lunes, 31 de octubre de 2011

VERGUENZA AL INICIO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

 
(DAROTI).- Con la presidencia de Víctor Figueroa Ríos, en la liga distrital de fútbol de Huaraz, por segundo periodo, todo sigue cuesta abajo, el fútbol huarasino sigue agonizando.
Como todos los años, la primera división, tiene una pésima organización y peor es la Segunda División, no hay incentivos para los clubes y éstos se presentan con lo que tienen, sin hacer el mínimo esfuerzo por mejorar a sus equipos.
La primera fecha del paupérrimo campeonato de Segunda División, fue lo mismo de siempre, nada de nuevo en ninguno de los equipos y con directivos de la liga, más preocupados por coger el billete, antes de realizar un buen trabajo.
Culminada la primera jornada, el club que dejó una mejor impresión fue San Francisco, no solamente por su triunfo, sino por la dedicación de sus dirigentes, los demás siguen “chacreando”, se contagiaron por el pésimo estado que luce la cancha del Rosas Pampa.
En el primer encuentro, San Francisco, manteniendo la base del torneo anterior, se impuso con suma facilidad a Defensor Pedregal por seis a cero.
Los goles de los santos fueron de Gerder Oncoy Maguiña (3), Misael Sánchez Salas, Julio Aquino Rosales y Yider Oncoy Maguiña.
En el segundo partido, atentando contra el reglamento del fútbol, el árbitro Jhonny Aguedo, permitió a San Antonio, jugar con las camisetas volteadas, al tener color similar con Huaraz – Ancash.
El resultado fue de uno a uno, con gol para los santos de Julián Inti y para los huarasinos de Rusbel Vargas.
El tercer encuentro lo ganó Confraternidad Mundial, por retiro de Toledo Sport al quedarse con seis jugadores, apenas a los seis minutos de iniciado el juego.
Los “toledos” ingresaron a la chacra del Rosas Pampa, con siete jugadores, a los pocos minutos del enfrentamiento, el portero de Toledo, fue expulsado por coger el balón con la mano fuera de su área y se acabó el chiste.
En el cuarto y último cotejo, Shonco Soledano, con dos  goles de Huber Mamani, le ganó a San Agustín de Márcac.
Podrá la dirigencia de la liga, cambiar por el bien de nuestro fútbol, conociéndolos, atinamos a adelantar que todo seguirá igual, se nota que lo único que les importa es la platita, ya que nunca rinden cuentas y los presidentes y delegados de los clubes, son iguales, porque nunca reclaman una mejor labor de sus ¿dirigentes?, mediocridad total.

LOS MATES ESTUVIERON MUY DÉBILES

 
(DAROTI).- Alentamos a la práctica del voleibol, promocionamos sus campeonatos, lamentablemente los equipos no mejoran en relación de un año a otro, los defectos son los mismos y no hay desarrollo en su nivel, las jugadores siguen con sus mismos defectos y sus ¿entrenadores? y/o ¿directores técnicos?, se limitan a gritar sin antes haber enseñado, deberían reflexionar sobre su labor.
Los dirigentes de la liga se empeñan en organizar torneo, pero todo sigue siendo una gran desorganización, con árbitros vestidos como les da la gana, planilleros descuidados que ocasionan el reclamo de los asistentes, por no contar con los marcadores oficiales, una vergüenza.
Se necesitan cambios positivos en el voleibol, los directivos, los dirigentes de los clubes, los entrenadores y las chicas, tienen que detenerse un momento en su trabajo diario y reflexionar sobre sus responsabilidades en los distintos campeonatos, para no seguir hundiéndose.
Resultados:
Categoría Sub:
San Antonio le ganó a Lucha Fuentes por 25 – 21; 21 – 25 y 15 – 11.
Sport  Soledad ganó por W.O. a Augusto B. Leguía.
Deportivo Belén ganó por W.O. a la universidad San Pedro.
UNASAM venció por 25 – 28 y 25 – 18 a Santa Rosa de Viterbo.
Categoría menores:
Santa Rosa de Viterbo derrotó a la UNASAM por 25 – 18; 25 – 23 y 25 – 15.
Lucha Fuentes se impuso por 25 – 16; 25 – 23 y 25 – 12 a  Augusto B. Leguía.
Sport Soledad ganó por W.O. a la universidad San Pedro.
Sport Soledad ganó por W.O. a Belén.

sábado, 29 de octubre de 2011

¡CUANDO HAY FÉ Y ALEGRÍA SE CAMPEONA!

 
(DAROTI).- Con mucha fe y derrochando alegría a raudales, las chiquillas del sexteto de voleibol del colegio "Fé y Alegría", vencieron en un ardoroso encuentro a su similar de Santa Rosa de Viterbo y se coronaron campeonas de la categoría Sub 12.
El primer juego favoreció a las campeonas por 25 - 19;  luego cayeron por 25 - 12 y en el set definitivo, volvieron a ser el mejor equipo y se alzaron con un 16 - 14 que hizo delirar a todos los asistentes al campo deportivo de la municipalidad de Huaraz.
La Ugel - Huaraz, premió a las campeoncitas con medallas y un bonito trofeo.
Los responsables de la organización, dijeron que la etapa inter-Ugeles, se definirá en la reunión que sostendrán el 03 de noviembre en la sede Carhuaz, con la presencia de los delegados de Caraz, Yungay y Huaraz, para realizar el sorteo y el fixture correspondiente. 

viernes, 28 de octubre de 2011

EN HUARAZ REGIONAL DE HOCKEY SOBRE PISO

 
 
(DAROTI).- Con el lema: "Que mi esfuerzo trascienda fronteras y mi triunfo sea tu luz", se inauguraron los sextos juegos regionales de hockey sobre piso.
El jueves 27 del presente las delegaciones se concentraron en la avenida Luzuriaga y luego iniciaron un desfile hasta el coliseo cerrado, portando la antorcha olímpica y con el paso de los equipos que visitan nuestra ciudad.
La competencia que se realizará hasta el sábado 29 es un selectivo regional y el ganador nos representará en los juegos nacionales.
Participan el club Marie's y Hanne de Huaraz, CEBE 02 "Agustín Evans" de Casma, CEBE 01de  Laderas del norte de Chimbote.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el representantes de la DREA profesor Alberto Rosales Tinoco, autoridades y docentes, la escolta de la Policía Nacional del Perú, alumnos del colegio militar "Leoncio Prado", los voluntarios dirigidos por el profesor Pedro Dextre Boceta.
La presidenta de Olimpiadas Especiales, señora Lidia Guillén Zarzosa, ofreció las palabras de bienvenida y les deseo muchos éxitos.
Igualmente hubieron presentaciones artísticas de danzas de la región y el desfile de los equipos que buscarán su pase a la etapa nacional.

