miércoles, 29 de septiembre de 2010

KARATECAS NOS TRAJERON FELICIDAD




(DAROTI).- El trabajo realizado por el profesor Carlos Sánchez Colina, que dirige la Academia Samurai, tuvo sus frutos en el VI Campeonato Sudamericano de Karate JKA que se realizó en Brasil y desde donde los niños nos trajeron medallas de oro, plata y bronce.
- El equipo peruano formado por David Solorzano, Juan Flores y Clinton Pajuelo, obtuvo medalla de oro en la modalidad Kata de la categoría 15 - 16 años.
- Alejandro Aguirre, campeón, medalla de oro en Kata, categoría nueve años.
- Koichi Sánchez Carbajal, se hizo de la medallla de plata en Kata-Kumite en doce años.
- Ricardo Mejía, medalla de bronce en Kumite.
- Renato Campana, medalla de bronce en Kata, nueve años.
- Daniela Solorzano, medalla de plata en Kata-Kumite.

lunes, 27 de septiembre de 2010

HUMILLANTE DERROTA Y ADIOS AL SUEÑO


(DAROTI).- Nunca me imaginé que un equipo inferior al Sport Ancash, podría terminar con el sueño de volver a la profesional, pero, como se dice, así es el fútbol.
El sábado 25 de setiembre, será recordado por los hinchas que viajaron hasta el Callao, como un día negro, porque vieron caer sin pena ni gloria al equipo que pensábamos iba a volver por la puerta grande.
No quiero vender humo y pisando tierra firme, Sport Ancash, debe pensar en el campeonato del próximo año, por ahora, verán a Cobresol de Moquegua, que supo ganar de local y visitante en los momentos exactos, jugando en la primera división.
Ante San Marcos, vimos a un equipo que otorgó toda clase de ventajas, empezando por la inclusión del portero Torres y el volante Rodríguez, que no estaban para ese partido.
Ciertamente, los ancashinos, tuvieron el control del balón, pero, los locales aprovecharon la poca marca en la mitad de la cancha, la lentitud de los zagueros y arriba Portillo y Castillo, nunca pudieron superar a Saavedra y Chirinos, en suma, San Marcos ganó por la viveza de sus jugadores y los contragolpes fulminantes, al encontrar los espacios que inocentemente dejaron los dirigidos por Chumpitaz.
Cinco a uno, fue el resultado que terminó con la ilusión de los huarasinos y tendremos que volver a empezar.
Seguro que la presente nota no va a ser del agrado de quienes creen que soy pesimista, pero, a la luz de lo que se viene y a los comentarios suspicaces que han rodeado el presente campeonato, no veo a Sport Ancash en el fútbol profesional y si al Cobresol.
En la penúltima fecha, los moqueguanos jugarán en su casa ante San Marcos, y los dirigentes de Cobresol, saben que ésta era la oportunidad que esperaban y que no dejaran pasar para quedarse con el título, por lo tanto, la fiesta ya está asegurada.
No vamos a entrar al campo de las matemáticas, tampoco al terreno de las posibilidades, en éste momento debemos pensar en armar un mejor equipo para la próxima temporada.
Y si ocurriese un milagro, recuerden que los partidos se van a jugar en octubre, entonces los hinchas ancashinos sabrán disculparme, soy un ser humano, todavía imperfecto.
Sport Ancash: Miguel Torres; Cristian Laura, Frank Vega, Víctor Cartagena, Saúl Giral (Oscar Ruiz); Carlos Sotelo, Arturo Bustinza, Juan Rodríguez (Diego Silva), Eyner Vásquez (Erickson Hernani); Natalio Portillo, Enzo Castillo. DT Tito Chumpitaz.
San Marcos: Alexis Mora; Martín Moserrate, Juan Saavedra, Javier Chirinos, Raúl Robles (Fabián Solís); Juan Colchado, Javier Cueto, Giussepi Ramos; Christopher Buitrón (Alvaro Motta), Jorge Chávez; Roberto Dolorier (Pedro Bautista).
1.- Cobresol …………………… 37 puntos.
2.- Hijos de Acosvinchos………. 33 puntos.
3.- Sport Ancash……………….. 32 puntos.
4.- Deportivo Coopsol………….. 26 puntos.
5.- Bolognesi……………………. 23 puntos.
6.- Atlético Minero……………… 20 puntos.
7.- San Marcos………………….. 17 puntos.
8.- Atlético Torino………………. 17 puntos.
9.- América Cochahuayco………12 puntos.
10.- Tecnológico Suiza……………06 puntos.
Partidos de la penúltima fecha a jugarse el sábado 09 y domingo 10 de octubre:
En Chancay: Coopsol vs. Minero.
En Huaraz: Sport Ancash vs. Bolognesi.
En Lima : América Cochahuayco vs. Tecnológico.
En Moquegua: Cobresol vs. San Marcos.
En Talara: Torino vs. Acosvicnchos.

