viernes, 31 de diciembre de 2010

¡FELIZ AÑO NUEVO FUTBOLISTAS! Y HAGAN GOLES.


(DAROTI).- No hay tiempo que perder y la dirigencia de la liga distrital de fútbol de Huaraz, programó para el domingo 02 de enero 2011, la séptima fecha del campeonato de la segunda división.
08:00 horas Shonco Soledano vs. Defensor Pedregal.
09:50 horas Santa Rosa de Viterbo vs. Soledad Toledo Sport.
11:30 horas San Francisco vs. Confraternidad Mundial.
13:10 horas Huaraz-Ancash vs. Universidad San Pedro.
14:50 horas San Antonio vs. San Agustin.

RENZO BENAVIDES YA ES ROSADO


El ex-atacante del Intigas, se convirtió en nuevo refuerzo del cuadro rosado, para la próxima campaña.
Sport Boys del Callao, no se queda atrás en cuanto al tema de sumar refuerzos y aseguró al delantero Renzo Benavides, por toda la temporada 2011.
El ex atacante de Inti Gas, llega al cuadro porteño tras varios días de negociaciones, en los que también se puso sobre el tapete el nombre de Roberto ‘Malingas’ Jiménez.
Benavides, surgido en las inferiores de Alianza Lima, prometió mucha entrega con su nueva camiseta y espera lograr los objetivos trazados para el nuevo año.

NUEVA DIRECTIVA DE COBRESOL


Fuente: Radio Studio 97 de Moquegua.
Tras una reunión que se prolongó hasta altas horas de la noche se oficializó la nueva directiva del Cobresol FBC, actual campeón de la Segunda División, la cual estará presidida por Edmundo Coayla Olivera y como vice - presidente Luis Murillo.
De otro lado, trascendió que Wilmar Valencia no dirigirá al cuadro dorado y se espera que la próxima semana se de a conocer quien será el nuevo estratega.
Asimismo, la nueva directiva tiene la firme intención de mantener la base del equipo que logró el ascenso a primera.
No se descarta incluso que el capitán Héctor Rojas pueda regresar al equipo.A su vez, el futbolista Paul Rodríguez aseguró que oficialmente nadie se ha ido del club.
Si bien es cierto varios jugadores han recibido propuestas de distintos clubes, entre ellos Atlético Real Garcilaso, el plantel tiene la mejor predisposición para quedarse en el club.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

SPORT ANCASH CON NUEVO TÉCNICO


José Mallqui Beas y el flamante DT Francisco Melgar.

En los próximos días darán conferencia.
Fuente: Prensa Sport Ancash – Lima.
El presidente del Sport Ancash, José Mallqui Beas, anunció como nuevo técnico de la "amenaza verde" a Francisco Melgar Roose, quien dirigirá al equipo ancashino en la temporada 2011, en el torneo de la Segunda División, con miras a obtener el regreso a la Primera División Profesional.Melgar Roose, quien es técnico graduado en la Real Federación Española de Fútbol - nivel 3 - y que el año pasado dirigió al Atlético Minero, llega con su comando técnico integrado por José Ignacio Verme; el preparador físico Enrique Ramírez y como asistente Luis "Tuta" Redher."Hemos contratado a un gran profesional que estamos seguros, le dará satisfacciones al Sport Ancash. Estamos planificando ya la campaña del 2011 con mucha anticipación, porque no queremos dejar nada al azar y porque estamos seguros que con planificación, vamos por el camino correcto, con el firme propósito de volver a la Primera División", dijo José Mallqui, titular del cuadro ancashino. El flamante técnico de la "amenaza verde", fue claro en sus primeras declaraciones: "yo no quiero vender humo. Pero, no ascender sería un fracaso. Creo que el Ancash, tiene todo ahora para trabajar con tranquilidad y con la planificación que ha dispuesto el presidente José Mallqui. Estamos viendo jugadores, los que siguen, los que hemos observado durante el torneo de la Segunda. Creo en la capacidad de nuestro comando técnico y sólo nos queda trabajar fuerte para que el club regrese a Primera División", indicó Melgar Roose.
Por su parte, José Ignacio Verme, afirmó que con Melgar forman una buena dupla. "Cada uno de nosotros aporta para el grupo. No somos uno más uno, somos dos por dos en la tarea de llevar adelante al Sport Ancash".

SON CAMPEONAS DEL VOLEIBOL DE MAYORES


San Antonio, merecido título en la categoría mayores.

DT. Juan Quiñonez, imparte indicaciones para la victoria.

Con toda la familia a festejar el campeonato.
(DAROTI).- Quedó demostrado que los campeonatos lo ganan los que saben, como se disputan las finales, y el club San Antonio, fue la suma de individuales, para formar un buen equipo que punto a punto, construyó una gran victoria, sobre la UNASAM, que creyó que con los remates de Veramendi, bastaba, para llevarse el título, y no fue así, más pudo el corazón y la calidad de las santas, para resolver situaciones apremiantes que se dieron a lo largo del partido.
San Antonio, tuvo en Yolín Delgado, el armado de los ataques, en Vilma Huayaney, la garra para sacar pelotas difíciles, con Jubitza Blácido y Tany Vicuña, la serenidad y contundencia que irradiaban, para que Singrith Villarreal, Vanessa Celestino, Dayana Jamanca y Alejandra Valdivia, tuvieran el respaldo que las nuevas generaciones necesitan, para aprender a ganar títulos.
Mención especial merece, el trabajo del técnico Juan Quiñonez Alba, que a despecho de no contar con la infraestructura para los entrenamientos adecuados, supo manejar a su grupo de bravas chicas y realizar las variantes de acuerdo al desarrollo del cotejo, para volver a beber de la copa del triunfo, sobre el rival que meses antes, le había quitado a dos buenas voleibolistas.
San Antonio, coronó asi, una buena campaña que tuvo como aliado, la buena gestión y el apoyo permanente de su presidente, Rulo Solorzano.

FESTIVAL DE INTERCALLES EN EL CENTENARIO


Volvieron a recordar a sus buenos amigos.

Uno de los primeros equipos femeninos del Centenario.

