miércoles, 31 de marzo de 2010

ESPERAN EL RESPALDO DE LA HINCHADA




(DAROTI).- El Sport Ancash, tiene problemas económicos muy complicados, en los próximos diez días debe abonar alrededor de 32 mil dólares por varios conceptos, de no hacerlo, sufriría consecuencias en el campo deportivo. La ayuda de la minera Antamina, no llega y ahora queda solamente el respaldo de la hinchada y la afición, concurriendo en gran cantidad al segundo amistoso que se jugará éste sábado 03 de abril a la una de la tarde frente a América de Cochahuayco. El cuadro huarasino está realizando más fútbol, con el propósito de ir armando al equipo que arranque las acciones. El DT Roberto Mosquera, viene haciendo alternar a todos los jugadores para tener más claridad respecto al rendimiento que puedan ofrecer cada uno de ellos en sus respectivos puestos. Durante los entrenamientos del miércoles, el zaguero central, Víctor Cartagena, sufrió un fuerte tirón en la parte interior del muslo derecho y tuvo que abandonar la cancha, hay reserva sobre su estado. Otro caso de lesión, es la que sufre el delantero José Moringh, quien acudió a una clínica local para someterse a una ecografía, porque se piensa que podría haber sufrido un desgarro en el muslo de la pierna derecha. Repentinamente, el jugador Charly Vicente, tuvo que viajar anoche a Lima, para someterse a un proceso de recuperación, al habersele detectado una fisura en una costilla del lado izquierdo. Su retorno a los entrenamientos se daría dentro de doce días. Las prácticas seguirán hasta el viernes en el complejo la Videnita y luego quedarán concentrados para el choque sabatino.

OBSERVACIONES AL ESTADIO ROSAS PAMPA


(DAROTI).- Después de buen tiempo, pude colarme al interior del estadio Rosas Pampa, antes había sido difícil, pues se me estaba prohibido el ingreso, la razón, no ser de la “mancha” del presidente regional. Pero, tuvimos la paciencia para esperar el momento y zas, estuvimos dentro del recinto deportivo. Luego aparecieron por allí, dos empleados del I.P.D. y ya era tarde para ellos, tenían que soportarme. Y bueno, empezamos con nuestras observaciones, no necesariamente técnicas, porque no soy ingeniero, tampoco arquitecto, soy periodista deportivo y por sentido común y lógico y después de haber estado en muchos estadios de nuestro país, tengo argumentos para escribir lo que veo, pienso y siento. Primero, con la lógica del presidente regional, César Álvarez, que todo lo viejo se tiene que destruir, para poner uno nuevo. Tenemos que insistir que la cancha del Rosas Pampa, debe ser cambiada en su totalidad y con una nueva instalación del drenaje y no conservar esa “champa” tan vieja, como era el antiguo estadio. No se ha previsto la zona para la ubicación de la banca de los suplentes y por lo visto, se harán a última hora y taparán la visión de muchos aficionados. En la zona más alta de las tribunas, las barandas son chatas, enanas, de poca altura y cualquier persona que se acerque a ellas, estará en peligro de irse directo al “cielo” ya que de caerse, nadie lo salvaría. La empresa constructora, debe recordar que a un estadio asisten niños, jóvenes y mucha gente que va alentar a su equipo y están siempre en movimiento y esas barandas no son seguras. Los colegas que vayan a transmitir para las radios y la televisión, se van a encontrar con dos ambientes sin las condiciones para que realicen su trabajo. No hay cabinas, como las que sí existen en todos los estadios del mundo, que desgracia para los coleguitas. Los asistentes al estadio, podrán pasar el tiempo a la espera del partido, observando lo que se hace en el interior de la cárcel, pues la escalinata que conduce a la zona alta, deja ver el interior del centro penitenciario. Esto, se dice respecto al agua, la empresa habría hecho desaparecer un puquial que servía para regar el gramado y que en el futro se utilizará agua potable, que perjudicará el grass, por los químicos que le echan al agua para consumo humano. Ahora habrá que esperar a ver, que tan bien quedará la iluminación, y si se colocará un moderno marcador electrónico, o nos darán gato por liebre, sólo Dios lo sabe.

martes, 30 de marzo de 2010

SE PONEN FUERTES PARA GANAR



(DAROTI).- Pepe Mallqui, presidente de la institución auriverde, anunció que el conjunto ancashino ya tiene rival para proseguir con los partidos amistosos de cara al campeonato de la segunda división. Para éste segundo encuentro de preparación, América de Cochahuayco, será el equipo a vencer. El cotejo ha sido programado para el sábado 03 de abril, a la una de la tarde, en el estadio municipal de Recuay. Consultado el presidente, sobre la respuesta de la minera Antamina, a través de Gonzálo Quijandria, con quien sostuvo una reunión, manifestó que no ha recibido ninguna respuesta y que espera contar con el apoyo de Antamina, para pensar en el pronto retorno al fútbol profesional. Por otro lado, los jugadores siguen cumpliendo con los trabajos, tanto en la Videnita, así como en el gimnasio. “Los entrenamientos son bastante intensos, queremos fortalecernos cada día más y aquí todos apuntamos a cumplir una buena campaña. “, señaló el zaguero central Frank Vega. Por su parte, el médico del club, Saúl Benavides, señaló que los jugadores Montenegro, Sotelo, Castillo, ya están desarrollándo sus prácticas con normalidad; el caso de Cristian Laura, será revisado ésta mañana, el “chino”, tiene problemas con el tobillo del pie izquierdo y requiere de más tratamiento. En tanto, los entrenamientos continúan en doble horario, para el jueves han programado trabajar en tres turnos y el viernes tienen previsto volver a Recuay para hacer fútbol y definir el once que arranque ante los cremas.

domingo, 28 de marzo de 2010

JOSÉ OLAYA AVANZA A PASO SEGURO


(DAROTI).- Se jugó la cuarta fecha del campeonato de la Copa Perú en su etapa distrital y los resultados estuvieron de lado de los favoritos. En el primer encuentro, Huaraz FC no encontró resistencia en Juventud Nicrupampa y lo goleó por siete a cero. Fue un partido de un sólo lado, con los huarasinos que fueron superiores a lo largo del compromiso. Convirtieron Víctor Tinoco 1’, 35’ pt y 4’ st; kiko Blácido 20’ st; Víctor Vidal 34’pt, 23’ y 44’ st. En el segundo encuentro, Sport Rosario logró un importante triunfo sobre el puntero Juventud Pedregal, que a pesar del esfuerzo de sus jugadores no pudieron alcanzar el empate. Después del gol de Fredy Camones a los 16’ pt, los rosarinos cerraron su defensa a ultranza para aguantar con todo y sumar tres importantes puntos. El tercer compromiso enfrentó a la UNASAM y deportivpo Amva. Mejor entrenados los universitarios, esperaron que el tiempo se encargara de minar las piernas de sus rivales y en el segundo tiempo llegó la avalancha de goles santiaguinos. Cinco a uno, fue el resultado final. Los goles llegaron mediante Carlos Enriquez 3’ y 39’ st; David Menacho 25’ st; César Chirinos 31’ st y Víctor Melchor 37’ st (penal). El cuarto partido puso frente a frente a José Olaya y Atlético Nicrupampa. En la primera etapa, las acciones fueron parejas y con ocasiones de gol en ambos arcos. Sería recién en la segunda mitad en la que ocurrió el desequilibrio que favoreció a los olayinos, que vencieron por cuatro goles a dos. Anotaron para el cuadro pescador Roberto Villanueva 14’, 19’ y 32’ st; Carlos Ramírez 7’ y 25’ st. Descontaron para los nicrupampinos Jonatan Cruz 30’ st y Javier Rosales 41’ st. En el quinto y último encuentro de la jornada, el deportivo Belén volvió a perder y ésta vez ante Caballeros de la ley, por cuatro goles a dos. La falta de puntería y calidad de los delanteros canarios, para definir las ocasiones de gol, jugó en contra y ahora se hunden más en el torneo distrital. El equipo policial supo aprovechar las facilidads que ofrecieron los belenistas y marcaron la diferencia a través de Richard Salas 5’ pt; Juan Mejía 31’ pt; Alex Rodriguez 43’ pt y Jorge Guzmán 6’ st. Los descuentos lo marcaron Jimy peña 10’ st y Santiago Silva 24’ st.