viernes, 24 de septiembre de 2010

CADETES Y MINIBÁSQUET EN ACCIÓN


(DAROTI).- Después de una para forzada, por tener al coliseo cerrado ocupado por actividades extradeportivas, la liga de baloncesto programó la segunda fecha de las categorías de Cadetes y Minibásquet.
Programación de Cadetes a jugarse el sábado 25 de setiembre:
- 3 p.m. masculino: Colegio La Libertad vs. San Antonio.
- 4 p.m. femenino : San Antonio vs. Raúl Leo.
- 5 p.m. masculino: Amosa vs. Revólver.
- 6 p.m. femenino: Fé Y Alegría vs. Revólver.
- 7 p.m. masculino: San Francisco vs. Marquiño.
- 8 p.m. femenino: Marquiño vs. San Francisco.
Programación de Minibásquet a jugarse el domingo 26 de setiembre:
- 8:30 a.m. masculino: Águilas de San Francisco vs. Marquiño.
- 9:30 a.m. femenino: Fé y Alegría vs. San Antonio.
- 10:30 a.m. masculino: San Francisco vs. Revólver.
- 11:30 a.m. femenino : San Francisco vs. Huascarán.
- 12:30 p.m. masculino: Amosa vs. Rosario Sólo Básquet.
- 1:30 p.m. femenino: Águilas de San Francisco vs. Marquiño.
El encuentro masculino entre Sport Soledad y San Antonio, se postergó por motivos de fuerza mayor y todos los partidos programados tendrán como escenario el maltratado coliseo cerrado.

ATENCIÓN CON LA SEGUNDA DIVISIÓN


(DAROTI).- Habló el presidente de la liga distrital de fútbol de Huaraz, Víctor Figueroa Ríos, y manifestó que ya vienen coordinando acciones con los representantes de los clubes que pretenden participar en el próximo campeonato.
Figueroa, señaló que hasta el momento solamente están debidamente registrados Juventud Pedregal, Huaraz-Ancash, San Agustín de Márcac y San Antonio.
Mientras tanto, están a la espera que un número de seis equipos aceleren sus trámites ante la LIDEFA y la SUNARP para cumplir con el reglamento y puedan ser incluidos en el campeonato del presente año.
Indicó además, que la reunión cumbre se realizará el 11 de octubre a las seis de la tarde en el local de la liga, para definir las bases y elaborar el fixture, precisando que el inicio del campeonato será indefectiblemente el domingo 17 de octubre, en el complejo deportivo de la LIDEFA.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

SPORT ANCASH ENTRENA EN LIMA


(DAROTI).- La escuadra ancashina se encuentra en la capital peruana realizando sus entrenamientos con miras al difícil compromiso que sostendrán ante la Universidad San Marcos.
Conversamos con el técnico Tito Chumpitaz y manifestó que luego del encuentro ante Minero, el sábado pasado viajaron a Huarmey, donde al día siguiente sostuvieron un encuentro amistoso ante La Victoria, campeón departamental, y por la noche se trasladaron a Lima, donde prosiguen trabajando hasta el día del choque frente a los universitarios.
Chumpitaz, expresó además, que no hay problemas de lesionados y que podría realizar algunas variantes para el compromiso que jugarán el sábado a las once de la mañana en el estadio “Miguel Grau” en el Callao.
Con lo ajustado que se encuentra la tabla y con tres equipos luchando por el único cupo a la profesional, había que escuchar al profesor Chumpitaz.
Respecto a los incentivos, el DT dijo que se habla mucho del tema y seguro que por allí se puedan dar, pero no cree que los jugadores, esperen incentivos, sino por el contrario, demostrar su profesionalismo y defender a sus equipos con entereza, saliendo siempre a ganar, lo contrario sería negarse a sí mismos.
Sobre los árbitros, aseveró que no tiene nada que reclamarles, y que está seguro que harán su trabajo como manda el reglamento, para darle nivel al arbitraje peruano.

