poco cumplió la matriz del C.P.D.P. y a la memoria de J.J. que en paz descansa...

INICIALISTAS ENTRARON EN ACCIÓN

 
(DAROTI).- La enorme familia de los centros de Educación Inicial, vienen desarrollando su campeonato anual de atletismo, fútbol siete y minivoley, en las instalaciones de la Videnita.
La actividad es organizada por la Ugel - Huaraz, con el respaldo de la LIDEFA y culminará el viernes 25 del presente.
El presidente Luis Duarte Plata, expresó su respaldo total a torneos como el presente y dijo que el complejo de la Videnita, está al servicio de los estudiantes de todos los niveles y su directorio continuará apoyando la práctica del fútbol.
Los clasificados para definir al campeón de la presente temporada son: 286 de Villón; Gauss; Mi Mundo y Yo; Palmira; Shacayán; A. Einstein; 122 de Huarupampa y 123 del Centenario. 

lunes, 21 de noviembre de 2011

TOLEDO LE APAGÓ LA LUZ A SAN FRANCISCO

 
(DAROTI).- Al cumplirse la tercera jornada del campeonato de fútbol de la Segunda División de la liga de Huaraz, los resultados que resaltaron, fueron el buen empate que consiguió Toledo Sport con San Francisco y la goleada de San Antonio sobre Belén.
-En el primer compromiso, el combinado Huaraz-Ancash, mostrando un mejor juego se impuso a San Agustín de Márcac, por tres goles a cero, con anotaciones de Jesús Apolinario, Rusbel Vargas y Lindon Sandoval.
-En el segundo cotejo, Confraternidad Mundial, tuvo mucha fortuna para salir vencedor por un gol a cero, con tanto de Richard García, de un encuentro que tuvo dos periodos distintos; el primero que favoreció a los "confras" que no supieron aprovechar el pésimo juego de Shonco Soledano y en la etapa complementaria con la expulsión de Héctor Haro, Confraternidad, dio los espacios que los soledanos ocuparon, pero con poca capacidad de definición a tal punto que erraron un penal.
-Por su parte, San Francisco, dejó que Toledo Sport, le quitará dos puntos al terminar igualado a tres goles por lado, en un cotejo que los "toledos", lo jugaron con mucho corazón ante los sanfranciscanos que estuvieron totalmente desordenados en todo el cotejo.
Convirtieron para San Francisco, Julio Aquino, Luis Sánchez y Dider Oncoy; por su lado Toledo Sport, consiguió los goles mediante Edinho Norabuena, Javier Aguilar y Ciro Fernández.
-En el último encuentro, San Antonio, puso al descubierto la debilidad de los belenistas en todas sus líneas y lo apabulló por cinco goles a uno, con goles de Frank Ramírez, Joseph Tuya, Nestor Atusparia, Julián Inti y Miguel Alamo; el descuento para los canarios lo puso Daniel Falcón.
La próxima fecha tendrá los siguientes partidos: Huaraz-Ancash vs. Belén; Confraternidad Mundial vs. Defensor Pedregal; San Antonio vs. Shonco Soledano; Toledo Sport vs. San Agustin; descansa San Francisco.

viernes, 18 de noviembre de 2011

CON SANGRE DE CAMPEONES Y VAN POR MÁS

 
 
 
(DAROTI).- Culminó la etapa inter-Ugeles del deporte escolar, correspondiente a la Sub 12, realizada el jueves 17 en la ciudad de Carhuaz.
En el Futsal de varones, el título se quedó con los chicos del colegio Santa Rosa de Viterbo al imponerse a Santa Inés de Yungay por W.O.
Por su parte, el sexteto del colegio Fé y Alegría, se coronó como el mejor, al vencer a su similar del Dos de Mayo de Caraz por 25 - 18 y 25 - 13.
En el fútbol, el representativo de Albert Einstein, no tuvo dificultades para vencer por tres goles a uno a Santa Inés de Yungay y hacerse del título.
Finalmente, en Futsal de mujeres, el equipo del colegio "Estenio Torres Ramos" de Yuracoto - Caraz, derrotó a Luzuriaga y se hizo del campeonato.
Ahora, como campeones, están a la espera de la etapa regional para enfrentarse a los equipos de los Conchucos y la costa.