Pedrito la Borda, Jorge Vidal,
Sra. Hercila Delgado y David Paredes.
(DAROTI).- Una forma hermosa de seguir uniendo a las familias de ayer y de hoy, es la actividad deportiva que anualmente desarrollan los amigos del Centenario, barrio ubicado en el distrito de Independencia.
En el presente año, tocó la organización a los moradores de la calle Recuay, con Pedrito La Borda a la cabeza.
Como todos los años, los "callejeros" se prepararon muy bien para rendir lo mejor de ellos en los encuentros de baloncesto.
El reencuentro con los amigos que radican fuera de Huaraz, por motivos de estudio y trabajo, fue muy emotivo y nunca se olvidan de los que ya partieron al lado de Dios y a través de un minuto de silencio, les rindieron el homenaje que se merecen.
También, los organizadores, hicieron entrega de significativos baderines a los amigos que se distinguieron por sus méritos en beneficio de su comunidad.

martes, 28 de diciembre de 2010

DESESTIMARON RECLAMO DE GÁLVEZ



Fuente: Correo del Cusco.
Después de algunos días de incertidumbre, finalmente, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional emitió su resolución en la que desestima el pedido de retiro de puntos a Cienciano hecho por José Gálvez, y ratificó la permanencia del cuadro incaico en la Primera división.Por insuficiencia probatoria. De acuerdo a lo expuesto por Sixto Vidal Ibarra, integrante del Comité de Apoyo a Cienciano, el fallo emitido cita como una de las causas para rechazar el pedido del equipo chimbotano, la insuficiencia de pruebas que sustentarán el retiro de los últimos siete puntos alcanzados por el cuadro rojo en la parte final del campeonato Descentralizado 2010.La dirigencia del equipo pesquero sustentaba su pedido en que la dirigencia del cuadro rojo, habría presentado las planillas de pago firmadas por los jugadores, sin que éstos hayan cobrado sus respectivas mensualidades, lo que según los asesores legales del club norteño, significaba una infracción grave a las bases del torneo peruano.Cabe indicar que el fallo emitido por la mencionada Comisión de Justicia, puede ser apelada, sin embargo, este trámite deberá ser asumido y estudiado por los nuevos integrantes de esta comisión, que debe de estar formalmente constituida en el mes de enero. Citación no tiene valor. Por otro lado, el asesor legal del mencionado comité, Julio Quintanilla, aseguró que la convocatoria a asamblea extraordinaria de socios hecha por el presidente del cuadro rojo, Juvenal Silva, para este miércoles 29, no tiene ningún valor, debido a que el mandato del presidente rojo ha concluido el pasado 13 de diciembre, situación que lo inhabilita para cualquier convocatoria.

jueves, 23 de diciembre de 2010

EN BUSCA DEL TÍTULO DE MAYORES


Santas esperan con serenidad el choque definitivo.

Universitarias confian en su contundente ataque.
(DAROTI).- Los sextetos de San Antonio y la UNASAM, quedaron listos para disputar el gran partido, para calificar al mejor del campeonato del presente año.
El conjunto de San Antonio, le ganó en la segunda fecha al deportivo Belén, por 25-15; 25-18 y 25-06, demostrando que han mejorado en la recepción y su ataque se ha visto fortalecido con la vuelta de Singrit Villarreal.
Por su parte, las santiaguinas, vencieron en un partido disputado a Sport Soledad, que hizo todo lo posible por malograrle la fiesta a las universitarias, pero, la ofensiva estudiantil funcionó con eficacia, y lograron un tres a cero con parciales de 25-21; 25-15 y 25-22.
La gran final se jugará el jueves 23 del presente, a las nueve de la noche, en el coliseo cerrado, y para el efecto, los dirigentes de la liga han confirmaron la presencia de los mejores árbitros del medio, para evitar problemas durante el desarrollo del compromiso.

EMPIEZA EL ÉXODO ANCASHINO


(DAROTI).- Según declaraciones de dirigentes y técnico de Alianza Atlético y Sport Huancayo, respectivamente, varios jugadores del Sport Ancash, estarían en la mira de los mismos, para la temporada 2011.
Se supo que Lánder Allemant, presidente del equipo churre, habría adelantado la llegada a su equipo de los jugadores Carlos Sotelo y Cristian Laura.
En tanto, el profesor Roberto Mosquera, que ahora dirige a los huancainos, estaría tomando en cuenta para su formación a los zagueros Frank Vega y Saúl Giral, que defendieron la camiseta huarasina.
También, se llegó a conocer que el DT Tito Chumpitaz, ya tendría avanzadas las conversaciones con la gente de UTC de Cajamarca.
Sobre el Sport Ancash y su participación en el próximo campeonato, no se sabe nada, todo quedo estancado en el RECURSO DE QUEJA, que presentó la dirigencia ancashina ante la CJ de la FPF y hasta el momento, no se avizora absolutamente nada.
Los medios de nuestra localidad han intentado infructuosamente comunicarse con Pepe Mallqui, sin encontrar respuesta a los llamados, que han sido insistentes, pero, lamentablemente, sin respuestas que los hinchas y aficionados están esperando de parte del presidente ancashino.

domingo, 19 de diciembre de 2010

¡ BIENVENIDO A PRIMERA !




