domingo, 28 de febrero de 2010

REVÓLVER SE DISPARÓ A LA SUPERIOR


(DAROTI).- Uno ya está, todavía falta otro. El campeonato de básquet de la primera división de varones, va llegando a su final. Consultado el vicepresidente de la liga, Jorge Vidal, confirmó que, Deportivo Revólver, obtuvo su ascenso directo a la categoría superior, al haber ocupado el primer lugar y cumplido con presentar equipos en las otras categorías. Para ocupar el segundo cupo a la máxima categoría, jugaron un play off los quintetos de San Martín y La Libertad, pasando a la final el conjunto de San Martín; por su parte Amosa, dejó de lado a Huracán y ahora se viene la final entre San Martín y Amosa, que jugarán un play off, es decir ganar dos de tres partidos programados. En la reunión de la presente semana, se estarán definiendo los días y horas para los cruciales choques. “Vamos a esperar que el coliseo tenga disponibilidad para programar los compromisos, queremos terminar de una vez con el torneo y empezar a elaborar el calendario deportivo del presente año”, señaló Vidal Delgado. Por otro lado, el campeonato de la rama femenina, ingresará a su segunda rueda y tiene a Rosario Sólo Básquet, como puntero y favorito a hacerse del título.

viernes, 26 de febrero de 2010

SERÁN LA BASE DEL NUEVO SPORT ANCASH


(DAROTI)
De los jugadores del año pasado, han quedado muy pocos. Entre ellos, Carlos Sotelo, Saúl Giral y Frank Vega. También seguirán vistiendo la camiseta verde y dorada, Marco Rojas, Cristian Laura, Carlos Castillo, Víctor Cartagena, Eyner Vásquez, Leonardo Aguilar, Arturo Bustinza, entre otros. A éste equipo base se unirán en los próximos días y de acuerdo al requerimiento del comando técnico, los jugadores que sean necesarios y respondan en cada puesto, para emprender con fuerza la campaña de la segunda división. Sobre la posible incorporación de refuerzos, se a dicho que no se apresurarán en contrataciones y llevarán al equipo, solamente a quienes se comprometan a cumplir con el deseo de la afición y de la hinchada: “volver al fútbol profesional”. Los jugadores ancashinos, deberán retornar a los entrenamientos el miércoles tres de Marzo y siempre en Campo mar “U”, por un tiempo de diez días y luego se estarán trasladando hacia a nuestra ciudad para proseguir con la pretemporada. Los entrenamientos se realizarían en el estadio municipal de Recuay, en vista que los trabajos en el Rosas Pampa, todavía continúan y la cancha de juego recién será sometida a un mejoramiento. “El lunes, vamos a tener más claro el tema del entrenador, es la última información que hemos recibido del presidente”, dijo el jefe de equipo, Isaías Valverde Terry.

jueves, 25 de febrero de 2010

SE VIENE EL NUEVO TÉCNICO ANCASHINO


(DAROTI).- En conversación telefónica, sostenida en el programa radial “Panorama Deportivo” con el presidente ancashino Pepe Mallqui, manifestó que estaba revisando los documentos de los entrenadores que quieren asumir la dirección del Sport Ancash. “Me he dado un plazo hasta éste lunes, para tomar la desición de contratar al nuevo entrenador que tendrá a su cargo la difícil misión de hacer volver al equipo al fútbol profesional”, manifestó Mallqui. Respecto a la posible participación de extranjeros en la segunda división, expresó que la comisión de bases, había redacto un párrafo, señalando que podrían participar cuatro extranjeros, tema que todavía tendrá que revisarlo la FPF y que podrían quedar en número de dos, para que puedan reforzar a cada uno de los equipos. Si se llegará a probar la presencia de foráneos, entonces, Sport Ancash, contaría con los servicios del portero uruguayo, Jimmy Schmitdh, quien tiene contrato hasta diciembre del presente año. Sobre el tema económico, volvió a recordar que la empresa minera Antamina, hasta el momento no ha prestado atención a los requerimientos de los directivos de la amenaza verde. También, Mallqui, espera volver a reunirse y conversar con el presidente regional Álvarez Aguilar, para hacer realidad el apoyo que ofreció al Sport ancash.