jueves, 17 de noviembre de 2011

KARATECA RECIBIÓ MERECIDO RECONOCIMIENTO

 
(DAROTI).- El destacado maestro de karate Carlos Sánchez Colina, tuvo el reconocimiento del I.P.D. por sus brillantes actuaciones en el Perú y en el extranjero.
La noche del miércoles 16 del presente recibió la respectiva resolución que lo acredita como deportista calificado y una medalla que se le impuso en mérito a su importante aporte a las artes marciales en nuestro país y región.
"Agradezco a las autoridades por el reconocimiento y mi compromiso será siempre con los amantes del karate y ahora coordinaremos con el I.P.D. para llevar éste deporte a más niños y jóvenes que deseen practicar en las próximas vacaciones", dijo el galardonado.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

SITUACIÓN DEL SPORT ANCASH ES COMPLICADA

(DAROTI).- Después de la derrota que Gálvez, le infringiera al conjunto ancashino, todo a quedado en una incertidumbre que debe ser aclarada lo más pronto posible por la dirigencia auriverde.
Sabido es que el Sport Ancash, ya no volverá a jugar en lo que resta del campeonato de ascenso, por las deudas que tiene con la Agremiación, y a esto se suma los pagos atrasados a los jugadores de la presente temporada, que acrecientan mucho más las deudas.
La preocupación de los jugadores es comprensible, más aún al saber por parte de ellos que el presidente ancashino está inubicable.
El portero Carlos Laura, salió al frente para señalar en principio sus disculpas a la afición que sigue al equipo auriverde, por el error que cometió frente al cuadro galvista, indicando que siempre defendió y defenderá al Ancash, con mucho profesionalismo y que los comentarios antojadizos, le hacen daño a su imágen y familia que a formado en nuestra ciudad.
"No he podido contactarme con Pepe, y mis compañeros también me han dicho que a pesar de sus esfuerzos, tampoco han tenido la suerte que el presidente los atienda y nuestra situación económica es muy preocupante, por tanto, espero que Pepe, salga a explicar y a solucionar los problemas que tiene el club", explicó el golero.

lunes, 14 de noviembre de 2011

BELÉN VOLVIÓ CON LA GARRA DE SIEMPRE

 
(DAROTI).- En la segunda fecha del campeonato de la Segunda División, debutó el conjunto canario del deportivo Belén, que inicio su largo camino, en busca del retorno a la primera dvisión.
Presentando a un grupo de muchachos con ansias de hacer historia con la camiseta amarilla, los dirigidos por Fernando Durán, se impusieron a San Agustín de Márcac por dos goles a cero, con tantos de Daniel Falcón y Luis Narváez.
-En otro compromiso, Toledo Sport, se sobrepuso al inicio incierto que tuvieron, y en ésta ocasión golearon a su ocasional rival Defensor Pedregal por cuatro goles a cero, con tantos de Zozimo Valverde (2) y Martín Arancibia (2).
-En tanto, el favorito para llegar a la primera división, San Francisco, tuvo muchos problremas para resolver su encuentro ante Shonco Soledano, que se paró bien en todas sus líneas, obligando a los sanfranciscanos a emplearse a fondo, para salir airosos por un magro uno a cero, con anotación de William Guerrero, cuando todo se pintaba para un empate, que bien se lo merecían los soledanos.
- Finalmente, Huaraz-Ancash, se empleó a fondo para vencer a Confraternidad Mundial, que no alcanzó el empate por la falta de puntería de sus jugadores.
Los goles de los huarasinos fueron de Yowan Torres, Jhon Huamán, Jesús Apolinario (2); descontaron para los "confras" Lito Díaz, Luis Guerrero y Antony Ramírez.