sábado, 27 de marzo de 2010

SPORT ANCASH PRESENTE EN COPA FEDERACIÓN


(DAROTI).- El DT Roberto Mosquera y su comando técnico, empezaron a seleccionar a los niños huarasinos, para que formen parte de la categoría Sub 14 del conjunto ancashino y compitan con éxito en la próxima edición de la Copa Federación Regional, que está organizando la LIDEFA. El sábado 27 realizaron una primera prueba con más de un centenar de chicos que llegaron hasta la Videnita. Luego de la respectiva evaluación, los muchachos elegidos mostraron su felicidad y dijeron que van a trabajar con muchas ganas para quedarse como titulares. Adelantaron que la próxima semana estarán realizando una segunda convocatoria. El campeonato está dirigido a las categorías Sub 14; Sub 16 y Sub 17 y la fecha de inicio, según informó el presidente de la federación, Luis Duarte Plata, será el 05 de junio. Se recuerda que en el campeonato pueden participar equipos de los colegios, barrios, escuelas, academias e instituciones públicas y privadas y que las inscripciones se realizan en la misma Videnita. Respecto al torneo “Creciendo con el Fútbol”, los organizadores informaron que está dirigido a niños de las categorías Sub 08; Sub 10 y Sub 12 y que se jugará con la modalidad de “Fútbol Siete”. El inicio está programado para el 20 de abril, junto con la inauguración de la nueva cancha, destinada exclusivamente para las mencionadas categorías. Los interesados, especialmente los profesores de educación física, en aportar talentos al fútbol huarasino y ancashino, pueden inscribir a los equipos de sus colegios en horas de oficina en la Videnita, presentando una relación de sus jugadores y sus respectivos DNI.

viernes, 26 de marzo de 2010

LA PRETEMPORADA VA PASANDO FACTURA


(DAROTI).- Los intensos y exigentes trabajos que vienen llevando adelante los jugadores ancashinos, han dejado hasta el momento a tres lesionados. Se trata del buen mediocampista Carlos Sotelo, que viene siendo sometido a terapia de rehabilitación para recuperarse de una lesión al muslo de la pierna derecha; el segundo caso tiene que ver con el experimentado volante Juan Montenegro, quien según el parte médico, tiene principios de pubalgia; por su parte el hábil delantero Eyner “chiwi” Vásquez, acusó una inflamación a la rodilla derecha. Todos ellos están recibiendo la debida atención y se aguarda que su recuperación sea breve, para que puedan volver a los entrenamientos con total normalidad. Preguntamos al jefe de equipo, Isaías Valverde Terry, sobre la situación del marcador Cristian “chino” Laura, y nos confesó que se encuentra en Lima, recuperándose un una lesión a la rodilla y que pronto se unirá al grupo. En tanto, el profesor Roberto Mosquera junto a su comando técnico, prosiguen desarrollándo su plan de trabajo y el viernes entrenaron en el gimnasio y la Videnita. Para el sábado, tienen acordado trabajar a las 7:30 a.m. y a las cuatro de la tarde. “Nos encontramos realizando una buena pretemporada. Pienso que si seguimos así, vamos a llegar muy bien al campeonato. Tenemos el tiempo suficiente para estar en forma y pelear por el regreso”, aseveró el goleador Leornardo Aguilar. Sobre la posibilidad de jugar otro partido amistoso, existen tratativas con un equipo de segunda división y podría efectivizarse la quincena de abril.

BUENA CHICO, PUNTO PARA ALCALDE BRONCANO


(DAROTI).-Primero fueron las colombianas y ahora son las cubanas, quienes escogieron a la dulce Caraz, como su sede para desarrollar una pretemporada exigente. Además, los caracinos, serán anfitriones del campeonato nacional de voleibol de la categoría juvenil. Fidel Broncano Vásquez, alcalde caracino, se lleva los aplausos por la brillante acción a favor del deporte que viene llevando adelante. En conferencia de prensa, dió a conocer que el representativo cubano se encuentra trabajando desde el pasado jueves 25 bajo las órdenes del DT Eider George Lafita, quien también está brindando su apoyo a la selección juvenil, para su participación en el torneo nacional. Así mismo, manifestó que el sábado diez de abril a las siete de la noche en el coliseo cerrado “Amadeo Gadea Sánchez”, se jugará el partido entre los combinados de Perú y Cuba. Junto al burgomaestre huaylino, estuvieron las cubanas Lisbét Arredondo Reyes, que se desempeña como líbero y tiene 1.84 cm, y Yanelys Rebeca Santos, armadora y 1.80 cm de estatura. Entre los presentes encontramos al jefe de la unidad de cultura y deporte, Alcides Gonzáles Flores, quien fue la persona que se encargó de mover todos los hilos en la Federación Peruana de Voleibol, para conseguir la presencia de los equipos peruano y cubano, además de coordinar con mucho acierto la designación de Caraz, como sede del campeonato nacional. “Gracias al apoyo de nuestro alcalde, las cosas están saliendo muy bien y esperamos recibir a la afición del Callejó de Huaylas, para disfrutar de buenos partidos”, indicó. Por su parte, el presidente de la liga huaylina, Darío Muñoz, indicó que su selección dará la sorpresa. Respecto a los equipos visitantes, señaló que ya han asegurado su participación Trujillo, Huancayo, Ucayali, Puno, Lima y Arequipa. “Estamos a la espera de la confirmación de otras selecciones y estamos seguros que tendremos un campeonato bastante competitivo”, señaló.