EL BÁSQUET NECESITA MÁS JUECES


(DAROTI).- El fin de semana, concluye el calendario deportivo de la liga mixta de baloncesto que corresponde a la temporada 2009 y los reclamos de los dirigentes, entrenadores y jugadores contra los jueces, estuvieron a la orden del día. Ya son varios años y la situación no ha podido ser superada por los miembros del Colegio de Jueces de Baloncesto, que dirige Jhon Salazar. Con el receso que tendrá el básquet huarasino, se espera que exista decisión de los dirigentes de la liga y los jueces, para ordenar la casa y desarrollar cursos y talleres para más personas afines al deporte de la canasta y así aumentar el número de árbitros y mejorar la conducción de los partidos, que se dejó extrañar a lo largo de los torneos realizados. Los actuales jueces, deberán buscar nuevas estrategias para convencer a ex – jugadores, profesores de educación física y otros elementos que tengan desprendimiento a favor del deporte, para no continuar por el camino que los a llevado a tener más de un encontrón con los protagonistas, durante el desarrollo de los partidos. Estamos en el tercer mes del año y no deben seguir dejando pasar el tiempo, es momento de entrar en acción y superar la situación mencionada para no volver a lo mismo de los últimos años.

miércoles, 24 de febrero de 2010

ESTÁ A LA BUSQUEDA DE UN NUEVO TÉCNICO


(DAROTI).- El presidente ancashino, Pepe Mallqui, se encuentra en plena labor, para encontrar al nuevo técnico que asuma la responsabilidad de llevar al Sport Ancash de vuelta al fútbol profesional. “Las aspiraciones económicas de Mario Flores, no podemos satisfacerlas, no tenemos el respaldo económico y será imposible seguir contando con sus servicios a pesar de tener la mejor voluntad para que prosiga con nosotros”, así se manifestó Mallqui. Además dijo que ahora esta barajando algunos nombres de entrenadores nacionales, mirando también al exterior y que recién la próxima semana, podrá tener las cosas más claras. Mientras tanto, los jugadores han dejado de entrenar y se encuentran a la espera de un nuevo llamado, para hacer una mejor pretemporada. De acuerdo a la planificación que viene manejando el presidente, la delegación ancashina, estaría arribando a nuestra ciudad, la quincena del mes de Marzo, para seguir trabajando en Recuay y en Abril, estarían realizando dos partidos de presentación, con el propósito de poner en forma a los jugadores y también recaudar algunos fondos económicos que les permita tener el respaldo que se necesitaran para cumplir con éxito la larga y dura campaña que se les avecina. En tanto, los llamados que vienen realizando los diversos medios de comunicación, hinchas y aficionados, a la compañía minera Antamina, para que continúe brindando su apoyo al equipo del pueblo ancashino, sigue sin respuesta por parte de sus representantes.

CHICAS SE QUEDARÍAN SIN REGIONAL


(DAROTI).- Siempre lo mismo. Cuando nuestros deportistas tienen que viajar a cumplir en los campeonatos regionales o nacionales, no hay quien o quienes, se encarguen de proporcionarles los pasajes y otros gastos, que su participación exige. Y no es novedad que ahora esto le esté sucediendo a la selección juvenil de voleibol femenino, que hace una semana logró su clasificación al torneo regional, luego de vencer a su similar de Chimbote por tres juegos a uno. Nuevo Chimbote, será la sede del torneo, del tres al siete de Marzo, con la presencia de las selecciones de Cajamarca, Tumbes, Piura, Tarapoto, Chiclayo, Trujillo y ojalá que Huaraz, también pueda estar presente en la competencia. La delegación huarasina que está integrada por doce chicas, tres miembros del comando técnico, un árbitro y el presidente de la delegación; requiere de dos mil nuevos soles, para cubrir los pasajes de ida y vuelta y otros gastos como movilidad local y medicinas. Lástima que en nuestra provincia, las autoridades deportivas, ediles, regionales, políticas, empresarios y empresas; continúen dándole la espalda al deporte y a sus protagonistas. Situación que esperamos, en esta ocasión cambie para no frustrar las aspiraciones de nuestras deportistas.