Fuente: Ovaciòn Digital.
En un emocionante partido digno de una final, Unión Comercio se llevó el título de la Copa Perú 2010 por primera vez en su historia, al caer por 4-2 en Juliaca ante el Alianza Porvenir Unicachi. Los goles de visitante le valieron a los riojanos para lograr el ansiado ascenso a Primera División. No era el favorito, pero al final el no recibir goles en casa le valió al Unión Comercio para coronarse campeón de la Copa Perú 2010.
El Alianza Porvenir Unicachi llegaba confiado a pesar del 2-0 en la ida, de poder revertir el resultado, teniendo como aliado a la altura puneña. Pero la historia fue totalmente distinta en Juliaca.
El partido se inició con mucho entusiasmo por parte de ambos equipos y el Unicachi fue el que tomó la iniciativa como era de esperarse. La ausencia de Brian Belline, quien se mantuvo entre los suplentes al no estar totalmente recuperado de una lesión.
A los 13' se produjo el primer golpe para los locales. Jairo Talledo de tiro libre, quien había anotado en la ida, puso el 1-0 ante la sorpresa de los juliaqueños que se dieron cita al estadio Guillermo Briceño Rosamedina.
Unicachi era el dueño del partido, pero su superioridad no se reflejaba en el marcador. Lo intentó con Zambrano y con Illescas, pero el moreno atacante no estuvo en una buena tarde.
A los 18' se dio el primer grito de gol para los de Yunguyo. Carlos Ramos se sumó al ataque y puso el 1-1. Unicachi prácticamente arrinconó a los riojanos contra su arco, pero la visita supo resistir. A los 30' John Guerrero en un rápido contraataque tras un pase del 'Bolo' Celiz, puso el 2-1 en lo que podía ser el tanto del título para el Comercio.
Los puneños rearmaron su ataque y a los 38' Mario Gonzales en una buena jugada personal se internó en el área rival y puso el 2-2.
En la siguiente jugada un penal cobrado por Víctor Hugo Rivera le dio la oportunidad los locales de ponerse arriba por primera vez en el partido, pero Zambrano a los 40' desperdició la opción que fue bien atajada por el golero riojano.Sobre el final de la primera mitad se caldearon los ánimos entre los jugadores, y por una actitud airada contra el árbitro, se fue expulsado Paico en Unión Comercio.
En la segunda mitad el técnico argentino Gustavo Buena se vio obligado a hacer ingresar a Brian Belline y a Julio Melgar, precisamente estos jugadores fueron los encargados de anotar.
El ex delantero de Deportivo Municipal, Belline, puso el 3-2 a los 56' y Julio Melgar, quien fuera volante del Atlético Minero junto a Jean Tragodara y Edwin Retamoso, puso el 4-2 con un golazo de media distancia.
Con 10 hombres Unión Comercio cuidó el resultado y resistió ferozmente hasta el pitazo final de Víctor Hugo Rivera, que significó el título para el Unión Comercio y el ascenso al Descentralizado 2011.
Síntesis: A. Unicachi: Venegas; Chang, Noriega, Zeballos (45' Belline), A. Gonzales; Bolívar, M. Gonzales, Zambrano, Ramos (58' Melgar); Sánchez, Yllescas (70' Sanguinetti).Goles: 18' Ramos, 38' M. Gonzales, 56' Belline y 75' Melgar.
U. Comercio: Pretel; Taboada, Andrade, Carrillo, Talledo; Dall'orso (62' Motta), Aivar, Huaynacari, Paico; Guerrero (45' Trauco) (73' Algarate), Céliz.Goles: 13' Talledo, 30' Guerrero.T.R: 45' Paico.
Árbitro: Víctor Hugo Rivera (regular)
Escenario: Estadio Guillermo Briceno Rosamedina - Juliaca.

SAN FRANCISCO GANADOR Y PUNTERO



(DAROTI).-Luego de una semana de receso, el fútbol de la segunda división, volvió al complejo de la LIDEFA, para cumplir con los partidos correspondientes a la sexta fecha.
- Shonco Soledano, no pudo mantener la diferencia de tres a cero, con que le ganaba a Huaraz-Ancash, porque bajaron la guardia, pensando que ya habían obtenido su primer triunfo. No se imaginaron que los huarasinos, iban a reaccionar con fuerza, para voltearles el marcador por cuatro goles a tres.
Los soledanos, habían adelantado a través de Luis Cruz Guillén (2) y Jhon Nolasco Sánchez; mientras tanto, para los huarasinos, aparecieron en el momento justo, Yonman Torres Caballero, y Roger Gomero Antúnez (3).
- En el segundo encuentro, San Francisco, volvió a hacer prevalecer su mejor preparación y con un equipo que fecha a fecha, se va consolidando, derrotó a San Antonio, por tres goles a cero, con anotaciones de William Guerrero Loli, Roberto Aranda Reyes y Herder Oncoy Maguiña.
- Por su parte, la universidad San Pedro, le ganó por cuatro goles a uno a San Agustín de Márcac. Los sanpedranos, aprovecharon las facilidades que les otorgó la defensa de San Agustín y encontraron los goles a través de Eyner Huamán, Elder Charqui, Fredy Asencios y Ángel de la Cruz; el descuento fue de Alex Sáenz.
- En el cuarto encuentro, Santa Rosa de Viterbo, cayó por un gol a cero ante Defensor Pedregal, haciendo peligrar la clasificación de los santarrosinos a la liguilla. En esta ocasión, Santa Rosa, no se encontró con su fútbol y los pedregalinos, jugando al contragolpe y con gol de Nilton Ríos, encontraron una reconfortante victoria.
- En el último compromiso de la tarde, Confraternidad Mundial y Soledad Toledo Sport, se repartieron los goles y los puntos, al igualar a tres goles por lado, en un partido que terminó con reclamos por ambos lados, sobre supuestas malas inscripciones de jugadores.
Los goles de Confraternidad, fueron obra de Jim Obregón, Gian Cánepa (2); y para los “toledos” marcaron, Jesús Reskata, José Suàrez y Stalin Villanueva.
1.- San Francisco…………….15 puntos.
2.- San Pedro…………………13 puntos.
3.- Santa Rosa de Viterbo…….11 puntos.
4.- Soledad Toledo Sport……..11 puntos.
5.- San Agustín……………….09 puntos.
6.- Huaraz-Ancash……………08 puntos.
7.- Confraternidad Mundial…..08 puntos.
8.- Defensor Pedregal…………07 puntos.
9.- San Antonio……………….04 puntos.
10.- Shonco Soledano…………00 puntos.
Partidos de la séptima fecha:
- Shonco Soledano vs. Defensor Pedregal.
- San Agustín vs. San Antonio.
- San Francisco vs. Confraternidad Mundial.
- Santa Rosa de Viterbo vs. Soledad Toledo Sport.
- San Pedro vs. Huaraz-Ancash.

UNASAM Y SAN ANTONIO MIRAN EL TÍTULO


Santiaguinas, están muy optimistas y confiadas.