¡CAMPEONCITOS CON LA PELOTITA...FELICITACIONES!

(DAROTI).- Culminó el campeonato del fútbol escolar en la categoría Sub 12 y los flamantes campeones son los niños de la institución educativa particular "Albert Einstein".
En encuentro de definición que se jugó el jueves 27 de los corrientes, en la chacra del Rosas Pampa, los einstinos, dirigidos por el profesor Hugo Sal y Rosas, igualó en tiempo reglamentario con Santa Rosa de Viterbo cero a cero y en tanda de penales, se mostraron más efectivos y vencieron por tres goles a cero.
Por ésta victoria se hicieron merecedores de medallas y un trofeo, que los califica como los campeoncitos y ahora defenderán el nombre de Huaraz en la etapa regional.
Felicitaciones a todos los niños integrantes del equipo de fútbol y a su entrenador, por el éxito alcanzado y esperamos que no desmayen y sigan  trabajando por el futuro del fútbol huarasino.

jueves, 27 de octubre de 2011

¡ATENCIÖN! NIÑOS Y NIÑAS SUB 12 EN ACCIÓN

 
(DAROTI).- Los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, se siguen llevando adelante en su categoría Sub 12 y en estos días se juegan las semifinales y finales.
En el fútbol, las oncenas de Santa Rosa de Viterbo y Albert Einstein, definirán el título el jueves 27 del presente a las tres en la chacra del Rosas Pampa.
En el voley, la semifinal se jugará el jueves 27 en el campo de la municipalidad de Huaraz, con ésta programación:
3 p.m. Santa Rosa de Viterbo vs. Luzuriaga.
4 p.m. Fé y Alegría vs. La Libertad.
La final se disputará entre los ganadores, el viernes 28 a las tres de la tarde.
El atletismo en sus distintas pruebas se disputará el viernes 28 en el complejo deportivo de la LIDEFA a partir de las ocho de la mañana.
El minibásquet varones y mujeres, no se ha podido realizar, porque al dizque ¿presidente? del I.P.D. ramón pinedo castromonte, le dio la gana de alquilar el nauseabundo coliseo cerrado a un circo de perros, importandole nada. el deporte escolar y continuar aferrado al cargo, con el único mérito de tener amigotes en el gobierno regional, que lo mantienen ahí, porque a los corruptos les debe saber algunas perlitas y no lo quieren sacar, para que no hable.
Esto no se merece el deporte, menos tratándose de la niñez y juventud, pero así estamos, porque también el congresista Fredy Otárola, que conoce todos estos hechos no hace nada contra la corrupción, haciendose de la vista gorda, que verguenza, pensar que su partido de gobierno, dijo que volaría a todos los corruptos.

miércoles, 26 de octubre de 2011

A SEGUIR UNIDOS, EL EQUIPO TE ESPERA

 
(DAROTI).- Por la cuarta fecha de la liguilla, el conjunto ancashino descansará y sus trabajos estarán centrados en el choque que la próxima semana sostendrá ante Gálvez.
Se viene la rifa del automóvil, que se realizará el seis de noviembre, en la plaza de armas  de Huaraz, y se espera el apoyo de todos, para que a través de la mencionada actividad, se pueda recaudar lo necesario y cumplir con saldar las deudas, que Sport Ancash, tiene con sus jugadores y la Agremiación.
Los aficionados deben mantenerse al lado de los jugadores, el equipo necesita de todos, todavía hay partidos que se deben pelear hasta la última gota de sudor y no pensar que esto ya se terminó, hay mucha tela por cortar y en el fútbol, de no intermediar “manos negras”, el título está al alcance de nuestros jugadores.
Esto se viene para la escuadra verde y dorada:
En Huaraz: Sport Ancash vs. Gálvez.
En Puno: Unicachi vs. Sport Ancash.
En Huaraz: Sport Ancash vs. Minero.
En Chancay: Coopsol vs. Sport Ancash.
En Chimbote: Gálvez vs. Sport Ancash.

