sábado, 31 de julio de 2010

CON ACOSVINCHOS SE JUGARÁ EN HUARAZ




(DAROTI).- La prensa local estuvo apostada en la puerta principal del estadio Rosas Pampa, para seguir de cerca la inspección del nuevo recinto deportivo, y la orden fue que no podían ingresar, porque no había autorización de la empresa constructora.
Al promediar las diez de la mañana del sábado 31 de agosto, llegó Lucio Macedo, miembro integrante de la Comisión de Estadios de la ADFP – Segunda División, para proceder con la verificación del Rosas Pampa.
La inspección duró alrededor de sesenta minutos, al término del cual, el enviado de la ADFP, manifestó: “Hemos venido a la observación y verificación del estado del estadio. Es una infraestructura nueva y moderna y me he quedado impresionado y cualquier club que venga se llevará una buena imagen y seguro quedarán satisfechos por sus modernas instalaciones. Hemos chequeado al milímetro los puntos claves como el terreno de juego, los vestuarios y la seguridad. Ahora emitiré el respectivo informe que será positivo y el estadio Rosas Pampa, está apto para que se jueguen los partidos de la segunda división”, señaló.
Por su parte, Pepe Mallqui, no ocultó su satisfacción por tal afirmación y adelantó que el lunes 02 en la asamblea de la ADFP pedirá que programen el choque por la novena fecha del campeonato ante Hijos de Acosvinchos, para el domingo 08 de agosto a las tres de la tarde.
Igualmente, la consejera María Velásquez, voz oficial del Gobierno Regional, afirmó categóricamente que el estadio abrirá sus puertas el domingo 08 para recibir a los miles de aficionados e hinchas, que han esperado impacientes por más de un año y medio, volver al estadio Rosas Pampa y seguir apoyando al equipo del pueblo huarasino.

jueves, 29 de julio de 2010

VOLVIERON CON OTRO TRIUNFO




(DAROTI).- La Copa Perú se sigue jugando sin parar en la sierra y la costa de nuestra región.
El miércoles 28 en La Merced – Aija, el conjunto santiaguino resolvió su pase a la siguiente ronda al vencer en forma inobjetable a Sport Juvenil Sipza por dos goles a cero, con tantos de su nuevo refuerzo, el delantero Jhon Velásquez.
Otros resultados fueron:
- Atlético Dandys 3 San Miguel 2.
- Unión Tambo 2 Amigos de Sihuas 2.
- Virgen de Guadalupe 1 Deportivo Acopampa 2.
Con estos resultados, en la fecha del domingo 01 de agosto, se jugarán los siguientes partidos:
- En Ticapampa: 2 p.m. Atlético Los Dandys vs. Deportivo Los Amigos de Sihuas.
- En Carhuaz: 3:30 p.m. Deportivo Acopampa vs. UNASAM
- En Sihuas: 3 p.m. San Juan vs. Municipal de Congas.
- En Huari: 3 p.m. Pontó FBC Puchca vs. Juventud Santa Rosa de Cátac.
En la costa, también para el domingo 01 de agosto, se han programado los siguientes encuentros:
- En Casma: 16:00 horas Alianza Huncamuña vs. Social Espachin de Cochas.
- En Cabana: 15:00 horas Cultural Trujillo vs. San Martín de Porras de Casma.
- En Huarmey: 16:00 horas La Victoria vs. Academia Francisco Ríos de Chimbote.

martes, 27 de julio de 2010

LOS ESPERARON Y NO LLEGARON







(DAROTI).- ¿Qué esta pasando con los Juegos Nacionales Escolares en nuestra zona sierra?
Resulta que por la categoría Sub 14 los equipos campeones de Ocros y Bolognesi, no llegaron a definir su pase a la siguiente etapa frente a los clasificados del Callejón de Huaylas.
Los organizadores deberían replantear su trabajo, porque a este paso, nos vamos a quedar sin representativos que busquen estar presentes en los juegos sudamericanos escolares a desarrollarse en nuestro país.
Al no haber tenido rivales las instituciones educativas de Huaraz y Recuay, éstas han pasado limpiamente a la etapa regional que se realizará del 11 al 20 de agosto en nuestra ciudad.
En el fútbol femenino estará Vicente Guerrero Palacios de Aija; en fútbol masculino Nuestra Señora de Ticapampa; en baloncesto femenino Jean Piaget, en baloncesto masculino Roberth M. Smith, ambos de Huaraz; en voleibol femenino Sagrado Corazón de Jesús, también de Huaraz. Igualmente clasificaron colegios huarasinos en Futsal, balonmano, atletismo y ajedrez

CAMBIARON NOMBRE AL PROYECTO


(DAROTI).- Lo que era la Copa Integración, ahora tiene un nombre más rimbombante: “Fortalecimiento y promoción del deporte en los niños y adolescentes categoría Sub 15”, es decir el mismo amiguito, pero con diferente pantalón.
El cambio se produjo en la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, con un presupuesto de Un millón ciento ochenta y nueve mil doscientos cincuenta y siete nuevos soles.
El proyecto lo elaboró una “Comisión Organizadora Regional”, en el que describen que a los cien primeros colegios les obsequiarán un kit de instrumentos musicales; a los 54 clasificados, les darán kits deportivos (pelotitas y algo más); a los seis finalistas que viajarán a Chimbote, les entregarán sus respectivos buzos y gorritas; y para el campeón y subcampeón, habrán trofeos, diplomas y medallitas.
El proyecto sería bien visto, si no fuera porque ya los alumnos vienen participando actualmente, en los ya institucionalizados Juegos Nacionales Deportivos Escolares.
En la zona sierra de Ancash, (seguro también en la costa), las provincias carecen de infraestructura y materiales para el desarrollo de todas las disciplinas deportivas, salvo, seguramente, honrosas excepciones.
Todas las instituciones educativas no tienen departamentos de Educación Física, debidamente implementadas.
Los arbitrajes son un gasto económico para los especialistas, profesores, padres de familia y alumnos.
En todos los colegios del ámbito regional, los técnicos deportivos, no tienen trabajo, porque el sector educación, no los contrata.
Podríamos seguir enumerando las demás falencias y debilidades que se tiene en el deporte y no se le brinda la oportuna y responsable atención y los recursos que necesita.
Ahora, la Gerencia de Desarrollo Social, sale con un proyecto que no hace más que duplicar esfuerzos.
Si de verdad, quieren fortalecer el deporte en la niñez y juventud, empiecen por capacitar a los profesores de educación física, que se han quedado en el tiempo y el espacio; masifiquen el deporte y no con un sólo partidito; deben dotar de mejor infraestructura deportiva; contratar técnicos deportivos para el trabajo a corto, mediano y largo plazo.
Lo otro, no es más que aparentar que quieren trabajar, para alejar a la juventud de los vicios y violencia, que se encuentran en nuestra malograda sociedad.
Dicen los inteligentes proyectistas que ganan su billete, por elaborar un”gran proyecto”, que de todas maneras tiene que cumplirse, porque ya esta aprobado en el MEF ¡Qué rico!