martes, 23 de febrero de 2010

HUARMEY REALIZÓ EL IV FESTIVERANO 2010


El balneario de Tuquilllo y las playas Marín y Antivito, ubicadas en la provincia de Huarmey, zona costa de la región Ancash, fueron sedes de los campeonatos nacionales de Caza de Pesca Submarina y Bodyboard, respectivamente; eventos que fueron apoyados en su organización por la Mesa de Turismo de Huarmey (Meturhy) y la Municipalidad Provincial de Huarmey.Las actividades mencionadas se desarrollaron durante los días 20 y 21 de febrero, con una gran asistencia de aficionados y turistas nacionales, que llegaron de diversos puntos del país.En el desarrollo del campeonato de pesca submarina participaron 36 connotados representantes del deporte de pesca subacuática del país y la participación de una tripleta de chilenos, que le dieron un carácter internacional al evento, teniendo como escenario de pesca las playas al norte del balneario de Tuquillo y del distrito de Culebras.Por otro lado, en la cuarta fecha del circuito peruano de Bodyboard 2010, desarrolladolos días 20 y 21 de febrero, en las playas de Marín y Antivito, participaron destacados deportistas, que sortearon olas de 2 y 2.5 metros de altura.Los ganadores de las diversas categorías del campeonato nacional de Bodyboard,fueron los siguientes: categoría Open: Luis Fung; categoría Dropking: Luis Fung; categoría Sub 18: Renzo Fassioli; categoría Sub 16: Renzo Fassioli y categoría Sub 14: Kevin Ruiz.Este festival de verano fue una excelente oportunidad para disfrutar de las bondades que ofrecen las paradisíacas playas que bañan el litoral de la provincia huarmeyana, asimismo saborear los exquisitos potajes de la gastronomía marina local.

lunes, 22 de febrero de 2010

UNASAM TOMÓ LA DELANTERA Y ALISTA EQUIPO


(DAROTI).- La dirigencia del fútbol huarasino, anunció para el próximo siete de Marzo, el inicio del campeonato de la primera división. Todos los delegados estuvieron de acuerdo en la reunión del lunes 15 de Febrero y ahora se aguarda que sus equipos se pongan a punto, para arrancar con buen pie el torneo de fútbol. Los clubes participantes serán los siguientes de acuerdo al sorteo que se realizó: José Olaya, Huaraz FC, UNASAM, Amva, Juventud Nicrupampa, Atlético Nicrupampa, Caballeros de la ley, Sport Rosario, Deportivo Belén, Juventud Pedregal. El campeonato se jugará en una sola rueda de todos contra todos. Los cuatro primeros disputarán una liguilla para determinar a los dos equipos que nos representarán en la etapa provincial. Mientras que los dos últimos descenderán de categoría. En tanto, el único equipo que ya inició con sus entrenamientos es la UNASAM que trabaja en horas de la tarde, en el complejo de la Videnita, bajo las órdenes de los profesores Alfredo Depaz y Arturo “nene” Cabello, quienes vienen exigiendo al máximo a sus dirigidos. La primera fecha quedó lista para el domingo siete de Marzo, en el siguiente órden: 08:00 horas Deportivo Belén y Huaraz FC; 10:00 horas Sport Rosario con UNASAM; 12:00 Deportivo Amva ante Caballeros de la ley; 14:00 Juventud Nicrupampa y Atlético Nicrupampa; cierran la jornada inicial alas 16:00 horas José Olaya con Juventud Pedregal.

LIDEFA PONE EN MARCHA FÚTBOL PARA MENORES


Siguiendo los compromisos con la FPF y a través del Proyecto Desafío 2020, la Liga Departamental de Ancash, pondrá en acción la Copa Federación Regional y Creciendo con el Fútbol. De acuerdo a los antecedentes, se busca ampliar el universo de jugadores jóvenes en competencias continuas, proteger a los jugadores jóvenes a través de la inscripción en el registro nacional, fortalecer las divisiones menores de los clubes de primera y segunda división profesional, a partir de la obligatoriedad en su participación. En tal sentido, Luis Duarte Plata, presidente de la LIDEFA, esta convocando a todos los barrios, instituciones educativas, clubes, instituciones privadas y estatales a participar en ambos proyectos futbolísticos. Los mismos que deben iniciarse el próximo mes de abril. Por otro lado, se informó que las Academias y Escuelas de Fútbol, son entes privados que se dedican a la enseñanza del fútbol, dirigiendo su accionar fundamentalmente a niños y jóvenes en distintos ámbitos del país. La FPF como ente rector del fútbol en el Perú y encargada por FIFA a velar por las buenas prácticas y el prestigio del fútbol, considera necesario abrir el Registro Nacional de Academias y Escuelas de Fútbol, que tiene como finalidad, cumplir con el rol de protección al menor que le confiere el estado y la comunidad.