AMOSA FUE UN CAÑÓN ANTE REVÓLVER

(DAROTI).- El baloncesto de la categoría superior se puso de candela y en el primer tope por el play off entre Deportivo Amosa y Deportivo Revólver, los soledanos se hicieron del triunfo con mucho coraje, para suplir la falta de argumentos técnicos, ante un Revólver que se vio maniatado frente al empuje y corazón de los de Amosa.
El quinteto soledano, conducido por Pedro Dextre, sacó provecho del desconcierto de sus rivales, quienes no pudieron organizarse y dieron facilidades a los rojos, que supieron mantener la ventaja a lo largo de los cuatro periodos.
58 a 50 fue el resultado final, que hizo delirar a los seguidores de los soledanos que asistieron al coliseo cerrado, portando todo tipo de instrumentos  con los que alentaron a sus jugadores y la tarea del aliento, se vio recompensada.
El segundo encuentro entre San Francisco y San Antonio, no se jugó por la ausencia de los sanfranciscanos, dandose el W.O. respectivo a favor de San Antonio y ahora esperará al ganador entre Amosa y Revólver.
Por su parte, en la categoría juvenil, Revólver le ganó a San Francisco por 48 a 36 y en la presente semana definirán al que pase a la final, para enfrentar a San Antonio, que eliminó a Shonco Soledano.

sábado, 12 de noviembre de 2011

SABADOMINGO A PURO BALONCESTO

(DAROTI).- La Liga Deportiva de Baloncesto de Huaraz, continúa desarrollando los partidos que corresponden a los torneos de las categorías infantil, juvenil y ahora la primera división.
Sábado 12 - coliseo cerrado:
4:30 p.m. San Francisco  vs.  Marquiños (infantil mujeres).
5:30 p.m. Marquiños  vs.  San Francisco (juvenil mujeres).
7 p.m. Revólver  vs.  Amosa (superior play off ida).
8 p.m. San Antonio  vs.  San Francisco (superior play off ida).
Domingo 13 - coliseo cerrado:
2 p.m. San Francisco  vs.  Amosa (primera división).
3 p.m. Revólver  vs. Shonco Soledano (primera división).
4 p.m. San Antonio  vs-.  Deportivo Centenario (primera división).
5 p.m. Revólver  vs.  San Francisco (mujeres mayores).
6 p.m. San Martín de Nicrupampa vs.  Santa Rosa de Viterbo (primera división).
Descansa: San Martín de Shancayán.

viernes, 11 de noviembre de 2011

CON DESCONSUELO Y UN FUTURO INCIERTO

 
(DAROTI).- Crónica de una muerte anunciada, se sabía que para la dirigencia ancashina, iba a ser imposible pagar la cuota de los cincuenta mil dólares a la Agremiación y peor, pensar en la última de setenta mil dólares, entonces, el club dio por finalizada su participación en la Segunda División del presente año.
En las últimas horas, se han publicado declaraciones del técnico Francisco Melgar, en el sentido que repite, que: "lo que mal empieza, mal acaba", de acuerdo, pero, debió ponerle un alto, porque si sabía que esto iba a terminar así, porque sembró falsas ilusiones entre la hinchada, con declaraciones llenas de esperanzas, una reflexión demasiada tardía.
Por otro lado, En el blog del Sport Ancash, aparece lo siguiente: "Con la finalización de la campaña de éste año y con el club sumido en una crisis económica, con deudas por pagar, por más de  200 mil dólares (120 mil de años anteriores y aproximadamente 80 mil de éste año). Creemos que José Mallqui, ya cumplió su ciclo en el Sport Ancash, por lo que debe dar un paso al costado. ¿Qué opinan?......
Creo, que Mallqui, debe seguir al frente y rodearse en su directiva, de gente económica solvente, que lo ayuden a solucionar el asunto de los pagos que se tienen que efectuar.
Recuperar la credibilidad y la confianza con las empresas mineras, para terminar con la deuda, contando con el respaldo de los tres a cinco mil hinchas cautivos, que tiene el cuadro verde y dorado.
Intensificar la promoción de la rifa y cumplir con su realización, para cancelar a los jugadores que defendieron la camiseta ancashina en el presente año.
Ahondar en las causas e intentar buscar "culpables ó responsables" de la debacle ancashina, resulta ya demasiado tedioso, creo estar en lo cierto, al pensar que la gran mayoría de la gente que sigue con cariño al Sport Ancash, conoce a fondo el tema.
Ahora es urgente, pensar y entrar en acción para darle soluciones a los problemas ya conocidos y formar el nuevo Sport Ancash, para ello tenemos que comprometernos en ayudar y dejar de poner piedras en el camino.