lunes, 24 de octubre de 2011

NO PUDIERON ROMPER LA MURALLA ROJA

 
(DAROTI).- Buscaron por todos lados, pero, no encontraron el camino correcto para llegar con claridad  al arco de Muro y tuvieron que resignar un pobrísimo empate.
El choque entre Sport Ancash y Coopsol, terminó igualado uno a uno, en un partido de trámite lento y con muchas paralizaciones por parte de los visitantes, que más tiempo estuvieron tirados en el piso, que jugando al fútbol, ante la pasividad y falta de autoridad de un árbitro que les permitió todo a los de Chancay.
Los ancashinos, tuvieron el control del partido, sin embargo el traslado del esférico de su campo hacia la cancha contraria, no fue con la rapidez que exigía el compromiso y la urgencia de quedarse con los tres puntos.
La visita amontonó a sus jugadores en el medio campo, y su zona defensiva estuvo hasta con cinco zagueros que reventaron todas las pelotas que les llegaba al área.
Los intentos de Bustinza, Vásquez, Chávez, Silva y Lenci, fueron estériles, faltaron ideas más claras y el atrevimiento y actitud, que debieron tener al momento de ir al frente, para forzar más jugadas ofensivas.
Los de Coopsol apelaron al contragolpe y tuvieron por esa vía dos ocasiones de gol, en una Bustinza, sacó el balón de la línea, después de un cabezazo de Córdova; más tarde, Iraola, estrelló el esférico en el travesaño.
Por su parte, los ancashinos asustaron con Hidalgo y Lenci, con disparos que pudieron haber tenido mejor destino, si la puntería los hubiera acompañado.
A los 35’ pt los de Coopsol tuvieron un tiro de esquina, y el balón pasó de largo, los zagueros ancashinos no despejaron y vino el centro de Ceballos, que fue directo a la cabeza de Oré, que se había sumado al ataque y concretó el gol que enmudeció el Rosas Pampa.
El profesor Melgar, movió la banca y envió a la cancha a Carrillo, en reemplazo de Hidalgo (Sub 20) y fue precisamente el “Drogba de los andes”, quien a los 46’ pt ejecutó un tiro libre desde 35 metros y el balón ingresó limpiamente a la portería de Muro, ahora el estadio estallaba de alegría.
En la etapa complementaria, las cosas no cambiaron, todo fue un calco al primero, a pesar que los visitantes se quedaron con 10 jugadores a los 5’ después que Rato, agrediera sin balón a Carrillo, y el árbitro Caballero, lo mandó a los camerinos.
Un partido más en el que los ancashinos se dejan “robar” puntos y otra vez el camino se les hace cuesta arriba.
Al final del encuentro, algunos aficionados ubicados en la tribuna norte se la emprendieron contra los jugadores auriverdes por no haber ganado y el delantero Lenci, así como el profesor Melgar, reaccionaron y salieron al frente contra los “faltosos”, felizmente las sangre no llegó al río.
Sport Ancash: Carlos Laura; Cristian Laura, Ysmael Regalado, Víctor Cartagena (Giancarlo Gómez), Juan Solís (Ricardo Ramos), Arturo Bustinza, Erick Hidalgo (Juan Carrillo), Eyner Vásquez, Jorge Chávez, Diego Silva, Fabricio Lenci. DT. Francisco Melgar.
Deportivo Coopsol: Víctor Muro; Pablo Oré, Miguel Arrazabal, Jhan Rato (Expulsado), José Córdova (Gustavo Stagnaro), Raúl Navarrete, Paulo Campos, José Nuñez (Juan Pérez), Mario Ceballos, Jean Moreno, Sebastián Yraola (Piero Salas). DT. Jorge Espejo.
Árbitro: Albert Caballero (La CONAR ya debería jubilarlo, pésima actuación; sin personalidad, sin autoridad y peleándose con los jugadores).

sábado, 22 de octubre de 2011

SPORT ANCASH TE NECESITA...VAMOS AL ESTADIO

(DAROTI).- Con un partido de práctica a realizarse hoy a las once de la mañana en el Rosas Pampa, la escuadra ancashina pondrá fín a una semana intensa de preparación con miras al encuentro que protagonizará el domingo 23 a las 12:30 p.m. frente al peligroso Coopsol.
Los ancashinos han recuperado a Rodríguez, Alguedas, Gómez y Cartagena, quienes estuvieron preocupando al comando técnico por sus lesiones y ahora ya se encuentran en condiciones de ser tomados en cuenta por el profesor Melgar.
"Vamos a afinar el equipo, ya tengo conocimiento del plantel de Coopsol y elaboraremos el plan que nos permita conseguir una victoria, para no perder de vista nuestro objetivo", manifestó el técnico.
Por su parte el atacante Fabricio Lenci, explicó que a seguido un régimen ordenado para curar la lesión que tenía en el tobillo del pie izquierdo y que se siente bien para seguir anotándo goles.
"Es bueno salir goleador del campeonato, sin importar quien convierta, eso siempre es bueno para el equipo y para nuestras aspiraciones de llegar al fútbol profesional", aseveró el delantero argentino.
Respecto a la seguridad del espectáculo que a concitado un enorme interés entre los aficionados e hinchas, el coronel PNP Elmer Mendoza, confirmó que la policía tiene un plan que se pondrá en marcha antes, durante y después del partido, para prevenir y evitar algún asomo de inconductas.

viernes, 21 de octubre de 2011

SE PONEN A PUNTO PARA EL CHOQUE DEL DOMINGO

 
(DAROTI).- El equipo ancashino entrenó hoy desde las siete de la mañana y los trabajos fueron específicamente tácticos, para enfrentar a Coopsol, el domingo 23 a las 12:30 p.m. en el Rosas Pampa.
El profesor Melgar, fue bastante exigente con los jugadores, pidiéndoles a cada momento mayor movilidad y tocar la pelota continuamente, requerimientos que tuvieron respuesta positiva por parte de los integrantes del equipo verde y dorado.
El once que iniciaría las acciones ante Coopsol, sería el mismo que jugó frente a Minero, salvo algunos cambios de último momento, como podría darse en el caso de Cartagena, quien terminó contracturado en Matucana  y en la semana ha realizado trabajos suaves.
También se habla de la vuelta del  volante de Juan Carrillo, quien no estuvo la fecha anterior, por acumulación de tarjetas amarillas y que ahora está listo para reaparecer.
Los que no entrenaron ésta mañana fueron Lenci, con golpes en el tobillo del pie izquierdo, el portero Laura, que sigue en proceso de recuperación y Jairo Cárdenas, por dolores en la pantorrilla de la pierna derecha.
En tanto, del equipo de la visita se conoce que  vendrá con Carty y Saraz, en el ataque para asegurar los goles; en el medio campo se confirmó la presencia de Paolo Maldonado junto a Arrazabal, para hacer más fuerte la volante y en el fondo volverá Oré al lado de Pérez, una defensa que se las trae.
“Estamos preparados para afrontar el partido, que como todos será muy difícil y nos daremos íntegros para lograr el triunfo, solamente esperamos que ahora si la gente llene el estadio”, manifestó el marcador Cord Cleque.