Las santas, quieren cobrarse la revancha y ser campeonas.
(DAROTI).- Definitivamente, los sextetos de la UNASAM y San Antonio, son favoritos para alzarse con el campeonato de voleibol femenino de la categoría mayores.
En la primera fecha de la liguilla, que se jugó el pasado viernes 17 en el coliseo cerrado, las santiaguinas no tuvieron problemas para despacharse a las belenistas con un contundente tres a cero, con parciales de 25-15; 25-09 y 25-20.
En el segundo encuentro, las chicas de San Antonio, no encontraron resistencia en Sport Soledad, y a ritmo de entrenamiento, consiguieron una holgada victoria por 25-17; 25-12 y 25-18.
La segunda fecha se cumplirá el martes 21 del presente, con los siguientes partidos:
19:30 horas Deportivo Belén vs. San Antonio.
21:00 horas UNASAM vs. Sport Soledad.

viernes, 17 de diciembre de 2010

MANUEL BURGA POR CUATRO AÑOS MÀS


Fuente: Ovaciòn.
Se salió con la suya. Con presencia de 35 de los 41 votantes de los clubes profesionales y de las Federaciones Departamentales, Manuel Burga fue reelegido una vez más como presidente de la Federación Peruana de Fútbol para el periodo 2011-2014, al obtener 25 votos contra 10 de Alberto Tejada.El proceso se inició con cierto retraso debido a la poca afluencia de votantes que se dieron cita a la Videna, cuando la hora de inicio fijada era el mediodía. Pocos minutos antes de la 1 de la tarde se dio inicio a la conferencia por parte del Comité Electoral presidida por Víctor Puente Arnao, donde explicó porque las tachas no procedieron contra ninguno de los candidatos en carrera. Además explicó que debido a que la renuncia de Freddy Ames fue notificada a pocas horas de la elección, fue inevitable que su lista figure impresa en la cédula de la elección.Luego del protocolo se conoció que solo 35 de los 41 electores (tanto de los clubes profesionales como de las Federaciones Departamentales) estaban aptos para emitir su voto, ya que cuatro representantes de la Departamentales presentaron su DNI vencido (Ayacucho, Puno, Tacna y Tumbes), en tanto el representante del club César Vallejo de Trujillo y el de la Departamental de Amazonas no llegaron a presentarse a los comicios.Con los 35 electores se procedió a la elección, donde los primeros en emitir su voto fueron los representantes de los clubes profesionales, donde desfilaron presonajes como Guillermo Alarcón, Juvenal Silva, Iván Vásquez, Rofilio Neyra, Eduardo Guinea, entre otros.Luego prosiguieron los representantes de la Departamentales, donde el último en emitir su voto fue el de la Federación de Ucayali protagonizando un hecho singular al mostrar su voto a las camáras de televisión.Concluido el proceso se pasó al conteo rápido de los 35 votos, donde todos los votos fueron validados. Luego el presidente del Comité Electoral mostró ante los asistentes uno a uno los votos, y ya desde el inicio la tendencia se inclinó hacia la lista Nº 1 de Manuel Burga, que finalmente sobrepasó los 19 votos (la mitad + 1) necesarios para proclamarse vencedor. El resultado final fue 25 votos contra apenas 10 que apostaron por Alberto Tejada.

jueves, 16 de diciembre de 2010

LAMENTA QUE ARROYO SE LAVE LAS MANOS


Felipe Chu Rubio, ex presidente de Josè Gàlvez.
Fuente: Diario Correo de Chimbote.
"Es lamentable lo que pasó con José Gálvez. Asumimos parte de la responsabilidad del descenso, pero hay que recordar que Arroyo tiene más de ocho meses en Gálvez y también que le entregué el equipo cuando estaba en el octavo puesto", señaló Felipe Chú Rubio, ex presidente del club José Gálvez.El ex mandamás galvista dijo que es lamentable que Luis Arroyo Rojas, actual presidente del "Equipo del pueblo", se limpie las manos y diga que no es responsable de la pérdida de categoría."Es cierto, nosotros le entregamos el equipo cuando estaba en crisis, pero crisis económica, porque no teníamos dinero. No en crisis futbolística porque estábamos a mitad de tabla. Entonces debe ser un poco prudente al hablar y darse cuenta que sí tuvo que ver en el descenso", agregó Chú Rubio.OPTIMISTAEl ex directivo y aún socio porteño expresó sus mejores deseos para el nuevo entrenador de la franja, Rafael Castillo Lazón, en el proceso que asumirá en la Segunda División."Considero que es un buen profesional y que con un trabajo serio logrará el objetivo. Esperemos que la dirigencia lo respalde en todo momento y sepa manejarse de manera correcta", concluyó Chú Rubio.

VALE TENER UN PRESIDENTE COSTEÑO


"Hoy nacemos de cero, contratando al profesor
Rafo Castillo".

"Estamos comprometidos el alcalde distrital de
Nuevo Chimbote, el alcalde de la municipalidad
provincial y el gobierno regional, para volver
al fùtbol profesional".

"Pronto iniciaremos la remodelaciòn del estadio
Manuel Gòmez Arellano, para que sea la sede
del cuadro galvista en el pròximo torneo".

miércoles, 15 de diciembre de 2010

UNIÒN COMERCIO DIÒ EL PRIMER PASO



Desde Tarapoto por (EQH).- En el primer partido de la final de la Copa Perú, el equipo de Unión Comercio de la región San Martín ganó por 2 goles a 0 a su rival Alianza Porvenir Unicachi de Puno, partido jugado en el estadio Municipal Carlos Vidaurre García de la ciudad de Tarapoto ante más de 9 mil espectadores. En el primer tiempo, claramente dominó las acciones el equipo Unión Comercio, cuando apenas se jugaba los 8 minutos de primer tiempo el jugador Ronald Celi puso el primer tanto, más tarde a los 41 minutos Jairo Talero anota el 2 a 0 a favor del Unión Comercio, con la cual terminó parcialmente el partido. Mientras tanto, en el segundo tiempo, el partido estuvo más disputado con el ingreso de los jugadores Elí Sánchez, Carlos Ramos y Pedro Sanguinetti en el equipo Alianza Porvenir Unicachi, quienes en todo momento intentaron descontar, sin embargo no pudieron concretar. Mientras el jugador Erik Chávez de Unicahi a los 9 minutos fue expulsado con tarjeta roja. Con este resultado, el equipo Unión Comercio tiene el 50% del título de la Copa Perú 2010, la misma deberá ratificar en el partido de ida en la ciudad Juliaca.



martes, 14 de diciembre de 2010

¿QUÉ DIRÁN LOS HINCHAS DEL SPORT ANCASH?