miércoles, 24 de marzo de 2010

CORREN LA CANCHA Y LLEGÓ PABLO PÉREZ


(DAROTI).-Cada día se hacen más intensas las prácticas del cuadro ancashino. El PF Lucas Salvatore, somete a los muchachos a trabajos físicos rigurosos en la cancha y en el gimnasio, por su parte el preparador de arqueros, Luis Quinto, no deja descansar a Pablo Pérez y Marco Rojas, a quienes exige al máximo para explotar sus buenas condiciones y le brinden seguridad a la portería auriverde. El miércoles trabajaron desde las 7:30 a.m. a excepción de Juan Montenegro, Enzo Castillo y Claudio Bustamante, que estuvieron al borde de la cancha por problemas de lesiones. Mientras, Carlos Sotelo, José Moringh y Giancarlos Gómez, trotaron alrededor de la cancha de la Videnita. Los demás, hicieron fútbol en espacio reducido y luego trabajos tácticos bajo las órdenes del profesor Mosquera. Para el jueves, el comando técnico decidió continuar con los entrenamientos desde las nueve de la mañana en el estadio municipal de Recuay y por la tarde, volverán a la Videnita. Por otro lado, el golero Pablo Pérez, se integró al equipo huarasino y dijo sentirse a gusto y muy cómodo al retornar al Sport Ancash, equipo en el que militó allá por el 98 en la Copa Perú, cuando era dirigido por el DT José Murúa. “Estoy contento de volver a esta linda tierra donde tengo muchos amigos. Me he encontrando con un grupo de buenos jugadores y con el profesor Roberto Mosquera, todos estamos comprometidos a devolverle a Huaraz el fútbol profesional y yo quiero ser parte del equipo, para darle una nueva alegría a la gente”, explicó el guardameta. Pérez, manifestó igualmente, que se encuentra en buenas condiciones y que con más trabajo llegará muy bien al campeonato y que será su primera experiencia en la segunda división.


“ESTE AÑO SERÁ MI GRAN OPORTUNIDAD DE VOLVER ATAJAR”



(ANRAPO).-Marco Rojas López es el arquero huarasino que sigue en la filas del Sport Ancash. Ahora, más maduro, tiene una meta clara para este 2010. Por lo demostrado las practicas de preparación, parece que lo cumplirá. "Se dice que el equipo de este año es candidato en volver al fútbol profesional. Pienso que antes faltó trabajar más, y eso es lo que estamos haciendo ahora. Yo que he sido uno de los que se ha quedado en el arco, pienso que es importante que no solo hayan llegado buenos jugadores, sino también excelentes personas. Eso hace más fácil compartir los entrenamientos y las concentraciones que se hará de poco a poco, estamos muy conformes", dijo Rojas. "Es importante saber que uno tiene la confianza y conocer la metodología del profesor Roberto Mosquera y el preparador de arqueros Luís Quinto, eso es bueno para cualquier jugador. Yo lo tengo claro que este año debe ser mi consolidación en el equipo, quiero ver a un Sport Ancash que esté peleando los puestos de arriba y el ingreso por la puerta grande ", añadió el portero Huarasino.Para Marco López el partido ante La Universidad San Marcos, fue un equipo que vino a proponer tuvimos las suerte de meter cuatro pero fue un partido ajustado y sirve para la preparación para el torneo oficial. También agrego que el puesto estará bien peleado con Pablo Pérez. “Todos estamos trabajado para estar en el primer equipo o alternar depende del profesor y personalmente estoy trabajando para poder ser el arquero ancashino, pero hay una clave que será fundamental."Tenemos que saber contragolpear rápido por las bandas, aprovechar que ellos saldrán con todo. Trataremos de adelantarnos en el marcador. Siempre es importante ganar. Culmino Rojas

martes, 23 de marzo de 2010

SIN DESCANSO, SIGUEN ENTRENANDO


(DAROTI).- Se tiene que llegar bien al inicio del campeonato de la segunda división y el comando técnico, prosigue desarrollándo estrictamente su planificación. El lunes, después del choque amistoso frente a la universidad San Marcos, los trabajos se desarrollaron desde las 7:30 a.m. en la Videnita y luego culminaron con una sesión de gimnasio. Ayer martes, en horas de la mañana, los entrenamientos continuaron en el complejo de la Videnita, realizando trabajos tácticos, igualmente las labores se ejecutaron con balones, posteriormente hicieron ejercicios con pesas. El DT Roberto Mosquera, trabajó intensamente en el tema de los esquemas a utilizar más adelante y los jugadores cumplieron con jugadas de defensa y ataque. El trabajo matinal, se llevó adelante desde las 7:30 a.m. hasta las 10:15 a.m. A partir de las cuatro de la tarde estuvieron haciéndo juegos con balones. Los entrenamientos prosiguen el miércoles, los jugadores han sido citados desde las 7:30 a.m. en la Videnita; luego a las 10:30 a.m. en el gimnasio y por la tarde en la Videnita. Por otro lado, la dirigencia ancashina, informó que están a la búsqueda de un nuevo rival, entre los que se a mencionado se encuentra América Cochahuayco, que podría estar entre nosotros la quincena de abril.

CUARTA FECHA CON PARTIDOS DE DESCARTE


(DAROTI).- Jugada la tercera fecha, Juventud Pedregal y la UNASAM, marchan punteros con nueve puntos cada uno; siguen Huaraz FC, Atlético Nicrupampa y José Olaya, con seis unidades en su haber; luego vienen Caballeros de la ley, Amva y Sport Rosario con tres puntos; cierran la tabla deportivo Belén y Juventud Nicrupampa con cero puntos. Con ese cuadro claro para unos y opaco para los otros, se jugará el próximo domingo 28 la cuarta jornada de la etapa distrital. La fecha arrancará a las ocho de la mañana con el encuentro entre Huaraz FC, que viene de sufrir un duro revés y Juventud Nicrupampa, que no sabe hasta el momento lo que es ganar. En el segundo partido de las diez de la mañana, Sport Rosario se las verá con el difícil Juventud Pedregal, que ante la sorpresa de todos es el puntero del campeonato. A las doce del día, el cuadro de la UNASAM se medirá con deportivo Amva. Los universitarios van con un once que está realizando juego atildado y con jugadores mejor preparados, mientras que sus ocasionales rivales, basan su juego en la lucha desordenada de sus integrantes. El cuarto partido de las dos de la tarde, tendrá como protagonistas a José Olaya y Atlético Nicrupampa, ambos ganaron la fecha anterior y lo hicieron con mucha claridad. En tal sentido se pronostica un duelo de poder a poder. Culmina el fútbol dominguero a las cuatro de la tarde, con el cotejo entre el colero deportivo Belén y los Caballeros de la ley, que apenas han ganado un partido ganado. Canarios y policías urgen de un triunfo que les permita tener una semana serena para ver mejor lo que se les avecina.