lunes, 26 de julio de 2010

Tabla de Posiciones


Próxima Fecha - Novena (7 y 8 de agosto):
En Chancay: Deportivo Coopsol vs Universidad San Marcos
En Lima: Atlético Minero vs América Cochahuayco
En Moquegua: Cobresol FBC vs Bolognesi FC
En Recuay: Sport Áncash vs Hijos de Acosvinchos
En Talara: Atlético Torino vs Tecnológico Suiza

UNASAM NO PIERDE EL PASO




(DAROTI).-La escuadra universitaria sigue avanzando a paso firme en la etapa departamental de la Copa Perú.
En el choque de ida ante Sport Juvenil Sipza sacó un importante triunfo de dos a cero con goles de Carlos Enriquez y Nando Cano.
El encuentro de vuelta está programado para el miércoles 28 en la localidad de La Merced a las once de la mañana.
Más resultados de la tercera fecha en la zona sierra:
- San Juan de Sihuas 2 Humberto Espinoza 1
- Deportivo Amigos 3 Centro Unión Tambo 1
- Juventud Santa Rosa 2 Deportivo Cushin 1
- Municipal de Congas 3 Deportivo Amigos 0
- San Miguel 2 Atlético Dandys 2
- Pontó Fútbol Club ganó por W.O. al Guillermo Bracale Ramos
- Deportivo Acompampa 2 Virgen de Guadalupe 1
Resultados de la zona costa:
- Francisco Ríos 3 La Victoria 2
- San Martín de Porras 2 Cultural Trujillo 3
- Once Amigos 1 Juventud la Unión 1
- Social Spachin 1 Alianza Huancamuña 5
Programación de la cuarta fecha de la zona sierra para el miércoles 28 del presente:
- En Aija 11:00 horas Sport Juvenil Sipza vs. UNASAM de Huaraz.
- En Ticapampa 14:00 horas Atlético Dandys vs. San Miguel de Piscobamba.
- En Carhuaz 15:30 horas Centro unión tambo vs. Deportivo Amigos de Sihuas.
- En Caraz 15:30 horas Virgen de Guadalupe vs. Deportivo Acopampa.

BOLO VUELVE AL PROTAGONISMO


(Edwin Larico Larico).- Lo que parecía una “amenaza”, al final se convirtió en una fortaleza para el cuadro de Coronel Bolognesi FC que le volteó el partido 2 – 1 al Sport Ancash, en cotejo válido por la octava fecha del campeonato de segunda división. Si bien en el primer tiempo, ambos no se hicieron daño y se fueron al descanso con el marcador en blanco, en la etapa complementaria el cuadro de la visita cumplía con su amenaza y por intermedio de Natalio Portillo, se adelantaba en el marcador, gracias a una jugada individual de Erickson Hernani, quien sacó el centro para el argentino, cuando se jugaba el minuto 61. Cuando parecía que el resultado no se movería más, una pelota parada a favor de Bolo, al minuto 83 le permitió a los escarlatas, por intermedio de Iván Santillán, poner la paridad. En la jugada el “huevito” Ruíz, toca apenas el balón para que Santillán, fusile al portero ancashino Pérez. Pero, como todo equipo dueño de casa y empujado por su público, salió a remontar el marcador, la misma que llegaría al minuto 88, gracias a una sorpresiva proyección de Carlos Rengifo, quien envía un centro que conecta Gustavo Stagnaro, para concretar la remontada escarlata. Con este resultado, Bolognesi sale fortalecido para su último encuentro de la primera rueda y afrontar con más fuerza la rueda de revanchas, en su afán de fútbol profesional. Fuente: Radio Uno de Tacna.

viernes, 23 de julio de 2010

SE VAN CERRANDO LAS LLAVES


(DAROTI).- La LIDEFA dio a conocer el rol de los partidos correspondientes a la tercera jornada de la etapa departamental en la zona sierra y al inicio de los encuentros en la zona costa. Los equipos se alistan para desplazarse a los distintos estadios de nuestra región.
Sábado 24 de julio 13:00 horas en el Complejo deportivo de la LIDEFA
= UNASAM vs. Sport Juvenil Sipza de Aija.
Domingo 25 de julio:
= En Sihuas: 11:00 a.m. San Juan vs. Humberto Espinoza de Ranrahirca.
= En Sihuas: 15:00 horas Deportivo Amigos vs. Centro Unión Tambo de Marcarça.
= En Cátac: 14:00 horas Juventud Santa Rosa vs. Deportivo Cushin.
= En Ocros: 15:00 horas Municipal de Congas vs. Deportivo Amigos de Pomabamba.
= En Piscobamba: 15:30 horas San Miguel vs. Atlético Los Dandys de Recuay

= En Huari: 15:00 horas Pontó FC vs. Guillermo Bracale Ramos de Chiquián.
= En Carhuaz 15:30 horas Deportivo Acopampa vs. Virgen de Guadalupe de Caraz.
Domingo 25 de julio, programación en la zona costa:
= En Chimbote 16:00 horas Academia Francisco Ríos vs. La Victoria de Huarmey.
= En Casma 16:00 horas San Martín de Porras vs. Cultural Trujillo de Cabana.
= En Huarmey 16:00 horas Once Amigos vs. Juventud La Unión de Chimbote.
= En Cochas 15:00 horas Social Spachin vs. Alianza Huancamuña de Buenavista.