jueves, 10 de noviembre de 2011

CAMPEONES DE MINIBÁSQUET ESCOLAR

 
(DAROTI).- Los representativos de Santa Rosa de Viterbo y Fé y Alegría, serán los representantes de la Ugel - Huaraz, en la siguiente etapa del deporte escolar, al haber logrado el título en la categoría Sub 12.
De acuerdo a la programación, el minibásquet se jugará el viernes 11 en el coliseo cerrado:
10 a.m. Santa Rosa vs. Caraz (varones).
11 a.m. Fé y Alegría vs. ganador del partido entre Caraz y Yungay (mujeres).
1 P.M. Ganador del partido de varones vs. Yungay.
Por otro lado, Carhuaz, como sede oficial de la etapa inter - Ugeles, realizará los días 16 y 17 del mes en curso, las competencias de atletismo; así como del ajedrez, fútbol y voleibol.

CAMPEÓN DEL INTERUNIVERSITARIO DE PROFESIONALES

(DAROTI).- EL equipo de fulbito de la asociación de egresados de la UNASAM, se coronó campeón de la edición XXXII del campeonato de fulbito interunivesritario de profesionales, que se juega todos los años en Huaraz.
En la ceremonia de clausura realizado el pasado sábado 05 del presente mes, el presidente de la comisión organizadora, ingeniero Jorge Bedón López, agradeció la participación de las 19 universidades y los instó a continuar en el mencionado torneo para continuar estrechando lazos de amistad y confraternidad, al mismo tiempo anunció que el campeonato del próximo año, será organizado por los profesionales de la universidad San Marcos, en su calidad de sub campeón.
La representación de la Escuela Normal de Tingua, fue premiado como el equipo mejor uniformado; así mismo entregaron un plato recordatoria a Jhonny Montoro Morales (Tingua), como goleador; Manuel Portella Rojas (UNASAM), arquero menos batido; José Cruz Balarezo (Cajamarca), mejor jugador.
La ULADECH se ubicó en el tercer lugar y recibió medallas de bronce; San Marcos, quedó con el segundo lugar y se llevó un trofeo y medallas de plata y la UNASAM alzó el trofeo de campeón y medallas de oro.
Equipo santiaguino: Manuel Portella Rojas, Marcel Paredes Vilchez, Carlos Coral Jamanca, Ricardo Castillejo Melgarejo, Jhony Huamán Giraldo, Juver Guerrero Milla, Elmer Montes Callupe, Percy Herrera Huayta, Augusto Figueroa Castro, Jorge Bedón López, Alberto Gamarra Aguirre y Moisés Sáenz Arellan.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

SE SUPONE QUE LOS EQUIPOS HABRÁN MEJORADO

(DAROTI).- Con las dos semanas de para que tuvo el campeonato de la segunda división de la liga de fútbol de Huaraz, se espera que los dirigentes y los jugadores, deben haber corregido tantos errores cometidos al inicio del mencionado torneo.
La segunda fecha se jugará el domingo 13 en la chacra del Rosas Pampa, con la siguiente programación:
9 a.m. Defensor Pedregal  vs.  Toledo Sport.
10:40 a.m. Deportivo belén  vs.  San Agustín.
12: 20 p.m. San Francisco  vs.  Shonco Soledano.
2 p.m. Huaraz-Ancash  vs.  Confraternidad Mundial.
Descansa: San Antonio.

TRAE MEDALLAS Y UNASAM NO LO AYUDA

(DAROTI).- Así no debe ser la vida, y no se logra entender, cómo las autoridades de la UNASAM se hacen los desentendidos, cuando un hijo de la casa, solicita colaboración para representar a su universidad en un evento deportivo nacional de carácter universitario.
Es la historia del estudiante de ingeniería de sistemas, Irvin Aponte Farromeque, quien se mostró desconcertado al no encontrar respaldo de sus autoridades y compañeros, para costear los gastos de su viaje, estadía y alimentación en Lima, con motivo de su participación en el campeonato nacional universitario de atletismo, cuando precisamente él llevaba la representatividad de los santiaguinos que le dieron la espalda, así no debe ser la vida...
Sin embargo, más pudo el deseo de correr, de triunfar, de ver en el podio el nombre de su querida UNASAM, que tan mal lo recompensa por esa identificación con su casa de estudios.
Irvin, que comparte plenamente los estudios con el deporte, encontró seguramente alguna mano amiga que le permitió estar presente en la XVI edición de la competancia atlética universitaria, con una indumentaria descolorida, sin la alimentación adecuada  y con sobresaltos en el viaje, se puso las zapatillas desgastadas, se armó de esa valentía que como buen deportista lleva en la sangre y corrió, si, corrió, pensando en su UNASAM, en sus compañeros...
En los cinco kilómetros y después en los diez kilómetros, imponiéndo buenos tiempos, el buen Irvin, ingresó en segundo lugar, ganado las medallas de plata, que se los dedica a las autoridades de la UNASAM, que para con sus atletas, siempre dan las espaldas.