LOMBARDO MAUTINO... ¡SÍ CUMPLE!


Se inauguró moderno coliseo municipal.

Padrinos rompen el champagne.

Equipo de Rosario Sólo Básquet.

Encuentro de baloncesto entre Sport Soledad y Rosario

domingo, 19 de septiembre de 2010

MINEROS SE JUGARON UNA FINAL


Hicieron un buen partido, fue un gran rival.

Brazos en alto para agradecer a la hinchada.

No pudieron parar al goleador ancashino

Natalio Portillo, corre a celebrar su gol.
(DAROTI).- Pónganse de pie y aplaudan a éste grupo de jugadores que se brindaron por entero en su afán de conseguir un triunfo y con dignidad para no manchar la pelota y se jugaron un partidazo.
Atlético Minero, mereció un mejor resultado, la tarea de los mineros desde el pitazo inicial fue encomiable, llegaron al Rosas Pampa a no perder y casi lo logran.
Sí continúan jugando de esa manera, seguro que los mineros terminarán siendo los mejores animadores del torneo.
El encuentro se desarrolló bajo una gran presión ejercida por los hinchas hacia el equipo huarasino y ya desde que se movió el balón pedían el gol y en la cancha los ancashinos tropezaban ante una ordenada defensa que les cerraba todos los caminos.
Entonces sabíamos que esa muralla anaranjada, solamente se podía romper con un diferente y a los 25 minutos, apareció el hábil Eyner Vásquez, para sacarse la marca de los Solís y Charún, y sobre el borde del área penal, metió un tremendo zurdazo que el buen golero Castellano, atinó solamente a mirar la caída de su portería.
Los mineros no se amilanaron y también porfiaron sobre el arco local y Danfer Doy, estrelló un balón en el parante del arco de Castro.
Para la segunda mitad, el comando técnico de los visitantes mandó al terreno de juego a Ramos y Gonzáles, entonces empezaron los mayores problemas para la retaguardia verde y dorada.
No cabían dudas, los anaranjados querían empatar y ganar, entonces adelantaron sus líneas, situación que aprovechó muy bien el delantero Portillo, cuando se jugaban 18 minutos, para eludir a Azalde y al portero Castellanos y desatar la alegría de la hinchada con el segundo de la noche.
La reacción de la visita fue inmediata y a los 20 minutos, el volante Flores, encontró su zona despoblada y sacó un espectacular derechazo para clavar la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco ancashino, un hermoso gol.
Los “naranjas” sabían que podían, creían y se tenían confianza; los ancashinos perdieron la brújula y a los 27 minutos, Doy, se encargó de un tiro libre desde el borde del área penal y con mucha destreza colocó la pelota al extremo derecho de Castro, cuando éste se había “regalado” a su costado izquierdo, el silencio en las tribunas, fue sepulcral.
Los jugadores del Minero, motivados por el empate, buscaron el triunfo ante la desesperación de los ancashinos que ahora jugaban al pelotazo, que rindió sus frutos a los 35 minutos, cuando Portillo, forzó una jugada con el arquero rival y la pelota quedó dando botecitos, para que Vicente, que la hizo suya, pudiera mandarla por elevación al arco minero, la caída de la pelota parecía nunca acabar y entonces cuando recién besaba las redes, las gargantas se soltaron para gritar un largo y profundo gol ancashino.
Sinceramente, una victoria muy sufrida y luchada, Sport Ancash y Minero, respetaron el fútbol y defendieron sus colores como deben hacerlo los futbolistas que se precian de ser profesionales.
Sport Ancash: José Castro; Cristian Laura, Frank Vega, Víctor Cartagena, Saúl Giral; Arturo Bustinza, Carlos Sotelo (Enzo Castillo), Diego Silva (Oscar Ruiz), Eyner Vásquez; Natalio Portillo (Claudio Bustamante), Charly Vicente. DT. Tito Chumpitaz.
Atlético Minero: Gianfranco Castellano; Cord Cleque, Jonatan Azalde, César Charun, Juan Silva; Javier Flores, Guillermo Contreras, Denick Piper (Ricardo Ramos), Danfer Doy; Júnior Ardean (Josimar Gonzáles), César Goya (Leonel Alguedas). DT. Francisco Melgar.
Árbitro: Albert Caballero (Mal).