BALONCESTO MASTER CONFLICTIVO


(DAROTI).- Siempre aplaudimos el desarrollo de las actividades y competencias deportivas que se realizan en todos sus niveles, porque no hay mejor forma que haciendo deporte, para mantener con salud a nuestra población.
En el tema de los veteranos ó master, tenemos nuestros reparos, debido a que antes de brindar buenos espectáculos, nos encontramos con jugadores “tíos” que no han madurado y antes de ser ejemplo de buenos deportistas, siguen con poses de malcriadez.
En cada partido, son más las discusiones y reclamos airados hacia los jueces que dirigen los encuentros y la brusquedad con que enfrentan a sus rivales ocasionales, antes de demostrar que los años no han pasado en vano y que los que vamos a observar los encuentros, saldremos contentos por el buen juego y no arrepentidos de haber asistido al coliseo, para mirar como se pelean y estén agrediendo a los jueces, una vergüenza total.
Los dirigentes de la liga, deberían tomar con mayor seriedad y responsabilidad estos hechos y sancionar ejemplarmente a los que confunden los roles entre deportistas y matones.
A pesar de todo, debemos cumplir con nuestra misión de informar que el jueves 22 se jugó la tercera fecha con los siguientes resultados: San Francisco le ganó a Club Libertad por 57 a 31 puntos; Revólver se impuso a Centenario por 40 a 38 puntos; y en el tercer encuentro, San Antonio ganaba a Sport Soledad por 13 puntos a 06 y cuando faltaban dos minutos para que culmine el primer periodo, los jueces Jhon Salazar y César Trujillo, tuvieron que suspender el encuentro por falta de garantías, ante el mal comportamiento de los jugadores de Sport Soledad.
Ahora, será la Comisión de Justicia, la que tome las medidas correctivas, para evitar peores hechos en el futuro.

SAN ANTONIO CELEBRA TREINTA AÑOS




(DAROTI).- Han pasado treinta fructíferos años y los directivos del Club Deportivo San Antonio, siguen trabajando a favor del baloncesto como si fuera el primer día.
Ricardo Huamán, profesor de educación física y técnico en baloncesto, junto a los demás integrantes del club, no han escatimado esfuerzos para lograr ubicar al conjunto santo en los primeros lugares en diversos campeonatos y distintas categorías.
Al celebrar un nuevo aniversario, han programado para el sábado 24 el desarrollo de un festival deportivo, con la participación de los clubes de nuestra ciudad, que empezará a las nueve de la mañana, en el campo del pro-ornato de Huarupampa.
De acuerdo a la programación, San Antonio enfrentará con sus equipos de premini, minibásquet, infantiles, cadetes, superior y master a los representativos de Marquiños, San Francisco, Revólver, Quival y un representativo que llegará de Barranca.
Culminando con sus celebraciones, el día 25 a las once de la mañana, se realizará una misa de aniversario en el Convento de San Antonio; para luego confraternizar en un almuerzo de camaradería.
Saludos y deseos de éxitos en beneficio del baloncesto huarasino a toda la gran familia del Club Deportivo San Antonio.

miércoles, 21 de julio de 2010

HINCHAS Y AFICIONADOS NO TENDRÁN EXCUSAS


(DAROTI).- La tan mentada reunión entre César Álvarez Aguilar, presidente en licencia del gobierno regional y José Mallqui Beas, presidente de Sport Ancash, se realizó a medias y arribaron a dos acuerdos que se supone alegrará a los hinchas.
Digo a medias, porque se trató únicamente sobre el uso del estadio Rosas Pampa; mientras que el tema económico, dijeron las fuentes oficiales, se tratará recién el miércoles 21 y es el más delicado, para que se tome en serio y el aporte en dólares, llegue de inmediato, para alejar los fantasmas de pérdidas de puntos y partidos que se puedan suspender.
De acuerdo a las declaraciones de Pepe Mallqui, se llegó a saber que el primer acuerdo ha sido, fijar el día sábado 24 del presente, para llevar adelante la inauguración del estadio Rosas Pampa, desde las cinco de la tarde, con una presentación artístico – musical.
Además, adelantó que para el martes 27 ó miércoles 28 en horario nocturno, se realizará un partido amistoso ante la selección Sub 20 que dirige el ex – técnico ancashino Gustavo Ferrín, en caso no haya aceptación de la FPF se haría con otro equipo del fútbol peruano.
Entonces, ahora que los hinchas y aficionados, ya saben que Sport Ancash, volverá a jugar en el estadio Rosas Pampa, se espera que ya no pongan pretextos, para asistir en forma masiva a apoyar al cuadro ancashino y ayudar a la dirigencia a saldar las cuentas pendientes que se tienen con el comando técnico y jugadores.

martes, 20 de julio de 2010

lunes, 19 de julio de 2010

UNASAM GANÒ Y SIGUE ADELANTE


(DAROTI).- El conjunto universitario consiguió su pase a la siguiente ronda de la departamental, al vencer con claridad por tres a cero a Porvenir Huayllán de Pomabamba.
Demostrando su mejor preparación, los santiaguinos se hicieron del partido y con dos goles de Jorge Zavaleta y uno de Fredy Solís, confirmaron que van por buen camino.
En tanto, el segundo representante de Huaraz, Defensor Nicrupampa, se quedó con las ganas de continuar en ésta edición de la Copa Perú, al caer ante Virgen de Guadalupe por cinco goles a dos.
Otros resultados en la etapa departamental:
- Sport Juvenil Sipza 1 HDC de Mancos 0
- Centro Unión Tambo 1 Los Ángeles 1
- Atlético Dandys 8 Atlético Defensor San Damián 3
- Representativo Huallanca 1 San Miguel de Piscobamba 2
- Alameda de Chacas 2 Los Amigos de Sihuas 1
- Humberto Espinoza 1 San Juan 1
- Deportivo Cushin 3 Juventud Santa Rosa 3
- Guillermo Bracale Ramos 2 Ponto FBC 0
- Amigos de Fidel Olivas 1 Municipal de Congas 0
- Deportivo Acopampa 2 Los Huauyas 0
Encuentros para el domingo 25 de julio:
- UNASAM vs. Juvenil Sipza de Aija.
- Juventud Santa Rosa de Cátac vs. Deportivo Cushin de Huari
- San Juan de Sihuas vs. Humberto Espinoza de Ranrahirca.
- Municipal de Congas vs. Amigos de Fidel Olivas Escudero de Pomabamba.
- San Miguel de Piscobamba vs. Atlético Dandys de Recuay.
- Los Amigos de Sihuas vs. Unión Tambo de Marcará.
- Deportivo Acopampa de Marcará vs. Virgen de Guadalupe de Caraz.
- Deportivo Pontó FBC de Huari vs. Guillermo Bracale Ramos de Chiquián.