(Foto: cortesía del Diario la Industria de Chimbote)
ALVAREZ Y ARROYO PRESENTAN A RAFAEL CASTILLO COMO TÉCNICO GALVISTA
(Fuente: Diario de Chimbote)
Las promesas de armar un gran equipo y volver al fútbol profesional, siguen llegando de parte del presidente de José Gálvez, Luis Arroyo Rojas, quien ayer junto con su líder político, César Alvarez Aguilar presentaron de manera oficial, al entrenador Rafael Castillo Lazón, quien dirigirá nuevamente a la franja, en el campeonato de segunda división.
Por otro lado, otro de los anuncios importantes en la conferencia de prensa de ayer fue que el gobierno Regional iniciará la remodelación del estadio “Manuel Gómez Arellano”, que será el escenario oficial del cuadro galvista para el torneo de segunda división del año 2011.
El primero en hablar fue el titular del cuadro galvista quien por orden de Alvarez Aguilar, hizo un resumen de lo sucedido con la franja.
En su discurso, Arroyo Rojas solo se dedicó a buscar excusas del fracaso al frente del equipo que perdió la categoría hace dos semanas.
“A nosotros nos fueron a buscar y clamar por apoyo, para salvar al equipo del descenso, porque estaban a punto de perder por un segundo walkover y eso hubiera significado la baja del equipo, y nos dijeron que solo faltaban 42 mil dólares y la realidad fue diferente”, comentó.
Después que asumimos el cargo, ellos mismos impugnaron mi cargo ante los Registros Públicos, impidiéndonos la formalidad, además habían vendido dos partidos, ante Cristal y la “U”, habían deudas por más de cien mil soles, incluso en dos oportunidades nos fueron a embargar dinero, impidiendo que cumpliéramos con el pago de los jugadores porque no podíamos cobrar el dinero de los sponsor, por deudas de Felipe Chú, remarcó Luis Arroyo.
Manifestó su disconformidad con la benevolencia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y la Agremiación, que han permitido a Cienciano que juegue a pesar de las deudas con sus jugadores. Cienciano les debe a sus jugadores cinco meses, y nosotros estamos al día, pero ellos han jugado ilegalmente, y solo esperemos que nuestro reclamo tenga un resultado positivo, pero por ahora nuestra realidad es que estamos en segunda, y vamos a concentrarnos en eso, asumiendo nuestras responsabilidades, porque aquí no nos corremos, damos la cara y vamos a afrontar los retos, culminó el presidente galvista.
“FUERA COMECHADOS”
A su turno, el presidente regional, calificó a algunos jugadores galvistas como “comechados”, porque solo se pasaron calentando la banca y cobrando sin jugador.
Que diferente era ver a los jugadores de Cienciano que a pesar de no cobrar sudaban la camiseta, mientras que nuestros jugadores, que estaban al día, no hacían lo mismo. La vez pasada vi en un diario (DIARIO DE CHIMBOTE), como los jugadores cargaban con todas sus cosas, para no volver, y hasta ahora me parece sospechosa la derrota ante CNI por 6 a 2.
Gálvez tenía una planilla de 35 jugadores, de futbolistas como yo les digo a los congresistas, ‘comechados’, porque cobraban sin jugar, porque solo se la pasaban en la banca, pero no podíamos botarlos porque estaban contratados, y despedirlos significaba pagarles por todo el año y encima una penalidad, y eso más la estafa de la que fuimos víctimas, genero el desbalance en el club, porque hasta los cambistas de ‘ocoñita’ iban a cobrar al club, afirmó Alvarez Aguilar.
De otro lado, indicó, “HOY NACEMOS DE CERO CONTRATANDO AL PROFESOR RAFO CASTILLO, QUIEN VA A EVALUAR A LOS JUGADORES QUE VAMOS A CONTRATAR NOSOTROS MISMOS, NO OTROS, (haciendo alusión a la directiva anterior), Y PARA ESO ESTAMOS COMPROMETIDOS, el alcalde distrital de Nuevo Chimbote (Paco Gasco), el alcalde de la Municipalidad Provincial (Luis Arroyo) y EL GOBIERNO REGIONAL, PARA VOLVER A SUBIR EL PRÓXIMO AÑO, AL FÚTBOL PROFESIONAL”.
Al ser consultado por el tema de Ferreyra, intervino Arroyo, quien dijo que hasta el momento existen dos propuestas para el portero argentino, una es de la Universidad César Vallejo de Trujillo, y la otra de Universitario, pero será el profesor Rafo Castillo quien decida, si Ferreyra continua en el equipo, dejando entrever que harán hasta el último esfuerzo por retener al guardameta.
NUEVA CANCHA:
El titular de la Región, también anunció que pronto se INICIARÁ LA REMODELACIÓN del estadio “Manuel Gómez Arellano” para que sea la nueva sede del cuadro galvista en el próximo torneo.
"Vamos a iniciar la inmediata remodelación del estadio “Manuel Gómez Arellano”, porque eso también ha sido un factor importante, ya que el calor del publico es distinto en ese estadio, y la presión de la gente se siente más sobre el rival".
El Gobierno Regional, ya ha destinado una partida de dinero para iniciar con la remodelación del estadio “Manuel Gómez Arellano”, en enero del próximo año.

domingo, 12 de diciembre de 2010

YA SE JUEGA ENTRE LOS MEJORES



(DAROTI).- Luego de los partidos de clasificación, en el marco del campeonato de baloncesto “Confraternidad 2010”, lograron su derecho a jugar por el título, los quintetos de San Antonio y Rosario.
De acuerdo a las bases, se han programado tres partidos y el ganador de dos, se llevará la corona. La noche del sábado 11 en el coliseo cerrado, se jugó un preliminar de básquet femenino entre Quival y San Antonio, con triunfo de Quival por 35 a 33 puntos.
En el choque de fondo, Rosario se impuso a San Antonio, por 65 a 52 puntos.
Fue un cotejo que cobró mayor intensidad en el cuarto periodo, cuando los rosarinos sacaron una amplia ventaja de quince puntos, pero, no “mataron” y la reacción de los santos, con lanzamientos desde la línea de tres puntos de Montoro, Ortiz, Castromonte; los acercó a tres puntos de diferencia, situación, que no pudieron mantener por el desgaste físico y con un nuevo aire, los rosarinos Alfaro, Giraldo, Dextre y Gaviria, se hicieron del encuentro y confirmaron su superioridad, para salir airosos del primer tope.
El segundo partido se jugará el jueves 16 a las ocho de la noche, previamente a las seis de la tarde, se enfrentarán los quintetos femeninos de Rosario y Quival.

sábado, 11 de diciembre de 2010

ESTÁN CLASIFICADOS A LA LIGUILLA


San Antonio, espera dar la sorpresa en la liguilla.