lunes, 7 de noviembre de 2011

DECEPCIÓN TOTAL: DESINFLADO TRISTE Y VACIO

 
(DAROTI).- Eso es todo amigos, derrota ante Gálvez por dos a cero y adiós a las ilusiones de volver al fútbol profesional.
Los galvistas estuvieron más acertados en todos los aspectos y se llevaron los puntos que los ubican a un paso de retornar a la primera división, ante la desazón de los miles de aficionados que asistieron  a la chacra del Rosas Pampa.
Nuevamente los ancashinos basaron su juego y su opción de gol a los tiros libres, que nunca tuvieron un mejor destino y que apenas asustaron a los visitantes.
Una vez más, los jugadores que debieron aparecer en el momento de las urgencias, se escondieron, nunca aparecieron Vásquez, Lenci, Carrillo y alguno más, estuvieron en otra parte y fueron fácilmente controlados por sus rivales.
Para ahondar los problemas tácticos y técnicos de los ancashinos, el árbitro Gambeta, cometió un grosero error al expulsar injustamente a Regalado, después de una acción casual, que el árbitro no supo interpretar y apresuradamente sacó la roja.
Corrían los 20' de la primera etapa y los ancashinos se quedaban con diez jugadores y como para no creerlo, a los 24' Cordero, se encarga de un tiro libre y la pelota que no es controlada por el portero Laura, permitiéndole al limitado Silva, convertir la ventaja.
Después, la desesperación y el desorden hicieron presa de los ancashinos, facilitándole más aún, la labor defensiva de los galvistas.
Gambeta, reconoció su desafortunada acción de expulsar a Regalado, e inclinó la balanza a favor del Sport Ancash, sancionando a los 30' un penal inexistente, al suponer que Tamariz, había empujado a Lenci, falta que jamás existió, su conciencia le llamaba la atención al hombre de negro.
Carrillo, "tribunero" como él mismo, cogió el balón y su disparo débil y mal dirigido, fue desviado por el golero Hernández, la única ocasión que los ancashinos estuvieron cara a cara con el gol, no la supieron aprovechar, luego, todo pasó por la incapacidad y la nula fortaleza anímica de los desmotivados jugadores auriverdes, que no tuvieron mejores argumentos futbolísticos, para superar a los de la franja roja.
Para equiparar el número de jugadores, otra vez Gambeta, se hacia notar en el partido al expulsar a Mayme, a los 44' por agresión mutua con Portillo, pero, al ancashino lo dejó en la chacra.
Para la etapa complementaria, el técnico Melgar, dejó en el camerino a Carrillo (¿cómo castigo por haber fallado el penal?) y en su lugar ingresó Alguedas; más adelante también entraron Ramos y Alvarado, ninguno mejoró el accionar del equipo, todo fue de lo mismo.
Con los ancashinos enredados en su propia maraña de errores y confusiones; el profesor Castillo, mandó a dos delanteros frescos como Posito y Allende, sabía que podía redondear el triunfo y así fue, cuando a los 27' Posito, le sacó ventaja a Cleque y con disparo cruzado, puso el definitivo dos a cero.
Matemáticamente y con especulaciones de los doce puntos en juego y que a Gálvez, le faltan partidos en Puno y Matucana, todavía Sport Ancash, puede llegar al fútbol profesional, es como pedirle peras al olmo, ilusiones vanas y sin sentido.
Gálvez, sabe que ya están en primera y que los de Unicachi y Minero, no serán rivales, entonces, a pensar en cómo pagar todo lo que todavía se debe, para que el próximo año, no caigamos en la misma situación.