DOMINIO TOTAL, FALTARON GOLES




(DAROTI).- El plantel ancashino regresó recién el sábado a Huaraz y el domingo saltaron a la cancha del estadio municipal de Recuay, logrando un triunfo ajustado, pero muy importante para estar cerca al puntero.
El resultado no refleja en nada, el amplio control del balón y del terreno, que tuvieron los jugadores de la verde y dorada a lo largo del partido.
Dos goles anulados por supuestas posiciones adelantadas; tres pelotas salvadas sobre la línea de gol y un par más que pasaron raspando el travesaño, cuentan de la presencia ancashina en el área de San Marcos.
Se jugaban los tres minutos de la etapa inicial y Charly Vicente, decretaba el único gol de la tarde, después todo fue un monólogo.
El cuadro sanmarquino no quiso jugar y apeló a una cerrada defensa con cinco hombres y cuatro volantes, siempre en su zona defensiva, esperando alguna distracción ancashina, que nunca se produjo.
El triunfo motiva a los jugadores a seguir prendidos en el campeonato, pero no los tiene tranquilos, por la falta de pago de sus haberes; al respecto, Pepe Mallqui, sigue buscando el apoyo de las mineras Antamina y Barrick, para poder solucionar el pago del comando técnico y de los jugadores.
Sport Ancash: Pablo Pérez; Arturo Bustinza, Víctor Cartagena, Frank Vega, Saúl Giral; Claudio Bustamante, Juan Montenegro, Hugo Alvarado (Juan Rodríguez), Enzo Castillo; Eyner Vásquez (Cristian Laura) y Charly Vicente (Erickson Hernani). DT Roberto Mosquera.
Universidad San Marcos: Alexi Mora; Roberto Rengifo, Félix Monserrate, Eder Villavicencio, Richard Oncoy; Jorge Chávez, Mitchel Lagos (Guillermo Ponce), Pedro Bautista, Christopher Buitrón (Renato Gally), Enrique Ramos; Ademir Villavicencio (Miguel Garay). DT Hernán Saavedra.
Árbitro: José Junchaya (bien).

CORRIERON POR ANIVERSARIO DE HUARAZ




(DAROTI).-Con la participación de más de trescientos corredores se llevó adelante la quinta etapa del campeonato nacional de fondismo “Cristal Tour” Huaraz 2010.
La partida se inicio a las nueve y treinta de la mañana desde la zona de Mullaca.
El pelotón avanzó a todo galope, pero luego de los primeros cinco kilómetros, empezaron a despuntarse el cusqueño Cusi y el huarasino Caldua, que pelearon el primer lugar de punta a punta.
Mientras los fondistas luchaban por una mejor ubicación, en la plaza principal de la ciudad, el ambiente era festivo esperando la llegada de los primeros a la meta.
Bandas de músicos, alumnos de los colegios Fe y Alegría y Santa Rosa de Viterbo, vitoreaban arengas sobre la competencia y agitaban banderitas peruanas y huarasinas, mientras globos aerostáticos se elevaban al cielo azul, una verdadera fiesta deportiva.
La alegría invadió a los asistentes, cuando aparecieron en la avenida Luzuriaga, Cusi y Caldua, mostrando una buena preparación y con una llegada de fotografía, que hizo pensar en un primer momento el triunfo del huarasino, más luego de la verificación respectiva, la victoria fue de Cusi, apenas por un paso, que significó un segundo de diferencia entre ambos.
Clasificación en varones:
Primero: 03 Jhon Cusi Huamán del Cusco con 32’ 48’’. (2009 - 32’ 20’’).
Segundo: 225 Jaime Caldua Palma de Huaraz con 32’ 49’’.
Tercero: 242 Julio Cutipa Gómez de Puno con 32’ 58’’.
Cuarto: 298 Jhon Cassallo Lozano de Huancayo con 33’ 12’’.
Quinto: 246 Abel Villanueva Taype de Pampas con 33’ 17’’.
Clasificación en mujeres:
Primero: 04 Jemena Misayauri Camargo de Huancayo con 36’ 55’’.
Segundo: 245 Julia Rivera López de Huancavelica con 37’ 38’’.
Tercero: 231 Hortensia Arzapalo Ramos de Cerro de Pasco con 38’ 02’’.
Cuarto: 230 Elizabeth De La Cruz Ramos de Huancayo con 38’ 43’’.
Quinto: 241 Wilma Arizapana Yucra de Puno con 39’ 43’’.
Master varones:
06 Vicente Chura Sarmiento de Puno con 33’ 10’’.
Master mujeres:
243 Paulina Madani Castillo de Puno con 39’ 53’’
Mejores atletas huarasinos: 173 Micaela Díaz Puma y Reynaldo Ramírez Ángeles.

EMPEZARON A SEMBRAR FÚTBOL







(DAROTI).- El gobierno provincial de Huaraz, mediante la regidora Flor Jácome de Duarte, en coordinación con la LIDEFA, DREA y Ugel, llevan adelante el primer campeonato de fútbol para niños de educación inicial.
El nuevo portero ancashino, José Castro, tomó la juramentación de estilo a todos los participantes.
En la ceremonia de inauguración estuvo presente el congresista y presidente del Sport Ancash, José Mallqui Beas, quien dio el play de honor y entregó presentes a los niños.
Participan nueve centros iniciales: 389 Virgen de Guadalupe – Vichay; 361 de Paria; 122 de Huarupampa; 233 de la Soledad; 286 de Villón Alto; 123 del Centenario; Albert Einstein; Cisea de Huarupampa y Cisea de Nicrupampa.
Los encuentros se desarrollarán todos los días viernes, en la cancha especialmente construida para el fútbol de menores, ubicada en el complejo deportivo de la LIDEFA.

viernes, 16 de julio de 2010

HASTA LA VISTA SPORT ANCASH


(DAROTI).-La escuadra ancashina, se alista para decirle adiós a la segunda división y el sueño de los pueblos de los Conchucos, las Vertientes y el Callejón de Huaylas de volver al fútbol profesional, se convirtió en una pesadilla.
A la negativa de la minera Antamina de seguir apoyando al elenco huarasino; con la ausencia de empresas que sirvan de sponsor al equipo del pueblo; frente a la poca presencia de aficionados en el estadio recuaíno; con jugadores impagos y con la carta conminatoria 436/SAFAP-2010; y sin dinero en las arcas ancashinas, no tendremos más remedio que despedirnos del campeonato de la segunda división.
Para que esto no ocurra, sólo existe una solución, y esa es, contando con en el respaldo por último año que pudiera realizar la minera Antamina.
Con el apoyo de Antamina, se podría poner punto final a la situación agobiante de los ancashinos.
Y digo, será el último año; para que los dirigentes ancashinos, se puedan tomar un respiro y revisar su situación, para planificar mejor su próxima participación, ya sea en el fútbol profesional o nuevamente en la segunda.
No es una reiteración, es una solicitud de favor, en pedirle a Antamina, que le extienda la mano al cuadro verde y dorado, por única y última vez, gracias.
En tanto, se programó el partido entre Sport Ancash y la Universidad San Marcos, para el domingo 18 a las 3:15 de la tarde, en el estadio municipal de Recuay.
Los jugadores ancashinos que durante toda la semana se quedaron en Lima, llegarán el sábado y entablarán las conversaciones con el presidente Mallqui, para decidir su presentación en el choque ante los sanmarquinos.