Santas sacaron de carrera a Lucha Fuentes.

Soledanas apabullaron a santarrosinas.
(DAROTI).- El viernes 10 del presente, culminó la séptima y última fecha del campeonato de voleibol de la categoría mayores, con dos encuentros que significaron la clasificación de los cuatro mejores equipos, al cuadrangular final, para definir al campeón 2010.
En el primer partido, el sexteto de San Antonio, no tuvo ninguna dificultad para vencer a Lucha Fuentes por 25-16; 25-24 y 25-14.
En el segundo encuentro, Sport Soledad, no pasó apuros y venció con suma comodidad al bisoño conjunto de Santa Rosa de Viterbo, por 25-12; 25-09 y 25-11.
Quedaron clasificados a la liguilla: UNASAM, San Antonio, Sport Soledad y Deportivo Belén.
Para cumplir con un partido postergado, la liga distrital, decidió programar para el martes 14 a las nueve de la noche, el choque entre Belén y la UNASAM; antes, a las siete y treinta de la noche, también se jugará un encuentro pendiente por la categoría menores, entre Halley Club y Santa Rosa de Viterbo.
Los partidos de la liguilla se iniciarán el viernes 17 con los siguientes cotejos:
19:30 horas: Deportivo Belén vs. UNASAM.
21:00 horas: San Antonio vs. Sport Soledad.

viernes, 10 de diciembre de 2010

ROSARIO SE HACE MÁS FUERTE


Rosario Sólo Básquet, se refuerza para la competencia.

Encuentro entre San Antonio y deportivo Quival.

Rosario y Sport Soledad, hicieron un buen partido.
(DAROTI).- En el marco del campeonato de baloncesto superior “Confraternidad 2010”, el jueves 09 se jugó la tercera fecha, con triunfos de San Antonio y Rosario Sólo Básquet.
En el único partido en la rama femenina, el quinteto de Rosario cayó estrepitosamente ante su clásico rival San Antonio por 52 a 25 puntos.
Desde el saque, las santas fueron superiores a las rosarinas, que no pudieron detener los avances del cuadro azul, que aprovecharon al máximo las debilidades del rival.
En el encuentro entre San Antonio y deportivo Quival, también los santos salieron airosos al derrotar a los “quispes” por 57 a 44 puntos.
El partido fue parejo hasta culminar el tercer periodo, ya en el cuarto, Quival, bajó los brazos y entonces, San Antonio, con mejor banca y cambios adecuados, pudo pasar adelante en el marcador, demostrando nuevamente que la promoción de sus jóvenes, le serán útiles más adelante.
En el choque de fondo, el quinteto de Rosario, impuso sus condiciones sobre Sport Soledad, al derrotarlo por 65 a 58 puntos.
El trámite del cotejo resultó parejo, pero, las mejores variantes que tuvieron los rosarinos, resolvió el marcador a su favor.
Con los resultados obtenidos, disputarán el título del cuadrangular, los quintetos de Rosario y San Antonio.

LA SEXTA FECHA TRAE CHOQUE DE SANTOS


Equipo de la universidad San Pedro, va por un triunfo.
(DAROTI).- El campeonato de fútbol de la segunda división, tendrá en la presente jornada, un hecho singular, será el enfrentamiento entre representativos que llevan nombres de santos.
En el primer encuentro, que se jugará a las ocho de la mañana, Huaraz-Ancash, no dejará pasar la oportunidad de sumar tres importantes puntos, frente a Shonco Soledano, equipo que a mostrado altibajos y que se encuentra colero.
El segundo partido, de las 09:50 horas, pondrá frente a frente a San Francisco y San Antonio.
Los sanfranciscanos han ido mejorando paulatinamente y hoy es puntero del campeonato y se han convertido en favoritos a quedarse con el título de la segunda, por su lado, los “toños”, han dejado pasar ocasiones de subir en la tabla, y luchan por salir del fondo.
El tercer choque, de las 11:30 de la mañana, será entre la universidad San Pedro y San Agustín de Márcac, ambos con suerte distinta en el torneo y con deseos de hacerse de los tres puntos en disputa.
En el cuarto compromiso, a jugarse a las 13:10 horas, Santa Rosa de Viterbo, tratará de volver a la senda de los triunfos ante Defensor Pedregal, que seguro se la pondrá difícil a los santarrosinos.
Finalmente, sobre las 14:50 horas, Soledad Toledo Sport, buscará asegurar su ingreso a la liguilla ante el irregular Confraternidad Mundial, que luchará por los tres puntos, teniendo en cuenta que han presentado un reclamo contra San Agustín, y que con las respectivas pruebas, están confiados que les darán los puntos que los perdió la fecha anterior.
Sin dudas, ésta será una fecha de descartes, por lo tanto, los equipos saldrán con todo, unos para asegurar el ingreso a la liguilla y otros para no irse a la baja.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

SOLEDANAS SE ACORDARON DE GANAR


Soledanas juegan el viernes por su clasificación.

(DAROTI).- El sexteto de Sport Soledad, se volvió a reencontrar con la victoria sobre el deportivo Belén.
Las soledanas, que arrancaron el partido con mucha vehemencia y claridad en sus ataques, sacando un contundente 25-12; se sintieron superiores y para el segundo juego, hicieron cambios que desestabilizaron al grupo, cayendo por 25-17.
El comando técnico, aprendió rápido la lección y volvió a poner a su equipo titular y entonces, las cosas le fueron mejor a las rojiblancas, pero, con resultados apretados, porque, las canarias ya habían agarrado confianza, terminando el compromiso por 25-22 y 25-18.
La fecha se completará el viernes 10 con partidos interesantes, entre quienes buscan su ingreso al cuadrangular final.
19:30 horas: San Antonio se enfrentará a Lucha Fuentes; las santas con un equipo que basa su juego en la experiencia de sus integrantes ante las nicrupampinas, que tienen un equipo que se encuentra en proceso de formación, con chicas que partido a partido van demostrando su valía.
21:00 horas: Sport Soledad, tendrá en este partido, la ocasión de asegurarse de un lugar en la liguilla, al enfrentar a Santa Rosa de Viterbo, que no ha logrado reforzar su conjunto con gente de trayectoria y solamente apeló a las chicas de su categoría de menores.

lunes, 6 de diciembre de 2010

SAN FRANCISCO PASÓ A LA PUNTA



(DAROTI).- El conjunto blanco y negro, se hizo de una nueva victoria sobre Huaraz-Ancash, por dos goles a cero, y desplazó a Santa Rosa al segundo lugar.