sábado, 5 de noviembre de 2011

A TOMAR LAS COSAS CON CALMA Y MUCHO CORAZÓN

(DAROTI).- Va culminando la semana de preparación de los jugadores auriverdes, con miras al choque del domingo 06 ante Gálvez, en partido que a sido considerado trascendental para uno y otro equipo.
Fabricio Lenci, atacante ancashino, reafirmó su deseo de obtener una victoria para seguir pensando seriamente con el título.
"Me han sacado los puntos de la cabeza y de todas maneras estaré contra Gálvez, es un partido que nadie quiere perderselo, no solamente por ser el clásico del fútbol ancashino, sino por lo que nos jugamos ambos equipos. En el grupo hay mucho óptimismo y confianza en hacer bien las cosas, sabemos que Gálvez también vendrá a hacer su partido, tienen buenos jugadores y pienso que será un bonito encuentro. Nosotros esperamos que nuestra gente nos apoye y aliente durante todo el compromiso, queremos darles una gran alegría y esforzarnos para volver al fútbol profesional", expresó el goleador.
Por su parte, Ysmael Regalado, expresó que no deben bajar la guardia al saber que Gálvez, no contará con el portero Marco Flores y al zaguero Ricardo Ronceros.
"Ellos tienen un buen equipo y no debemos confiarnos, nosotros saldremos muy concentrados a hacer nuestro juego y le pondremos mucho esfuerzo para devolverle la alegría a nuestros hinchas", dijo el defensor.
 Los jugadores del plantel verde y dorado, quedarán concentrados ésta noche en un céntrico hotel hasta la hora del partido.

viernes, 4 de noviembre de 2011

QUIERE EL TÍTULO Y LUEGO SERÁ CELESTE

(DAROTI).- El profesor Francisco Melgar, confirmó que el próximo año se pondrá el buzo de técnico del Sporting Cristal, pero, antes, ratificó que su proyecto "Sport Ancash", debe culminar con la obtención del título y el ascenso del cuadro ancashino al fútbol profesional.
-¿Francisco, el año que viene serás cervecero?
---Sí, ya tenemos todo avanzado, ellos querían que me incorporará en éstas fechas, pero yo les manifesté  que tenía que estar con el Sport Ancash hasta el final, porque mis deseos son dar la vuelta olimpica al final del año.
-¿Llegar a Cristal será importante para tu desarrollo profesional?
---Sí, el contrato que me han hecho por ahora, será estar a cargo de la reserva y la jefatura de los menores. Es muy importante para mí llegar a un equipo como Cristal que tiene muchas aspiraciones en lo que es el trabajo de fútbol base y siempre será motivante estar con la reserva, está claro que debo ir paso a paso, pienso que tengo que caminar bastante para asumir un equipo de primera línea como es Sporting Cristal. Entonces, creo que para empezar esta bien, a parte que la idea de ellos es estar un par de años trabajando con menores, que va a ser en un futuro la base del primer equipo y probablemente que yo sea el técnico, entonces, eso es lo que hemos conversado, el proyecto es bastante serio y me motiva mucho empezar ahí.
-¿Sin duda que quieres irte cómo campeón con el Sport Ancash?
---Claro, el objetivo es campeonar, siempre trabajamos pensando en esa meta. No te olvides que empezamos con cuatro puntos menos y mira donde estamos, sabíamos que empezabamos en negativo y asumimos el reto, entonces, creo que no campeonar sería una frustación, después del enorme esfuerzo y sacrificio que hicieron mis jugadores. Acá todos tenemos la esperanza y la ilusión de dar la vuelta. Lamentablemente han ocurrido hechos ajenos a la voluntad de nosotros, como que no hemos podido hacer que los jugadores hayan podido estar más cómodos y eso a repercutido de manera directa en muchos partidos, porque los muchachos estaban pensando en sus familias, especialmente por el tema económico. 
-¿Qué piensas sobre el partido del domingo?
---Que será muy difícil, Gálvez tiene buenos jugadores y también vendrán a hacer su partido, nosotros y ellos sabemos que de éste partido dependen las aspiraciones de llegar al fútbol profesional. Por nuestra parte, hemos trabajado con mucha concentración, los jugadores se encuentran en buenas condiciones y apelaremos a nuestras armas, para buscar el triunfo que nos impulse al gran objetivo que todos tenemos, hacer volver al Sport Ancash al fútbol profesional.