viernes, 17 de septiembre de 2010

ANCASHINOS SALEN A LA CARGA


(DAROTI).- No es momento para guardarse nada, en Huaraz, Moquegua y Santa Clara, existe enorme interés para seguir de cerca la recta final de la segunda división.
Los ancashinos tienen en mente ganar ó ganar, sucede lo mismo con los moqueguanos, igualmente con los de Acosvinchos, sus deseos son, como es natural, llegar al fútbol profesional.
En tanto, los incentivos están a la orden del día, mientras los mismos sean para ganar y no para perder, entonces, como ya es de aceptación nacional, esta bien.
En relación al cuadro ancashino, durante la semana trabajaron muy concentrados y pensando solamente en el Atlético Minero, rival a vencer y seguir soñando con alcanzar la punta del torneo.
Tito Chumpitaz, se mostró muy complacido por la recuperación del volante Claudio Bustamante, que tuvo algunos minutos en Pucallpa y que podría ser considerado desde el saque ante los mineros.
El DT ancashino, no quiso adelantar la formación titular, y declaró que esperará hasta el sábado para confirmar el once: “Tengo un buen equipo, todos mis jugadores se encuentran en óptimas condiciones y esperaremos un poco más para dar la alineación”, aseveró.
Por su parte, los jugadores declararon que Minero, será un rival muy difícil y que no están confiados, pero si, con mucha actitud, para pelear en la cancha un resultado que les permita mantenerse muy cerca de Cobresol.
El cotejo entre Sport Ancash y Minero, se jugará el sábado 18 a las ocho de la noche en el estadio Rosas Pampa, que seguramente volverá a lucir un lleno de bandera.

jueves, 16 de septiembre de 2010

LES TOCÓ UN FIXTURE MATADOR


Juventud Santa Rosa de Cátac.

La Victoria de Huarmey ¡campeón departamental!
(DAROTI).- Después de perder por cuatro goles a cero ante la Victoria de Huarmey, Juventud Santa Rosa de Cátac, tendrá que afrontar ahora en su calidad de subcampeón departamental, tres partidos complicados y en forma consecutiva en calidad de visitante.
Sin dudas, los dirigentes tendrán que ajustarse muy bien los pantalones para no quedarse rezagados y concluir dignamente con todos sus compromisos, porque los gastos serán muy elevados.
Integran el grupo “A” Campeón de La Libertad; campeón de San Martín, subcampeón de Cajamrca y Santa Rosa de Cátac.
A continuación el cronograma de encuentros que sostendrá el conjunto cataquino por la Región II a partir del próximo 26 del presente mes, y que esperamos no defraude a la afición ancashina, especialmente de la zona sierra.
26 de setiembre: Subcampeón de Cajamarca vs. Juventud Santa Rosa.
30 de setiembre: Santa Rosa vs. Campeón de La Libertad.
10 de octubre: Santa Rosa vs. Unión Comercio de Nuevo Cajamarca.
17 de octubre: Santa Rosa vs. Subcampeón de Cajamarca.
24 de octubre: Campeón de La Libertad vs. Santa Rosa.
31 de octubre: Campeón de San Martín vs. Santa Rosa.
Fotos: Manuel López - Fútbol Casma.