Los sanfranciscanos, obtuvieron el triunfo en base a su mejor juego individual y colectivo, con marcadas diferencias en el ataque y defensa, sobre los huarasinos que se esforzaron para no recibir más goles.

Los tantos fueron obra de Herder Oncoy y Elmer Colonia.
- El partido entre Santa Rosa de Viterbo y la universidad San Pedro, terminó sin abrirse el marcador.
Los santarrosinos, tuvieron dominio territorial y del balón, pero, no estuvieron atinados a la hora de definir frente a la portería de los sanpedranos, que solamente apelaron al contragolpe.
- En otro encuentro, San Antonio hundió más a Shonco Soledano, al vencerlo por cuatro goles a uno.
Los goles de los “toños”, lo consiguieron Nestor Atusparia Vino (3) y Anderson Higinio Quiñónez.; descontó para los soledanos, Salustio Támara Roque.
- Por su parte, Soledad Toledo Sport, en un encuentro de ida y vuelta, derrotó a Defensor Pedregal, por cuatro goles a tres, y se resiste a quedarse sin liguilla, por ello su esfuerzo por obtener el triunfo.
Los goles “toledistas”, llegaron con José Suárez La Rosa, Martín Arancivia Carvajal, Zozimo Valverde Hinostroza (2); para los pedregalinos, anotaron Pablo Palma de la Cruz y Ángel Rosales Falcón (2).
- Finalmente, San Agustin de Márcac, se acordó de ganar y con goles de Alex Sáenz y Robert Cochachin (3), derrotó a Confraternidad Mundial, por cuatro a dos, que aminoro mediante Anthony Ramírez y Gian Gomero.
1.- San Francisco………………. 12 puntos.
2.- Santa Rosa de Viterbo……… 11 puntos.
3.- Universidad San Pedro………10 puntos.
4.- Soledad Toledo Sport……… 10 puntos.
5.- San Agustín de Márcac……… 09 puntos.
6.- Huaraz-Ancash……………… 05 puntos.
7.- Defensor Pedregal……………04 puntos.
8.- Confraternidad Mundial…….. 04 puntos.
9.- San Antonio…………………. 04 puntos.
10.- Shonco Soledano…………… 00 puntos.

SAN ANTONIO CAMPEÓN MASTER



(DAROTI).- “Este título es para ti Yuri”…fue el grito de los santos, al final del difícil encuentro que les tocó jugar contra Revólver.
En la última fecha del campeonato de baloncesto master, el quinteto de San Antonio, tuvo que redoblar sus esfuerzos, para darle vuelta al marcador que le era adverso. Deportivo Revólver, salió a jugar su partido, tratando de malograrle la noche, a los santos, y casi lo consiguen, lamentablemente, para sus intereses, no tuvieron una banca adecuada, y en el cuarto periodo, vieron escapar de sus manos, una victoria que ya cantaban.
El repunte de los santos, se basó en la garra de sus integrantes, que no bajaron la guardia y empujados por el espíritu del amigo que se fue, consiguieron voltear el cotejo y vencer a un digno rival por 42 a 38 puntos.
Integraron el conjunto azul: Erick Montes, Ricardo Huamán, Jhony Montoro, Jhony Ortiz, Jesús Montes, Luis Castro, Yashin Huerta, Ronald Trejo, Julio Ortiz, Pedro Alvarado, Rolando Castromonte.
En otro encuentro, Centenario venció a Club Libertad por 43 a 37 puntos; y el cotejo entre Sport Soledad y San Francisco, no se jugó por ausencia de los sanfranciscanos.
En la primera fecha de la liguilla de la categoría cadetes de varones, imperó la irresponsabilidad de Revólver y Club Libertad, que perdieron por W.O. ante San Francisco y San Antonio, respectivamente.
Lo mismo sucedió en la categoría cadetes de mujeres, con San Francisco y Revólver, que ganaron por W.O. a San Antonio y Club Libertad, una vergüenza que pinta de informales e indisciplinados a sus integrantes.

VOLEIBOL DE MENORES Y MAYORES


(DAROTI).- Los campeonatos del voleibol huarasino en sus categorías de menores y mayores, continúa desarrollándose con algunos altibajos, por la ausencia de equipos que tiran la toalla antes de tiempo.
En mayores, primero fue el Círculo Deportivo Altair, que se retiró por dos W.O. y en la quinta fecha, Santa Rosa de Viterbo, no se presentó a jugar su partido frente a San Antonio.
Solamente se jugó el encuentro entre la UNASAM y Halley Club, con triunfo categórico de las universitarias por 25-10; 25-12 y 25-10.
En menores, los partidos del pasado sábado 04, dejaron los siguientes resultados:
Santa Rosa de Viterbo venció por tres a uno a Deportivo Belén, con parciales de 25-16; 23-25; 25-20 y 25-20.
San Antonio, derrotó por tres juegos a uno a Sport Soledad; 20-25; 25-15; 25-19 y 25-16.
Han clasificado a la liguilla por el grupo “B” San Antonio y Sport Soledad; falta definirse a los clasificados del grupo “A” en el que se encuentran Belén, Santa Rosa, Halley Club y Lucha Fuentes.
De acuerdo a la programación oficial de mayores, el martes 07 se jugará el encuentro entre Belén y Sport Soledad, único partido en el coliseo cerrado.
El viernes 10 se cumplirá la séptima y última fecha de la ronda de clasificación con el siguiente rol:
7:30 de la noche: San Antonio vs. Lucha Fuentes.
9 de la noche: Sport Soledad vs. Santa Rosa de Viterbo.