ETAPA DEPARTAMENTAL A LA VISTA


(DAROTI).- Se programaron los partidos de vuelta y también los partidos que faltan definirse por la departamental zona sierra.
Domingo 18 de julio en el complejo de la LIDEFA - Huaraz:
11 a.m. Sport Juvenil Zipsa vs. HDC de Mancos.
3:30 p.m. UNASAM vs. Deportivo Huayllán.
Estadio Municipal de Cátac:
2 p.m. Atlético Dandys vs. Atlético Defensor San Damián.
Estadio Municipal de Huallanca.
3 p.m. Representativo Huallanca vs. San Miguel de Piscobamba.
Estadio Municipal de Chacas:
3 p.m. Deportivo Alameda vs. Los Amigos de Sihuas.
Estadio Municipal de Carhuaz:
11 a.m. Centro Unión Tambo vs. Los Ángeles de Caraz.
Estadio Municipal de Carhuaz:
3 p.m. Deportivo Acopampa vs. Los Huauyas de Yauya.
Estadio Gerardo Lara Guerrero:
3:30 p.m. Virgen de Guadalupe vs. Defensor Nicrupampa.
Estadio Municipal de Piscobamba:
3:30 p.m. Deportivo Fidel Olivas vs. Municipal de Congas.
Estadio Municipal de Ranrahirca
3 p.m. Humberto Espinoza vs. San Juan de Sihuas.
Estadio Municipal de Huari:
3 p.m. Deportivo Cushin vs. Santa Rosa de Cátac.
Estadio Municipal de Chiquián:
3 p.m. Guillermo Bracale Ramos vs. Deportivo Pontó de Huari.

JUEGOS ESCOLARES DE LA SUB 14


(DAROTI).-Los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, se juegan ahora en la categoría Sub 14.
Antes de continuar con la información de la mencionada categoría, hacemos un paréntesis, para contarles que los alumnos campeones de la categoría “C” Sub 17 en las distintas disciplinas, se encuentran muy desconsolados y maltratados por el I.P.D. nacional, porque al culminar la etapa regional, les comunicaron desde Lima, que la etapa nacional ya no se realizará, según los mandamases limeños, por falta de presupuesto.
Algo inconcebible, porque se tiene conocimiento que los Juegos Escolares, son planificados por gente “inteligente” hace varios años y entonces cómo no pudieron prever el respectivo presupuesto, para no jugar contra la autoestima de los jóvenes deportistas.
Arturo Woodman, antes de fastidiar a la gente del fútbol, que se maneja con dinero privado, debería ponerle atención a lo que le corresponde y cumplir con los estudiantes, antes de criticarlos cada instante, abandonando totalmente sus responsabilidades, especialmente con el deporte escolar.
Volviendo a la categoría Sub 14, ya se tienen a los campeones que ahora competirán en la etapa inter-ugeles, que se jugará los días 26 y 27 del presente mes.
Fútbol varones…. Nuestra Señora del Pilar de Ticapampa.
Fútbol mujeres…. Vicente Guerrero Palacios de Aija.
Voleibol masculino…. Mariscal Luzuriaga de Huaraz.
Voleibol femenino…..Sagrado Corazón de Huaraz.
Baloncesto masculino ….. Roberth M. Smith de Huaraz.
Baloncesto femenino…..Jean Piagget de Huaraz.
Futsal masculino….Mariscal Luzuriaga de Huaraz.
Futsal femenino…..Señor de la Soledad de Huaraz.
Balonmano masculino y femenino…. Huascarán de Huaraz.
La sede del fútbol será Recuay y la sede del voley, baloncesto, atletismo, ajedrez, entre otros, será Huaraz; con la presencia de los campeones de Ocros y Bolognesi.

miércoles, 14 de julio de 2010

TODO LISTO PARA LA GRAN CARRERA




(DAROTI).- En una concurrida conferencia que se realizó en el auditorio “Mariscal Luzuriaga” del gobierno provincial, se dieron a conocer todos los pormenores referentes a la realización de la quinta prueba pedestre que se correrá el próximo 18 de julio, en el marco de las celebraciones por el 153 aniversario de creación política de Huaraz.
La competencia atlética está enmarcada en el campeonato nacional de fondismo “Cristal Tour Perú” 2010.
La largada se realizará el domingo 18 del mes en curso, a las ocho de la mañana, desde el puente Mullaca, con un recorrido de diez kilómetros que culminará en la plaza de armas de nuestra ciudad.
Las inscripciones se están realizando en la oficina de Educación, Cultura y Deporte en horario de oficina, en la que cada participante recibe el respectivo polo de participación.
Las autoridades están solicitando a los transportistas, tener la comprensión debida, porque en la ruta entre los dos puntos indicados, habrá restricción vehicular.
Para la presente edición, han anunciado la presencia de los mejores corredores nacionales, entre los que podemos mencionar a Wilma Arizapana, Jemena Misayauri, Gladis Tejeda, Hortensia Arzapalo, Rocío Cantara, Julia Rivera; Paulino Canchanya, Jhon Cusi, Constantino León, Abel Villanueva, Waldir Ureta; por Huaraz, estará poniendo el pecho, Jaime Caldua Palma.En la prueba del año pasado, que se corrió en nuestra ciudad, los ganadores fueron Jhon Cusi Huamán de Cusco, con un crono de 32’ 20’’ e Inés Melchor de Huancavelica, con 36’ 12’’ y se espera que en la presente edición, puedan rebajar las mencionadas marcas.