domingo, 21 de marzo de 2010

SIEMPRE ES BUENO EMPEZAR GANANDO


(DAROTI).-Y es que los jugadores ancashinos tienen que acostumbrarse a ganar. Inclusive en las pichangas, deben poner todo para ganar, es motivador. En su primer amistoso, el conjunto que ahora es dirigido por el profesor Roberto Mosquera, mostró chispazos de buen juego y salidas efectivas por los extremos. El rival de turno, la universidad San Marcos, trajo un equipo con gente experimentada y sangre nueva, que también pretenden abrirse camino en el fútbol peruano. El desenvolvimiento de los huarasinos fue interesante, teniendo en cuenta que se trataba de un compromiso inicial, al cual llegaron con muchos rostros nuevos que buscarán acoplarse paulatinamente. El triunfo ancashino por cuatro goles a uno, seguramente que alegró a los hinchas que acudieron a la Videnita, pero, creemos que no así al DT. El primer tiempo nos mostró a un Sport Ancash, con orden y claridad, para defenderse e ir al ataque. En el segundo tiempo, la exagerada cantidad de cambios de uno y otro equipo, trajeron por tierra el cotejo y ya no se pudo observar propuestas futbolísticas. Los goles ancashinos, llegaron a través del zaguero Frank Vega, a los 17’ pt que aprovechó un tiro de esquina, para conectar con golpe de cabeza y vencer al golero Félix Lira; la segunda anotación, se produjo a los 22’ pt y fue producto de un excelente contragolpe, que inició Arturo Bustinza, juntándose con Enzo Castillo, quien centró para el ingreso de Hugo Alvarado, para que rematara sin problemas y poner el dos a cero. A los 25’ pt los sanmarquinos, descontaron con el defensa Eder Villavicencio (ex ancashino) que le ganó en el salto a los zagueros auriverdes y con golpe de cabeza batió a Marco Rojas. En la segunda mitad, a los 17’ Eyner Vásquez, realizó una buena acción personal, dejándo fuera de juego a los defensores universitarios y mandó la pelota a un ángulo difícil para el golero Alex Mora, que había reemplazado a Lira. El cuarto gol llegó a los 40’ luego que Saúl Giral, eludiera a su marcador, para meter un centro rasante para Leonardo Aguilar, que quedó solo ante el portero y con disparo suave decretó la goleada. Fue un buen inicio que seguro les dará confianza para que continuen trabajando y se pueda cumplir con el objetivo principal: volver al fútbol profesional. Formación de la amenaza verde: Marco Rojas; Arturo Bustinza (Daniel Aquino), Giancarlo Gómez (Oscar Ruíz), Frank Vega (Víctor Cartagena), Cristian Castillo (Cristhoper Zuñiga); Juan Rodriguez (Julio Illescas), Juan Montenegro (Michel Vidal), Enzo Castillo (Saúl Giral), Hugo Alvarado (Leonardo Aguilar), Erickson Hernani (Claudio Bustamante), Charly Vicente (Eyner Vásquez) y el colombiano Jhonnie Achipiz.

sábado, 20 de marzo de 2010

ATLÉTICO NICRUPAMPA LE GANÓ A HUARAZ FC


(DAROTI).-Había que ver como corrían los nicrupampinos para conseguir el triunfo. Los jugadores de Huaraz FC tuvieron una tarde para el olvido, sus dos mejores volantes Mauro López y Ricardo Aparcana, no aportaron nada. Mejor los nicrupampinos, con una cerrada defensa y delanteros con ansias de gol. Al minuto 19 de la segunda mitad, Javier Rosales, ejecutó un tiro libre con curva para vencer la resistencia del portero Rashta y sobre los 43 minutos, con un tiro fuerte desde 30 metros, Alan Valverde, venció el arco de los huarasinos por segunda oportunidad. Importante victoria de los nicrupampinos. En otro cotejo Sport Rosario, mandó al fondo de la tabla al deportivo Belén, al derrotarlo por un gol a cero, con anotación de Walter Chávez, a los 40’ st. En tanto, Juventud Pedregal, sigue invicto, a pesar de empezar perdiendo al minuto de juego con gol de Fredy Ardiles, supo sobreponerse y le volteó el marcador al deportivo Amva para ganar finalmente por cuatro goles a dos. Convirtieron para los pedregalinos Edwin Jamanca 21’ pt, Julio Rosario 27’ pt y Henry Rodriguez 29’ pt y 20’ st. El segundo del Amva fue obra de Cristian Castillo 31’ st. En otro partido, los Caballeros de la ley, volvieron a caer y terminaron con diez hombres por expulsión del delantero Jhon Quiñonez. Nuevamente José Olaya, hizo un partido redondo y obtuvo su segunda victoria, por cuatro a dos, con goles de Roberto Villanueva 14’ pt, Jhon Salazar 2’ y 27’ st y Rolando Palacios 40’ st. Descontaron para los policías Jhon Quiñonez 17’ pt y Elías ugaz 37’ pt. En el último choque, la UNASAM volvió a demostrar su mejor juego y apabulló por ocho goles a cero a Juventud Nicrupampa. Los universitarios jugaron a placer y nunca encontraron mínima resistencia. La goleada lo empezó Nando Cano a los 16’ 19’ y 30’ pt, aumentaron Jhon Chamorro 39’ pt, Fredy Solís 10’ pt, Alfredo Estrada 36’ st y Diego Montoro 44’ st.

viernes, 19 de marzo de 2010

TERCERA FECHA SE JUEGA EL SÁBADO


(DAROTI).- La dirigencia del fútbol huarasino, adelantó la tercera jornada de la primera división. El motivo: Sport Ancash, jugará el domingo con la Universidad Mayor de San Marcos. En tal sentido, los encuentros arrancan mañana sábado 20 a las ocho horas con el cotejo entre Sport Rosario y Deportivo Belén. Los rosarinos y los canarios, llegan con cero puntos y el choque será de alto voltaje, por lograr la primera victoria. A las diez de la mañana, jugará el puntero Huaraz FC contra Atlético Nicrupampa, que buscará tumbarse a los huarasinos, que han demostrado estar para grandes logros. Al medio día, Juventud Pedregal, intentará seguir en su racha ganadora y en esta ocasión tendrá al frente al deportivo Amva, que a convocado a sus jugadores de experiencia para salir del fondo. El cuarto partido lo protagonizarán a las dos de la tarde, José Olaya y Caballeros de la Ley. El equipo “pescador” consiguió un importante triunfo sobre el Amva y ahora llegan reconfortados a un encuentro que será duro contra los policías, que hasta el momento no saben lo que es ganar. Cerrando la fecha, la UNASAM va como favorito y se topará con el Juventud Nicrupampa, que no ha reeditado sus actuaciones que lo llevaron a obtener el título en la segunda división, ya que en sus dos partidos, se han mostrado como un equipo bastante débil en todas sus líneas, cayendo fácilmente ante sus ocasionales rivales. “A medida que avanza el campeonato, los equipos van mejorando sus actuaciones. Invitamos a los aficionados a asistir a la Videnita y apoyar a sus jugadores”, expresó Víctor Figueroa, presidente de la liga de fútbol.

miércoles, 17 de marzo de 2010

UN COMANDO TÉCNICO QUE ILUSIONA


(DAROTI).-La hinchada ancashina mira con mucho optimismo el futuro del equipo auriverde. A la llegada de los miembros del cuerpo técnico y después de escuchar el mensaje alentador del profesor Mosquera, todos creen que la vuelta al fútbol profesional será posible. Estamos comprometidos en conseguir el retorno y para llegar a cumplir con el objetivo, las esperanzas están cifradas en el plantel que integran: DT Roberto Mosquera; AT Miguel Rojas; PF Lucas Salvatore; preparador de arqueros Luis Quinto y kinesiólogo Héctor Blas. Porteros: Pablo Pérez Holguin y Marco Rojas López. Defensas: Arturo Bustinza Torres, Cristian Laura Senaga, Joseph Macedo Maza, Víctor Cartagena Farfán, Frank Vega Torres, Carlos Castillo Véliz, Giancarlos Gómez Munaylla, Oscar Ruíz Corrales, Saúl Giral Aragonés, Cristian Castillo Chuchón. Volantes: Christopher Zúñiga Saavedra, Claudio Bustamante Aguayo, Juan Rodríguez Carrillo, José Linares Carrillo, Carlos Sotelo Zúñiga, Julio Illescas Torres, Enzo Castillo Chuchón, José Moringh Toscano, Juan Montenegro Chunga, Michel Vidal Porta, Hugo Alvarado Caso, Eyner Vásquez Rengifo, Johnnie Achipiz Balanta. Delanteros: Leonardo Aguilar Valles, Erikson Hernani Zapata y Charly Vicente Peña.