A JUGAR CON LA SEGURIDAD DE GANAR

 
(DAROTI).- Los entrenamientos del conjunto verde y dorado, continuarán hoy y mañana en la chacra del Rosas Pampa (se encuentra en tal estado por culpa de ramón pinedo castromonte).
La vuelta a los trabajos del golero Carlos Laura, han motivado mucho más a sus compañeros y todos están concentrados en hacer un buen partido y luchar hasta el final por quedarse con la vitoria.
Por su parte, Fabricio Lenci, explicó que el sábado 05 le sacarán los puntos de sutura que tiene en la cabeza y que de ninguna manera se perderá el juego del domingo: "Es un partido especial que todos queremos jugarlo", dijo el goleador.
Por otro lado, las autoridades policiales hicieron una visita al estadio, para disponer todas las medidas de seguridad y no hayan problemas que ensombrescan el desarrollo del cotejo dominical.
Los coroneles PNP Hoyos Arévalo y Elmer Mendoza, junto al fiscal de turno, sostuvieron un franco diálogo con los responsables del I.P.D. además de los representantes de los vendedores de alimentos, así como con los integrantes de la barra "demonio de los andes", para tomar las medidas pertinentes y evitar contratiempos.
Del tema económico, Pepe Mallqui, confirmó que se hizo efectivo el pago de los 50 mil dólares a la Agremiación, esperando que la gente responda al llamado y acuda éste domingo a alentar al equipo auriverde.
"Nuestra situación económica es muy complicada, todavía tenemos dos cuotas más, debemos cumplir con nuestros jugadores, entonces una asistencia masiva al estadio, sería muy importante, para cancelar parte de sus sueldos", dijo el presidente ancashino.

jueves, 3 de noviembre de 2011

SEGUNDA FECHA SE JUGARÁ EN LA VIDENITA

(DAROTI).- Se programó la segunda fecha de la Segunda División del fútbol huarasino y se espera que los equipos mejoren considerablemente en relación a la primera jornada, en la que se observaron a equipos con rala preparación y con una pésima organización.
Los encuentros se jugarán en el complejo de la LIDEFA - Videnita, el sábado 05 del presente, con la siguiente programación:
09:00 a.m. Defensor Pedregal  vs.  Toledo Sport.
10:40 a.m. Deportivo Belén  vs.  San Agustín.
12:20 p.m. San Francisco  vs.  Shonco Soledano.
2 p.m.  Huaraz - Ancash  vs.  Confraternidad Mundial.
Descansa: San Antonio.
En ésta fecha debutará el conjunto belenista, que perdió la categoría el año pasado y hay un gran interés por ver al nuevo cuadro canario, que en sus buenos años fue protagonista de espectaculares tardes de fútbol en todas las etapas de la Copa Perú, que le tocó participar.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

IRÁN EN BUSCA DE LOS TRES PUNTOS

(DAROTI).- Los entrenamientos del conjunto ancashino se están desarrollando con toda normalidad y los jugadores han prometido quedarse con los tres puntos, para no perder de vista al Gálvez, rival del fin de semana.
El profesor Francisco Melgar, adelantó que no hay mayores problemas de lesionados, por el contrario, tiene al plantel expedito, incluyendo al golero Carlos Laura, quien se sumó a los trabajos con sus compañeros.
La única preocupación de todo el equipo verde y dorado, está centrada en la grave lesión sufrida por José Yances, quien sufrió la rotura del tendón de aquiles, en partido de práctica y tendrá que ser sometido a una operación y estará alejado de las canchas de juego entre seis a ocho meses, según manifestó el kinesiologo del equipo, Héctor Blas.
Por el lado del goleador Fabricio Lenci, estuvo practicando, luciendo una venda en la cabeza, luego que tuviera una sutura de once puntos, por una herida inoportuna.
En el plano económico, todos saben que no es la mejor, y se espera que con la ayuda de personas de buena voluntad y seguidores del Sport Ancash, se puedan cumplir con los pagos requeridos, para evitar consecuencias funestas, después que los ancashinos vienen cumpliendo una buena campaña, muy a pesar de los problemas conocidos.
Respecto a las entradas, éstas ya se han puesto a la venta en el colegio Saco Oliveros y se aguarda que los aficionados puedan adquirirlos prontamente, para juntar el dinero que se necesita para cumplir con los compromisos urgentes.