martes, 13 de julio de 2010

HUARASINOS EMPEZARON CON VICTORIAS







(DAROTI).- Los representativos de la provincia de Huaraz, cumplieron a cabalidad en los partidos de ida, venciendo a sus rivales de turno.
Defensor Nicrupampa, jugando con mucho corazón, derrotó a Virgen de Guadalupe, por tres goles a dos, con anotaciones de Víctor Tinoco 24’ pt; Wilmer Martínez 11’ st; Irwin Cochachin 41’ st. Descontaron para los visitantes, Edson Villafana 29’ pt y Víctor García 27’ st.
En Pomabamba, el conjunto de la UNASAM, obtuvo una importante victoria sobre Porvenir Huayllán, por dos goles a uno.
Adelantaron los locales a los 6’ pt, por intermedio de Juan Melgarejo. La reacción de los universitarios no se hizo esperar y a los 26’ pt, apareció el volante David Penacho, para decretar el empate.
En el segundo tiempo, los santiaguinos hicieron pesar su mejor juego y a los 25’ st, Raúl Ramírez, consiguió el gol triunfal.
- En Coris, Atlético Dandys, en calidad de visitante, derrotó por uno a cero a Atlético Defensor San Damián.
- En Piscobamba, San Miguel, se impuso por dos goles a uno a Representativo Huallanca de Bolognesi.
- En Sihuas, Deportivo Amigos, goleó por cuatro a cero a Deportivo Alameda de Chacas.
- En Caraz, Los Ángeles, no pudieron hacer respetar su casa y Centro Unión Tambo de Marcará los derrotó por dos goles a cero.
- En Yauya, también el cuadro visitante, Deportivo Acopampa, logró una buena victoria por tres goles a uno, sobre Los Huauyas.- En Ranrahirca, HDC Mancos, apenas igualó cero a cero con el cuadro aijino de Sport

lunes, 12 de julio de 2010

MINERO GANÓ CON PENAL DUDOSO




(DAROTI).-El conjunto de Atlético Minero, no encontraba la forma de vulnerar el arco de Pablo Pérez, y entonces el árbitro Romel López, se encargó de abrirles el camino del triunfo, al sancionar un penal, que solamente él vio, y trajo por los suelos el buen trabajo que hacían los ancashinos, en la cancha de fútbol del Colegio San Alfonso, en Santa Clara.
Desde el inicio de la contienda, la escuadra verde y dorada, tomó las riendas del compromiso, a pesar de la férrea marca que ejerció, Guillermo Conteras, sobre el conductor ancashino Juan Montenegro.
Minero intentó vulnerar la valla de Pérez, con un rápido Cleque, pero el buen trabajo defensivo de Vega y Cartagena, se lo impidieron.
Cuando se extinguía el primer tiempo, una falta de los ancashinos se sancionó con tiro libre, corrían los 37 minutos y Javier Soria, envío la pelota a media altura, que confundió a los zagueros visitantes, que no despejaron oportunamente y el error lo aprovechó Javier Flores, para poner la diferencia.
En la segunda mitad, el DT Mosquera, mandó a la cancha a Hernani y Vicente, para darle mayor profundidad al ataque huarasino.
A los once minutos, las variantes tuvieron su resultado, una veloz escapada de Hernani, por la franja derecha, le permitió sacar un centro rasante, para la aparición de Vicente, que con botín derecho, decretó el empate.
Sport Ancash, se hizo dueño del balón y se fue en busca del segundo gol. Los mineros armaron un contragolpe que terminó con un centro al área visitante, donde, Ward, se deja caer al sentir la presencia de Bustinza, el árbitro López, protagonista del partido, compra el engaño y sanciona el penal.
Se jugaban los 28’ y Alguedas se encargó de vencer la valla ancashina; luego todo sería un circo. Los jugadores mineros tirándose al piso por cualquier roce y toda la banca local metiéndose a la cancha, presionando al primer asistente y al cuarto hombre, parando el partido a cada momento.
El cotejo acabó con el Sport Ancash, sobre el arco min ero con ocasiones de gol que no pudieron convertir Vicente y Bustinza, por la buena reacción del portero Castellano.
Una derrota que duele, por la mala leche del árbitro López, pero que sirvió para ver el buen juego, la garra y el pundonor de los jugadores ancashinos, que jamás bajaron los brazos y terminaron atacando en pos del empate.
Sport Ancash: Pablo Pérez; Arturo Bustinza, Frank Vega, Víctor Cartagena, Saúl Giral; Carlos Sotelo, Claudio Bustamante (Charly Vicente), Juan Montenegro, Enzo Castillo, Eyner Vásquez (Erickson Hernani); Natalio Portillo (Juan Rodriguez). DT Roberto Mosquera. TA: Sotelo 15’ st; Bustinza 27’ st; Montenegro 31’ st; Cartagena 40’ st.
Atlético Minero: Gianfranco Castellano; Jonathan Azalde, César Charún, Roberto Rodriguez, Alexander Castillo; Javier Flores, Guillermo Contreras, Javier Soria (Ricardo Ramos), Danfer Doy (Lionel Alguedas), César Goya (Jhon Ward), Cord Cleque. DT Francisco Melgar. TA: Conteras 22’ pt; Cleque 2’ st; Azalde 3’ st. TR: Contreras 32’ st.
Árbitro: Romel López (mal).

viernes, 9 de julio de 2010

ETAPA DEPARTAMENTAL A LA VISTA


(DAROTI).- La Liga Departamental de Fútbol de Ancash, presentó la programación oficial de los partidos de ida en la presente etapa, que se jugarán este fin de semana.
Para el sábado 10 de los corrientes a las tres de la tarde, se ha programado el encuentro entre Defensor Nicrupampa, subcampeón de Huaraz y Virgen de Guadalupe, campeón de Huaylas, a jugarse en el complejo deportivo de la LIDEFA.
El resto de los partidos se jugarán el domingo 11 en distintos estadios de la zona sierra de Ancash.
Coris – 11 a.m.: Atlético Defensor San Damián (Aija) vs. Atlético Dandys (Recuay).
Piscobamba – 3:30 p.m.: San Miguel vs. Representativo Huallanca (Bolognesi).
Sihuas – 3:30 p.m.: Deportivo Amigos vs. Deportivo Alameda (Chacas).
Caraz – 3:30 p.m.: Los Ángeles vs. Centro Unión Tambo (Marcará).
Yauya – 3:00 p.m.: Los Huauyas vs. Deportivo Acopampa.
Pomabamba – 3:30 p.m. Porvenir Huayllán vs. UNASAM.
Ranrahirca – 3:00 p.m. HDC Mancos vs. Sport Juvenil Sipza (La Merced – Aija).
Entre los puntos más importantes de las bases de la etapa departamental, resaltan los siguientes:
- La terna de árbitros, será designada por la CODAR – Ancash.
- Los jugadores deberán presentar obligatoriamente el carné de cancha 2010, además del documento de identidad nacional.
- El jugador que sea expulsado, queda suspendido automáticamente por una fecha.
- Todo jugador que acumule tres tarjetas amarillas, descansará automáticamente una fecha.
- Las instituciones podrán reforzarse ilimitadamente con jugadores de todos los clubes de la región que hayan sido eliminados.
- En el estadio donde se produzca violencia, agresión a los árbitros, dirigentes u otras autoridades; será sancionado con el veto inmediato del escenario.

miércoles, 7 de julio de 2010

¡UNASAM CAMPEÓN PROVINCIAL!