JUEGAN EL DOMINGO EN LA VIDENITA


(DAROTI).- El anunciado partido amistoso entre Sport Ancash y la Universidad Mayor de San Marcos, ya no se jugará en el estadio municipal de Recuay. El escenario se encuentra en pleno mantenimiento y la dirigencia ancashina, optó por llevar éste encuentro al complejo de la Videnita y se realizará el domingo 21 a la una de la tarde. “Queremos evitar cualquier situación complicada. Las autoridades nos comunicaron que están ejecutando trabajos para reforzar las tribunas de la zona de oriente, que han sufrido algunos deterioros. En tal sentido, el primer partido amistoso, lo jugaremos en la Videnita”, indicó Pepe Mallqui. Por su parte, la escuadra ancashina, viene trabajando en tres turnos, iniciando cada día con sesiones en un gimnasio local y luego prosiguen sus entrenamientos en la cancha de la Videnita, que se encuentra ubicada al norte de Huaraz y apenas a cinco minutos en unidades móviles. Por otro lado, el presidente ancashino, confirmó la contratación del portero Pablo Pérez Holguín, quien ya debe haberse integrado a las prácticas desde el miércoles 17 del presente. También adelantó que están en la búsqueda de un delantero en el mercado internacional y que en los próximos días, quedará solucionado el tema de su contratación.

VAN DOS Y HUARAZ FC ES EL PUNTERO


(DAROTI).- Se jugó la segunda fecha del torneo distrital de fútbol con resultados que estaban previstos dentro de lo normal. En el primer cotejo, la oncena del deportivo Amva, se sobrepuso a su anterior derrota y en ésta ocasión venció a Juventud Nicrupampa por cuatro goles a cero. Las anotaciones llegaron a través de Luis Espinoza 7’ pt y 26’ st; Cristian Castillo 13’ pt y Robert Depaz a los 38’ st. Por su parte la UNASAM le ganó a Atlético Nicrupampa por dos a cero con goles de Fredy Solís cuando se jugaban 09’ pt y Abimael Aguirre a los 39’ st. Los nicrupampinos pudieron haber empatado el marcador, la falta de puntería y definición, no estuvieron de su lado. Los universitarios, con mayor control del balón y distribuyendo mejor juego, a pesar de pasar sobresaltos, salieron airosos, pero dejando muchas dudas sobre su futuro. El caso del deportivo Belén, ya empieza a preocupar a sus dirigentes e hinchada, en su segunda presentación, volvió a perder frente a Juventud Pedregal, por dos goles a uno. Convirtió para los pedregalinos, Julio Rosario, sobre los 08’ pt y 19’ st; descontó para los canarios Alberto Guadalupe, a los 32’ st. Huaraz, FC, demostró una vez más, que está amalgamando un equipo con buenos recursos futbolísticos y se sobrepusieron al mal momento, luego que Caballeros de la Ley, adelantara en el marcador mediante Edber Rosas, cuando se jugaban los 21’ pt. Los huarasinos, reaccionaron a tiempo y con buen juego en la mitad de la cancha, empezaron a superar a los policías que vieron caer su portería a los 36’ pt y 12’ st, mediante Víctor Vidal. Con este resultado, Huaraz FC, va a la cabeza del campeonato. José Olaya, fue el otro equipo que se sacudió de su primera mala actuación y con un rearmado equipo le ganó por tres goles a uno a Sport Rosario. Los goles olayinos, fueron conseguidos por Jhon Salazar 13’ y 22’ st y Rosinaldo Guerrero 39’st; el descuento llegó con Flavio Trujillo a los 02’ st.

lunes, 15 de marzo de 2010

MALLQUI Y MOSQUERA OFRECIERON CONFERENCIA


(DAROTI).- Bastante concurrencia de aficionados y periodistas, se observó en la conferencia de prensa que dieron el presidente ancashino y el flamante técnico de la amenaza verde. Pepe Mallqui, volvió a asumir su responsabilidad por el descenso y se disculpó con los hinchas, a la vez que les solicitó, respalden al equipo, acudiendo ante las empresas mineras y autoridades regionales, provinciales y distritales, para que, como se hace en otros lares, por ejemplo en Moquegua, el Sport Ancash, reciba el apoyo económico que se necesita con urgencia. Precisamente, sobre el tema del dinero, mostró un documento entregado por la Agremiación de Futbolístas, en la que le hacen recordar que el club huarasino tiene una deuda pendiente de 123 mil dólares, por pagos pendientes a ex –integrantes del equipo auriverde, que si no se cancela en un tiempo prudencial, corre el peligro de no participar en el campeonato que se avecina. Además, indicó que una suma similar, se encuentra en proceso de cobranza y se encuentra en la Cámara de Conciliación y Disputas. “Espero que podamos lograr el apoyo de la minera Antamina y del Gobierno Regional, para que solucionemos ésta situación tan difícil que tenemos al frente, y la hinchada pueda volver a tener fútbol profesional”, enfatizó Mallqui. A su turno, Roberto Mosquera, dijo que era para él, motivo de satisfacción el haber sido elegido, como la persona que los va a acercar al objetivo mayor. “Vengo a brindar mi trabajo humilde y quiero al igual que ustedes, entrar a la historia del Sport Ancash, devolviéndolo a la órbita profesional. Vamos a trabajar con seriedad y responsabilidad y ustedes podrán ser testigos de nuestra labor”, aseveró el DT Mosquera.