lunes, 13 de septiembre de 2010

PRIMER ANIVERSARIO A LO GRANDE




La Empresa BINSERV S.A.C. distribuidora de EUROTUBO en Huaraz, celebró con pompa su primer aniversario de funcionamiento en nuestra ciudad, con actividades sociales y deportivas, como agradecimiento a la enrome aceptación que vienen recibiendo por parte de la población ancashina.
El segundo campeonato de fulbito se jugó con más de veinte equipos que representaron a las diversas empresas constructoras, ferreterías y equipos de la localidad que se esforzaron por llevarse los buenos premios que se repartieron entre los tres primeros puestos y que consistieron en trofeos, casacas, polos y sorpresas.
La señora Flor Menacho Ayala, gerente general de la firma y demás trabajadores, brindaron una brillante atención a los participantes y adelantaron que para los próximos años, el torneo deportivo tendrá mayores novedades.
EUROTUBO, es una empresa dedicada a la fabricación y venta de tuberías y accesorios de PVC y se encuentra ubicado en el jirón Los Libertadores 231 en el barrio del Centenario en Huaraz.

TRIUNFO CALIENTE PARA SEGUIR SUBIENDO











(DAROTI).- Importante fue la victoria conseguida por Sport Ancash, en la calurosa Pucallpa, ante el cargoso Tecnológico, que puso en aprietos a los ancashinos especialmente en la primera mitad del partido.
Los locales sabían del poderío verde y dorado e intentaron jugar al contragolpe, aprovechando los espacios dejados por los marcadores Laura y Giral y enviando varias pelotas a espaldas de Vega y Cartagena, que pusieron a tiro de gol hasta en tres ocasiones claras a Saboya, Rodríguez y Uehara, que felizmente para los ancashinos, los remates solamente los asustaron pasando cerca de la portería de Castro, que luego de una primera salida en falso, se pudo recomponer y mantener su valla invicta.
Para el segundo tiempo, los albicelestes salieron más empeñosos en su accionar, pensaban que podían darle una alegría a sus seguidores, pero, no contaron con la inspiración de Vásquez, que apenas al minuto y treinta segundos, se vistió de “Messi” y armó su jugada individual, llevándose de encuentro a los defensores, ingresando al área penal y sacar un derechazo imposible de atajar por Córdoba.
Con ese tanto, las aguas se calmaron para la amenaza verde y los locales se fueron a buscar el empate, entonces el cotejo se tornó en ida y vuelta.
A los siete minutos, llegó el segundo de los huarasinos, cuando Vásquez, se hizo cargo del tiro libre y metió la pelota al segundo palo, para la aparición fantasmal de Portillo, que conectó con golpe cabeza, consolidando la victoria que buscaban con ahínco.
En su afán de aminorar el marcador, los pucallpinos, también tuvieron nuevas oportunidades y desbordando por las bandas, Navarrete y Saboya, volvieron a estar cara a cara con el portero y fueron los mejores momentos del guardavalla ancashino, que les ganó en el mano a mano.
El tercero de la tarde calurosa, también fue producto de un tiro libre ejecutado por Vásquez, cuando se jugaba el minuto 26 y que Cartagena, se encargó de mandar el balón al fondo del arco que defendía Córdoba.
Los ancashinos obtuvieron una buena victoria que les permite seguir pisándole los talones a Cobresol, que en Talara y como visitantes le ganaron a Torino, por dos goles a cero.
Tecnológico: Israel Córdova; Miltón Ortiz (Jim Castillo), Eder López, Miltón Adco, Jesús Cacsire; Ernesto Castañeda, Richard Vera, Víctor Rodríguez, Leonardo Uehara (Jorge Navarrete); Franco Yamashiro, Wilder Saboya. DT Gregori Farfán.
Sport Ancash: José Castro; Cristian Laura, Frank Vega, Víctor Cartagena, Saúl Giral; Carlos Sotelo (Oscar Ruiz), Arturo Bustinza (Claudio Bustamante), Eyner Vásquez, Diego Silva (Edson Castillo); Natalio Portillo, Charly Vicente. DT. Tito Chumpitaz.
Árbitro: Iván Chang (Bien). Comisario: Charles Torres (Mal).