(DAROTI).-A lo largo de la etapa provincial fue el mejor equipo y fruto de sus buenas actuaciones, hoy, disfruta de un nuevo título.
El conjunto de la Universidad “Santiago Antúnez de Mayolo”, se coronó campeón de la provincia de Huaraz al vencer en forma inobjetable a Defensor Nicrupampa, por tres goles a cero.
La definición del título se jugó el miércoles 07 del presente mes, en el complejo deportivo de la LIDEFA y congregó una buena asistencia de hinchas del equipo universitario.
El cotejo fue de un solo lado. Los universitarios atacando durante todo el encuentro y los nicrupampinos defendiéndose y apelando a esporádicos contragolpes sin resultado feliz, por el buen accionar de los defensores santiaguinos.
El primer gol estudiantil, se produjo a los ocho minutos del primer tiempo, con Raúl Ramírez, que conectó con golpe de cabeza un buen centro que envió el volante Zavaleta.
En la segunda mitad, los universitarios coparon todo el terreno y no tardaron en concretar su victoria a través de Nando Cano, a los 33’ y 38’; dándole a la UNASAM el campeonato del presente año, con total justicia y buen fútbol.
Por la etapa departamental, el cuadro universitario se trasladará a Pomabamba, para jugar el domingo 11 a las 3:30 de la tarde ante Porvenir Huayllán; mientras tanto, Defensor Nicrupampa enfrentará como local, el sábado 10 a las tres de la tarde al campeón de Huaylas, Virgen de Guadalupe.
UNASAM: Tony Cisneros; Raúl Ramírez, Erick Montoro, Abimael Aguirre (Mesías Mendoza), Jhon Ángulo (Fredy León); Jorge Zavaleta, Edwin Encarnación, Víctor Melchor, Carlos Enriquez (David Menacho); Fredy Solís, Nando Cano. DT Alberto Rosales. Defensor Nicrupampa: Américo Quiñónez (Santos Cacha); Alberto Cruz, Percy Cruz, Peter Tolentino (Edwin López); Wilmer Martínez, Edwin Mejía, Jhonny Domínguez, Nilo Coral, Manuel Ramírez; Víctor Tinoco, Irwin Cochachin. DT. Romualdo Cruz. Árbitro: Justo Reynalte (regular)

LUIS DUARTE, SEGUIRÁ AL FRENTE


(DAROTI).-El martes 06 de los corrientes, se llevó adelante el proceso eleccionario en la Liga Departamental de Fútbol de Ancash.
El comité electoral, estuvo presidido por el presidente de la liga distrital, Víctor Figueroa Ríos, teniendo como integrantes a Gilmer Terry y Hugo Cabello.
Las elecciones se iniciaron a las once de la mañana, con la participación de once de los catorce presidentes convocados.
Pedro Camones Cerna (Huaraz); Walter Casimiro Palacios (Aija); Saúl Ocrospoma Callupe (Bolognesi); Shiller Lojano Glorio (Carhuaz); Isaac Villón Béjar (Yungay); Felipe Herrera Villafane (Huaylas); Severo Pedroso Ramírez (Santa); Diosdado Ortiz Aguilar (Casma); Gilberto Balois Estrada (Sihuas); Carlos Martínez Espíritu (Mariscal Luzuriaga); Antonio Limas López (Huari).
Estuvieron ausentes Pedro Paúcar Carrillo (Huarmey); José Revoredo Espinoza (Ocros) y llegó tarde, Próspero Garro Enrique (Revcuay).
Al final del acto eleccionario, el conteo arrojó el siguiente resultado: once votos a favor de la lista única que tendrá su periodo del 2010 al 2014, encabezado por Luis Duarte Plata e integrado por Eusebio Cruz Paúcar (vicepresidente); Lolo Ramírez Ortega (secretario); Máximo Galán Dueñas (tesorero) y Jesús Guío Vargas (Director de Técnicas Deportivas).
El flamante presidente de la LIDEFA, indicó que su trabajo seguirá dirigido con mayor empeño hacia la promoción de los menores, en la cual deberán participar activamente todas las ligas de la región.
Además, señaló que agotará todas las gestiones, para construir las tribunas que le hacen falta al complejo deportivo.

lunes, 5 de julio de 2010

CAMPEÓN SALDRÍA POR SORTEO




(DAROTI).-Al final de la etapa provincial, los resultados favorecieron a universitarios y nicrupampinos.
En el primer cotejo, Juventud Monterrey, desperdició una ocasión importante para hacer historia y pasar a la siguiente etapa, al caer por cuatro goles a dos ante Huracán de Ambey, que se despidió con honores del campeonato.
En el segundo partido, el conjunto de Defensor Nicrupampa, aseguró su presencia en la departamental al vencer por dos goles a uno a Deportivo Amva, que no reeditó sus anteriores actuaciones y tuvo que resignarse ante la realidad.
Carlos Cacha y Nilo Coral, autores de los tantos nicrupampinos, explicaron que el triunfo era justo, porque fueron superiores durante el juego.
Por su parte, Fernando Villacorta, que convirtió el descuento, dijo que sus dirigentes los habían abandonado y que el apoyo ya no era el mismo que tuvieron en la etapa distrital y lamentó la eliminación.
Mientras tanto, la UNASAM consiguió angustiosamente su clasificación al vencer con gol de Erick Montoro, a Vichay FC que puso en aprietos a los universitarios en varios pasajes del choque.
“Vichay, fue un duro rival, pero, felizmente estuve en la jugada para anotar el gol del triunfo. Seguiremos trabajando duro para llegar lo más lejos posible”, dijo el autor del gol.
Para definir al campeón y subcampeón provincial, UNASAM y Defensor Nicrupampa; deberán jugar un partido en la próximas horas, pero, según informaciones de los delegados de ambos equipos, el título se definiría mediante un sorteo, aduciendo la falta de dinero y tiempo, para organizar el mencionado encuentro.
En tanto, la LIDEFA, ha convocado a los representantes de los clubes de la zona sierra, clasificados a la etapa departamental, a la reunión de sorteo que se realizará el martes 06 del presente, desde las nueve de la mañana.