MULTITUDINARIO RECIBIMIENTO AL SPORT ANCASH







(DAROTI).-Cientos de hinchas tributaron una cálida recepción al comando técnico y jugadores que vestirán la camiseta verde y dorada en la presente temporada. Desde las cuatro de la tarde del domingo 14, los hinchas se fueron reuniendo en la plaza de armas, portando banderolas y demostrando con sus canciones el cariño que sienten hacia la institución ancashina. Fueron cuatro largas horas que la fanaticada espero por ver a sus jugadores. Al promediar las ocho de la noche, hizo su aparición el omnibus de la empresa “Julio César”, trayendo consigo a los que han despertado la ilusión de hacer volver el fútbol profesional a Huaraz. Desde el balcón de la municipalidad que lucía una enorme banderola, el presidente Pepe Mallqui, se dirigió a una nutrida concurrencia, solicitándoles su incondicional apoyo, al mismo tiempo invocando a la empresa minera Antamina, que continúe apoyándo al cuadro auriverde, para retornar a la órbita profesional. El mismo presidente ancashino, se encargó de anunciar la presencia de Roberto Mosquera, quien fue recibido con una cerrada ovación. El DT se mostró sorprendido y muy complacido con la recepción y la enorme cantidad de gente que fue a darles la bienvenida. “No me imaginé que ibamos a tener ésta recepción, y les doy las gracias a nombre de mi comando técnico y jugadores por su presencia. Hemos venido a trabajar con mucho cariño y profesionalismo, vamos a hacer lo que nos corresponde y lucharemos para conseguir el objetivo”, señaló. Enseguida, los jugadores se fueron presentando con los brazos en alto, en señal de agradecimiento, siendo cada uno de ellos, muy ovacionados. Posteriormente, la delegación huarasina, se traslado a la villa deportiva, para quedar concentrados y listos para reiniciar con los trabajos de la pretemporada.

jueves, 11 de marzo de 2010

SEGUNDA FECHA CON PARTIDOS QUE PROMETEN


(DAROTI).- El campeonato de fútbol de la liga distrital de Huaraz, ingresa a su segunda jornada a jugarse éste domigo 14 en la Videnita. A las ocho de la mañana, se enfrentarán los conjuntos del deportivo Amva y Juventud Nicrupampa. Los de Villón Alto, esperan sacudirse de su pésima presentación, cuando ingresaron a la cancha con ocho jugadores y luego se quedaron con seis, trayendo como consecuencia que el árbitro diera por concluído el partido. Su contrincante, Juventud Nicrupampa, llega bajoneado, luego de caer por seis a cero, pero espera sacudirse de la derrota. A las diez de la mañana, chocarán Juventud Pedregal y deportivo Belén. Los pedregalinos, están bravos por su goleada de nueve a cero sobre José Olaya y esperan continuar por esa senda. Los belenistas por su parte, han entrenado con ahínco para no dejarse sorprender y hasta aseguran que salen de perdedores. A las doce del día, la UNASAM tendrá al frente a Atlético Nicrupampa, ambos equipos ganaron en la primera fecha y eso los presenta como equipos con mucho gol. A las dos de la tarde, Huaraz FC tendrá que mejorar considerablemente para aspirar a otro triunfo. En esta oportunidad rivalizará con Caballeros de la ley, que ha logrado conformar un equipo con mayores recursos futbolísticos y se adelanta que estaremos ante un buen partido. Cierran la fecha a las cuatro de la tarde, el alicaído José Olaya y el Sport Rosario. Sobre el papel, los rosarinos llegan mejor que sus oponentes de turno, que en su anterior encuentro fueron una coladera, dejando una malísima impresión de organización.

miércoles, 10 de marzo de 2010

HINCHAS SE ALISTAN PARA RECIBIR A SUS JUGADORES


(DAROTI).- Confirmado, el íntegro del plantel ancashino llegará éste domingo a nuestra ciudad. La partida de Lima, será a las nueve de la mañana y su arribo a Huaraz, está previsto para las cinco de la tarde. La posibilidad de jugar en Chancay, quedó descartada y en tal sentido, el viaje no tendrá retrasos. En tanto, los hinchas y aficionados, ya se organizan para darle un buen recibimiento a los jugadores y al comando técnico, tal como ha ocurrido, en los años anteriores. De acuerdo al plan de trabajo, el cuadro huarasino, seguirá entrenando en la Videna de San Luis y campo mar “U”, hasta el día sábado. El profesor Roberto Mosquera, ha programado el primer entrenamiento, para el lunes 15 en el complejo de la Videnita, a las diez de la mañana. Por su parte la dirigencia, adelantó que luego de las prácticas, ofrecerán una conferencia de prensa, en el auditorio de laLIDEFA. Así mismo, Pepe Mallqui, señaló que ya se firmó el respectivo convenio, para que el domingo 21 a la una de la tarde, en el estadio municipal de Recuay, se juegue el primer amistoso frente al representativo de la Universidad Mayor de San Marcos, que tiene como técnico al profesor Adrián Bernal. “Esperamos tener el respaldo de toda nuestra hinchada para hacer sentir bien a los muchachos y al nuevo técnico. Seguiremos intentando el acercamiento con Antamina y recibir su apoyo para la presente campaña”, sostuvo el presidente de la amenaza verde.

martes, 9 de marzo de 2010

DT MOSQUERA Y JUGADORES LLEGAN EL DOMINGO


(DAROTI).- Se va calentando el ambiente. El presidente ancashino, Pepe Mallqui, adelantó que la delegación auriverde, versión 2010, estará llegando a nuestra ciudad el próximo domingo 14 en horas de la noche. Mientras tanto, los entrenamientos prosiguen en campo mar de Universitario de Deportes, en horas de la mañana. Mallqui, confirmó la presencia en la zaga ancashina, del defensor José Chacón, con quien ya llegó a un acuerdo que satisface a ambas partes. Igualmente, se encuentra en tratativas con el volante Juan Montenegro, que volvería a ponerse la camiseta verde y dorada, en la presente temporada. Otro jugador que está en conversaciones con la dirigencia huarasina, es el golero Pablo Pérez, quien ya tuvo la oportunidad de atajar por la amenaza verde, dejando muy buenos recuerdos entre la hinchada, que ha visto con buenos ojos su posible contratación. Por otro lado, se informó que el comando técnico, vió por conveniente dejar de lado al zaguero Jairo Cárdenas, según se manifestó por tener varios jugadores que juegan en su posición. Así mismo, en estos días, los dirigentes ancashinos, están coordinando la posible realización de un partido amistoso en la localidad de Chancay, frente a un equipo, también de la segunda división, que podría ser el deportivo Coopsol. Extraoficialmente, se llegó a tener conocimiento, que la presentación del nuevo Sport Ancash, estaría ocurriendo el domingo 21 del presente mes, en el estadio municipal de Recuay, enfrentándo al equipo de la Universidad Mayor de San Marcos, militante en la segunda división.

lunes, 8 de marzo de 2010

HICIERON UN PARTIDAZO PARA EL RECUERDO


(DAROTI).- El horario para éste choque no fue el adecuado, mereció un mejor marco de aficionados, que en horario nocturno, hubieran abarrotado el coliseo cerrado. El encuentro entre el vigente campeón Sport Soledad y la novedad que llegaba de Lima, Deportivo Aviación, se jugó el domingo 07 a las 12:30 p.m. y se enfrascaron en una lucha de poder a poder. Cuando los limeños ingresaron a la cancha, sorprendieron por su estatura y envergadura física de varios de sus jugadores, que comparados a los nuestros, mostraban una abismal diferencia. Pero, a la hora de la verdad, los huarasinos, demostraron que lo que les falta en tamaño, lo compensan muy bien con técnica y calidad para jugar al baloncesto. A tal punto que con su juego rápido y quimboso, trajeron por tierra, la presión ejercida por el rival. Los buenos y certeros lanzamientos desde la línea de tres puntos de Cristian Valdivia, el armado y la guapeza de Gerardo Córdova, el pivoteo de la promesa Daniel Alfaro, la penetración eficaz de Julio Robles y Pedro Dextre, la pausa y serenidad en el juego de Luis Castromonte; fueron a lo largo del cotejo muy importantes, para hacer delirar a las tribunas que no dejaron de alentar a los rojiblancos. Deportivo Aviación, dirigido por Ricardo Porras, tuvo que apelar a toda su gente y la experiencia de sus jugadores para equilibrar el marcador y que sólo pudo dar vuelta en los últimos minutos del cuarto periodo, para ganar por 64 a 63 puntos. Destacaron en el cuadro visitante: Peter Mgdeler, Andrés Seminario, Ignacio Vidalón, Alberto Wong, Marco Prado, Daniel Hutchinson, entre otros.