miércoles, 8 de septiembre de 2010

ENTRENADORES TUVIERON CAPACITACIÓN




(DAROTI).- Gracias a la coordinación entre la Academia de Karate “Samurai” y la LIDEFA, se llevó adelante el “Curso para Entrenadores de Fútbol”, que contó con la presencia del profesor Walter Arévalo Mendoza, profesional graduado en Brasil.
A la mencionada capacitación asistieron cincuenta profesionales entre profesores de educación física y entrenadores que trabajan con los equipos huarasinos en diferentes categorías.
Durante las exposiciones se trataron temas relacionados a los sistemas de entrenamiento y el trabajo especialmente con categorías menores.
Al final del curso los participantes tuvieron ardua labor en las prácticas de entrenamiento que se realizaron en las canchas de la LIDEFA con la participación de los equipos de fútbol femenino de los colegios Simón Bolívar y Mariscal Luzuriaga.
Concluido el curso, los asistentes recibieron el respectivo certificado que avala su participación activa en la mencionada capacitación, que mejorará la actividad del fútbol en nuestra provincia.

INSCRIPCIÓN GRATUITA Y BUENOS PREMIOS


La Gerente General de la empresa BINSERV S.A.C. Señora Flor Menacho Ayala, distribuidora oficial de EUROTUBO, está invitando a las empresas públicas y privadas, así mismo a las constructoras, ferreterías y afines, a participar del segundo campeonato de fulbito “EUROTUBO 2010” a realizarse con motivo de cumplir su primer aniversario apoyando a la construcción en la ciudad de Huaraz.
El campeonato se realizará los días 11 y 12 del presente mes y se jugará en el coliseo cerrado de Nicrupampa desde las nueve de la mañana.
Las inscripciones se están recibiendo en su local del jirón Los Libertadores No 231 ó llamando al teléfono 043-424260.
Entre los premios a entregarse a los tres primeros lugares han fijado casacas, polos, gorras y muchas sorpresas más.

lunes, 6 de septiembre de 2010

ESTUVIERON ILUMINADOS Y GOLEARON







(DAROTI).- La noche del sábado 04 de setiembre quedará grabado en el corazón y el recuerdo de los más de quince mil asistentes al estadio Rosas Pampa, que se dieron cita para espectar el encuentro entre Sport Ancash y Torino de Talara.
Por primera vez se jugaba un partido en horario nocturno y los aficionados respondieron al llamado que durante la semana realizaron Pepe Mallqui y los medios de comunicación que se sumaron a la gran convocatoria.
Para éste choque, el DT Tito Chumpitaz, mandó una formación netamente ofensiva e hizo debutar al delantero Diego Silva, que dejó una buena impresión sobre la cancha.
Desde el comienzo del cotejo, los ancashinos se hicieron dueños de la pelota y el dominio territorial fue total, con apenas tímidos ataques de los visitantes que se cerraron en su área y dejaron a un solo atacante que no pudo cumplir con su función ante la sólida defensa ancashina.
El primer gol de la noche no tardó en llegar y se produjo a los 08’ pt, cuando Vásquez, se encargó de enviar desde un tiro de esquina, un centro medido a la cabeza de Portillo, que conectó sin complicaciones y venció al portero Mendoza, era el gol que abría la goleada de la jornada.
Sobre los 15’ pt, nuevamente Vásquez, se encargó de un tiro libre, para lanzar el balón al área talareña, que aprovechó el zaguero Vega, desviando el balón que se estrelló en el parante y con mejor puntería, aprovechó el rebote para pegarle fuerte y festejar el segundo para los ancashinos, clara ventaja, por la superioridad que mostraban los locales.
En el segundo tiempo las acciones se volvieron a repetir, Torino, más apelando a defenderse y los de la verde y dorada, atacando por las bandas con rápidas arremetidas de Castillo y Vásquez.
A los 05’ st, el empeño de Enzo Castillo, empezó a rendir sus frutos y con soberbio remate desde fuera del área, convirtió un golazo que fue aclamado por todo el estadio. No pasarían cuatro minutos más y otra vez, Castillo, superó en base a velocidad a toda la defensa granate, para rematar cruzado y convertir su segundo personal, que lo festejo con sus compañeros, incluida la banca y el comando técnico, Sport Ancash, encontraba a su nuevo goleador.
El tanto del descuento llegó sobre los 39’ st, mediante un tiro libre que ejecutó Edilberto Salazar y que el portero Castro, se lo “comió”, dejando que la pelota se le escurriera de las manos.
Sport Ancash: José Castro; Cristian Laura, Frank Vega, Víctor Cartagena, Saúl Giral; Carlos Sotelo (Oscar Ruiz), Arturo Bustinza, Eyner Vásquez (Michel Vidal), Diego Silva; Natalio Portillo (Erickson Hernani) y Enzo Castillo. DT. Tito Chumpitaz.
Torino: Esteban Mendoza; William Araujo, Oscar Guerra, Henry Ramírez (Alexis Torres), Harold Beltrán; Iván Nole, Jorge Varillas (Jado Ramírez), Edson Panta (Cristian Salazar), Gino Navarro; Edilberto Salazar y Víctor Cárdenas. DT. Percy Maldonado.
Árbitro: Julio Cáceres (Bien).