jueves, 20 de octubre de 2011

TENEMOS TALENTOS, PERO NADIE LOS MIRA

 
(DAROTI).- En estos días, escuchamos, vemos  y leemos en los diversos medios de comunicación, una andanada de noticias referidas a la niñez y la juventud, que están mal encaminadas y muchos de ellos y ellas, inmersos en actividades nada buenas para su formación.
También, se habla mucho de la falta de semilleros en el deporte, especialmente en el fútbol, cuando ven que en el Sport Ancash, faltan corazones huarasinos, más de uno se pone en plan de “criticón”.
Mientras tanto, las soluciones  a los álgidos problemas que amenazan a la niñez y juventud, saltan a nuestra vista, pero, lamentablemente, los llamados a encaminar esa vitalidad y fuerza infantil y juvenil a un mejor futuro, se hacen los ciegos, sordos y mudos.
Autoridades de todos los niveles, profesores de Educación Física, entrenadores, directores técnicos, directores de instituciones educativas, profesores de otras asignaturas, dirigentes de las ligas deportivas, dirigentes de los clubes deportivos; todos ellos viven de espaldas al mensaje claro y concreto: el deporte bien concebido, con planes de desarrollo y proyectos serios, brinda una buena formación integral y una vida llena de salud y vigor para emprender las tareas de la vida diaria y no seguir reprimiendo, si antes no educamos y fortalecemos a la población infantil y juvenil a través de la práctica deportiva, con responsabilidad y trabajo con profesionales en el mencionado campo.

miércoles, 19 de octubre de 2011

LENCI ES EL GOLEADOR Y SE VIENE COOPSOL...

 
(DAROTI).- Cumplida la segunda fecha de la liguilla por el ascenso y el descenso, el atacante ancashino Fabricio Germán Lenci, es el goleador de la Segunda División, con 14 goles que le han valido para ser considerado el mejor delantero del campeonato.
Siguen al goleador ancashino: Wellington Adao, de Bolognesi, con 13; Gustavo Vasallo de San Marcos y Juan Carrillo del Sport Ancash, con 08; César Goya de Acosvinchos y Pedro Sanguinetti de Unicachi, con 07 tantos cada uno.
Programación oficial de la tercera fecha de la liguilla del ascenso:
Domingo 23 de octubre:
En Huaraz - 12: 30 p.m.
Sport Ancash  vs.  Deportivo Coopsol.
En Desaguadero - Puno
3 p.m. Deportivo Unicachi  vs. Atlético Minero.
Descansa: José Gálvez.
Por el descenso:
Viernes 21 de octubre:
En Santa Clara - 3 p.m.
U América FBC  vs. Atlético Torino.
Sábado 22 de octubre:
En Santa Clara - 3 p.m.
Universidad San Marcos  vs.  Hijos de Acosvinchos.
Descansa: Bolognesi.

martes, 18 de octubre de 2011

HUARAZ SERÁ SEDE DE CAMPEONATO REGIONAL

(DAROTI).- El presidente de la liga distrital de voleibol de Huaraz, Antonio Rivera Haro, adelantó hace días atrás, que nuestra ciudad será sede del campeonato regional de la categoría de menores (14 - 16 años), pero, hasta el momento no sabemos quien será formalmente al técnico de dicha selección y menos tenemos jugadoras convocadas, para que inicien con los entrenamientos, ya que como dijo el presidente, la competencia tiene como fecha de realización el próximo  20 de noviembre y estamos a casi un mes de dicho evento, sin nada.
Conversamos con el profesor Juan Quiñonez, y nos dijo que si bien le han hablado para que se haga cargo de nuestro seleccionado, hasta hoy, no hay nada concreto ni oficial sobre el tema.
"El presidente de la liga, me manifestó su interés por mí, para hacerme cargo del equipo huarasino, pero, lamentablemente, no me han llamado para coordinar las acciones, el tiempo se acorta y eso juega en contra de nuestras chicas y las posibilidades de hacer un buen campeonato", manifestó Quiñonez.
Igualmente, buscamos al presidente de la liga, quien al ser abordado, expresó que en las próximas horas, sostendrán una reunión con todos los delegados y/o presidentes de los clubes, para determinar las responsabilidades de cada quien e iniciar con los trabajos que requieren nuestras chicas, para un buen desempeño durante la regional, que tendrá a selecciones de Piura, Trujillo, Cajamarca, Bagua y Tumbes, como rivales de las huarasinas.

lunes, 17 de octubre de 2011

"VENGA ESA MANO...UNIDOS POR AMOR A LA CAMISETA"

 
 