domingo, 4 de julio de 2010

1 2 Y 3 MONTENEGRO OTRA VEZ




(DAROTI).-El Sport Ancash consiguió una reconfortante victoria de tres a cero, sobre el Tecnológico de Pucallpa, de la mano de su capitán Juan Montenegro Chunga, quien convirtió tres espectaculares golazos, dejando su sello personal.
Desde el inicio del compromiso, los ancashinos se posesionaron del terreno rival y dueños del balón buscaron abrir el marcador por todos los frentes.
La zaga pucallpina se batió a fondo para impedir que su portería sea vencida ante el asedio incesante de la amenaza verde, sobresaliendo la figura el portero Baylón, que sacó varias pelotas que tenían destino de red.
Tanto va el cántaro por agua que termina por romperse, reza un dicho popular, y a los 33’ pt se produjo una falta sobre Montenegro, encargándose el mismo jugador de ejecutar el lanzamiento y con un disparo alto hacia la mano derecha del golero visitante, inauguró el marcador y señaló el camino del triunfo.
En el segundo tiempo, el juego tuvo el mismo libreto, los locales atacando por las bandas y los visitantes apelando a cerrar su zona defensiva.
Castillo, Portillo, Aguilar y Vicente; tuvieron ocasiones de aumentar, pero la ansiedad les ganó y no tuvieron la frialdad para convertir en el arco de los pucallpinos.
La insistencia de los ataques huarasinos, volvió a tener su fruto al minuto 12’ st, con una rápida incursión de Castillo, al área rival, para sacar un preciso pase a Montenegro, que sacó un derechazo potente, para poner el dos a cero.
Tecnológico, tuvo una leve reacción y creó un par de acciones para emparejar y sus remates pasaron cerca del parante y travesaño respectivamente.
Sobre los 20’ st volvió a aparecer el capitán ancashino y nuevamente en un tiro libre; preparó el misil y con un disparo bien dirigido, colocó el balón a la mano izquierda del portero Baylón, dejándolo parado y cerrando el tres a cero y la buena noticia de seguir liderando el campeonato con once puntos, al igual que Hijos de Acosvinchos, que derrotó a San Marcos por dos goles a uno.
En la sexta fecha, Sport Ancash, jugará en Lima ante Atlético Minero que igualó dos a dos, en Tacna ante Bolognesi.
Sport Ancash: Pablo Pérez; Arturo Bustinza, Víctor Cartagena, Frank Vega, Oscar Ruiz (Erickson Hernani), Saúl Giral; Claudio Bustamante, Juan Montenegro (José Linares), Enzo Castillo, Charly Vicente (Leonardo Aguilar); Natalio Portillo. DT Roberto Mosquera. TA: 20’ pt Portillo, 34’ pt Giral.
Tecnológico Suiza: Gustavo Baylón; Hugo Rodríguez, Ernesto Castañeda, Jimmy Navarrete, Martín Neyra; Jhin Castillo, José Rodríguez (Eder López), Abrahan Correa (Mario Valle), Agustín Cisneros, Jorge Navarrete; Alexis Aguirre (Wisel Saboya), Luis Calle. DT Nelson Sequeira. TA: Calle 10’ pt; Jimmy Navarrete 20’ pt y Castillo 16’ st.
Árbitro: Héctor Rojas (bien).

FINAL DE LA OLIMPIADA UNASAM


(DAROTI).- Los estudiantes de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, tuvieron una semana cargada de mucho deporte en sus distintas disciplinas y que congregaron a los mejores exponentes del deporte universitario en el complejo deportivo de la LIDEFA, coliseo cerrado, piscina municipal, entre otros escenarios, donde se desarrollaron los encuentros deportivos.
Esta fue la decimonovena edición de la olimpiada universitaria, en el marco de los treinta y tres años de creación de la casa santiaguina.
Finalizadas las competencias, la clasificación fue la siguiente:
- Campeón de futsal masculino…………. Ciencias.
- Campeón de futsal femenino………….. Educación.
- Campeón de fútbol masculino…………. Agrarias.
- Campeón de básquet masculino……….. Administración.
- Campeón de básquet femenino………… Derecho.
- Campeón de voleibol masculino……….. Barranca.
- Campeón de voleibol femenino………… Administración.
- Atletismo femenino…………………….. Administración.
- Atletismo masculino……………………. Agrarias.
- Ciclismo femenino……………………… Administración.
- Ciclismo varones……………………….. Derecho.
- Tenis de mesa femenino………………… Civil.
- Tenis de mesa masculino……………….. Civil.
- Natación femenino……………………… Civil.
- Natación masculino…………………….. Agrarias.
- Ajedrez femenino……………………….. Agrarias.
- Ajedrez masculino………………………. Economía.
La entrega de premios se realizó el sábado 03 desde las diez de la noche en el local central de la universidad, entregando a los campeones y subcampeones, medallas y trofeos.

viernes, 2 de julio de 2010

HAY QUE REPETIR EL ABRAZO




(DAROTI).- Todo quedó listo para que nuevamente los ancashinos salten a la cancha en busca de una nueva victoria ante Tecnológico Suiza de Pucallpa.
Los trabajos culminaron el viernes por la mañana y el sábado se volvieron a reunir en el complejo de la LIDEFA, para realizar ejercicios de mantenimiento y hacer juegos recreativos y luego quedar concentrados en un hotel del centro de la ciudad.
Por lo observado en los entrenamientos, el profesor Roberto Mosquera, volverá a realizar cambios sustanciales en el equipo, para buscar el gol desde el inicio del partido.
De acuerdo al informe médico, el DT podrá contar con todos los jugadores, para armar el once ancashino sin ningún problema.
El zaguero Oscar Ruiz, dijo sobre el rival del domingo, que será un equipo que llegará muy motivado, por su reciente victoria sobre Bolognesi y deberán tener mucho cuidado para evitar alguna sorpresa desagradable.
Por su parte, el volante Juan Rodríguez, refirió que han trabajado muy bien durante la semana y ahora esperan quedarse con los tres puntos en juego. “Estamos punteros y eso hay que mantenerlo. Nosotros trabajamos para hacer respetar la casa”.
A su turno el volante y capitán del equipo, Juan Montenegro, se refirió al próximo rival como un equipo que vendrá muy bien anímicamente y que tiene referencias que han cambiado a varios jugadores.
“Nosotros estamos tomando con mucha responsabilidad cada partido, sabemos que éste no va a ser nada fácil, por lo mismo vamos a tener que correr el doble y entregarnos en todo el encuentro, para encontrar el gol que no dé la tranquilidad y luego hacer nuestro juego”, señaló.
En tanto la dirigencia huarasina, impulso una agresiva campaña de difusión y publicidad del encuentro para llevar una mayor cantidad de hinchas y poder solucionar en algo el grave problema económico que atraviesa el club verde y dorado.
Debemos recordar que el choque entre Sport Ancash y Tecnológico de Pucallpa, se jugará el domingo 04 en Recuay a partir de las 2:15 de la tarde.