jueves, 2 de septiembre de 2010

EL PRIMER ENTRENAMIENTO NOCTURNO







(DAROTI).- La escuadra ancashina realizó su primer entrenamiento con iluminación artificial en el remozado Rosas Pampa.
Los trabajos del jueves 02 empezaron a las 5:45 de la tarde en el estadio Rosas Pampa, con ejercicios ordenados por el PF Jorge Luis Yamasaki, que consistieron en ejecutar movimientos de soltura y calentamiento utilizando en todo momento, los balones, para concluir con carreras de velocidad.
Enseguida, el profesor Tito Chumpitaz, dirigió la práctica de fútbol entre los equipos A y B que duró cuarenta minutos y que sirvió para que el DT ancashino vaya probando el posible once que enfrentará al Torino de Talara, el sábado 04 a las ocho de la noche.
Durante el juego salieron golpeados Enzo Castillo (tobillo izquierdo) y Juan Rodríguez (tobillo derecho), mientras tanto, el volante Claudio Bustamante, se mostró más recuperado y cumplió con el plan de su recuperación, realizando ejercicios y trotando alrededor de la cancha.
Al final de los entrenamientos, los jugadores coincidieron en señalar que la iluminación está buena y que no tendrán problemas la noche del partido.
El plantel ancashino fue citado para el viernes 03 a las diez de la mañana en el estadio Rosas Pampa, para realizar el último entrenamiento de la semana y luego quedar concentrados en un céntrico hotel, esperando la hora del compromiso ante los talareños.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

CURSO PARA ENTRENADORES DE FÚTBOL


(DAROTI).- La LIDEFA en coordinación con la Academia de Karate Samurai, organizan el “Seminario taller para entrenadores de fútbol”.
Resulta que en estos días estará de visita en nuestra ciudad el DT Walter Arévalo Mendoza, invitado especial de la mencionada academia de karate, que lidera el maestro Carlos Sánchez Colina y no se podía dejar pasar una oportunidad brillante para que nuestros entrenadores de fútbol, puedan recibir temas de actualización y cumplir de mejor manera su labor al frente de los equipos que dirigen.
El indicado profesional, es técnico graduado en Brasil con actual residencia actual en los EE. UU.
Los profesores de Educación Física del ámbito de la Ugel – Huaraz, tienen la respectiva autorización para que participen durante los dos días que dure la capacitación, cuyas inscripciones son totalmente gratuitas.
El programa a cumplirse es el siguiente:
-Viernes 03 de setiembre desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, con los temas relacionados a los métodos de los entrenamientos en Brasil y EE.UU.
-Domingo 05 de setiembre de nueve a once de la mañana, se realizarán actividades prácticas y exhibición de fútbol femenino, con la presencia de tres integrantes de la selección femenina de fútbol de Perú y la participación de los equipos de los colegios Luzuriaga y Simón Bolívar.
- Las inscripciones se están recibiendo en las oficinas de la LIDEFA y al final del curso se entregarán certificados a todos los participantes.