(DAROTI).- Con calidad, con cariño y derrochando energías; así estuvieron los jugadores ancashinos en Matucana y lograron un importante triunfo por cuatro goles a cero sobre los mineros que se rindieron ante el empuje y las ganas que impusieron los auriverdes…Vale carajo, (disculpen, me ganó la emoción).
Desde el pitazo inicial, los ancashinos demostraron que no habían llegado tan lejos, como para dejarse estar, y con buena distribución de los jugadores y control del esférico, se hicieron dueños de las acciones y a los tres minutos, ya ganaban por un gol a cero, con tanto de Vásquez, que de violento remate desde fuera del área, dejó parado al golero Olcese.
Los mineros tuvieron dificultades para pasar la marca de Bustinza y Chávez, acompañados por Hidalgo y Vásquez, que fue la figura del encuentro.
En el fondo, la línea de cuatro, con Solís, Cleque, Cartagena y Regalado, no pasaron mayores apuros y supieron alternarse para cerrarle todas las entradas a Leonardo, Vilchez, Arias y Flores, que no encontraron ningún resquicio para inquietar a Laura.
En la segunda mitad, apareció el goleador Lenci y sobre los seis minutos, aprovechaba un centro de Solís, para conectar de cabeza y gritar el segundo gol que calentaba la tarde.
Cuando el cronómetro marcaba los 29’, un buen servicio de Chávez, dejó en inmejorable posición a Lenci, quien ingresando al área anaranjada, sacó un disparo cruzado para batir al portero minero.
Ya con los locales rendidos y sin las marcas en la mitad de la cancha, el ingresado  Ramos, recibió un balón y desde treinta metros metió un zurdazo, para concretar el cuatro a cero y todos felices.
Van bien muchachos, van bien y sigan así hasta la victoria final.
Sport Ancash: Carlos Laura; Cord Cleque, Ysmael Regalado, Víctor Cartagena (Jairo Cárdenas), Juan Solís, Eyner Vásquez, Jorge Chávez, Erick Hidalgo (Ricardo Ramos), Arturo Bustinza, Fabricio Lenci (Hugo Alvarado), Diego Silva. DT. Francisco Melgar.
Atlético Minero: José Olcese; Christian Nima, Gandi Espinoza, Roberto Rodríguez, Jesús Porras (Adan Ballard), William Tafúr (Ángel Muchotrigo), Carlos Flores, Nilton Retamoso, Alberto Arias (Erick Sánchez), Junior Leonardo, Luis Vilchez.  DT. Percy Orosco.
Árbitro: Alberto Lozano (Bien).

viernes, 14 de octubre de 2011

SEGUNDA DIVISIÓN DE LA COPA PERÚ

(DAROTI).- En la última reunión realizada el pasado miércoles 12 del presente, los delegados de los clubes que tomarán parte en el campeonato de la Segunda División de la liga distrital de Huaraz, acordaron conjuntamente con los dirigentes de la liga, iniciar la competencia el próximo 30 del mes en curso.
Participarán:
1.- San Antonio.
2.- Toledo Sport.
3.- San Agustín.
4.- Shonco Soledano.
5.- Confraternidad Mundial.
6.- Huaraz - Ancash.
7.- San Francisco.
8.- Deportivo Belén.
9.- Defensor Pedregal.
El torneo se jugará en una sola rueda de todos contra todos y una liguilla con los cuatro primeros, que ingresarán con su puntaje acumulado.
Ascenderán dos equipos a la primera división y uno perderá la categoría.
Los partidos se jugarán en la chacra del Rosas Pampa, (gracias a la incapacidad de ramón pinedo castromone), en el siguiente horario: 9 a.m.; 10:40 a.m.; 12:20 p.m. y 2 p.m.
La pimera fecha tendrá los siguientes encuentros:
1.- San Francisco  vs.  Defensor Pedregal.
2.-Huaraz - Ancash  vs.  San Antonio.
3.-Confraternidad Mundial  vs.  Toledo Sport.
4.-Shonco Soledano  vs.  San Agustín.
Descansa: Deportivo Belén.

miércoles, 12 de octubre de 2011

"SEGUIRÉ DANDO LO MEJOR DE MÍ"

 
(DAROTI).-  Declaraciones sinceras del golero ancashino Carlos Laura Juarez, quien dijo que a pesar que le deben tres meses, él continuará defendiendo con todo cariño el arco huarasino, porque entiende la situación crítica que pasa el club auriverde.
"Habló por mí, pero, hay que entender que muchos de mis compañeros tienen apuros económicos y que el presidente Mallqui,  debería resolver, porque sus familias no esperan y la falta de dinero, aprieta a las esposas e hijos", señaló Laura.
Sobre la poca asistencia de los aficionados, manifestó sentirse perocupado, pues, la gente sabe que son ellos, nuestro único soporte y lamentablemente, no los apoyan con su asistencia al estadio.
En tanto, los entrenamientos prosiguen desarrollándose en el complejo de la LIDEFA desde las diez de la mañana, bajo la dirección del profesor Luis Redher, mientras esperan la llegada del técnico Francisco Melgar, quien se encuentra en Venezuela, dirigiendo a la selección peruana de futsal de mujeres.
Por otro lado, preocupa las lesiones de Cárdenas, Lenci, Portillo, Ramos, Vásquez, el "chino" Laura, quienes acarrean golpes desde Chancay y del último cotejo contra Unicachi.

LIGA MIXTA NO DESCANSA Y HAY MÁS PARTIDOS

 
(DAROTI).- Los campeonatos programados por la liga mixta de Huaraz, que preside Jorge Vidal Delgado, continúa cumpliendo normalmente con su desarrollo.
Por la categoría Infantil en su segunda fecha, estos fueron los resultados:
Revólver le ganó por W.O. a Amosa; San Antonio derrotó por 57 a 15 a Shonco Soledano y Marquiños venció por 13 a 11 a San Francisco.
Por la tercera fecha de infantiles: Shonco Soledano derrotó por W.O. a Amosa; (Mujeres)San Antonio venció por 26 a 24 a San Francisco; Revólver le ganó por W.O. a Marquiños;  (Mujeres) Marquiños venció por 20 a 12 a Revólver; San Antonio 24 y San Francisco 05.
Por la categoría Superior, en su primera fecha de la segunda rueda:
Revólver ganó por W.O. a San Francisco y San Antonio derrotó a Amosa por 91 a 41.
Programación de la presente semana:
Jueves 13 de octubre - coliseo cerrado:
Categoría Juvenil masculino - tercera fecha:
7 p.m. Shonco Soledano vs. Marquiños.
8 p.m. Revólver vs. San Francisco.
9 p.m. Amosa vs. San Antonio.
Viernes 14 de octubre - coliseo cerrado.
Categoría Superior masculino - segunda fecha - segunda rueda:
8 p.m. Revólver vs. Amosa.
9 p.m. San Antonio vs. San Francisco.
En la tabla de colocaciones:
1.- San Antonio...08 puntos.
2.- Revólver........07 puntos.
3.- San Francisco...02 puntos.
4.- Amosa.............02 puntos. 