domingo, 7 de marzo de 2010

EN LA PRIMERA FECHA SE MARCARON 24 GOLES


(DAROTI).- Con altibajos y poco fútbol, empezó el campeonato distrital de la liga de Huaraz. En el primer encuentro, Huaraz FC, sacó un importante triunfo sobre un descolorido Belén, que presentó un once con limitaciones futbolísticas. Dos a cero, fue el resultado final, en un partido de trámite irregular y con dos belenistas expulsados. El primer gol del campeonato lo marcó Jhon Giraldo Tupayachi, a los 15 minutos de la primera etapa. La segunda anotación de los huarasinos fue obra de Juan soto Acuña, sobre los 35 minutos de la etapa final. Se fueron expulsados Santiago Silva y Luciano Vara. En el segundo cotejo, la UNASAM se llevó de encuentro a Sport Rosario al vencerlo por cuatro a uno, con goles de Carlos Enriquez, a los 03´pt y 20‘st; y Jorge Zavaleta a los 37´y 42´pt. Por su parte Sport Rosario, descontó por intermedio de Edgar Moreno 36´st. Salieron expulsados, Jorge Zavaleta (U) y Marco Gonzáles (SR). En el tercer partido, Caballeros de la ley, empató uno a uno con el Amva. Los de Villón Alto, ingresaron a la cancha con ocho jugadores y sorprendieron, adelantando en el marcador a través de Grover Ramírez a los 20´pt. Los policías, enmendaron los errores e igualaron a los 30´pt por intermedio de Elías Ugaz. A los cinco minutos de la complementaria, los de Amva, se quedaron con seis jugadores y el árbitro Galindo Salazar, dió por terminado el compromiso. En el cuarto partido, Atletico Nicrupampa, apabulló a Juventud Nicrupampa, por seis goles a cero, con goles de Elio Rosas 15´pt; Jonatan Cruz 17´pt 39´st; Frank Villarroel 29´38 st; Alan Valverde 32´st; salió expulsado Fredy Granados. En el último choque, Juventud Pedregal, hizo la mayor goleada al vencer a José olaya por nueve a cero. Anotaron Julio Rosario 14´17´20´pt y 18´st; Fred Jamanca 10´21´st; y Henry Rodriguez 36´pt, 30´32´st.

sábado, 6 de marzo de 2010

AMOSA HIZO PREVALECER SU MEJOR FORMA


(DAROTI).- Con el Deportivo Amosa, se completó el segundo equipo que ascendió a la categoría superior. Los soledanos, tuvieron que esmerarse mucho, para sacar de carrera al corajudo quinteto de San Martín de Nicrupampa. En el primer cotejo, Amosa se impuso por 45 a 38 puntos; mientras que en el segundo partido, los de la Soledad alta, derrotaron a los nicrupampinos por 47 a 35. Estas sendas victorias, le dieron el derecho a los soledanos a jugar en la presente temporada, con los mejores equipos de la superior. El conjunto rojiblanco, tuvo en sus filas a los hermanos Suárez, Paolo Luperdi, Darwin Bueno e Iván Guevara, que fueron la base del conjunto. La dirección técnica, estuvo compartida por Pedro “pisho” Dextre y Cristian Valdivia. “Vamos a esperar que pasen las celebraciones y pensaremos seriamente en traer al equipo a algunos muchachos que nos ayuden a cumplir una buena campaña. En nuestro medio se hace muy difícil encontrar jugadores con talla, sin embargo, trataremos de dar pelea en el próximo campeonato”, sentenció el DT Dextre. Los clubes ascendidos, deportivo Revólver y Amosa, tendrán que apresurarse en encontrar a jugadores con estatura y técnica en el juego, para no comprometerse con la baja, como ocurrió con la Academia Centenario, que subió y bajo, el año que pasó.

HUARAZ DECLARÓ VISITANTES DISTINGUIDOS A ECUATORIANOS


La municipalidad provincial de Huaraz, declaró “Visitantes Distinguidos”, a los deportistas ecuatorianos, integrantes del proyecto “Yakuñan”, que arribaron a nuestra ciudad, recorriendo en bicicleta, desde la ciudad de Quito (Ecuador), con la finalidad de incentivar conciencia colectiva sobre el manejo y cuidado del agua..
La ceremonia, se realizó en el auditorio municipal, donde los regidores, en representación del alcalde Lombardo Mautino Ángeles; otorgaron dicho reconocimiento. La delegación visitante estuvo acompañado por el Grupo Scout San Antonio 315, quienes a través de su representante, saludaron este esfuerzo que desarrollan los hermanos ecuatorianos integrados por Santiago Guerra, Andrea Terán, Agustín Torres, Santiago Novoa, Constanza Carrasco, Andrea Bustos, Soledad Hernández, Gabriela Villacres, Andrés Holguín, Antonella Carrasco, Sergio Cobos y Elisa Levy.
Este proyecto “Yakuñan” (camino del agua); surge como una iniciativa integradora entre el esfuerzo deportivo y la meta conservacionista del grupo de ciclistas que se forjó en el club de ciclismo de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador.
La meta de los ciclistas ecuatorianos, es completar la ruta Quito – Iguazú, uniendo los países de Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y argentina; cuyo trayecto abarca más de ocho mil kilómetros.

jueves, 4 de marzo de 2010

UNIVERSITARIOS SE PRESENTARON ANTE LA SOCIEDAD


(DAROTI).- La dirigencia del club deportivo UNASAM, llevó adelante la presentación oficial de su primer equipo que tomará parte en el campeonato de fútbol de la Copa Perú, en su etapa distrital. La ceremonia se realizó el día jueves 04 del presente mes, en el auditorio de su local central, ubicado en la avenida Centenario. Tony Cisneros, capitán del equipo, se dirigió a sus compañeros, instándolos a defender con garra la camiseta universitaria, y destacó el respaldo que están recibiendo de los directivos y pidió que hagan lo posible para contratar algunos refuerzos, que ayuden al equipo para llegar a cumplir con la meta trazada. El rector de la universidad y presidente del club, Fernando Castillo Picón, reiteró su compromiso con los muchachos y les adelantó que agotará todos los medios, para conseguir el respaldo económico de las empresas que tienen vínculos laborales con ellos, y se puedan cubrir los gastos que ocasionará la campaña. “Debemos superar lo hecho el año pasado, hemos vuelto a contratar los servicios del profesor Rosales y con ustedes que demostrarán el sentimiento santiaguino en cada partido, estoy seguro que vamos a salir campeones”, expresó el presidente. Entre los nuevos jugadores que han llegado al equipo están, los volantes Edwin Encarnación y Jorge Zavaleta, el delantero y goleador Fredy Solís. Y ahora, están tras los pasos del volante Pedro Dextre Boceta, que todavía pertenece a las filas de José Olaya, pero, dicen los directivos universitarios, que harán todo lo posible por contar con sus servicios.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Y...ROBERTO MOSQUERA, ES EL FLAMANTE TÉCNICO