domingo, 5 de diciembre de 2010

NO SIEMPRE TRIUNFA LA JUSTICIA


(DAROTI).- Si los miembros de las comisiones de justicia de la ADFP-Segunda División y FPF, hubieran querido resolver el reclamo del Sport Ancash contra Cobresol, debieron haber trabajado con seriedad, responsabilidad y dado valor que ameritaban las pruebas contundentes que presentó la dirigencia ancashina, contra los descargos “editados” de los moqueguanos, para que les reconocieran los minutos que no completaron.
Por el seguimiento que le hicimos al tema en mención, debemos pensar ya, cómo ayudar a Pepe Mallqui, para que no desmaye en sus deseos, esfuerzos y sacrificios, y hacer volver al cuadro huarasino al fútbol profesional y devolverle la alegría a los hinchas y aficionados, que anhelan la pronta vuelta de la amenaza verde a la primera división.
El asunto del reclamo, bajo nuestra óptica, ya llegó a su final y no podemos seguir abrigando esperanzas, que hace rato se helaron.
Primero, el reclamo ancashino, valedero y contundente, debió merecer en la primera instancia (CJ ADFP-SD) un mejor estudio y valoración de las pruebas, no lo quisieron hacer y determinaron declarar infundado el reclamo.
Segundo, la APELACIÓN, presentada ante la CJ de la FPF no encontró la respuesta con justicia, porque, tampoco fueron al fondo del asunto, sino, que para quedar a la par con sus colegas, solamente, CONFIRMARON la resolución materia de revisión corriente que declara infundado el reclamo.
Tercero, Mallqui, sabiendo, que los “jueces” continuaban siendo injustos y parcializados, presentó un RECURSO DE QUEJA, que tiene por objeto el reexámen de las resoluciones emitidas en última instancia.
Cuarto, sabiendo que los recursos de queja, son resueltos por la misma CJ de la FPF, que simplemente tuvo en sus manos, el expediente en la segunda instancia, y no lo estudiaron, entonces, ya nos imaginamos, cual será la respuesta.
Por eso, digo, tenemos que empezar a organizar a los hinchas, convocar a los aficionados y solicitar el respaldo de las mineras Antamina y Barrick, para que se sumen a la vuelta del Sport Ancash, a la órbita profesional.
Las mineras, no van a regalar su dinero, sino, deberían apoyar como lo hacen los sponsors, pagar por la publicidad en el uniforme ancashino, aunque a ellos no les interese la promoción, porque sus ventas están aseguradas, pero, la situación que atraviesa el equipo del pueblo, necesita urgentemente, que se unan al proyecto del pronto retorno, porque, si se puede.

viernes, 3 de diciembre de 2010

BALONCESTO SUPERIOR DE CONFRATERNIDAD


Rosario Sòlo Bàsquet, organizan el campeonato.

Equipos participantes, presentan a sus jales.

Padre e hijo, Jhonny y Gonzàlo Ortiz.
(DAROTI).- Ante la inercia de los dirigentes de la liga mixta de baloncesto, que han dejado pasar limpiamente el año sin realizar los campeonatos oficiales, en sus categorìas superior, mayores y primera división, aparecieron los directivos de Rosario Sòlo Bàsquet, para organizar el campeonato de “Confraternidad 2010”.
El campeonato tiene como participantes en varones a Quival, Rosario, San Antonio y Sport Soledad; y en mujeres San Antonio, Quival y Rosario.
En la primera fecha, que se jugò el jueves 02 del presente, se jugaron los siguientes partidos:
Mujeres: San Antonio 26 Deportivo Quival 15.
Varones: Rosario sòlo Bàsquet 46 Deportivo Quival 36.
Varones: San Antonio 68 Sport Soledad 53.
La segunda fecha se jugarà el sábado 04 en horario nocturno, que se dará a conocer en las próximas horas, porque, los organizadores tendrán que conversar con las nuevas autoridades del CRD.
Los partidos serán:
Mujeres: Quival vs. Rosario.
Varones: Sport Soledad vs. Quival.
Varones: Rosario vs. San Antonio.

POR FIN SE CUMPLIÒ LA LEY PERUANA


Abogado Rodolfo Reàtegui Herrera.
Flamante presidente del Consejo Regional del Deporte.
(DAROTI).- Parece que nuevos vientos soplan en el gobierno regional de Ancash, ò será que están esperando el retorno de Cèsar Àlvarez Àguilar, para volver a las andanzas de beneficiar a sus amigotes y monigotes.
Ocurre que después de idas y venidas, el presidente encargado del gobierno regional, Roy Ypanaque Otta, respetando la ley 29544, que se publicò en el diario oficial el Peruano, el pasado 24 de junio del presente año, modificando la ley 28036, emitió la Resoluciòn Ejecutiva Regional No 0891-2010-GRA/PRE, con fecha 30 de noviembre del 2010.
A través de la mencionada resolución, se manifiesta en su artículo primero, CONSTITUIR el Consejo Regional del Deporte, en el ámbito del gobierno regional de Ancash, el mismo que estarà conformado como sigue:
-El Gerente Regional de Desarrollo Social, quien presidirà el Consejo Regional del Deporte.
-El representante elegido por las ligas deportivas de la región.
-El representante elegido por las municipalidades provinciales.
-El representante elegido por las municipalidades distritales.
-El representante de la dirección regional de educación.
-El representante de las universidades e institutos superiores de la región, que serán elegidos por convocatoria de la gerencia regional de desarrollo social.
En tal sentido, y sin màs demoras, el abogado Rodolfo Reàtegui Herrera, debe asumir con responsabilidad el cargo que se le està confiriendo.
Sin duda, tendrá muchísimo trabajo por realizar, como el que se refiere a que dentro de quince días de notificado, deberá convocar a la conformaciòn del Consejo Regional del Deporte, tarea que se espera, cumpla en los plazos previstos y por fin se empiece a trabajar en beneficio del deporte ancashino.
En tanto, a Ramòn Pinedo Castromonte, no le queda otra que esperar la vuelta de su jefe Àlvarez, para solicitarle un nuevo “puestito” o de repente que lo nombre gerente de desarrollo social, y asì vuelva para continuar sirvièndose del deporte, como lo hizo durante toda su gestiòn, engañando a los deportistas con sus medallitas (su nombre al reverso) y sus “mentadas y famosas” lozas y polideportivos, por lo que, muchos de sus ingenuos empresarios y amigos de promoción, lo están buscando para pararlo de cabeza.
Sinceramente, y con una renovada confianza, aguardo que, Cèsar Àlvarez Àguilar, no vuelva a cometer errores, como en su primera gestión y antes de querer seguir escuchando cantos de sirena, y regalando puestos de trabajo a sus “amigotes y monigotes”, se rodee de personas honestas, que lo ayuden a impulsar su labor como presidente regional, en beneficio del deporte y los deportistas y en todo cuanto necesita nuestra región, para su desarrollo sostenido.