lunes, 10 de octubre de 2011

VOLVIERON A SOPLAR COMO UN VENDAVAL AURIVERDE

 
 
(DAROTI).- Y golearon a Unicachi, por cinco goles a cero, en una tarde espléndida y de buena exhibición de fútbol a pesar del pésimo estado de la cancha, léase chacra.
Los puneños arrancaron pensando que los ancashinos iban a seguir tirándoles pelotazos toda la tarde,  se equivocaron y se sorprendieron ante el ataque por las bandas, con veloces arremetidas de Cleque y Chávez; la línea de tres, luego con cuatro, que propusieron los visitantes, no les funcionó.
El Sub 20 Hidalgo, se contagió delas ganas de Ramos, Vásquez, y Bustinza, para tocar el balón a ras de piso y profundizar el ataque con pelotas cruzadas.
En la mitad de la cancha, los visitantes sufrieron  para aguantar a los ancashinos; Dávila, Tello, Saldaña, Casas y un desaparecido Ardiles, fueron controlados todo el partido.    
El primero de la tarde, llegó a los 15’ de la etapa inicial, luego que Chávez, arremetiera por la izquierda para meter un centro con veneno, encontrando a Silva, en el área, que le cambió la trayectoria a la pelota con el botín derecho y el estadio estalló.
Los ancashinos eran dueños del esférico y del terreno; el segundo se caía de maduro, y a la media hora de juego, Silva, recibe de espaldas, sobre la marca de Sanguinetti, que le comete falta, el árbitro otorga la ley de la ventaja y Vásquez, que acompañaba la jugada, le pega a la redonda con fuerza y el portero Venegas, que no puede controlar, era el segundo gol que levantaba a los aficionados de sus asientos.
Validado el gol, el árbitro Mauro, le mostró la roja a Sanguinetti, por pisar a Silva, cuando éste se encontraba en el suelo, producto del empujón que le había propinado, antes de convertirse el gol.
Los puneños, no encontraban a los huarasinos, no estaban Lenci y Portillo; Carrillo, los extrañaba, no hablaba el mismo idioma de los que estaban en la cancha. 
Para la segunda mitad, en Unicachi, Casas, dejó su sitio a Zambrano, igual, los ancashinos, seguían mandando en todas partes de la cancha, el solitario atacante Jiménez, pasó por desapercibido, entre Regalado y Cartagena, lo tuvieron bien controlado.
El marcador aumentaría a los 15’ después que Silva, forzara una jugada, cuando el golero de Unicachi, dejó pasar una pelota y el delantero auriverde fue en su búsqueda, Venegas, en su desesperación trabó al atacante y el árbitro sancionó el penal.
Juan Carrillo, se puso frente al esférico, y con disparo cambiado, apareció en el partido, convirtiendo el tercero que llenó de algarabía las tribunas.
El cuarto de la verde y dorada, fue un golazo, se jugaban 33’ y Alvarado, que recibe el balón a 35 metros del arco puneño,  y saca un zurdazo espectacular, y la pelota que se fue a clavar al ángulo superior izquierdo de la portería de Venegas… ¡golazo!
La mano lo cerró el zaguero central, Cartagena, al aprovechar un tiro libre, que no pudo despejar el defensa Balarezo, para decretar el contundente triunfo, que invita a seguir soñando en el título de la Segunda división.
Sport Ancash: Carlos Laura; Cord Cleque, Ismael Regalado, Víctor Cartagena, Jorge Chávez (José Yances), Arturo Bustinza, Erick Hidalgo (Hugo Alvarado), Eyner Vásquez, Ricardo Ramos (Juan Solís), Juan Carrillo, Diego Silva. DT. Luis Redher.
Porvenir Unicachi: Ángel Venegas; Giancarlo De La Cruz, José Balarezo, Pedro Sanguinetti (Expulsado 30’ pt), Armando Gonzáles, Deimi Dávila (Julio Alegre), César Casas (Jorge Zambrano), Yorkman Tello, Yerssinio Saldaña, Robert Ardiles, Diego Jiménez. DT. Víctor Bullón.
Árbitro: Roberto Mauro (Bien).

PARA LA UNASAM LA COPA SE VE Y NO SE TOCA

(DAROTI).- Los santiaguinos, le dijeron adiós a la Copa Perú, al caer derrotados  en calidad de “locales”, en partido jugado en el estadio municipal de Recuay, frente a UTC de Cajamarca por tres goles a uno.
El partido que se jugó en familia, fue de trámite regular, con los santiaguinos en busca de un triunfo, ante un rival con jugadores de mayor experiencia y calidad, que supieron controlar las acciones y las buenas intenciones de los estudiantiles.
El gol de la UNASAM llegó a los 33 minutos de la primera etapa, luego que López, “robó” una pelota al zaguero Otoya, enfilando hacia el arco de Quiroz, para batirlo con disparo fuerte y a media altura.
El tanto emocionó a los santiaguinos, pero la alegría no duró mucho, ahí nomás, a los 34’ luego de una pelotera en el área, Subauste, aprovechó el desconcierto y batió a Torres.
En la etapa complementaria, los dirigidos por “chalaca” Gonzáles, midieron a su rival y en rápidos contragolpes hicieron suyo el cotejo.
Sobre los 23’ apareció el volante Guerrero, para rematar fuerte  desde fuera del área y  marcó el segundo para los cajamarquinos.
El triunfo se consolidó a los 33’ después de un servicio largo por el sector derecho, que aprovechó muy bien, el recién  ingresado Ponte, quien con disparo cruzado, venció la resistencia de Torres, que nada tuvo que hacer en las tres anotaciones.
La campaña universitaria en la etapa regional, fue totalmente negativa, y se resume a tres partidos jugados, ninguno ganado, diez goles en contra, uno a favor y cero puntos; quedando el partido pendiente ante Huallaga FBC como visitante y seguro que pedirán que ya no se les programe, por los altos costos que significa viajar a Tarapoto, y sabiendo que ya no tienen ninguna chance.
UNASAM: Miguel Torres; Alex Bartolo, Yasser Avellaneda, Erick Montoro, Miguel Luyo (Sergio Rojas), Fredy Rivas, Jorge Zavaleta (Marco Rojas), Pedro Dextre, Carlos Molina, Jesús López,  Elvis Girón. DT. Félix Nureña.
UTC de Cajamarca: Harold Quiroz; Oscar Ruíz (Wilfredo Basauri), Félix Otoya, Martín Coba, Ángel Guerrero, Saúl Salas, Alexander Fajardo, Raúl Aleman, Omar Cuya (Isaac Ponte), Andy Salinas (Ronald Abanto), Jean Subauste. DT. César Gonzáles.
Árbitro: Calil Ahumada.