(DAROTI).-Por fin, Pepe Mallqui, consiguió cerrar el tema del nuevo DT para el conjunto ancashino y desde el miércoles 03 del presente, el profesor Roberto Mosquera, se convirtió en el flamante técnico de la amenaza verde, para la temporada 2010. Mallqui, dió la información al pueblo huarasino, que venía esperando con mucha expectativa la noticia. “Son las doce del día, y en estos momentos, el profesor Roberto Mosquera, está firmando su contrato que lo liga al Sport Ancash; en tal sentido, se convierte en el nuevo técnico de nuestro equipo”, indicó el presidente ancashino. Los jugadores volverán a los entrenamientos a Campo Mar “U” hasta el día 14 y en horas de la tarde, estarían emprendiendo el viaje hacia nuestra ciudad, para seguir con los trabajos en la Videnita y en Recuay. Mallqui, se refirió al DT como un técnico de primer nivel y su satisfacción de contar con un profesional de carrera intachable. “Esperamos el aporte de la afición y ojalá pueda concretarse el apoyo del gobierno regional, que hasta el momento no se a pronunciado en torno al equipo ancashino y también esperamos que la empresa Antamina, nos escuche y apoye en la campaña de éste año”, aseveró el presidente auriverde. Por su parte, y en sus primeras declaraciones, para la hinchada ancashina, el DT Roberto Mosquera dijo estar complacido, porque se trata de un equipo que tiene expectativas grandes en la segunda división. “Me siento un privilegiado que piensen que soy la persona y el hombre capaz de acercarlos a sus objetivos institucionales y deportivos, como es el de regresar al fútbol profesional”, expresó. Adelantó que de repente, existe el concepto equivocado, que con su contratación, ya estamos en primera. “Acá tiene que haber un compromiso serio de la dirigencia, comando técnico, los hinchas y la prensa”, subrayó. Seguidamente, agregó: “Vamos a estar abiertos a todo lo que significa receptividad de parte del comando técnico, para estar en forma permanente en contacto con los periodistas. Seremos tolerantes con las críticas, pero con aquellas que estén dentro de un espacio, de respeto y consideración, que se merece todo profesional que se precie de serlo”, finalizó Mosquera.

martes, 2 de marzo de 2010

EL DOMINGO ARRANCA CAMPEONATO DISTRITAL


(DAROTI).-Felizmente, no hubo marcha atrás y el próximo domingo siete en el complejo de la Videnita, empezará a rodar la pelotita, en el marco del torneo distrital de la Copa Perú. “Tengo que felicitar a los delegados de los clubes, que respetaron el acuerdo previo y nuestro campeonato va de todas maneras desde éste domingo en la Videnita”, confirmó el presidente de la liga Victor Figueroa Ríos. El campeonato se jugará en una sola rueda de todos contra todos; clasificando los cuatro primeros a una liguilla y los dos últimos perderán la categoría. “El presente campeonato se denominará “Melodía TV Canal 49”, en mérito al respaldo que esta brindándo al fútbol huarasino, a través del pago del arbitraje y la transmisión de los encuentros”, aseguró Figueroa Ríos. La programación de la primera jornada, quedó establecida en el siguiente órden: a las ocho de la mañana, se enfrentarán las oncenas del Deportivo Belén y Huaraz FC; diez de la mañana, rivalizarán Sport Rosario y la UNASAM; doce del día, chocarán Deportivo Amva y Caballeros de la ley; dos de la tarde, jugarán Juventud Nicrupampa y Atlético Nicrupampa y cerrándo la fecha inaugural, el duelo será entre José Olaya y Juventud Pedregal.

lunes, 1 de marzo de 2010

SOLEDANOS LE SACAN BRILLO AL TÍTULO


(ANRAPO).-Luego de obtener el titulo de la categoría superior 2009, el quinteto del Sport Soledad, ya piensa en grande y ahora tendrá un compromiso amistoso en el coliseo cerrado de Huaraz, el domingo 07 de marzo a las siete de la noche con el equipo de la Fuerza Área del Perú. “La junta directiva del Sport Soledad esta realizando los esfuerzos necesarios para poder tener encuentros amistosos y así prepararnos para el próximo campeonato. Respecto al equipo, habló su presidenta Carmen Rodriguez y dijo: “Estamos haciendo las coordinaciones con Saúl Sierra y Arturo Córdova, para que puedan trabajar con cada uno de los jugadores y nuevamente recuperen su estado físico y poder observar un bonito espectáculo el día domingo”. Hacemos una vez más el llamado al presidente del I.P.D Ramón Pinedo Castromonte, para que pueda siquiera darle una pasada de pintura a la cancha de juego y así mostrar otra cara del escenario deportivo de Huaraz, estamos dejándole un consejo para que lo pueda pintar hoy y quede expedito para el fin de semana y así no pueda decir “que la pintura tarde secar en cuatro días,” y poder contar con un piso de juego muy presentable para el choque ante el equipo de la Fuerza Aérea del Perú, actual protagonsta de la liga superior de Lima.

DE TODAS MANERAS ESTARÁN PRESENTES


(DAROTI).- A pesar de las dificultades que se van presentando en el camino, la selección juvenil de voleibol de Huaraz, alista su viaje a Nuevo Chimbote, para competir en la etapa regional. Hablamos con el presidente de la liga, Antonio Rivera Haro, y confirmó que el día domingo 28 de febrero, la administración del coliseo cerrado, no les permitió realizar el entrenamiento programado, aduciendo que el local estaba alquilado a una institución particular, que debía realizar una actividad de lucro personal, por lo que las chicas tuvieron que trabajar en plena vía pública. Igualmente, lamentó la ausencia injustificada de Karen Olacua Moreno, de quien dijo, se enteró que habría decido alejarse de la selección por cumplir con sus estudios. “Lo correcto habría sido tener la comunicación de parte de la misma jugadora”, añadió el presidente. “El torneo regional, organizado por la liga de Nuevo Chimbote, sufrirá las ausencias de los representativos de Cajamarca, por no estar inscrito de acuerdo a ley y San Martín – Tarapoto, por encontrarse en plena reorganización”, aseveró Rivera Haro. La mencionada competencia clasificatoria al campeonato nacional de la categoría a jugarse en la ciudad de Caraz, se realizará los días cinco, seis y siete el presente mes, en horario nocturno. Mientras tanto, la selección huarasina, sigue buscando el dinero para cubrir los pasajes y poder viajar el día jueves con una delegación integrada por quince personas.