domingo, 21 de febrero de 2010

INCERTIDUMBRE…NO HAY NOTICIAS DEL SPORT ANCASH


Después de las declaraciones de Mario Flores y Pepe Mallqui, en relación a las deudas y pagos respectivos, quedó claro que el técnico, ya no iba más en el cuadro ancashino; pero en el ambiente futbolero a empezado a correr el rumor que el presidente y el DT estarían por fumar la pipa de la paz y podría llegar la reconciliación, para beneficio del cuadro ancashino. Mientras tanto, se conoce poco de las actividades de los jugadores, quienes recibieron el aviso de la dirigencia, para volver a los entrenamientos en una próxima convocatoria. Respecto al tema económico, hasta el momento no se han tenido propuestas de parte de la minera Antamina y de los empresarios huarasinos, poniéndo en peligro la participación del cuadro verde y dorado, en el próximo campeonato de la segunda división. Como se sabe el conjunto huarasino, tuvo una presentación en Huacho, empatando uno a uno con Juventud Barranco y luego dejaron de entrenar, dicen “hasta nuevo aviso”. De acuerdo a versiones salidas del club, en la presente semana, podrían presentarse algunos importantes anuncios.

Atleta huaracino obtiene primer lugar en carrera Playas del Sur



El atleta huaracino Jaime Caldúa obtuvo el domingo 21 en curso, el primer lugar en la competencia atlética denominada Carrera Playas del Sur en un tramo de 15 kilómetros partiendo desde el Km 101 de la Panamericana para llegar a la Playa de Asia y donde tomaron parte más de 1500 personas.
Jaime Caldúa corrió el trayecto en 15 minutos con 30 segundos desde la antigua carretera, Capilla de Asia (la capital del concurrido distrito sureño) hasta la Playa El Rosario.
El huaracino corriò en 3 minutos 6 segundos cada kilómetro, demostró la ligereza de un bailarín de ballet y dejó en claro que los tiempos están para ser superados. El le ganó nada menos que al keniata Boaz Laroupe (16 minutos 9 segundos) y a Manuel Figueroa (16 minutos, 25 segundos).
En damas, la vencedora llegó desde Huancayo, Julia Rivera impuso su ritmo y su experiencia y tras 18 minutos 37 segundos cruzó la meta, superando a Patricia Ku y Natalia Rey de Castro, quienes la escoltaron en el podio.
La competencia fue organizada por Perú Runners con el auspicio de Nike.

HUARASINAS CLASIFICARON A ETAPA REGIONAL DE VOLEY


Ya era hora. La selección huarasina de voleibol consiguió su pase a la etapa regional, al vencer al seleccionado de Chimbote por tres juegos a uno. El triunfo se basó en el coraje que tuvieron las chicas del equipo local, para encarar a un rival que venía entonado luego de su victoria sobre el representativo de Casma por tres a cero. Las buenas actuaciones de Lucía Veramendi y Sinngrith Villarreal en el ataque, superararon largamente el bloqueo chimbotano. El trabajo defensivo de Karen Olacua y el apoyo en la recuperación de Dayana Jamanca y Abigail Sáenz, fueron importantes para contener la ofensiva chimbotana con Geraldine Aguilar y Carol Galván. Las visitantes tuvieron que resignarse a perder a Chirly Alva y Aguilar, ambas por lesiones en los tobillos, hechos que mermaron sus posibilidades de clasificación. La victoria de las dueñas de casa se consumo con un tres a uno con parciales de 25 – 12; 16 – 25; 25 – 16 y 25 – 18, en una hora treinta minutos de juego. El presidente de la liga organizadora, Antonio Rivera Haro, junto al presidente de la liga regional, Ernesto Montañez, se encargaron de hacer entrega de las medallas y el respectivo trofeo al equipo campeón. Huaraz, alineó con Lucía Veramendi, Sinngrit Villarreal, Karen Olacua, Dayana Jamanca, Katty Quispe, Abigail Sáenz, Cinthia Rodriguez y Camelia Guerrero. DT Juan Quiñonez y su asistente Alberto Rosales.