domingo, 9 de octubre de 2011

"POR EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS Y JÓVENES"

 
 
En Huaraz, la Asociación de profesores de Educación Física, desarrollaron una intensa semana de actividades de conocimientos, culturales, deportivas y culturales.
-Exigiendo y valorando a los profesores, le daremos el verdadero valor a la Educación Física; y consiguientemente valoraremos a la niñez y juventud; por ello, ya es momento de darle  la importancia y atención que merece la Educación Física, en nuestro país.
Hoy más que nunca, es fundamentalimpulsar la Educación Física y los deportes, porque en la actualidad, nuestra sociedad está lleno de vicios y de sedentarismo, haciendo que nuestros niños, jóvenes y adultos, sean vulnerables a caer en ellos y no cuenten con una vida sana, menos adecuada calidad de vida.
La Educación Física, tiene que ver con el aprendizaje.
El conocer la importancia que tiene el deporte en la vida del ser humano.
Por medio de ella, podemos entender  lo relevante que es practicar algún ejercicio, para la prevención de diversas enfermedades, que son causadas por el sedentarismo.
Una de las principales y, que se ha degenerado en una pandemia, como las obesidad.
Asi mismo, los problemas cardíacos y otras funciones vitales.
También atrasar la natural acción degenerativa que vivirá nuestro cuerpo.
Destaquemos tambien lo relevante que es el deporte, para mantenernos saludables en el aspecto psíquico, además como fuente de vitalidad, ánimo y contenedor del estrés.

viernes, 7 de octubre de 2011

"NECESITAMOS QUE LA GENTE LLENE EL ESTADIO"

(DAROTI).- Si al técnico Francisco Melgar, se le hace complicado volver de Lima, para dirigir al Sport Ancash, en el primer partido por la liguilla ante los puneños, tomaría la batuta el profesor Luis Redher.
Al respecto, Melgar dijo:"ya hemos planificado todo con el profesor Redher y el equipo está preparado para afrontar el compromiso del día domingo y empezar la liguilla con el pie derecho, sumando tres puntos de locales".
Sobre sus pupilos, remarcó que han dialogado y todos saben que se encuentran en la recta final, y lo que están haciendo hasta el momento, no tendría sentido si no se abocan a salir a la cancha y dejarlo todo por el equipo.
Respecto a la falta de puntería de los delanteros, refirió que es un tema pendiente, que es parte del fútbol, pero, que la actitud es diferente, los muchachos están corriendo, y que entrar a la liguilla con esa mentalidad, es muy importante.
Acerca de los jugadores que se encuentran sentidos y otros que no podrán actuar por acumulación de tarjetas amarillas, indicó que en hora buena, se cuenta con jugadores que los podrán reemplazar sin ningún problema y que la gente debería entender que los Sub 20 tienen que jugar  para acumular los minutos que piden las bases.
Sobre la asistencia de la gente al estadio, remarcó que cuando salen a la cancha y ven un estadio semivacio, la motivación se pierde , ya que eso repercute en el estado anímico del jugador, porque  saben que dependen de la asistencia de la gente.
"Invito a la gente para que vaya al estadio, porque, repito, nosotros dependemos única y exclusivamente de ellos,  y que la motivación de los chicos será diferente, si ven en las tribunas a más de diez mil personas, si los aficionados nos acompañan, será difícil que nos puedan vencer", enfatizó el técnico Melgar.

miércoles, 5 de octubre de 2011

EN LA LIGUILLA VOLVERÁN A VERSE LAS CARAS

 
(DAROTI).- Salió la programación oficial de la primera fecha por la liguilla de ascenso y al inicio de la misma, Sport Ancash y Porvenir Unicachi, estarán nuevamente frente a frente.
El partido está programado para el domingo 09 a las 3:15 de la tarde en la chacra del Rosas Pampa.
Los precios se han fijado: norte a 10 nuevos soles; oriente a 12 nuevos soles y occidente a 15 nuevos soles, esperando que en ésta oportunidad, la hinchada y los aficionados vuelvan masivamente a apoyar al equipo verde y dorado, que sigue luchando por su retorno al fútbol profesional.
Después de la importante victoria conseguida sobre Coopsol en Chancay, los jugadores han vuelto a los entrenamientos con la confianza y el compromiso renovado para seguir trabajando y con la mente puesta en recuperar los cuatro puntos.
Respecto a los lesionados, se supo que Juan Rodríguez, Lionel Alguedas, Cristian Laura, Fabricio Lenci; preocupan al comando técnico, porque la recuperación es lenta.
“Estamos volviendo a ser el equipo de la primera rueda, la recuperación se nota y hay confianza que saldremos adelante. Seguimos esperando que la hinchada nos brinde su respaldo, necesitamos de ellos y ojalá comprendan nuestra situación y el domingo acudan al estadio”, manifestó el goleador Lenci.
Por otro lado, el presidente ancashino Pepe Mallqui, dijo que las conversaciones con algunos empresarios  residentes en Lima, continúa adelante y en la presente semana se definirá la situación del apoyo o no hacia el equipo ancashino.

martes, 4 de octubre de 2011

SEMANA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

 
(DAROTI).- La Asociación de Profesores de Educación Física de Ancash, inauguró el lunes tres del presente su II Encuentro Regional  que durará hasta el viernes siete de los corrientes.
En la ceremonia inaugural que se realizó en el auditorio del gobierno regional, estuvieron presentes el profesor Jaime Brito Mallqui, Gerente de Desarrollo Social, profesor Alberto Rosales Tinoco, representante de la DREA, profesor Jesús Moreno Correa, director de la Ugel – Huaraz, profesora Haydeé Luna Huerta, Secretaria Técnica del CEM – Huaraz y el presidente de la asociación, profesor Jhon Macedo Ramírez.
En dicha encuentro el primer expositor fue el gerente de desarrollo social, Brito Mallqui, quien expuso el tema “Autoestima y Valores en el proceso educativo del área de Educación Física”.
En los siguientes días y teniendo como punto de concentración el auditorio de la municipalidad provincial de Huaraz, se desarrollarán los temas: “Diversificación Curricular en el Área de Educación Física”, “Planificación Curricular”, “Fundamentos técnicos del balonmano”, Preparación física en el atletismo”.
Culminando sus actividades con encuentros deportivos, una misa de salud en la parroquia de Belén y un desfile cívico el día viernes siete en la plaza de armas, con la participación de las escoltas del as instituciones educativas, disputándose el gallardete de “Educación Física”.

POR LA COPA BALÓN LA UNASAM SACA VENTAJA

 
(DAROTI).- Las chicas del sexteto de la UNASAM se vieron sorprendidas con el planteamiento que les presentó San Antonio y cuando quisieron reaccionar ya habían perdido el primer set por 25 – 22 y terminaron muy molestas con su accionar.
Para el segundo juego, las universitarias se esmeraron por sacar adelante el partido, sabían que llegaban mejor preparadas al choque y ganaron por 25 – 15.
Las fuerzas y el estado físico empezaron a hacer mella en Huayaney, Delgado y Blácido, puntales en el armado del equipo santo y sobre la red la potencia ya no era la misma del primer juego y sin mayor obstáculos, la UNASAM con Veramendi, León y  Bejarano, empezaron a tener facilidades, para que sus remates vayan a buen destino y ganar el tercer set por 23 – 13.
Mejor paradas en el rectángulo de juego, las santiaguinas echaron todo el resto y cerraron la noche con un 25 – 17 que las pone a tiro de lograr el campeonato de la categoría mayores.
Tres a uno, resultado que grafica el buen trabajo que realizaron las universitarias, luego de perder el primer juego, la recuperación que mostraron sus integrantes fue inmediata y ahora a seguir entrenando.
UNASAM: Flor Padilla, Paola Bejarano, Karen Olacua, Mayra León, Zinia Castillo y Lucía Veramendi. DT. Alfredo depaz.
San Antonio: Vilma Huayaney, Zingrith Villarreal, Jubitza, Yolín Delgado, Alejandra Valderrama y Vanessa Celestino. DT. Juan Quiñonez.
Árbitros: Jehú Ibarra y Edmundo Rosales.

lunes, 3 de octubre de 2011

BIEN PARADOS PARA LA LIGUILLA

 
(DAROTI).- Con solitario gol conseguido por Fabricio Lenci, a los ocho minutos del segundo tiempo, el conjunto ancashino, logró doblegar al local Coopsol y conseguir tres importantes puntos, que sirven para reforzar la moral e incentivar a la gente para que no abandonen al equipo ancashino.
El encuentro se desarrolló el domingo dos de octubre a las dos de la tarde, en el estadio “Rómulo Shaw Cisneros” de Chancay y bajó las órdenes del árbitro Jesús Álvarez, que no tuvo problemas para dirigir el cotejo.
La escuadra ancashina, salió a la cancha con un equipo que tuvo como su mayor virtud, la entrega que se pudo observar en todos sus integrantes, que jugaron como si estuvieran “al día” y se dieron íntegros a lo largo del difícil compromiso.
Fue un partido de ida y vuelta, en el ambos llegaron con posibilidades de abrir el marcador, las buenas actuaciones de los goleros, especialmente de Vidaure, quien fue el más requerido, puso fin a los intentos.
El encuentro tuvo varios momentos de rudeza, con entradas bruscas de Oré y Arrazabal, quienes vieron primero la tarjeta amarilla y luego la roja.
En el cuadro ancashino, las actuaciones de Vásquez, Portillo, Chávez y Cleque, mejoraron notablemente respecto a las anteriores y fueron piezas que engranaron perfectamente  al funcionamiento del equipo y a lo que quería el técnico Melgar.
Fue un triunfo bien trabajado y luchado hasta el final, en que Coopsol asustó con un disparo rasante de Córdova, que por poco trae abajo nuestras ilusiones de seguir peleando por el título.
Con ésta actuación de los ancashinos, se espera que el domingo nueve, se juegue a estadio lleno el primer partido por la liguilla entre Sport Ancash y Unicachi.
Deportivo Coopsol: Juan Vidaure; Paulo Campos, Juan Pérez, Pablo Oré (Expulsado 23' pt), Gianpier Moreno, Miguel Arrazabal, Junior Nuñez, Paolo Maldonado (Rodrigo Saraz), Raúl Navarrete(Expulsado 39' st), Germán Carty(José Córdova), Sebastian Iraola. DT. Jorge Espejo.
Sport Ancash: Carlos Laura; Cristian Laura (Ricardo Ramos), Ysmael Regalado, Víctor Cartagena, Jorge Chávez, Arturo Bustinza, Cord Cleque, Eyner Vásquez, Juan Carrillo (Diego Silva), Natalio Portillo (Hugo Alvarado), Fabricio Lenci. DT. Francisco Melgar.
Árbitro: Julio Álvarez (Bien).